¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Moroni, ya Oso te lo ha dicho, pero yo lo voy a confirmar: una cosa es que debatas sobre temas bíblicos, y una cosa diferente es que quieras meternos los libros mormones por los ojos. Sabemos que eres mormón, pero tú sabes que los cristianos no consideramos los libros mormones como inspirados. Creo que no es respetuoso de tu parte seguir copiándonos fragmentos de tus libros ni videos de tus profetas en este tema, pues estás aprovechándote de los desacuerdos doctrinales para embutirnos tu comida. Yo no pretendo ser irrespetuoso contigo, pero parece que tú lo estás siendo con los foristas aquí.

Si no te gusta lo que escribo, pues no lo leas y ya está.
[FONT=HELVETICA, VERDANA, ARIAL]Norma 1. Este es un foro cristiano (sin más) abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos exclusivamente al cristianismo. [/FONT]
Tu no eres nadie para decir que el libro de Mormón no es cristiano. Yo afirmo que el libro de Mormón es uno de los libros por los que Dios juzgará al mundo.
Jesús dijo que no se pone ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa.
¿Tú crees que los profetas dejaban de predicar porque la gente les rechazaba?
¿Cuanta gente crees que hay en este foro que considera tu traducción del nuevo mundo como inspirada? Porque intentas embutirnos tu comida, y además de la manera más prepotente menospreciando a los demás?
Deja el orgullo, Paréntesis.

Como no pueden aceptar que Jesús sea Dios buscan alguien que encaje.

Esto que aquí dices no es cierto y lo sabes. Fue JESUCRISTO MISMO quien les dice a todos ustedes que no hablan de Él todo lo que es apropiado. ¿De qué le sirvió morir por ustedes si los que dicen "honrarlo" pervierten y niegan, a su vez, todo por lo que murió? Él dijo ser siempre, en todo momento y durante los tres años y medio de su ministerio terrenal que era el HIJO DE DIOS!!!! ¿Qué parte es en la que se atoran por Dios? ¿Por qué no entienden una enseñanza tan fácil de asimilar?

Ustedes alcanzaron cierto protagonismo por la doctrina de la trinidad y la unión hipostática pero se les está acabando el discurso.
Dios es Dios y nadie le vió jamas ni le puede entender.
Jesús le ha dado a conocer.

El protagonismo lo tiene el Eterno, que mandó a Cristo a dar Su vida por el pecador.

Doctrinas tales como las que citas intentan explicar una realidad que escapa a cualquier criterio humano.

Razonar filosóficamente lo espiritual es imposible. Y luego sale peor a los testigos de jiová, que son incapaces de usar autodeterminación y recurren a lo que su esclavo infiel e indiscreto les dice. Según ellos, Dios no revelará nada más que por esta entidad mercantil.

Personajes pueden venir a pararse el plumero diciendo que ya encontraron "la verdá" ¡y que chiflen a su flauta los demás que no piensen como ellos!

Si no te gusta lo que escribo, pues no lo leas y ya está.
[FONT=HELVETICA, VERDANA, ARIAL]Norma 1. Este es un foro cristiano (sin más) abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos exclusivamente al cristianismo. [/FONT]
Tu no eres nadie para decir que el libro de Mormón no es cristiano. Yo afirmo que el libro de Mormón es uno de los libros por los que Dios juzgará al mundo.
Jesús dijo que no se pone ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa.
¿Tú crees que los profetas dejaban de predicar porque la gente les rechazaba?
¿Cuanta gente crees que hay en este foro que considera tu traducción del nuevo mundo como inspirada? Porque intentas embutirnos tu comida, y además de la manera más prepotente menospreciando a los demás?
Deja el orgullo, Paréntesis.

Habrá que reconocer que, desde el mormonismo, se tuvo la delicadeza de hacer "escritos sagrados" basados en unas planchitas de oro que no aparecen por ninguna parte...

Luego entonces, ¿cómo está la cosa? ¿A qué le creemos? ¿A un libro que fue plagiado de la cristiandad? ¿O a una literatura cuyo valor histórico no se puede comprobar?

Yo agregaría que ni siquiera tienen idea de las estupideces que dicen con tal de justificar la herencia romana de las tres "divinas hipóstasis" que les endosaron y les gustó el regalito. No hayan ni qué hacer con tal de endilgarle al Señor Jesús una Gloria y un Poder y una Omnipotencia que siempre Él respetó y reconoció como exclusivas de SU PADRE Y DIOS. El colmo del irrespeto que se traen estos es la negación misma del Evangelio que rechazan por sus actos aunque su "boca" que ya yo ni siquiera le llamaría así, es lo que realmente ha contaminado su corazón irredento, marchito, y a punto de jugarles la pasada de su vida.

Al insecto también le apesta la trompa a hormigas...

