¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No tocas para nada lo que para la iglesia católica es más importante que la Biblia: la tradición católica?

¿A quién crees que influye el libro de Mormón? ¿o la literatura de Helena, que no era trinitaria? Además esas creencias no han sido impuestas por la fuerza, a diferencia de la tradición católica, que fue impuesta a base hierro y fuego.

No vayas a comparar

y que nos cuenta de Russell y de la Atalaya

3 falsos profetas, Russell, Helan y Smith, tres falsos profetas que mas bien son la triada de satanas.

..............................................
...................................................

Mateo 24 (RVR1960)

[SUP]36 [/SUP]Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

El que Tenga OJOS , que VEA.

Mateo 24 (RVR1960)

[SUP]36 [/SUP]Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Fíjate ROOST, que Cristo se excluye de saber algo tan fundamental, por lo que nunca insinuó siquiera ser Dios. Todo lo absoluto, era para el Padre. Esto fue lo que predicó Cristo, bien distinto de los que aquí predican una trinidad. ¿Porqué Cristo no pronunció la palabra trinidad o algo parecido?

Fíjate ROOST, que Cristo se excluye de saber algo tan fundamental, por lo que nunca insinuó siquiera ser Dios. Todo lo absoluto, era para el Padre. Esto fue lo que predicó Cristo, bien distinto de los que aquí predican una trinidad. ¿Porqué Cristo no pronunció la palabra trinidad o algo parecido?

Mateo 20:20-23

Petición de Santiago y de Juan

[SUP]20 [/SUP]Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.

[SUP]
21 [/SUP]El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha,

y el otro a tu izquierda.
[SUP]

22 [/SUP]Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber,

y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.
[SUP]

23 [/SUP]El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados;

pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo,

sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

... pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda,
no es mío darlo,

...está preparado por mi Padre.

Jua 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Que explicación quiere , que quiere ¿que caiga en sus mismos pecados?.Se lee sencillamente lo que pone.No es difícil de entender.

Y qué pasa con adán que también es hijo de Dios.

Mateo 20:20-23

Petición de Santiago y de Juan

[SUP]20 [/SUP]Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.

[SUP]
21 [/SUP]El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha,

y el otro a tu izquierda.
[SUP]

22 [/SUP]Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber,

y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.
[SUP]

23 [/SUP]El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados;

pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo,

Si Jesús era Dios, lo disimulaba bien, ya que toda la autoridad se la dejaba al Padre.

Voy a coleccionar tus citas para que sirvan para la enseñanza, como si se tratara de una crestomatía.

Te das cuenta que los trinitarios no entran a comentar estas citas. Les debe doler.

¡Y con qué inusitado placer saboreas tus dichos! Hasta podría adivinar el fuego de tu mirada y la temblorina de tus manos digitando tan hermosos "apelativos" dignos de un "fiel y devoto" emisario del enemigo.

No te preocupes de nada. Te aseguro que los tuyos "llenan todos los cartones del bingo al que juegas", pretendiendo ser TODO AQUELLO que ni siquiera PERCIBES, eres. Sólo que yo me abstengo de ofenderte. Hay un Juez que todo lo ve y que a todos juzgará llegado el momento. Tus vacías y vanas palabras son la característica especial de la que adoleces hasta la coronilla. Me imagino que eres otro "DON ALGUIEN" que ha sido "ungido con el aceite de alborozo" mejor que los ángeles de Dios. Pero temo decepcionarte; no eres más que una copia PERFECTA de los farsantes fariseos que contendieron con el Señor diciéndole que hasta "demonio tenía" como única salida de escape ante la inoperancia y la ignorancia, aparte de la enfatuada forma de comportamiento del que presumían en grado superlativo.

¡Sigue en tu CAMINO ANCHO Y ESPACIOSO por el que transitas cómodamente repartiendo ese "veneno" que destilas y chorreas! Ya vendrá quien te juzgará a ti y ese será tu propio verdugo que te enviará a la "negrura de la noche" si antes no comprendes que en ella transitas, si no buscas protección en la verdadera esperanza de estar bajo la protección del Altísimo.

Como te duele que te digan la verdad en tu cara Melviton.

1. El que no adore al Señor Jesucristo sea anatema.

2. Los ángeles lo hacen en obediencia a la orden Divina:

"ADORENLE LOS ÁNGELES DE DIOS"

Pero como usted se cree superior a los ángeles...entonces no lo adora sino que al contrario, lo ataca y lo reduce a una criatura más...

