¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Asi es, porque el Verbo es Dios.

El no es un angel, ni tampoco un arcangel.

Esto es lo que no entiendo de Marcelinoc...está claro en la Doctrina Cristiana del Hijo de la misma Sustancia y Naturaleza que su Padre Dios...pero en el área de la Gracia de Dios, en el tema que sacó Manhattan... sigue a oscuras.

Vaya paradoja.

Esto es lo que no entiendo de Marcelinoc...
está claro en la Doctrina Cristiana del Hijo de la misma Sustancia y Naturaleza que su Padre Dios...
pero en el área de la Gracia de Dios, en el tema que sacó Manhattan... sigue a oscuras.

Vaya paradoja.

Hermano, no lo entiendes porque fuiste adoctrinado por los darbynianos.

Por lo tanto tu, todo lo vez con las gafas de John Nelson Darby y su dispensacionalismo.

Pero te informo que el dispensacionalismo no es el pensamiento historico de la iglesia cristiana.

Este fue un invento jesuita, para liberar al papa de la acusacion que habia en aquel tiempo en cuanto a que el papa es el anticristo.

En cuanto a la salvacion jamas he negado que sea por la GRACIA de Dios.

Entiendelo, la ley no me da la salvacion, la ley solo son instrucciones de Dios.​

Última edición:

Cuando no se entiende una verdad sencilla les dá por complicarse en intrincados sofismas. (violentando el lenguaje... sin una licencia)

La Palabra se hace carne porque el espíritu de Dios ha venido visitando a los hombres a través del tiempo.

Pero ahora conmigo... ha venido en carne. Yo le doy voz y cuerpo al Espíritu para asegurar que si Juan es el verbo Jesús la Gloria.

Si Verbo es hablar, decir palabras, los ángeles también lo hacen.
El hoyanco de donde no salen es aceptar que Juan el bautista es el verbo.

No se de donde hayas sacado este disparate, pero solo enrarece el ambiente.

No entiendes nada. Los cristianos son las víctimas, sin embargo, los lobos vestidos de piel de cordero, esos son los peligrosos.

En cuanto al Espíritu Santo, averigua si en estos textos de Hechos, se deduce que es una persona, pero deja tus prejuicios aparte.

Crees que por imposición de manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo. ¿piensas que una persona puede funcionar así?

Simón el mago dijo que quería por dinero otorgar
también ese poder, al que impusiera sus manos. ¿Si fuera el Espíritu Santo una persona, entonces sería como un juguete ?

Pedro entonces le dice la verdad: el don de Dios no se obtiene con dinero. ¿crees que un don es una persona?

Que el Espíritu Santo declarado como persona se lo inventaron como dogma de fe y déjate de servir a los hombres y sirve a Dios.
[h=1]Hechos 8:18-20 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]18 [/SUP]Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, [SUP]19 [/SUP]diciendo:
—Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba el Espíritu Santo.
[SUP]20 [/SUP]Entonces Pedro le dijo:
—Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.

No se de donde saques tus perversiones, pero no me extraña de ti, quien todo lo pervierte, que mezcles simonía con lo sagrado.

Los apóstoles no hacían magia, ni es por la pura imposición de manos que se recibe el Don de Dios, pues es el Espíritu Santo dado directamente por Dios, no por el hombre.

Pues contradices al mismo Jesús, ya que dijo que este jinete con arco representaba a los que venían en su nombre para engañar a muchos. Los anticristos no vienen en nombre de Jesús.

No, eso no lo dijo Jesús; eso lo dices tu.

En ningún lugar dijo el Señor que "el arco" se refiere a los falso maestros como los de los TJ, ni las falsas doctrinas como la de los unitarios, ni demás engaños. Se refiere específicamente a un hecho, hecho que si dijo el Señor que sucedería y que ya te he explicado.

Este es el engaño: Hablarán de paz y vendrá una persecución contra la Eklesia.

Ahora, si de anticristos se trata, que mejor que los TJ y sus satélites, como tú.

