Analicemos las “payasadas” que alegas y crees muy “en serio”, son la “revelación” del Altísimo a los “elegidos” como dices, claro, no de Dios, sino del otro que se disfraza en “ángel de luz” y sus ministros, en “ministros de justicia”. Veamos:
Citas de una traducción manoseada y no creíble en donde la incoherencia resalta por encima de la razón con la que Juan fue dotado para explicar la existencia de UN DIOS LLAMADO “LA PALABRA” y que estaba, EN EL PRINCIPIO, con “EL DIOS VERDADERO”. Esto es lo que Juan dice, no la infame forma en que tergiversaron pervirtiendo cómodamente los primeros versos del Evangelio del apóstol.
Lo que significa realmente que “estaba” en el principio con Dios. Aquí no hay problema porque nosotros de igual forma creemos que “La Palabra” (Jesús) estuvo con Dios en el “principio” (con relación a algo). Ese “era” es, como muchas formas de traducir, confuso, radical y muy ambiguo en donde muchas sectas han extraído extrañas doctrinas. La forma correcta del verbo empleado en griego, denota que “estaba” es la mejor opción y la forma correcta para no dar pase a otras interpretaciones.
Aquí ya comienza el tropiezo de ustedes, interpretando ese “POR” como si fuera el “ORIGEN DE TODO LO CREADO”. Ese “POR” y su correspondiente vocablo griego, denotan “MEDIACIÓN”, “POR MEDIO DE”, muy diferente al sesgo que descaradamente le dan ustedes pervirtiendo el significado de lo que sirvió DE MOTIVACIÓN O EL MEDIO que EL VERDADERO DIOS (EL PADRE), como ORIGINADOR DE LA CREACIÓN y la FUENTE DE LA VIDA (Salmo 36:9) llevó a cabo POR MEDIO; es decir, VÍA, O MOTIVADO EN EL “HIJO DE SU AMOR”, desde el principio. Ese que incorrectamente llaman “El Verbo” en vez de “La Palabra” como es lo más correcto de conformidad con el significado en griego del vocablo empleado, fue el que co-ayudó (aunque no se sepa en qué sentido lo hizo) y fungió como un verdadero “obrero maestro” al servicio del GRAN CONSTRUCTOR DE LA CREACIÓN: JEHOVÁ DIOS para que, en estrecha relación con su DADOR DE VIDA, participara de manera activa en la creación de las cosas visibles e invisibles, entre estas últimas, la creación de todos los millares de ángeles fieles al servicio, no de la “Palabra” de Dios, sino para el servicio incondicional de JEHOVÁ DIOS, el PADRE de nuestro Señor Jesucristo.
Y ve que la traducción correcta es “POR MEDIO DE” (dando el significado correcto y apropiado al vocablo griego) que las mismas versiones de la Reina Valera, en Colosenses 1:3, todas vierten así”: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Lo que subrayé antes de “EN EL” es una forma “capciosa” de dar a entender “no sé qué” pero que confunde, es un hecho. Al final “lo arreglan bien” y ponen, como debe ser, “POR MEDIO DE” que es la forma correcta de traducir el vocablo griego en TODOS los casos en que aparece.
Así que no me vengas con tus fanáticos desplantes de payaso de circo pegando pegostes falseados con tal de justificar tus herejes conclusiones acerca de “La Palabra de Dios”, al servicio de Dios, junto a Dios, ¡Nunca dentro de Dios! como si de una sola MASA DIVINA se tratara.