Pero se equivoca Melviton...el Dios de los Hebreos y Dios nuestro...NO ENVIÓ UNA CRIATURA A LA TIERRA...Dios no se anda con engaños...

Dios envió a su propio Hijo...para que toda boca se cierre y toda rodilla se doble ante el Hijo como Dios Todopoderoso...y el que no lo haga voluntariamente....lo tendrá que hacer obligado antes de ser lanzado al Lago de Fuego.

Se llenan la boca citando que por ninguna parte aparece que el "dijo" que era Todopoderoso.

Quienes así piensan...no lo conocen...El no vino a glorificarse así mismo...sino a glorificar al Padre...leemos:

Juan 8:54: Respondió Jesús: Si yo ME GLORIFICO A MÍ MISMO, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Y el Padre lo ha glorificado no solamente por medio de Su Iglesia que lo adora aquí en la tierra, sino también en el cielo lo contemplamos recibiendo adoración, leemos:

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

El Señor Jesús tiene en el cielo millones de millones que lo adoran día y noche...

En contraste, que tres o cuatro gatos de los miembros de la Wachtower Society rechacen adorarlo aquí en la tierra...no opaca en lo más mínimo la colosal dimensión de esta ADORACIÓN CELESTIAL.

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar

1. el poder,

2. las riquezas,

3. la sabiduría,

4. la fortaleza,

5. la honra,

6. la gloria

7. y la alabanza.

SIETE...el número perfecto en ADORACIÓN.

Melviton...entienda claramente que ustedes no son Cristianos...la Wachtower Society es la agencia de Satanás para presentar una caricatura horrible de un falso cristianismo:

1. Rechazan las doctrinas cardinales del Cristianismo como por ejemplo:

a) La inmortalidad del alma
b) El Castigo Eterno
c) La existencia del infierno
d) La existencia del Lago de Fuego.

2. Convierten a sus miembros en asesinos potenciales de sus hijos y seres queridos a la hora de necesitar una transfusión de sangre.

3. Ofrecen las victimas de esta masacre al dios Moloc

4. A la Persona del Espíritu Santo lo despojan de su personalidad y le venden a los incautos una "FUERZA ACTIVA".

¿Entonces para que se hace la víctima?

Su maldad no tiene límites...arrastra hasta su propia familia a su propia condenación.

Ya le he dicho varías veces que abandone ese sistema religioso que lo conduce a la perdición pero usted no hace caso...ni siquiera le importa la familia.

No lo culpo...esa "fuerza activa" lo tiene controlado...no lo deja reflexionar.

Natanael1

A mí preocupa solamente escudriñar las Escrituras. Si quieres ser juez me parece bien, a mi no me interesa.
Asi que te interesa la biblia:

Notas como un catolico con un solo versiculo te hace notar como un hereje un anticristiano y un analfabeto biblico.

¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios".

Acaso no deseas decir que solo el Padre es bueno, que Cristo no es tan bueno como el Padre

Pero que te aguanta el decirlo sobre todo cuando lo piensas.

¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios".

Acaso no deseas decir que solo el Padre es bueno, que Cristo no es tan bueno como el Padre

Pero que te aguanta el decirlo sobre todo cuando lo piensas.

Si, pero no es EL UNIGENITO DEL PADRE; no es "El Hijo de Dios"; sino "hijo de Dios".

¿Porque el igual que tus compadres los auto-proclamados y auto-vitipendeados, los tJ, pretenden densotar al hijo siempre, seimpre, siempre?

He llegado a pensar que en verdad le odian.

Y lo hacen de tres maneras:

1.- Negado su deidad

2.- Minimizando su divinidad

3.- Desvirtuando su singularidad.

No cambian ustedes, siempre bajo la misma consigna: Tratar de denostar en todas las maneras posible al Rey de reyes.

No se si en su cerrazón sectaria supina creen con eso alcanzar el favor de Dios, mostrar "celo religioso", salirse con la suya, creerse más "ortodoxos" "más papistas que el Papa", exaltar a Dios o que otro motivo, solo se que ese es su motivo de existir.

Como te duele que te digan la verdad en tu cara Melviton.

1. El que no adore al Señor Jesucristo sea anatema.

2. Los ángeles lo hacen en obediencia a la orden Divina:

"ADORENLE LOS ÁNGELES DE DIOS"

Pero como usted se cree superior a los ángeles...entonces no lo adora sino que al contrario, lo ataca y lo reduce a una criatura más...

