JESUS ES DIOS. Definitivamente.

1En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
.
Primero en el 1 vemos a Dios
Luego en el 2 vemos al Espíritu Santo
Y en seguida vemos Al Verbo- ¿Quien es el Verbo? Es Jesus.
.

Dios en toda su plenitud en plena acción creando la creación. [válgame la redundancia]
En los primeros tres versículos de la Biblia
Para el deleite del que cree.
Oye Mightorín
perdón Mightor...

Y ése "Espíritu Santo" que según tu apareció en Génesis 1:2...
¿dónde es que se metió durante las revelaciones del apóstol Juan?

¿Será que se ausentó todo el tiempo? ¿Y del Trono?

Porque esconderse no creo...
 
Oye Mightorín
perdón Mightor...

Y ése "Espíritu Santo" que según tu apareció en Génesis 1:2...
¿dónde es que se metió durante las revelaciones del apóstol Juan?

¿Será que se ausentó todo el tiempo? ¿Y del Trono?

Porque esconderse no creo...
Deja te enseño algo muy importante para deleite del que lee; cada que leas la palabra Dios en la Biblia, es el Espíritu Santo.
Tambien cada que leas la palabra Padre en la Biblia, es el Espíritu Santo. Anda pues ve y dile a toda criatura lo que has aprendido.
 
EL ESPÍRITU SANTO Y LA IGLESIA ALREDEDOR DEL TRONO DE DIOS

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

1. Los cuatro seres vivientes = El Espíritu Santo
2. Los veinticuatro ancianos = La Iglesia
3. En el Trono de Dios, el Padre y el Hijo.
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
Deja te enseño algo muy importante para deleite del que lee; cada que leas la palabra Dios en la Biblia, es el Espíritu Santo.
Tambien cada que leas la palabra Padre en la Biblia, es el Espíritu Santo. Anda pues ve y dile a toda criatura lo que has aprendido.
Pero te pedí la cita o el motivo del porqué la llamada PERSONA (por ustedes) DEL E.S.
NO APARECE JUNTO A DIOS EN EL TRONO con EL HIJO.

¿A que NO ERES CAPAZ DE EXPLICÁRTELO?

Pues yo también lo se
que no eres capaz.
 
EL ESPÍRITU SANTO Y LA IGLESIA ALREDEDOR DEL TRONO DE DIOS

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

1. Los cuatro seres vivientes = El Espíritu Santo
2. Los veinticuatro ancianos = La Iglesia
3. En el Trono de Dios, el Padre y el Hijo.

Ahora a cualquier cosa le llaman ES...:ROFLMAO:

Por favor...

Aja, ¿y porqué el ES no está JUNTO A DIOS y JUNTO AL HIJO...
EN EL MISMO TRONO?

¿ES INFERIOR o que?
🧐
 
  • Like
Reacciones: Apolos
Dt 6:13: "Temerás a YHVH tu Elohim, y aferrado a Él, sólo jurarás por su Nombre."

¿Por qué DIOS cambia el mandamiento de jurar a servirle? Solo el Creador de la Ley puede cambiar su Norma.

Lc 4:8: "Respondiendo JESÚS, le dijo: Está escrito: Ante el Señor tu DIOS te postrarás y a Él solo servirás."

Heb. tishavea´. Esta palabra proviene de la raíz del número siete (sheva). Es como si el que jura, se obligara siete veces a un compromiso del cual es imposible librarse. El mandamiento muestra que el juramento, en su tiempo, era lícito si se hacia en el nombre del Señor y por causas plenamente justificadas. Jesús cambió el mandamiento al tiempo que exhortaba a los judíos de su tiempo por la costumbre de jurar por cualquier cosa y en cualquier ocasión.

Is 45:23: "Por Mí mismo he jurado; De mi boca ha salido la sentencia, Y no será revocada: Ante Mí se doblará toda rodilla, Y jurará toda lengua,"

¿Quién es ese Mí? DIOS

Fil 2:10 "Para que en el nombre de JESÚS se doble toda rodilla De los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra,"
 
1. Los cuatro seres vivientes = El Espíritu Santo
Apo 4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.

Nada escapa a la visión del Espíritu Santo...atraviesa al ser humano conociendo las intenciones del corazón, estas citas, refuerzan la idea de asociar los cuatro seres vivientes con el Espíritu Santo, leemos:

Sal 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
Sal 139:8 Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
Sal 139:9 Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar,
Sal 139:10 Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra.
Sal 139:11 Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán;
Aun la noche resplandecerá alrededor de mí.
Sal 139:12 Aun las tinieblas no encubren de ti,
Y la noche resplandece como el día;

Y si lo duda, pues entonces demuestre que no es así.
 
