¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo coloco lo que piensan pero que no se atreven a decir
En el Señor Jesús, en el Señor menor, en el no tan poderoso

Pero se bautizan en un hombre, en un angel

Y te vuelvo a preguntar, en un hombre, en un angel son bautizados.

Ya sabes que yo no considero a Cristo el arcángel Miguel, si es eso lo que querías saber.

Para mi Jesucristo es el Hijo de Dios, lo que confesó el eunuco para poder ser bautizado por Felipe:

[h=1]Hechos 8:37-38 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]37 [/SUP]Felipe dijo:
—Si crees de todo corazón, bien puedes.
Él respondiendo, dijo:
Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
[SUP]38 [/SUP]Mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó.

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

Marcelinoc, deja ya de marearme que no te luce mi estimado amigo. Estás dando vueltas en círculo y no aterrizas hombre. Ya basta. Tú entendiste muy bien lo que dije. La Biblia no dice infinidad de cosas que ustedes simplemente las "deducen" por lógica elemental extrayéndolas de los contextos y de las miles de conversaciones y explicaciones que dan los siervos de Dios. Fueron muchas las palabras que Jesús empleó que no se entendieron en su día. Mira, te la voy a poner más fácil.
Es evidente que tú no estás de acuerdo en que
hay que "GANASE EL PUESTO EN EL CIELO"

porque el "NACER DE NUEVO COMO HIJO DE DIOS" es porque ya Dios lo aprobó a uno para tal fin ¿Cierto o no?
¿Ustedes no creen en que hay que hacer algo para SER HIJO ESPIRITUAL DE DIOS?
¿Se trata de que es Dios quien decide así porque así darle a uno su "sello de aprobación" como en sorteo de feria?
¿Es así como tú lo entiendes?

Melviton:

Nada he dicho de puestos en el cielo.

Tu eres el que dices que nos tenemos que ganar el nacer de nuevo.

Entonces dinos donde dice la sagrada escritura que esto es asi como lo dices.

Pero ademas dinos si tu ya has nacido de nuevo, o si aun NO eres hijo de Dios.

Esto ultimo lo pregunto para saber si estoy hablando con un verdadero hijo de Dios.​

El Nombre de guerra de Dios, "Jehová" de los ejércitos; no vuelve a citarse ni a mencionarse una vez que vino Dios al mundo como El Príncipe de Paz. A partir de entonces "Dios con nosotros", no esta en guerra contra el hombre condenando al mundo debido a nuestro pecado, pues este pecado del mundo ha sido quitado ya en y por Cristo Jesús, sino más bien Dios esta reconciliando al hombre Consigo mediante el evangelio.

Desde entonces ya no hay otro Nombre que podamos invocar para ser salvos sino el nombre de Cristo Jesús, "pues no hay otro Nombre dado a los hombres en el que podamos ser salvos, sino en el Nombre de Jesucristo hombre".

Sijh embargto, aun hay gentiles qeu "invocan" un Nombre que ni conocen, ni les fue dado, ni revelado, nui autorización par ainvoacrle, ni pueden pronunciar ni esta vigente para esta dispensación de la Gracia.

Pues bien a aquel Nombre que no deben ni pueden es el que quieren invocar los falsos "testigos" de "JVH" y niegan en cambio el Nombre que deberían invocar.

Yo recuerdo a preguntar a uno de ellos si estaría dispuesto a entregar su espíritu a Jesucristo, tal y como hizo Esteban y no, no lo esta.

Uno de lso tantos problemas con el unitarismo es que quieren borrar todo esto, ni pueden ver su realidad ni ele stado de cosas ni el cambio de dispensación y actuan en un celo, mielo y rigidez del que teme a un Dios iracundo y severo dispuesto a desahcerse de ellso a la menor falta.

Asi las coas el TJ ha sido seducido por una secta anticristiana, que recluta personas que trabajan por su salvación y creen que la están pagando mediante su obras y con su conducta moralina pero sin libertad, sin seguridad de su salvación, sin su fe puesta en Jesús, sin milagros, sin Cristo, y con una multicarencia espiritual total que tratan con toda sinceridad de rellenar con un pseudo-racionalismo estúpido, más parecido al empecinamiento, la manipulación mediática el sometimiento que a la razón misma.

Sus herramientaS: una Versión bíblica alterada, y cientos de publicaciones que les obligan a leer que deben creer, con independencia de la Vedad

Tienen nombre de que "viven" pero ESTÁN MUERTOS.

Y vagan cual sombies por las calles tocando de puerta en puerta y cuando les abren, hallan un sepulcro donde inyectar su doctrina letal, ganando así a otra víctima, un prosélito que una vez "convertido" en ellos, es hecho dos veces más hijos del infierno.

Triste historia.

Lamentablemente es así , no tienen fe, que es el único medio para andar con Dios.

Para seguir respondiendo argumentos, las escrituras son claras sobre la distincción de Jesucristo nuestro Señor y del Padre nuestro Dios. Ademas de todo los versículos ya compartido por mi parte en este largo debate, quiero aportar los siguientes:

1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepan que Cristo es la cabeza de todo hombre, y que el hombre es la cabeza de la mujer, y que Dios es la cabeza de Cristo.

