¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres,
y por nuestra salvación bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo, con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

Amén.
¡Amén!

El falso cristo criatura?

Mentiroso

No me digas, arriano
No, Cristo, es el Hijo de Dios, que es hasta donde llegan las Escrituras. La católica en el año 325 llegó más lejos.

Una mentira hay que demostrarla, en caso contrario es levantar falso testimonio. Nunca creas que todo lo que te enseñaron es verdad.

Ahí, patinaste y cuando te hablo del Dios de Israel te pones furioso y me haces seguidor de un individuo que nunca leí su obra ni me interesa como la de cualquier otro hombre o mujer.

Deja de hacer históricos sobre que no contesto preguntas, para disimular que no tienes salida.

Tú tienes en común con los fariseos que ser Hijo de Dios = Dios, igualdad jamás conocida por el pueblo elegido por Dio, así que esa afirmación es una falacia.
Si le molestó que le demostrara sin lugar a la duda de que usted no respondía pues... lo siento: mejore esa faceta suya. Además, sus conclusiones no bíblicas (ni razonables) quedaron patentes.

Mire, no se confunda. Los judíos se consideraban (y se consideraban) ser "hijos de Dios" por considerarse ellos mismos como los genuinos "elegidos" (el pueblo escogido por el Eterno). Sin embargo, la expresión ser "El Hijo De Dios" (no "un hijo más de Dios") denotaba un significado muy concreto en aquella época: ser "de la orden o naturaleza de...".

Y verá, nadie excepto el Eterno tiene toda y plenamente su propia naturaleza. De ahí la predicación de esto mismo por cierto apóstol en referencia exclusiva en la persona del Hijo, y de ahí la acusación al Cristo en el sanedrín.

Quienes estaban en el sanedrín sin duda conocían esto, de ahí que le formularan esa pregunta tan concreta. Y esto se puede justificar fácilmente con los textos veterotestamentarios que ellos sí conocían para comprobar que eran sabedores de sus propias expresiones.

Por el final del vídeo debería comprender el por qué se rasgó las vestiduras el sumo sacerdote. Puede visualizarlo (si quiere) desde el minuto 3':30" hasta el minuto 5':10". Y no solo la respuesta "Lo Soy" fue dura sino las palabras de después pues nadie dudaba a quien hacía referencia (YHWH).

Versión corta del vídeo (para ir al grano).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
Ahora que traes esta polémica, siempre me ha ha fascinado la transición del credo atribuido a Atanasio que comienza así:

”Todo el que quiera salvarse, ante todo es necesario que mantenga la fe católica; el que no la guarde íntegra e inviolada, sin duda perecerá para siempre. Y la fe católica es esta, que adoramos a un solo Dios en la Trinidad, y a la Trinidad en la unidad. Sin confundir las Personas ni separar la substancia. Porque una es la persona del Padre, otra la del Hijo y otra la del Espíritu Santo. Pero el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo tienen una sola divinidad, gloria igual y coeterna majestad. Cual el Padre, tal es el Hijo, y tal es el Espíritu Santo. El Padre increado, el Hijo increado y el Espíritu Santo. Incomprensible el Padre, incomprensible el Hijo, incomprensible el Espíritu Santo. Eterno el Padre, eterno el Hijo, eterno el Espíritu Santo, y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno. Así como tampoco son tres increados ni tres incomprensibles, sino un solo increado y un solo incomprensible. Igualmente, el Padre es omnipotente, el Hijo es omnipotente, el Espíritu Santo es omnipotente; y, sin embargo no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente.

Sin embargo, el credo Nicea- Constantinopla, da un volantazo y disimula la trinidad y que varios párrafos los puedo suscribir:

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres,
y por nuestra salvación bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo, con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

Amén.
-Nada tiene que ver lo que te escribí con tus copias de Credos a los que dije no adherir.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Es absurdo lo que dices, ya que si la trinidad son tres personas y cada una es Dios, la aritmética te dice que suman tres Dioses.

2+2 = 51, lo dices tú salvo que hayas omitido un signo menos. También afirmas que 1 + 1 + 1 = 1
Absurdo no es afirmar que "los peces no son un avión" como tampoco (como le demostré) que lo que transmite la palabra "triada" no es lo mismo que lo que transmite la palabra "TriUnidad (Trinidad)". Puede consultar mi mensaje #111.339 si necesita recordar lo que es cada cosa.

