¿Estas seguro?, no mientas yo no digo que Jesús "se hacia igual a Dios" yo digo, al igual que todos los cristianos que "Jesús es Dios", asunto muy distinto, así que no mientas.
Por cierto dices que crees que Jesucristo es El Hijo de Dios, pues bien, estas diciendo con ello que Jesucristo es Dios, entiéndase El Hijo de Dios = Dios.
Dime:
¿para un unitario: sea judío, musulmán o tJ Jesucristo es Dios? No ¿cierto?
Pues para los cristianos lo es.
Los unitarios de su tiempo, los judíos le mataron por "blasfemia" porque consideraban a Cristo -igual que tu- como "solo un hombre", y siendo solo un hombre se hacia igual a Dios. Y esto no lo pudieron creer (como tu), así que mejor le mataron.
¿Puedes ver la gravedad de su incredulidad, incredulidad que compartes con los fariseos?
¿y porque dijeron los fariseos que ese "solo un hombre" se hacia "igual a Dios", esto es, como Dios, en otras palabras decía ser Dios?
Entre otras muchas cosas porque se dijo eterno: "antes de Abraham yo soy"
Porque dijo ser el Señor del sábado, el día más sagrado para la religión judía, y solo Dios lo es
Por decir se "El Hijo de Dios" y por lo tanto de su misma naturaleza, esto es ser su persona, todo él, UNO con Dios.
Por decir que el mismo edificaría su templo si le destruían....
etc.
Nadie absolutamente nadie puede decir: "yo soy el Hijo de Dios", sino Cristo.
Nadie, ningún mortal cosa creada, máquina, ángel criatura...puede decir "Yo soy la resurrección y la vida"
Son declaraciones que cobraron la vida de Jesús y que a los cristianos nos dieron vida eterna.
Pero volviendo a ustedes, los de la teología de los fariseos, que niegan que Jesucristo sea Dios y creen que solo es un hombre: no tienen parte ni suerte con Jesús, no son sus ovejas.