¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

demostrando que la mente te falla mucho ... cuando creíste en tus maestros.

Son tus decires, por algo lo dices, pero no lo comparto.

Solo una aclaración: yo no tuve "maestros" que tengan que ver en esto, sino tengo UN Maestro que es Jesús.

Al contrario Oso: eso que llamas "teología de los fariseos" lo tienes tú y tus hermanos.

Te equivocas,

Para nosotros, los cristianos, a quienes tu llamas "tus hermanos" y lo son, Jesucristo es Dios.

Para los fariseos, Jesucristo "solo es un hombre" que se hacia "igual a Dios".

Fariseos y TJ le consideran solo un hombre y no Dios.

Espero entiendas la diferencia.

Son tus decires, por algo lo dices, pero no lo comparto.

Solo una aclaración: yo no tuve "maestros" que tengan que ver en esto, sino tengo UN Maestro que es Jesús.

Si tuvieras a Jesús como Maestro enseñaras lo que él enseñó ... pero no lo haces, demostrando que es de otros de quien aprendes y no de él.

Te digo una cosa: el enemigo de la verdad se aprovecha de las necesidades espirituales humanas noramles. Los sicólogos han descubierto que el ser humano tiene necesidades espirituales que satisfacer, y que si no las satisfacen pueden enfermar emocionalmente. Una de esas necesidades es "tener fe" en alguna cosa; otra es "tener una identidad", entre otras. El Diablo lo sabe, y trata de explotar esas necesidades humanas para hacer que la gente satisfaga esas necesidades dirigiéndose a los puntos más alejados de la verdad. Los trinitarios se han inventado un mundillo para satisfacer esas necesidades y en ese mundillo se satisfacen a sí mismos ... pero no se dan cuenta que en realidad se han alejado MUCHÍSIMO de la verdad. Fíjate que muchos de Uds se han creado sus propias fantasías: un Cristo Dios, se creen especiales desde que se creen que están ungidos por Dios y que nacieron de nuevo, hasta creen en visiones fantasiosas que tienen (y te hablo de visiones cerebrales propias de gente enferma), algunos se creen "intercesores", otros hasta se creen que son Jesucristo en persona (aunque no lo digan), ... Pero al final todo no es más que ilusorio ... por eso se les dirá "nunca te conocí". Sobrepónte a las fantasías mentales, al engaño del inicuo ... Vé a las enseñanzas reales de Jesucristo, o al final se te dirá eso mismo.

Te equivocas,

Para nosotros, los cristianos, a quienes tu llamas "tus hermanos" y lo son, Jesucristo es Dios.

Para los fariseos Jesucristo se hacía "igual a Dios" ... lo cual crees tú.
Para nosotros Jesucristo es el Hijo de Dios ... y eso fue lo que enseñó y dijo. Eso es lo que no crees tú.

Para nosotros Jesucristo es el Hijo de Dios ... y eso fue lo que enseñó y dijo. Eso es lo que no crees tú.

La frase "Hijo de Dios" la encontrarán cientos de veces en las Escrituras. Busquen una sola vez donde se diga "Dios-Hijo" ... aver si encuentran esa mentira en la palabra de Dios.
Busquen la frase "tres personas en un solo DIOS" a ver si la encuentran, porque lo que yo encuentro es "Dios es UNO".
Busquen la frase "el Hijo es igual DIOS" (un uso legal) a ver si la encuentran, porque lo que dice Jesús es "el Padre es MAYOR que yo".

Busquen, busquen, y sigan buscando ... Y si no encuentran, pero leen lo contrario: por qué no dejan de creer en la mentira y aprenden de la verdad que enseñó Jesucristo?
Ya dejen de decir que aprendieron de las Escrituras ... Eso no es verdad.

