¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando no se entiende una verdad sencilla les dá por complicarse en intrincados sofismas. (violentando el lenguaje... sin una licencia)
La Palabra se hace carne porque el espíritu de Dios ha venido visitando a los hombres a través del tiempo.
Pero ahora conmigo... ha venido en carne. Yo le doy voz y cuerpo al Espíritu para asegurar que si Juan es el verbo Jesús la Gloria.

“En arché hén hó Lógos, - - - - - - kai hó Lógos hén prós tón Theón,- - - - - kai Theós hén hó Lógos”.

En el principio era el Verbo, - - - - y - el - Verbo - era - con - - Dios,- - - - y - Dios - era - el - Verbo.

Última edición:

Los dos primeros jinetes según Jesús:

Mateo 24:4-6 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
4 Respondiendo Jesús, les dijo:
—Mirad que nadie os engañe, 5 porque (((vendrán muchos en mi nombre))), diciendo: “Yo soy el Cristo”, y a (((muchos engañarán))). 6 Oiréis de (((guerras))) y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin.

Deja a los lobos en el monte y centrare, que te veo más despistado que un pulpo en un garaje.

Los dos primeros jinetes según Apocalipsis:

Apocalipsis 6:2-4 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

2 Miré, y vi un caballo blanco. El que lo montaba tenía un (((arco))) y le fue dada una corona, y salió venciendo y para (((vencer))).
3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: «¡Ven!»
4 Salió otro caballo, de color rojizo. Al que lo montaba le fue dado poder para quitar la paz de la tierra y (((hacer que se mataran unos a otros))). Y se le dio una espada muy grande.

Jeremías 9:3 Hicieron que su lengua lanzara mentira como un (((arco))) y no se fortalecieron para la verdad en la tierra; porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová.

Oseas 7:16 Volvieron, pero no al Altísimo; fueron como (((arco engañoso)))

Salmos 78:57 Se volvieron y se rebelaron como sus padres; Se volvieron como (((arco engañoso)))

Sí, de seguro atanasio es el jinete...

¡Joer oño! Este macho sí que tiene hecho engrudo la materia gris...

Cristo es es Heredero, es Siervo, es Mediador, es Representante, es Sacerdote, .... todo incompatible con ser Dios.

Como heredero, siervo y sacerdote, Cristo cumplió profecías que avalan la deidad del Señor.

Y lo mejor, Dios mismo inspiró a los profetas sobre la identidad del Cordero que quita el pecado del mundo... Deberías atender "la voz que clama en el desierto".

No se de donde hayas sacado este disparate, pero solo enrarece el ambiente.

No es un disparate Oso, es la verdad.

<center style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: verdana, trebuchet, sans-serif; font-size: medium; background-color: rgb(255, 255, 204);">[SIZE=+1]Capítulo 40 [/SIZE]

</center>Jehová consuela a Sion
Isa. 40:1
Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.

40:2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.
40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
40:4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.

40:5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.

40:6 Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo.

40:7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo.
40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Y tu en vez de servir de consuelo al reino... te vas secando como la carne que eres aferrado a tus viejas e inservibles ideas que expresas y escribes al igual que tantos hombres-hierba. Pues mientras Jesús es la Gloria su primo Juan es el Verbo:
Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.

Esa compatibilidad te la sacas tú de la manga, ya que el Hijo, cuando todo esté sujeto a sus pies, también se sujetará a Dios. Deja la tradición de una vez que está impregnada de filosofías aristotélicas, platónicas, etc. sobre la naturaleza de Dios.

Raro... porque según dice mi Biblia, EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO me enseña que Cristo reina como Dios, aún cuando se haya sujetado al Padre.

Es de entenderse: si Dios no da de Su gloria ni de Su alabanza a esculturas o ídolos, ¿por qué es introducido el Hijo y los ángeles son instruidos a ADORAR a Cristo?

¡Debes ponerte de acuerdo con tu cabecita! O es atanasio o es aristóteles o es platón o es juan de las pitas lo que te hace alucinar...

Segůn tů el jinete del arco es el anticristo?

No conforme con ver montado a ese tal atanasio en tu caballito blanco, ahora se lo quieres enjaretar al que menos debes.

Estás bien chalado... Antes pintabas de más inteligente, pero ahora das mucha pena.

El Verbo =Dios
El Hijo de Dios=Dios
El Autor de la vida=Dios
El Alfa y la Omega=Dios
El Principio y el Fin=Dios
El Primero y el Último=Dios

Estamos en el capítulo seis. Si quieres tratar el Séptimo Sello abre un epígrafe.

Como te lo dijo rey pacifico, para leer la Biblia, hay que leerla bien. Todo lo que eddy te ha citado, es ciento por ciento bíblico. ¿Y tú quieres hacer humo las pruebas solo porque tu atanasio está montado en tu caballito blanco?

No es un disparate Oso, es la verdad.