Aqui claramente dice que Jesucristo es la cabeza de todos los hombres y que el mismo tiene una cabeza, y este es Dios su Padre, nuestro Padre.

1 Corintios 3:22-23 sea Pablo, Apolos, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, lo presente o lo por venir, todo es de ustedes, 23 y ustedes son de Cristo, y Cristo es de Dios.

Este otro pasaje nos dice que nosotros somos de Cristo y Cristo es de Dios.

Juan 14:28
Ya me han oído decir que me voy, pero que vuelvo a ustedes. Si ustedes me amaran, se habrían regocijado de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Aqui Jesucristo nos dice que el Padre es mayor que él, pero las escrituras nos enseña que Dios juro por si mismo a Abraham porque no existe nadie mayor que él.

Hebreos 6:13 Cuando Dios hizo la promesa a Abrahán, juró por sí mismo, porque no había nadie superior a él por quien jurar.

Dios constituyo a Jesús nuestro Señor, Señor y Cristo.

Hechos 2:36 Sépalo bien todo el pueblo de Israel, que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Cristo.»

Gloria a Dios que nos ha dado un Señor que puede compadecerse de nosotros, de nuestras debilidades, porque como esta escrito de él :

14 Por lo tanto, y ya que en Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, retengamos nuestra profesión de fe. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. 16 Por tanto, acerquémonos confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para cuando necesitemos ayuda.

Melviton:

Nada he dicho de puestos en el cielo.

Tu eres el que dices que nos tenemos que ganar el nacer de nuevo.

Entonces dinos donde dice la sagrada escritura que esto es asi como lo dices.

Pero ademas dinos si tu ya has nacido de nuevo, o si aun NO eres hijo de Dios.

Esto ultimo lo pregunto para saber si estoy hablando con un verdadero hijo de Dios.​

Yo, tú y cualquier otro que SE CREE SER HIJO DE DIOS somos "aspirantes" a serlo, ¡Nadie puede cantar victoria antes de PROBAR que lo sea! Estimado compañero, eso sólo se decidirá con nuestra conducta hasta la muerte, en donde el Señor entonces nos podrá aquilatar y darnos –si lo merecemos– la "corona de la vida". ¿Así o más fácil?

Te agradezco por tus respuestas. Pero no me contestaste ninguna de las 2 preguntas. Te hago las preguntas más claras, mira :

1) Jesús en este momento está sujeto a Dios sí o no? Puedes contestar sin rodeos con un sí o con un no?

2) Qué significa la palabra "Dios" y qué significa la palabra "Jehová" ? y cuál es la diferencia entre ambos significados?. Por ejemplo el significado de la palabra "computadora" sería : es un aparato electrónico que sirve para ....

¿Sigues con tus acertijos misteriosos? Mira, no sé qué viene al tema de si Jesús es Dios o no tratando de que se te responda el "qué significa la palabra Dios" con respecto al nombre "JEHOVÁ". Yo te respondería de conformidad con el "acertijo" que empleas. La Diferencia que existe entre decir "DIOS" o decir "JEHOVÁ" es la misma que existe entre lo que significa ser un "CABALLO" con ser un "CORCEL". Ambos son "CABALLOS", pero sólo uno de los dos "TIPOS" es CORCEL. Es decir, SOLO JEHOVÁ ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO entre otros millones de llamados también "elohim" o dioses o "dios". Esto es Palabra de Dios.

Y, para mejor proveer, es como preguntar qué DIFERENCIA existe entre el NOMBRE RAFAEL MELGAR y "hombre". RAFAEL MELGAR es un HOMBRE, pero no todos HOMBRE esA RAFAEL MELGAR ¿Así está mejor?

Saludos.

La adoración en el Apocalipsis

Como vamos a ver, en el libro del Apocalipsis el Mesías jamás es adorado, sino GLORIFICADO Y ALABADO, lo cual es muy diferente a ser adorado. En la Revelación de Jesús (el Apocalipsis) leemos lo siguiente: "Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, UNO SENTADO". (Ap.4:2). ¿Lo han leído bien? Juan dijo bien claro que vio a UNO sentado en el trono. Juan no vio a dos, ni a tres personas divinas sentadas en el trono, ¡Sino solo a UNO! Ahora bien, ¿Quién es este Dios que Juan vio sentado en el trono? Los trinitarios pretenden hacernos creer que ese Dios sentado en el trono es LA TRINIDAD; sin embargo, veamos la falsedad de esa doctrina apóstata: los cuatro seres vivientes dicen lo siguiente al Dios que está sentado en el trono: "8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, EL QUE ERA, EL QUE ES, Y EL QUE HA DE VENIR (Ap.4:8). Seguidamente los 24 ancianos se postran (proskyneo) y ADORAN a este Dios que está sentado en el trono: "los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y ADORAN al que vive por los siglos de los siglos" (Ap.4:10). Observe que el pasaje no dice "y les adoran", sino "y ADORAN AL QUE VIVE", es decir, ellos adoran a un solo Dios (el verdadero, el único (Juan 17:3), no a dos ni a tres.