El Diablo lo sabe, y trata de explotar esas necesidades humanas para hacer que la gente satisfaga esas necesidades dirigiéndose a los puntos más alejados de la verdad. Los trinitarios se han inventado un mundillo para satisfacer esas necesidades y en ese mundillo se satisfacen a sí mismos ... pero no se dan cuenta que en realidad se han alejado MUCHÍSIMO de la verdad. Fíjate que muchos de Uds se han creado sus propias fantasías: un Cristo Dios, se creen especiales desde que se creen que están ungidos por Dios y que nacieron de nuevo, hasta creen en visiones fantasiosas que tienen (y te hablo de visiones cerebrales propias de gente enferma), algunos se creen "intercesores", otros hasta se creen que son Jesucristo en persona (aunque no lo digan), ... Pero al final todo no es más que ilusorio ... por eso se les dirá "nunca te conocí". Sobrepónte a las fantasías mentales, al engaño del inicuo ... Vé a las enseñanzas reales de Jesucristo, o al final se te dirá eso mismo.

Hablando de inventos y fantasias..... revelaciones

La existencia de un Vice-dios poderoso que sabe y explota la necesidades humanas y las satisface, No es conocido en la Biblia.

El Diablo es elaborado por los mismos autores de la Trinidad....

Y uno dijo que el Apodo Jehová fue una revelación...

No digo yo..

La frase "Hijo de Dios" la encontrarán cientos de veces en las Escrituras. Busquen una sola vez donde se diga "Dios-Hijo" ... aver si encuentran esa mentira en la palabra de Dios.
Busquen la frase "tres personas en un solo DIOS" a ver si la encuentran, porque lo que yo encuentro es "Dios es UNO".
Busquen la frase "el Hijo es igual DIOS" (un uso legal) a ver si la encuentran, porque lo que dice Jesús es "el Padre es MAYOR que yo".

Busquen, busquen, y sigan buscando ... Y si no encuentran, pero leen lo contrario: por qué no dejan de creer en la mentira y aprenden de la verdad que enseñó Jesucristo?
Ya dejen de decir que aprendieron de las Escrituras ... Eso no es verdad.

No lo encontraran....

Como tampoco al Diablo en el antiguo Testamento.....

Es una creación griega.

Hablando de inventos y fantasias..... revelaciones

La existencia de un Vice-dios poderoso que sabe y explota la necesidades humanas y las satisface, No es conocido en la Biblia.

El Diablo es elaborado por los mismos autores de la Trinidad....

Y uno dijo que el Apodo Jehová fue una revelación...

No digo yo..

La Biblia enseña otra cosa. La persona que habló con Jesucristo y lo tentó es una persona real, no un invento de su mente.

Intente hablar con el Diablo.... si era cierto lo que dice Parentesis....

Pero nadie respondió....

El Diablo no tiene existencia real, ni bíblica como lo describe.

El Diablo de Parentesis no es real.

Seguro...?

Donde estaba el Diablo en ese pasaje....

La Biblia también habla de esa persona en varios otros pasajes:

Jud.9 Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.

Job 1:6 Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.

... y otros.

Que no creas en las Escrituras o las interpretes a tu manera, no niega nada.

¿Estas seguro?, no mientas yo no digo que Jesús "se hacia igual a Dios" yo digo, al igual que todos los cristianos que "Jesús es Dios", asunto muy distinto, así que no mientas.

Por cierto dices que crees que Jesucristo es El Hijo de Dios, pues bien, estas diciendo con ello que Jesucristo es Dios, entiéndase El Hijo de Dios = Dios.

Dime:

¿para un unitario: sea judío, musulmán o tJ Jesucristo es Dios? No ¿cierto?

Pues para los cristianos lo es.

Los unitarios de su tiempo, los judíos le mataron por "blasfemia" porque consideraban a Cristo -igual que tu- como "solo un hombre", y siendo solo un hombre se hacia igual a Dios. Y esto no lo pudieron creer (como tu), así que mejor le mataron.

¿Puedes ver la gravedad de su incredulidad, incredulidad que compartes con los fariseos?