...Porque mientras los judíos piden milagros y los griegos buscan sabiduría, nosotros anunciamos a Cristo crucificado, que para los judíos es una piedra en que tropiezan y para los paganos es cosa de locos. Pero para los que Dios ha elegido, sean judíos o griegos, ese Cristo es poder y sabiduría de Dios...

Aquí no hay herencia romana; la que hay es ésta (mi favorita):

...Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís...

[Ese insecto rejijo de su hormiga madre, alucina y bien gacho]

Parece ser que hubo un viraje hacia la trinidad de la cúpula del adventismo
porque interesaba y .................................. etc etc etc.

No estoy preguntando acerca de tus imprecisiones que inicias con un parece ser que.....

Tu afirmaste que la trinidad adventista NO ES IGUAL.

Igual a que ????

Por lo tanto informanos como es la trinidad adventista;

para responder deberas tomar en cuenta que tu dices que la adventista Elena NO era trinitaria.

Sin duda que tu informacion enriquecera nuestro conocimiento.

Pasala bien.

Dios ¡JAMÁS! se hizo hombre. Eso es un SOBERANO INVENTO ¡ESO SÍ!

Ah, orale...

...Voz que clama en el desierto: Preparad camino a [YHWH]; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios...

Le dijeron [los fariseos a juan]:
- ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
Dijo:
- Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
Y los que habían sido enviados eran de los fariseos. Y le preguntaron, y le dijeron:
- ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?
Juan les respondió diciendo:
- Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis. Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado...

El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo:
- He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.
También dio Juan testimonio, diciendo:
- Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: «Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo». Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

Si el bautista juan dio testimonio de Cristo, valiéndose de la profecía del profeta isaías para decir que Dios vendría y que había que preparar el camino, ¿quien sería Cristo dentro del contexto de la profecía?

Por esto leemos:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Esto obedece a lo ocurrido desde el principio:

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz (2° Corintios 3:6); y fue la luz.

...Ora que si se hacen tarugos en la caja de grillos, será muy su gusto. Entretanto leemos:

...Yo me postré a [los pies del ángel] para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía...

...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:

Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Los cuatro seres vivientes decían: «Amén»; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

PALABRAS DE CRISTO:
...Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?...
...Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Cristo es Dios en carne, y a los testigos de jiová se les alborota el hormiguero en los pantalones.

Disculpa, pero la verdad es que tú no ves nada de nada.

Jajaja, mi hermano, cambió la foto, jajaja. Perdóneme, pero es que me ha dado mucha gracia que le haya afectado lo que dijeron los foristas, jajaja. Todos los siervos de Jehová somos bellos a sus ojos, y hasta nuestros pies, ehhh!!! (Rom.10:15). Especialmente cuando seguimos caminando y corriendo con este mensaje de salvación.
Un abrazo y mis respetos.

Pues en cierta forma sí lo haces Marcelinoc. Si cuestionas sus escritos
y Juan en estos momentos está con el Señor
como miembro de los 144.000 ungidos que reinarán con Cristo en el Milenio,
cuestionarle sus escritos es cuestionarle a él.
Juan jamás escribió ese adefesio de traducción que utilizan de que el "Verbo era Dios".
Esto ya ha sido el colmo de la maquiavélica perversión con tal de apoyar la pagana trinidad
pretendiendo meterla como una "enseñanza cristiana" y, encima, "apostólica",
aunque les faltó agregar "romana" por los cuatro costados.
Saludos.

Error, yo no estoy cuestionando a Juan, sino a aquellos que niegan que el verbo es DIOS.

En cambio tu SI estas cuestionando a Juan al negar lo que el escribio tocante al VERBO-DIOS.

Respecto a que Juan en este momento este con el Señor, deberas decirnos con cual Señor esta.

Esta con el Señor Jehova DIOS el cual tu dices que es el Padre ??

O esta con el Señor Jesus el VERBO-DIOS ??

Tambien dinos desde cuando esta con el Señor.

Acaso no cree que los muertos estan en los sepulcros esperando la resurreccion ??

O es que Juan ya resucito y no nos dimos cuenta ??​

Jajaja, mi hermano, cambió la foto, jajaja. Perdóneme, pero es que me ha dado mucha gracia que le haya afectado lo que dijeron los foristas, jajaja. Todos los siervos de Jehová somos bellos a sus ojos, y hasta nuestros pies, ehhh!!! (Rom.10:15). Especialmente cuando seguimos caminando y corriendo con este mensaje de salvación.
Un abrazo y mis respetos.

A mí lo que me hace gracia hermano querido, es que los foristas que ya hasta el físico critican, ni en broma postean el suyo. Yo al menos conozco la del horizontineitor que una vez Wilson García abrió un epígrafe con el propósito de "verse las caras" y por allí tengo (porque la guardé en mi ordenador) la de este espécimen de laboratorio. ¡Con razón ni "loco" la postea para que todos veamos lo "bello" que es. Y la del "jansen" ¿Qué se cree este? ¿Elvis Presley en persona? A juzgar por la "facha" con la que sale y la cara de "amargo" que tiene, ni colorado se pone en ponerse a criticar hasta el físico de los que al menos, por la edad, debería respetar un poquito.

