¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo raro es que ninguno de los bautizos registrados en la Biblia se hicieron en el nombre de la Trinidad. Habrá que averiguar por qué los apóstoles fueron tan , pero tan descuidados...

Tan descuidados, o que la fórmula descrita en Mateo no la conocían.

Lo que no entiendo que ha querido decir Jesús del Pilar que ningún judío se hubiera dejado bautizar en nombre de la trinidad, por lo que hubo que esperar al bautizo de Cornelio para poder ser utilizada. La pregunta es la siguiente: ¿qué fórmula se utilizó en el Bautismo de Cornelio?

No cabe duda que ustedes tienen falta de sabiduría.

La biblia habla de papiros y usted empiezan a hablar de computadora y programas de escritura.

Mira por qué Jesús no habla del Espíritu Santo en esa frase.

Resulta que no estaban hablando de la obra del Espíritu Santo, porque el asunto era si Jesús era el Hijo de Dios, no que si él era el Espíritu Santo:

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Entonces hazle esas preguntas incoherentes a Melviton para que te dé una cátedra de como funcionan los helicópteros.

Todas las confesiones cristianas coinciden en que el Padre es Dios. Ahora tú nos citas un verso que dice que el Padre es mayor que todos sin excepción, entonces, ¿las otras dos personas serán algo menores que el Padre?

Originalmente enviado por Julio V
Pudo haber dicho Jesús: Mi Padre, el Espíritu Santo y yo somos uno.

¿Por qué no lo dijo?

Porque nadie se lo pregunto.

Pero Juan si lo dijo:

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Atrevete a gritar:

Dios y yo somos la misma cosa

Explicitamente, vamos por punto:

Juan 20:17
Jesús le dijo: «No me toques, porque aún no he subido a donde está mi Padre; pero ve a donde están mis hermanos, y diles de mi parte que subo a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes.»

subo a mi Padre _ mio por naturaleza,
y vuestro Padre _ vuestro por gracia.

La distincion es obvia: mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes

No creas que esta escrito, subo a nuestro Padre y a nuestro Dios

Explicitamente, vamos por punto:

Juan 20:17
Jesús le dijo: «No me toques, porque aún no he subido a donde está mi Padre; pero ve a donde están mis hermanos, y diles de mi parte que subo a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes.»

La distincion es obvia: mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes

No creas que esta escrito, subo a nuestro Padre y a nuestro Dios

Como se dice coloquialmente "Jesus siempre se salia por la tangente" cuando alguien preguntaba ese tipo de cosas... lo mejor que puedes hacer para nunca ser desmentido es decir todo de manera ambigua... asi todos pueden pasar mas de 2000 anios preguntandose si dijo una cosa o no la dijo

Tan descuidados, o que la fórmula descrita en Mateo no la conocían.

Lo que no entiendo que ha querido decir Jesús del Pilar que ningún judío se hubiera dejado bautizar en nombre de la trinidad, por lo que hubo que esperar al bautizo de Cornelio para poder ser utilizada. La pregunta es la siguiente: ¿qué fórmula se utilizó en el Bautismo de Cornelio?

Yo creo que si entiendes, si Cristo mando a bautizar en el Nombre de la Trinidad, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo, ningun judio se hubiera bautzado sin no conocerla o al menos aceptarla.

No se hubieran bautizado en un hombre, angel o fuerza como algunos pretenden hacer pasar al Hijo, a Cristo Jesus, en ocasiones.

Cuando pretenden bautizar en el nombre de Jesus o de Jesucristo es para escamotear la Trinidad, no digamos ya ir cotra el precepto divino de bautizar en el nombre de la Trinidad.

Re: ASCUAS DE FUEGO SOBRE jULIO V.

Todos somos "hijos" de un padre. Ningún humano es un "ángel" como bien dices y no eres ningún "hijo adoptado" por cuanto el "espíritu" en el que crees, no es el "verdadero espíritu" que libera al hombre en el verdadero Jesús, Hijo de Dios; no en el Jesús de ustedes que es IGUAL A DIOS. Cristo enseñó la diferencia entre ser EL HIJO y ser EL PADRE. Mientras no comprendas esto, jamás puedes aspirar a ser un "Hijo de Dios por el espíritu", si no digieres que, primero, TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS porque por su Poder y Voluntad dados a Adán, todos nacimos de ese amor con que Dios dotó a la primera pareja.
Que nos tenemos que ganar el "nacer de nuevo" como HIJOS ESPIRITUALES DE DIOS,
es otro tema que obedece a que ACEPTEMOS, DE TODO CORAZÓN, que Dios nos dio un MEDIADOR entre Él y nosotros:
Cristo el Señor, el verdadero, NO FICTICIO, Hijo de Dios.
¿Has leído y meditado en la enseñanza detrás de la parábola del "Hijo Pródigo". Ambos, el "malo" y el "bueno" eran Hijos del hombre de la parábola. Uno se quedó con él y el otro prefirió la vida licenciosa. La misericordia fue para el que se fue, no para el que se quedó por cuanto nada motivaba a que se le mostrara misericordia. La misericordia se da al que la necesita, no al que no la necesita. La misericordia fue para la prole de Adán, quien necesitaba de ella por ser los hijos de Dios abandonados a su suerte por lo que su "padre biológico" hizo. Dios a todos nos considera sus hijos, no sus "bastardos". Y así como el "hijo pródigo" regresó de su letargo arrepentido y suplicó perdón a su padre, así le debemos pedir a Dios perdón por habernos ido de su control y abrigo. Por lo tanto, TODAS LAS CRIATURAS, sean celestiales o humanas, TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS por defecto de nacimiento,
no por ser MERECEDORES DE LLAMARNOS SUS HIJOS en el sentido ESPIRITUAL y COMPLETO del término.

