¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veamos esta traducción judía de Efesios 1:19-23

19 y cuál la super-eminente grandeza de su poder (de YHWH) para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
20 la cual (YHVH) operó en Jesús, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra (como su representante y magistrado supremo) en los lugares celestiales,
21 sobre todo principado (terrenal) y autoridad (terrenal) y poder (terrenal) y señorío (terrenal), y sobre todo nombre (terrenal) que se nombra, no sólo en este siglo (terrenal), sino también en el (mundo terrenal) venidero (la tierra prometida o Nueva Jerusalén);
22 y sometió todas las cosas (terrenales y celestiales) bajo sus pies (la autoridad incluso sobre los ángeles), y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la congregación (verdaderos adoradores),
23 la cual es su cuerpo (cónyuge o esposa), la plenitud de aquel que todo lo llena en todo.

Frecuentemente la mayoría de la gente comete el error de asumir que al aplicar las cosas que son ciertas de forma contraria (o a la inversa) van a seguir siendo ciertas. Muy raras veces puede ser cierto.

Ejemplos que son ciertos:

(1) El blanco es lo opuesto al negro, y el negro es lo opuesto al blanco.

(2) Los Justos (Rectos de corazón) son como YHVH en Espíritu, y los que son como YHVH en Espíritu son Justos.

Ejemplos que no son ciertos: (La relación entre ellos no es correcta)

(1) Todas las vacas son animales, y todos los animales son vacas.

(2) Dios tiene la autoridad Suprema, y todos los que tienen autoridad Suprema son Dios.

(3) El Mesías Yahshua está sentado a la diestra de YHVH, y YHVH está sentado a la diestra de Yahshua.

(4) YHVH (Jehová) es divino, y todos los seres divinos son YHVH.

(5) Dios tiene IMAGEN, y los que tienen la IMAGEN de Dios, son Dios.

¿Puede alguien ver el rostro de YHVH y permanecer con vida?

¡No puede!

Exodo 33:17-23 (Moisés procura ver a Dios)

17 Y Jehová (YHWH) dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.
18 El (Moisés) entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
19 Y Jehová le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro (Moisés), y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
20 Dijo Jehová más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

Hay muchos casos en las Escrituras donde algunos traductores han escrito que algunos hombres (como Jacob y Moisés) vieron a Dios “cara a cara”, pero era solamente una forma de expresión y no se debe interpretar literalmente. Incluso, el capítulo 33 de Éxodo (versículo 11) dice que Moisés vio a Dios “cara a cara” y nueve versículos más adelante dice que nadie puede ver el rostro de Dios y permanecer con vida. Por lo tanto, la forma de expresión “cara a cara” es en realidad un antropomorfismo que significa tener conciencia (ver Espiritualmente/de corazón a corazón) de la verdadera naturaleza de Dios (YHWH).

Exodo 33:11
11 Y hablaba Jehová (YHWH) a Moisés “cara a cara”, como habla cualquiera a su compañero (de corazón a corazón); pero el joven Josué (Yahshua en hebreo) hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

Pues tu dijiste que solo Dios es El Señor.

leete.

Saludos.

OSO, entiende, JEHOVÁ ES EL ÚNICO SEÑOR TODOPODEROSO y el ÚNICO SEÑOR DIOS TODOPODEROSO. JESÚS es el ÚNICO SEÑOR y REY entre los señores y reyes de la Tierra, no de los que residen en el CIELO, porque allí no hay "reyes ni señores" (los ángeles no lo son). SÓLO HAY UN REY DEL UNIVERSO que incluye la Tierra también por cuya razón Pablo, bajo inspiración escribió claramente, "Quiero que sepan que la cabeza de la mujer es el varón, a su vez, la cabeza del varón es Cristo, a su vez, la cabeza de Cristo es Dios", así, en ese orden jerárquico. Por lo tanto, si JEHOVÁ DIOS (EL PADRE) es cabeza de Cristo es porque ES SEÑOR SOBRE EL OTRO SEÑOR de la Tierra. Jesús no es SEÑOR DEL UNIVERSO, sino de la Tierra y es en la Tierra donde va a gobernar y es el Reino de la Tierra lo que va a entregar, al fin de su reinado, a su DIOS PADRE, para que de nuevo, DIOS (JEHOVÁ EL TODOPODEROSO) vuelva a ser "TODO en TODOS" (incluido el Hijo de su Amor). (Ya las citas las conoces)

Esta forma de razonar está en perfecta armonía con las propias palabras de Jesús, cuando dijo en Mateo 11:25: "En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos".

