JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Bueno, para deleite del que lee y entiende;
En el primer capitulo de Genesis veo que se nombra "Dios" 31 veces, luego en el capitulo 2 se dice "Dios" otra dos veces llegando a un total de 33 veces antes de decir " Jehova Dios". Ahora, para explicarme mejor les diré que en Genesis 1:1 , en hebreo, dice en la cuarta palabra de este versículo "alfa y omega" la cual es el mismo titulo para Jehova y Jesus. Entonces, en el primer versículo de la Biblia dice así " En el principio creo Dios Jehova-Jesus, los cielos y la tierra". Por esto en Genesis 2:4 dice Jehova Dios y no solo Jehova ni tampoco solo Dios sino Jehova Dios refiriéndoselo a la creación hecha por él. Esto para mi es OSOM, como es posible que Dios dejara impreso en el mismo corazón del primer versículo de Su Palabra Su Nombre completo "Jehova-Jesus".
Eso no te lo creiste ni tu mismo
 
Bueno, para deleite del que lee y entiende;
En el primer capitulo de Genesis veo que se nombra "Dios" 31 veces, luego en el capitulo 2 se dice "Dios" otra dos veces llegando a un total de 33 veces antes de decir " Jehova Dios". Ahora, para explicarme mejor les diré que en Genesis 1:1 , en hebreo, dice en la cuarta palabra de este versículo "alfa y omega" la cual es el mismo titulo para Jehova y Jesus. Entonces, en el primer versículo de la Biblia dice así " En el principio creo Dios Jehova-Jesus, los cielos y la tierra". Por esto en Genesis 2:4 dice Jehova Dios y no solo Jehova ni tampoco solo Dios sino Jehova Dios refiriéndoselo a la creación hecha por él. Esto para mi es OSOM, como es posible que Dios dejara impreso en el mismo corazón del primer versículo de Su Palabra Su Nombre completo "Jehova-Jesus".

Tú tienes que ser mormón, porque su doctrina es esa exactamente.
 
Jesus es Dios, Dios es el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, no se pueden separar, entonces el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios.
Así es y ha sido.

Esto es lo que sabemos, creemos y confesamos los cristianos

Hay un sinnúmero de sectas, unas para-cristianas, otras no cristianas e incluso anticristianas, que aborrecen la doctrina de la Trinidad, que es uno de los pilares del cristianismo.

Habitualmente estas personas se han alejado de la Iglesia de Cristo y se han dejado llevar por el racionalismo, la alta critica y un sin fin de derivados del humanismo y cientificismo.

Contra esto nos advirtió Juan: "Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros." 1 Jn 2:19

Y también Pablo. "Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, y evita las palabrerías vacías y profanas, y las objeciones de lo que falsamente se llama ciencia," 1 Tim 6:20
 
Así es y ha sido.

Esto es lo que sabemos, creemos y confesamos los cristianos

Hay un sinnúmero de sectas, unas para-cristianas, otras no cristianas e incluso anticristianas, que aborrecen la doctrina de la Trinidad, que es uno de los pilares del cristianismo.

Habitualmente estas personas se han alejado de la Iglesia de Cristo y se han dejado llevar por el racionalismo, la alta critica y un sin fin de derivados del humanismo y cientificismo.

Contra esto nos advirtió Juan: "Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros." 1 Jn 2:19

Y también Pablo. "Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, y evita las palabrerías vacías y profanas, y las objeciones de lo que falsamente se llama ciencia," 1 Tim 6:20
Solamente fue así desde el nacimiento de la iglesia católica en el año 371 en el concilio de Constantinopla I.
 
  • Like
Reacciones: Apolos
Primero aprende qué significa una obra LITERARIA:

Las obras literarias son las que están plasmadas o escritas en forma de texto, sin importar su campo
¿Para qué aprender qué es una obra literaria, si el Logos no lo es?
Dios creó POR MEDIO DE CRISTO todas las cosas HECHAS, ya sean visibles o invisibles Colosenses 1:16

A partir de ahí, se excluye necesariamente a CRISTO... porque él no fué creado sinó ENGENDRADO Salmos 2:7
Si admites que JESÚS no es CREADO, entonces admites que es CREADOR, porque existe Un Sólo Creador y muchas criaturas.

Sal 90:1-2: "Oración de Moisés, varón de Ha-Elohim. ¡Oh Adonai, Tú has sido nuestro refugio de generación en generación! Antes que los montes fueran engendrados, Y dieras a luz la tierra y el mundo, Desde la eternidad y hasta la eternidad, Tú eres Elohim."