¿y porque dijeron los fariseos que ese "solo un hombre" se hacia "igual a Dios", esto es, como Dios, en otras palabras decía ser Dios?

Entre otras muchas cosas porque se dijo eterno: "antes de Abraham yo soy"

Porque dijo ser el Señor del sábado, el día más sagrado para la religión judía, y solo Dios lo es

Por decir se "El Hijo de Dios" y por lo tanto de su misma naturaleza, esto es ser su persona, todo él, UNO con Dios.

Por decir que el mismo edificaría su templo si le destruían....

etc.

Nadie absolutamente nadie puede decir: "yo soy el Hijo de Dios", sino Cristo.

Nadie, ningún mortal cosa creada, máquina, ángel criatura...puede decir "Yo soy la resurrección y la vida"

Son declaraciones que cobraron la vida de Jesús y que a los cristianos nos dieron vida eterna.

Pero volviendo a ustedes, los de la teología de los fariseos, que niegan que Jesucristo sea Dios y creen que solo es un hombre: no tienen parte ni suerte con Jesús, no son sus ovejas.

La Biblia también habla de esa persona en varios otros pasajes:

Jud.9 Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.

Job 1:6 Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.

... y otros.

Que no creas en las Escrituras o las interpretes a tu manera, no niega nada.

El libro de Judas..... copia del libro de Enoc......

Ese episodio no es conocido en la biblia...

La disputa del cadáver de Moises es una Fabula intertestamentaria.... como las sirenas y gigantes.....

Ningun mns dice " Jehová te reprenda" ¿cierto?

y el libro de Job No menciona al DIABLO nunca

¿Estas seguro?, no mientas yo no digo que Jesús "se hacia igual a Dios" yo digo, al igual que todos los cristianos que "Jesús es Dios", asunto muy distinto, así que no mientas.

Por cierto dices que crees que Jesucristo es El Hijo de Dios, pues bien, estas diciendo con ello que Jesucristo es Dios, entiéndase El Hijo de Dios = Dios.

Dime:

¿para un unitario: sea judío, musulmán o tJ Jesucristo es Dios? No ¿cierto?

Pues para los cristianos lo es.

Los unitarios de su tiempo, los judíos le mataron por "blasfemia" porque consideraban a Cristo -igual que tu- como "solo un hombre", y siendo solo un hombre se hacia igual a Dios. Y esto no lo pudieron creer (como tu), así que mejor le mataron.

¿Puedes ver la gravedad de su incredulidad, incredulidad que compartes con los fariseos?

¿y porque dijeron los fariseos que ese "solo un hombre" se hacia "igual a Dios", esto es, como Dios, en otras palabras decía ser Dios?

Entre otras muchas cosas porque se dijo eterno: "antes de Abraham yo soy"

Porque dijo ser el Señor del sábado, el día más sagrado para la religión judía, y solo Dios lo es

Por decir se "El Hijo de Dios" y por lo tanto de su misma naturaleza, esto es ser su persona, todo él, UNO con Dios.

Por decir que el mismo edificaría su templo si le destruían....

etc.

Nadie absolutamente nadie puede decir: "yo soy el Hijo de Dios", sino Cristo.

Nadie, ningún mortal cosa creada, máquina, ángel criatura...puede decir "Yo soy la resurrección y la vida"

Son declaraciones que cobraron la vida de Jesús y que a los cristianos nos dieron vida eterna.

Pero volviendo a ustedes, los de la teología de los fariseos, que niegan que Jesucristo sea Dios y creen que solo es un hombre: no tienen parte ni suerte con Jesús, no son sus ovejas.

No apoyas nada bíblicamente ... solo dices lo que crees: tu propia fantasía que no es escritural.

ÉSTO ES ESCRITURA, Y ES PALABRA DE JESUCRISTO:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

... 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Dices que sigues a Jesús?Dónde dejas esas palabras suyas ... en la basura? No digas que crees en Jesucristo. Tu Cristo es otro.

