¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pero es la suma de ,referencias en los escritos del Nuevo testamento lo que reafirma la posicion de que son tres y son uno a la vez , y mas cuando citan al A.T. relacionandolo con el Padre , mira Salm 34:8 ,1Pedro 2:3 ,en todo el libro de Juan los escritores relacionan a Jesus como el Yo soy , como el que se hacia como Dios , el que era como Dios , y si vemos la misma linea de pensamiento en 1Juan , lo mas probable es que quien escribio 5:7 ,8 haya creido igual que los trinitarios de hoy ,los tres son uno , asi mismo la comunidad en que estos escritos circulaban creian los mismo ,por eso podemos decir que los cristianos de los primeros siglos creian ,adoraban al Hijo como a Dios mismo .

toda version es una interpretacion , asi laTNM traduce como ella interpreta , pero aun en ella podemos encontrar la misma referencia sobre Salmos 34:8 y 1Pedro 2:3 hablan del mismo Señor .asi ERA DIOS en Juan 1:1 lo mas probable es que se refiera que el mismo Dios que estaba en el principio Gen 1:1 estaba con el Verbo que tambien era Dios , o la palabra era lo que Dios era.

ADEMÁS:

Esto que aquí sentencias como si fuera “Palabra de Dios” es una monstruosidad de razonamiento y lo sabes. Cristo mismo enseñó su dependencia del Padre, ANTES, DURANTE y LUEGO de su resurrección y regreso al Cielo. Además, el mismo evangelista Juan es claro y enfático cuando nos dice: “cuando llegó el límite cabal de tiempo, Dios ENVIÓ a su Hijo Unigénito, que vino a ser procedente de una mujer y que vino a estar bajo ley”. (Juan 3:16). El simple hecho de haber sido ENVIADO (concepto que todavía no digieren bien) cuando “existía en la forma de Dios” (un ser espiritual semejante a Dios) denota inferioridad y sujeción a una “AUTORIDAD MAYOR” (Jehová Dios, su Padre). Desde aquí se empieza mal y, como es de suponer, terminan aún peor. Jesús mismo corroboró su dependencia e inferioridad con respecto al Padre cuando nos recordó de manera enfática: “el esclavo no es mayor que su amo ni es el enviado mayor que aquél que lo envió”. Palabras sencillas que los atragantan a ustedes por hacer del Cristo de “sus amores” una caricatura monstruosa de su verdadera enseñanza puesta al servicio de los hombres para su perdición eterna.

Unas de las justificaciones que emplean los trinitarios para “explicar” su afrenta a Dios y a Jesús es que era hombre cuando vino por primera vez pero al mismo tiempo ustedes mismos lo hacen Dios en todo momento, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS de su venida. En realidad, ¡Nunca le han quitado su divinidad como Dios! Lo que pasa es que cuando conviene y no se puede explicar la infinidad de textos dentro de su enseñanza, pues salen con sus acostumbrados “domingos sietes” que contradicen de plano toda la enseñanza del Gran Maestro, Hijo de Dios. Pero se les pasa por alto el hecho INNEGABLE que cuando FUE ENVIADO A LA TIERRA no era HOMBRE, y cuando REGRESÓ tampoco, sino que EXISTÍA Y EXISTE AHORA TAMBIÉN EN LA FORMA DE DIOS. Dos cosas: o Dios se dividió en DOS y envió a su “segunda parte” llamada Hijo o en realidad, era el HIJO, creación de Dios, en todo inferior al PADRE quien lo había creado como el PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN. Esta es la enseñanza apostólica de manera contundente y general.

Upssss.
Eso me pasa por meterme donde no me llaman.

No te lo tomes personal, solo menciono una profecía que la cristiandad no conoce:

Is.65:13 Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. 14 ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu. 15 Y ustedes ciertamente reservarán su nombre para un juramento por mis escogidos, y el Señor Soberano Jehová realmente [les] dará muerte [a ustedes] individualmente, pero a sus propios siervos los llamará por otro nombre; 16 de manera que cualquiera que se bendiga en la tierra se bendecirá por el Dios de la fe, y cualquiera que haga una declaración jurada en la tierra jurará por el Dios de la fe; porque las angustias anteriores realmente serán olvidadas, y porque realmente serán ocultadas de mis ojos.