¿Claro, no te parece?

Quieres desviar el tema como siempre. Estamos hablando de los errores de Reina-Valera. Marcelino Menéndez y Pelayo dijo, hablando de la versión católica Amat, lo siguiente: la desafortunada versión Torres Amat. Seguro que no leyó Reina-Valera.

Creo que ustedes se maldicen solitos nunca he maldecido a nadie y solo he llamado mentiros en este foro cuando sus mentiras son escandalosas y es muy difícil hablar con personas que viven en la carne y no en el Espíritu Santo y la Reina Valera de 1960 ha sido la Biblia elegida por el Espíritu Santo para enseñarme el Evangelio, la cual honro por ser la más fidedigna y que tus amigos declaran al Espíritu Santo fuerza activa pero a mí me habla ¿Estaré loco? , bueno Pablo también escuchaba al Señor por medio del Espíritu Santo que mora en nosotros y aunque llamamos Dios a Cristo se nos ha revelado y manifestado y nadie de nosotros fue reprendido por decir esta supuesta mentira .
Dónde y cuándo un Testigo de Jehová y de ti no conozco tu congregación pero seguramente a los tiros con el Espíritu Santo, sus dones y manifestaciones ha dicho que ha tenido contacto con la deidad y no será por sus mentiras , su falta de honra en Jesucristo que murió en la cruz suplantándonos en el castigo porque debía de nacer por la voluntad de nuestro Padre de la Divinidad , porque su santidad esta en la NATURALEZA ya era importante para pagar el rescate de una vez por todas y estas preguntas no quieren ser respondidas pero arremeten en contra de cualquier versículo que indique que Jesús es parte de la deidad y no hay oración , ni articulo ni cosa de allí y de aquí que no fuera corrompido por sus malos exegetas .
Saludos,

Bueno, o ha "cegado la mente de los incrédulos" que es lo mismo OSO. No empieces de nuevo a "exigir" irrelevancias para evadir la razón y verdad en las Escrituras con los "dichos de Dios".

..."de los incrédulos"..."la mente de los incrédulos". Aquí no hay incrédulos.

Espero no le eches la culpa al diablo de las diferencias conceptuales entre creyentes.

No es cualquier detalle, ni "es lo mismo"

Satanizar las doctrinas cristianas no es cosa buena, y loq ue pretendias era eso, satanizar la Trinidad, la plurlaidad de Dios.

la verdadera unicidad hebrea es Elohim, en pluralidad, la msima pluralidad que dijo "hagamos al hombre", "descendamos", "confundamos su lengua"...en sabio consejo de Dios, tal y como lo he explicado.

Ahora veo que arremetes una vez más contra la pluralidad de Dios, y lo haces satanizando la Trinidad, doctrina que que no solo no comprendes, ni crees, ni aceptas, sino que re-interpretas como malo basado en meros prejuicios religiosos que has tomado de los TJ.

OSO, entiende, JEHOVÁ ES EL ÚNICO SEÑOR TODOPODEROSO y el ÚNICO SEÑOR DIOS TODOPODEROSO. JESÚS es el ÚNICO SEÑOR y REY entre los señores y reyes de la Tierra, no de los que residen en el CIELO,

¿Limitado al creador de todo?

Ah, caray

¿en donde dice que Jesucristo es Señor solo de la tierra'

En ningún lado.

Es el Rey de reyes y Señor de señores ¿no lo puedes entender o no lo puedes creer?

¿Porqué el Señor que hizo todo sería solo un "señor" chiquito, cuando es Señor de todo.

El que es, el que era, el que ha de venir a juzgarnos, el primero y el postrero el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso.

Veamos esta traducción judía de Efesios 1:19-23

19 y cuál la super-eminente grandeza de su poder (de YHWH) para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
20 la cual (YHVH) operó en Jesús, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra (como su representante y magistrado supremo) en los lugares celestiales,
21 sobre todo principado (terrenal) y autoridad (terrenal) y poder (terrenal) y señorío (terrenal), y sobre todo nombre (terrenal) que se nombra, no sólo en este siglo (terrenal), sino también en el (mundo terrenal) venidero (la tierra prometida o Nueva Jerusalén);
22 y sometió todas las cosas (terrenales y celestiales) bajo sus pies (la autoridad incluso sobre los ángeles), y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la congregación (verdaderos adoradores),
23 la cual es su cuerpo (cónyuge o esposa), la plenitud de aquel que todo lo llena en todo.