El hecho que Juan resalte una verdad incuestionable que nosotros aceptamos porque es lo correcto, no significa otra cosa que lo que significa: que en Cristo estaba “LA VIDA”; él mismo lo dijo cuando sentenció: “Yo soy la resurrección y LA VIDA” y, en otro lugar, “Yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, ¡Nadie llega al Padre si no es por mí! O, en otras palabras más claras: POR MEDIO DE MÍ, es decir, A TRAVÉS DE ÉL; es decir: CON EL PERMISO DE ÉL; es decir: JEHOVÁ NO TOLERA A OTRO SACERDOTE “MEDIANTE EL CUAL” podamos ser salvos. Punto. No indica que JESÚS Y DIOS SON LO MISMO. Si fueran lo mismo, Jesús no sería SACERDOTE DE DIOS. Esto es una soberana estupidez y una enseñanza de demonios. DIOS ES EL SANTÍSIMO, y para aceptar a la humanidad, DIOS NOMBRÓ Y ENVIÓ UN SACERDOTE APROPIADO para que fungiera como tal y fuera, a su vez, nuestro ABOGADO DEFENSOR por medio del cual tenemos acceso de nuevo AL PADRE DE LAS LUCES CELESTES, al CREADOR DEL UNIVERSO, EL PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Verdad que no cuestionamos. Cristo mismo estuvo en “obscuridad” cuando dejó de existir pero esa “obscuridad”; esas “tinieblas” no prevalecieron contra él; es decir, Cristo venció a las tinieblas y resucitó a la LUZ DE LA VIDA porque el Padre así lo dispuso y cumplió su profecía de que no lo dejaría en el “hades” más de lo debido para que se pudiera validar el “Nuevo Pacto” en virtud de la sangre derramada a favor nuestro, cuando se presentara ante Su Majestad, tal y como lo dicen las Escrituras, con “el valor” de su propia sangre y así consumar el verdadero sacrificio sellándolo de manera permanente.
No sé a qué te refieres con la expresión “cuando un redimido”. Si te refieres a ti, creo que desafinas en grado sumo. Tú no eres ni siquiera cristiano y presumes de ser redimido? Tú lo que estás es engañado y lleno de ira y de rabia odiando hasta la última prenda que cuelgas como atuendo. Eres un belicoso, terco y fastidioso moralista que pretende ser más “papista que el papa” y que te es muy fácil “rasgar tus vestiduras” cada vez que un TJ te contradice porque la prepotencia de la que adoleces no la puedes retener por la altanería y el orgullo del que haces gala ante tus correligionarios que, como “monitos de circo” te aplauden toda esa altanería que te asiste y en las que te recreas a tus anchas.
Aquí, creo que si congeniamos en deducción lógica y apropiada. Nosotros también creemos que es el principio de la creación de Dios, pero terrestre, de las cosas “visibles”; no de las “invisibles”. Obviamente los ángeles fueron creados ANTES de la creación física del universo por sentido común, lógica elemental y evidencia escritural.
De acuerdo, es el mismo “principio” de empezar “algo” a “a partir de” un punto específico en la corriente del tiempo.
1Jn 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
Aquí ya empiezas con tus barrabasadas de clase mundial que ni tú mismo te crees. Por un lado, a lanzar escupitajos a discreción y a atacar a la WT –tu némesis– por todos los flancos posibles, como si con semejante postura derribaras la pobre teología que te manejas. Por otro lado, empiezas a “INVENTAR” lo que según tú se enseña la ETERNIDAD DEL HIJO DE DIOS cuando es patente que no dice nada de eso y menos, que el HIJO FUERA ETERNO como EL PADRE. El que “La Palabra” de Dios se haya hecho carne ningún TJ lo niega, por el contrario, es parte fundamental de nuestra predicación diaria por si no lo sabías. Pero una cosa es que el HIJO DE DIOS se haya hecho “carne” y otra, muy diferente, es INVENTAR que fue DIOS QUIEN SE HIZO CARNE, porque eso contradice de frente la ENSEÑANZA DE LOS EVANGELIOS cuando, en todo momento y en todos los textos que se refieren al tema, dejan clara evidencia de que fue EL HIJO el que DIOS, EL PADRE, envió al mundo para que tuviéramos la liberación por rescate. Este es el Evangelio, el verdadero, el que se estableció como doctrina y fundamento sólido del cristianismo, contrario a la sarta de estupideces que ustedes enseñan e inventan como si fueran ENSEÑANZAS de Dios. Que fue DIOS EL QUE SE HIZO CARNE no está en las ESCRITURAS; ese es el INVENTO DE USTEDES; de los que como tú, ya son “redimidos” por la sangre “dizque” del Señor. ¡Vaya afrenta y valentía descarada tienen por enseñanza privada!