<center style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: verdana, trebuchet, sans-serif; font-size: medium; background-color: rgb(255, 255, 204);">[SIZE=+1]Capítulo 40 [/SIZE]

</center>Jehová consuela a Sion
Isa. 40:1
Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.

40:2 Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.
40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
40:4 Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.

40:5 Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.

40:6 Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo.

40:7 La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo.
40:8 Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Y tu en vez de servir de consuelo al reino... te vas secando como la carne que eres aferrado a tus viejas e inservibles ideas que expresas y escribes al igual que tantos hombres-hierba. Pues mientras Jesús es la Gloria su primo Juan es el Verbo:
Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.

La boca de Jehová habló diciendo lo que habría de suceder, y él dijo que vendría una voz clamando en el desierto anunciando al Mesías, no que Juan fuese El Verbo, ni el Mesías.

Recuerda que Juan fue solo un hombre, el más grande profeta nacido de mujer, nacido de padre y madre humanos, no es el eterno verbo de Dios ni el Eterno Hijo de Dios.

Los versos que has escogido nada dicen que Juan fuese el Verbo de Dios, en cambio hay muchos otros pasajes que señalan claramente a Cristo como el Verbo de Dios.

Pues contradices al mismo Jesús, ya que dijo que este jinete con arco representaba a los que venían en su nombre para engañar a muchos. Los anticristos no vienen en nombre de Jesús.

Eso es interpretación privada. ¡Buen intento! pero lamento comunicarte que tu triste (por no decir pinche) teología es bastante malita...

Si Verbo es hablar, decir palabras, los ángeles también lo hacen.
El hoyanco de donde no salen es aceptar que Juan el bautista es el verbo.

Me parece que estás mal. El bautista juan es «la voz que clama en el desierto», misma voz que profetizó isaías acerca de la llegada de Dios mismo... y quien vio juan fue a Cristo.

solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios.

el Espíritu recibirá de lo que es mío

Esto no prueba que CRISTO ES DIOS.

El PARAKLETOS tomará de Cristo para enseñarlo al creyente fiel y verdadero que es incapaz, por este PARAKLETOS, de negar al Señor o maldecirlo.

Oye tú, insecto, ¿para qué tanto koiné si no lo usas bien? ¿qué te enseñaron tus maistros pendejos de tu galaad?

“En arché hén hó Lógos, - - - - - - kai hó Lógos hén prós tón Theón,- - - - - kai Theós hén hó Lógos”.

En el principio era el Verbo, - - - - y - el - Verbo - era - con - - Dios,- - - - y - Dios - era - el - Verbo.

Pues Juan estaba con Jesús... la profecía de Isaías 40 te lo quiere explicar.

Cuando no se entiende una verdad sencilla les dá por complicarse en intrincados sofismas. (violentando el lenguaje... sin una licencia)
La Palabra se hace carne porque el espíritu de Dios ha venido visitando a los hombres a través del tiempo.
Pero ahora conmigo... ha venido en carne. Yo le doy voz y cuerpo al Espíritu para asegurar que si Juan es el verbo Jesús la Gloria.

Pues Juan estaba con Jesús... la profecía de Isaías 40 te lo quiere explicar.

¡Aaaaaummm! ¡Qué hueva leer la misma monserga!

¡Los de siempre siguen sin contestar la pregunta! Y yo que pensé que esto se pondría mejor...

Zzzzzzzzz... zzzzzzzzz... zzzzzzzzz... zzzzzzzzz... zzzzzzzzz... zzzzzzzzz...

La boca de Jehová habló diciendo lo que habría de suceder, y él dijo que vendría una voz clamando en el desierto anunciando al Mesías, no que Juan fuese El Verbo, ni el Mesías.

Recuerda que Juan fue solo un hombre, el más grande profeta nacido de mujer, nacido de padre y madre humanos, no es el eterno verbo de Dios ni el Eterno Hijo de Dios.

Los versos que has escogido nada dicen que Juan fuese el Verbo de Dios, en cambio hay muchos otros pasajes que señalan claramente a Cristo como el Verbo de Dios.

Sólo falta ver la escena:

Jesús y los suyos llegando al Jordán donde Juan predicaba y bautizaba a la gente. Tal es el génesis del Libro del apóstol del amor.
¿Quién hablaba y clamaba? ¿Jesús? pues no, allí no se registran sus palabras, era el Verbo... la boca de Dios... Juan el bautista.

Y yo vuelvo a clamar que toda carne -sin Espíritu derramado- es como hierba y cuando brille el sol de justicia se va a secar por andar creyendo en mentiras.

Sólo falta ver la escena:

Jesús y los suyos llegando al Jordán donde Juan predicaba y bautizaba a la gente. Tal es el génesis del Libro del apóstol del amor.
¿Quién hablaba y clamaba? ¿Jesús? pues no, allí no se registran sus palabras, era el Verbo... la boca de Dios... Juan el bautista.

Y yo vuelvo a clamar que toda carne -sin Espíritu derramado- es como hierba y cuando brille el sol de justicia se va a secar por andar creyendo en mentiras.
Así habló Zaratustra...