Dios es Espiritu.

Ya sé que estas perplejo.

Ni uno solo de los trinos es capaz de explicarse esto.

Oh! Pero si yo creía que el ES era una persona...
PERO!....
en el TRONO...
en APOCALIPSIS...
SÓLO aparecen DOS!!!"

Y pensando asi
os cogen los sudores fríos😰.
 
Ya sé que estas perplejo.

Ni uno solo de los trinos es capaz de explicarse esto.

Oh! Pero si yo creía que el ES era una persona...
PERO!....
en el TRONO...
en APOCALIPSIS...
SÓLO aparecen DOS!!!"

Y pensando asi
os cogen los sudores fríos😰.
Nomas la estas regando, a ver si eres capaz de entender.
Dios el Padre es Omnipresente
Dios el Hijo es Omnipresente
Dios Espíritu Santo es Omnipresente
DIOS ES OMNIPRESENTE.
[Será mejor que busques el significado de Omnipresente]
 
Nomas la estas regando, a ver si eres capaz de entender.
Dios el Padre es Omnipresente
Dios el Hijo es Omnipresente
Dios Espíritu Santo es Omnipresente
DIOS ES OMNIPRESENTE.
[Será mejor que busques el significado de Omnipresente]

Pos pa qué te esfuerzas tanto, hombre.
Más bien convéncete de que en el TRONO
NA´ MÁS APARECEN DOS (no 3)
DOOSSSSS.

2.
TWO.
DEUX.
ZWEI.

NO HAY LUGAR EN LA VISIÓN DE JUAN PARA "TRES".
 
O sea, que según esta ave inmunda, ni el Padre ni el Hijo posee el Espíritu Santo.
Este monin nunca oyó: La revelación de Jesucristo, que Dios le dio--ni tampoco:
Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
6y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.-- y mucho menos: 7El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
.
Y aun asi ya verás que no entiende ni papa.
 
O sea, que según esta ave inmunda, ni el Padre ni el Hijo posee el Espíritu Santo.

¿También crees en posesiones, estilo "la niña del exorcista"?

Vaya con Natanaelzote
cómo se volvio con los años....
 
O sea, que según esta ave inmunda, ni el Padre ni el Hijo posee el Espíritu Santo.

Todos poseemos un espíritu, si es a eso lo que realmente te refieres...

Pero como sospecho de que no (porque los trinos sois asin)
sospecho que para tí poseer es sinónimo de "posesion"
ya que para vosotros el espíritu santo no es lo que su nombre indica
un espíritu "santo"; sino una "persona" llamada "Espíritu Santo"...
 
  • Like
Reacciones: Apolos
¿También crees en posesiones, estilo "la niña del exorcista"?

El sellado del Espíritu Santo no lo compares con lo que tienes tu.

Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él fuisteis sellados ,con el Espíritu Santo de la promesa,
 
El sellado del Espíritu Santo no lo compares con lo que tienes tu.

Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él fuisteis sellados ,con el Espíritu Santo de la promesa,

¿Sabes qué tipo de figura retórica se está usando ahi
con las palabras "fuisteis sellados"
"con el Espíritu Santo de la promesa"?

¿Tienes tú un sello en tu piel que atestigüe
haberte sellado una persona llamada "Espíritu Santo"
con su rúbrica y firma?

Porque si es así
manda foto al foro.

Quiero verla🧐.
 
¿Sabes qué tipo de figura retórica se está usando ahi
con las palabras "fuisteis sellados"
"con el Espíritu Santo de la promesa"?

Más bien recibe una clase bíblica sobre la Personalidad del Espíritu Santo...que tanto el Padre como el Hijo lo poseen de manera natural.

Y nosotros por medio de la Fe cuando hemos oído y creído el evangelio de la Gracia de Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.


El Espíritu Santo no es una simple fuerza o influencia divina.


NO ES NINGUNA FUERZA ACTIVA

Es una persona en el más verdadero y riguroso sentido de la palabra.

1. El nombre del Espíritu Santo citado en estrecha relación con otras personas como si fuese una de ellas

1. ¿A quiénes ha parecido bien lo que fue decidido en el concilio de Jerusalén? Hechos 15:28.

"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias".

2. ¿Quién glorifica a Jesús? Juan 16: 13-14.

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber."

