¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las palabras del ángel a Juan en Apo. 19:10 son claras y reveladoras: "Ante aquello, caí delante de sus pies para adorarlo. Pero me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que tienen la obra de dar testimonio de Jesús. Adora a Dios (NO DICE, ADORA A JESÚS) ; porque el dar testimonio de Jesús es lo que inspira el profetizar”.

1.- El esclavo (DOULOS) no queda para siempre en casa. El Hijo sí junto con Sus amigos.
2.- El trono de Dios y del Cordero demuestra que se debe adorar (con PROSKYNEO) al que está sentado en el trono lo mismo que a Cordero, el Señor Jesucristo. Los ángeles recibieron la orden primero, y todos los demás tendremos que hacerlo porque así lo quiso el Altísimo.
3.- Ambos comparten todas las cosas y hacen lo mismo porque SON UNO (Alef-Tav=Alfa-Omega).
4.- La teología del insecto, aparte de todo, apesta a caño.

Qué pena que me veas como tu enemigo; mi lucha no es contra carne y sangre. Los testigos no consideramos a ningún humano como enemigo, si no, no tratáramos de ayudarlos a razonar mejor, a pesar de su menosprecio.
Pero no recibimos tampoco gloria de hombres, así que no te sientas culpable; no somos de la clase que busca palmaditas en el hombro entre sí ... tratamos de que nuestra justicia sea mayor que la de los fariseos y no amamos con hipocrecía: nuestro interés en la humanidad es genuino, no fingido, y damos prueba de ello continuamente.

Por cierto, hay un texto entre esos a los que aludo en mi comentario, que es interesante:

Mat.5:20 Porque les digo a ustedes que si su justicia no abunda más que la de los escribas y fariseos, de ningún modo entrarán en el reino de los cielos.

Lo curioso del asunto, y que probablemente no entiendas, es porqué había que tener mayor justicia que la de los fariseos ... por eso te lo voy a explicar, para demostrarte que debes cambiar algunos de los puntos de vista equivocados en cuanto a quienes deberías o no considerar tus enemigos o mostrar amor:

... Todos los presentes en esa ocasión en que Jesús dijo esas palabras eran judíos, de modo que conocían el mandato siguiente:

Lev.19:18 “No debes tomar venganza ni tener rencor contra los hijos de tu pueblo; y tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo"

Pues bien, los líderes religiosos del siglo primero sostenían que las expresiones “los hijos de tu pueblo” y “tu prójimo” se referían exclusivamente a los judíos.
También hacían un énfasis extremado en que la Ley les exigía mantenerse separados de las demás naciones. Esto llevó a dichos líderes a la conclusión de que todos los que no fueran judíos eran enemigos y que había que odiarlos.

Yo creo que la justicia de muchos de la cristiandad aun no ha llegado a ser mejor que la de los fariseos. Sería sabio que aprendieran el modo en que Jesús enseñó a tratar y ver a todos nuestros semejantes:

Mat.5:43 ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos.46 Porque si aman a los que los aman, ¿qué galardón tienen? ¿No hacen también la misma cosa los recaudadores de impuestos? 47 Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones? 48 Ustedes, en efecto, tienen que ser perfectos, como su Padre celestial es perfecto.

Existe una gran diferencia en cuanto a cómo los testigos de Jehová consideramos este asunto. Quizás por eso nuestra conducta no tiene ningún parangón en la cristiandad; y se queda abierto el tema de quienes en realidad son aprobados por Dios, en vista de lo que se dice en Mat.5:20, antes citado.

Dime histriónico personaje salido de las tiras cómicas, ¿Dónde enseñó el Señor Jesús adorarle a Él como el ÚNICO DIOS VERDADERO, cuando TODA SU ENSEÑANZA giró alrededor de la adoración EXCLUSIVA A SU DIOS Y PADRE?

Enmudece, espíritu inmundo, y escucha Palabra de Dios.

La adoración al Hijo es una orden de Dios Padre...

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle "TODOS" los ángeles de Dios.

Cuando la orden incluye la palabra: "TODOS"...hasta el espíritu inmundo que habita en tí tiene que adorarlo. Que te quede claro.

¿Dónde según ustedes dijo que a Él se le ADORARÍA como si fuera DIOS? ¿Podrías indicarme la cita en donde siquiera se sugiera la idea de ADORARLE dentro de sus enseñanzas del Nuevo Pacto?

Oye... espíritu inmundo, la ADORACIÓN es exclusiva para Dios...y esto lo entendió el diablo, lee:

Lucas 4:8: Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS, y a él solo servirás.

