¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Excelente aporte , es evidente que los Tj no piensan ni razonan por ellos mismos, si no que se les impone bajo la amenaza de ser expulsados.Vaya tela.

Es como si les enseñaran : No pienses por ti mismo que te expulso, y prohibido razonar.

Buenos días Hermano,

Fíjate que los de quella secte, como todos saben, son manipulados hasta el extremo de decirles que hace ry no ahcer, como vestir, que no festejar, su entorno familiar, todo absolutamente todo de tal manera que al final son verdadero autómatas.

Eso no es el problema, total, a eso se dedican y su submundo de aquella secta religiosa. El problema es que de pronto acuden a tropel a un foro abierto y quieren trasladar su mundo bizarro en el que ellos tienen la razón y chocan de frente conla Verdd y la ralidad.

¿cual es el resultado cuando pretenden "dialogar" con nosotros, los cristianos?

Solo un diálogo de sordinas, una cena de negros en donde su negación por ver la verdad y su cerrazón es todo cuanto les acompaña.

¿De cuando acá un tJ puede "razonar" saludablemente?, ellos NO razonan, solo repiten cual loras lo que les adoctrinaron, lo que les enseñaron que deben decir, pensar, hacer.

Así, si les dicen que Cristo ya vino en su segunda venida en tal fecha, ellos dicen "amén", si luego les dicen que no, que no era en esa fecha sino en esta otra, ellos dicen "amán", si les dicen que no, que siempre no, que mejor en esta fecha ellos dicen "amén"...por varias veces han cambiado la fecha de la segunda venida...y si crees que se darán cuenta del evidentisimo fraude y error que les aqueja, pues no; ellos igual lo negaran y dirán cualquier pretexto y estupidez con tal de validar su sitema de creencias abigarradas.

Si les dicen que el Creador es una criatura, ellos dicen "amén", si es dicen que los que mueren en Cristo duermen y estan en la presencia de Dios ellos te dicen que no que se aniquiló el alma, si les dicen que es bueno trasfundirse dicen "amén" pero si luego les dicen que no, que siempre no, que no deben trasfundires dicen "amén", si les dicen que es bueno adorar a Cristo ellos dicen "amén", peor si después les dicen que es idolatría, ellos igual dicen "amén"....y "amén" y "amén" a mil errores más.

Yo me pregunto, con aquella horda de muertos que se mueven de verdaderos zombies ¿es posible "razonar"?

La respuesta es: en absoluto, para nada, no hay nada que "razonar" con ellos.

Eso no me extraña, el problema insito, es que llos alardean que "razonan", es tal la imbecilidad que se requiere para siquiera tener capacidad de autocrítica que resulta grotesco que aquellos clones siquiera digan que "razonan" o aun peor, que digan que somos otros quienes no razonamos.

Lo que faltaba!

Luego, si crees que eso fue lo peor, no mi hermano...aun dirán que se les odia o no se les quiere, o se les ataca...la segunda parte de la imbecilidad: el victimismo...y si no funciona...usan algo aun peor, ese "triunfalismo" an bueco y falto de sustancia de la irrealidad total....ay...¿hasta cuando?

Oso, eso solo es más de lo mismo: ataques a los testigos ... como si nosotros fuéramos responsables de lo que está escrito en la Biblia y de lo que Jesús enseñó.
Si los testigos no existiéramos, otro grupo hubiera surgido para rectificar las malas creencias, porque eso es profecía:

Is.2:2 Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3 Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

Las cosas que escribimos aquí no son cosas para defender a los testigos de nada, sino para defender la verdad bíblica y las verdaderas enseñanzas de Jesucristo. Ni siquiera pretendemos que alguien se haga testigo, porque aunque uno cualquiera quisiera serlo, tendría que pasar un tiempo considerable aprendiendo la verdad bíblica y quitándose todo el despojo humano que traen las mentiras a las personas ... Y solo después de ese tiempo bebiendo de la leche no adulterada que es la Palabra de Dios, entonces podría considerar el dedicar su vida al Dios de la Biblia y a su Hijo, el Jesucristo real.

