¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Interesante enfoque y aplastante conclusión.

Efectivamente, el tema aquí no es la Trinidad.

El tema de la Trinidad lo ha traído constantemente Julio V, y he tenido que dar respuesta a sus múltiples distorsiones. Es muy desgastante tener que hacer esto.

Respecto a demostrar la pregunta del epígrafe respecto a si Jesucristo dijo que es Dios; ya he mostrado sin recurrir a la doctrina de la Trinidad, que efectivamente, Jesucristo dijo IMPLÍCITAMENTE que es Dios.

He hecho un recuento de como es que en su juicio queda claro que es el hecho de hacerse igual a Dios el motivo mismo de su desenlace y como es que los unitarios adolecen de la honestidad suficiente para reconocerlo.

He mostrado como con sus dichos y sus hechos y no basado en la doctrina de la Trinidad, sino con dichos y hechos de mi Señor, es que se puede concluir indubitablmente que Él es Dios.

Claro que esto no conviene a los unitarios y no lo quieren reconocer, eso es todo.

El problema no es pues que la Trinidad sea la herramienta para demostrar la deidad de el eterno Hijo de Dios, no. El problema es la falta de honestidad de los unitarios a quienes no les es permitido (en caso de los TJ) y en el caso de otros, no les conviene aceptarlo.

Por mi parte el tema puede funcionar perfectamente bien sin que los amigos unitarios estén una y otra vez arremetiendo, descontextualizando y pervirtiendo la prístina doctrina de la Trinidad.

¿No lo dijo?

Vea :

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Y también el testimonio de Juan:

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

No has respondido a la pregunta. Cuando Jesús dijo: El Padre y yo somos uno, se olvidó del Espíritu Santo. ¿Por qué?

Te han dicho mil y una vez que no utilicéis 1 Juan 5:7. Los demás foristas lo están cumpliendo, menos tú.

Efectivamente, el tema aquí no es al Trinidad.

El tema de la Trinidad lo ha traído constantemente Julio V, y he tenido que dar respuesta a sus múltiples distorsiones. Es muy desgastante tener que hacer esto.

Respecto a demostrar la pregunta del epígrafe respecto a si Jesucristo dijo que es Dios; ya eh mostrado sin recurrir a la doctrina de la Trinidad, que efectivamente, Jesucristo dijo IMPLÍCITAMENTE que es Dios.

he hecho un recuento de como es que en su juicio queda claro que es el hecho de hacerse igual a Dios el motivo mismo de su desenlace y como es que los unitarios adolecen de la honestidad suficiente para reconocerlo.

He mostrado como con sus dichos y sus hechos y no basado en la doctrina de la Trinidad, sino con dichos y hechos de mi Señor, es que se peude concluir indubitablmente que Él es Dios.

Claro que esto no conviene a los unitarios y no lo quieren reconocer, eso es todo.

El problema no es pues que la Trinidad sea la herramienta para demostrar la deidad de el eterno Hijo de Dios, no. El problema es la falta de honestidad de los unitarios a quienes no les es permitido (en caso de los TJ) y en el caso de otros, no les conviene aceptarlo.

Por mi parte el tema puede funcionar perfectamente bien sin que los amigos unitarios estén una y otra vez arremetiendo, descontextualizando y pervirtiendo la prístina doctrina de la Trinidad.

Oso, bien sabes, que demostrando que Cristo no es Dios, entonces la trinidad no existe, y de sobra conoces que es la doctrina nuclear de la ICAR, iglesia ortodoxa e iglesias evangélicas, pero con muchos matices de discordia.

Por cierto en Juan 1:1, parece ser que se relata la existencia de 2 personas. ¿Dónde estaba la tercera persona?

Oso, bien sabes, que demostrando que Cristo no es Dios, entonces la trinidad no existe, y de sobra conoces que es la doctrina nuclear de la ICAR, iglesia ortodoxa e iglesias evangélicas, pero con muchos matices de discordia.

Por cierto en Juan 1:1, parece ser que se relata la existencia de 2 personas. ¿Dónde estaba la tercera persona?

A tus acostumbradas distorsiones respondo:

1.- Jesucristo es Dios y por no creerle, otros como tú, le mataron bajo el cargo de "blasfamia"

2.- La Trinidad (tema obsesión, tabú y morbo para ti) existe desde siempre, que le tengas fobia, es otro asunto, que no la entiendas es otra cosa, que no puedas creer...son tus problemas que no míos.

