¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Absurdo no es afirmar que "los peces no son un avión" como tampoco (como le demostré) que lo que transmite la palabra "triada" no es lo mismo que lo que transmite la palabra "TriUnidad (Trinidad)". Puede consultar mi mensaje #111.339 si necesita recordar lo que es cada cosa.

Mire, si tanto busca una justificación matemática, al menos debería ajustarse a lo que hay. Y lo que hay son 3 personas ("Tri-") en la unidad de 1 Ser (-Unidad). Es decir, más o menos serían que la suma de 3 personas no rompen la Unidad de ser 1: "1/3 + 1/3 + 1/3 no deja de ser igual a 1".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
¿Estás diciendo que el Padre es un tercio de Dios?. Ya no tienes líneas rojas y vale todo.

"Dios es sobre todos" incluye al hijo, por tanto, no hay trinidad.

para que Dios sea en todos.

Fíjate:

El Hijo está sentado en el trono, al lado de la Majestad en las alturas, no abajo.

Y

Ambos reciben una misma adoración y gloria,

No uno si y el otro no, al duro estilo arriano.

Y es que Dios es uno, pues el Padre y el Hijo son UNO:

El Padre (de quien proviene todo)

Y

El Hijo (por quien y para quien es todo)

No vuelvas a olvidar la "Y" copulativa, que hace inseparable al Padre Y al Hijo.

Lo siento heterodoxo arriano. Llévate tu viejo hueso roído a otro lado.

Recuerda, cada tilde es importante.

Una sola letra separó la luz de la sana doctrina Nicena de la oscuridad de la heterodoxa doctrina arriana.

El Hijo está sentado a la derecha de Dios

Así es,

Y al que está sentado en el torno y al Cordero sea por siempre la adoración y gloria.

¿Lo ves?

Es el mismo Dios, son Personas distintas. ("mi Padre y yo somos uno")

Tal y como lo declara la prístina doctrina cristiana, la doctrina trinitaria y el credo Niceno.

• Like
Reacciones: Sebas S. y Esteban84
Yo no creo que el Hijo de Dios es Dios, porque me convierto en politeísta.
Aunque no creas que el Hijo es Dios, de todas formas eres un politeísta, ya que creer en un dios aparte del Padre te convierte en politeísta por creer en más de uno.

Pero paradójicamente los que blasfemaban eran los fariseos por politeístas. Los herederos de los fariseos sois los trinitarios.
Lo que es paradójico es que lo que está escrito es que los fariseos tenían a Jesús por blasfemo por creerse Dios.

Lo mismo pasa con ustedes hoy en día, que por nosotros creer en Jesús como Dios, ustedes nos tienen por politeístas e idólatras.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
La Escritura de desautoriza, ya que el Dios de Israel es UNO...

Juan 10:30.

Nada desautoriza el testimonio de Cristo.

Ahí está la trampa de los fariseos que de la afirmación "Dios era su propio Padre" lo transformaron "igual a Dios".

No solo los fariseos. Muchos judíos se escandalizaron... igual que tú.

Como su propio nombre "niceno" viene de Nicea 325, que se asocia directamente al nacimiento de la trinidad.

No había ninguno de esos en aquelñ tiempo.

Ya deja de escribir ridiculeces :D

• Like
Reacciones: OSO
La Escritura de desautoriza, ya que el Dios de Israel es UNO y no dos como insinuaban los fariseos y que los trinitarios habéis cerrado el triángulo equilátero.
“El Dios de Israel uno es”

Esto fue dicho a los fariseos que acusaban a Jesús de blasfemia por creerse Dios sin serlo.

Juan 5
39 Vosotros examináis las Escrituras porque pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe

1. El Verbo no es llamado "Hijo" en la eternidad, sino que es llamado Dios

📖 Juan 1:1
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

📌 Puntos clave:
✔ Juan no dice que el Verbo es el "Hijo" en la eternidad, sino que es Dios.
✔ El Verbo es eterno, pero no es llamado "Hijo" hasta que vino en carne.

2. El Hijo es Engendrado en un Momento Específico

📖 Hebreos 1:5
"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy?"

📖 Salmo 2:7
"Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy."

📌 Puntos clave:
✔ Aunque el Verbo es eterno el "Hijo" no es eterno en el sentido de siempre haber sido "Hijo", sino que fue "engendrado" en un momento específico. El Hijo siempre fue eterno pero como Verbo.
"Hoy" indica un evento dentro del tiempo.
Esto no significa que el Verbo fuese creado, sino que en un punto en el tiempo el Verbo eterno asume una relación filial con el Padre al venir al mundo en carne.

