¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El punto es que Cristo pasó por la PRUEBA mientras fue hombre y, como tal, DEMOSTRÓ AL PADRE SU FIDELIDAD Y OBEDIENCIA. Este es el punto que no digieres. Lo que CRISTO PADECIÓ no fue en balde, ni fue "paja", ni fue de "a mentirillas"; un cruel montaje como si de una obra teatral se tratara. Él padeció y "sudó gotas de sangre" y sufrió en carne propia la inclemencia y el dolor humano llevado hasta el paroxismo de su propio límite como humano que fue. JEHOVÁ DIOS lo volvió a la vida, resucitándolo, "desatando los dolores de la muerte", porque no era posible que Él continuara retenido en ella.
Jesucristo fue resucitado por GRACIA del PADRE porque se la ganó.
Si Cristo hubiera sido infiel en algún momento de su prueba, todos ahora estaríamos "fritos" y sin esperanza alguna de salvación.

No Melviton, Jesus no vino para ganarse la gracia, ni la resurreccion.

Jesus vino para traernos la gracia y la resurreccion; asi lo expreso EL mismo:

Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Juan 11:25

Rev.5:2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado (...) 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

No melviton, ya deja esa obstinacion, pues la gracia es solo para los pecadores.

La gracia es para salvacion de todos los hombres pecadores.

Jesus no necesita de la salvacion, mas bien el vino para salvarnos.

El es nuestro Salvador, siempre y cuando arrepentidos y con FE acudamos a EL.

Cristo mismo necesitó ser salvado también aunque te parezca mentira Marcelinoc. ¿Acaso no fue Dios que, "desatándolo de los dolores de muerte", lo levantó al "tercer día" a vida inmortal en los Cielos? Por si no lo sabías, la muerte de Jesucristo fue real, no fingida ni ficticia, ni de "a mentirillas", en donde "murió el cuerpo" pero el "espíritu seguía vivo en algún lugar del "submundo" en el que ustedes creen. Cristo estuvo "bien muerto" porque de lo contrario no se hubiera validado el Nuevo Pacto porque el "sacrificio humano" que Dios preparó en Cristo, en realidad no se consumó de conformidad con la Ley. De lo contrario todo fue entonces un "hábil engaño". ¿Es así?

Lo que no comprendes es que LA GRACIA A ÉL DEMOSTRADA POR DIOS y el PREMIO RECIBIDO como PREMIO a su FIDELIDAD Y OBEDIENCIA HASTA EL LÍMITE, fueron puestos a prueba en el "horno que moldea" y por su fe inquebrantable hasta en el último momento de su vida terrestre, entrega su "ESPÍRITU" a su DIOS CREADOR, lo encomienda y fallece. Por supuesto que Él no merecía morir así ni ser sacrificado así porque nada malo había hecho para merecerlo. Pero lo "cortés no quita lo valiente". No significa que la BONDAD DE DIOS también le aplicó a Él a un nivel muchísimo mayor que a los humanos. Él, al sacrificarse como humano alcanzó logró la GLORIA que heredó del PADRE y un NOMBRE que es SOBRE TODO OTRO NOMBRE, para que en SU NOMBRE, toda rodilla se incline a tierra, pero todo para la GLORIA DE DIOS EL PADRE... ¡Su Padre!

No Melviton, Jesus no vino para ganarse la gracia, ni la resurreccion.

Jesus vino para traernos la gracia y la resurreccion; asi lo expreso EL mismo:

Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Juan 11:25

Juan 8 (RVR1960)

[SUP]24 [/SUP]Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
[SUP]
25 [/SUP]Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.
[SUP]
26 [/SUP]Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero;

y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
[SUP]
27[/SUP]
Pero no entendieron que les hablaba del Padre.
[SUP]
28 [/SUP]Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy,

y que nada hago por mí mismo,

sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

Juan 5 (RVR1960)

[SUP]31 [/SUP]Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

Entonces ReclamalE A Juan !!

Marcelinoc !!

El que Tenga OJOS , que VEA.