A tí te hablo Melviton...El diablo lo adora "OBLIGADO" pero el Señor no recibe este tipo de adoración:

"Adórenle "TODOS" los ángeles de Dios"

El diablo es un ángel caído.

Por el contrario, sí existe un texto directo, explícito, claro y contundente, en donde el PROPIO JESÚS dijo QUIÉN ERA AQUÉL AL QUE SE LE DEBERÍA ADORAR EN EXCLUSIVA. Ese texto de Hebreos ya está más manoseado que pasamanos de autobús y sabes muy bien el significado de PROSKYNEO y sus definiciones etimológicas. Si tu Biblia traduce "ADORACIÓN" como la que se le da EN EXCLUSIVA AL PADRE está mal empleado y es una perversión de lesa humanidad. Cristo nunca enseñó SER DIOS; métetelo en tu cabezota llena de esa costra que te heredaron tus precursores del paganismo que crearon esa monstruosidad llamada "trinidad" de la que nunca siquiera se habla en las Escrituras y, menos, que sea necesario CREERLA para heredar la salvación.

Escucha, Melviton..ambos recibían la misma ADORACIÓN antes del Hijo humanarse, antes de la fundación del mundo, lee y regocíjate:

Juan 17:5: Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO antes que el mundo fuese.

Aceptar, glorificar, darle honra y alabanza, nuestro agradecimiento eterno por su MEDIACIÓN entre DIOS y nosotros es el respeto y reconocimiento que merece el Señor Jesús y eso es lo que hay que predicar a las naciones. Él se convirtió en nuestro "PADRE ETERNO" por concesión del TODOPODEROSO para que por su sacrificio fuera posible la redención de la raza humana, incluida tu humanidad impenitente que no haces más que proferir cuanta maldición sale de tu boca con el fin de destruir todo aquello por lo que Cristo murió: por AMOR AL PADRE, SU DIOS. Esto jamás podrás negarlo; esto jamás podrás destruirlo. Esto será tu perdición y tu ruina.

Oye espíritu inmundo:

ADORACIÓN por parte de las criaturas angelicales al Hijo de Dios...no es rendir homenaje, no seas idiota...es ADORACIÓN al mismo nivel de su Padre Dios:

Así que no me vengas con esas "baratelas" insulsas con las que arremetes de manera constante contra los siervos del Altísimo, profanando lo Santo y Sagrado de las enseñanzas del propio Señor de señores. Cristo, el Hijo, murió por obedecer a Dios, no por ser Dios. Cristo, el Hijo, murió por ti y por mí para reconciliarnos mediante su sangre con nuestro Padre en común. Jehová lo estableció como el SEÑOR sobre todos los demás y Cristo fue el escogido, EL ÚNICO, mediante el cual ser salvos para conducirnos a Dios como el "Camino" a seguir, no la meta.

Oye espíritu inmundo:

Lo adoran los ángeles que son superiores en poder y fuerza...no obstante el Señor Jesucristo no murió por ellos sino por nosotros...

Cuando más nosotros sus redimidos tenemos la obligación de ADORARLO y OBEDECERLO al ser el Señor nuestro DUEÑO por habernos comprado a precio de sangre.

Las palabras del ángel a Juan en Apo. 19:10 son claras y reveladoras: "Ante aquello, caí delante de sus pies para adorarlo. Pero me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que tienen la obra de dar testimonio de Jesús. Adora a Dios (NO DICE, ADORA A JESÚS) ; porque el dar testimonio de Jesús es lo que inspira el profetizar”.

Nota aquí que el término griego utilizado es "proskyneo" y sin embargo, en todas las traducciones se emplea "ADORACIÓN" y no otra definición permitida, ¿Por qué? La razón es muy sencilla mi iracundo y equivocado forista. El término "PROSKYNEO" y su aplicación específica lo define el contexto de lo que se habla y aquí, de manera directa, por las palabras que el ángel de Jehová le dice al apóstol, es NOTORIA la forma en que Juan se "inclina ante él". Al instante, el ángel CAPTA EL ACTO DE ADORACIÓN DE JUAN ante lo cual le corrige de inmediato y le indica que la ADORACIÓN ES EXCLUSIVA DE "DIOS" y aquí "DIOS" es el que está sentado EN EL TRONO, no el que está a su derecha ni es el "Cordero".