Por lo demás, deja de inventar tus propios hombres de paja contra el cristianismo, contra la deidad de El verbo de Dios y demás herejías que esgrimes y que ya deberías sacudirtelas.

Última edición:

Sigue pensando con su cabezota humana y sin ciencia.¿Porque no puede ser tan Todopoderoso el Hijo como el Padre?

Y hablando de "cabezotas" creo que la tuya deja mucho que pensar. ¿Que por qué no puede ser tan TODOPODEROSO EL HIJO COMO EL PADRE? En primer lugar, porque no lo son. En segundo lugar, porque tanto el PADRE como el HIJO dijeron claramente en qué nivel se encontraba cada uno. El Hijo respetó al Padre en todo momento y reconoció en Él la Autoridad Máxima (contrario a tu enseñanza, tú eres el cabezón por eso). Y en TERCER LUGAR, no puede haber 2 TODOPODEROSOS, menos ¡TRES! (espíritu santo). Eso atenta contra todo la lógica conocida, contra la lógica divina y contra todo lo enseñado en las Escrituras. TRES TODOPODEROSOS es una soberana contradicción que atenta contra el razonamiento coherente y es un atentado contra toda razón y lo más desquiciado que pueda jamás alguien imaginarse. Por eso ustedes están como están y por eso, el fanatismo en el que se revuelcan no los deja limpiarse de la contaminación mental que les distingue.

¿Y esto? :

Apo_1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Y esto qué? Ustedes se complacen en el ÚNICO TEXTO que en "apariencia" les dice que allí habla de Jesús, cuando es de todos sabido que la erudición seria reconoce que de donde se extrajo el pasaje el griego, se habla del PADRE, no del HIJO, como el TODOPODEROSO, para que la Biblia tenga coherencia y no se contradiga. Ustedes son especialísimos cuando de citar textos corruptos se trata y de torcerlos de la manera tan "olímpica" como lo hacen, apenas para ganar "competencias" en los mundiales.

Ande humillese de una vez ante Jehova Dios, el cual es Cristo y le irá mejor.

Podrás tener "celo" por Dios pero no en base a conocimiento EXACTO DE SU VOLUNTAD QUE REPUDIAS. Prefieres creer las tonteras que te han enseñado, que arrodillarte tú mismo ante el CREADOR Y PADRE DE JESUCRISTO, EL "ÚNICO DIOS VERDADERO". Tú crees que contrariando y negando la propia enseñanza de Jesús estás rindiéndole culto y respeto a Él y a su Padre, cuando, de hecho, es todo lo contrario. Tu orgullo y tu prepotente forma en que defiendes a tu "Maestro" es causa y motivo de vergüenza que no te dejará entrar por la "puerta angosta" si persistes en no doblegarte ante el DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, tal y como lo enseñó el Hijo de Dios.

Cuando no se entiende una verdad sencilla les dá por complicarse en intrincados sofismas. (violentando el lenguaje... sin una licencia)

La Palabra se hace carne porque el espíritu de Dios ha venido visitando a los hombres a través del tiempo.

Pero ahora conmigo... ha venido en carne. Yo le doy voz y cuerpo al Espíritu para asegurar que si Juan es el verbo Jesús la Gloria.

Jansen, total nunca me dijiste a qué "secta" perteneces tú. ¿Te avergüenzas de ella? Dinos al menos quién ha hecho de ti lo que tus palabras conllevan con toda esa sarta de incoherencias que desafinan totalmente toda la enseñanza de los Evangelios.

Hermano, no lo entiendes porque fuiste adoctrinado por los darbynianos.

Por lo tanto tu, todo lo vez con las gafas de Jonh Nelson Darby y su dispensacionalismo

Pero te informo que el dispensacionalismo no es el pensamiento historico de la iglesia cristiana.

Este fue un invento jesuita, para liberar al papa de la acusacion que habia en aquel tiempo en cuanto a que el papa es el anticristo.

En cuanto a la salvacion jamas he negado que sea por la GRACIA de Dios.