Sí, comprendo Marcelinoc. Pero Cristo no podía resucitar a nadie antes que Él mismo fuese resucitado por el Padre y se le heredara el NOMBRE QUE ES SOBRE TODO OTRO NOMBRE. Dios le dio el premio por su OBEDIENCIA y por cuya causa se convirtió en el verdadero "Padre eterno" de toda la humanidad obediente", en el "Príncipe de Paz" y en el "Dios poderoso" según la profecía de Isaías 9:6. No fue hasta después que resucitó que él recibe el PREMIO DE UNA GLORIA MUCHO MAYOR y la AUTORIDAD SUPREMA para gobernar el Cielo y la Tierra por herencia especial de DIOS PADRE.

Cristo mismo necesitó ser salvado también aunque te parezca mentira Marcelinoc.

¿Acaso no fue Dios que, "desatándolo de los dolores de muerte", lo levantó al "tercer día" a vida inmortal en los Cielos?

Quiza te ayude a entender lo que dice Pablo a continuacion:

se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo,

haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filpenses 2:7,8.

Cristo mismo necesitó ser salvado también aunque te parezca mentira Marcelinoc. ¿Acaso no fue Dios que, "desatándolo de los dolores de muerte", lo levantó al "tercer día" a vida inmortal en los Cielos? Por si no lo sabías, la muerte de Jesucristo fue real, no fingida ni ficticia, ni de "a mentirillas", en donde "murió el cuerpo" pero el "espíritu seguía vivo en algún lugar del "submundo" en el que ustedes creen. Cristo estuvo "bien muerto" porque de lo contrario no se hubiera validado el Nuevo Pacto porque el "sacrificio humano" que Dios preparó en Cristo, en realidad no se consumó de conformidad con la Ley. De lo contrario todo fue entonces un "hábil engaño". ¿Es así?

Lo que no comprendes es que LA GRACIA A ÉL DEMOSTRADA POR DIOS y el PREMIO RECIBIDO como PREMIO a su FIDELIDAD Y OBEDIENCIA HASTA EL LÍMITE, fueron puestos a prueba en el "horno que moldea" y por su fe inquebrantable hasta en el último momento de su vida terrestre, entrega su "ESPÍRITU" a su DIOS CREADOR, lo encomienda y fallece. Por supuesto que Él no merecía morir así ni ser sacrificado así porque nada malo había hecho para merecerlo. Pero lo "cortés no quita lo valiente". No significa que la BONDAD DE DIOS también le aplicó a Él a un nivel muchísimo mayor que a los humanos. Él, al sacrificarse como humano alcanzó logró la GLORIA que heredó del PADRE y un NOMBRE que es SOBRE TODO OTRO NOMBRE, para que en SU NOMBRE, toda rodilla se incline a tierra, pero todo para la GLORIA DE DIOS EL PADRE... ¡Su Padre!

ERRATAS. Donde dice que "NO SIGNIFICA" que la BONDAD DE DIOS también le aplicó a Él", debe decir, "SIGNIFICA" (sin el NO).

¿Acaso no fue Dios que, "desatándolo de los dolores de muerte", lo levantó al "tercer día" a vida inmortal en los Cielos?

Pero si tú mismo lo aclaras citando Filipenses 2. Dices que CRISTO SE DESPOJÓ A SÍ MISMO (le importó poco rebajarse siendo un PODEROSO SER ESPIRITUAL AL LADO DE DIOS COMO EL UNIGÉNITO DEL PADRE. Eso fue lo que no le importó por AMOR A DIOS, SU PADRE. La forma en que se redacta en Filipenses es notoria y es un "estilo" que más bien transmite la idea de que Él, gustoso, aceptó el ser enviado por el PADRE, porque eso es lo que ocurrió. El Padre lo envía y él, sin "rezongar", sin hacer desaires ni condicionamientos, se somete, SUMISO, a la Voluntad del Altísimo. Y no sólo eso, lo que citas de Pablo es que se hizo OBEDIENTE HASTA LA MUERTE. Cuando estaba junto a DIOS fue OBEDIENTE pero al dejarse transferir del cielo al vientre de una mujer. Cuando nace y llega a ser hombre, sigue probando su integridad y su OBEDIENCIA A SU PADRE, muriendo en sacrificio para recuperar la vida de los humanos y luego, al final, RECUPERA SU VIDA A UN NIVEL MUCHO MAYOR Y CON UNA GLORIA MEJOR, ADEMÁS DE UN MEJOR NOMBRE QUE LOS ÁNGELES. ¿Por qué se enfatiza el hecho de que hereda UN MEJOR NOMBRE QUE EL DE CRIATURAS DE DIOS? ¿Acaso como SIENDO DIOS no tenía ya un MEJOR NOMBRE QUE LOS ÁNGELES POR SER DIOS?