Observen bien el anterior pasaje, porque es claro como el agua pura. En él se dice que los seres vivientes dan gloria, honra y acción de gracias al Dios que está sentado en el trono, ¿Qué Dios es este?, obviamente no se trata del Cordero, el Hijo, porque en Apocalipsis 5:6-8 aparece el Cordero DE PIE EN MEDIO DEL TRONO, ¡no sentado en el trono!, y seguidamente el Cordero (Jesús) se acerca al Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos, lo cual demuestra sin ninguna duda que el Dios que está sentado en el trono NO ES JESÚS, ¡Sino el Dios Padre!, y seguidamente los 24 ancianos se postran de rodillas y ADORAN a este Dios Padre que está sentado en el trono, porque fue él quien creó todas las cosas, y por su voluntad existen y fueron creadas. Por lo tanto, ADORAR AL CORDERO (el Mesías) ES CONTRARIO A LA PALABRA DE DIOS, ¡Porque el Cordero no es el Dios que está sentado en el trono en el Apocalipsis!

En Apocalipsis 14:7 se está hablando del Dios que hizo el cielo y la tierra, y las fuentes de las aguas, y se dice que hemos de ADORARLE (en singular). ¿Quién es este Dios que hizo el cielo y la tierra? ¡Es el PADRE!: "Dios, (JEHOVÁ) habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo (ESTO PARA LOS QUE DICEN QUE JEHOVÁ NO ES EL PADRE NI ES DIOS), a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo HIZO EL UNIVERSO" (Heb.1:1-2). Observen bien que el texto se refiere al Padre, el cual nos habló por medio del Hijo, y fue el Padre quien hizo el Universo por medio del Hijo, es decir, el PADRE fue el Creador supremo, siendo el Hijo el MEDIO que el Creador utilizó para hacer el Universo. Por lo tanto, cuando el ángel dice en Apocalipsis 14:7 que ADOREMOS al que hizo el cielo y la tierra, ¡Se está refiriendo ÚNICAMENTE al Dios PADRE! Noten que está hablando en singular: "adorad a AQUEL", si se estuviera refiriendo también al Mesías, entonces habría dicho: "Adorad a AQUELLOS". Lo que el ángel dice es lo mismo que enseñó el Mesías: que es al PADRE a quien hemos de ADORAR, porque el Padre tales adoradores busca.

El Mesías (el Cordero) recibe junto con el Padre gloria, alabanza, poder y reino, pero la adoración es solamente para el Dios que está sentado en el trono, es decir, el Padre (Ap.4:10-11, 5:13-14). Fue el Dios Padre quien hizo los cielos y la tierra, él es el CREADOR SUPREMO, el origen de todas las cosas, y por su voluntad existen y fueron creadas. El Apocalipsis siempre hace una clara distinción entre el Dios Todopoderoso (el Padre), y el Cordero, JAMÁS ENSEÑA QUE AMBOS SEAN EL MISMO DIOS.

Observemos ahora como el ángel dijo a Juan que ADORARA A DIOS (en singular), es decir, al Padre: "Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús, ADORA A DIOS" (Ap.19:10, 22:9). El ángel NO le dijo a Juan que adorara a Dios y a Jesús, sino que ADORARA A DIOS, ¿Qué Dios es este? Es el Dios SUPREMO, el PADRE JEHOVÁ, el cual está sentado en el trono y recibe la adoración y gloria suprema (Ap.4:9-11). Jesús (el Cordero) también recibe alabanza, gloria, y poder juntamente con el Padre (Ap.5:13), PERO LA ADORACIÓN Y GLORIA SUPREMA ES ÚNICAMENTE PARA EL DIOS PADRE: "para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesús , el Mesías, es el Señor, PARA GLORIA DE DIOS PADRE." (Filp.2:10-11). Esta es la verdadera Teología Bíblica Judeo-Cristiana, la cual ha sido ocultada y deformada por la cristiandad apóstata.

El Todopoderoso es únicamente el Dios Padre. La expresión "Dios Todopoderoso" aparece en los siguientes pasajes del Apocalipsis: 1:8; 4:8; 11:17; 15:3; 16:7,14; 19:6: 19:15; 21:22. Analicemos atentamente cada uno de esos textos, y comprobaremos quién es este Dios todopoderoso.

Apocalipsis 1:8: "Yo soy el alfa y la omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO".

Los trinitarios dicen que el Mesías es el TODOPODEROSO y siempre citan este pasaje, diciendo que quien ha de venir es únicamente el Cristo (Ap.1:7). Ahora bien, ignoran el propio Apocalipsis, ya que resulta que quien ha de venir también es el Dios PADRE, el cual “VENDRÁ” (de manera atencional) a la nueva tierra y “residirá” con la humanidad por medio de la nueva Jerusalén después del Milenio (Ap.21:1-4). Por lo tanto, en Apocalipsis 1:8 el Dios que ha de venir no es el Cristo, sino el Padre, porque es SOLO AL PADRE a quien se le llama "EL TODOPODEROSO" como veremos seguidamente.

Apocalipsis 4:8: "...santo, santo, santo es EL DIOS TODOPODEROSO, el que era, el que es, y el que ha de venir".