Por lo tanto, si Cristo mismo enseñó ADORAR A DIOS PADRE EN EXCLUSIVA, ¿Quién eres tú para contradecirle y, encima, decir que no ES OBRERO DEL MAL quien hace caso omiso a su constante instrucción acerca de la Deidad Mayor del universo?

Escucha y aprende de los redimidos por la sangre del Cordero:

Apo 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

El apóstol Juan, abrumado por la excitación del momento o quizás interpretando al ángel como una representación de Dios, cae de rodillas...ante la presencia de esta criatura angelical...corregido por el ángel, Juan es instruido acerca de la correcta relación entre Dios y sus criaturas...

El ángel ocupa su lugar como un consiervo al igual que el apóstol en el servicio a Dios...pero los ángeles conocen que fueron creados por el Hijo de Dios, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

"sean principados, sean potestades"

En estos principados y potestades están incluidos los ángeles en sus diferentes categorías.

El libro de Apocalipsis es la revelación del Hijo de Dios como TODOPODEROSO...coigual con su Padre Dios, leemos:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.

Tan real es la adoración al que estuvo muerto y vive por los siglos de los siglos, que leemos:

Apocalipsis 1:18: y el que vivo, y ESTUVE MUERTO; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

"VIVO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS"

...que lo contemplamos en el mismo Trono de su Padre Dios recibiendo la misma adoración universal, leemos:

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y ADORARON AL QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Y LA IGLESIA DE CRISTO DICE: "VEN SEÑOR JESÚS"

AMÉN!!

Última edición:

Enmudece, espíritu inmundo, y escucha Palabra de Dios.

La adoración al Hijo es una orden de Dios Padre...

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle "TODOS" los ángeles de Dios.

Cuando la orden incluye la palabra: "TODOS"...hasta el espíritu inmundo que habita en tí tiene que adorarlo. Que te quede claro.

Oye... espíritu inmundo, la ADORACIÓN es exclusiva para Dios...y esto lo entendió el diablo, lee:

Lucas 4:8: Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: AL SEÑOR TU DIOS ADORARÁS, y a él solo servirás.

A tí te hablo Melviton...El diablo lo adora "OBLIGADO" pero el Señor no recibe este tipo de adoración:

El diablo es un ángel caído.

Escucha, Melviton..ambos recibían la misma ADORACIÓN antes del Hijo antes de la fundación del mundo, lee y regocíjate:

Juan 17:5: Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO antes que el mundo fuese.

Oye espíritu inmundo:

ADORACIÓN por parte de las criaturas angelicales al Hijo de Dios...no es rendir homenaje, no seas idiota...es ADORACIÓN al mismo nivel de su Padre Dios:

Oye espíritu inmundo:

Lo adoran los ángeles que son superiores en poder y fuerza...no obstante el Señor Jesucristo no murió por ellos sino por nosotros...

Cuando más nosotros sus redimidos tenemos la obligación de ADORARLO y OBEDECERLO al ser el Señor nuestro DUEÑO por habernos comprado a precio de sangre.

Escucha y aprende de los redimidos por la sangre del Cordero:

Apo 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

El apóstol Juan, abrumado por la excitación del momento o quizás interpretando al ángel como una representación de Dios, cae de rodillas...ante la presencia de esta criatura angelical...corregido por el ángel, Juan es instruido acerca de la correcta relación entre Dios y sus criaturas...

El ángel ocupa su lugar como un consiervo al igual que el apóstol en el servicio a Dios...pero los ángeles conocen que fueron creados por el Hijo de Dios, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

"sean principados, sean potestades"

En estos principados y potestades están incluidos los ángeles en sus diferentes categorías.

El libro de Apocalipsis es la revelación del Hijo de Dios como TODOPODEROSO...coigual con su Padre Dios, leemos:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.

Tan real es la adoración al que estuvo muerto y vive por los siglos de los siglos, que leemos:

Apocalipsis 1:18: y el que vivo, y ESTUVE MUERTO; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

"VIVO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS"

...que lo contemplamos en el mismo Trono de su Padre Dios recibiendo la misma adoración universal, leemos:

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y ADORARON AL QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Y LA IGLESIA DE CRISTO DICE: "VEN SEÑOR JESÚS"

AMÉN!!