Uds creen que por desprestigiarnos a nosotros como predicadores se les facilitan las cosas y suserrores dejan de ser errores antibíblicos. Por qué te engañas? El que no cree en el verdadero Jesucristo, no cree con los testigos en medio, ni sin los testigos ... sigue siendo el mismo engañado con su falso cristo inventado.

Se que te es locura la predicación del evangelio de Cristo.

Ya lo dijiste: el evangelio del Cristo:

Juan 8:31 De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, 32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”. (...) 36 Por eso, si el Hijo los liberta, serán realmente libres. 37 Yo sé que son prole de Abrahán; pero procuran matarme, porque mi palabra no hace progreso entre ustedes. 38 Cuantas cosas he visto con mi Padre las hablo; y ustedes, por tanto, hacen las cosas que han oído de [su] padre”. 39 En respuesta, le dijeron: “Nuestro padre es Abrahán”. Jesús les dijo: “Si son hijos de Abrahán, hagan las obras de Abrahán. 40 Pero ahora procuran matarme, un hombre que les ha dicho la verdad que oí de parte de Dios. Abrahán no hizo esto. 41 Ustedes hacen las obras de su padre”. Le dijeron ellos: “Nosotros no nacimos de fornicación; tenemos un solo Padre, Dios”.
42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado. 43 ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra. 44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira]. 45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes? 47 El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios”.
48 En respuesta, los judíos le dijeron: “¿No decimos correctamente: Tú eres samaritano y tienes demonio?”. 49 Jesús contestó: “Yo no tengo demonio, sino que honro a mi Padre, y ustedes me deshonran a mí. 50 Pero yo no busco gloria para mí mismo; hay Quien busca y juzga. 51 Muy verdaderamente les digo: Si alguien observa mi palabra, no verá la muerte nunca”. 52 Los judíos le dijeron: “Ahora sabemos que tienes demonio. Abrahán murió, también los profetas; pero tú dices: ‘Si alguien observa mi palabra, no gustará la muerte nunca’. 53 Tú no eres mayor que nuestro padre Abrahán, que murió, ¿verdad? También, los profetas murieron. ¿Quién pretendes ser?”. 54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Oso, eso solo es más de lo mismo: ataques a los testigos ... como si nosotros fuéramos responsables de lo que está escrito en la Biblia y de lo que Jesús enseñó.
Si los testigos no existiéramos, otro grupo hubiera surgido para rectificar las malas creencias, porque eso es profecía:

Is.2:2 Y en la parte final de los días tiene que suceder [que] la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas; y a ella tendrán que afluir todas las naciones. 3 Y muchos pueblos ciertamente irán y dirán: “Vengan, y subamos a la montaña de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas”. Porque de Sión saldrá ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová.

Las cosas que escribimos aquí no son cosas para defender a los testigos de nada, sino para defender la verdad bíblica y las verdaderas enseñanzas de Jesucristo. Ni siquiera pretendemos que alguien se haga testigo, porque aunque uno cualquiera quisiera serlo, tendría que pasar un tiempo considerable aprendiendo la verdad bíblica y quitándose todo el despojo humano que traen las mentiras a las personas ... Y solo después de ese tiempo bebiendo de la leche no adulterada que es la Palabra de Dios, entonces podría considerar el dedicar su vida al Dios de la Biblia y a su Hijo, el Jesucristo real.

Uds creen que por desprestigiarnos a nosotros como predicadores se les facilitan las cosas y suserrores dejan de ser errores antibíblicos. Por qué te engañas? El que no cree en el verdadero Jesucristo, no cree con los testigos en medio, ni sin los testigos ... sigue siendo el mismo engañado con su falso cristo inventado.