Ustedes dicen que este Dios todopoderoso es Jesús; sin embargo, ¡Esto es absolutamente imposible! Porque resulta que este Dios todopoderoso está sentado en su trono en el cielo (Ap.4:2), y después EL CORDERO (el Cristo) se acerca a este Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.5:6-7). Por lo tanto, el Apocalipsis diferencia claramente al Dios que está sentado en el trono (el Padre), y al Cordero, por lo tanto, EL CORDERO NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.

Apocalipsis 11:17: "diciendo: Te damos gracias, Señor DIOS TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que has de venir..."

En Apocalipsis 11:15 se menciona al Dios Padre y a Jesús. Después los 24 ancianos se postran para adorar A DIOS; observe que dice "a Dios", en singular, sin mencionar al Cordero, es decir, se está refiriendo al Dios PADRE, el que está sentado en el trono.

Apocalipsis 15:3: "Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO; JUSTOS Y VERDADEROS SON TUS CAMINOS, REY DE LA ETERNIDAD. ¿QUIÉN NO TE TEMERA VERDADERAMENTE Y GLORIFICARÁ TU NOMBRE, PORQUE SOLO TÚ ERES LEAL? PORQUE TODAS LAS NACIONES VENDRÁN Y ADORARÁN DELANTE DE TI, PORQUE TUS JUSTOS DECRETOS HAN SIDO MANIFESTADOS”.

En este pasaje se dice bien claro que este Dios todopoderoso es únicamente el Padre, porque los santos le cantan el cántico de Moisés y del Cordero, Por lo tanto, si le cantan el cántico del Cordero, ¡¡Entonces el Cordero no es el Dios Todopoderoso!!

Apocalipsis 16:7,14: "También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, TUS JUICIOS SON VERDADEROS Y JUSTOS... y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del DIOS TODOPODEROSO".

Una vez más este Dios todopoderoso es el Padre, ya que cada vez que el Apocalipsis habla de Dios, SIEMPRE SE REFIERE AL PADRE, ¡Nunca al Hijo!, el cual es llamado en el Apocalipsis "el CORDERO", pero nunca "el Dios Todopoderoso".

Apocalipsis 19:6: "... ¡Aleluya, porque el Señor nuestro DIOS TODOPODEROSO reina."

En el versículo 4 leemos que este DIOS TODOPODEROSO está sentado en el trono, y es adorado por los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes, y ya vimos como este Dios que está sentado en el trono es solamente el PADRE, no el Cordero (Ap.4:9-11). Observen además que el texto no dice que ellos adoran a Dios y al Cordero, sino que adoran A DIOS (en singular), ¡¡y este DIOS TODOPODEROSO ES SOLAMENTE EL PADRE!!

Apocalipsis 19:15: "De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro, y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del DIOS TODOPODEROSO". ¿Un DIOS TODOPODEROSO (EL HIJO) PISANDO EL LAGAR DE OTRO DIOS TODOPODEROSO (EL PADRE)?

Una vez más este pasaje enseña que SOLO EL PADRE es el Dios Todopoderoso, ya que el texto dice que el Mesías pisará el lagar del vino del furor y de la ira DEL DIOS TODOPODEROSO, es decir, el pasaje hace una clara diferencia entre el Mesías, y el Dios Todopoderoso (el Padre), lo cual demuestra que el MESÍAS NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.

El Mesías es un Dios poderoso, (DE ACUERDO A LA PROFECÍA DE ISAIAS 9:6) porque el Padre le ha dado todo el poder en el cielo y en la tierra (Mt. 28:18), sin embargo, el Mesías ¡NO ES EL TODOPODEROSO SUPREMO O ABSOLUTO!

Apocalipsis 21:22: "Y no vi en ella templo; porque el Señor DIOS TODOPODEROSO ES EL TEMPLO DE ELLA, TAMBIÉN LO ES EL CORDERO".

Una vez más se hace una clara diferencia entre el Dios Todopoderoso y el Cordero. Esta diferencia aun la tenemos más clara en el versículo 23 "porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera", es decir, la GLORIA o resplandor de la Ciudad Celestial es de Dios, el Padre, y EL CORDERO ES EL PORTADOR o LUMBRERA que lleva esa gloria de Dios.

Por consiguiente, según el Apocalipsis, SOLO EL DIOS PADRE ES EL DIOS TODOPODEROSO, y Jesús es el Cordero que hace perfectamente la voluntad del Dios todopoderoso, el Padre.

El Cordero es el resplandor de la gloria de Dios: “el cual, siendo EL RESPLANDOR DE SU GLORIA, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" (Heb.1:3).

Para seguir respondiendo argumentos, las escrituras son claras sobre la distincción de Jesucristo nuestro Señor y del Padre nuestro Dios. Ademas de todo los versículos ya compartido por mi parte en este largo debate, quiero aportar los siguientes:

1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepan que Cristo es la cabeza de todo hombre, y que el hombre es la cabeza de la mujer, y que Dios es la cabeza de Cristo.

Aqui claramente dice que Jesucristo es la cabeza de todos los hombres y que el mismo tiene una cabeza, y este es Dios su Padre, nuestro Padre.