Las mentes enfermas por el virus hereje que les ha cambiado su espíritu por el de la desobediente forma en que se han enfrentado con la Deidad Suprema de Jehová nuestro Dios, serán un problema serio de comprensión de lectura porque ya ni para eso sirven. Si han llegado al colmo de cambiar la expresión “HIJO DE DIOS” entendiéndola TOTALMENTE AL REVÉS de como tan clara se expone, tan contundente y afirmativamente en todos los evangelios como la realidad de la verdadera PERSONALIDAD DE JESUCRISTO, qué no harán con los dichos y las comparaciones con las que enseñamos a las naciones explicando el puesto GLORIOSO Y FUNDAMENTAL, no así más importante que el del PADRE DE TODOS, tiene JESUCRISTO como el futuro GOBERNANTE DE TODA LA HUMANIDAD que nos llevará a “ríos de agua viva” y erradicará a los verdaderos ESPÍRITUS IMUNDOS que hoy opera en todos los “hijos de la desobediencia”.

Y este respetable señor todavía tiene el aplomo y el descaro de referirse a mi “malvada reacción”, ante qué no lo sé. Lo que sí sé es que el prejuicio y el fanatismo que le caracteriza sobrepasa, por mucho, las expectativas de los más educados y temerosos miembros del cristianismo moderno. No teniendo mesura ni límites a sus vulgares palabrejas con las que arremete con impresionante parsimonia cree que con maldecirle las tripas a sus detractores a quienes –tan evidentemente y sin desperdicios– no soporta ni traga pero ni con todo el aceite del mundo, tampoco se mide en las consecuencias que dicha actitud destructiva le pudiera acarrear ante el Justo Juez que tiene sobre su propia cabeza muerta porque ni para medir el grueso de sus apelativos se mide, no obstante se complace en hacer todo un montaje hipócrita so pretexto de estar “honrando” a quien ni de largo conoce, haciendo todo un derroche innecesario del vacío que le “llena” el alma de manera contradictoria.

Toda objetividad de la argumentación que citamos de lo que Cristo enseñó, para ustedes es un “afán malsano”. Tienen como “estribillo pegajoso” el “maldecirle las tripas” a quien discrepa de esa equivocada forma en que ustedes juzgan a quienes siguen las enseñanzas genuinas de Jesús.

En griego está escrito lo que Jesús enseñó, luego se tradujo a los diferentes idiomas a medida que el tiempo avanzaba y, en todos esos idiomas, se mantuvo más o menos dentro de un mismo parámetro o “común denominador”, que Cristo es el Hijo de Dios y así debía de anunciarse al mundo; el Redentor, el Enviado, el Unigénito del Padre, el Hijo Primogénito de Jehová y el Sacerdote mayor que Moisés y a la manera de Melquisedec.

Esta es la enseñanza genuina, sin mácula, clara y cristalina. Vinieron ustedes y empañaron dicha enseñanza con todo tipo de acertijos, deducciones, falsificando textos, inventando palabras, añadiendo “comas” y artículos e interjecciones donde no existían en el idioma original, falseando la enseñanza y dirigiéndola por una única dirección: la dirección que satán ha embaucado a toda la humanidad para que las “gloriosas Buenas Nuevas acerca del Cristo”, no resplandezca en sus corazones. Por esta razón es que se pensó en hacer una traducción más limpia, clara y que conserve el mismo “sabor” y “enseñanzas” originales que predicaron los apóstoles.

Además, eso no ha sido exclusividad nuestra. Muchas otras traducciones hacen mejoras, cambian, quitan, agregan y omiten nombres, lugares, enseñanzas, etc. Que, poco a poco, van comprendiendo de los idiomas originales y la enseñanza detrás de su escritura. Un excelente logro es la Biblia Valera Restaurada 2011 en donde se hace una MUY NOTABLE MEJORÍA de lo que sus antecesoras traducciones omitieron y, en su propia “cara” les demuestra lo mal que estaban porque en infinidad de lugares irrespetaron el sentir de los autores del AT y del NT.

En ningún momento nos defendemos con las publicaciones del Cuerpo Gobernante ni con atalayas ni despertares ni con los libros que nos suministra abundantemente la organización de Jehová. Todo lo discutimos en base a la Biblia como nuestro principal libro de texto y de consulta. Los argumentos que empleamos son en base a lo que dijeron sus escritores, no en base a lo que Russell o Rutherford o cualquier otro presidente de la Sociedad WT haya escrito. En ningún momento hemos citado de los “Estudios de las Escrituras” de Russell sobre ningún tema. De Russell hasta ahora hay más de 100 años de distancia y mucho se ha adelantado y mucho se ha aclarado. Eso no es antibíblico: rehacer la mente, rectificar, comprender mejor, analizar y razonar con mayor claridad basados en las nuevas evidencias escriturales y de originales bíblicos que en los últimos años han revelado más verdades que se mantuvieron ocultas de los eruditos. Esa es la diferencia, ¡Eso es lo que criticas pero sin base alguna!

