¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y sin embargo la GRACIA o bondad inmerecida segun la version Jehovista, NO era ni es para Jesus.

La Gracia de Dios es para los pecadores.

Así es,

Y de Su plenitud (la de Jesús) tomamos todos y Gracia sobre Gracia.

Veamos:

…Jn 1:15 Juan dio testimonio de El y clamó, diciendo: Este era del que yo decía: ``El que viene después de mí, es antes de mí, porque era primero que yo. 16Pues de su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia. 17Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo.…

Debido a que Jesucristo es el Creador de todo, solo él pudo haber hecho realidad la gracia y la verdad en el creyente.

No solo nos dio la verdad para hacernos libres, sino se mostró en verdad, y como la verdad; y dicho sea de paso, también es el Autor de la fe.

Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros...

Hacerse carne (fue hecho carne) y venir en carne (ha venido en carne) es lo mismo.

Eso es lo que yo creo... No se porque te enojás.

Amén...

No me enfado contigo ni tampoco estoy negando que Jesucristo vino en carne,y ahora que lo dices es raro que nunca me enfado contigo

Un problema para quién?

La Biblia dice que Jesús era un Ángel:

(RV60) Mal.3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Acá dice todo lo contrario.
Yo envió mi mensajero, delante de ...
Dios está diciendo que envía a Juan delante de él.

Despúes sigue hablando pero ya no en primera persona. El mensajero del pacto es Dios mismo.
Y el Señor es Dios mismo.

Es obvio que si llegó a nacer como humano, es porque era un ser completamente independiente de Dios.

Lo único obvio es que es extremadamente poderoso.

De hecho, incluso la cristiandad reconoce que algunos de los ángeles que se materializaron con mensajes en At, pudo haber sido el mismísimo Jesucristo. Solo que en aquellas ocasiones no había "venido en carne" en el sentido en que nació como humano.

Exacto.
Dios necesita una forma humanizada para interactuar con nosotros.
Se baja a nuestro nivel de forma de hacerse entender.

Estos que aparecían son claramente llamado como "ángeles", así que si Jesús era alguno de ellos, lo cual yo también creo, entonces es obvio que Jesús era un ángel.

Claro que Jesús es un ángel. Es el ángel de Dios.
¿Pero en que términos? Es la cara de Dios hacia nosotros. Una imagen que el toma para que lo veamos.
Es su capa de comunicación. Su interface. Su ángel.
Pero esto no quiere decir que sea una criatura espiritual sino un lenguaje comunicacional. Una palabra.
La palabra. El Verbo.

Hasta Pablo mismo hace una expresión comparativa en que indirectamente lo compara con un ángel:
Gál.4:14 Y lo que fue una prueba para ustedes en mi carne, no lo trataron con desdén ni escupieron contra ello con disgusto; antes bien, me recibieron como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

Acá también refiere a ángel como mensajero, un rol o función, no como un ser espiritual.

Se atrevería Pablo a mencionar a un ángel cuando luego va a hablar de Jesús si no creyera que podí colocar a ambos en el mismo plano?

Pablo está hablando de alguien que vivió entre ellos. De un hombre a quien sus propios hermanos crucificaron por blasfemo. Lo está elevando de simple hombre al plano celestial.

Lo mismo sucede aquí:
1Tes.4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios (...)

No sería irrespetuoso decir de DIOS que viene "con voz de arcángel"? Obviamente no lo es para Pablo, porque él sí considera a Jesús como un arcángel.
Si voy a decir de un tigre que mahúlla como gatito, eso no es enzalsar al tigre sino humillarlo. Estaba Pablo humillando a Jesús cuando dijo que viene "con voz de arcángel"???

Te repito... Hoy nosotros la podemos tener mas clara porque vemos al Señor por revelación espiritual con la mirada del espíritu, pero para ellos era como uno mas de ellos mismos.