Como puedes ver, aunque hay muchos pretenciosos que se dedican a menospreciar a otros (y suele suceder que ante esos otros no hacen más que ridículos la mayor parte de las veces) ... la Biblia dice claramente que el pueblo de Dios será bendecido con verdadero conocimiento, mientras que el resto, con toda su infundada pretención desmedida, irá de poco conocimiento, o conocimiento falso, a ninguno. La cristiandad no muestra nada en qué creer, solo miles de ideas según el gusto de cada quien, pero la Biblia describe cómo funciona la congregación que está bajo la influencia del espíritu santo:

1Cor.1:10 Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.

Fil.1:27 Solamente que pórtense de una manera digna de las buenas nuevas acerca del Cristo, a fin de que, sea que yo vaya y los vea, o esté ausente, oiga de las cosas que tienen que ver con ustedes, que están firmes en un mismo espíritu, esforzándose lado a lado con una misma alma por la fe de las buenas nuevas, 28 y en ningún sentido atemorizados por sus contrarios. Esto mismo es prueba de destrucción para ellos, pero de salvación para ustedes; y esta [indicación] proviene de Dios, 29 porque a ustedes se dio el privilegio a favor de Cristo, no solo de poner su fe en él, sino también de sufrir a favor de él.

Lo que se necesita es conocimiento verdadero, algo con lo que Jehová ha bendecido a su verdadero pueblo, pero de lo que cada vez más y más, carecererán los de disposición incorrecta:

Dan.12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Mat.13:11 En respuesta, él dijo: “A ustedes se concede entender los secretos sagrados del reino de los cielos, mas a aquellos no se les concede. 12 Porque al que tiene, más se le dará, y se le hará abundar; pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado.

Lo que se necesita es conocimiento verdadero,

Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Yo no veo que diga que somo salvos por tener un conocimiento verdadero.

Lo que se necesita es conocimiento verdadero, algo con lo que Jehová ha bendecido a su verdadero pueblo.

Pues no se si se ha dado cuenta pero el nombre de Jehova no sale mas en el Nuevo Testamento.Así que no se de que bendición habla, por cierto el Pueblo actual de Jehova es Israel.

Vea que nombre hay que invocar en el Nuevo Testamento, nuestros tiempos actuales :

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Lo que se necesita es conocimiento verdadero, algo con lo que Jehová ha bendecido a su verdadero puebloPues no se si se ha dado cuenta pero el nombre de Jehova no sale mas en el Nuevo Testamento.Así que no se de que bendición habla, por cierto el Pueblo actual de Jehova es Israel.

Vea que nombre hay que invocar en el Nuevo Testamento, nuestros tiempos actuales :

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Sant.2:17 Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma.
18 No obstante, alguien dirá: “Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe aparte de las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras”. 19 Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen. 20 Pero, ¿quieres saber, oh hombre vano, que la fe aparte de las obras es inactiva? (...) 26 En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Rom.10:9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.

No te lo tomes personal, solo menciono una profecía que la cristiandad no conoce:

Is.65:13 Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza. 14 ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu. 15 Y ustedes ciertamente reservarán su nombre para un juramento por mis escogidos, y el Señor Soberano Jehová realmente [les] dará muerte [a ustedes] individualmente, pero a sus propios siervos los llamará por otro nombre; 16 de manera que cualquiera que se bendiga en la tierra se bendecirá por el Dios de la fe, y cualquiera que haga una declaración jurada en la tierra jurará por el Dios de la fe; porque las angustias anteriores realmente serán olvidadas, y porque realmente serán ocultadas de mis ojos.

Como puedes ver, aunque hay muchos pretenciosos que se dedican a menospreciar a otros (y suele suceder que ante esos otros no hacen más que ridículos la mayor parte de las veces) ... la Biblia dice claramente que el pueblo de Dios será bendecido con verdadero conocimiento, mientras que el resto, con toda su infundada pretención desmedida, irá de poco conocimiento, o conocimiento falso, a ninguno. La cristiandad no muestra nada en qué creer, solo miles de ideas según el gusto de cada quien, pero la Biblia describe cómo funciona la congregación que está bajo la influencia del espíritu santo:

1Cor.1:10 Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.

Fil.1:27 Solamente que pórtense de una manera digna de las buenas nuevas acerca del Cristo, a fin de que, sea que yo vaya y los vea, o esté ausente, oiga de las cosas que tienen que ver con ustedes, que están firmes en un mismo espíritu, esforzándose lado a lado con una misma alma por la fe de las buenas nuevas, 28 y en ningún sentido atemorizados por sus contrarios. Esto mismo es prueba de destrucción para ellos, pero de salvación para ustedes; y esta [indicación] proviene de Dios, 29 porque a ustedes se dio el privilegio a favor de Cristo, no solo de poner su fe en él, sino también de sufrir a favor de él.