1 Corintios 3:22-23 sea Pablo, Apolos, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, lo presente o lo por venir, todo es de ustedes, 23 y ustedes son de Cristo, y Cristo es de Dios.

Este otro pasaje nos dice que nosotros somos de Cristo y Cristo es de Dios.

Juan 14:28
Ya me han oído decir que me voy, pero que vuelvo a ustedes. Si ustedes me amaran, se habrían regocijado de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Aqui Jesucristo nos dice que el Padre es mayor que él, pero las escrituras nos enseña que Dios juro por si mismo a Abraham porque no existe nadie mayor que él.

Hebreos 6:13 Cuando Dios hizo la promesa a Abrahán, juró por sí mismo, porque no había nadie superior a él por quien jurar.

Dios constituyo a Jesús nuestro Señor, Señor y Cristo.

Hechos 2:36 Sépalo bien todo el pueblo de Israel, que a este Jesús, a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Cristo.»

Gloria a Dios que nos ha dado un Señor que puede compadecerse de nosotros, de nuestras debilidades, porque como esta escrito de él :

14 Por lo tanto, y ya que en Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, retengamos nuestra profesión de fe. 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. 16 Por tanto, acerquémonos confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para cuando necesitemos ayuda.

Así es, Omar, las escrituras son antitrinitarias, con la salvedad de que los copistas alteraron ciertos versos. Pero predicar a los trinitarios, es como predicar en el desierto: sermón perdido.

¿Puede el Diablo TENTAR al Dios Todopoderoso?

"Pues en cuanto él mismo [Jesucristo] padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados". (Hebreos 2:18 Reina-Valera) "Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie" (Santiago 1:13 Reina-Valera)

La Biblia deja bien claro que Satanás quiso que Cristo se uniera a él en su rebelión por medio de tres tentaciones. Si Jesús es Dios y Dios es una Trinidad, ¿ha sido la “Santísima” Trinidad tentada por el Diablo? De inicio, esto es lo que la mayoría debe preguntarse, pues se trata de un asunto bastante comprometedor en el que afirmaciones gravemente peligrosas están implicadas en un dogma supuestamente cristiano. La Iglesia Católica dice que en la Trinidad “el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres dioses, sino un solo Dios’. En esta Trinidad las Personas son coeternas y coiguales: todas, igualmente, son increadas y omnipotentes”. Cuando se formuló esta declaración de fe, —aceptada por todas las iglesias protestantes— no se tomaron en cuenta los diálogos registrados en Mateo 4:3-10.

Primera tentación “También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. (Mateo 4:3) Vemos que el Diablo le dijo “si eres hijo de Dios”, mas no “si eres Dios”. Estas son palabras sobresalientes. Satanás conoce a Dios, de hecho, él y sus demonios saben perfectamente que hay “un solo Dios” (Santiago 2:19). Tales criaturas inicuas conocen la verdad, saben quién es Dios, pero como atentado a Su soberanía lanzan la acusación de que hay otros que son igual a Dios.

Segunda tentación “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra” (Mateo 4:6) ¿Sería concebible creer que los ángeles del cielo puedan acudir al rescate de Dios cuando se halle en dificultades? ¿Los ángeles (seres creados) socorriendo a Dios (el Creador)? Si el Diablo hubiese estado convencido de que estaba hablando realmente con Dios, no habría asegurado tal cosa. Claro, si Jesús no era Dios entonces sí era posible, en caso de que se hubiese arrojado. Esto está en armonía con las palabras de Hebreos 2: 7: “Lo hiciste un poco inferior a los ángeles”. ¿Podría Dios estar en una posición subordinada a los ángeles en algún período de tiempo de su vida?

Tercera tentación “De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración” (Mateo 4:8). Esta última tentación nos aporta muchos detalles que desfavorecen descomunalmente al dogma de la Trinidad. Antes, tenga en cuenta que Satanás es una criatura creada por Dios. Los “reinos del mundo” que Satanás posee le fueron entregados por Dios mismo (Lucas 4:6). Según la Trinidad, Cristo es Dios.

De acuerdo a la Trinidad, Dios mismo fue tentado con reinos humanos que Él mismo entregó a Satanás. Esta doctrina también nos enseña que un ser inferior tuvo la autoridad para tentar al Todopoderoso. ¿Le parece racional?

¿Imagina usted a Dios adorando a Satanás? Es lógico pensar que Satanás tentó a Jesús porque existió la posibilidad de que cediera a las tentaciones. De no ser así, ni siquiera hubiera hecho el intento. Además, si Jesucristo hubiera sido Dios, las tentaciones no hubieran tenido ningún sentido. ¿Por qué? Porque estas tienen la finalidad de hacernos pecar y de unirnos al Diablo en su rebelión contra Dios. Piense: Si Jesús hubiera cedido, ¿se ponía Dios contra sí mismo?

¿Puede el Diablo TENTAR al Dios Todopoderoso?