Qué facilismo el de Uds los guías ciegos el de hacer la vista gorda cuando encuentran la verdad clara ante sus ojos, verdad?
Por qué no dices absolutamente nada de lo que he citado antes, y nos sales con cualquier otra cosa, que ni siquiera está pensada por tí?
Sigue creyéndote que Jesucristo está buscando demagogos para que lo defiendan ...

Veo que sigues molesto, pero sigo sin entender cual es tu problema, amigo,

¿Hay algo de lo que he dicho que no se entienda o que te sea difícil de entender, de soportar, de comprende o de no creer?

Solo dime y con gusto te explico.

Bendiciones.

Veo que sigues molesto, pero sigo sin entender cual es tu problema, amigo,

¿Hay algo de lo que he dicho que no se entienda o que te sea difícil de entender, de soportar, de comprende o de no creer?

Solo dime y con gusto te explico.

Bendiciones.

Molesto yo? Jajaja. para nada. Busca a ver si Jesucristo se sintió molesto alguna vez por la hipocrecía de los fariseos, o por sus insultos, o porque lo mataran. Yo soy cristiano, y los falsos religiosos siempre han hecho las mismas cosas en todas la épocas. Lo que me dá es risa de lo previsible que eres.

Bueno, y mientras los TJ siguen rabiando, les pregunto por tercera ocasión:

¿Quien es tu Pastor?

¿Creen que Jesús edificó en tres días su propio templo?

¿Quien es Su Señor?

¿Tienen el Espíritu de Cristo?

¿Encomendarían su espíritu a Cristo?"

Bueno, y mientras los TJ siguen rabiando, les pregunto por tercera ocasión:

¿Quien es tu Pastor?

¿Quien es Su Señor?

Mira Oso: responde esta pregunta:

Jesús dijo:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Tú eres hermano de tu DIOS?

Yo soy cristiano, .

No estimado "testigo de Jehová, mucho me temo que no, no eres cristiano, los siento, te han engañado.

Te lo he dicho: Investiga a fondo, sin prejuicios y no te engañes.

¿vale?

Bendiciones!

Jesús dijo:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Tú eres hermano de tu DIOS?

Con gusto te contesto, a su tiempo, pero primero lo primero ¿te parece?

Por cuarta vez pregunto

ueno, y mientras los TJ siguen rabiando, les pregunto por tercera ocasión:

¿Quien es tu Pastor?

¿Quien es Su Señor?

Para aquellos del mundo que les mal enseñado que Jesus es "un ángel", lean:

Hebreos 1, 5-13: En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: "Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy y también: yo seré para él Padre y él será para mi Hijo?" Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: "Y adórenle todos los ángeles de Dios."

Y de los ángeles dice: "El que hace a sus ángeles vientos y a sus servidores llamas de fuego."

Pero del Hijo: "Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos y el cetro de tu realeza, cetro de equidad. Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por eso te ungió, ¡oh Dios!, tu Dios con óleo de alegría con preferencia a tus compañeros." Y también: "Tú al comienzo, ¡oh Señor!, pusiste los cimientos de la tierra y obras de tu mano son los cielos. Ellos perecerán, mas tú permaneces; todos como un vestido envejecerán; como un manto los enrollarás, como un vestido y serán cambiados. Pero tú eres el mismo y tus años no tendrán fin".

Y ¿a qué ángel dijo alguna vez: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies?" ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?

La Biblia sono muestra dos arcángeles y un querubín: Miguel, Gabriel y Satanás.

En Jud 9, podemos ver como Satanás un querubín contiende por el cuerpo de Moisés, el otro arcángel no le reprende sino acude a alguien mayor que él así que apela al Señor:

Judas 1, 9: En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: "Que te castigue el Señor".

Y Jesús es el Señor.

Jesus simplemente le hubiese dicho : "Yo te reprendo", pues: "en el Nombre de Jesús" los demonios huyen y son echados fuera pues ellos no pueden estar en la luz, pues Jesús es la luz verdadera, ni pueden resistir ante el Nombre que es sobre todo nombre.

