Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Mira –y hablando de estupideces– sólo resta escucharte decir que el "PADRE" se somete al HIJO y que el HIJO se reveló a toda la CREACIÓN como el ÚNICO DIOS VERDADERO, AMO Y SEÑOR DEL UNIVERSO. ¡Por Dios! Ustedes definitivamente están "drogados" por ese impresionante fanatismo que les asiste y no les deja siquiera dialogar con bases escriturales y didácticas de verdad. Todo lo manifiestan y lo acompañan con maldiciones y sentencias creyendo que con eso resuelven la ignorancia de la que se enorgullecen y la que les llevará derechito a su "crujier de dientes" cuando Dios les revele en su momento, la equivocada y deprimente teología que han inventado en Su contra. Ahora entiendo mejor que nunca las palabras del Señor cuando, en su segunda "venida" les dirá a los histriónicos "cristólogos" de nuestro día: "Apártense de mí que nunca los conocí, obreros del mal" (conoces la cita).
DEJA DE HABLAR ESTUPIDECES
Una de las razones por las cuales el Querubín protector, creado en perfección y hermosura hasta el día en que se halló maldad en él...fue transformado en diablo...es precisamente por tu insistencia en negarte a adorar al Hijo de Dios...
Tengo la absoluta convicción que luego del Hijo crear todas las cosas...entre ellas los ángeles...
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
El Hijo permaneció encubierto a los ojos de sus criaturas para que su Padre fuera glorificado ...como está escrito:
4. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
5. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
En este escenario, antes de la fundación del mundo, toda criatura angelical está obligada a adorar al Hijo de Dios.
¿Lo hicieron todos?
Esta Escritura nos habla de una rebelión orquestada por la más hermosa y resplandeciente de las criaturas hechas por Cristo, leemos:
Ezequiel 28:13: En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de CORNERINA, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Es obvio que una criatura tan hermosa y resplandeciente acostumbrada a ser admirada por los demás ángeles, cuando escuchó la revelación del Hijo de Dios como Aquel que los había creado con la consecuente obligación de adoración ...se negara a adorarlo.
Se lleno de soberbia, y organizó una multitud de contrataciones...para atacar al Hijo...
Cuando el Señor manifiesta que ha sido homicida desde el principio (Jn8:44), no se refiere a las cosas de este mundo...sino a esta rebelión homicida.
Cristo les hizo frente, los venció y los echó del cielo.
Por lo cual hubo la necesidad de repetir el mandato:
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
El escenario de la repetición de esta declaración lleva implícita el reconocimiento de Su Hijo y su consecuente adoración por parte de las criaturas....
Estoy seguro que en Génesis, este ser malvado luego de ser vencido y lanzado fuera del cielo es el causante de desordenar la tierra y vaciarla...
Génesis 1:2: Y la tierra estaba DESORDENADA Y VACÍA, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Dios es Dios de orden y paz, como escrito está:
1Co 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.
El diablo ha venido destruyendo la Creación de Dios...porque es soberbio y envidioso.
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
"ADÓRENLE LOS ÁNGELES DE DIOS"
El espíritu inmundo que mora en los miembros de la Wachtower Society los obliga a rechazar la adoración del Hijo de Dios como Dios Todopoderoso.
No obstante...el que vive por los siglos de los siglos ha sido revelado como objeto de adoración por parte de sus criaturas angelicales...
Nosotros, los redimidos por la sangre de Cristo...el Espíritu Santo nos conduce amorosamente a glorificar a Cristo por medio de la adoración...
Los engañados hijos del diablo le reemplazaron el Espíritu Santo por una "FUERZA ACTIVA".
Estas personas obligatoriamente están impedidas de adorar al Creador...pertenecen al padre de mentira.
Melviton, Pako el Kurro...y demás miembros de la Wachtower Society...son los más dignos de la conmiseración...van directamente al lago de fuego...solo un milagro los puede transformar en adoradores del Hijo de Dios.
Natanael1
Mira –y hablando de estupideces– sólo resta escucharte decir que el "PADRE" se somete al HIJO y que el HIJO se reveló a toda la CREACIÓN como el ÚNICO DIOS VERDADERO, AMO Y SEÑOR DEL UNIVERSO. ¡Por Dios! Ustedes definitivamente están "drogados" por ese impresionante fanatismo que les asiste y no les deja siquiera dialogar con bases escriturales y didácticas de verdad. Todo lo manifiestan y lo acompañan con maldiciones y sentencias creyendo que con eso resuelven la ignorancia de la que se enorgullecen y la que les llevará derechito a su "crujier de dientes" cuando Dios les revele en su momento, la equivocada y deprimente teología que han inventado en Su contra. Ahora entiendo mejor que nunca las palabras del Señor cuando, en su segunda "venida" les dirá a los histriónicos "cristólogos" de nuestro día: "Apártense de mí que nunca los conocí, obreros del mal" (conoces la cita).