"Pues en cuanto él mismo [Jesucristo] padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados". (Hebreos 2:18 Reina-Valera) "Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie" (Santiago 1:13 Reina-Valera)

La Biblia deja bien claro que Satanás quiso que Cristo se uniera a él en su rebelión por medio de tres tentaciones. Si Jesús es Dios y Dios es una Trinidad, ¿ha sido la “Santísima” Trinidad tentada por el Diablo? De inicio, esto es lo que la mayoría debe preguntarse, pues se trata de un asunto bastante comprometedor en el que afirmaciones gravemente peligrosas están implicadas en un dogma supuestamente cristiano. La Iglesia Católica dice que en la Trinidad “el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, y sin embargo no hay tres dioses, sino un solo Dios’. En esta Trinidad las Personas son coeternas y coiguales: todas, igualmente, son increadas y omnipotentes”. Cuando se formuló esta declaración de fe, —aceptada por todas las iglesias protestantes— no se tomaron en cuenta los diálogos registrados en Mateo 4:3-10.

Primera tentación “También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. (Mateo 4:3) Vemos que el Diablo le dijo “si eres hijo de Dios”, mas no “si eres Dios”. Estas son palabras sobresalientes. Satanás conoce a Dios, de hecho, él y sus demonios saben perfectamente que hay “un solo Dios” (Santiago 2:19). Tales criaturas inicuas conocen la verdad, saben quién es Dios, pero como atentado a Su soberanía lanzan la acusación de que hay otros que son igual a Dios.

Segunda tentación “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra” (Mateo 4:6) ¿Sería concebible creer que los ángeles del cielo puedan acudir al rescate de Dios cuando se halle en dificultades? ¿Los ángeles (seres creados) socorriendo a Dios (el Creador)? Si el Diablo hubiese estado convencido de que estaba hablando realmente con Dios, no habría asegurado tal cosa. Claro, si Jesús no era Dios entonces sí era posible, en caso de que se hubiese arrojado. Esto está en armonía con las palabras de Hebreos 2: 7: “Lo hiciste un poco inferior a los ángeles”. ¿Podría Dios estar en una posición subordinada a los ángeles en algún período de tiempo de su vida?

Tercera tentación “De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, y le dijo: Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración” (Mateo 4:8). Esta última tentación nos aporta muchos detalles que desfavorecen descomunalmente al dogma de la Trinidad. Antes, tenga en cuenta que Satanás es una criatura creada por Dios. Los “reinos del mundo” que Satanás posee le fueron entregados por Dios mismo (Lucas 4:6). Según la Trinidad, Cristo es Dios.

De acuerdo a la Trinidad, Dios mismo fue tentado con reinos humanos que Él mismo entregó a Satanás. Esta doctrina también nos enseña que un ser inferior tuvo la autoridad para tentar al Todopoderoso. ¿Le parece racional?

¿Imagina usted a Dios adorando a Satanás? Es lógico pensar que Satanás tentó a Jesús porque existió la posibilidad de que cediera a las tentaciones. De no ser así, ni siquiera hubiera hecho el intento. Además, si Jesucristo hubiera sido Dios, las tentaciones no hubieran tenido ningún sentido. ¿Por qué? Porque estas tienen la finalidad de hacernos pecar y de unirnos al Diablo en su rebelión contra Dios. Piense: Si Jesús hubiera cedido, ¿se ponía Dios contra sí mismo?

Más claro, casi imposible. A los trinitarios les toca mirar para otro lado. Como siempre.

El ESPÍRITU SANTO ES EL PODER DE JEHOVÁ DIOS.

Es el poder de DIOS para santificar pero al mismo tiempo rechazan el hecho de que sea una “fuerza” que pone de manifiesto “el poder de DIOS”. ¡Si es el poder de Dios, pues todo poder se manifiesta por una fuerza y, en este caso, es una fuerza o poder todopoderosa! Al tratar de esclarecer su teología lo que hacen es enredarla más. Eso que afirman, unos que “el espíritu santo no es otra cosa que ángeles de Dios” en acción constante y evidente; otros que es CRISTO y todavía otros que SON EL MISMO ESPÍRITU SANTO DE LOS TRES es tan descabellado como la afirmación que todavía otros han hecho acerca de que Jesús no es el Padre pero que sí es JEHOVÁ, a lo que le agregan más condimento cuando a su vez dicen que CRISTO ES EL PADRE por cuanto el que LO VIO A ÉL, ERA VER AL PADRE, pretendiendo decir que Él (Cristo) y el PADRE, eran la misma persona, lo que, de manera contraria niegan que CRISTO Y EL PADRE SEAN LA MISMA PERSONA, pero aceptan, por otro lado, que CRISTO Y JEHOVÁ SÍ LO SON (LA MISMA PERSONA) pero, al mismo tiempo NIEGAN QUE EL PADRE SEA JEHOVÁ pero sí CRISTO porque el mirar al PADRE es lo mismo. ¿Quién les entiende? ¡Sólo ellos! O sea, el enredo es “endemoniado” y creo que ni ellos entienden ni lo pueden dilucidar porque les encantan los MISTERIOS y más si de Cristo se trata