(...) Ningun mns dice " Jehová te reprenda" ¿cierto?

Zac.3:1 Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia. 2 Entonces [el ángel de] Jehová dijo a Satanás: “¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.

y el libro de Job No menciona al DIABLO nunca

El Diablo y Satanás son la misma persona:

Rev.12:7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir:
“¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios! 11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte. 12 A causa de esto, ¡alégrense, cielos, y los que residen en ellos! ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a ustedes, teniendo gran cólera, sabiendo que tiene un corto espacio de tiempo”.

En cuanto a si crees o no que las palabras de Judas también son inspiradas ... es otro de tus problemas ... eso no cambia nada.

SOY ROOST , Saludos Hermanos !!!!!

ROOST = Hijo De Dios .

TODOS, Somos Hijos De Dios !!!!!

ÊL que No QUIERA Ser Hijo de Dios,
Que No Lo SEA !!!!

El que Tenga OJOS , que VEA.

Búrlate todo cuanto quieras Melviton que los días del hombre están contados, su gloria y su jactancia también, somos como la flores del campo que desapaecen, así que sigue pecando y haciendo el mal, sigue llamando "esclavo" a quien por amor a nosotros vino a rescatarnos, continua denostándolo, continua con la misma teología de los fariseos siéntete resguardado en los dichos de tu organización.

Un día toda esta actitud cesará y serás llamado a compadecer y doblarás tus rodillas para adorar a Aquel que hizo el mar y la tierra y todo lo que en ella habita, Jesús.

Mi estimado OSO.

Nosotros no tenemos ningún problema en ADORAR a quien SE NOS HUBIESE INDICADO EN SU OPORTUNIDAD, que debíamos adorar. Si en la Biblia se hubiese indicado hacerlo A JESÚS, como ustedes lo enseñan de manera tan equivocada, con gusto lo hubiésemos aceptado con todos los honores, pero no es así.

Ustedes lo que hacen es "citar textos" mal interpretados y mal traducidos y, SOLO UNO DE ELLOS, Apo. 1:8 que tuercen como lo hacen con las demás escrituras para su propia perdición, hacen del SEÑOR JESÚS, como si fuera el TODOPODEROSO DIOS, contradiciendo toda la revelación de manera directa e inconsciente. Hacen del Señor Jesús el TODOPODEROSO cuando, es harto demostrado y evidente por una gran cantidad de eruditos del griego y del hebreo que así se han pronunciado por las evidencia escriturales de la omisión del TETRAGRAMA en el lugar en donde en la mayoría de las BIBLIAS aparece la palabra "SEÑOR". De hecho, tanta ha sido la presión teológica en este particular, que en las últimas dos ediciones de la Reina Valera –que ustedes ya desconocen por razones obvias porque "cambiaron de orquesta y de ritmo" y ya el que "tocan" ahora no les agrada para nada– han "recuperado" la realidad de lo que enseñan los mejores manuscritos con respecto al NOMBRE "YHWH", en su propia forma de transcribirlo, como el TODOPODEROSO DIOS, contrariando lo que hasta hace algunos años lo vertían como el "SEÑOR DIOS" creando la confusión esperada entre el PADRE Y EL HIJO en Apo. 1:8. Y conste que este es el único TEXTO en el que se amparan y lo citan de continuo para propagar aún más la sublime herejía en contra del Verdadero y Único Dios, el PADRE de Jesucristo y, sin embargo, en este UNICO TEXTO tampoco dice que haya que ser ADORADO para nada.