Entiendelo, la ley no me da la salvacion, la ley solo son instruciiones de Dios.​

Pues con justa razón nunca dijo su procedencia ni su "movimiento o secta" en la que milita. Otro que se avergüenza de su origen y con todo el cinismo que le caracteriza, habla de "esclavitud a la Torre" cuando es un "esclavo" de esos movimientos disímiles y ruidosos que estrepitosamente irrumpen en el mundo alabando al "Mártir del Calvario".

De la palabra "adorar" se ha escrito mucho en este post, pero te puedo decir que Jesús nunca reclamó adoración para él, pero si reclamó adoración para el Padre.

Juan 4:22-23 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]22 [/SUP]Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos. [SUP]23 [/SUP]Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.

Fácil deducción Julio V. Este texto, que encierra las propias palabras de Jesús, indica que el ÚNICO QUE SE ADORA ES AL PADRE (la primera "hipóstasis" de la trinidad), lo que lo hace, desde todo punto de vista, el ÚNICO DIOS dejando a las otras dos "hipóstasis" por fuera como posibilidad alguna de ser DIOS. Luego, ellos dicen que la PERSONA DEL PADRE es distinta de la PERSONA DEL HIJO, lo que es lo mismo que dijeran que NO SON LA MISMA PERSONA y, si no son LA MISMA PERSONA y la PERSONA DEL HIJO dijo que a la "PERSONA DEL PADRE" es la que merecía la adoración suprema, pues la conclusión es lógica y fácil: "CRISTO MISMO SE DEJÓ POR FUERA COMO DIOS". ¡Cristo no es Dios! Así de fácil y así de claro!

Un saludo amistoso mi querido Julio V.

Bien .. lo suyo suena del mas puro bla,bla,bla,. ¿Tiene alguna profecía a cerca del fin del mundo? volveran a hacer el ridículo como acostumbran.¿Que pretenden ustedes enseñar si son los peores, y mas profanos de todos?

Yo te tengo una para ti en "exclusiva". Si tú no enderezas el camino torcido que llevas creyendo cuanta herejía te han contado, jamás entrarás por la "puerta angosta" que conduce a la vida. ¿Te parece esta profecía? ¡Y es para ti solito! Después no me salgas con que no te lo advertimos!!!!! jejeje

Sea como sea ,verá que nunca se bautiza en el nombre de Jehova.

En primer lugar, la predicación de los apóstoles se circunscribió a Israel para que aceptaran al "Mesías de Dios", al Cristo que rechazaron. La orden del Señor de bautizar "en el nombre del" PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO era para las naciones de la Tierra que nada tenían que ver con Israel. Jamás un judío era bautizado en el nombre de "JEHOVÁ", primero, porque en ese tiempo no se decía JEHOVÁ porque JEHOVÁ es latino y los judíos no hablaban español ¿Lo sabías? ¡Vaya genio saliste! En segundo lugar, los judíos sí conocían el PODER DEL ESPÍRITU SANTO DE DIOS y no tenían problema alguno CON SU DIOS "JEHOVÁ", pero sí tenían problema –y mucho– con Jesús que no lo aceptaban como el MESÍAS DE DIOS. Deberías estudiar mejor la Biblia y dejar de seguir movimientos "cristocéntricos" de los que el enemigo ha sembrado y desarrollado a través de siglos de ignorancia y abominación contra todo lo bueno que Jehová ha creado.

Además, el bautizar "EN EL NOMBRE DE" no era en mención así literal de "nombres mágicos" que por el hecho de mencionarlos ya era suficiente. Era en el RECONOCIMIENTO y en VIRTUD de lo que significa la AUTORIDAD Y EL PROTAGONISMO de estas tres REALIDADES que operaban en conjunto para la salvación humana. 1. RECONOCER AL PADRE CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESÚS. 2. RECONOCER QUE JESÚS EL HIJO DEL AMOR DEL PADRE y el SACERDOTE Y EL ÚNICO MEDIO QUE DIOS ACEPTA PARA LA SALVACIÓN y 3. ACEPTAR QUE EL PODER DE DIOS, MEDIANTE JESUCRISTO, EL ESPÍRITU SANTO PROMETIDO se da por su Medio proveniente de su FUENTE INAGOTABLE DE ESTE ESPÍRITU SANTO: JEHOVÁ DIOS EL PADRE.