¿Sí que lo es? La Biblia dice que sí es una criatura. Criatura es toda aquella que VIVE Y SE ALIMENTA DEL ÚNICO DIOS y por cuya CAUSA EXISTEN Y VIVEN GRACIAS A SU PODER SEMPITERNO Y DIVINIDAD (Juan 6:57, Hebreos 2:11). Que el HIJO DE DIOS sea todo eso que la Biblia dice que ahora ES, no es porque de suyo sea; ES PORQUE A DIOS PADRE LE PARECIÓ APROPIADO DARLE TODO EL PODER DEL UNIVERSO como su “Mariscal”, su “Príncipe”, su “Rey” para gobernar a la humanidad que Él, su propio HIJO, compró para ÉL, “personas de toda tribu, lengua y nación” para hacer de ellas un Reino de Sacerdotes para gobernar sobre la Tierra. Jesús siempre dijo ser EL HIJO DE ESE DIOS, dijo ADORAR A ESE DIOS, dijo SERVIR A ESE DIOS y enseñó a TODOS LOS QUE LE ESCUCHABAN a ADORAR AL PADRE, como el ÚNICO DIOS VERDADERO y así lo estableció con sus PROPIAS PALABRAS que ustedes, hoy por hoy y violentando lo más sagrado de su ministerio, niegan y repudian y tratan de enseñar TOTALMENTE LO CONTRARIO de lo que por DOCTRINA Y CLARA AMONESTACIÓN sentenció como parte de la Voluntad de Dios a los hombres.
Formar parte de la propia “esencia y naturaleza” de Dios es discutible, aunque pudiera entenderse así pero de la manera racional. El problema es que ustedes interpretan que esa “ESENCIA” y esa “NATURALEZA” significa ser EL MISMO DIOS como si no pudiéramos tener esa ESENCIA y esa NATURALEZA del Ser que nos hizo a su “imagen y semejanza”. Obviamente Cristo, por ser un SER ESPIRITUAL, HIJO DE DIOS Y CREADO EN LAS REGIONES “DE ARRIBA” como su PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO “DIOS” (Juan 1:18), pues está más cerca y es más ESPÍRITUAL que cualquiera de nosotros. Ejemplo: Los ángeles son mucho MÁS PODEROSOS QUE NOSOTROS EN PODER Y GLORIA. ¿Eso los hace ser Dios? ¡No! De ninguna manera. Por el contrario, eso los hace ser HIJOS DE DIOS, CREACIÓN DE DIOS, pero dentro de ciertos límites que respetan y no traspasan. Cristo nos enseñó la humildad y no porque fuera una humildad “circunstancial” o “ficticia” y como era HOMBRE (porque este es el otro inventos de ustedes); TODO CUANTO ENSEÑÓ era falso; lo que es lo mismo que DECIR QUE FUE UN MENTIROSO que jamás dijo la VERDAD y en su boca le dicen que en verdad, “se halló engaño” (aunque no veo la razón de no decirla de manera clara) por no decir realmente QUIÉN ERA. Él siempre dijo, como todo lo que decía, QUE ERA EL HIJO DE DIOS Y QUE HABÍA SIDO ENVIADO POR DIOS Y QUE VENÍA DE DIOS Y QUE HACÍA LA VOLUNTAD DE DIOS Y QUE VOLVERÍA A DIOS Y ORABA A DIOS, ETC., ETC. La lista sería interminable. Pero no, no satisfechos con la enseñanza sana, vienen ustedes y se “rajan” con la herejía de lesa humanidad diciéndonos que TODO CUANTO DIJO ¡Fue Mentira! Y, como para “remachar con broche de oro”, vienes tú diciéndonos que eres un “redimido” de su sangre. Deberías ir a consultar a un profesional porque “algo” realmente no te funciona correctamente, aunque yo te recomendaría mejor un “exorcista católico”, porque te informo que lo tuyo no es de la mente, sino de tu corazón; algo tienes alojado allí que no te deja pensar con claridad.