Los tJ, anti trinitarios y anticristianos declarados, se niegan a adorar al Rey de reyes y Señor de señores, pero otorgando algo de crédito al Señor quoe os recató, dicen, entre tantas erráticas ideas que le rinden un lindo homenaje al Señor, sin embargo eso no es permitido:

Colosenses 2, 18-19: Que nadie os prive del premio a causa del gusto por ruines prácticas, del culto de los ángeles, obsesionado por lo que vió, vanamente hinchado por su mente carnal, en lugar de mantenerse unido a la Cabeza, de la cual todo el Cuerpo, por medio de junturas y ligamentos, recibe nutrición y cohesión, para realizar su crecimiento en Dios.

¿Que tienen que estar haciendo los así autoproclamados "testigos" de JHV, -miguelianos, n critianos- echando porras y hurras en un "servicio sagrado" a un ángel o a "solo un hombre"?

No les es permitido.

El Señor dijo: "El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama", y he aqeui que aquellso tipos, los autoproclamados "testigos" de JHV, desparraman, la están regando, una vez tras otra, literalmente "desparramando".

Dicen los tJ al igual que los judíos, que para ellos Jesucristo solo es un hombre, luego se contradicen alegando que, no que en realidad es un ángel, luego dicen que es un arcángel, pero como son de a contentillo, a veces dicen también que solo es un espíritu. Hay que saber como esta su humor para ve rocmo s emueven las aguas en su organización engañosa, ya veremos que dicen que es en esta semana.

En fin, a la secta anticristiana d elos autoproclamados "testigos" de JHV, les obsesiona Crisot, pero como no lo conocen, no saben como definirlo: a veces hombre, a veces "un dios", a veces "un espíritu", a veces "un ángel", a veces "un arcángel"; le han llegado a llamar "chalán" "albañil" en este mismo foro, menos aceptar que El hijo e Dios es Dios.

Es tal su rebelión, su permanente negación a la verdad que uno de aquellos tristemente célebres personajes, los TJ, dijo que a Jesucristo le mataron más bien por creerse "un ángel",, Vaya!, como si eso fuese un delito de blasfemia.

Han dicho tal cantidad de barbaridades, pero por increíble que parezca y pese a lo absurdo de esta filosofía, en un acto de total deshonestidad prefieren "creersela" a aceptar la deidad, divinidad y singularidad de El Hijo de Dios.

Muy bien asi es ...solo abundando a tu aporte es imposible que El Autor de la VIDA El Autor de la Salvacion sea un Angel.

Isaias 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Hebreos2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de
honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos

Entoces fuera de Dios no hay quien salve ..por eso solo hay un nombre en la cual hay salvacion ,

Hechos4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Segun los enemigos de la verdad y de Dios hijos de las tinieblas ,diran que un Angel carga con la atribucuion de salvador..que blafemia de estos foristas...

Hebreos1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

NO hay ningin Angel celestial que se le a dado un exelente nombre y carge con su signinificado JESUS = SALVACION .
por que no hay ningun Angel que pueda salvar .si no solo Dios y ese es el mismo que se despojo de su forma divina y dejo trono y gloria para salvar
..

Oso, me dá pereza responderte, jejeje. Es que ya sabes las respuestas, y repetirme para nada, mejor para qué.
Quieres responder a mi pregunta? Si no, me dá igual ... no te voy a insultar como tú lo haces conmigo y con ocho millones de testigos,
porque nosotros sí tenemos el espíritu santo que nos ayuda a ser personas mejores, porque esa es una de sus funciones.

Heb.5:14 Pero el alimento sólido pertenece a personas maduras, a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto.