Melviton:

En este aporte afirmas que nos tenemos que ganar el nacer de nuevo,

entonces por favor dinos cual es tu base biblica para esta afirmacion.

Donde dice la escritura que nos tenemos que ganar el nacer de nuevo para ser hijos espirituales de Dios ??

Mi pregunta es acerca del nacer de nuevo y no de la ida al cielo, ya que primero hay nacer de nuevo.

Ademas dinos si tu ya naciste de nuevo y por lo tanto te consideras ya un hijo espiritual de Dios.

Por favor responde, pues para mi es importante que lo aclares.

Todas las confesiones cristianas coinciden en que el Padre es Dios. Ahora tú nos citas un verso que dice que el Padre es mayor que todos sin excepción, entonces, ¿las otras dos personas serán algo menores que el Padre?

y todas las confesiones cristianas confesamos que El Hijo también es Dios. No lo excluimos. Y confesamos que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo reciben la misma adoración y gloria.

..pero veo que sigues obsesionado con la Trinidad...veo que te resulta imposible cambiar de tema o al menos intentar centrarte en el tema del epígrafe. ¿porqué será?

Jesús dijo:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Escucha lo que dice y deja de imaginar cosas.

Jesús dijo:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo. Cuando llegue ese, él nos declarará todas las cosas abiertamente”. 26 Jesús le dijo: “Yo, el que habla contigo, soy ese”.

Escucha lo que dice y deja de imaginar cosas.

Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos

que esta hablando en nombre de los judios

Asi que no te hagas fantasias que no esta escrito en ninguna parte que el Hijo adore al Padre, aprende a leer al menos.

Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos

que esta hablando en nombre de los judios

Asi que no te hagas fantasias que no esta escrito en ninguna parte que el Hijo adore al Padre, aprende a leer al menos.

Déjate de baboserías: dijo NOSOTROS ADORAMOS. Acaso no sabes lo que significa NOSOTROS?

Saludos, yo no entiendo eso de ser unitario o no, no entiendo como tratan de unir lo que es uno y ya. Segundo, según tu punto de vista Jesucristo dijo ser Dios de manera implicita, para es todo lo contrario de forma implicita e explicita el afirmo ser el Hijo de Dios, pero no Dios mismo.
Saludos

¿Y que es para ti decir ser "EL HIJO DE DIOS"?

No me digas....¿una ardilla?. EL HIJO DE DIOS ES DIOS asi como EL HIJO DEL HOMBRE ES HOMBRE.

¿Porqué si entiendes cuando El Señor dijo ser "EL HIJO DEL HOMBRE"? y entiendes que es un hombre, de naturaleza humana, eso si que lo entiendes pero "no entiendes" cuando El Señor dijo ser "EL HIJO DE DIOS"???.

Pues bien las fértiles mentes judías entendieron perfectamente bien que decir ser "EL HIJO DE DIOS" significaba hacerse IGUAL a Dios (no parecido, no menos, no mas, sino IGUAL. Y como no le creyeron, mejor le mataron.

Ahora, tu, gentil, siglos después de aquel juicio del Sanedrín, apegado a la legalidad de Israel en el que dictaminaron -al igual que tu- que no, no era DIos y por lo tanto era un hombre "blasfemo", alegas que solo dijo ser "EL HIJO DE DIOS" y desde luego al igual que ellos, tampoco crees que sea Dios.

Yo te pregunto, siendo coherentes basado en tus propias palabras y en tu evidente incredulidad ¿también le piensas crucificar por "blasfemo" pues "siendo solo un hombre te haces IGUAL a Dios", o dirás junto con Tomás, "Mi Dios y mi Señor" ..dime, que piensas hacer?

Y mira...ya todo esto que traes de "novedad" lo he discutido y contra-argumentado con otros unitarios, así que por favor ten la decencia de leer lo que al respecto se ha dicho antes de interrumpir una conversación con los mismos gastados argumentos que ahora esgrimes.

(...) Pues bien las fértiles mentes judías entendieron perfectamente bien que decir ser "EL HIJO DE DIOS" significaba hacerse IGUAL a Dios (no parecido, no menos, no mas, sino IGUAL. Y como no le creyeron, mejor le mataron. (...)

