¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo malo es que usas la guasa para denigrar a tu oponente en lugar de responder adecuadamente.

Ademas lo que realmente sea obvio nadie lo esta negando.

El diezmo NO SE PAGA, al menos yo no lo creo asi: pero ademas no es tema de este epigrafe

Como es la trinidad adventista ??

Para tu respuesta deberas tomar en cuenta que tu dices que la adventista Elena no era trinitaria.

Ten en cuenta que para pertenecer a la liga de iglesias cristianas es requisito "sine qua non" abrazar a la trindad. Un ejemplo, la iglesia de Dios Universal, fundad por Albert Armstrong, no era trinitaria, pero al morir el fundador, su sucesor, creo que Émery, corrió a inscribirse en la sociedad de iglesias cristianas y derogó lo de no ser trinitarios.

La trinidad adventista no es igual a la trinidad mormona y tampoco es igual a la trinidad de Plataforma. ¿O sea, que no te das cuenta que no son iguales cuando en este epígrafe colocan sus peculiaridades hasta la saciedad?

Dios no da Su gloria a esculturas o ídolos. Luego ¿por qué Cristo se sienta en el mismo trono del Padre, comparte Su mismo nombre y hace lo mismo que Él?

Respuesta simple: Cristo es Dios por ser una misma cosa con el Padre (Juan 10:30). ¡Qué importa que Cristo herede un trono que también pertenece al que está sentado en él!

¡Nada de demagogia, señores! Acá no tenemos la culpa de que razonen la Biblia con las patas.

Exacto Dios da la toda la gloria al Unigénito, pero recuerda Dios no se clona para generar otro Dios.

JulioV para entender las cosas de Dios por ejemplo, su naturaleza , incluso la naturaleza del hombre, se necesita tener el Espíritu de Dios.

El hombre natural no ve mas allá de lo que ven sus ojos naturales.

Plataforma, aquí en España hubo un programa infantil que se titulaba: un globo, dos globos, tres globos. Rescata la canción de inicio y te ayudara a aprender a sumar.

Plataforma, aquí en España hubo un programa infantil que se titulaba: un globo, dos globos, tres globos. Rescata la canción de inicio y te ayudara a aprender a sumar.

Realmente es sencillo contar, y también entender la naturaleza Divina cuando por las escrituras la podemos dislumbrar .Como se explica esto, vea que solo esta hablando una persona:

Jua 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Jua 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Que bondad la de Cristo, siendo la imagen del Dios invisible con que sencillez hablaba a sus discípulos.Pero volviendo al tema , el Padre siempre ha morado en su Hijo esto enseña la escritura.Ahora bien, usted que sabe contar tan bien, ¿como se explica que en una persona según ven nuestros incipientes ojos hayan dos?.Porque continua diciendo :

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Y en este caso bien se podría traducir no solo que el Padre hace las obras en Cristo, si no que tambien habla.

Se que si no se nace del Espíritu esto es imposible de entender, incluso de creer, pero esta la realidad espiritual.

Sean humildes y reconozcan que no pueden comprender esto, por este motivo es que buscan soluciones alternativas que van fuera de la realidad espiritual, que nos enseña la escritura.

De modos JulioV procure conocer a Dios mediante lo que lee en la Biblia , pues solo alli El se da a conocer.Oiga a todos, pero aprenda de la escritura solamente.No hay hombre alguno que le pueda abrir los ojos , si no solo el que vimos caminando por la tierra, y concediendo vida y salvación gratuitamente , este es Jesucristo.

Realmente es sencillo contar, y también entender la naturaleza Divina cuando por las escrituras la podemos dislumbrar .Como se explica esto, vea que solo esta hablando una persona:

Jua 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Jua 14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Que bondad la de Cristo, siendo la imagen del Dios invisible con que sencillez hablaba a sus discípulos.Pero volviendo al tema , el Padre siempre ha morado en su Hijo esto enseña la escritura.Ahora bien, usted que sabe contar tan bien, ¿como se explica que en una persona según ven nuestros incipientes ojos hayan dos?.Porque continua diciendo :

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Y en este caso bien se podría traducir no solo que el Padre hace las obras en Cristo, si no que tambien habla.

Se que si no se nace del Espíritu esto es imposible de entender, incluso de creer, pero esta la realidad espiritual.

Sean humildes y reconozcan que no pueden comprender esto, por este motivo es que buscan soluciones alternativas que van fuera de la realidad espiritual, que nos enseña la escritura.

Estoy de acuerdo en todo lo que expones, pero con todo, el Unigénito de Dios no es Dios, porque Dios no es más que UNO, el Padre.

De modos JulioV procure conocer a Dios mediante lo que lee en la Biblia , pues solo alli El se da a conocer.Oiga a todos, pero aprenda de la escritura solamente.No hay hombre alguno que le pueda abrir los ojos , si no solo el que vimos caminando por la tierra, y concediendo vida y salvación gratuitamente , este es Jesucristo.