¿Cuántos Creador tienes? El salmo expresa que Adonai es Elohim.
 
¿Para qué aprender qué es una obra literaria, si el Logos no lo es?

Porque incurres en graves errores al leer una obra literaria como es la Biblia; y uno es LA LITERALIDAD.

Si admites que JESÚS no es CREADO, entonces admites que es CREADOR, porque existe Un Sólo Creador y muchas criaturas.

Sal 90:1-2: "Oración de Moisés, varón de Ha-Elohim. ¡Oh Adonai, Tú has sido nuestro refugio de generación en generación! Antes que los montes fueran engendrados, Y dieras a luz la tierra y el mundo, Desde la eternidad y hasta la eternidad, Tú eres Elohim."

¿Cuántos Creador tienes? El salmo expresa que Adonai es Elohim.

No tengo problemas en creer eso;
creo tanto que Dios creó todas las cosas POR MEDIO DE CRISTO (Juan 1:3)
como que Cristo fué engendrado por Dios (Salmos 2:7).
Creo la Escritura completa.

1670112146033.png
 
Porque incurres en graves errores al leer una obra literaria como es la Biblia; y uno es LA LITERALIDAD.
No logro entender tu idea, pero observo un "nuevo recurso literario", en la Biblia, cuando se cumple la cita sobre Ciro, de Isaías, varios siglos después, llamado: Literalidad.
No tengo problemas en creer eso;
creo tanto que Dios creó todas las cosas POR MEDIO DE CRISTO (Juan 1:3)
como que Cristo fué engendrado por Dios (Salmos 2:7).
Creo la Escritura completa.
Te buscas graves problemas espirituales (y existenciales) porque minimizas al Único Creador y le das como un segundo plano al realizar Él la acción de CREAR:

Jn 1:3: "Todo existió por Él, y sin Él, nada de cuanto existe existió."

El Logos no puede ser una obra literaria porque Él CREA lo que existe.

Además, no me respondiste que haya alguna diferencia entre engendrado y creado, pero yo te lo digo: lo ENGENDRADO reafirma la Esencia de JESÚS como DIOS, mientras que, si fuese CREADO, lo alejaría de SER Dios.

Por consiguiente,

Sal 2:7: "Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi Hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy."

Es un decreto reafirmativo que JESÚS es DIOS, porque ud me ha confirmado que el Hijo no fue creado.
 
No logro entender tu idea, pero observo un "nuevo recurso literario", en la Biblia, cuando se cumple la cita sobre Ciro, de Isaías, varios siglos después, llamado: Literalidad.

Si la entiendes.

Pero claro, creo que no te conviene...

Te buscas graves problemas espirituales (y existenciales) porque minimizas al Único Creador y le das como un segundo plano al realizar Él la acción de CREAR:
Jn 1:3: "Todo existió por Él, y sin Él, nada de cuanto existe existió."

Ni lo minimizo, ni lo exalto sobremanera.
Le doy simplemente la posición que la Escritura le dá. Ni más ni menos.

El Logos no puede ser una obra literaria porque Él CREA lo que existe.

No te inventes las cosas; te pido eso nada más; si insistes en noser honesto....
Yo no he dicho JAMAS que el Mesías llamado el Cristo, ni tampoco llamado como uno de sus otros títulos "El Verbo" sea "una obra literaria".

Además, no me respondiste que haya alguna diferencia entre engendrado y creado, pero yo te lo digo: lo ENGENDRADO reafirma la Esencia de JESÚS como DIOS, mientras que, si fuese CREADO, lo alejaría de SER Dios.

Te equivocas de medio a medio.


Engendrado significa que es el ser más digno DESPUÉS de Dios; porque nació DE DIOS.

Por consiguiente,

Sal 2:7: "Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi Hijo eres Tú, Yo te he engendrado hoy."

Es un decreto reafirmativo que JESÚS es DIOS, porque ud me ha confirmado que el Hijo no fue creado.
Y lo seguiré reafirmando: el Hijo de Dios fué ENGENDRADO.

¿Los hijos se ENGENDRAN, o "SE CREAN"?
 
Ni lo minimizo, ni lo exalto sobremanera.
Le doy simplemente la posición que la Escritura le dá. Ni más ni menos.
No puedes Exaltar a Alguien sobremanera. Simplemente, lo exaltas. Si exaltas un dios, es un acto de idolatría. Si Exaltas a DIOS, es un acto de adoración.

