¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-Si fue enviado, es porque ya existía junto al que lo envió.
-Engendró a su Hijo para nuestra comprensión paterno/filial pero no en punto alguno del espacio ni del tiempo.
-El dónde y el cuándo no tienen sentido en el Dios eterno e infinito, sino solamente en nuestra humana perspectiva.
Cordiales saludos
- Y es EL DIOS de los israelitas AQUEL que le envió.
- SABER que fue ENGENDRADO, y que estaba junto a SU PADRE, ES RAZÓN suficiente PARA ENTENDER que NO SON CONTEMPORÁNEOS.
- Que no haya partida de nacimiento de alguien, no significa que NO TUVO PRINCIPIO.
 
Nadie que no sea Dios es ni puede ser La Resurrección y La Vida
Por que es DIOS UNIGÉNITO....HIJO del DIOS TODOPODEROSO...
Hijo de YHWH, EL DIOS de los ISRAELITAS.
 
Por que es DIOS UNIGÉNITO....HIJO del DIOS TODOPODEROSO...
Hijo de YHWH, EL DIOS de los ISRAELITAS.

Insisto

Nadie que no sea Dios es ni puede ser La Resurrección y La Vida

Por tanto Jesucristo es Dios.
 
Última edición:
Insisto
Nadie que no sea Dios es ni puede ser La Resurrección y La Vida
Por tanto Jesucristo es Dios.
También porque es CREADOR junto al PADRE.

1 Pedro 1:3
Bendito El DIOS y PADRE de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
 
Última edición:
- Y es EL DIOS de los israelitas AQUEL que le envió.
- SABER que fue ENGENDRADO, y que estaba junto a SU PADRE, ES RAZÓN suficiente PARA ENTENDER que NO SON CONTEMPORÁNEOS.
- Que no haya partida de nacimiento de alguien, no significa que NO TUVO PRINCIPIO.

-No leo en la Biblia de tiempo alguno en que estuviera tan solo el Padre, que no tuviese Hijo al que amar ni Espíritu que los mantuviera unidos en un solo y único Dios verdadero.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-No leo en la Biblia de tiempo alguno en que estuviera tan solo el Padre, que no tuviese Hijo al que amar ni Espíritu que los mantuviera unidos en un solo y único Dios verdadero.
- Si hubo un HOY en el tiempo que DIOS ENGENDRÓ a SU HIJO, entonces...¿Cómo EXISTÍA en su AYER?
 
Exacto, por eso es Dios
"Hagamos al hombre..conforme a nuestra imagen..."
DIOS PADRE es ESPÍRITU...y de ÉL NACIÓ su HIJO ESPÍRITU.
La expresión "HAGAMOS AL HOMBRE a NUESTRA IMAGEN" .... DISTINGUE A DOS SERES..CON LA MISMA IMAGEN Y LA MISMA SEMEJANZA.
PADRE e HIJO, en LA NATURALEZA DIVINA...CLARAMENTE DEFINIDOS DESDE EL PRINCIPIO.
 
Pues la biblia es clara cuando dice que Dios amo tanto al mundo que envió a su hijo unigénito por ese amor
Pues así es el AMOR de DIOS, el CUAL NOS DIO SIN MERECERLO.
¿Quién del mundo era digno?
DIOS HIZO UN ACTO DE AMOR, enviando a SU HIJO para que por medio de ÉL fuésemos JUSTIFICADOS.

Romanos 5:16
Tampoco sucede con el don como con lo que vino por medio de aquél que pecó (Adán); porque ciertamente el juicio surgió a causa de una transgresión, resultando en condenación; pero la DÁDIVA surgió a causa de muchas transgresiones resultando en justificación.


Quizas alguno pueda sentirse digno y merecedor de la misericordia de DIOS.
Sin embargo SU AMOR debe ser ALCANZADO por medio de la FE...

Hebreos 11:6
Y sin FE es imposible agradar a DIOS.
Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que recompensa a los que Lo buscan.


Me imagino que tú crees que estoy negando el AMOR de DIOS, pero NO ES CIERTO...
Pero sería bueno que leas por ti mismo lo que pienso, antes de CREER lo que otro dice sobre mí.
 
- Si hubo un HOY en el tiempo que DIOS ENGENDRÓ a SU HIJO, entonces...¿Cómo EXISTÍA en su AYER?