¿¡Miren! ? no sea ridiculo hombre, como puede imaginar a Dios diciendo esto ... o ... deja de colgarte de mi... Menuda ridicula traduccion les han dado

¿¡Miren! ? no sea ridiculo hombre, como puede imaginar a Dios diciendo esto ... o ... deja de colgarte de mi... Menuda ridicula traduccion les han dado

Das pena ... No sé quién te ha hecho creer que eres cristiano.
Y sí, eres de la cristiandad, su típico producto.

Das pena ... No sé quién te ha hecho creer que eres cristiano.
Y sí, eres de la cristiandad, su típico producto.
¿Entonces vos no sos cristiano?
Ya me parecía que lo de testigos cristianos de Jehová era falso.

¿Entonces vos no sos cristiano?
Ya me parecía que lo de testigos cristianos de Jehová era falso.

Lo que a tí te parezca no me significa nada. "Cristiandad" no es lo mismo que "cristianismo".
Yo y ningún testigo, formamos parte de la cristiandad de la que son parte todas las iglesias evangélicas con sus miles de creencias diferentes ... las tuyas entre todas ellas no son más que una pajita perdida en el montón de hierba de la cristiandad; por qué debería importarme lo que a tí te parezca?

Entonces, desde tu cerrada perspectiva, ¿Hay que tener conocimiento falso de Dios y de su Hijo para ser salvos? ¿Es eso lo que intentas decir así tan fresco?

Te aseguro que es muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos ridícula que la que ustedes le "colgaron" a Juan 1:1,2, diciendo que el "VERBO ERA DIOS", en el sentido en que lo entienden.

Entonces, desde tu cerrada perspectiva, ¿Hay que tener conocimiento falso de Dios y de su Hijo para ser salvos? ¿Es eso lo que intentas decir así tan fresco?

No no es esto . es esto :

Mat 9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.

Como verá no dice ,por tu prespicacia te son perdonados tus pecados.

Te aseguro que es muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo menos ridícula que la que ustedes le "colgaron" a Juan 1:1,2, diciendo que el "VERBO ERA DIOS", en el sentido en que lo entienden.

Para el bien de los creyentes el Verbo es Dios, ahora bien el resto de la humanidad dice que fue un revolucionario, otros un segundo Dios, otros alguien con mucha prespicácia y así un sin fin de etc.

¿Y eso qué significa? ¿Que te importa un bledo la forma en que falsificas y alteras el griego con tal de salirte con la tuya para "enseñarle" a los ignorantes la pobre teología en la que basan sus propias traducciones de la Biblia que han manipulado por siglos para enseñar lo contrario de lo que el Señor quiso transmitir al hombre?
Esperaba de ti mejores argumentos pero veo que eres parte de ese "montón" de jubilosos e histriónicos seguidores del "Jesús" que se inventaron con la única finalidad de ofenderle y de tergiversarle TODO lo que con tanto sufrimiento y amor, intentó transmitirles de parte de su Dios y Padre.

Mucho bla, bla solo para negar que DIOS es el VERBO.

No no es esto . es esto :

Mat 9:2 Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.

Como verá no dice ,por tu prespicacia te son perdonados tus pecados.

Tú aunque leas la Biblia cientos de veces no entiendes nada de nada y cómo separar la enseñanza primaria con la que sigue hasta llegar a discernir la realidad de la voluntad de Dios, mientras tengas las “gafas trinitarias”, jamás entenderás los “dichos de Dios”. Mira este texto, es muy revelador, aunque a ti no te diga nada:

Romanos 12:2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

O este otro:

1 Corintios 9:26,27: “Por lo tanto, la manera como estoy corriendo no es incierta; la manera como estoy dirigiendo mis golpes es como para no estar hiriendo el aire; [SUP]27[/SUP] antes bien, aporreo mi cuerpo y lo conduzco como a esclavo, para que, después de haber predicado a otros, yo mismo no llegue a ser desaprobado de algún modo.

O este:

Santiago 2:18-26: “No obstante, alguien dirá: “Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe aparte de las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras”. [SUP]19[/SUP] Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen. [SUP]20[/SUP] Pero, ¿quieres saber, oh hombre vano, que la fe aparte de las obras es inactiva? [SUP]21[/SUP] ¿No fue declarado justo por obras nuestro padre Abrahán después que hubo ofrecido a Isaac su hijo sobre el altar? [SUP]22[/SUP] Contemplas que [su] fe obró junto con sus obras, y por [sus] obras [su] fe fue perfeccionada, [SUP]23[/SUP] y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová”. [SUP]24[/SUP] Ustedes ven que el hombre ha de ser declarado justo por obras, y no por fe solamente. [SUP]25[/SUP] De la misma manera, también, Rahab la ramera, ¿no fue declarada justa por obras, después que hubo recibido hospitalariamente a los mensajeros y los hubo enviado por otro camino? [SUP]26[/SUP] En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”.

¿Quieres más o con estos basta o “insensatos de corazón y de oído?

Tu "hermenéutica" es patética.

Mucho bla, bla solo para negar que DIOS es el VERBO.

¿Es lo único que se te ocurre para defender lo que sabes no tiene defensa alguna? ¡Vaya defensores del Señor tenemos por aquí! Y encima tienes el aplomo y el talante de ocultar la evidencia que te cae encima justificándola para defender la herejía más grande que se ha levantado contra el conocimiento de la Deidad Suprema del universo.

Para el bien de los creyentes el Verbo es Dios, ahora bien el resto de la humanidad dice que fue un revolucionario, otros un segundo Dios, otros alguien con mucha prespicácia y así un sin fin de etc.

Y te faltó decir que para los VERDADEROS CRISTIANOS SEGUIDORES DEL "MÁRTIR DEL CALVARIO", el "Verbo" de Dios es realmente, tal y como lo dijo: EL HIJO DE DIOS, NO DIOS.

Mira –y hablando de estupideces– sólo resta escucharte decir que el "PADRE" se somete al HIJO y que el HIJO se reveló a toda la CREACIÓN como el ÚNICO DIOS VERDADERO, AMO Y SEÑOR DEL UNIVERSO. ¡Por Dios! Ustedes definitivamente están "drogados" por ese impresionante fanatismo que les asiste y no les deja siquiera dialogar con bases escriturales y didácticas de verdad. Todo lo manifiestan y lo acompañan con maldiciones y sentencias creyendo que con eso resuelven la ignorancia de la que se enorgullecen y la que les llevará derechito a su "crujier de dientes" cuando Dios les revele en su momento, la equivocada y deprimente teología que han inventado en Su contra. Ahora entiendo mejor que nunca las palabras del Señor cuando, en su segunda "venida" les dirá a los histriónicos "cristólogos" de nuestro día: "Apártense de mí que nunca los conocí, obreros del mal" (conoces la cita).

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

¿Te crees superior a los ángeles?

¿Crees que los ángeles pecaron al ADORAR al Hijo?

Lo afirmo por cuanto escribiste esta basura:

Ahora entiendo mejor que nunca las palabras del Señor cuando, en su segunda "venida" les dirá a los histriónicos "cristólogos" de nuestro día: "Apártense de mí que nunca los conocí, obreros del mal" (conoces la cita)

¿Adorar a Cristo es ser un obrero del mal?

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

Adórenle todos los ángeles de Dios.

¿Te crees superior a los ángeles?

¿Crees que los ángeles pecaron al ADORAR al Hijo?

Lo afirmo por cuanto escribiste esta basura:

¿Adorar a Cristo es ser un obrero del mal?

Dime histriónico personaje salido de las tiras cómicas, ¿Dónde enseñó el Señor Jesús adorarle a Él como el ÚNICO DIOS VERDADERO, cuando TODA SU ENSEÑANZA giró alrededor de la adoración EXCLUSIVA A SU DIOS Y PADRE? ¿Dónde según ustedes dijo que a Él se le ADORARÍA como si fuera DIOS? ¿Podrías indicarme la cita en donde siquiera se sugiera la idea de ADORARLE dentro de sus enseñanzas del Nuevo Pacto? Por el contrario, sí existe un texto directo, explícito, claro y contundente, en donde el PROPIO JESÚS dijo QUIÉN ERA AQUÉL AL QUE SE LE DEBERÍA ADORAR EN EXCLUSIVA. Ese texto de Hebreos ya está más manoseado que pasamanos de autobús y sabes muy bien el significado de PROSKYNEO y sus definiciones etimológicas. Si tu Biblia traduce "ADORACIÓN" como la que se le da EN EXCLUSIVA AL PADRE está mal empleado y es una perversión de lesa humanidad. Cristo nunca enseñó SER DIOS; métetelo en tu cabezota llena de esa costra que te heredaron tus precursores del paganismo que crearon esa monstruosidad llamada "trinidad" de la que nunca siquiera se habla en las Escrituras y, menos, que sea necesario CREERLA para heredar la salvación.