2. Los hechos del Espíritu Santo son hechos que pertenecen a la acción personal y consciente

1. ¿Qué distingue a una persona de una cosa?

Respuesta:
Es la conciencia propia, que hace a la persona actuar con el ejercicio libre de su voluntad.

2. Qué acciones personales se manifiestan en el Espíritu Santo?

a. Él enseña. Lucas 12:12.


"porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir."

b. Él redarguye. Juan 16:7-8.

"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio"

c. Él Habla. Hechos 8:29.

"Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro".

d. Da instrucciones. Hechos 13:1, 2.

"Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado".

e. Él prohíbe. Hechos 16:6, 7.

"Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió".

f. Él intercede. Romanos 8:26.

"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles".

g. Reparte dones a quien quiere.

- 1 Corintios 12:11


"Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere".

- Hechos 20:28

"Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre".

3. El Espíritu Santo puede ser afectado por el comportamiento humano, como las personas se afectan por los actos de los demás

1. ¿Qué no debemos hacer al Espíritu Santo? Efesios 4:30.


"Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención".

2. ¿Contra quién se puede pecar? Mateo 12:31.

"Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada".

3. ¿A quién no se debe mentir? Hechos 5:1 – 4.

"Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios".

4. Si se tratase solamente de una personificación de la potencia de la acción divina, se produciría una absurda repetición

1. ¿Cómo fue ungido Jesús? Hechos 10:38.


"cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él".

2. ¿Cómo podrían los creyentes de Roma abundar en esperanza? Romanos 15:13

"Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo".

3. ¿Cómo era la predicación del apóstol Pablo? 1 Corintios 2:4.

"Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder".

5. Divinidad del Espíritu Santo

1. ¿A quién mintió Ananías cuando mintió al Espíritu Santo? Hechos 5:3, 4.


"Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios"

2. ¿Qué atributos de Dios son aplicados al Espíritu Santo?

a. Da vida. Romanos 8:2.


"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte".

b. Es Verdad. Juan 16:13.

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir".

c. Es Santo. Romanos 1:4.

"que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos".

d. Omnipresencia. Salmo 139:7.

"¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?"

e. Omnisciencia. 1 Corintios 12:4 – 11.

"Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere."

3. ¿Qué obras de Dios son atribuidas al Espíritu Santo?

i. La creación. Génesis 1: 1 – 2.


"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas"

ii. Redarguye al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Juan 16:8.

"Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio".

iii. El nuevo nacimiento. Juan 3:5 – 8.

"Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu"

iv. La resurrección. Romanos 8:11.

"Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros".

4. ¿Cómo es el nombre de Dios identificado con el Espíritu Santo?

Comparar 1 Corintios 3:16 con 1 Corintios 6:19.


"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?"

"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

Comparar Jeremías 31: 33 – 34 con Hebreos 10:15 – 17.

"Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado".

"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones".

5. ¿Cómo es el nombre del Espíritu Santo citado en igualdad con Dios?

a. En la fórmula bautismal. Mateo 28:19.


"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".

b. Himno de bendición y saludo.

2 Corintios 13:14


"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén."

1 Pedro 1:2.

"elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas".

CONCLUSIÓN


¿Qué puede hacer una triste "FUERZA ACTIVA" ante la Persona del Espíritu Santo?

Callar y Enmudecer.

Marcos 4:39: Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: CALLA, ENMUDECE. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.

Usted no ve sino dos Personas allí en el Trono de Dios, porque desconoce la OMNIPRESENCIA del Espíritu Santo en el Padre y en el Hijo.

BUSQUE AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS PARA QUE SEA SELLADO CON EL ESPÍRITU SANTO.

Porque ese cristo criatura que le vendió el diablo, lo sella pero con su mismo espíritu.

De ahí la dureza de su corazón en contra del Espíritu Santo que declara que Jesús es el Jehová del A.T. como ya la Escritura le ha demostrado.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Más bien recibe una clase bíblica sobre la Personalidad del Espíritu Santo...que tanto el Padre como el Hijo lo poseen de manera natural.

Pff.

La verdad es que ni te imaginas las que me llegué a tragar...

Y nosotros por medio de la Fe cuando hemos oído y creído el evangelio de la Gracia de Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.


El Espíritu Santo no es una simple fuerza o influencia divina.


NO ES NINGUNA FUERZA ACTIVA

Es una persona en el más verdadero y riguroso sentido de la palabra.

1. El nombre del Espíritu Santo citado en estrecha relación con otras personas como si fuese una de ellas

1. ¿A quiénes ha parecido bien lo que fue decidido en el concilio de Jerusalén? Hechos 15:28.

"Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias".

2. ¿Quién glorifica a Jesús? Juan 16: 13-14.

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber."

2. Los hechos del Espíritu Santo son hechos que pertenecen a la acción personal y consciente

1. ¿Qué distingue a una persona de una cosa?

Respuesta:
Es la conciencia propia, que hace a la persona actuar con el ejercicio libre de su voluntad.

2. Qué acciones personales se manifiestan en el Espíritu Santo?

a. Él enseña. Lucas 12:12.


"porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir."

b. Él redarguye. Juan 16:7-8.

"Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; más si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio"

c. Él Habla. Hechos 8:29.

"Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro".

d. Da instrucciones. Hechos 13:1, 2.

"Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo. Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado".

e. Él prohíbe. Hechos 16:6, 7.

"Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia; y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió".

f. Él intercede. Romanos 8:26.

"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles".

g. Reparte dones a quien quiere.

- 1 Corintios 12:11


"Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere".

- Hechos 20:28

"Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre".

3. El Espíritu Santo puede ser afectado por el comportamiento humano, como las personas se afectan por los actos de los demás

1. ¿Qué no debemos hacer al Espíritu Santo? Efesios 4:30.


"Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención".

2. ¿Contra quién se puede pecar? Mateo 12:31.

"Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada".

3. ¿A quién no se debe mentir? Hechos 5:1 – 4.

"Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios".

4. Si se tratase solamente de una personificación de la potencia de la acción divina, se produciría una absurda repetición

1. ¿Cómo fue ungido Jesús? Hechos 10:38.


"cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él".

2. ¿Cómo podrían los creyentes de Roma abundar en esperanza? Romanos 15:13

"Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo".

3. ¿Cómo era la predicación del apóstol Pablo? 1 Corintios 2:4.

"Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder".

5. Divinidad del Espíritu Santo

1. ¿A quién mintió Ananías cuando mintió al Espíritu Santo? Hechos 5:3, 4.


"Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios"

2. ¿Qué atributos de Dios son aplicados al Espíritu Santo?

a. Da vida. Romanos 8:2.


"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte".

b. Es Verdad. Juan 16:13.

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir".

c. Es Santo. Romanos 1:4.

"que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos".

d. Omnipresencia. Salmo 139:7.

"¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?"

e. Omnisciencia. 1 Corintios 12:4 – 11.

"Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere."

3. ¿Qué obras de Dios son atribuidas al Espíritu Santo?

i. La creación. Génesis 1: 1 – 2.


"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas"

ii. Redarguye al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Juan 16:8.

"Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio".

iii. El nuevo nacimiento. Juan 3:5 – 8.

"Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu"

iv. La resurrección. Romanos 8:11.

"Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros".

4. ¿Cómo es el nombre de Dios identificado con el Espíritu Santo?

Comparar 1 Corintios 3:16 con 1 Corintios 6:19.


"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?"

"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"

Comparar Jeremías 31: 33 – 34 con Hebreos 10:15 – 17.

"Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado".

"Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: Este es el pacto que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones".

5. ¿Cómo es el nombre del Espíritu Santo citado en igualdad con Dios?

a. En la fórmula bautismal. Mateo 28:19.


"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".

b. Himno de bendición y saludo.

2 Corintios 13:14


"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén."

1 Pedro 1:2.

"elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas".

CONCLUSIÓN


¿Qué puede hacer una triste "FUERZA ACTIVA" ante la Persona del Espíritu Santo?

Callar y Enmudecer.


Marcos 4:39: Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: CALLA, ENMUDECE. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.

Usted no ve sino dos Personas allí en el Trono de Dios, porque desconoce la OMNIPRESENCIA del Espíritu Santo en el Padre y en el Hijo.

BUSQUE AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS PARA QUE SEA SELLADO CON EL ESPÍRITU SANTO.

Porque ese cristo criatura que le vendió el diablo, lo sella pero con su mismo espíritu.

De ahí la dureza de su corazón en contra del Espíritu Santo que declara que Jesús es el Jehová del A.T. como ya la Escritura le ha demostrado.

Clichés, descalificaciones, hombres de paja...
el mismo arsenal de siempre.

Pero dime (Y ESTO ES DE SUPREMA IMPORTANCIA):

¿Tienes tú un sello en tu piel que atestigüe
haberte sellado una persona llamada "Espíritu Santo"
con su rúbrica y firma?

Porque si es así
manda foto al foro.

Quiero verla🧐.