Además, Jehová nunca ha tratado con “lobos solitarios” al ser llamados e instruidos para llegar a ser sus profetas exclusivos y que vayan y hagan discípulos y le instruyan para que los otros, también sean “lobos solitarios” sin ningún propósito para reunir a ningún pueblo. En el mandato estricto de Jesús de ir y predicar el evangelio en toda la Tierra en el “Nombre del Padre, del Hijo y del ESPÍRITU SANTO”, enseñándoles todas las cosas para que las guarden, no es sino para la finalidad de LEVANTAR UN PUEBLO PARA DIOS, no para hacer que cada quien entienda e interprete la Biblia a como le dé la gana, sólo porque no desean aceptar lo que tal o cual discípulo le predicó de lo que Cristo le dijo que hiciera. Si esa fuera la “verdad” que hay que aceptar, nadie en este momento tendría ningún poder para predicarle a otros lo que él ha entendido acerca de la Biblia. Cuando ustedes le enseñan a alguien y le dicen lo que Dios demanda de nosotros, me imagino que emplean toda tu inteligencia y conocimiento para “moldear” al nuevo “pupilo” dentro del “corral” que ustedes le pongan enfrente, no de otro ¿O no?

¿Acaso Israel no es un vivo ejemplo de cómo se tiene que desenvolver el pueblo de Dios? ¿No era Moisés un caudillo y un profeta que Jehová había escogido? ¿Delante de quién lo escogió? ¿De todo el pueblo? ¿Acaso no fue el mismo pueblo quien le dijo una vez cuando llegó a Egipto a liberarlos: “¿Quién te nombró a ti gobernante y juez sobre ellos?” Evidentemente Jehová llamó a Moisés pero sólo a él, no lo hizo con testigos de ningún tipo. Era suficiente para Dios. Luego en Israel, ¿Acaso no habían jueces, tribunales de análisis de conducta, ejecutores de la Ley? Todo estaba bajo una organización porque Jehová así trabaja y eso es lo que ustedes no soportan de nosotros, que seamos una ORGANIZACIÓN MUNDIAL que predica LITERALMENTE EN TODO EL MUNDO el Evangelio de las Buenas Nuevas eternas para toda la humanidad.

Ningún otro pueblo, de la religión que sea, se atreve a imitar semejante hazaña. Lo que hacen es denostar, criticar, tratar de quitarnos del camino sin éxito y ¿Por qué creen que ya tenemos más de 100 años de predicación y con el mundo en nuestra contra? ¡Porque más son los que están con nosotros que los que están con ustedes! Nuestra obra no podrá ser derribada porque no se origina de los hombres, sino de Dios y ustedes, para su desgracia e infortunio, son luchadores contra Dios.

El “pueblo que sea de Dios” jamás será aceptado por los otros pueblos que también “creen ser de Dios” ¿Comprenden? El pueblo de Dios nunca fue aceptado por el mundo. Eso fue así, es así, y siempre será así en este mundo. El pueblo de Dios siempre fue impopular, el perseguido, el odiado, el criticado y el maltratado durante todas las épocas que existió en el mundo de satán.

Además, esa reacción “en cadena” de ustedes obedece a que nosotros decimos que somos el pueblo de Dios. Esto es lógico, si andamos predicando en todo el mundo pues es “lógico” que nos creamos que lo somos, al igual que ustedes se creen que lo son ¿O no? ¿Y en qué se basan ustedes para decir que sí lo son? En el mismo libro que nosotros. ¿Cuál es el problema? El problema es de ustedes cuando enseñan cosas contrarias a las que Jesús enseñó; ese es el problema.

Por otra parte, si “evidentemente” no lo somos. ¿Qué les preocupa? ¿Qué les vamos a quitar? Harían muy bien en seguir aquí el consejo de Gamaliel ¿Se acuerdan? “Déjenlos, si su obra proviene de hombres será derribada. Si proviene de Dios no podrán derribarla. Por el contrario, se les hallará culpables de ser luchadores contra Dios”.

¿Es lo único que se te ocurre para defender lo que sabes no tiene defensa alguna? ¡Vaya defensores del Señor tenemos por aquí!
Y encima tienes el aplomo y el talante de ocultar la evidencia que te cae encima justificándola para defender
la herejía más grande que se ha levantado contra el conocimiento de la Deidad Suprema del universo.