Frecuentemente la mayoría de la gente comete el error de asumir que al aplicar las cosas que son ciertas de forma contraria (o a la inversa) van a seguir siendo ciertas. Muy raras veces puede ser cierto.

Ah caray...mira lo que son las cosas.

La autoridad judia sobre als escrituras se quedo en el viejo pacto no en el nuevo, mira que poner entre paréntesis (terrenal, terrenal, y terrenal solo indica ser un texto TENDENCIOSO Y MANIPULADO)agregando a la Palabra Y eso es malo, muy malo.

..."de los incrédulos"..."la mente de los incrédulos". Aquí no hay incrédulos.

Espero no le eches la culpa al diablo de las diferencias conceptuales entre creyentes.

No es cualquier detalle, ni "es lo mismo"

Satanizar las doctrinas cristianas no es cosa buena, y loq ue pretendias era eso, satanizar la Trinidad, la plurlaidad de Dios.

la verdadera unicidad hebrea es Elohim, en pluralidad, la msima pluralidad que dijo "hagamos al hombre", "descendamos", "confundamos su lengua"...en sabio consejo de Dios, tal y como lo he explicado.

Ahora veo que arremetes una vez más contra la pluralidad de Dios, y lo haces satanizando la Trinidad, doctrina que que no solo no comprendes, ni crees, ni aceptas, sino que re-interpretas como malo basado en meros prejuicios religiosos que has tomado de los TJ.

OSO. Dime una cosa, ¿A qué clase de personas se refiere el Señor aquí en este texto de Mateo 7:22,23): "Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero." ¿Eran incrédulos? ¡Para nada, creían EN JESÚS!!!!!! ¿Les valió de algo? ¡No, de nada! ¿Por qué crees? Pues porque el "dios de este siglo cegó sus mentes para que las gloriosas buenas nuevas acerca del (verdadero) Cristo, no resplandeciera en sus corazones".

Es "obvio" (claro, ustedes están peleados con la lógica en todos los sentidos posibles) que el térmo "INCRÉDULOS" se refiera, como una de las posibilidades, a quienes NO CREEN DEL TODO; es decir, a los ateos por ejemplo o a los que no creen en el Jesús bíblico. Sin embargo, aún aquellos que creen en JESÚS (como si fuera el bíblico) no se les puede decir que son "incrédulos" según tú pero te equivocas, y en mucho compañero. Ustedes no creen que CRISTO ES EL HIJO DE JEHOVÁ, no creen QUE ES EL HIJO LITERAL DE DIOS, ENVIADO POR DIOS como el MEDIADOR ENTRE DIOS Y NOSOTROS. Ustedes dicen que es DIOS, totalmente lo contrario de lo que dijo y por lo que entregó su vida para salvación. De manera que, EXISTEN LOS CREYENTES INCRÉDULOS TAMBIÉN que se la pasan hablando del "Señor", pero no lo conocen ni su corazón está cerca de él; de hecho, ese mismo Señor expresó en una oportunidad haciendo "suyas" en esa ocasión las palabras que Jehová le mencionó a Isaías el profeta: "Este pueblo me honra con sus labios (ERAN CREYENTES) pero su corazón está muy alejado de MÍ (después de todo eran INCRÉDULOS TAMBIÉN) es en vano que sigan "adorándome", porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas". Sabes la cita.

Ah caray...mira lo que son las cosas.

La autoridad judia sobre als escrituras se quedo en el viejo pacto no en el nuevo, mira que poner entre paréntesis (terrenal, terrenal, y terrenal solo indica ser un texto TENDENCIOSO Y MANIPULADO)agregando a la Palabra Y eso es malo, muy malo.