📖 Lucas 1:35
"El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios."

El Verbo es llamado Hijo al venir en carne, no antes. El Verbo se hace hombre y se hace Hijo.

3. El Verbo se Hace Hijo Cuando Viene en Carne

📖 Juan 1:14
"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre."

📖 Gálatas 4:4
"Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley."

📌 Puntos clave:
El Verbo preexistente se hace carne, y es en este contexto que es llamado "Hijo".
Si siempre hubiera sido "Hijo", no tendría sentido que Dios dijera "Yo te he engendrado hoy".
El título "Hijo" está relacionado con su humanidad y su papel como mediador.

4. ¿Por qué el Verbo se hace Hijo?

📌 Dios establece un nuevo pacto con el hombre, pero necesita un mediador humano.
📌 El Verbo toma carne para ser ese mediador, y en ese sentido se convierte en Hijo.

📖 Hebreos 2:14
"Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo."

Así es,

Y al que está sentado en el torno y al Cordero sea por siempre la adoración y gloria.

¿Lo ves?

Es el mismo Dios, son Personas distintas. ("mi Padre y yo somos uno")

Tal y como lo declara la prístina doctrina cristiana, la doctrina trinitaria y el credo Niceno.
Los que odian la deidad de Cristo hablan del Concilio de Nicea como si alli se empezara a creer en la Trinidad.

Es como si todos esos obispos que ya eran creyentes hubieran decididos todos simultáneamente en creer en algo que previamente no creían, en este caso la Trinidad.... algo completamente ilógico que todos hayan cambiado sus creencias en ese Concilio. El dogma de estableció porque ya era lo que creían. Simplemente eso.

• Like
Reacciones: OSO y Efe-E-Pe
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

• Like

1. ¿Dónde se habla de un segundo hombre?

📖 1 Corintios 15:45-47
"Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo."

📌 Aquí se nos dice claramente que:
Hay dos hombres: Uno es el primero (Adán) y otro es el segundo (Cristo).
El primero es de la tierra, el segundo es del cielo. Es el Verbo hecho hombre.
El primero es "alma viviente" (recibe vida), el segundo es "espíritu vivificante" (da vida).

📌 Conclusión:
Dios crea a un segundo hombre porque el primero falló.
El segundo hombre es el que introduce una nueva creación. Jesús es primicia de una nueva creación humana. Una segunda humanidad no caída ni corrompida.

2. ¿Por qué un segundo hombre?

📖 Romanos 5:12-19
"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron... Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida."

📌 Razón por la que es necesario un segundo hombre:
El primer hombre trajo el pecado y la muerte.
Dios responde con un segundo hombre que traiga justicia y resurreción.
Para restaurar la humanidad, Dios no usa al primer hombre caído, sino que crea un nuevo hombre sin pecado.

📌 Conclusión:
El segundo hombre es necesario para corregir el fracaso del primero.
No se puede arreglar a Adán; hay que sustituirlo.

3. ¿Por qué el primero es de la tierra y el segundo del cielo?

📖 1 Corintios 15:47
"El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo."

📌 Explicación:
Adán fue formado del polvo de la tierra (Génesis 2:7).
Cristo no proviene de la tierra, sino del cielo (Juan 6:38).
Esto significa que Cristo no tiene un origen terrenal, sino celestial.

📖 Juan 3:31
"El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos."

📌 Conclusión:
El primer hombre es terrenal porque viene del polvo.
El segundo hombre es celestial porque viene directamente de Dios. Es el Verbo hecho hombre.

4. ¿Cómo puede ser un hombre del cielo?

📌 Buena pregunta, porque si es hombre, debería ser de la tierra, ¿no?

📖 Juan 1:14
"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros."

📌 Aquí está la clave:
Cristo no es un espíritu que baja del cielo.
Él es el Verbo que se hizo carne.
Por eso, es un hombre verdadero, pero con un origen celestial.

📖 Filipenses 2:6-7
"El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres."

📌 Explicación:
Cristo no es un ángel ni un espíritu; es Dios hecho hombre.
Por eso es un hombre del cielo y no un simple ser terrenal.

📌 Conclusión:
No es un espíritu del cielo ni un ángel; es un hombre real, pero con origen divino.
Jesús es el único hombre que no proviene de Adán, sino de Dios directamente.

5. Resumen y Conclusión Final

✅ Hay dos hombres en la historia de la humanidad: Adán y Cristo.
✅ El primer hombre es terrenal porque fue hecho del polvo.
✅ El segundo hombre es celestial porque proviene de Dios. Es el Verbo.
✅ No es un ángel ni un espíritu; es un hombre real, pero con un origen divino.
✅ Jesús es el nuevo Adán que inaugura la nueva creación.