Un valiente ya que melvitone hizo la huida de crispin

Ahora quien estaba en MEDIO de la zarza

Exodo3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza;
3:4 Viendo Jehová que él iba a ver,lo llamó Diosde en medio de la zarza

Un valiente ya que melvitone hizo la huida de crispin

Ahora quien estaba en MEDIO de la zarza

Exodo3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza;

Mira Elyo:

Hech.7:30 ”Y cuando se cumplieron cuarenta años, se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.

Habías leído ese texto alguna vez, Elyo? Creo que no, o no preguntarías algo tan conocido por cualquiera que estudie la Biblia.

Oso, me dá pereza responderte, jejeje. Es que ya sabes las respuestas, y repetirme para nada, mejor para qué.
Quieres responder a mi pregunta? Si no, me dá igual ... no te voy a insultar como tú lo haces conmigo y con ocho millones de testigos,
porque nosotros sí tenemos el espíritu santo que nos ayuda a ser personas mejores, porque esa es una de sus funciones.

Heb.5:14 Pero el alimento sólido pertenece a personas maduras, a los que mediante el uso tienen sus facultades perceptivas entrenadas para distinguir tanto lo correcto como lo incorrecto.

Entiendo. Si no puedes responder, estas en todo tu derecho

Bendiciones

Algún otro TJ que si pueda responder estas preguntas:

"¿Quien es tu Pastor?

¿Quien es Su Señor?

Mira Elyo:

Hech.7:30 ”Y cuando se cumplieron cuarenta años, se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.

Habías leído ese texto alguna vez, Elyo? Creo que no, o no preguntarías algo tan conocido por cualquiera que estudie la Biblia.

Por eso estas constituido enemigo de Dios ya que por la lavada de craneo gracias a la wachtower no puedes diferenciar quien esta en la zarza .se te vuelve un enredo cuando no puedes comprender y diferenciar entre un Angel literalmente o el simbolismo de lo que esta haciendo el Divino Dios El mismo dando el mensaje.

Te pregunto entiendes estos

Jueces5:20 Desde los cielos pelearon las estrellas;
Desde sus órbitas pelearon contra Sísara

Las estrellas pelean??? comprendes .para mi que no podras ..te dejo el hint "simbolico"

Te pregunto otra vez quien esta en medio de la zarza segun Exodo 3:2 y 4

No se me hace raro que trastornes el mensaje segun tu en la zarza esta un Angel estonces para ti Dios es un Angel ..ya veo como tu doctrina corre en reversa...

Claro que Jesús es un ángel. Es el ángel de Dios.
¿Pero en que términos? Es la cara de Dios hacia nosotros. Una imagen que el toma para que lo veamos.
Es su capa de comunicación. Su interface. Su ángel.
Pero esto no quiere decir que sea una criatura espiritual sino un lenguaje comunicacional. Una palabra.
La palabra. El Verbo.

Salmito, esa opción que prefieres es eso, una "opción" entre otras que también son probables. No puedes encapsular esa "Palabra de Dios" sólo en la dirección que prefieras porque para ti debe ser así. Hay que saber qué dirección aplicarle de conformidad con toda la enseñanza de la Biblia. Cristo Jesús "existía en la forma de Dios" cuando fue enviado a "interactuar" con los humanos como dices, pero no fue el "don" del habla de Dios que nació como una persona. Esto es ridículo. Tampoco fue una "imagen" de Dios hecha "persona" la que nació de una virgen. Él fue llamado "HIJO DE DIOS" en todo lo que el concepto "HIJO" encierra y es. La Palabra "hijo" sólo tiene una dirección que puede ser aplicada en tres diferentes casos pero sin perder el significado del vocablo: 1. Hijo legítimo, literal. 2. Hijo por adopción y 3. Hijo en sentido "espiritual" (con respecto a Dios).