¿Y qué con eso? ¿Qué prueba eso? ¿La eternidad del Hijo de Dios? ¡De ninguna manera! Eso lo que prueba es la PRE-EXISTENCIA DE LA “PALABRA DE DIOS” (Jesús), eso sí. Ese “estado anterior” a nosotros no necesariamente significa “ETERNIDAD” por cuanto pueden ser, dentro de la más lógica explicación que hasta un niñito la entendería, a “millones de años” ANTES DE ESA CREACIÓN, lo que tampoco hace que ese “VERBO” o mejor dicho “LA PALABRA” de Dios sea ETERNA ,“desde la ETERNIDAD Y HASTA LA ETERNIDAD” como sí se dice del DIOS SUPREMO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, el Creador Absoluto del universo. (Salmo 90:2)
Pues esta otra “triste payasada” de la que bien le atinas no va con nosotros por cuanto nunca hemos enseñado ni dicho ni pensado, jamás, que Dios era mudo antes de crear su propia “Palabra” porque la “Palabra” que creó y convirtió en el HIJO DE SU AMOR fue el personaje que llegó a ser “Jesucristo hombre”, el Redentor de la humanidad. Porque si llegamos a la conclusión que al parecer es la que escoges dócilmente, de que CRISTO TIENE QUE SER ETERNO porque es “SU PALABRA” (DE DIOS) y como DIOS NO PUEDE ESTAR SIN “PALABRA”, pues es “obvio” que AMBOS, DIOS Y SU PALABRA, tienen que ser DESDE LA ETERNIDAD porque entonces, DIOS SERÍA MUDO. ¡Increíble!
Por lo tanto, Jehová creó de su propio Poder Sempiterno a la primera CRIATURA DIVINA de su propia DIVINIDAD sin que para nada se entienda que se DIVIDIÓ EN “DOS” HIPÓSTASIS DISTINTAS o sentó las bases para lo que hoy se conoce como “holograma”, haciendo una IMAGEN DE SÍ MISMO QUE LLAMÓ HIJO y a quien envió a que la “mataran” (a esa imagen divina) como un criminal. Esto es un absurdo que los acusa a ustedes de ser los más conspicuos ignorantes en materia bíblica. Todo este “cuento” que ustedes “cuentan” es el GRAN CUENTO y su GRAN IMAGINACIÓN con tal de no aceptar las sencillas palabras que el hombre Jesucristo expresó como doctrina a seguir: “HIJO DE DIOS SOY, vengo del Padre y prosigo mi camino al Padre”. Punto. A no ser que pienses que cuando decía estas cosas le “guiñaba” un ojo a sus discípulos indicándoles que no era cierto esto que decía, pero que le “siguieran el jueguito” para que los demás creyeran la “mentira” y nos complaciéramos en ella. ¡Patético!
En primer lugar, nunca dijo “YO SOY”. Esto ha sido refutado mil veces en este epígrafe y esa es otra de las “muletas” a las que tienen que echar garra porque así se lo han servido en esas fraudulentas traducciones de las que se alimentan día a día y ya ni siquiera tienen “cabeza” para investigar qué “espíritu” está detrás de una mentira como esa. Además, el hecho de la enseñanza era para insinuarles –porque eso fue lo que hizo con semejante ambigüedad por sentencia– que él había existido antes que Abraham como ESPÍRITU “EN LA FORMA DE DIOS” (Filipenses 2:5-9) pero no demuestra que ERA DIOS. El “Yo soy” lo han agarrado ustedes como todo lo demás, como “amuleto mágico”, para relacionarlo, como tórtolos enamorados, buscando desesperadamente “ALGO” que les indique la relación de Jesús con EL DIOS SUPREMO QUE LO HAGA SER LO MISMO QUE DIOS. Esto es mucho más patético.