3.- La discordia, esta en tu corazón, No entre los cristianos

4.- En Jn 1:1 están las Tres personas, El Espíritu Santo fue quien inspiró a Juan y le recordó todas las cosas, para escribir este versículo.

Espero un día pases de muerte a vida, te conviertas y entonces y solo entonces entiendas.

Saludos.

No has respondido a la pregunta. Cuando Jesús dijo: El Padre y yo somos uno, se olvidó del Espíritu Santo. ¿Por qué?

Te han dicho mil y una vez que no utilicéis 1 Juan 5:7. Los demás foristas lo están cumpliendo, menos tú.

Nadie "olvidó" al Espíritu Santo. Cuando Jesús habló, lo dijo lleno del Espírtu Santo.

Deja de dar coces contra el aguijón

El Mesías No es el “Autor” de salvación como Dios, Sino El Agente de Dios, muy diferente.

Pues yo leo que si :
Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

Los TJ en su filosofía anticristiana, siempre tratarán de denostar al Hijo de Dios y una manera, más bien una de tantas maneras para hacerlo es que la secta es adoctrinándoles para despersonificar siempre, siempre al Señor.

Asi las cosas, lo desfiguran. Lo ponen como criatura, ente, "agente", "medio", "obrero", "menor que", "menos que", "no tan", etc...todo, todo absolutamente todo cuanto Jesucristo ES LO PONEN EN PERSPECTIVA, SIEMPRE en manera indirecta, haciendo de Su Persona, un "algo" (ángel, arcángel, criatura, chalan, obrero, AGENTE, etc) pero sin personalidad propia.

Solo observa como lo primero que atacan es su identidad, tal y como hizo el diablo cuando trató de tentar al Señor.

La conclusion es un poco rara, ningun judio se hubiera dejado bautizar en el Nombre de la Trinidad si no l conocieran
Lo raro es que ninguno de los bautizos registrados en la Biblia se hicieron en el nombre de la Trinidad. Habrá que averiguar por qué los apóstoles fueron tan , pero tan descuidados...

Mi estimado Rafael. ¿Podrías indicarme en qué se contradice, según lo que tu criterio aquí deduce, esa diferencia "abismal" que señalas entre Hebreos 5:9 y Mateo 1:21 en la versión Nuevo Mundo que al parecer (así te entiendo) pareciera haber una inconsistencia? Espero y muchas gracias de antemano.

Con mucho gusto te contestaré después que me expliques Apocalipsis 5:11-14

Con mucho gusto te contestaré después que me expliques Apocalipsis 5:11-14

¿Y qué quieres que te explique de lo que percibo intentas sorprenderme con algún "domingo siete" que ni viene al tema? ¿Podrías ser más preciso y especificar qué es lo que según tú debo explicarte de esos textos? Lo hago para ahorrar tiempo y esfuerzo en ponerte a hacer una exposición para que al final me la refutes diciéndome que eso no es el tema y que de eso no se trataba. Si fueras más preciso, podría darte la respuesta directa que solicitas.

Un saludo.

¿Y qué quieres que te explique de lo que percibo intentas sorprenderme con algún "domingo siete" que ni viene al tema? ¿Podrías ser más preciso y especificar qué es lo que según tú debo explicarte de esos textos? Lo hago para ahorrar tiempo y esfuerzo en ponerte a hacer una exposición para que al final me la refutes diciéndome que eso no es el tema y que de eso no se trataba. Si fueras más preciso, podría darte la respuesta directa que solicitas.

Un saludo.
Recuerdas lo que te dije sobre que ustedes los tJs confunden lo gordo con lo raquítico? Eso mismo haces con el tema de la Salvación. Para ti Jesús es el martillo, un mero instrumento, ahora lo llamas "agente". A propósito... es Jesucristo tu Salvador?...
Mi solicitud de tu explicación sobre Apocalipsis 5:11-14 va en función de lo que percibo de ti y de los tJs en general: raquitizar a lo gordo y rebozante.
Es Jesucristo tu Salvador?

No cabe duda que ustedes tienen falta de sabiduría.

La biblia habla de papiros y usted empiezan a hablar de computadora y programas de escritura.

Mira por qué Jesús no habla del Espíritu Santo en esa frase.