Y no te preocupes, de casualidad la cambié porque hace días la tengo lista y estos "pupilos" me lo recordaron. Sigo siendo quizás el mismo "feo" de siempre, pero al menos podrán verme más grande y de frente porque yo no tengo nada que ocultarles, de hecho, ningún TJ se avergüenza del físico con el que siempre nos enfrentamos a ellos en nuestro ministerio y comparto lo que bien dices acerca de que es Jehová Dios quien nos ve hermosos cuando, con nuestros pies, "anunciamos buenas nuevas de cosas nuevas".

Un caluroso saludo y mi respeto también.

A mí lo que me hace gracia hermano querido, es que los foristas que ya hasta el físico critican, ni en broma postean el suyo. Yo al menos conozco la del horizontineitor que una vez Wilson García abrió un epígrafe con el propósito de "verse las caras" y por allí tengo (porque la guardé en mi ordenador) la de este espécimen de laboratorio. ¡Con razón ni "loco" la postea para que todos veamos lo "bello" que es. Y la del "jansen" ¿Qué se cree este? ¿Elvis Presley en persona? A juzgar por la "facha" con la que sale y la cara de "amargo" que tiene, ni colorado se pone en ponerse a criticar hasta el físico de los que al menos, por la edad, debería respetar un poquito.

Y no te preocupes, de casualidad la cambié porque hace días la tengo lista y estos "pupilos" me lo recordaron. Sigo siendo quizás el mismo "feo" de siempre, pero al menos podrán verme más grande y de frente porque yo no tengo nada que ocultarles, de hecho, ningún TJ se avergüenza del físico con el que siempre nos enfrentamos a ellos en nuestro ministerio y comparto lo que bien dices acerca de que es Jehová Dios quien nos ve hermosos cuando, con nuestros pies, "anunciamos buenas nuevas de cosas nuevas".

Un caluroso saludo y mi respeto también.

índice.jpg

Error, yo no estoy cuestionando a Juan, sino a aquellos que niegan que el verbo es DIOS.

En cambio tu SI estas cuestionando a Juan al negar lo que el escribio tocante al VERBO-DIOS.

Respecto a que Juan en este momento este con el Señor, deberas decirnos con cual Señor esta.

Esta con el Señor Jehova DIOS el cual tu dices que es el Padre ??

O esta con el Señor Jesus el VERBO-DIOS ??

Tambien dinos desde cuando esta con el Señor.

Acaso no cree que los muertos estan en los sepulcros esperando la resurreccion ??

O es que Juan ya resucito y no nos dimos cuenta ??​

Bueno, para ti debe ser fácil resolver el acertijo que me planteas. Si para ustedes el "VERBO" ES DIOS Y DIOS ES EL "VERBO", no hay problema ¿No te parece? ¡Está con ambos, Padre e Hijo! porque para ti son el mismo y único Dios.

Para nosotros, así como para Esteban que vió a Jesús a la Diestra del Poder de Dios no significa tampoco ningún problema, pero ¡Al derecho! JEHOVÁ DIOS es el SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, EL OMNIPOTENTE, EL ALTÍSIMO, CUYO NOMBRE ES JEHOVÁ (YHWH) DE LOS EJÉRCITOS, según palabras del otro "Señor Jesús" cuando, en oración sincera y verdadera lo llamó así. Para tu información, JESÚS ES EL "REY de reyes y el SEÑOR de señores" pero de los reyes y señores de la Tierra porque en el cielo no existen los tales (ya llegará el momento). El "Señorío" de Jesús no ANULA EL SEÑORÍO DEL PADRE, EL "ÚNICO DIOS VERDADERO". Él lo tiene claro. Ustedes son los que no lo tienen claro y constantemente lo fastidian endilgándole una GLORIA QUE NUNCA FUE DE ÉL y que en exclusiva le PERTENECE AL PADRE, al VERDADERO DIOS, por el cual se sacrificó hasta su mismísima muerte por demostrarlo.

image.php

..ándale! esa está mejor Melviton ya no se te ve la cara de fuchi... sé que algo te queda de inteligencia y que cuando llegue el momento mandarás tu secta a la basura y te unirás a nosotros los siervos del altísimo, dejando atrás la Torre que tanto daño les hace al engañarlos de esa manera tan vil, anticristiana y comercial.

Dios te bendiga.

¡Vaya Moroni, no sabía que el tal capitán del "barco del amor" eras tú! Te pareces un poco a mí, ¿Eres así de viejo o estás peor? jejeje

jaja. Yo soy más joven.

¿Más joven que yo o del capitán del barco o de ambos? jajaja

Tampoco hay tanta diferencia, no? Porque no te pones la gorra y así eres clavado?