¡Ah!!!!! Pero entonces cómo es la vaina. Tu no aceptas ahora LA AUTORIDAD JUDÍA (yo me refiero a la judía verdadera, a los fieles, no a los incrédulos judíos ni a los prepotentes y fastidiosos fariseos). Pero resulta que ustedes SÍ CREEN EN ESA AUTORIDAD JUDÍA (de los fariseos pero cuando les conviene claro) y sin cesar, han recitado una y mil veces cuando dicen –ustedes claro– que esos judíos CREYERON QUE JESÚS SE HACÍA DIOS Y SU IGUAL al decir que era el Hijo de Dios ¿No es así OSO? Aquí dicha "autoridad judía" estaba actualizada y no pertenecía al antiguo Pacto? ¡Que conveniente mi querido contertulio! ¡Qué conveniente!

Lo que puse entre paréntesis (por eso lo puse así) es para aclarar de conformidad con la realidad, que TODO EL DOMINIO DE CRISTO y su PODER DEL REINO abarcaba a los ángeles (los únicos residentes del cielo aparte de Dios) y a los gobernantes, reyes y "señores" de la Tierra. Esta fue la GLORIA Y EL PODER DE CRISTO recibido del Padre. ¿Tienes algo que objetar a lo que expuse? ¡No lo creo! Siempre evades y saliste con lo del "antiguo Pacto" que nada tiene que ver con la realidad del "Nuevo Pacto" y los principios que todavía rigen del "Antiguo".

OSO, entiende, JEHOVÁ ES EL ÚNICO SEÑOR TODOPODEROSO y el ÚNICO SEÑOR DIOS TODOPODEROSO. JESÚS es el ÚNICO SEÑOR y REY entre los señores y reyes de la Tierra, no de los que residen en el CIELO, porque allí no hay "reyes ni señores" (los ángeles no lo son). SÓLO HAY UN REY DEL UNIVERSO que incluye la Tierra también por cuya razón Pablo, bajo inspiración escribió claramente, "Quiero que sepan que la cabeza de la mujer es el varón, a su vez, la cabeza del varón es Cristo, a su vez, la cabeza de Cristo es Dios", así, en ese orden jerárquico. Por lo tanto, si JEHOVÁ DIOS (EL PADRE) es cabeza de Cristo es porque ES SEÑOR SOBRE EL OTRO SEÑOR de la Tierra. Jesús no es SEÑOR DEL UNIVERSO, sino de la Tierra y es en la Tierra donde va a gobernar y es el Reino de la Tierra lo que va a entregar, al fin de su reinado, a su DIOS PADRE, para que de nuevo, DIOS (JEHOVÁ EL TODOPODEROSO) vuelva a ser "TODO en TODOS" (incluido el Hijo de su Amor). (Ya las citas las conoces)

Esta forma de razonar está en perfecta armonía con las propias palabras de Jesús, cuando dijo en Mateo 11:25: "En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos".

¿Claro, no te parece?

Santiago 1.
17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

Yo testifico que he nacido de nuevo y que recibo dirección del Espíritu Santo lo cual digo directamente de Cristo y de Dios Padre y no hay diferencias entre el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo en cuanto a el Espíritu ya que es UNICO y solo vemos o escuchamos distintas versiones o manifestaciones de un mismo Dios y que han separado sus responsabilidades y claro que el Padre está sobre todo cuando hemos dicho lo contrario pero Cristo es la imagen de Dios y no significa que Dios no tenga un cuerpo celestial sino como tendríamos semejanza a él y Cristo organizo y dirige la Iglesia que lleva su nombre y el Padre ha elegido quienes serán salvos antes de la fundación del mundo para ser reunidos en Cristo que tiene ahora Cuerpo y ese Cuerpo puede acercarse a Dios , nadie más ha podido sino no es espíritu y como podría mantener mi santidad la cual puede ver el rostro del Señor si yo fuera mentiroso y enseño mentiras y Jesucristo es Dios en su esencia , en su Espíritu , de la misma naturaleza de Dios pero es diferente en persona porque el alma es única en cada ser .

Saludos,.

Santiago 1.
17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

Yo testifico que he nacido de nuevo y que recibo dirección del Espíritu Santo lo cual digo directamente de Cristo y de Dios Padre y no hay diferencias entre el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo en cuanto a el Espíritu ya que es UNICO y solo vemos o escuchamos distintas versiones o manifestaciones de un mismo Dios y que han separado sus responsabilidades y claro que el Padre está sobre todo cuando hemos dicho lo contrario pero Cristo es la imagen de Dios y no significa que Dios no tenga un cuerpo celestial sino como tendríamos semejanza a él y Cristo organizo y dirige la Iglesia que lleva su nombre y el Padre ha elegido quienes serán salvos antes de la fundación del mundo para ser reunidos en Cristo que tiene ahora Cuerpo y ese Cuerpo puede acercarse a Dios , nadie más ha podido sino no es espíritu y como podría mantener mi santidad la cual puede ver el rostro del Señor si yo fuera mentiroso y enseño mentiras y Jesucristo es Dios en su esencia , en su Espíritu , de la misma naturaleza de Dios pero es diferente en persona porque el alma es única en cada ser .