Pero si tú mismo lo aclaras citando Filipenses 2. Dices que CRISTO SE DESPOJÓ A SÍ MISMO (le importó poco rebajarse siendo un PODEROSO SER ESPIRITUAL AL LADO DE DIOS COMO EL UNIGÉNITO DEL PADRE. Eso fue lo que no le importó por AMOR A DIOS, SU PADRE. La forma en que se redacta en Filipenses es notoria y es un "estilo" que más bien transmite la idea de que Él, gustoso, aceptó el ser enviado por el PADRE, porque eso es lo que ocurrió. El Padre lo envía y él, sin "rezongar", sin hacer desaires ni condicionamientos, se somete, SUMISO, a la Voluntad del Altísimo. Y no sólo eso, lo que citas de Pablo es que se hizo OBEDIENTE HASTA LA MUERTE. Cuando estaba junto a DIOS fue OBEDIENTE pero al dejarse transferir del cielo al vientre de una mujer. Cuando nace y llega a ser hombre, sigue probando su integridad y su OBEDIENCIA A SU PADRE, muriendo en sacrificio para recuperar la vida de los humanos y luego, al final, RECUPERA SU VIDA A UN NIVEL MUCHO MAYOR Y CON UNA GLORIA MEJOR, ADEMÁS DE UN MEJOR NOMBRE QUE LOS ÁNGELES. ¿Por qué se enfatiza el hecho de que hereda UN MEJOR NOMBRE QUE EL DE CRIATURAS DE DIOS? ¿Acaso como SIENDO DIOS no tenía ya un MEJOR NOMBRE QUE LOS ÁNGELES POR SER DIOS?

Lo que no alcanzas a entender es que ese despojarse, no es porque el no tenga PODER,

sino porque el asi quiso que fuera y EL lo expreso como sigue:

porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo.

Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.

Lo que no alcanzas a entender es que ese despojarse, no es porque el no tenga PODER,

Juan 10:17,18.

Entonces estas diciendo que Cristo mintio cuando dijo:

Yo soy la resurreccion y la vida Juan 11:25.

Para ti Cristo es un mentiroso.​

Hombre Marcelinoc, me asombra tu forma de responder con un texto que tiene otro sentido totalmente diferente al hilo de nuestra conversación. Allí se plasma el Poder que Jesús tenía como Representante de Dios y las "obras poderosas" que por el poder del Padre, le acompañaban siempre "porque Dios estaba con él para que él hiciera curaciones". (Hechos 10:38) El caso específico de Lázaro fue lo que Él claramente propició como el futuro Rey de toda la humanidad y lo que haría, en una escala muchísimo mayor, bajo el Reino de Dios. Lázaro fue una "prueba" de su Poder conferido por el Padre y esto que ocurrió en el caso de algunos que resucitó de la muerte, no significa que él desde allí ya había empezado a resucitar para vida indestructible. Todos los que resucitó volvieron a morir. La verdadera resurrección vendría mucho tiempo después de esos acontecimientos tan sentidos y emocionantes. El que él resucitara algunas personas ANTES DE HEREDAR LA INMORTALIDAD Y DE HABER RECIBIDO LA HERENCIA ESPECIAL DE JEHOVÁ, no desdice la realidad de la GLORIA QUE HEREDÓ DE SU DIOS PADRE ni de lo que haría, a una ESCALA SIN PRECEDENTES, cuando regrese a la VIDA cuando, "con voz de arcángel y con trompeta de Dios, regrese para resucitar a los "muertos en Cristo" quienes se levantarán primero.