Resulta que no estaban hablando de la obra del Espíritu Santo, porque el asunto era si Jesús era el Hijo de Dios, no que si él era el Espíritu Santo:

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Entonces hazle esas preguntas incoherentes a Melviton para que te dé una cátedra de como funcionan los helicópteros.

Recuerdas lo que te dije sobre que ustedes los tJs confunden lo gordo con lo raquítico? Eso mismo haces con el tema de la Salvación. Para ti Jesús es el martillo, un mero instrumento, ahora lo llamas "agente". A propósito... es Jesucristo tu Salvador?...
Mi solicitud de tu explicación sobre Apocalipsis 5:11-14 va en función de lo que percibo de ti y de los tJs en general: raquitizar a lo gordo y rebozante.
Es Jesucristo tu Salvador?

Rafael, déjate de "acertijos". Ve al grano y dime qué es lo que deseas que te explique y, con mucho gusto, te daré nuestra explicación sobre lo que percibo, pretendes incursionar utilizando preguntas capciosas para respuestas evidentes.

...que efectivamente, Jesucristo dijo IMPLÍCITAMENTE que es Dios.

he hecho un recuento de como es que en su juicio queda claro que es el hecho de hacerse igual a Dios el motivo mismo de su desenlace y como es que los unitarios adolecen de la honestidad suficiente para reconocerlo.

Saludos, yo no entiendo eso de ser unitario o no, no entiendo como tratan de unir lo que es uno y ya. Segundo, según tu punto de vista Jesucristo dijo ser Dios de manera implicita, para es todo lo contrario de forma implicita e explicita el afirmo ser el Hijo de Dios, pero no Dios mismo. Dejame compartir unos pasajes contigo:

Explicitamente

Juan 20:17 Jesús le dijo: «No me toques, porque aún no he subido a donde está mi Padre; pero ve a donde están mis hermanos, y diles de mi parte que subo a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes.»

Lucas 18:19 y Marcos 10:19 Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie que sea bueno, sino sólo Dios.

Juan 10:36 ¿ustedes dicen “Tú blasfemas” a quien el Padre santificó y envió al mundo, sólo porque dije: “Hijo de Dios soy”?

Implicitamente
Juan 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

En Juan 10, hay un pasaje donde los escribas y fariseo le acusan a Jesús de hacerse igual a Dios, y muchas personas utilizan la afirmación de los fariseos para decir mira esto demuestra que Jesús es Dios, pero obvian la repuesta de Jesús en ese mismo contexto:

Juan 10:34-38

34 Jesús les respondió: «¿Y no está escrito en la ley de ustedes: “Yo dije, ustedes son dioses”? 35 Si se llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿ustedes dicen “Tú blasfemas” a quien el Padre santificó y envió al mundo, sólo porque dije: “Hijo de Dios soy”? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. 38 Pero si las hago, crean a las obras, aunque no me crean a mí, para que sepan y crean que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre.»

Osea, ademas de esto tenemos la revelación de Dios en apocalipsis donde Juan ve solo a uno centado con el libro (rollo) sellado y luego viene el corder que se acerca y lo toma de la diestra que estaba sentado en el trono, la adoración celestial al que esta sentado en el trono es distinta a la que se le da a Cristo y es distinta de la que reciben ambos en conjunto, eso lo pueden leer en Apocalipsis 4 y 5.

Otros textos interesante para leer 1 Cor 8:6, lean 1 Cor 15:24, ademas es excelente leer las salutaciones del apostol pablo, como el separa la persona de Dios de la de Cristo.

Saludos

Rafael, déjate de "acertijos". Ve al grano y dime qué es lo que deseas que te explique y, con mucho gusto, te daré nuestra explicación sobre lo que percibo, pretendes incursionar utilizando preguntas capciosas para respuestas evidentes.
Me parece que ya fuí al grano. Ustedes pretenden minimizar a Jesucristo. Jesucristo es el Salvador. Es tu Salvador? En Apocalipsis 5:11-14 ves por algún lado que se hace distinción en cuanto a la alabanza a Dios y al Cordero ?

Saludos, yo no entiendo eso de ser unitario o no, no entiendo como tratan de unir lo que es uno y ya. Segundo, según tu punto de vista Jesucristo dijo ser Dios de manera implicita, para es todo lo contrario de forma implicita e explicita el afirmo ser el Hijo de Dios, pero no Dios mismo. Dejame compartir unos pasajes contigo:

Explicitamente

Juan 20:17 Jesús le dijo: «No me toques, porque aún no he subido a donde está mi Padre; pero ve a donde están mis hermanos, y diles de mi parte que subo a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes.»