Mira, Plataforma te falta lectura regular de la Biblia. Te recomiendo que leas desde Hechos hasta Apocalipsis.

Sigues disimulando la primera mentira de Satanás dirigida a Eva: no moriréis, seréis Dioses. Cuando el alma muere, ya no hay consciente nada de nada. No me vengas ahora que es una muerte física.

¿Entonces Jesucristo estuvo inconsciente desde que murió hasta que resucito al tercer día?

Pero hombre, que dos Dioses no puede haber. Es muy elemental pero no sois capaces de razonarlo. Por cierto, tú compartes con Plataforma que Jesús es Jehová o ¿me confundo?

Hay un solo Dios y tres personas divinas que representan a Dios y Dios es Espíritu.

Pero hombre, que dos Dioses no puede haber. Es muy elemental pero no sois capaces de razonarlo. Por cierto, tú compartes con Plataforma que Jesús es Jehová o ¿me confundo?

La iglesia de Jesucristo es una iglesia de revelación, y tenemos la certeza de que Jesucristo es Jehová no por ningún estudio bíblico ni porque lo hayamos deducido de alguna manera. Lo sabemos con certeza porque Dios mismo lo ha revelado a su iglesia y la biblia lo confirma. Después de la caída, el Padre dejo de relacionarse directamente con el hombre, salvo en raras excepciones y casi siempre para dar testimonio de su Hijo. Dios le confirió todos los poderes y autoridad a su Hijo para que le representara.
Tu cuando ves a Jesús sólo le ves a él, pero el Padre está dentro de Jesus formando una unión de amor. Pero esto tu no lo quieres entender. Tú lógica es muy simplista.

¿Entonces Jesucristo estuvo inconsciente desde que murió hasta que resucito al tercer día?

Así es ... él mismo lo dice:

Rev.1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.
Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

O acaso piensas que eso también es "muerte espiritual"???

Así es ... él mismo lo dice:

Rev.1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies.
Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

O acaso piensas que eso también es "muerte espiritual"???

Me parece un disparate tu pregunta.
Respondiendo a lo otro, en estos tres días desde su muerte física hasta que resucitó fue el tiempo que dedicó Jesús a predicar a los espíritus.

Me parece un disparate tu pregunta.
Respondiendo a lo otro, en estos tres días desde su muerte física hasta que resucitó fue el tiempo que dedicó Jesús a predicar a los espíritus.

Eso sí que es un disparate, porque la Biblia lo que dice sobre esos tres días es ésto:

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. 25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.

La iglesia de Jesucristo es una iglesia de revelación, y tenemos la certeza de que Jesucristo es Jehová no por ningún estudio bíblico ni porque lo hayamos deducido de alguna manera. Lo sabemos con certeza porque Dios mismo lo ha revelado a su iglesia y la biblia lo confirma. Después de la caída, el Padre dejo de relacionarse directamente con el hombre, salvo en raras excepciones y casi siempre para dar testimonio de su Hijo. Dios le confirió todos los poderes y autoridad a su Hijo para que le representara.
Tu cuando ves a Jesús sólo le ves a él, pero el Padre está dentro de Jesus formando una unión de amor. Pero esto tu no lo quieres entender. Tú lógica es muy simplista.

Dicen tener revelación pero se olvidaron que Jehová de los Ejércitos es de una forma antes y después de Jesucristo y entiendo que el Verbo estaba dentro de Jehová y era indivisible hasta ahí pero esa Palabra con vida, con poder y sabiduría se hizo carne en Jesús pero también siguió en el Padre por lo tanto tenemos a dos personas divinas diferenciadas por su alma, que es lo que identifica al ser pero unidas con el mismo Espíritu y Jesús nacido con carne humana y digo que hay versículos que Jehová dice tener alma y cuando hoy escuchamos a Jehová de los Ejércitos en profecía dentro de la congregación habla de su Hijo y yo lo testifico porque Jesús cuando habla por el Espíritu Santo es en primera persona en forma regular pero hay ocasiones y lo dice la Biblia puede ser el Hijo o el Padre indistintamente que hablan por el Espíritu Santo porque el E.S. no habla por su cuenta sino que repite lo de uno u otro porque también en ocasiones podemos escucharlos en nuestra mente o en nuestro corazón fuera de la congregación.
Saludos.

Eso sí que es un disparate, porque la Biblia lo que dice sobre esos tres días es ésto:

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella. 25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.

Lucas 23:43 “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.”
El mismo dia de su muerte se fue en espíritu al paraiso o mundo de los espíritus donde predico hasta que fue resucitado al tercer día.

Lucas 23:43 “De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.”
El mismo dia de su muerte se fue en espíritu al paraiso o mundo de los espíritus donde predico hasta que fue resucitado al tercer día.

Ya, así interpretas eso. Y dónde dejaste el pasaje que te cité?

[FONT=&quot]Lucas 16:22-23—“Murió también el rico y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormento.”

Dinos Paréntesis, como cuadras[/FONT] eso de estar en el Hades sin conciencia de nada y a la vez estar en tormento?