Así las cosas, observo que lo de ustedes es un capricho infundado; las ganas que tienen de señalar a los "malos de la película" pero sin base por un "crimen que no se ha cometido" o por un "delito" que no se ha consumado, que ni aparecen las PRUEBAS para enjuiciar a los infractores. Lo de ustedes ya raya en la esquizofrenia de mentes contaminadas por la mentira de lesa humanidad y en donde buscan desesperados los textos que le hagan "coro" a las infames tonadas con las que pretenden enseñar esa mentira en la que se sienten tan a gusto. JESÚS NUNCA, NUNCA, NUNCA enseñó lo que ustedes CREEN QUE ENSEÑÓ: EL NUNCA DIJO SER DIOS menos, que era a ÉL A QUIEN SE DEBÍA ADORAR; por el contrario, lo que sí dijo, y muy claro, fue que era un EMISARIO DE DIOS, UN ENVIADO DE DIOS, EL MESÍAS DE DIOS, EL ÁNGEL DEL PACTO DE DIOS, EL UNIGÉNITO HIJO, EL PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN, EL "PRINCIPIO" DE LOS CAMINOS DE DIOS", EL "SIERVO" DE DIOS, OBEDIENTE A DIOS, REPRESENTANTE DE DIOS y que, POR DIOS y por NOSOTROS, se ofreció como SACRIFICIO por el pecado del hombre y la recuperación de la relación que se había perdido con Dios. Este es el VERDADERO HIJO DE DIOS, el HIJO DE JEHOVÁ, no su IGUAL. Esto fue su enseñanza; totalmente contraria a la que ustedes enseñan, los que dicen que "aman a Dios" pero por sus dichos y por sus obras lo repudian de continuo.

¿Enséñame un SOLO TEXTO que se diga que es a JESUCRISTO A QUIEN HAY QUE ADORAR de manera directa. ¡No existe OSO! ¡Sólo en la imaginación de ustedes! Por el contrario, yo sé te puedo enseñar MUCHOS TEXTOS en donde, claramente, SE TIENE QUE ADORAR A JEHOVÁ DIOS, AL PADRE, en el NOMBRE BENDITO DEL ÚNICO REDENTOR ENTRE DIOS Y EL HOMBRE.

¡Ah!, casi se me olvida, Yo no me burlo OSO, ¿De qué me voy a burlar? ¿Del Señor Jesús? ¡Jamás suceda eso! Lo que pasa es que ya lo de ustedes es como una actuación histriónica panderetera en todos sus extremos; ustedes rebasan la copa llena; ustedes no razonan, enjuician, juzgan y no soportan que alguien niegue la afrenta de la pésima teología en la que están atorados. Son un fiel reflejo de la otrora secta de los fariseos del primer siglo de nuestra era y a los vergonzosos "dueños y señores de la fe" medievales que dieron rienda suelta a la intolerancia que degeneró en miles de muertes innecesarias. Ustedes no matan con la "espada", pero sí lo hacen con la "espada del espíritu" que, de manera equivocada, la emplean contra los que se oponen a esa forma tan desaforada con la que intentan defender lo indefendible.

Un saludo amistoso de nuevo.

Te equivocas,

Querrás decir, para los "cristianos", así, entre comillas, no lo dudo para nada, para los cristianos verdaderos, Jesucristo es el Hijo de Dios y así lo dijo a los CUATRO VIENTOS y por eso murió, no por hacerse PASAR POR NINGÚN "PADRE" Y POR "NINGÚN DIOS". Esto sí lo dudo y es más, lo niego.

Al igual que para ustedes. ¿Acaso no dicen que sigue siendo un "HOMBRE" (mutilado) y no es, para ustedes "IGUAL A DIOS"? ¡Tal para cual!

Los fariseos lo acusaron de manera equivocada por hacerse PASAR POR HIJO DE DIOS y por el REY DE LOS JUDÍOS, cosa que nunca aceptaron. Para nosotros el Señor es lo mismo que ÉL DIJO SER: HIJO DE DIOS, el SIERVO DE DIOS y el REDENTOR DE LA HUMANIDAD. No hay siquiera una milésima de distancia como para siquiera compararnos con tus "ancestros espirituales".

Nosotros sí la entendemos. El punto es ¿La entienden ustedes?