Saludos,.

Rey Pacífico. Son millones de personas las que testifican que HAN NACIDO DE NUEVO y muchas de ellas, en verdad, millones también, ni siquiera tienen alguna afinidad con los protestantes y evangélicos. La mayoría de ellas son católicas, adoradores de ídolos y creen en la REINA DE LOS CIELOS y en el PURGATORIO y etc. etc. Con todo respeto no dudo que tú hayas recibido dirección del ESPÍRITU, que fuera del "SANTO", lo dudo y mucho. Jamás el verdadero ESPÍRITU SANTO va a estar en contra de lo que con tanta celeridad, amor, veneración, adoración y verdad, enseñó Jesús en Mateo 11:25. Tú lo que estás demostrando con semejante afirmación es que no importa lo que JESÚS HAYA DICHO, tú ya fuiste "UNGIDO" CON EL ESPÍRITU SANTO y Punto.

Yo no puedo decir que tú, a propósito, seas un mentiroso ni te guste la mentira compañero. Jamás diría algo así. Lo que digo es que fuiste ingenuamente engañado por el "espíritu (ESTE SÍ ES EL VERDADERO QUE ENGAÑA) que ahora opera en los "hijos de la desobediencia", según Pablo, y que el "dios de este siglo" tiene cegada las mentes de los que no creen la verdad, sino que se complacen en la injusticia (engañados o no) pero no pueden "ver" la verdad de Dios porque "algo" o "alguien" se los impide.

Si en todas las versiones de la Biblia, el texto de Mateo 11:25 dice IGUAL (este no ha sido alterado), deberías, al menos si le tienes amor a la verdad, probar para ti qué clase de "ESPÍRITU" es el que te está enseñando. Ya lo decía Juan en su primera Carta verso 1: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo". (RV1995).

Mi respeto sincero.

Rey Pacífico. Son millones de personas las que testifican que HAN NACIDO DE NUEVO y muchas de ellas, en verdad, millones también, ni siquiera tienen alguna afinidad con los protestantes y evangélicos. La mayoría de ellas son católicas, adoradores de ídolos y creen en la REINA DE LOS CIELOS y en el PURGATORIO y etc. etc. Con todo respeto no dudo que tú hayas recibido dirección del ESPÍRITU, que fuera del "SANTO", lo dudo y mucho. Jamás el verdadero ESPÍRITU SANTO va a estar en contra de lo que con tanta celeridad, amor, veneración, adoración y verdad, enseñó Jesús en Mateo 11:25. Tú lo que estás demostrando con semejante afirmación es que no importa lo que JESÚS HAYA DICHO, tú ya fuiste "UNGIDO" CON EL ESPÍRITU SANTO y Punto.

Yo no puedo decir que tú, a propósito, seas un mentiroso ni te guste la mentira compañero. Jamás diría algo así. Lo que digo es que fuiste ingenuamente engañado por el "espíritu (ESTE SÍ ES EL VERDADERO QUE ENGAÑA) que ahora opera en los "hijos de la desobediencia", según Pablo, y que el "dios de este siglo" tiene cegada las mentes de los que no creen la verdad, sino que se complacen en la injusticia (engañados o no) pero no pueden "ver" la verdad de Dios porque "algo" o "alguien" se los impide.

Si en todas las versiones de la Biblia, el texto de Mateo 11:25 dice IGUAL (este no ha sido alterado), deberías, al menos si le tienes amor a la verdad, probar para ti qué clase de "ESPÍRITU" es el que te está enseñando. Ya lo decía Juan en su primera Carta verso 1: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo". (RV1995).

Mi respeto sincero.

Debo ser paciente y doy gracias haber cumplido con muchas cosas que estan en el Evangelio y Dios haber probado mi fe ya que en un momento perdí todo hasta mi familia y solo puedo tenerte lastima porque tanto engaño religioso porque crees que Dios no confirmaría tu supuesta santidad porque no digo que ni siguieras peques en tus actividades sociales pero lo haces en palabra todos los días en este foro como maestro de la mentira , enseñando mentiras y te bendigo como siempre porque el mayor bendice al menor y no miento.