Esta expresión del Apocalipsis 1:8 no son las palabras de Jesucristo, sino de JEHOVÁ DIOS (YHWH) porque aquí fue “volado” de los originales según lo verifica la Septuaginta griega, el Tetragrama correspondiente al SANTO NOMBRE DE DIOS. Y para muestra “un botón” y de las mismas “prendas” de ustedes. La Nueva Biblia Valera Restaurada 2011 (que me imagino repudian ahora) les demuestra, en su propia cara, que todas las anteriores versiones fueron pervertidas, alteradas en grado sumo, para desvirtuar y minimizar la Gloria del Único Dios Verdadero que está por encima de Jesucristo como su Padre y Dios. Lo que ustedes no digieren ni les es permitido hacerlo, es que no hay ninguna “VERGÜENZA” ni “AGRAVIO”, ni “REBAJAMIENTO ni HUMILLACIÓN” en aceptar lo que el propio JESUCRISTO dijo acerca de su protagonismo dentro del propósito de su Padre: SER EL REDENTOR DE LA HUMANIDAD, EL “MESÍAS” PROMETIDO, EL “SIERVO FIEL” DE DIOS por cuyo amor a su Padre lo llevó a una muerte violenta a manos de sus enemigos terrestres y por cuya causa dignificó la GLORIA, EL PODER Y EL DOMINIO SOBERANO DEL PADRE, a mucha honra siendo su SIERVO. Si él mismo no se avergonzó por tan ALTO PRIVILEGIO OTORGADO y el haber recibido un NOMBRE MEJOR QUE EL DE SUS COMPAÑEROS LOS ÁNGELES, no veo por qué ustedes se tienen que “rasgar” sus vestiduras porque consideran humillante que el HIJO SEA ESO, HIJO DE DIOS Y NO DIOS, como si por alguna reacción extraña de sus propios complejos, ser HIJO DE DIOS con TODOS LOS HONORES QUE HEREDÓ, fuera motivo para sentir vergüenza y quitarle LA DIVINA PROCEDENCIA Y HERENCIA ESPECIAL de la que se enorgullece y le complace en grado sumo.
En esto estamos de acuerdo que la personalidad de JESUCRISTO es muy especial en cuanto a su relación con DIOS desde el “principio”, pero desde el “principio” en que fue formado como HIJO que SALIÓ DEL PODER DE DIOS como sus otros compañeros angelicales, también hijos de Dios, salieron de Dios al ser creados por él. Jesús fue el PRIMER SER CREADO Y SALIÓ DE DIOS. Pero salió con todos los honores y de una manera normal al extremo de jamás interpretar que fue una DIVISIÓN DE MOLÉCULAS CELESTIALES DE DIOS dando origen a UN “DOBLE” DE JEHOVÁ. Esto es una completa estupidez que no tiene ningún tipo de asidero lógico, escritural ni deductivo. El que haya sido “ANTES DE TODAS LAS DEMÁS COSAS” creadas no indica que SEA DIOS y tampoco indica que NO HAYA SIDO CREADO POR DIOS. Los mismos ÁNGELES FUERON HECHOS “ANTES” DE TAMBIÉN LAS COSAS FÍSICAS y eso no los hace ser DIOS MISMO, sino “elohim”, dioses hijos del Dios verdadero en el sentido ABSOLUTO Y SOBERANO, no en el sentido de ser hechos de “materia prima” divina por su naturaleza como hijos de UN DIOS.
Aquí los fanáticos herejes son ustedes que le dicen a toda hora “SEÑOR, SEÑOR”, pero al mismo tiempo les importa un carajo lo que ese “SEÑOR” dijo e hizo. Ustedes le han puesto palabras en su propia boca que jamás profirió ni insinuó. Simplemente no entienden el lenguaje espiritual con el que siempre habló y le interpretan totalmente al revés de lo que con tanta claridad expuso como enseñanzas de parte de Jehová su Dios.
Este texto que no se cansan de citarlo hasta que da “risa” y de la que no hay forma de pararla, por la manera tan “idiota” e inverosímil en que interpretan una simple analogía con una enseñanza tan clara detrás de sus palabras. Lo curioso es que aquí, cuando dijo esto en Juan 10:30 lo interpretan TAL CUAL, tan literal como la estupidez que les asiste los lleva a considerarlo así, pero cuando el Señor aclara de qué tipo de UNIDAD les hablaba explicada más adelante, en el cap. 17 verso 11 en donde habla que la misma UNIDAD QUE ÉL TENÍA CON EL PADRE, tendría que ser la de sus discípulos, aquí ni “CHISTAN” y no dicen nada porque les cae encima la ignorancia o perversa forma de alterar el más elemental conocimiento de la apropiada y sana enseñanza del Señor Jesús. Luego, todavía explicando aún mejor la comparación de la unidad entre ellos, Jesús, más adelante, específicamente en el 17:22 del mismo libro de Juan, habla del ser “perfeccionados en uno” (sus seguidores) al igual como Él y el Padre eran PERFECTOS EN UNIDAD. ¿Todos somos DIOS por esta expresión? Mejor no respondas.