📌 Esta es la clave de la Teología de la Sustitución Real y Nueva Creación.
Dios no repara a Adán; introduce una nueva humanidad con Cristo.
Por eso Jesús es el segundo y último hombre.

"Dios es sobre todos" incluye al hijo, por tanto, no hay trinidad.
Si no incluyera al Hijo, efectivamente, no habría Trinidad. Pero la cosa es que el Hijo está incluido en lo que nuestro Elohim es en sí mismo.

Por lo tanto, la Trinidad sigue intacta.

¿Estás diciendo que el Padre es un tercio de Dios?. Ya no tienes líneas rojas y vale todo.
Efectivamente el Padre es 1 de las tres personas de lo que nuestro Señor Dios es en sí mismo. Sí, no lo dude, nuestro Elohim es el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo: 3 personas que no rompen la unidad de Ser Uno.

¿Le da miedo romper "líneas rojas"? Ahí está su falta de fe.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Reacciones: OSO
No son conclusiones, sino comprensión lectora de las Escrituras.

En el video la pregunta es si es Hijo de Dios y Jesús responde "Lo soy". Todo correcto.

Si la pregunta hubiese sido ¿"Eres Dios"?, la respuesta de Jesús hubiese sido: "NO".

El Hijo de Dios no puede ser Dios, de lo contrario incurres en politeísmo.
Me pregunto qué credibilidad tendrá usted ante el lector cuando su comprensión lectora fue concluir que en (Juan 10:30) los judíos estaban pensando en "mitología" (mensaje suyo #111.303) y que en ese mismo pasaje los judíos estaban hablando con Poncio Pilatos (mensaje suyo #111.331)?

Ya con esto queda claro que su comprensión lectora de las Santas Escrituras no es correcta.

Mire, no le podían preguntar si era "Dios" porque distinguían personas. Ellos no querían saber si Él era "el Padre" porque sabían que no lo era y porque NUNCA afirmó serlo. Ellos tenían (y tienen) a un Ser como Todopoderoso, un Elohim que es "ejad" según (Deuteronomio 6:4). Es decir, un Señor y Dios que engloba pluralidad en sí mismo.

Note que Jesús proclamaba ser "el Hijo de Dios" (y no "el Padre").

Le di una introducción del por qué le preguntaron si Él era "el Hijo de Dios". Recuerde, querían saber si Él afirmaba ser de la misma "orden o naturaleza de..." el único que puede tener toda y plenamente cierta naturaleza (convirtiéndolo pues en su Elohim).

Afirmar ser "el Hijo de Dios" era afirmar que Él era el Señor del Antiguo Testamento.

Los judíos eran conocedores de sus textos sagrados y esa expresión tenía esa finalidad: saber si afirmaba ser Su Señor (Dios). ¿Por qué se cree que no podían ni a día de hoy pueden confesar que el Hijo es el Señor? ¿No le suena este pasaje y otros tantos relacionados? Ellos como usted no creen que sea Uno junto al Padre...

Y desde luego no niegan que el Padre sea Su Señor (Dios): falta que ustedes confiesen eso mismo del Hijo y entonces... Bienvenidos al verdadero cristianismo con su correcta y santa doc-Trina.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
Si el Cristo te dijese: El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;
Si el Cristo te preguntara : ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

¿ que responderías tu ?

• Like
¿ que responderías tu ?
Prefiero ver más de ese contexto.

"Jesús tomó la palabra y les dijo: «No critiquéis. 44Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado. Y yo lo resucitaré en el último día. 45Está escrito en los profetas: “Serán todos discípulos de Dios”. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí. 46No es que alguien haya visto al Padre, a no ser el que está junto a Dios: ese ha visto al Padre. 47En verdad, en verdad os digo: el que cree tiene vida eterna. 48Yo soy el pan de la vida."

El problema muy humano y entendible es no ceñirse a lo que sabemos: Dios es Espíritu, y por tanto no podemos contemplarle en términos físicos sino espirituales, y en esa contemplación se refleja la verdadera entidad del Padre. Eso es el significado porque Jesucristo lo ejemplifica una y otra vez mediante signos y enseñanzas que van orientadas siempre a lo mismo: a sanar, liberar, encaminar, dar vista y oídos, propósito y todo ello bajo la Ley del Amor.

Ver al Padre es ver al Hijo porque del Espíritu emana el poder y la Vida, por eso es pan de la vida, porque su Palabra sana y vivifica y nos atrae hacia Cristo.

¿Qué respondería?

"Maestro, enséñame a amar."

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe