¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vaya ... ¿un vendedor de revistas hablando de mercaderes? Si no cree en Cristo será condenado.

Que no seas necio hombre. Ya las revistas no se "venden", ¡Se regalan! ¡Son gratis! ¡Ah, y también los "libritos". Cuando quieras uno, sólo pídelo y te lo darán "gratis". jejeje

Deja de pretender explicar lo que bien sabes fue "torcido" con toda la intención de torcer lo que evidente, salta a la vista. La ausencia total de "EL" delante del PRIMER "DIOS" identifica a la persona y su naturaleza, mientras que la ausencia de este "EL" delante del segundo "DIOS" identifica la naturaleza más bien que identificar a la persona. Esto deberías saberlo si te precias tanto de "razonar" porque ya es aceptado por la comunidad "trinitaria" mundial y por la gran mayoría de los entendidos del idioma griego y su sintaxis. Este texto que Marcelinoc "tuerce" como lo hace también con las demás "Escrituras" fue volitivo, porque él no ignora la importancia de "EL DIOS" (identificando al Padre) con el otro "DIOS" (sin "EL") que identifica la naturaleza del que estaba "con Dios Padre en el principio".

Por lo tanto, lo que tú llamas "congruencia", de eso no tiene nada. Distorsiona de manera impresionante el significado de la expresión griega de Juan 1:1,2 en donde todos ustedes se van de "bruces" y tropiezan para interpretar lo que de manera incorrecta enseña el apóstol. Juan estableció muy bien la diferencia entre las "personas" divinas, lo que al parecer no hacen ustedes. Por otro lado, deberías saber muy bien que la "estructura griega", palabra por palabra es muy diferente a la "estructura castellana" de traducción basado en lo que "interpretaron" debería leerse tal y cual lo hacen sus Biblias.

¿Cómo está escrito el primer "Dios" de Juan 1:1? Θεόν

¿Y cómo está escrito la segunda palabra "dios" en el mismo versículo? Θεὸς

¿Notas alguna diferencia? Bueno, a los trinitarios no les importó hacerse de la vista gorda con esa diferencia, ¿Sabes el por qué
hay variación en: Θεόν y Θεὸς?G3588: ὸ / jo incluído el femenino ἡ jé y el neutro τό tó en todas sus inflexiones; artículo def.; el, la, lo (a veces suplido, otras veces no, en el español):- cosa, el, este, quien, un, uno. Ese significado aclara mucho las cosas. La ὁ que es la que varía en el segundo "dios" da a entender que se refiere a un ser diferente y que denota la existencia de un artículo neutro.

Por lo tanto y en vista de lo anterior, el erudito "Brown" está argumentando que la cláusula B se diferencia de A, y por otro lado también de D y E. [Brown (John, I-XII,25) también menciona la visión De Ausejo que dice que el término "Palabra" significa Jesucristo, la Palabra hecha carne. "Si esto es así, —comenta— tal vez hay alguna justificación para observar el uso del anarthrous theos algo más humilde que el uso de ho theos para el Padre". Pero si theos está en fuerza cualitativa, no está contrastado directamente con ho theos. Juan evidentemente deseó decir que el Logos no era menos que theos, solo como ho theos (por implicación) tenía la naturaleza de theos.]

Estos ejemplos ilustran la dificultad de traducir la cláusula con precisión al Inglés (o al español). La Biblia RSV y la Biblia de Jerusalén traducen “la Palabra era Dios”. The New English Bible vierte, “lo que Dios era la Palabra era”. Y es interesante notar cómo un académico de tendencia trinitaria, Philip Harner, reconoce que la traducción: “La Palabra era Dios” no refleja en nuestro idioma lo que el griego de Juan nos transmite. El descarta que en Juan 1:1c theos sea definido (d) e indefinido (I) y considera que es puramente cualitativo (Q
).

La construcción de un sustantivo con artículo señala una identidad, una personalidad, mientras que un complemento predicativo en singular y sin artículo señala una cualidad de alguien. Por lo tanto, la declaración de Juan que la Palabra o Logos era “un dios” o “divino” o “parecido a Dios” no significa que él era el Dios con quien estaba. Simplemente expresa cierta cualidad o atributo de La Palabra, El Verbo o Logos, pero no lo identifica como quien fuera lo mismo que Dios. En el texto griego hay muchos casos de un complemento predicativo en singular y sin artículo que precede al verbo, como en Marcos 6:49, 11:32; Juan 4:19; 6:70, 8:44; 9:17;10:1,13,33;12:6. En estos lugares algunos traductores insertan el artículo indefinido “un” o “una” delante del complemento predicativo (aunque en griego no existe para nada) para poner de manifiesto la cualidad o característica del sujeto”.

Un sano consejo y libre de "fanatismo": ¡Investiga y prepárate mejor y luego critica todo lo que quieras!

Un saludo.

pero es la suma de ,referencias en los escritos del Nuevo testamento lo que reafirma la posicion de que son tres y son uno a la vez , y mas cuando citan al A.T. relacionandolo con el Padre , mira Salm 34:8 ,1Pedro 2:3 ,en todo el libro de Juan los escritores relacionan a Jesus como el Yo soy , como el que se hacia como Dios , el que era como Dios , y si vemos la misma linea de pensamiento en 1Juan , lo mas probable es que quien escribio 5:7 ,8 haya creido igual que los trinitarios de hoy ,los tres son uno , asi mismo la comunidad en que estos escritos circulaban creian los mismo ,por eso podemos decir que los cristianos de los primeros siglos creian ,adoraban al Hijo como a Dios mismo .

toda version es una interpretacion , asi laTNM traduce como ella interpreta , pero aun en ella podemos encontrar la misma referencia sobre Salmos 34:8 y 1Pedro 2:3 hablan del mismo Señor .asi ERA DIOS en Juan 1:1 lo mas probable es que se refiera que el mismo Dios que estaba en el principio Gen 1:1 estaba con el Verbo que tambien era Dios , o la palabra era lo que Dios era.

pero es la suma de ,referencias en los escritos del Nuevo testamento lo que reafirma la posicion de que son tres y son uno a la vez , y mas cuando citan al A.T. relacionandolo con el Padre , mira Salm 34:8 ,1Pedro 2:3 ,en todo el libro de Juan los escritores relacionan a Jesus como el Yo soy , como el que se hacia como Dios , el que era como Dios , y si vemos la misma linea de pensamiento en 1Juan , lo mas probable es que quien escribio 5:7 ,8 haya creido igual que los trinitarios de hoy ,los tres son uno , asi mismo la comunidad en que estos escritos circulaban creian los mismo ,por eso podemos decir que los cristianos de los primeros siglos creian ,adoraban al Hijo como a Dios mismo .

toda version es una interpretacion , asi laTNM traduce como ella interpreta , pero aun en ella podemos encontrar la misma referencia sobre Salmos 34:8 y 1Pedro 2:3 hablan del mismo Señor .asi ERA DIOS en Juan 1:1 lo mas probable es que se refiera que el mismo Dios que estaba en el principio Gen 1:1 estaba con el Verbo que tambien era Dios , o la palabra era lo que Dios era.

Un saludo Luchito.

En primer lugar y para poder responderte con propiedad, ¿Podrías decirnos en qué crees tú? Es que no defines tu teología y por tanto, todo cuando digamos puede ser tomado y respondido con evasivas. Si un médico no sabe la causa del dolor del paciente, jamás podrá intervenirlo sin ubicar primero el lugar exacto de donde proviene el dolor que le aqueja.

Por otra parte, vamos por "partes". Primero refuta lo de Juan 1:1,2 y luego analizamos todos los demás textos que quieras, pero uno por uno, para ir en orden. ¿Te parece?

Un saludo

(...) podemos decir que los cristianos de los primeros siglos creian ,adoraban al Hijo como a Dios mismo . (...)

Si no tuviéramos palabras de Jesucristo tan claras, quizás ...

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Nadie que considere a Jesucristo como Dios puede ser su hermano. Ningún discípulo del siglo primero creía que Jesús fuera Dios:

Hech.2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.
... 3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. 16 Por consiguiente, su nombre, por [nuestra] fe en su nombre, ha hecho fuerte a este hombre a quien ustedes contemplan y conocen, y la fe que es mediante él ha dado al hombre esta completa sanidad a vista de todos ustedes. 17 Y ahora, hermanos, yo sé que obraron por ignorancia, así como también lo hicieron sus gobernantes. 18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.
... 5:30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. 31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.

Excelente aporte.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Nadie que considere a Jesucristo como Dios puede ser su hermano. Ningún discípulo del siglo primero creía que Jesús fuera Dios:

Hech.2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.
... 3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. 16 Por consiguiente, su nombre, por [nuestra] fe en su nombre, ha hecho fuerte a este hombre a quien ustedes contemplan y conocen, y la fe que es mediante él ha dado al hombre esta completa sanidad a vista de todos ustedes. 17 Y ahora, hermanos, yo sé que obraron por ignorancia, así como también lo hicieron sus gobernantes. 18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.
... 5:30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. 31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.

Y esto ????

Jua 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Hay misterios que no han conocido todavía Testigos de Jehova.

Y esto ????

Jua 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

(...)

Jesús también dijo:

Mat.10:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió.

Juan 13:20 Muy verdaderamente les digo: El que recibe a cualquiera a quien yo envío me recibe a mí [también]. A su vez, el que me recibe a mí recibe [también] al que me envió”.

Wacthtower.jpg

:eek:

Jesús también dijo:

Mat.10:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió.

Juan 13:20 Muy verdaderamente les digo: El que recibe a cualquiera a quien yo envío me recibe a mí [también]. A su vez, el que me recibe a mí recibe [también] al que me envió”.

¡Por lo tanto, TODOS SOMOS DIOS, por cuanto, TODOS, recibimos al HIJO Y AL PADRE y TODOS, somos una misma "PELOTA MÍSTICA" en unión con DIOS!!! jejeje! Estos cristólogos cada vez se enredan más en sus propios mecates. Pretenden dar GLORIA AL HIJO negando la GLORIA DEL PADRE quien nunca ha renunciado a ella. Siguen cumpliendo las palabras del propio Pablo rindiendo y dando "servicio sagrado" a la CREACIÓN, en vez de darla al verdadero CREADOR DE TODO Y TODOS, incluido el HIJO DE SU AMOR.

Saludos mi hermano.

es verdad lo que citas , pero aun asi estos mismos escritores relacionan directamente a Cristo , con Jehova , 1Pedro dice hemos gustado la bondad del Señor , al parecer quien escriobe esta citando un salmo 34;8 pero este salmo habla de Jehova y su bondad ,asi es el escritor de 1Pedro es quien relaciona a Jehova con el Señor , esta hablando de la misma persona,Nuestro Señor . como es eso yo no lo entiendo bien pero si comprendiera totalmente a Dios no seria Dios. asi la declaracion de Juan cobra un sentido diferente ,claro ,LA PALABRA ERA DIOS ,esto ultimo es lo mas probable .

Yo particularmente creo que se va del hombre a Dios.
Sus discípulos seguían a un hombre con autoridad y sabiduría.
Ellos lo veian, primero que nada, como un hombre como ellos, pero no tenían forma de resolver, de manera sencilla, el poder y los milagros que hacia.
Para ver en Jesús a alguien mas, hay que tener revelación.

es verdad lo que citas , pero aun asi estos mismos escritores relacionan directamente a Cristo , con Jehova , 1Pedro dice hemos gustado la bondad del Señor , al parecer quien escriobe esta citando un salmo 34;8 pero este salmo habla de Jehova y su bondad ,asi es el escritor de 1Pedro es quien relaciona a Jehova con el Señor , esta hablando de la misma persona,Nuestro Señor . como es eso yo no lo entiendo bien pero si comprendiera totalmente a Dios no seria Dios. asi la declaracion de Juan cobra un sentido diferente ,claro ,LA PALABRA ERA DIOS ,esto ultimo es lo mas probable .

Sucede Luchito, que cuando hay explicaciones claras de algún asunto, no hace falta querer ir más allá ... Eso sería poner pretextos para no aceptar lo que está claro:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Quienes no adoren al Padre, no son verdaderos adoradores, y por ende, no son de la clase que el Padre busca para que lo adoren.

Aún para verlo como un ángel, se necesita fe.

Aún para verlo como un ángel, se necesita fe.

Lo que se necesita es conocimiento verdadero, algo con lo que Jehová ha bendecido a su verdadero pueblo, pero de lo que cada vez más y más, carecererán los de disposición incorrecta:

Dan.12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Mat.13:11 En respuesta, él dijo: “A ustedes se concede entender los secretos sagrados del reino de los cielos, mas a aquellos no se les concede. 12 Porque al que tiene, más se le dará, y se le hará abundar; pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado.

La única relación que establecieron los escritores con respecto a Cristo y a Jehová fue en base a que UNO era el HIJO del OTRO y el OTRO era el PADRE del primero. Nunca se dijo otra cosa. ¿Acaso no hay relación entre un padre y un hijo? ¿Es esto una imposibilidad? ¿Una incongruencia? ¿Un contrasentido? ¿Por qué entonces siempre niegan las propias palabras de Jesús cuando enseñó su relación con Dios y por qué razón tampoco le creen al Padre de Jesús cuando "presentó" al Hijo de su amor en el bautismo en el Jordán, como su "HIJO" y no como otra cosa?

Una cosa es la relación entre padre e hijo y otra cosa, muy diferente, es establecer que dicho PADRE Y DICHO HIJO sean el MISMO Y ÚNICO DIOS, contrariando y negando la propia enseñanza por la que el HIJO MURIÓ. Si entre nosotros los humanos es de "locos" que "alguien hable consigo mismo pretendiendo ser otra persona cuando en verdad no lo es, ¿Por qué es natural en ustedes decirle "loco" a Dios cuando, siendo el mismo HIJO, nos enseñó que realmente no lo era?

Y para que tengas el punto de vista más claro respecto a lo que JUAN creía acerca del "Verbo" de Dios descrito en su evangelio en el cap. 1 versos uno al tres, lee el capítulo 20 verso 31 y sabrás la CONCLUSIÓN a la que llegó Juan (el mismo que escribió Juan 1:1,2 según sus traducciones) y sabrás de lo que hablamos. JUAN llegó a la conclusión de que todo fue ESCRITO para que CREYÉRAMOS que JESÚS ES EL "UNGIDO" (Cristo) HIJO DE DIOS y que por creer en ESTA VERDAD ÚNICA Y ABSOLUTA en toda su dimensión, TENGAMOS "VIDA ETERNA".

Lo que se necesita es conocimiento verdadero, algo con lo que Jehová ha bendecido a su verdadero pueblo, pero de lo que cada vez más y más, carecererán los de disposición incorrecta:

Dan.12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.

Mat.13:11 En respuesta, él dijo: “A ustedes se concede entender los secretos sagrados del reino de los cielos, mas a aquellos no se les concede. 12 Porque al que tiene, más se le dará, y se le hará abundar; pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado.

Upssss.
Eso me pasa por meterme donde no me llaman.

Aunque se hizo hombre, no lo era.
¿Entonces quien era?
Era el Verbo hecho hombre.