Esta triste y enfermiza forma en que interpretan el hecho indiscutible de que Dios “vino” a la Tierra en su Hijo es otra de las barrabasadas que no hay forma que la entiendan. Por Dios Santo. En primer lugar, ni siquiera te das cuenta que el Nombre de “Emmanuel” (Dios con nosotros) no fue el Nombre literal dado al Hijo de Dios. Fue “Jesús” (YAHOSHUAH) que significa literalmente YHWH ES SALVACIÓN O “YHWH SALVA”. Si no fue literal el NOMBRE QUE INSINUABA LA PRESENCIA DE DIOS EN ÉL EN LA TIERRA, pues tampoco fue literal la PRESENCIA DE DIOS como si Él FUERA DIOS MISMO. Cristo fue su Representante legal y esta fue su enseñanza. Él vino en el Nombre del Padre, fueron sus palabras (Juan 16:26) y, desde todo punto de vista cuerdo, racional, lógico y verdadero, “DIOS ESTABA CON ÉL” (Hechos 10:38) en todo momento y así lo entendieron los apóstoles, NO QUE ERA DIOS EN FORMA DE HIJO NI USURPANDO UN CUERPO DE CARNE como impropiamente e irrespetuosamente (y ni colorados se ponen) enseñan a las desparramadas ovejitas que les visitan en sus iglesias.
Hacen de una simple expresión de asombro y de júbilo a la vez que puede tener más de una interpretación, toda una “ridícula teología” escogiendo la que más les conviene porque cuando de ser “literales” para entender, ni pestañean para así darle rienda suelta a sus vacías y torpes deducciones, pero tropiezan y “brincan desaforados” cuando en expresiones bien literales, resulta que al revés las entienden como la que expresó el Maestro en Juan 17:3 que no da lugar a ninguna otra interpretación que la que allí, claro, es harto entendible en cualquier idioma.
¿Más estupideces Natanael? ¿Poniendo tu “granito de arena” a la inconsistencia que te lleva a la incomprensión de la Biblia en su máxima expresión? ¡Qué DIOS ni qué “ocho cuartos” se desprende de las palabras de Felipe! Eso ha sido harto demostrado aquí y son expresiones muy ambiguas que pueden tener más de una enseñanza y no en la que ustedes están programados de fábrica para aceptarla sin discusión. ¿Aquí si es literal la vaina verdad? Pero en Juan 17:3 no es literal, sino “simbólico” ¡Muy conveniente!
¿Y encima, te vienes con que en griego dice allí “el señor de mí y “el” dios de mí” pretendiendo (y aquí sí lo aceptas jubiloso) señalar el artículo definido “el” indicando que Jesús aquí sí es “EL DIOS” que en Juan 1:1,2 lo volaron y sin ninguna compasión? ¡Por Dios, con esta sí te llevas el cartón lleno del bingo de pueblo! Analicemos esto un momento y te demostraré tu impresionante ignorancia. Veamos:
Según la concordancia Strong’s (la cual no está totalmente libre de ideas preconcebidas, y resulta algo arbitraria) las definiciones de Kurios, y Teos son las siguientes: Kurios, Strong’s #2962: Persona que “está a cargo” o que “tiene la autoridad”. Autoridad suprema (en un ámbito de dominio en particular).
Teos, Strong’s #2316: En forma de expresión, “magistrado”, “juez” o “divinidad suprema”. O también alguien con atributos como los de Dios (imagen de Dios) o incluso “Dios” mismo (en la concordancia se incluye a Dios en esta lista de definiciones puesto que El reúne estas cualidades, El es Divino, y Supremo. Pero (según la concordancia Strong’s) estas son cualidades que no sólo se le atribuyen a Dios). Toda persona que haya recibido el Espíritu o Carácter Santo y Justo (Recto) de Dios tiene esas mismas cualidades, y no cabe duda de que el Mesías las tenga.
Sin embargo, sólo cuando las palabras Kurios y Teos aparecen juntas una al lado de la otra “KURIOS TEOS”, implica con absoluta certeza que se refiere a YHVH, el Eterno Dios Auto-existente. KURIOS TEOS es usado en el Nuevo Testamento (las Epístolas) únicamente para referirse a YHVH, y no a su primer hijo (resucitado), el Mesías Yahshua. Aunque el Mesías sea (represente) Kurios, “y” Teos, NO es “KURIOS TEOS”. La conjunción “y” (entre Kurios “y” Teos) no es suficiente para remplazar a “KURIOS TEOS”. No hay un sólo ejemplo en la Biblia donde se refiera al Mesías como “KURIOS TEOS”.