Y es todo lo que se te ocurre para negar que el Verbo es Dios.

No llames herejia a lo que dice el apostol Juan.

Y es todo lo que se te ocurre para negar que el Verbo es Dios.

No llames herejia a lo que dice el apostol Juan.

Yo al menos presenté las evidencias escriturales y didácticas en las que se basa el verdadero entendimiento de Juan 1:1,2. Tú falseaste el griego y, al descaro, omitiste el "TON THEOS" para desvirtuar y justificar la herejía más irrespetuosa que se ha levantado en contra del Altísimo Jehová de los Ejércitos.

Por otra parte, no llamo "hereje" a Juan. Es a ti quien desvirtúa lo que Juan enseñó acerca del verdadero Jesucristo, HIJO DE DIOS, no DIOS. ¡Muy diferente!

Yo al menos presenté las evidencias escriturales y didácticas en las que se basa el verdadero entendimiento de Juan 1:1,2. Tú falseaste el griego y,
al descaro, omitiste el "TON THEOS" para desvirtuar y justificar la herejía más irrespetuosa que se ha levantado en contra del Altísimo Jehová de los Ejércitos.
Por otra parte, no llamo "hereje" a Juan. Es a ti quien desvirtúa lo que Juan enseñó acerca del verdadero Jesucristo, HIJO DE DIOS, no DIOS. ¡Muy diferente!

Entonces el Verbo no es Dios ??

Si el Verbo es DIOS, quién es EL DIOS que estaba con él???? Porqué sigues sin responder a esa pregunta tan sencilla?

Entonces Juan mintio al decir que el Verbo es Dios ??

Hasta cuándo vas a seguir sin responder la pregunta que te hago? En ella está la respuesta a tus propios cuestionamientos y dudas.

Hasta cuándo vas a seguir sin responder la pregunta que te hago?
En ella está la respuesta a tus propios cuestionamientos y dudas.

Fui yo el que hice primero la pregunta a Melviton

y en base a ella me abordaste pero sin responder nada

solo tratando de aparentar que soy yo el que no contesta.

Yo al menos presenté las evidencias escriturales y didácticas en las que se basa el verdadero entendimiento de Juan 1:1,2. Tú falseaste el griego y,
al descaro, omitiste el "TON THEOS" para desvirtuar y justificar la herejía más irrespetuosa que se ha levantado en contra del Altísimo Jehová de los Ejércitos.

Parentesis:

Esta es mi pregunta.

Fui yo el que hice primero la pregunta a Melviton

y en base a ella me abordaste pero sin responder nada

solo tratando de aparentar que soy yo el que no contesta.

Hace muchos comentarios atrás que te hice esa misma pregunta en función de este mismo texto de Juan 1:1-3. Nunca la contestaste. Recuerdo que te mencioné Juan 1:14:

Juan 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.

... y el versículo 18:

Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Hace muchos comentarios atrás que te hice esa misma pregunta en función de este mismo texto de Juan 1:1-3. Nunca la contestaste. Recuerdo que te mencioné Juan 1:14:
Juan 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.
... y el versículo 18:
Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Dime el numero de aporte al cual te refieres.

De momento mi pregunta a Melviton es: Entonces el Verbo no es Dios ??

Qué pena que me veas como tu enemigo; mi lucha no es contra carne y sangre. Los testigos no consideramos a ningún humano como enemigo, si no, no tratáramos de ayudarlos a razonar mejor, a pesar de su menosprecio.
Pero no recibimos tampoco gloria de hombres, así que no te sientas culpable; no somos de la clase que busca palmaditas en el hombro entre sí ... tratamos de que nuestra justicia sea mayor que la de los fariseos y no amamos con hipocrecía: nuestro interés en la humanidad es genuino, no fingido, y damos prueba de ello continuamente.

Que seas mi enemigo no quiere decir que no te ame.

Lo que a tí te parezca no me significa nada. "Cristiandad" no es lo mismo que "cristianismo".
Yo y ningún testigo, formamos parte de la cristiandad de la que son parte todas las iglesias evangélicas con sus miles de creencias diferentes ... las tuyas entre todas ellas no son más que una pajita perdida en el montón de hierba de la cristiandad; por qué debería importarme lo que a tí te parezca?
Que no son parte de la cristiandad, pero que bien han tomado de esta el canon bíblico y son testigos de un nombre creado en la cristiandad. ¡Vaya qué contradictorios!