Pero se equivoca Melviton...el Dios de los Hebreos y Dios nuestro...NO ENVIÓ UNA CRIATURA A LA TIERRA...Dios no se anda con engaños...

Dios envió a su propio Hijo...para que toda boca se cierre y toda rodilla se doble ante el Hijo como Dios Todopoderoso...y el que no lo haga voluntariamente....lo tendrá que hacer obligado antes de ser lanzado al Lago de Fuego.

Se llenan la boca citando que por ninguna parte aparece que el "dijo" que era Todopoderoso.

Quienes así piensan...no lo conocen...El no vino a glorificarse así mismo...sino a glorificar al Padre...leemos:

Juan 8:54: Respondió Jesús: Si yo ME GLORIFICO A MÍ MISMO, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Y el Padre lo ha glorificado no solamente por medio de Su Iglesia que lo adora aquí en la tierra, sino también en el cielo lo contemplamos recibiendo adoración, leemos:

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

El Señor Jesús tiene en el cielo millones de millones que lo adoran día y noche...

En contraste, que tres o cuatro gatos de los miembros de la Wachtower Society rechacen adorarlo aquí en la tierra...no opaca en lo más mínimo la colosal dimensión de esta ADORACIÓN CELESTIAL.

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar

1. el poder,

2. las riquezas,

3. la sabiduría,

4. la fortaleza,

5. la honra,

6. la gloria

7. y la alabanza.

SIETE...el número perfecto en ADORACIÓN.

Melviton...entienda claramente que ustedes no son Cristianos...la Wachtower Society es la agencia de Satanás para presentar una caricatura horrible de un falso cristianismo:

1. Rechazan las doctrinas cardinales del Cristianismo como por ejemplo:

a) La inmortalidad del alma
b) El Castigo Eterno
c) La existencia del infierno
d) La existencia del Lago de Fuego.

2. Convierten a sus miembros en asesinos potenciales de sus hijos y seres queridos a la hora de necesitar una transfusión de sangre.

3. Ofrecen las victimas de esta masacre al dios Moloc

4. A la Persona del Espíritu Santo lo despojan de su personalidad y le venden a los incautos una "FUERZA ACTIVA".

¿Entonces para que se hace la víctima?

Su maldad no tiene límites...arrastra hasta su propia familia a su propia condenación.

Ya le he dicho varías veces que abandone ese sistema religioso que lo conduce a la perdición pero usted no hace caso...ni siquiera le importa la familia.

No lo culpo...esa "fuerza activa" lo tiene controlado...no lo deja reflexionar.

Natanael1

Terrible final les espera a los tJ

Recuerda Hermano :

MODISMOS !!!!!!!!!!!!

Hijo = hijo

Rey = rey

Mi Señor = mi señor

Nuestro Señor = nuestro señor

ETC..., ETC...,ETC... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enseñame A Pronunciar:
Hijo , Ahora Enseñame A Pronunciar, hijo ,

Gracias Hermano !!

Si Jesús era Dios, lo disimulaba bien, ya que toda la autoridad se la dejaba al Padre.

Voy a coleccionar tus citas para que sirvan para la enseñanza, como si se tratara de una crestomatía.

Te das cuenta que los trinitarios no entran a comentar estas citas. Les debe doler.

El Señor Jesucristo, no "era" nada más; sino que Él es el que es, el que era y el que ha de venir, El Rey de reyes y Señor de señores.

Ciertamente en Su ministeri terreno se anonadó así mismo, y siendo el Creador por quien, para quien y en queriendo fue creado se sujetó a los limites naturales de su propiacreación y se circunscribió a su forma humana no aferrándose a su deidad; pero esto no significa que no tuviese poder ni autoridad.

Se requirió de una voluntad ferrea para auto limitarse.

Imagina que ers capturado por yihadistas, tu conoces un secreto; bastará que digas el secreto que te están diciendo tus captores que confieses y quedarás libre. Si, tienes el poder de hacerlo, en tus manos está, pero también sabes bien que si dices ese secreteo la vida da muchos estaria en peligro. Esté pues en tu poder el así hacerlo, de hecho te van a matar si no lo haces, sin embargo aunque tienes el poder para hacerlo por amor a otros cierras tu boca y no hablas, y das tu vida para rescate de ellos.