Por lo tanto, lo que dijo en Juan 11:25 fue una profecía que se iba a realizar porque Dios así lo había ya dispuesto. El futuro Rey de la humanidad estaba junto a Marta en un cuerpo humano. Las palabras de Juan denotan que Él era el elegido por Dios, pero tenía todavía que pasar el "trago amargo de la muerte" para probar su temple y poder validar el NUEVO PACTO cuando su FE FUERA PERFECCIONADA y se GRADUARA (por así decirlo) para HEREDAR EL REINO DE DIOS que su Padre ya le tenía preparado.

Juan 10:17,18.

Te faltó completar el pasaje que de manera "intencional" omites y el que, de manera clara, despeja las dudas que aquí formulas y la "clave" para entender lo que aquí pretendes demostrar como si ese poder que tenía Jesús dependiera de él mismo. Observa lo que Él acepta y reconoce:
"EL MANDAMIENTO ACERCA DE ESTO, lo RECIBÍ DE MI PADRE". ¿Claro, no te parece?

Por lo menos resucito a Lazaro, al hijo de la viuda de Nain y a la hija de Jairo.​

Es evidente a lo que me refería: "Viene la hora en que TODOS LOS QUE ESTÁN EN LOS SEPULCROS oirán la voz del Hijo de Dios...." conoces el final. A esto me refería. El que tiene oídos que escuche.

En el apellido es anecdótico, pero en las creencias significa retroceder al siglo IV, lo cual es una auténtica desgracia. Esto demuestra que la Reforma no sirvió para acabar con las creencias gestadas en los siglos III y IV, sino que supuso retirar poder territorial a la ICAR.

No estamos en la I.C.A.R en el Evangelismo y estamos en contra de los movimientos ecuménicos
pero es lo único que bien o mal explicado hay una verdad que Dios se manifiesta en tres formas distintas y como es sabido las salvación no depende si eres trinitario o unicitario pero guardo en mi al Espíritu Santo y no hay remordimiento en decir que el misterio de la trinidad tiene veracidad y no tengo conflicto con la Biblia Reina Valera y creo firmemente que un buen cristiano debe realizar la lectura de esta y creo de una belleza indiscutible que se puede leer y es música para mis oídos , traten de hacerlo con la Traducción del Nuevo Mundo de los TJ y no me gustan las Biblias que dice llamarse Reina Valera como la del 2011 y no respeta a los autores y eso es una Biblia adulterada .
Saludos.

Te faltó completar el pasaje que de manera "intencional" omites y el que, de manera clara, despeja las dudas que aquí formulas y la "clave" para entender lo que aquí pretendes demostrar como si ese poder que tenía Jesús dependiera de él mismo. Observa lo que Él acepta y reconoce:
"EL MANDAMIENTO ACERCA DE ESTO, lo RECIBÍ DE MI PADRE". ¿Claro, no te parece?

Porque Jesús respeta su lugar en la Trinidad y claro que dice también la Escritura que son Uno y no puedes negarlo (Juan 10:30) y lo que comparten es el Espíritu porque Dios es Espíritu ( Juan 4:24) y no pomos contener al Padre sino al Espíritu Santo porque el único que lo pudo hacer es Jesús que él está en el seno del Padre (Juan 1:18) y además el Espíritu Santo moren plena comunión todo el tiempo con Jesús que lo formó en María y es por ello que otra Palabra que no han podido disfrazarla dice que toda la deidad mora en él (Colosense 2:9)

Traducción Kadosh Col 2:9 Porque en El habita corporalmente toda la plenitud de lo que YAHWEH es.
Col 2:10 Y es en unión con El que ustedes están completos, El es la cabeza de todo gobierno y autoridad.

y ustedes lo tiene como la cola .