Los siguientes versículos del Nuevo Testamento se refieren exclusivamente a Jehová Dios (YHWH): Lucas 1:32, 1:68; 1 Pedro 3:15, Apocalipsis 4:8, 11:17, 15:3, 16:7, 18:8, 19:6, 21:22, 22:5, y 22:6. Sin embargo, cuando vea escrito “Señor Dios”, no necesariamente indica que es “KURIOS TEOS”, como se muestra en Judas 1:4 donde dice “Señor Dios”, refiriéndose a un título (rango) menor que el de “SEÑOR DIOS”.
De primera intención, el que no entiende, o no tiene conocimiento, sacaría de inmediato una conclusión falsa al asumir que “mi Kurios y mi Teos” quiere decir Dios (YHVH). Por lo tanto, no sólo es importante chequear el contexto de todo el capítulo, sino también asegurarse de que lo expuesto en el libro de Juan acerca de Tomás concuerde con el resto de las Escrituras. Después de todo, la palabra inspirada por Dios no es confusa, sino ordenada (si es traducida y entendida correctamente).
Lo primero que debe tener claro es que Tomás no creía que el Mesías en realidad había resucitado. Sin embargo, al descubrirlo, aplicó (mentalmente) todas las cosas (nuevos títulos) que se habían dicho sobre lo que el Mesías sería. Tomás sabía de antemano que al Mesías Yahshua le sería dada toda la autoridad (suprema) sobre la humanidad y sobre la tierra (Efesios 1), pero ¡EL TENER AUTORIDAD NO CONVIERTE A NINGUN SER HUMANO EN DIOS! Ni siquiera al Mesías Yahshua. Para ser Dios, hay que ser “Auto-existente”, y Yahshua (Jesús si así lo prefiere) NO lo es y fue Él mismo quien lo afirmó y hasta murió por la obediencia a quien consideraba su DIOS Y PADRE.
¿Y qué decir de la palabra “divinidad”? Cualquiera con “naturaleza divina” es considerado una “divinidad” Por supuesto, YHVH es “Divino Absoluto”, y Jesús, siendo su Hijo Amado, no es la excepción en la divinidad heredada de su Padre, así como también todas las huestes celestiales de YHVH. (Al decir huestes celestiales no se refiere a las estrellas (o cuerpos celestes), sino a los que son “mensajeros” o ángeles de Dios, de todos los “rangos” o puestos celestiales.
Por el contrario, esos “dos ejemplos” son el “título” que reciben ustedes por la impresionante mediocridad con la que interpretan los Escritos Sagrados acoplándolos a sus más fanáticas posturas medievales llenas de fanatismo y de reveses que los condena.
Y para terminar con mi aporte, como ya te lo dije antes, te lo digo otra vez. Yo reconozco la verdad donde existe en contraste directo con todas las demás marionetas cristocéntricas que existen por millones en el mundo con un alto índice de histriónicas representaciones teatrales que escogen para adorar a su cristo que se han inventado es una cosa muy diferente a la que planteas. No más repasa lo que escribes. Siempre comienzas con las descalificaciones por delante y tu rencor que ni siquiera disimulas y despotricas a todo galillo porque eso es lo que reside en tu alma. Debate con altura; no emplees aquí con nosotros lo que estarás habituado a hacerlo desde tu recinto religioso con los humildes a los que de seguro vapuleas cuando no estarán de acuerdo contigo.
Tus palabras son destructivas y están llenas de veneno mortífero que te tiene envenenada el alma. ¿Sabes cómo se cura esa enfermedad de la que padeces? ¡Ve y predica la Palabra de tu “Señor”, pero de “casa en casa”, esparciendo esa “verdad” que tan elocuentemente dices poseer como el “redimido” que eres y podrás entonces ver cómo es la vaina desde esa perspectiva! ¿Te atreverías? ¡No lo creo! Se necesita el ESPIRITU SANTO para que semejante obra se lleve a cabo como lo hacemos nosotros en medio de tanta oposición, con un solo mensaje y literalmente en todo el mundo en cumplimiento de la profecía del verdadero Jesús bíblico de Mateo 24:14.