Una cosa es que los ángeles sean espíritus santos y otra, muy diferente, es que sean el ESPIRITU SANTO, el “consolador”, el “ayudante”, el “espíritu de la verdad”. Jesús aquí estaba hablando de que el Padre iba a enviar este “ayudante” para darles poder y fuerza sobrehumana capaz de hacerlos “poderosos” y decididos para llevar a cabo la misión que les había encomendado acerca del Reino de Dios, así como inspiró al profeta Isaías a escribir estas tranquilizadoras palabras: “[Dios] está dando poder al cansado; y hace que abunde en plena potencia el que se halla sin energía dinámica. Los muchachos se cansan y también se fatigan, y los jóvenes mismos sin falta tropiezan, pero los que estén esperando en Jehová recobrarán el poder. Se remontarán con alas como águilas. Correrán, y no se fatigarán; andarán, y no se cansarán”. Los ángeles son mensajeros y colaboradores de Dios para vigilar y llevar a cabo cualquier diligencia como “servidores”. Basta con retroceder unos cuantos “eones” e imaginarnos tan sólo el tiempo antes de ser creados estos “ángeles” de Dios. Si ellos mismos son el ESPIRITU SANTO DE JEHOVA DIOS, su Poder, entonces antes de ser creados los ángeles, ¿Por medio de qué los creó JEHOVA DIOS cuando se dispuso a producirlos “en serie”? ¿Y por medio de quién hizo entonces a SU HIJO? ¡Disculpa pero es la tontera más grande que hasta hoy he leído acerca del significado de los ANGELES de DIOS! ¿Qué Sound, cuándo te reveló Dios semejante “aclaración” acerca de los ángeles que hasta el mismo Jesús lo ignoraba?

El hecho de que los haga “espíritus” y ellos sean “santos”, no significa que sean el ESPIRITU SANTO, o el poder de Dios. Los ángeles son criaturas independientes con personalidad; no fuerzas ciegas desprovistas de inteligencia. Son espíritus porque es su naturaleza por ser hijos del GRAN ESPIRITU JEHOVA DIOS y pertenecen a una dimensión diferente a la nuestra. Y si son santos es porque son hijos de su PADRE que es Santo y “dioses” porque son hijos de un DIOS. Si fueran simples espíritus santos (fuerzas sin personalidad) no se hubieran rebelado nunca, una considerable parte de ellos, a la soberanía de JEHOVA DIOS, y Satanás mismo jamás se hubiera convertido en lo que se convirtió.

El espíritu santo es el Poder de Dios mediante el cual el “hace y deshace” de acuerdo a Su voluntad. Claro que este poder está detrás de cuantas cosas haga un ángel al ser enviado como representante de Dios en alguna diligencia. Este Poder de Dios es manifiesto en toda la creación visible e invisible; nosotros tenemos nuestro propio poder que nos faculta para hacer cosas bajo nuestra propia relativa independencia y todo es gracias a la voluntad de Dios; los ángeles son mayores en “fuerza y poder” y tienen también independencia relativa para ejecutar dicho poder que recibieron, precisamente de Dios al ser creados. Tienen vida en sí mismos por voluntad Divina al igual que el Hijo tiene vida en sí mismo, por voluntad del mismo Dios. No son proyecciones “ectoplasmáticas” o “fantasmas” o “fuerzas ciegas desprovistas de inteligencia” que interpretan como “reflejos”, sea lo que sea que interpreten. Si reflejan la Divinidad es por haberla recibido de su Padre, Dios y no porque sean simples “fuerzas” o proyecciones ectoplasmáticas simulando criaturas inteligentes sin serlo para nada.

Ya sabes que yo no considero a Cristo el arcángel Miguel, si es eso lo que querías saber.

Para mi Jesucristo es el Hijo de Dios, lo que confesó el eunuco para poder ser bautizado por Felipe:

Hechos 8:37-38 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]37 [/SUP]Felipe dijo:
—Si crees de todo corazón, bien puedes.
Él respondiendo, dijo:
Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
[SUP]38 [/SUP]Mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó.

Yo se lo que creen del Hijo, que es el Senor menor, que no es tan poderoso, ni tan sabio ni tan bueno como el Padre.

Pero si no es un angel, entonces se bautizan en un hombre

Yo, tú y cualquier otro que SE CREE SER HIJO DE DIOS somos "aspirantes" a serlo,
¡Nadie puede cantar victoria antes de PROBAR que lo sea!
Estimado compañero, eso sólo se decidirá con nuestra conducta hasta la muerte,
en donde el Señor entonces nos podrá aquilatar y darnos –si lo merecemos– la "corona de la vida".
¿Así o más fácil?

Melviton:

Y mientras que NO eres un hijo de Dios, sino un aspirante,

entonces de quien eres hijo por ahora ??​

Yo se lo que creen del Hijo, que es el Senor menor, que no es tan poderoso, ni tan sabio ni tan bueno como el Padre.

Pero si no es un angel, entonces se bautizan en un hombre

No te aclaras. Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios, condición necesaria y suficiente para bautizarse.

No te aclaras. Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios, condición necesaria y suficiente para bautizarse.

Creo que es el Hijo de Dios, un hombre, no temas decirlo, acaso otro dios.