No se cansan de repetir las mismas sandeces. Ningún judío creía que ser Hijo de Dios era "ser DIOS" ... Qué raza de judíos se han inventado los trinitarios!!!
Lo que tienes que tratar de estudiar es qué quisieron ellos decir, porque OBVIAMENTE no es lo que tú crees. Ningún judío cree en eso de "ser hijo de Dios=ser DIOS". Ya no deberían mentirse tanto a sí mismos y analicen mejor lo que dicen.

[/I][/B]​

Melviton:

En este aporte afirmas que nos tenemos que ganar el nacer de nuevo,

entonces por favor dinos cual es tu base biblica para esta afirmacion.

Donde dice la escritura que nos tenemos que ganar el nacer de nuevo para ser hijos espirituales de Dios ??

Mi pregunta es acerca del nacer de nuevo y no de la ida al cielo, ya que primero hay nacer de nuevo.

Ademas dinos si tu ya naciste de nuevo y por lo tanto te consideras ya un hijo espiritual de Dios.

Por favor responde, pues para mi es importante que lo aclares.

Marcelinoc. Eso ya te lo respondí páginas atrás. Sin embargo, por el momento aportaré lo siguiente. Para ti qué significa la expresión: "Pruébate FIEL HASTA LA MISMA MUERTE Y YO TE DARÉ LA CORONA DE LA VIDA". Si no hay que "ganarse" el ser declarado JUSTO EN ESPÍRITU, para qué ser FIEL HASTA LA MUERTE? ¿No te parece rara esa pregunta que sin ninguna base planteas?

El empleo de la palabra “corona” es otra muestra de que tiene que pasar tiempo entre el sellado inicial y el final. ¿Cómo llegamos a esta conclusión? Pues bien, en la antigüedad se premiaba con una corona al ganador de una carrera. Sin embargo, para conseguirla, no bastaba con que el corredor empezara la carrera, tenía que llegar a la meta. Lo mismo ocurre en el caso de los cristianos ungidos: solo si se mantienen fieles durante toda su carrera —desde el sellado inicial hasta el final—, recibirán la corona de vida inmortal en los cielos (Mateo 10:22; Santiago 1:12).

No se cansan de repetir las mismas sandeces. Ningún judío creía que ser Hijo de Dios era "ser DIOS" ... Qué raza de judíos se han inventado los trinitarios!!!
Lo que tienes que tratar de estudiar es qué quisieron ellos decir, porque OBVIAMENTE no es lo que tú crees. Ningún judío cree en eso de "ser hijo de Dios=ser DIOS". Ya no deberían mentirse tanto a sí mismos y analicen mejor lo que dicen.

Mi hermano, es que esa "raza de judíos" que se han inventado los trinitercos obedece a la "prole" que nació de todos esos jodidos "judíos" que le dieron la espalda a Jesús y lo mataron. ¿Qué se podía esperar de semejantes "padres" espirituales? ¡Nada bueno! Si ya estaban contaminados desde el punto de vista de Jehová Dios, los hijos de ellos y todos a cuantos enseñaron, salieron también contaminados y enfermos en sentido espiritual. ¡Esa fue la raza de cristianos nominales que produjo todo ese "manojo" de judíos que mataron al Señor.

Eso dices tu...

as escrituras declaran lo contrario:

…17Pero El les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo. 18Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Así que como tampoco le creyeron, igual que tu que no crees que sea Dios, le mataron bajo el cargo de "blasfemia"

Cada que dices que Jesucristo no es Dios sino solo un hombre, estas diciendo igual que quienes le mandaron crucificar que es un hombre "blasfemo" que se hacia IGUAL a Dios.

De ese tamaño es tu pecado y claro que permanece.

Arrepíentete.

Mi hermano, es que esa "raza de judíos" que se han inventado los trinitercos obedece a la "prole" que nació de todos esos jodidos "judíos" que le dieron la espalda a Jesús y lo mataron. ¿Qué se podía esperar de semejantes "padres" espirituales? ¡Nada bueno! Si ya estaban contaminados desde el punto de vista de Jehová Dios, los hijos de ellos y todos a cuantos enseñaron, salieron también contaminados y enfermos en sentido espiritual. ¡Esa fue la raza de cristianos nominales que produjo todo ese "manojo" de judíos que mataron al Señor.

Los judios no mataron al Señor, fueron nuestros pecados.

Por cierto, fueron soldados romanos quienes le crucificaron.

Te informo

Déjate de baboserías: dijo NOSOTROS ADORAMOS. Acaso no sabes lo que significa NOSOTROS?

"nosotros" se refiere a "nosotros" los judíos; hablando de judío a samaritano

Jesucristo era judío, no samaritano ni TJ, así que como judío iba a la sinagoga, leyó las escrituras, fue circuncidado al octavo día, pagó 2 blancas para entrar al templo,

Te informo.