¿Pero de dónde sacaste que Jehová es Cristo? Las Escrituras dicen que Jehová es el Padre de Cristo.

Salmos 2:7

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: «Mi hijo eres tú;
yo te engendré hoy.

Tú Plataforma, ¿no habrás estudiado álgebra abstracta y nos quieres vender la moto?.

jejeje Aquí de seguro "tragó grueso" nuestro amigo "incógnito" de PLATAFORMA. Un texto que le da POR TODA LA TORRE y por toda la DURA CABEZOTA de la que se enorgullece en grado sumo.

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Le pasaste por encima al texto que "no viste" o no se te permite "ver" que te dice de manera cristalina quién es Cristo realmente y por qué hereda un NOMBRE MEJOR QUE EL DE LOS ÁNGELES si Él es Dios. Este es el texto que ustedes se "brincan" cuando lo leen. Veamos:

1. Fue hecho SUPERIOR A LOS ÁNGELES.
2. Esto sucede cuando HEREDA.
3. Si HEREDA es que antes de HEREDAR no tenía NI LA GLORIA NI EL PODER que hereda.
4. Es el PADRE QUIEN LE HEREDA, el que por derecho propio le corresponde el PODER Y LA GLORIA DEL UNIVERSO, el único que puede Ungir y heredar.
5. Si Cristo es Dios y era JEHOVÁ, sería un contrasentido que "JEHOVÁ" SE HEREDE A SÍ MISMO y para tal fin, SE INVENTA OTRO "NOMBRE" para hacerlo: Jesús.
6. Jamás si CRISTO ES DIOS va a heredar APENAS, UN NOMBRE SUPERIOR al que tienen las CRIATURAS DE DIOS.
7. ¿No te parece raro todo esto si CRISTO ES DIOS?
8. ¿Tienes alguna explicación?
9. No lo creo. Lo que tienes es imaginación, confusión, enredos y... mucho más!!!!!

O sea, crees más a Atanasio que a las Escrituras. Despójate de la tradición, que cuando Colón después de 2 meses y 9 días llega a San Salvador, se inicia la predicación de un dios trino que no existe en el nuevo continente para que se cumpla el primer sello sobre los falsos maestros o falsos cristos que engañarán a muchos.

No contestaste... ¿Qué me dices de la adoración celestial en Apocalipsis 5?

Quédate con tu atanasio y las carabelas y tu gato con pies de trapo, nada tiene que ver con lo otro.

Ya le dije a julio que le puedo concertar una cita con karina; ¡buena falta le hace!

¿Tan poquito lo querés?
¿Leyendo la biblia puede llegar a algo pero con Karina que puede hacer?

¿Karina es la cantante de las flechas del amor del dios cupido? Los falsos maestros muy acorralados están.

Me refiero a la psico mexicana. Los fantasmas de julio son alucinaciones que con psicoterapia se pueden quitar.

Hasta la saciedad las Escrituras advierten que Dios es UNO. Por eso la cristiandad odia a los judíos. Los falsos maestros o falsos cristos estáis venciendo, pero por poco tiempo.

¡Mentira! Nadie aquí odia a los judíos -excepto los antisemitas-, y Juan 10:30 coloca a Cristo como Dios.

Si niegas lo obvio, que quieres. Ni Abraham, ni Isaac, ni Jacob, tenían noticia de un Dios plural como puso de moda Atanasio.

Además de que atanasio ni era judío ni era contemporáneo de los patriarcas, sigues atormentándote con tus fantasmas de ayer y hoy.

Te digo, necesitas un cura-cocos porque ya se te hizo engrudo la materia gris por tus alucinaciones.

Cuál "iglesia de Cristo", y de cuál cristo????

De la que se habla en el libro de los Hechos, la cual fue comisionada por el Señor Jesucristo.

La marca que identifica a la auténtica iglesia de Cristo, es su capacidad de realizar milagros y mostrar poder en el nombre de Cristo. La organización marca ACME está fuera de eso.