Jesús en Génesis 1. Creador o espectador?

Tristemente para tí, eres uno de los más engañados de este foro. En lo que a temas doctrinales se refiere.

El citado versiculo en el griego:

Ver el archivo adjunto 3335829

No hay ninguna referencia a "soy el principio y el fin".
Y es que esas palabras (que NO aparecen en Apocalipsis 1:8 en el griego) solo están referidas A JESUCRISTO.

Sin embargo:

Las palabras: el Señor DIOS... EL TODOPODEROSO,
SOLO ESTAN REFERIDAS HACIA DIOS.

Ahora sigue metiendo emoticonos de burla... que el digno de burla eres tú. Por lo engañado que estás con tus traducciones trinitarias.
Eres muy tonto y a más no poder.

El "logos" o "el verbo" no es más que una atribución LITERARIA y POÉTICA.

Y QUE SOLO SALE DE LA PLUMA DEL APÓSTOL JUAN.

Isaías (por ejemplo) llamó a Cristo
"Príncipe".

Y NO VEO A NINGUNO DE LOS TRINOS TONTOS DICIENDO "EL PRÍNCIPE JESÚS".

PERO SÍ QUE NO TIENEN PROBLEMAS PARA LLAMARLE "DIOS".

Hipocresía en su estado más puro
(o más corrupto. Como usted lo prefiera)

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Apocalipsis 22:12-16
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. YO JESÚS he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
:lach:
¿Quién es... «YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO»?

Apocalipsis 1:8
YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, DICE EL SEÑOR, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. YO JESÚS he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Replicas algo porque es tu trabajo...

Pero no respondes nada sobre el aporte.

Replicas algo porque es tu trabajo...

Pero no respondes nada sobre el aporte.

La verdad se explica sola... y no hace falta explicarla.

¿Quién es... «YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO»?

YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, DICE EL SEÑOR, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.

En las palabras que Jehová le dijo a Job (en Job 38 al capítulo 41) hay algunos detalles que le da sobre el tiempo en que comenzó a conformar la tierra para la vida en ella y cuando la llenó de seres vivos. Es un interesante relato auxiliar de la creación que el propio Creador le entrega a Job, para que entendiera lo insignificantes que son los humanos en comparación con Él.

Hay un pequeño pasaje dentro de las palabras de Dios que nos informan algo relevante sobre si había alguien más observando la creación. Él le dice a Job:

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo puse los cimientos de la tierra?
Respóndeme, si crees que tienes entendimiento.
5 ¿Quién fijó sus dimensiones, si es que lo sabes,
o quién extendió sobre ella un cordón de medir?
6 ¿Dónde se encajaron sus bases
o quién colocó su piedra angular
7 cuando las estrellas de la mañana gritaron juntas de alegría
y todos los hijos de Dios lanzaron gritos de alabanza?

Ahí Jehová dice que los hijos de Dios, "las estrellas de la mañana", gritaron de alegría, impresionados por las cosas que Dios estaba haciendo en la tierra. Así que es evidente que ya los ángeles existían, todos los hijos de Dios del cielo estaban observando la creación de la tierra y de los seres vivos.

También es evidente que el hijo Unigénito y Primogénito de Dios, el Logos, también estaba ahí. Lo que se deduce de textos como Colosenses 1:16 y Hebreos 1:2 es que el Hijo de Dios estaba cooperando con su Padre en la creación terrestre. Pero como dijo el forista @BibliaReloaded antes, no hubo un interés específico de presentar al Primogénito y Unigénito de Dios en la Biblia hasta que fuera el momento preciso. Hay textos en las Escrituras Cristianas, como el pasaje de 1 Timoteo 3:16 y Juan 1:14 y 18, que indican que la identificación del Logos era parte del secreto que Dios mantuvo oculto a los seres humanos hasta que llegara el momento apropiado.

Proverbios 30:3 No he aprendido sabiduría
ni tengo el conocimiento del Santísimo.
4 ¿Quién ha subido al cielo y ha bajado después?
¿Quién ha recogido el viento en las palmas de sus manos?
¿Quién ha envuelto las aguas con su manto?
¿Quién ha establecido todos los confines de la tierra?
¿Cuál es su nombre y el nombre de su hijo, si es que lo sabes?

En nuestros tiempos es cuando hemos llegado a entender con claridad que fue Jesucristo el ángel de Jehová que muchas veces hablaba a los humanos en el nombre de su Padre, en representación de Él, y que incluso se identificaba como Jehová mismo. Está claro que como su representante directo era portador de su nombre. No es difícil de entender cuando nos damos cuenta que el ángel que hablaba con Juan en Apocalipsis 22 a veces habla como el propio ángel, a veces habla como Jesús y a veces habla como Jehová. Si leen el capítulo con cuidado en el post#15 se darán cuenta. Por ejemplo, aunque en el versículo 22:6 dice que es el ángel que está hablando, en el versículo 7, aun hablando el ángel, dice "vengo pronto". El que estaba hablando era aun el ángel, pero su voz no era la suya sino la de Dios mismo. En el versículo 22:9 el ángel habla otra vez, y luego en el 12, aun hablando el ángel, dice "vengo pronto" otra vez. El ángel habla otra vez con la voz de Dios.

Todo el tiempo es el ángel el que habla, a veces habla por sí mismo, a veces habla por Dios, y a veces habla por Jesús (como en el versículo 16, que luego en el versículo 20 dice "vengo pronto").

Entonces ¿quién viene? Viene Jesús en representación de Jehová. Podemos decir igualmente "viene Jehová", porque Jesús siempre está actuando en nombre de su Padre y con la autorización que su Padre le ha dado para todo. No significa de ninguna manera que sean la misma persona, así como el ángel que estaba hablando con Juan ni era Jesús, ni era Jehová, ni era "el espíritu y la novia", pero igual hablaba con Juan en nombre de todos.

• Like
Reacciones: BibliaReloaded
En las palabras que Jehová le dijo a Job (en Job 38 al capítulo 41) hay algunos detalles que le da sobre el tiempo en que comenzó a conformar la tierra para la vida en ella y cuando la llenó de seres vivos. Es un interesante relato auxiliar de la creación que el propio Creador le entrega a Job, para que entendiera lo insignificantes que son los humanos en comparación con Él.

Hay un pequeño pasaje dentro de las palabras de Dios que nos informan algo relevante sobre si había alguien más observando la creación. Él le dice a Job:

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo puse los cimientos de la tierra?
Respóndeme, si crees que tienes entendimiento.
5 ¿Quién fijó sus dimensiones, si es que lo sabes,
o quién extendió sobre ella un cordón de medir?
6 ¿Dónde se encajaron sus bases
o quién colocó su piedra angular
7 cuando las estrellas de la mañana gritaron juntas de alegría
y todos los hijos de Dios lanzaron gritos de alabanza?

Ahí Jehová dice que los hijos de Dios, "las estrellas de la mañana", gritaron de alegría, impresionados por las cosas que Dios estaba haciendo en la tierra. Así que es evidente que ya los ángeles existían, todos los hijos de Dios del cielo estaban observando la creación de la tierra y de los seres vivos.

También es evidente que el hijo Unigénito y Primogénito de Dios, el Logos, también estaba ahí. Lo que se deduce de textos como Colosenses 1:16 y Hebreos 1:2 es que el Hijo de Dios estaba cooperando con su Padre en la creación terrestre. Pero como dijo el forista @BibliaReloaded antes, no hubo un interés específico de presentar al Primogénito y Unigénito de Dios en la Biblia hasta que fuera el momento preciso. Hay textos en las Escrituras Cristianas, como el pasaje de 1 Timoteo 3:16 y Juan 1:14 y 18, que indican que la identificación del Logos era parte del secreto que Dios mantuvo oculto a los seres humanos hasta que llegara el momento apropiado.

Proverbios 30:3 No he aprendido sabiduría
ni tengo el conocimiento del Santísimo.
4 ¿Quién ha subido al cielo y ha bajado después?
¿Quién ha recogido el viento en las palmas de sus manos?
¿Quién ha envuelto las aguas con su manto?
¿Quién ha establecido todos los confines de la tierra?
¿Cuál es su nombre y el nombre de su hijo, si es que lo sabes?

En nuestros tiempos es cuando hemos llegado a entender con claridad que fue Jesucristo el ángel de Jehová que muchas veces hablaba a los humanos en el nombre de su Padre, en representación de Él, y que incluso se identificaba como Jehová mismo. Está claro que como su representante directo era portador de su nombre. No es difícil de entender cuando nos damos cuenta que el ángel que hablaba con Juan en Apocalipsis 22 a veces habla como el propio ángel, a veces habla como Jesús y a veces habla como Jehová. Si leen el capítulo con cuidado en el post#15 se darán cuenta. Por ejemplo, aunque en el versículo 22:6 dice que es el ángel que está hablando, en el versículo 7, aun hablando el ángel, dice "vengo pronto". El que estaba hablando era aun el ángel, pero su voz no era la suya sino la de Dios mismo. En el versículo 22:9 el ángel habla otra vez, y luego en el 12, aun hablando el ángel, dice "vengo pronto" otra vez. El ángel habla otra vez con la voz de Dios.

Todo el tiempo es el ángel el que habla, a veces habla por sí mismo, a veces habla por Dios, y a veces habla por Jesús (como en el versículo 16, que luego en el versículo 20 dice "vengo pronto").

Entonces ¿quién viene? Viene Jesús en representación de Jehová. Podemos decir igualmente "viene Jehová", porque Jesús siempre está actuando en nombre de su Padre y con la autorización que su Padre le ha dado para todo. No significa de ninguna manera que sean la misma persona, así como el ángel que estaba hablando con Juan ni era Jesús, ni era Jehová, ni era "el espíritu y la novia", pero igual hablaba con Juan en nombre de todos.

Apocalipsis 21:6-8
Y me dijo: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, Y YO SERÉ SU DIOS, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

¡Jesús NO MIENTE cuando AFIRMA QUE ÉL ES DIOS!

Justo antes de ascender al cielo, Jesús le dijo a sus discípulos:

Mateo 28:18 ... "Se me ha dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra."

¿Cómo podría calificarse a una persona que después de leer eso, no puede darse cuenta de que Jesús no puede ser Dios?

Los que siguen mintiendo sobre Jesús, tratando de igualarlo a su Padre, cosa que él mismo nunca haría, siguen citando textos sacados de contexto. Miren unos comentarios arriba cómo citan Apocalipsis 21:6,7 y mienten descaradamente diciendo que el que habla ahí es Jesús.

Esta gente ha quitado justo el versículo anterior que identifica al que habla ahí:

Apocalipsis 21:5 El que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira! Estoy haciendo nuevas todas las cosas”. También dijo: “Escribe estas palabras, porque son fieles y verdaderas”. 6 Y me dijo: “¡Ya se han hecho realidad! Yo soy el Alfa y el Omega, el principio y el fin. A todo el que tenga sed le daré de beber gratis del manantial del agua de la vida. 7 Todo el que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Es imposible que no se den cuenta de que cuando dice "el que estaba sentado en el trono" se refiere a Jehová, porque en los capítulos 4 y 5 de Apocalipsis solo se presenta a Jehová sentado en el trono y a Jesús como el Cordero que toma el rollo sellado de su mano.

¿Es porque son mentirosos descarados que intentan confundir a la gente? ¿Es porque realmente no leyeron el versículo anterior y el resto de Apocalipsis y no saben identificar a Dios y al Cordero por separado? ¿Es porque están tratando de generar discusiones inútiles escribiendo tonterías?

Los que lean a esta gente, si tienen deseos de descubrir la verdad, tienen que tener mucho cuidado de por quién se dejan llevar.

Los que siguen mintiendo sobre Jesús, tratando de igualarlo a su Padre, cosa que él mismo nunca haría, siguen citando textos sacados de contexto. Miren unos comentarios arriba cómo citan Apocalipsis 21:6,7 y mienten descaradamente diciendo que el que habla ahí es Jesús.
....

¿TODAVÍA NO SABES QUIÉN ES... «YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN»? Puedes leerlo a continuación.

Apocalipsis 21:6-8
Y me dijo: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, Y YO SERÉ SU DIOS, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

¡Jesús NO MIENTE cuando AFIRMA QUE ÉL ES DIOS!

Como ya han visto antes, amigos, ninguno de los textos que hablan del que es "el Alfa y la Omega" o "el Todopoderoso" se refieren a Jesús.

Y por si acaso, porque esta gente es descarada sin remordimiento alguno, como los demonios, les aclaro que en Apocalipsis 1:11 la parte que menciona "el Alfa y la Omega" lo agregaron los copistas posteriores al texto original.

El Textus Receptus, que fue uno de los primeros textos maestros o colecciones de manuscritos antiguos lo incluía, y todas las versiones de la Biblia que tradujeron de ahí lo copiaron igual, así que llevaron el error hasta nuestros tiempos en muchas versiones de la Biblia que aun se usan.

Me pregunto por qué harían algo como eso... y por qué siguen insistiendo con lo mismo sus descendientes religiosos.

Como ya han visto antes, amigos, ninguno de los textos que hablan del que es "el Alfa y la Omega" o "el Todopoderoso" se refieren a Jesús.
...

¿Cómo puedes ser tan hipócrita y fraudulento —eres digno hijo espiritual de tu padre— como para negar que en los versículos que estoy citando... es Jesús quien está hablando de Sí mismo... y Él es el que va a venir para arrebatar a su pueblo... acaso no es el Hijo Jesucristo el que viene?

¡Porque seguro que el Padre
NO ES el que viene!

Quizás haya que enseñarles a algunos por aquí que Jehová habla por sí mismo muchas veces en las Escrituras Cristianas.

No pueden enterrar la cabeza en la arena con tal de seguir ignorando a Jehová.

Esta gente ha quitado justo el versículo anterior que identifica al que habla ahí:

Apocalipsis 21:5 El que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira! Estoy haciendo nuevas todas las cosas”. También dijo: “Escribe estas palabras, porque son fieles y verdaderas”. 6 Y me dijo: “¡Ya se han hecho realidad! Yo soy el Alfa y el Omega, el principio y el fin. A todo el que tenga sed le daré de beber gratis del manantial del agua de la vida. 7 Todo el que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Es imposible que no se den cuenta de que cuando dice "el que estaba sentado en el trono" se refiere a Jehová, porque en los capítulos 4 y 5 de Apocalipsis solo se presenta a Jehová sentado en el trono y a Jesús como el Cordero que toma el rollo sellado de su mano.

¿Es porque son mentirosos descarados que intentan confundir a la gente? ¿Es porque realmente no leyeron el versículo anterior y el resto de Apocalipsis y no saben identificar a Dios y al Cordero por separado? ¿Es porque están tratando de generar discusiones inútiles escribiendo tonterías?

Los que lean a esta gente, si tienen deseos de descubrir la verdad, tienen que tener mucho cuidado de por quién se dejan llevar.
A mucha de esta gente no le importa las explicaciones que se les dan. Creen que no se pueden equivocar, así que no les importa si alguna aclaración pueda ayudarlos a rectificar o no. Para ellos eso es sencillamente imposible, impensable.

Al menos los testigos escuchan a los demás de manera respetuosa y les responden con argumentos bíblicos lógicos ... pero esta gente responde torpemente y a base de insultos. Ellos no pueden razonar, porque creen que las emociones que sienten son causa del espíritu de Dios, que aunque es santo, ellos creen que es el que les provoca esa rabia interna que se los come poco a poco.

Noten con claridad que Apocalipsis 21:6,7 es parte de lo que dice la persona identificada en Apocalipsis 21:5, el versículo anterior. En el comentario que cito arriba se los mostré.

No obstante, otros textos de Apocalipsis aclaran quién es "el que está sentado en el trono":

Apocalipsis 4:2 Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono. 3 Y el que está sentado es, en apariencia, semejante a una piedra de jaspe y a una piedra preciosa de color rojo, y alrededor del trono [hay] un arco iris de apariencia semejante a una esmeralda.

Apocalipsis 5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.

Apocalipsis 7:9 Después de esto vi una gran muchedumbre que ningún hombre podía contar. Eran de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, y estaban de pie delante del trono y delante del Cordero. Iban vestidos con túnicas largas blancas y llevaban hojas de palmera en las manos. 10 Y estaban gritando con voz fuerte: “¡La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!”.

Y a pesar de que ha quedado claro que cuando Apocalipsis 21:5 a 7 dice que "el que está sentado en el trono" es "el Alfa y el Omega", estos individuos que no quieren rectificar nada siguen insistiendo que no, que ese no es Jehová.

Y aun así, siguen insultando a los demás ... ¿Se dieron cuenta?

Quizás haya que enseñarles a algunos por aquí que EL SEÑOR habla por sí mismo muchas veces en las Escrituras Cristianas.

No pueden enterrar la cabeza en la arena con tal de seguir ignorando a EL SEÑOR.

Si las palabras de Jesús son espíritu y vida, es la misma voz del Padre en Él.

Por cierto, EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO nunca dijo cómo se llama.

Hay muchos que dirán que usaron el nombre de Jesús miles de veces y que hicieron cosas en su nombre muchas veces ... ¿Y qué les dirá Jesús? La respuesta está en Mateo 7:21 a 23. Eso es lo que realmente importa: ¿qué piensa Jesús de tí?

Asegúrate, al menos, de comprender que nadie, teniendo el Espíritu Santo (Dios), puede pronunciar maldición contra Jesús...

Por este mismo Espíritu, el que es de Cristo puede confesar a Jesús como Señor... SU Señor.

¿Puedes hace eso?