¿Para cuando tienen profecía del fin del mundo? no sea iluso hombre... que ya parece mayorcito..

¿Para cuando tienen profecía del fin del mundo? no sea iluso hombre... que ya parece mayorcito..

Y??? Acaso eso tiene algo que ver con las palabras de Jesucristo???

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

... 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

O con el hecho de que en los cielos nadie crea en la trinidad?

Rev.4:1 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una puerta abierta en el cielo, y la primera voz que oí era como de una trompeta, que hablaba conmigo, y decía: “Sube acá, y te mostraré las cosas que tienen que suceder”. 2 Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono. (...) 8 Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene”.
9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: 11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
... 5:9 “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

O con el hecho de que ningún discípulo de Jesucristo creyó que él fuera DIOS?

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. 16 Por consiguiente, su nombre, por [nuestra] fe en su nombre, ha hecho fuerte a este hombre a quien ustedes contemplan y conocen, y la fe que es mediante él ha dado al hombre esta completa sanidad a vista de todos ustedes. 17 Y ahora, hermanos, yo sé que obraron por ignorancia, así como también lo hicieron sus gobernantes. 18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.

Hech.4:23 Después de haber sido puestos en libertad, ellos fueron a su propia gente e informaron las cosas que los sacerdotes principales y los ancianos les habían dicho. 24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,
el Todopoderoso.

Hay que estar bien desorientado para no leer aqui que el que viene es Cristo, a quien se le llama también el Todopoderoso.Pero claro, una doctrina proveniente de un centro comercial llamado Watchtower (creo que así se escribe) movidos por una desconocida fuerza activa, no les permite entender que Cristo es Dios sobre todas las cosas.

Que por cierto un día verán esta verdad con sus ojos, y espero no sea para ser entregados al lago de fuego,donde seguirán discutiendo haber quien es Dios por toda la eternidad.

Hermano Plataforma:

Los herejes de la Wachtower Society no tienen salvación.

La única forma es abandonando ese lugar de perdición y reconocer a Cristo como su único y suficiente Señor y Salvador, el Topoderoso.

Pero la soberbia de Melviton y sus secuaces no conocen ningún respeto por Aquel que se humilló haciéndose siervo hasta la muerte y muerte de cruz....ellos cuando oyen hablar de Jesús, lo tratan como si fuese el bodeguero del barrio.

Y ese trato miserable lo hacen en el nombre del dios de la Wachtower Society...el mismo que envió una criatura a la tierra para que creyesen en las heréticas enseñanzas de la Wachtower Society, entre ellas la "fuerza activa" y el culto a Moloc que opera mediante la negación de transfusiones de sangre a sus propios hijos y parientes.

En contraste el Dios de los Hebreos y Dios nuestro envió a su propio Hijo para efectuar la Obra de la Redención....

Natanael1

... como si nosotros fuéramos responsables de lo que está escrito en la Biblia ..............................

Génesis 7 (RVR1960)

El diluvio

7 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.

[SUP]2 [/SUP]De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.
[SUP]3 [/SUP]También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.
[SUP]4 [/SUP]Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.
[SUP]5 [/SUP]E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová.
[SUP]6 [/SUP]Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.
[SUP]7 [/SUP]Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.
[SUP]8 [/SUP]De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,
[SUP]9 [/SUP]de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé.
[SUP]10 [/SUP]Y sucedió que al séptimo día las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.
[SUP]11 [/SUP]El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,
[SUP]12 [/SUP]y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.
[SUP]13 [/SUP]En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;
[SUP]14 [/SUP]ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.
[SUP]15 [/SUP]Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
[SUP]16 [/SUP]Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.
[SUP]17 [/SUP]Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.
[SUP]18 [/SUP]Y subieron las aguas y crecieron en gran manera sobre la tierra; y flotaba el arca sobre la superficie de las aguas.
[SUP]19 [/SUP]Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
[SUP]20 [/SUP]Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes.
[SUP]21 [/SUP]Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, y todo hombre.
[SUP]22 [/SUP]Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.
[SUP]23 [/SUP]Así fue destruido todo ser que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra, y quedó solamente Noé, y los que con él estaban en el arca.
[SUP]24 [/SUP]Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.