Tiempo depues, otro como tu, quizás dirá de aquel sacrifico: "pobre imbécil, pudo hacerlo y miren que bien aparentó que no sabía", "yo que él hubiese hablado"

Con Jesucristo sucedió algo aun peor.

Siendo Rey, inocente y bueno se despojó de todo para rescatarnos. Otros como tu movían la cabeza no entendiendo porque este hombr eíntegro joven seguramente bello permitió que lo humillaran, flagelaran, vituperaran, escupieran desfiguraran, clavaran y mataran, gente como tu es lo que hay en el mundo; gente que no solo no entiende al plan de Dios, ni porque tuvo que venir a rescatarnos, gente que quiere minimizar las cosas, gente estúpida que no ve más allá de sus narices, gente malagradecida, maligna, incrédula y burlona.

Jesús cerró la boca, pudiendo haberse defendido, Jesús pasó como malhechor siendo inocente. Jesús podía haber subido al pináculo del temlo, pudo haber tomado todos los reinos del mundo sin derramar una gota de sus sangre, Jesús pudo haber pasado de esa copa, pero no lo hizo pues se ofreció voluntariamente para rescatarnos, se dio a si mismo para liberarnos, cargó con nuestros pecados y por su herida fuimos sanados para quitar el pecado del mundo, era la únic amanera, anonadándose, humillándose y sirviendo, sujetándose en todo al Padre, jamás se soltó de su mano para poder tener la fortaleza necesaria y lograr "lo suyo": porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Otro como tu, perplejo no se explicaba como si era "Rey" no podía hacer algo por si mismo a lo que Jesús contestó: "¿O piensas que no puedo rogar a mi Padre, y El pondría a mi disposición ahora mismo más de doce legiones de ángeles? "

Pero no se trataba de esto. Para poder recuperar lo que se había perdido, para poder deshacer las obras del diablo, para poder quitar el pecado del mundo era necesario que se humillara, se anonadara a si mismo y se hiciera siervo; tuvo que morir con muerte y muerte de cruz y padecer todo tipo de insultos para pagar nuestra deuda que era impagable.

Pero El rey, regreso a su reino que no era de este mundo y retomó lo que de suyo es: todo poder, autoridad, honra, alabanza y adoración.

Todo esto hizo Jesús por mi.

SOY ROOST, Hermano !!!!!

ROOST Aprende De Todos Mis Hermanos !!!!!

Êl, No Lo Hace Para Molestar A NadiE; Mucho Menos Para Lastimar A NadiE !!!!!

SOLO Emplea MODISMOS Y ALUSIONES !!!!!

MÎ Dios, Que Es VuestrO Dios, Lo SABE !!!!!

ROOST Pide Por TODA La Humanidad !!!!!

Para Que Todos Estemos Con Dios !!!!!

Saludos !!

Son sinónimos, pero las Escrituras siempre emplean sustancia.

Tantos significados, pero te falta esencia de perfume, quizás lo has metido en concentrado.

ὑπόστασις jupóstasis; de un compuesto de G5259 y G2476; sentarse bajo (soporte), i.e. (fig.) concr. esencia, o abst. asegurar (obj. o subj.):-certeza, confianza, sustancia.

Por la Palabra original podría ser una u otra, esencia o sustancia , la versión mesiánica usa esencia .

Saludos.

Miren como hay partes de la Biblia de la Traducción del Nuevo Mundo de los TJ que se han olvidado de alterar

Hebreos 1:3 (Jesús) Él es el reflejo de [su] gloria (Dios) y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Tambien dicen que es todopoderoso que luego lo niegan en Apocalipsis 1:8 agregando que Jehova es el todo poderoso

Apo 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios (agregado para negar que es Cristo ) —, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

[h=1]ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 1:81550 Stephanus New Testament (TR1550)[/h]8 εγω ειμι το α και το ω αρχη και τελος λεγει ο κυριος ο ων και ο ην και ο ερχομενος ο παντοκρατωρ

κύριος kúrios; de κῦρος kúros (supremacía); supremo en autoridad, i.e. (como sustantivo) controlador; por impl. señor (como título de respeto):-Señor, soberano, ungido, hacer, amo, Cristo, Dios, dueño.

κύριος kúrios; de κῦρος kúros (supremacía); supremo en autoridad, i.e. (como sustantivo) controlador; por impl. señor (como título de respeto):-Señor, soberano, ungido, hacer, amo, Cristo, Dios, dueño.

Debe traducirse Señor y el único Señor es Cristo.