TODO EL DOMINIO DE CRISTO y su PODER DEL REINO abarcaba a los ángeles (los únicos residentes del cielo aparte de Dios)

No, Melviton.

Los ángeles no son los únicos residentes del cielo; El Padre, a Su diestra El Hijo, están además los querubines, los cuatro seres vivientes, los 24 ancianos, las almas de los que duermen en el Señor, los que fueron víctimas y claman "¿hasta cuando?"

Infórmate, please.

OSO, entiende, JEHOVÁ ES EL ÚNICO SEÑOR TODOPODEROSO y el ÚNICO SEÑOR DIOS TODOPODEROSO.

ejem...ejem...

de hehco lo que dijiste fue esto:

Pero Jesús dijo otra cosa DIAMETRALMENTE OPUESTA a la que ustedes dicen. ¿Pero es que no se dan cuenta? Jesús se refirió SÓLO A UNA PERSONA (LA PRIMERA DE LA LISTA DE LA TRINI) como el ÚNICO SEÑOR Y DIOS VERDADERO.

Esto es, para ti solo El Padre es Dios

Y eso amigo mío es una herejía.

Recuerda: Del Hijo son todas las cosas del Padre, y por cierto, El Hijo es tu Creador.

Ya no desconozcas a tu Creador y reconoce por una vez en tu vida a Aquel que dijo: "No temas, yo soy el primero y el último, 18y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

El mismo que dijo ser el Primero y el último es el mismo que dijo que vive y estuvo muerto y el mismoq ue tiene las llaves de la muerte y del Hades.

Pero esto, si mal no recuerdo, ya te lo había explicado

Saludos.

Debo ser paciente y doy gracias haber cumplido con muchas cosas que estan en el Evangelio y Dios haber probado mi fe ya que en un momento perdí todo hasta mi familia y solo puedo tenerte lastima porque tanto engaño religioso porque crees que Dios no confirmaría tu supuesta santidad porque no digo que ni siguieras peques en tus actividades sociales pero lo haces en palabra todos los días en este foro como maestro de la mentira , enseñando mentiras y te bendigo como siempre porque el mayor bendice al menor y no miento.

Serás paciente, no lo dudo. Que hayas cumplido con "muchas cosas que están en los Evangelios", tampoco lo dudo. Que has probado tu fe también, que hayas perdido a tu familia, en verdad lo lamento y no lo dudo. Que me tienes lástima por lo que tú ahora me juzgas, yo te perdono de corazón. Que hables de mi "supuesta santidad" que nunca he dicho siquiera tenerla asida con fuerza, también te perdono porque el que habla no eres tú, sino tu carne. Que me digas que soy un "maestro de la mentira", ¡Brinco de alegría por ello porque hasta al Señor le dijeron que tenía "demonio" y también por eso te perdono compañero. Que el "mayor" (me imagino que eres tú) bendice al "menor" (ese soy yo), pues no veo que me bendigas si al mismo tiempo me dices "mentiroso". Enumera las veces que me insultas y en ninguna de ellas me hablas con la Biblia en la mano. Yo, por el contrario, te he refutado con la misma Biblia y tú lo que haces es proferir "maldiciones" (a tu manera, pero las dices) y en cada paso que das, te tropiezas en tus propias palabras. Por todo ello te perdono y no te guardo rencor. Yo he probado mi fe con las Escrituras. Tú me has insultado sin base en ellas.

Que continúe siendo bendito el Nombre de JEHOVÁ, en Cristo Jesús, su Hijo Verdadero.

1Ti 1:4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
1Ti 1:5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,
1Ti 1:6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,
1Ti 1:7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

Esto es, para ti solo El Padre es Dios

Y eso amigo mío es una herejía.

OSO, amigo mío, creo que no ENTENDISTE ¡NI PAPA! Escucha de nuevo:

"Esto significa VIDA ETERNA, que te conozcan a ti, EL ÚNICO DIOS VERDADERO y a aquél a quien tú enviaste, JESUCRISTO". (Juan 18:3)

¿Llamas a Jesús HEREJE por decir la VERDAD de DIOS?

Que Jehová te reprenda OSO!!!!!