Génesis 19 (RVR1960)

Destrucción de Sodoma y Gomorra

19 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

[SUP]2 [/SUP]y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.
[SUP]3 [/SUP]Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.
[SUP]4 [/SUP]Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.
[SUP]5 [/SUP]Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.
[SUP]6 [/SUP]Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,
[SUP]7 [/SUP]y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad.
[SUP]8 [/SUP]He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado.
[SUP]9 [/SUP]Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta.
[SUP]10 [/SUP]Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta.
[SUP]11 [/SUP]Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta.
[SUP]12 [/SUP]Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar;
[SUP]13 [/SUP]porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.
[SUP]14 [/SUP]Entonces salió Lot y habló a sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va a destruir esta ciudad. Mas pareció a sus yernos como que se burlaba.
[SUP]15 [/SUP]Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad.
[SUP]16 [/SUP]Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.
[SUP]17 [/SUP]Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.
[SUP]18 [/SUP]Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos.
[SUP]19 [/SUP]He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera.
[SUP]20 [/SUP]He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida.
[SUP]21 [/SUP]Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado.
[SUP]22 [/SUP]Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar.[SUP][a (https://www.biblegateway.com/passage...s-RVR1960-480a)][/SUP]
[SUP]23 [/SUP]El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar.
[SUP]24 [/SUP]Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
[SUP]25 [/SUP]y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.

[SUP]26 [/SUP]Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.
[SUP]27 [/SUP]Y subió Abraham por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.
[SUP]28 [/SUP]Y miró hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la tierra de aquella llanura miró; y he aquí que el humo subía de la tierra como el humo de un horno.
[SUP]29 [/SUP]Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de Abraham, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.
[SUP]30 [/SUP]Pero Lot subió de Zoar y moró en el monte, y sus dos hijas con él; porque tuvo miedo de quedarse en Zoar, y habitó en una cueva él y sus dos hijas.
[SUP]31 [/SUP]Entonces la mayor dijo a la menor: Nuestro padre es viejo, y no queda varón en la tierra que entre a nosotras conforme a la costumbre de toda la tierra.
[SUP]32 [/SUP]Ven, demos a beber vino a nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre descendencia.
[SUP]33 [/SUP]Y dieron a beber vino a su padre aquella noche, y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.
[SUP]34 [/SUP]El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.
[SUP]35 [/SUP]Y dieron a beber vino a su padre también aquella noche, y se levantó la menor, y durmió con él; pero él no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó.
[SUP]36 [/SUP]Y las dos hijas de Lot concibieron de su padre.
[SUP]37 [/SUP]Y dio a luz la mayor un hijo, y llamó su nombre Moab, el cual es padre de los moabitas hasta hoy.
[SUP]38 [/SUP]La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben-ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy.

Números 31 (RVR1960)

Venganza de Israel contra Madián

31
Jehová habló a Moisés, diciendo:
[SUP]
2 [/SUP]Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo.

[SUP]
3 [/SUP]Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra,

y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián.

[SUP]
4 [/SUP]Mil de cada tribu de todas las tribus de los hijos de Israel, enviaréis a la guerra.

[SUP]
5 [/SUP]Así fueron dados de los millares de Israel, mil por cada tribu, doce mil en pie de guerra.

[SUP]
6 [/SUP]Y Moisés los envió a la guerra; mil de cada tribu envió; y Finees hijo del sacerdote Eleazar

fue a la guerra con los vasos del santuario, y con las trompetas en su mano para tocar.

[SUP]
7 [/SUP]Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.

[SUP]
8 [/SUP]Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba,

cinco reyes de Madián; también a Balaam hijo de Beor mataron a espada.