Aceptar, glorificar, darle honra y alabanza, nuestro agradecimiento eterno por su MEDIACIÓN entre DIOS y nosotros es el respeto y reconocimiento que merece el Señor Jesús y eso es lo que hay que predicar a las naciones. Él se convirtió en nuestro "PADRE ETERNO" por concesión del TODOPODEROSO para que por su sacrificio fuera posible la redención de la raza humana, incluida tu humanidad impenitente que no haces más que proferir cuanta maldición sale de tu boca con el fin de destruir todo aquello por lo que Cristo murió: por AMOR AL PADRE, SU DIOS. Esto jamás podrás negarlo; esto jamás podrás destruirlo. Esto será tu perdición y tu ruina.

Así que no me vengas con esas "baratelas" insulsas con las que arremetes de manera constante contra los siervos del Altísimo, profanando lo Santo y Sagrado de las enseñanzas del propio Señor de señores. Cristo, el Hijo, murió por obedecer a Dios, no por ser Dios. Cristo, el Hijo, murió por ti y por mí para reconciliarnos mediante su sangre con nuestro Padre en común. Jehová lo estableció como el SEÑOR sobre todos los demás y Cristo fue el escogido, EL ÚNICO, mediante el cual ser salvos para conducirnos a Dios como el "Camino" a seguir, no la meta.

Las palabras del ángel a Juan en Apo. 19:10 son claras y reveladoras: "Ante aquello, caí delante de sus pies para adorarlo. Pero me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que tienen la obra de dar testimonio de Jesús. Adora a Dios (NO DICE, ADORA A JESÚS) ; porque el dar testimonio de Jesús es lo que inspira el profetizar”.

Nota aquí que el término griego utilizado es "proskyneo" y sin embargo, en todas las traducciones se emplea "ADORACIÓN" y no otra definición permitida, ¿Por qué? La razón es muy sencilla mi iracundo y equivocado forista. El término "PROSKYNEO" y su aplicación específica lo define el contexto de lo que se habla y aquí, de manera directa, por las palabras que el ángel de Jehová le dice al apóstol, es NOTORIA la forma en que Juan se "inclina ante él". Al instante, el ángel CAPTA EL ACTO DE ADORACIÓN DE JUAN ante lo cual le corrige de inmediato y le indica que la ADORACIÓN ES EXCLUSIVA DE "DIOS" y aquí "DIOS" es el que está sentado EN EL TRONO, no el que está a su derecha ni es el "Cordero".

Por lo tanto, si Cristo mismo enseñó ADORAR A DIOS PADRE EN EXCLUSIVA, ¿Quién eres tú para contradecirle y, encima, decir que no ES OBRERO DEL MAL quien hace caso omiso a su constante instrucción acerca de la Deidad Mayor del universo?

Lo que a tí te parezca no me significa nada. "Cristiandad" no es lo mismo que "cristianismo".
Yo y ningún testigo, formamos parte de la cristiandad de la que son parte todas las iglesias evangélicas con sus miles de creencias diferentes ... las tuyas entre todas ellas no son más que una pajita perdida en el montón de hierba de la cristiandad; por qué debería importarme lo que a tí te parezca?

Seguro.
Aparte, aunque seamos educados, somos enemigos.

Seguro.
Aparte, aunque seamos educados, somos enemigos.

Qué pena que me veas como tu enemigo; mi lucha no es contra carne y sangre. Los testigos no consideramos a ningún humano como enemigo, si no, no tratáramos de ayudarlos a razonar mejor, a pesar de su menosprecio.
Pero no recibimos tampoco gloria de hombres, así que no te sientas culpable; no somos de la clase que busca palmaditas en el hombro entre sí ... tratamos de que nuestra justicia sea mayor que la de los fariseos y no amamos con hipocrecía: nuestro interés en la humanidad es genuino, no fingido, y damos prueba de ello continuamente.