Crees que el Senor Jesucristo es el menor, el no tan poderoso, el no tan sabio, el no tan bueno....de tal manera es su predica.

Creo que es el Hijo de Dios, un hombre, no temas decirlo, acaso otro dios.

Crees que el Senor Jesucristo es el menor, el no tan poderoso, el no tan sabio, el no tan bueno....de tal manera es su predica.

Felipe no hizo ninguna pregunta al eunuco cuando dijo que creía que Jesucristo es el Hijo de Dios. ¿Te consideras superior a Felipe o es que escribo en chino?

Felipe no hizo ninguna pregunta al eunuco cuando dijo que creía que Jesucristo es el Hijo de Dios. ¿Te consideras superior a Felipe o es que escribo en chino?

El enuco no dijo que el Hijo, Jesucristo es el Senor menor, ni tan poderoso, ni tan bueno, ni tan sabio como el Padre

Entonces en que se bautizaban en un hombre o en un dios.

La adoración en el Apocalipsis

El Mesías (el Cordero) recibe junto con el Padre gloria, alabanza, poder y reino, pero la adoración es solamente para el Dios que está sentado en el trono,

"para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesús , el Mesías, es el Señor, PARA GLORIA DE DIOS PADRE." (Filp.2:10-11). Esta es la verdadera Teología Bíblica Judeo-Cristiana, la cual ha sido ocultada y deformada por la cristiandad apóstata.

El Todopoderoso es únicamente el Dios Padre.

Apocalipsis 1:8: "Yo soy el alfa y la omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO".

Los trinitarios dicen que el Mesías es el TODOPODEROSO y siempre citan este pasaje, diciendo que quien ha de venir es únicamente el Cristo (Ap.1:7). Ahora bien, ignoran el propio Apocalipsis, ya que resulta que quien ha de venir también es el Dios PADRE, el cual “VENDRÁ” (de manera atencional) a la nueva tierra y “residirá” con la humanidad por medio de la nueva Jerusalén después del Milenio (Ap.21:1-4). Por lo tanto, en Apocalipsis 1:8 el Dios que ha de venir no es el Cristo, sino el Padre, porque es SOLO AL PADRE a quien se le llama "EL TODOPODEROSO" como veremos seguidamente.

Apocalipsis 4:8: "...santo, santo, santo es EL DIOS TODOPODEROSO, el que era, el que es, y el que ha de venir".

El Cordero es el resplandor de la gloria de Dios: “el cual, siendo EL RESPLANDOR DE SU GLORIA, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas" (Heb.1:3).[/I][/B]

Varias imprecisiones tuyas.

El que habrá de venir, anunciado en su segunda gloriosa venida, profetizado y esperado es El VVerbo de Dios; Él es El Alfa y La Omega, el Principio y el Fin de las cosas", ¿no lo entiendes? Sin él no hay ninguna cosa creada.

Este mismo señalamiento de "Principio y Fin", es de Jesús mira y ve:

…17Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, 18y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.…"

¿De quien hablan estas escrituras?

De Jesucristo. Él es quien le dio la mano a Juan, Él es quien tiene las llaves del hades, y de la muerte y Él es quien vive y estuvo muerto.

El padre no le dio su mano a Juan y desde luego no estuvo muerto.

Veamos como vas manipulando las cosas:

Primero relacionas al "Cordero" con "el Mesías"...sin embargo, en El Apocalipsis, Jesucristo no esta más como "El Mesias" que habrá de venir, somo es el que ya vino, ya no es pues "Mesáis" sino es "El Rey de reyes y Señor de señores", sin embargo, tuerces las escrituras colocándole un ministerio terreno "Mesías" un ministerio que El Rey ya cumplió, veamos como lo haces añadiéndole a la escritura en Filipenses 2:10,11

Alegas que Jesucristo no es Dios, pero, recibe la misma adoración que deberías er exclusiva del Padre;a si que no es verdad cuando dices que "solo el Padre es Dios". La sdoración es al que esta sentado en el trono y al Cordero, no a uno si y al otro no.

Luego, dices que el Padre vendrá "de manera atencional"....espera, eso no lo dice la Biblia, lo dices tu.

Finalmente te recuerdo que Apocalipsis es la revelación de El Hijo, es el Padre revelándonos a Su Hijo.

Melviton:

Y mientras que NO eres un hijo de Dios, sino un aspirante,

entonces de quien eres hijo por ahora ??​

Pablo era otro "aspirante" para heredar esa Gloria prometida: "Pues, entonces, porque tenemos tan grande nube de testigos que nos cerca, quitémonos nosotros también todo peso, y el pecado que fácilmente nos enreda, y corramos con aguante la carrera que está puesta delante de nosotros, 2 mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. 3 Sí, consideren con sumo cuidado y atención al que ha aguantado tal habla contraria de pecadores en contra de sus propios intereses, para que no vayan a cansarse y a desfallecer en sus almas".

A ver Marcelinoc, ¿Y tú cómo hiciste para convencer a Dios a darte el PRIVILEGIO DE SER EL HIJO ESPIRITUAL SUYO antes de terminar tu carrera, que hasta el mismo Pablo tuvo que correrla con aguante?