Jn 9:38: "Y él dijo: Creo, Señor. Y lo adoró."
No te inventes las cosas; te pido eso nada más; si insistes en noser honesto....
Yo no he dicho JAMAS que el Mesías llamado el Cristo, ni tampoco llamado como uno de sus otros títulos "El Verbo" sea "una obra literaria".
Alli (Jn 1:1) no dice Verbo, sino Logos. Logos significa la Palabra, como en:

Jac 1:22: "Pero sed hacedores de la Palabra, y no sólo oidores, engañándoos a vosotros mismos."

Por tanto, no he sido deshonesto...¡ y no trates de engañarme! (Esto pega con la cita.)
Engendrado significa que es el ser más digno DESPUÉS de Dios; porque nació DE DIOS.
"Ser más digno después de Dios" necesita del apoyo de un Texto del Logos.
lo seguiré reafirmando: el Hijo de Dios fué ENGENDRADO.

¿Los hijos se ENGENDRAN, o "SE CREAN"?
Espero que no estés insinuando un paralelismo entre engendrar DIOS y el engendrar de una criatura.
Por cierto, encontramos una diferencia rápida: el hombre no puede engendrar sin una mujer (esencia del misterio de una sola carne), mientras que DIOS engendra sin que la mujer intervenga. Para ello, se halla el vocablo HOY.
 
Hasta el credo de san Anastasio no era así, por lo que el concilio de Constantinopla I del 371 fue un antes y un después.
Jesus es Dios pues salió De Dios.
Jn 8:42Jesús les dijo: Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo salí de Dios y vine de Él, pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que Él me envió.
 
No puedes Exaltar a Alguien sobremanera. Simplemente, lo exaltas. Si exaltas un dios, es un acto de idolatría. Si Exaltas a DIOS, es un acto de adoración.

"Hay una gloria del sol, y otra gloria de la luna, y otra gloria de las estrellas; pues una estrella es distinta de otra estrella en gloria". 1 Corintios 15:41

Jn 9:38: "Y él dijo: Creo, Señor. Y lo adoró."

No mijo:

1670123443134.png

Alli (Jn 1:1) no dice Verbo, sino Logos. Logos significa la Palabra, como en:

Jac 1:22: "Pero sed hacedores de la Palabra, y no sólo oidores, engañándoos a vosotros mismos."

Por tanto, no he sido deshonesto...¡ y no trates de engañarme! (Esto pega con la cita.)

No te inventes las cosas; te pido eso nada más; si insistes en noser honesto....
Yo no he dicho JAMAS que el Mesías llamado el Cristo, ni tampoco llamado como uno de sus otros títulos "El Verbo" o "Logos" sea "una obra literaria"

"Ser más digno después de Dios" necesita del apoyo de un Texto del Logos.

"Jehová es Dios de dioses y Señor de señores". Deuteronomio 10:17

Con ése, basta.

Espero que no estés insinuando un paralelismo entre engendrar DIOS y el engendrar de una criatura.
Por cierto, encontramos una diferencia rápida: el hombre no puede engendrar sin una mujer (esencia del misterio de una sola carne), mientras que DIOS engendra sin que la mujer intervenga. Para ello, se halla el vocablo HOY.

Así es como nos lo explica Dios.
Que yo entienda o no, cómo Dios engendró a su Hijo, no lo hace menos cierto. No fué creado sino ENGENDRADO.
 
Reverencia es igual a adorar.
Jesus le pregunto al ciego que había sanado: ¿crees tu en el Hijo De Dios? a lo cual el ciego contesto: ¿quien es, Señor, para que crea en el?
Entonces Jesus le dijo: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. Y él dijo: Creo, Señor; y postrándose le adoró. Y Jesus recibió la adoración.
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
Reverencia es igual a adorar.

A VER
culturilla...

1670125262233.png

ÉSO ES REVERENCIA... ahora ...

1670125302171.png

Éso es adorar... RENDIR CULTO...

Jesus le pregunto al ciego que había sanado: ¿crees tu en el Hijo De Dios? a lo cual el ciego contesto: ¿quien es, Señor, para que crea en el?
Entonces Jesus le dijo: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. Y él dijo: Creo, Señor; y postrándose le adoró. Y Jesus recibió la adoración.

Nop.

1670125404700.png
 
Siguele leyendo en el griego de la Strong, para eso tiene los numeritos arriba de las palabras, y los números de las raíces.
Pos no que muy culto.
Y culto tambien es adorar.
Lo hice.
Y resulta que hay hasta 4 acepciones diferentes para la palabra griega proskunéo

1670126400887.png

1-Abanicar.
2-Agazaparse.
3-Hacer reverencia
4-Adorar.

La que queda en último lugar, es, ADORAR.

Así que yo no me quedo con los últimos, sinó con los primeros...