Jesús en Génesis 1. Creador o espectador?

Me corrijo a mí mismo:

Hasta el LIBRO DE PROVERBIOS:

"¿Cuál es su nombre (el de DIOS) y el nombre de su hijo, si sabes?" Prov 30:4

Ya desde temprano y antes de Jesús descender del cielo para hacer la voluntad de Dios (no la suya),
Se nos enseña que Dios TIENE UN HIJO.

Y aquí está el momento en que Dios engendra su Hijo:

"JEHOVÁ me ha dicho:
-Mi Hijo eres tú; YO TE ENGENDRÉ HOY".

Salmos 2:7

Se refleja el Logos en el Génesis 1? .... de qué forma?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sí... se refleja en «Genesis 1:3». Esa Palabra que dijo o manifestó Dios... es Cristo el Verbo Divino.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El judaísmo siempre creyó en el emanacionismo.

"La Palabra", en el sentido de la palabra o discurso creativo o directivo de Dios que manifiesta Su poder en el mundo de la materia o la mente; un término usado especialmente en el Targum como sustituto de "el Señor" cuando se debe evitar una expresión antropomórfica.

—Datos bíblicos:
En la Escritura, la palabra del Señor se refiere comúnmente al discurso dirigido al patriarca o al profeta (Gén. 15:1; Núm. 12:6; 23:5; 1 Sam. 3:21; Amós 5:1-8); pero con frecuencia también se refiere a la palabra creadora: "Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos" (Sal. 33:6; comp. "Porque Él habló, y fue hecho"; "Envía su palabra y los derrite [el hielo]"; "Fuego y granizo; nieve y vapores; viento tempestuoso que cumple su palabra"; Sal. 33:9; cxlvii:18; cxlviii:8). En este sentido se dice: "Para siempre, oh Señor, tu palabra permanece en los cielos" (Sal. 1xix:89). "La Palabra", oída y anunciada por el profeta, a menudo se convirtió, en la concepción del vidente, en un poder eficaz aparte de Dios, como lo fue el ángel o mensajero de Dios: "El Señor envió una palabra a Jacob, y cayó sobre Israel" (Isaías 9:7, 11); "Envió su palabra, y los sanó" (Salmo 17:20); y comp. "su palabra corre muy velozmente" (Salmo 14:15).

Personificación de la Palabra.
—En la literatura apócrifa y rabínica:
Mientras que en el Libro de los Jubileos, xii. 22, la palabra de Dios es enviada a través del ángel a Abraham, en otros casos se convierte cada vez más en una agencia personificada: "Por la palabra de Dios existen Sus obras" (Eclesiástico xlii. 15); "El Santo, bendito sea Él, creó el mundo por el 'Ma'amar'" (Mek., Beshallaḥ, 10, con referencia al Salmo xxxiii. 6). Muy frecuente es la expresión, especialmente en la liturgia, "Tú que has creado el universo con Tu palabra y has ordenado al hombre por Tu sabiduría para que gobierne sobre las criaturas creadas por Ti" (Sabiduría ix. 1; comp. "Que con Tus palabras haces que las tardes traigan oscuridad, que abres las puertas del cielo con Tu sabiduría"; . . . "que con Su palabra creó los cielos, y con el aliento de Su boca todos sus ejércitos"; por cuyas "palabras fueron creadas todas las cosas"; ver "Libro de Oración Diaria" de Singer, pp. 96, 290, 292). Así también en IV Esdras vi. 38 ("Señor, dijiste en el primer día de la Creación: 'Que haya cielo y tierra', y Tu palabra ha realizado la obra"). "Tu palabra, oh Señor, sana todas las cosas" (Sabiduría xvi. 12); "Tu palabra preserva a quienes ponen su confianza en Ti" ( Lc. xvi. 26). Especialmente fuerte es la personificación de la palabra en Sabiduría xviii. 15: "Tu Palabra Todopoderosa saltó del cielo desde Tu trono real como un feroz hombre de guerra". La Mishná, con referencia a los diez pasajes del Génesis (cap. i) que comienzan con "Y dijo Dios", habla de las diez "ma'amarot" (= "discursos") por los cuales fue creado el mundo (Abot v. 1; comp. Gen. R. iv. 2: "Los cielos superiores están mantenidos en suspenso por el Ma'amar creador"). De cada discurso ["dibbur"] que emanó de Dios fue creado un ángel ( Hag. 14a ). "La Palabra ["dibbur"] no llamó a nadie sino a Moisés" (Lev. R. i. 4, 5). “La Palabra [“dibbur”] salió de la mano derecha de Dios y recorrió el campamento de Israel” (Cant. R. i. 13).