-Ese "hoy" de Hebreos 1:5 es el del día de la resurrección del Señor Jesús como leemos en Hechos 13:32, 33:

"Nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, la cual Dios nos ha cumplido a nosotros, sus hijos, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy".

-El día anterior, el ayer con respecto a ese "hoy", el cuerpo de Jesús yacía en la tumba sin ver corrupción.


Cordiales saludos
 
¿Y eso qué tiene que ver conmigo?
¿O es que en tu tanteo religioso, buscas burlarte de mi?
Pues te aviso, no me afecta...
Que tengas un buen día.

JAMÁS.
En ningún momento pretendo burlarme de usted.
Es solo para que vea de donde sale esa herejía moderna y quienes la fomentan.


Y DESORIENTA AL LECTOR BIBLICO .
 
¿Y a QUIENES AMÓ?
A los que aun cuando estábamos MUERTOS en delitos.
¿Los MUERTOS en delitos son DIGNOS PARA DIOS?
¿Y a QUIÉNES AMÓ?

Respuesta:
“Al mundo” (Jn 3:16) sin excepciones, porque Jesús no vino por los justos, sino por los pecadores.

Pero cómo eres incrédulo hasta los tuétanos, ya se sabe que no creerás eso tampoco.
 
Pero no significa que AQUEL que LEVANTA a los MUERTOS, se levante así mismo.
Porque entonces tendrías que asumir que EL PADRE también se levantó de entre los muertos, lo cual seria absurdo.

Hechos 5:30
El DIOS de nuestros PADRES levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.


El DIOS de los judíos YHWH, levantó a SU HIJO, y por medio del Señor Jesucristo SABEMOS hemos conocido que EL DIOS DE ISRAEL..ES SU PADRE.
Jesús, la resurrección y la vida, el que levanta muertos y les da vida (Jn 5:21), tiene la autoridad también para tomar su propia vida de nuevo después de darla, según su propia voluntad (Jn 10:17-18):

Jn 10:17 “Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo. 18 Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Exacto, por eso es Dios

"Hagamos al hombre..conforme a nuestra imagen..."
Hace poco tiempo que este forista Emperador quiso hacernos creer que el Padre es el Dios verdadero, y el Hijo es el Dios verdadero. Pero en realidad, lo dijo sólo de dientes para afuera. Porque según su argucia, el Hijo es el Dios verdadero sólo de nombre, pero un ser creado al fin y al cabo, para él.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Hace poco tiempo que este forista Emperador quiso hacernos creer que el Padre es el Dios verdadero, y el Hijo es el Dios verdadero. Pero en realidad, lo dijo sólo de dientes para afuera. Porque según su argucia, el Hijo es el Dios verdadero sólo de nombre, pero un ser creado al fin y al cabo, para él.

Así es, efectivamente, conozco sus artimañas, es experto en eso y hacer cortinas de humo...y no se diga el argumento circular
 
Y es EL DIOS de los israelitas AQUEL que le envió.
SABER que fue ENGENDRADO, y que estaba junto a SU PADRE, ES RAZÓN suficiente PARA ENTENDER que NO SON CONTEMPORÁNEOS.
Que no haya partida de nacimiento de alguien, no significa que NO TUVO PRINCIPIO.

¿Qué forma tenía el Verbo en el principio?
 
Jesús, la resurrección y la vida, el que levanta muertos y les da vida (Jn 5:21), tiene la autoridad también para tomar su propia vida de nuevo después de darla, según su propia voluntad (Jn 10:17-18):

Jn 10:17 “Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo. 18 Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre.”

Como lo dije a otro forista, nadie puede dar lo que no tiene ni tomar lo que no es suyo.

En caso contrario, Cristo habría sido igual de ladrón que el maligno, el cual, SABIENDO QUE A DIOS NO SE LE TIENTA, trató de corromper a Cristo en el desierto... y fracasó.

Todo cuanto tiene el Padre, lo tiene Cristo porque no fue un ser creado, como los ángeles. Ningún ángel habría logrado tomar el libro de los juicios, excepto el que aceptó el sacrificio, muriendo y resucitando a favor nuestro.

Así, la deidad de Cristo queda patente en el escenario de la adoración celestial. Hasta el momento, ningún monólatra ha podido desmentir la realidad eterna de Cristo en Su deidad con el Padre.


:)