Mire, si tanto busca una justificación matemática, al menos debería ajustarse a lo que hay. Y lo que hay son 3 personas ("Tri-") en la unidad de 1 Ser (-Unidad). Es decir, más o menos serían que la suma de 3 personas no rompen la Unidad de ser 1: "1/3 + 1/3 + 1/3 no deja de ser igual a 1".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

La envidia me la tienes a mí que adoro al Dios de Israel.

Escucha Israel, el Señor [Jesucristo es el Señor] tu Dios [el Padre], uno es.

Jesús lo dijo con estas palabras:

Mi Padre y yo uno somos.
Tu no crees en el Dios de Israel, sino del islam:
Ala es uno, uno es. Y advierte "no digáis que son tres"., y dice: Alá es Uno, sin copartícipe alguno."

El islam siendo de origen arriano se aseguró de que ningún anticristiano musulmán creyera que Jesucristo es Dios.

Y tú, igualito que ellos. Son lo mismo.

Lo acusaban blasfemando, ya que al Hijo de Dios lo transformaban en Dios

¿Sugieres que fueron los fariseos quienes hicieron Dios a Jesús?

Ja

Lo que tengo que leer.

Vaya hombre de paja que se hicieron, vaya hombre de paja que te estas fabricando.

En suma, para ti, no fueron los dichos y hecho de Jesús quienes nos periten ver, creer y entender que él es Dios, sino ahora resulta que los fariseos se hicieron un hombre de paja para poder quemarlo.

Increíble no solo tu profunda ignorancia sino tu deshonestidad y tu ceguera espiritual.

como se hace en el credo niceno.

¿Qué tiene que ver el credo niceno con tus maquinaciones?

Pero a Pilatos le daba igual y veía inocente a Jesús, por eso se lavó las manos de la muerte de un inocente.

Pilatos no podría distinguir el día de la noche. Su mujer pudo darse más cuenta que él.

Teniendo a la Verdad y la Vida frente as sus narices, Pilatos se preguntaba "¿qué es la verdad"?

Más miope no se puede., Así tu.

Hasta con Pilatos quedaron en ridículo,

Vaya cinismo el tuyo ¿qué tienen que ver la indecisión y falta de entendimiento de Pilatos con tus acusaciones?

como todos vosotros, los nicenos.

Las historias que te cuentas. Lo peor es que te las crees.

Pilatos viendo a Cristo, no creyó, los fariseos viéndolo tampoco y tú en tu ceguera espirtual y decadencia moral, pues tampoco.

No, Cristo, es el Hijo de Dios, que es hasta donde llegan las Escrituras.

Hasta donde llegan lo demonios, querrás decir.

Los discípulos le adoraron,

Jesús le dijo [A Felipe]: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

"Quien me ha visto a mi ha visto al Padre"

Cuando con pruebas indubitables Cristo se presenta a Tomás, aquel otrora incrédulo como tú, dijo: "¡Señor mío, y Dios mío!"

Y cuando lo describe Juan en Apocalipsis, está describiendo al Todopoderoso y es Jesucristo.

Peor lo tuyo es un asunto de decadencia moral, No hay manera que creas, ni entiendas.

• Like
Reacciones: Sebas S.
Jesucristo es el Verbo hecho hombre.
Venido en carne.
Y el Verbo es Dios.
Gloria a su nombre!!!

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Corrección: por lo que piensas que es el Dios de Israel. Porque si indagaras profundamente en la Biblia, te darías cuenta que ese Dios de Israel que dices adorar es Jesucristo antes de nacer como hombre.

• Like
Reacciones: Sebas S. y OSO
Como los del credo niceno lleváis las gafas de ver triple, a la verdad la llamáis disparate.

Ya te dije que serías un buen sucesor de Jorge Mario Bergoglio y podrías convertirte en Francisco II. Igual puedes hacer reformas en la iglesia católica interesantes.

Sigue con tus disparates...

• Like
Reacciones: OSO

Tienes puestas unas gafas de ver triple.

No puede haber envidia con esta Escritura:

"Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos"

No hay más gafas de ver triple, que tus ridiculeces; solo te queda seguir en tu bucle triteísta.

• Like
Lo acusaban blasfemando, ya que al Hijo de Dios lo transformaban en Dios como se hace en el credo niceno.

"Jesús les respondió [a los judíos]: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios"

El credo niceno no existía en aquel entonces.

Pero a Pilatos le daba igual y veía inocente a Jesús, por eso se lavó las manos de la muerte de un inocente. Hasta con Pilatos quedaron en ridículo, como todos vosotros, los nicenos.

¡Vaya empanada mental la tuya!

• Like