Sí... se refleja en «Genesis 1:3». Esa Palabra que dijo o manifestó Dios... es Cristo el Verbo Divino.

De hecho lo que conocemos como la Trinidad se manifiesta en los tres primeros versículos de Génesis 1... el Padre como Dios... la Palabra —pronunciada o manifestada de Dios como el Hijo o Cristo el Verbo Divino, y al Espíritu Santo se le menciona como el Espíritu de Dios.

En otro tema hice un resumen de lo que la Biblia da a entender:

En ninguna parte de la Biblia se le considera a Jesús como el Creador. Eso es una distorsión de lo que dice, y los trinitarios abusan de esa distorsión para elevar a Jesús y ponerlo en igualdad con quien sí es el verdadero Creador.

El error, perpetuado por los trinitarios, se basa en hacer creer que cuando dice que todo fue creado "por medio de Jesús", lo que significa es que todo fue creado " por Jesús".

Hay diferencias transcendentales en el Padre de Jesús y el Logos. Aunque se considera a Jesús como el Hijo "original", primero y único directamente engendrado por el Padre en los cielos, es evidente que el Padre no se estaba "clonando" a sí mismo cuando lo engendró.

Sabemos que después de haber sido engendrado por el Padre, ambos estuvieron en compañía por mucho tiempo, y esa intimidad permitió a Jesús ser una imagen perfecta de su Padre, porque como Hijo suyo y ser único, imitó a su Padre. Sin embargo, no era un clon de Él y tampoco era la misma persona, ni mucho menos tenía la autoridad, el poder, el conocimiento, ni por supuesto, el pasado eterno que su Padre había tenido antes de haberlo engendrado para estar a su lado.

Como no sabemos cuáles eran las diferencias exactas entre el Padre y su Primogénito, o por lo menos no podemos describirlas, no podemos saber cuál es la explicación exacta de lo que significa que el Universo haya sido creado "por medio de" Jesús, cuando puede decirse simplemente que Jesús fue el que lo creó. Existe una diferencia muy específica: siempre se usa la misma preposición griega que significa UN MEDIO POR EL CUAL, y nunca se dice que el Universo fue creado POR Jesús directamente.

La explicación más sencilla y comprensible es: Jesús fue el instrumento vivo por medio del cual Dios creó todo lo que existe después de su Primogénito. El Padre mientras creaba dió tareas a su Hijo y lo guió, así que las cosas fueron creadas POR MEDIO DE el Logos.

Como se trata de espíritus muy poderosos, Dios y su Hijo, no sabemos cómo los espíritus crean las cosas, porque no será como nosotros que las creamos con las manos. Solo nos queda aceptar que el Padre 'creó todas las cosas, y por Su voluntad llegaron a existir y fueron creadas' (Apocalipsis 4:11) y que todo lo que existe llegó a existir por medio de el Logos (Jesús) como dice Juan 1:3 y 4.

Los que siguen insistiendo en igualar a Jesús con su Padre abusan del adjetivo "simple". Para exagerar lo que describen los no trinitarios sobre Jesús les atribuyen ideas que ellos nunca han enseñado; cosas como "dicen que es un simple hombre", "dicen que es un simple ángel", "dicen que fue un simple observador", etc. Están habituados a ser falaces, como si la verdad pudiera defenderse con ese tipo de estrategias. No se dan cuenta de que usando falacias y mal comportamiento lo que hacen es enlodar la verdad, sin importar quién la tiene. La verdad se analiza con honestidad, y una vez que se descubre, entonces se defiende de manera razonable y respetuosa, para que las personas que tienen el corazón dispuesto hacia la verdad la puedan reconocer por su valor real, y la sigan.

Jesús en la Biblia se considera el medio "a través del cual" su Padre creó todas las cosas. Jesús no fue "un simple observador" de la creación. Pero Jesús tampoco es el Creador directo de todas las cosas. Cualquiera de los extremos es incorrecto. Como también cité por ese tema, Jesús dijo sobre la creación de la primera pareja:

Mateo 19:4 ... “¿No leyeron que el que los creó en el principio los hizo hombre y mujer ...?"

... así que nadie podrá decir jamás que Jesús se atribuyó el mérito de ser Creador del Universo, sino que se lo atribuyó a su Padre, a quien también llamó "Señor del cielo y de la tierra" (Mateo 11:25; Lucas 10:21).

Los apóstoles de Jesús oraron a Jehová y le dijeron:

Hechos 4:24 ... “Señor Soberano, tú eres el que hizo el cielo, la tierra, el mar y todas las cosas que hay en ellos".

Así que ningún discípulo de Jesús predicó como enseñanza cristiana que Jesús era el Creador.

Juan tuvo una visión en que los seres celestiales le decían a Jehová, que está sentado en el trono:

Apocalipsis 4:11 ... "... nuestro Dios, tú mereces recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad llegaron a existir y fueron creadas”.

Los que siguen intentando igualar a Jesús con Dios siguen forzando a otros a creer cosas que la Biblia no enseña.

En otro tema hice un resumen de lo que la Biblia da a entender:

Los que siguen insistiendo en igualar a Jesús con su Padre abusan del adjetivo "simple". Para exagerar lo que describen los no trinitarios sobre Jesús les atribuyen ideas que ellos nunca han enseñado; cosas como "dicen que es un simple hombre", "dicen que es un simple ángel", "dicen que fue un simple observador", etc. Están habituados a ser falaces, como si la verdad pudiera defenderse con ese tipo de estrategias. No se dan cuenta de que usando falacias y mal comportamiento lo que hacen es enlodar la verdad, sin importar quién la tiene. La verdad se analiza con honestidad, y una vez que se descubre, entonces se defiende de manera razonable y respetuosa, para que las personas que tienen el corazón dispuesto hacia la verdad la puedan reconocer por su valor real, y la sigan.

Jesús en la Biblia se considera el medio "a través del cual" su Padre creó todas las cosas. Jesús no fue "un simple observador" de la creación. Pero Jesús tampoco es el Creador directo de todas las cosas. Cualquiera de los extremos es incorrecto. Como también cité por ese tema, Jesús dijo sobre la creación de la primera pareja:

Mateo 19:4 ... “¿No leyeron que el que los creó en el principio los hizo hombre y mujer ...?"

... así que nadie podrá decir jamás que Jesús se atribuyó el mérito de ser Creador del Universo, sino que se lo atribuyó a su Padre, a quien también llamó "Señor del cielo y de la tierra" (Mateo 11:25; Lucas 10:21).

Los apóstoles de Jesús oraron a Jehová y le dijeron:

Hechos 4:24 ... “Señor Soberano, tú eres el que hizo el cielo, la tierra, el mar y todas las cosas que hay en ellos".

Así que ningún discípulo de Jesús predicó como enseñanza cristiana que Jesús era el Creador.

Juan tuvo una visión en que los seres celestiales le decían a Jehová, que está sentado en el trono:

Apocalipsis 4:11 ... "... nuestro Dios, tú mereces recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad llegaron a existir y fueron creadas”.

Los que siguen intentando igualar a Jesús con Dios siguen forzando a otros a creer cosas que la Biblia no enseña.

Tú no honras al Hijo como dices (mintiendo) honrar al Padre... y el Hijo te va a juzgar por ello.

Juan 5:22-24

Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

No me interesa la opinión de la gente, y mucho menos de los que diciendo que son "cristianos" se comportan como demonios.

Hay muchos que dirán que usaron el nombre de Jesús miles de veces y que hicieron cosas en su nombre muchas veces ... ¿Y qué les dirá Jesús? La respuesta está en Mateo 7:21 a 23. Eso es lo que realmente importa: ¿qué piensa Jesús de tí?

No me interesa la opinión de la gente, y mucho menos de los que diciendo que son "cristianos" se comportan como demonios.

Hay muchos que dirán que usaron el nombre de Jesús miles de veces y que hicieron cosas en su nombre muchas veces ... ¿Y qué les dirá Jesús? La respuesta está en Mateo 7:21 a 23. Eso es lo que realmente importa: ¿qué piensa Jesús de tí?

Lo que se ve a las claras es que no te interesa la Palabra de Cristo... que es la Palabra de Dios. Y eso lo dice todo de quién eres tú.

Así todo Dios quiere que te avise de cual es tu condición espiritual y real delante de Dios.

Me interesan mucho las palabras de Cristo:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos. 23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad

Juan 17:3 Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Apocalipsis 3:12 Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

A los que quieren igualar a Jesús con Dios ... parece que no.

... A los que quieren igualar a Jesús con Dios ... parece que no.

Apocalipsis 21:6-8
Y me dijo: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, Y YO SERÉ SU DIOS, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
...
Apocalipsis 22:12-16

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. YO JESÚS he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
...
Apocalipsis 1:8

YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, DICE EL SEÑOR, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.
:lach:

Apocalipsis 1:8
YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, DICE EL SEÑOR, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.

Tristemente para tí, eres uno de los más engañados de este foro. En lo que a temas doctrinales se refiere.

El citado versiculo en el griego:

Screenshot_20250122-225646_Chrome.jpg

No hay ninguna referencia a "soy el principio y el fin".
Y es que esas palabras (que NO aparecen en Apocalipsis 1:8 en el griego) solo están referidas A JESUCRISTO.

Sin embargo:

Las palabras: el Señor DIOS... EL TODOPODEROSO,
SOLO ESTAN REFERIDAS HACIA DIOS.

Ahora sigue metiendo emoticonos de burla... que el digno de burla eres tú. Por lo engañado que estás con tus traducciones trinitarias.

Última edición:
Me resulta curioso cómo los que intentan igualar a Cristo con Dios citan de Apocalipsis 22 solo parcialmente, para que la gente no pueda distinguir cuántos son en realidad los que hablan en ese capítulo de la visión de Juan. Miren:

Apocalipsis 22:6 El ángel me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas.

Así es, Jehová, el Dios que inspiró a los profetas, ha enviado a su ángel para mostrarles a sus esclavos lo que tiene que suceder dentro de poco.
7 Mira, vengo pronto. Feliz el que obedece las palabras de la profecía de este rollo”.

8 Yo, Juan, fui el que oyó y vio estas cosas. Después de verlas y oírlas, caí a los pies del ángel que me había mostrado estas cosas para adorarlo.

9 Pero él me dijo: “¡Cuidado! ¡No hagas eso! Yo solo soy un esclavo como tú y tus hermanos, los profetas, y como los que obedecen las palabras de este rollo. Adora a Dios”.
10 Y añadió: “No guardes en secreto las palabras de la profecía de este rollo, ya que el tiempo fijado está cerca. 11 Que el injusto siga en la injusticia y el sucio siga en su suciedad. Pero que el justo siga en la justicia y el santo siga en la santidad.

12 ”‘¡Escucha! Vengo pronto, y traigo conmigo la recompensa que voy a dar, para pagarle a cada uno según sus hechos.

13 Yo soy el Alfa y el Omega, el primero y el último, el principio y el fin. 14 Felices los que lavan sus túnicas largas para tener derecho a los árboles de la vida y para entrar en la ciudad por sus puertas. 15 Afuera están los perros, los que practican el espiritismo, los que son sexualmente inmorales, los asesinos, los idólatras y todos los que aman la mentira y tienen la costumbre de mentir’.

16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles testimonio a ustedes de estas cosas para el bien de las congregaciones. Yo soy la raíz y la descendencia de David y la brillante estrella de la mañana’”.

17 El espíritu y la novia no dejan de decir “¡Ven!”. Y todo el que oiga diga “¡Ven!”. Y todo el que tenga sed venga. Todo el que lo desee, que tome gratis el agua de la vida.

18 “A todos los que oyen las palabras de la profecía de este rollo yo les declaro: si alguien les añade algo a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; 19 y, si alguien les quita algo a las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su parte de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas que están descritas en este rollo.

20 ”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí, vengo pronto’”.

“¡Amén! Ven, Señor Jesús”.
21 Que la bondad inmerecida del Señor Jesús esté con los santos.

¿Pueden contar cuántas personas diferentes (humanas y no humanas) hablan en este pasaje? :unsure:

Última edición:
Dios como fundamento del ser y de la creación.

El reino de Dios está dentro.

Aquí hay algo que no entienden muchos, y es para los pocos.

La creación es un continuum (las teoría de las cuerdas), donde materia y energía es lo mismo, pero son conceptos diferenciados solo por una criatura que es caída. Y porque los ve así es que una criatura es caída. No vive plenamente en Dios por eso no ve ni percibe las cosas como las ve Dios, etc. No está glorificada.

Esto no es enseñado por pastores ni curas.

A menos yo nunca lo oí de la boca de ellos.

En el arrianismo y sus variantes como los TdJ en particular, tal conocimiento es totalmente desconocido. Ningún fiel de esas falsas iglesias ha llegado jamás a ese conocimiento. No saben que es salvación.