Lucas 18:19 y Marcos 10:19 Jesús le dijo: «¿Por qué me llamas bueno? No hay nadie que sea bueno, sino sólo Dios.

Juan 10:36 ¿ustedes dicen “Tú blasfemas” a quien el Padre santificó y envió al mundo, sólo porque dije: “Hijo de Dios soy”?

Implicitamente
Juan 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

En Juan 10, hay un pasaje donde los escribas y fariseo le acusan a Jesús de hacerse igual a Dios, y muchas personas utilizan la afirmación de los fariseos para decir mira esto demuestra que Jesús es Dios, pero obvian la repuesta de Jesús en ese mismo contexto:

Juan 10:34-38

34 Jesús les respondió: «¿Y no está escrito en la ley de ustedes: “Yo dije, ustedes son dioses”? 35 Si se llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿ustedes dicen “Tú blasfemas” a quien el Padre santificó y envió al mundo, sólo porque dije: “Hijo de Dios soy”? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. 38 Pero si las hago, crean a las obras, aunque no me crean a mí, para que sepan y crean que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre.»

Osea, ademas de esto tenemos la revelación de Dios en apocalipsis donde Juan ve solo a uno centado con el libro (rollo) sellado y luego viene el corder que se acerca y lo toma de la diestra que estaba sentado en el trono, la adoración celestial al que esta sentado en el trono es distinta a la que se le da a Cristo y es distinta de la que reciben ambos en conjunto, eso lo pueden leer en Apocalipsis 4 y 5.

Otros textos interesante para leer 1 Cor 8:6, lean 1 Cor 15:24, ademas es excelente leer las salutaciones del apostol pablo, como el separa la persona de Dios de la de Cristo.

Saludos

Explicitamente, vamos por punto:

Juan 20:17
Jesús le dijo: «No me toques, porque aún no he subido a donde está mi Padre; pero ve a donde están mis hermanos, y diles de mi parte que subo a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes.»

La distincion es obvia: mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes

No creas que esta escrito, subo a nuestro Padre y a nuestro Dios

Originalmente enviado por Julio V
Pudo haber dicho Jesús: Mi Padre, el Espíritu Santo y yo somos uno.

¿Por qué no lo dijo?

Porque nadie se lo pregunto.

Pero Juan si lo dijo:

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

A tus acostumbradas distorsiones respondo:

1.- Jesucristo es Dios y por no creerle, otros como tú, le mataron bajo el cargo de "blasfamia"

2.- La Trinidad (tema obsesión, tabú y morbo para ti) existe desde siempre, que le tengas fobia, es otro asunto, que no la entiendas es otra cosa, que no puedas creer...son tus problemas que no míos.

3.- La discordia, esta en tu corazón, No entre los cristianos

4.- En Jn 1:1 están las Tres personas, El Espíritu Santo fue quien inspiró a Juan y le recordó todas las cosas, para escribir este versículo.

Espero un día pases de muerte a vida, te conviertas y entonces y solo entonces entiendas.

Saludos.

1.- Oso, por favor, que al considerar a Cristo como Hijo de Dios es suficiente, ni más pero tampoco de menos.

¿Crees que personas de mi pensamiento iban a pedir la muerte de Cristo? Yo no deseo la muerte de nadie y deseo lo mejor para mi prójimo: 2º mandamiento de Cristo. Los que le pidieron la muerte de Cristo, pensaron que les iba a quitar cuota de poder. A mi el poder nunca me ha interesado.

2.- Me considero una persona sin tabús, pero no comulgo con ruedas de molino.

3.- Fíjate si hubo discordia entre trinitarios que en las 6 guerras de religión en Francia culminaron en la noche de San Bartolomé con 20000 hugonotes asesinados en París. En la película La Reina Margot, se puede apreciar el odio mutuo entre hugonotes y católicos. Hoy día todavía se puede comprobar el odio en Irlanda.

4.- Entonces crees que Juan no se olvidó de la tercera persona en Juan 1:1. Entonces donde no se olvidó de la 3ª persona fue en 1ª de Juan 5:7.

Por último, muchas gracias por tus deseos después de la resurrección, pero igual la sorpresa te la puedes llevar tú.