[SUP]
9 [/SUP]Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños,

y todas sus bestias y todos sus ganados; y arrebataron todos sus bienes,

[SUP]
10 [/SUP]e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones.

[SUP]
11 [/SUP]Y tomaron todo el despojo, y todo el botín, así de hombres como de bestias.

[SUP]
12 [/SUP]Y trajeron a Moisés y al sacerdote Eleazar, y a la congregación de los hijos de Israel,

los cautivos y el botín y los despojos al campamento, en los llanos de Moab,

que están junto al Jordán frente a Jericó.

[SUP]
13 [/SUP]Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación,

a recibirlos fuera del campamento.

[SUP]
14 [/SUP]Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército,

contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra,

[SUP]
15 [/SUP]y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?

[SUP]
16 [/SUP]He aquí, por consejo de Balaam ellas fueron causa de que los hijos de Israel prevaricasen contra Jehová

en lo tocante a Baal-peor, por lo que hubo mortandad en la congregación de Jehová.

[SUP]
17 [/SUP]Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños;

matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.

[SUP]
18 [/SUP]Pero a todas las niñas entre las mujeres, que no hayan conocido varón, las dejaréis con vida.

[SUP]
19 [/SUP]Y vosotros, cualquiera que haya dado muerte a persona, y cualquiera que haya tocado muerto, permaneced

fuera del campamento siete días, y os purificaréis al tercer día y al séptimo, vosotros y vuestros cautivos.

[SUP]
20 [/SUP]Asimismo purificaréis todo vestido, y toda prenda de pieles, y toda obra de pelo de cabra,

y todo utensilio de madera.

El que Tenga OJOS , que VEA.

Recuerden ROOST, NO EscribiO La BIBLIA !!!!!!!!!!!!

Hermano Plataforma: (...) no conocen ningún respeto por Aquel que se humilló haciéndose siervo hasta la muerte (...)
Natanael1

Los que deshonran a Jesucristo son los que no le escuchan a él:

Ya lo dijiste: el evangelio del Cristo:

Juan 8:31 De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, 32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará”. (...) 36 Por eso, si el Hijo los liberta, serán realmente libres. 37 Yo sé que son prole de Abrahán; pero procuran matarme, porque mi palabra no hace progreso entre ustedes. 38 Cuantas cosas he visto con mi Padre las hablo; y ustedes, por tanto, hacen las cosas que han oído de [su] padre”. 39 En respuesta, le dijeron: “Nuestro padre es Abrahán”. Jesús les dijo: “Si son hijos de Abrahán, hagan las obras de Abrahán. 40 Pero ahora procuran matarme, un hombre que les ha dicho la verdad que oí de parte de Dios. Abrahán no hizo esto. 41 Ustedes hacen las obras de su padre”. Le dijeron ellos: “Nosotros no nacimos de fornicación; tenemos un solo Padre, Dios”.
42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado. 43 ¿Por qué no saben ustedes lo que hablo? Porque no pueden escuchar mi palabra. 44 Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de [la mentira]. 45 Porque yo, por otra parte, digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado? Si yo hablo la verdad, ¿por qué no me creen ustedes? 47 El que procede de Dios escucha los dichos de Dios. Por esto no escuchan ustedes, porque no proceden de Dios”.
48 En respuesta, los judíos le dijeron: “¿No decimos correctamente: Tú eres samaritano y tienes demonio?”. 49 Jesús contestó: “Yo no tengo demonio, sino que honro a mi Padre, y ustedes me deshonran a mí. 50 Pero yo no busco gloria para mí mismo; hay Quien busca y juzga. 51 Muy verdaderamente les digo: Si alguien observa mi palabra, no verá la muerte nunca”. 52 Los judíos le dijeron: “Ahora sabemos que tienes demonio. Abrahán murió, también los profetas; pero tú dices: ‘Si alguien observa mi palabra, no gustará la muerte nunca’. 53 Tú no eres mayor que nuestro padre Abrahán, que murió, ¿verdad? También, los profetas murieron. ¿Quién pretendes ser?”. 54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.