No podemos decir que Adán no era "Hijo de Dios" porque antes de ser creado por Jehová en el principio estuvo en la "mente" de Dios como un "proyecto" de parte del Padre para dar inicio a la raza humana. Por supuesto que antes de que Adán fuera una realidad de donde venimos TODOS (que también somos una realidad) Dios tuvo que "pensarlo antes de crearlo" y darle "forma y propósito" al proyecto que ya "traía entre manos". Lo "cortés no quita lo valiente". De igual forma la "Palabra de Dios", el que fue "enviado a la Tierra" para que fuera el Redentor y el Mesías prometido por Dios, no era el "don del habla" de Dios, porque antes de ser engendrado como hombre en el vientre de una mujer, primero fue "pensado" por Dios desde el principio y Dios le dio forma y lo hizo una PERSONALIDAD con criterio propio. Todo lo que sale de JEHOVÁ, de sus "manos", no podemos interpretarlo como un simple PENSAMIENTO nada más. Fue un pensamiento que se convirtió en un ser angelical. Adán fue una realidad, nosotros somos una realidad. Cristo Jesús fue una realidad y él, como todos los ángeles y nosotros mismos, venimos y "salimos" de Dios, de su "mente", de su "propósito", como la FUENTE DE LA VIDA del universo. De hecho, el mismo apóstol Pablo así lo entendió según se desprende del cap 2 de la carta a los Hebreos, verso 11. Cristo Jesús realmente existió como LA PALABRA descrita en Juan 1:1,2 como un ser que NACIÓ DE DIOS y, si NACIÓ DE DIOS, no puede a la misma vez ser Dios mismo, porque eso sería como aceptar que TODOS SOMOS "DIOS" AL MISMO TIEMPO por haber salido TODOS de Él.

Además, suena "raro" que "algo" que emana de Dios que no sea a la vez un SER INDEPENDIENTE de Él, se diga que es el "HEREDERO" de Dios. Esto no tendría sentido.

Mira Oso, para complacerte, porque la verdad es que tus preguntas no contienen nada de complejo, y te quiero convencer de que tus supuestos "retos" no son más que preguntas infantiles de las que hace mucho deberías saber las respuestas, pero sigues engañandote en todo loq ue tiene que ver con nosotros, exactamente como quienes ya sabes en cuanto a quien ya sabes, jejeje:

Entiendo. Si no puedes responder, estas en todo tu derecho

Bendiciones

Algún otro TJ que si pueda responder estas preguntas:

"¿Quien es tu Pastor? Nuestro Pastor es Jesucristo (Heb.13:20), porque también somos ovejitas que él guía con sus enseñanzas. Nuestro Pastor Universal es Jehová, y si te guías por lo que Jesús mismo dice en Juan 5:20, Jehová también es Pastor de Jesucristo. Léelo.

¿Creen que Jesús edificó en tres días su propio templo? Sí, Oso, como Jesús resucitó en espíritu (1Ped.3.18), al estar vivo en espíritu pudo haber reconstruído su cuerpo para entregarlo como ofrenda a Jehová.

¿Quien es Su Señor? Nuestro Señor es Jesucristo sin duda alguna; nuestro Dios es su Padre y Dios (1Cor.8:6).

¿Tienen el Espíritu de Cristo? Claro Oso, lo tenemos. El espíritu santo es la fuerza detrás de nuestra predicación mundial. Porqué crees que la cristiandad no puede predicar?

¿Encomendarían su espíritu a Cristo?" Claro, Oso, si lo veo como Eseban lo vió, al momento de morir, se lo encomendaré. Si muero y no tengo una visión de Jesús, se lo encomendaré a Jehová, el Dios de los espíritus, así como hizo Jesucristo cuando expiró (Luc.23:46).

Satisfecho, Oso?
Porque ya te digo, eres muy previsible, y sé muy bien que aunque te lo diga, vas a seguir porfiando, porque tú crees que sabes de nosotros más que nosotros mismos, jejeje.

Y ahora, si quieres responde a mi pregunta.

Jesús dijo:

Tú eres hermano de DIOS?