Marc.7:6 Él les dijo: “Aptamente profetizó Isaías acerca de ustedes, hipócritas, como está escrito: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 7 En vano me siguen adorando, porque enseñan como doctrinas mandatos de hombres’.

Oso, eso solo es más de lo mismo: ataques a los testigos ...

Inisto:

Luego, si crees que eso fue lo peor, no mi hermano...aun dirán que se les odia o no se les quiere, o se les ataca...la segunda parte de la imbecilidad: el victimismo...y si no funciona...usan algo aun peor, ese "triunfalismo" an bueco y falto de sustancia de la irrealidad total....ay...¿hasta cuando?

La misma psicopatología religiosa que les caracteriza a los TJ. pero ¡si son las víctimas!..siquiera tienen suficiente autocrítica para entenr que Ud son los vitimarios, que estan llevando a millones a la perdición por predicar un falso evangelio y presentar a los simples un falso Cristo

Despierta amigo!, esto no es un juego: libra tu alma, salte de aquella infernal organización tendenciosa y mentirosa; ellos son tus enemigos, ellos, el cuerpo gobernante son lo que quieren que tu alma se pierda, no los cristianos

Las cosas que escribimos aquí no son cosas para defender a los testigos de nada, sino para defender la verdad bíblica y las verdaderas enseñanzas de Jesucristo. .

Veamos algunas de las "verdades bíblicas" que enseñan:

Cristo no resucitó en carne y huesos, solo un espíritu

El alma desaparece, se muere, no hay nada más.

Solo hay 144,000 coherederos con Cristo

Esta secta, fatalista, "en base a la Biblia" ha asegurado la segunda venida de Cristo y el fin del mundo en fechas por demás equivocadas

Sus publicaciones El Atalaya, el Despertad son su verdadera "Biblia". Lo que ellas digan es toda la verdad

Creen que la salvación es por obras, deben ganársela según los parámetros de la organización

Jesús o murió en una cruz, es decir, jamás fue crucificado sino solo clavado.

Culpan a la sangre de ser "un alimento"

etc,

etc..

etc..............

Falsos como su nombre les delata: "testigos" si,como no!! "de Jehová"...nombre surgido d ela manipulación del tetrgramaton.

Ellos fueron inventados desde la apostasía de su fundador, un excristiano hecho masón, con el único propósito de desacreditar, negar, subestimar, distorsionar una sola cosa:La deidad de El Hijo de Dios.

¿Y que decir de su manipulada traducción del Nuevo Mundo"....¿nuevo Mundo?...¿desde cuando las cosas del mundo agradan a Dios?

El propio nombre falso de la secta, le delata como falsa, su propia versión "bíblica" hecha a la carta les muestra su falsedad, sus propias doctrinas heréticas, todo les dice que estan en la mentira, pero resulta evidente a propios y extraños que no quieren ver.

Marc.7:6 Él les dijo: “Aptamente profetizó Isaías acerca de ustedes, hipócritas, como está escrito: ‘Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. 7 En vano me siguen adorando, porque enseñan como doctrinas mandatos de hombres’.

Vaya al cuerpo gobernante a ver si tienen profecía del fin del mundo.. jeje.¿Ya prepararon la casa para Moises y Elias ? ¿para que estén cómodos?

La verdad que lo de ustedes es de risa.

Todo indica que nuevamente estas practicando el deporte favorito de los TJ: entretejer, manipular y distorsionar las escrituras.

Mar 7:6 esta dirigida a una nación ancestral, un pueblo específico que hizo muchas cosas específicas en un tiempo específico, no tiene parte ni suerte con la iglesia de Cristo. Deja de odiar a la Novia.

Plataforma dijo:
...................................................................
.......................................

Ter Preguntamos Hermano Plataforma ?????????????????

Jesùs Dijo Que Era Dios ????????????????

SI O No ?????????????????????????

Ter Preguntamos Hermano Plataforma ?????????????????

Jesùs Dijo Que Era Dios ????????????????

SI O No ?????????????????????????

Jesús no vino a glorificarse a si mismo.La pregunta del epígrafe esta falta de ciencia.

Jesús no vino a glorificarse a si mismo.La pregunta del epígrafe esta falta de ciencia.

El Espíritu Santo que descendió sobre los que creemos, si le señala como Dios Todopoderoso.

Además el nombre de Cristo solo es revelado a su Iglesia, los demás no entienden ni papa.

Es Correcto Hermano !!!!!!

Observas, Que Diferencia De DiAlogo ????????????

Por Eso NuestrO hermano EscribiO EstO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por què ????? les Escribes con
ALUSIONES ROOST: Porque su Corazòn se ha Endurecido !!!!!!!!!!!!!!!!!

Por eso les Escribo con
ALUSIONES : Porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

" Porque su Corazòn se ha Endurecido "

Que MI Dios, Que Es VuestrO Dios, Os Guarde Hermano !!!!

Saludos A TODOS !!

Y??? Acaso eso tiene algo que ver con las palabras de Jesucristo???

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

... 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

O con el hecho de que en los cielos nadie crea en la trinidad?

Rev.4:1 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una puerta abierta en el cielo, y la primera voz que oí era como de una trompeta, que hablaba conmigo, y decía: “Sube acá, y te mostraré las cosas que tienen que suceder”. 2 Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono. (...) 8 Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes, cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo están llenas de ojos. Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es Jehová Dios, el Todopoderoso, que era y que es y que viene”.
9 Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, 10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen: 11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
... 5:9 “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

O con el hecho de que ningún discípulo de Jesucristo creyó que él fuera DIOS?

[/B][/I][/U][/COLOR]”.

¿Otra vez con lo mismo?, ¿pero que no te lo he explicado al menos dos veces antes? Nada de lo que ha sido dicho niega la deidad de El Hijo, no se porque siempre quieres entender eso.

¿Me puedes decir porqué utilizan los tJ siempre, siempre, los mismos argumento gastados y reciclados?, ¿en serio, no tienen cabeza para pensar por si mismos?

Solo mira la manipulación a la que te na sometido con la versión falsa y adulterada del NM:

11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Tu, Jehová mismo nuestro Dios....?

Por favor

Es Correcto Hermano !!!!!!

Observas, Que Diferencia De DiAlogo ????????????

Por Eso NuestrO hermano EscribiO EstO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por què ????? les Escribes con
ALUSIONES ROOST: Porque su Corazòn se ha Endurecido !!!!!!!!!!!!!!!!!

Por eso les Escribo con
ALUSIONES : Porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

" Porque su Corazòn se ha Endurecido "

Que MI Dios, Que Es VuestrO Dios, Os Guarde Hermano !!!!

Saludos A TODOS !!

Lo sé ROOST. Pero no escribo solo para los que no quieren creer a las Escrituras, sino para que los que los siguen se desengañen y vean la realidad.

Lo sé ROOST. Pero no escribo solo para los que no quieren creer a las Escrituras,

sino para que los que los siguen se desengañen y vean la realidad.

ROOST Lo SABE Hermano !!!!!!

ROOST Sabe, Que Todos Sus Hermanos QuierEn El Bienestar De La Humanidad !!!!!!!!!!!!

Y, Dios Lo SABE PRINCIPALMENTE !!!!

Estamos Quitandole A ROOST, Tanta ALUSION que PortA !!!!!!!!!!!!!

Paraque El Mensaje que Entregue, LLegue Claro A Sus Hermanos !!!!!!!!!!!!!!

Saludos A TODOS Hermanos !!