¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sacando pecho el del agregado 1 Juan 5:7. Pero a quien quieres engañar. Dios escudriña los corazones, así que ¡Ojo!

ROMANOS 9:5, La Sagrada Biblia Versión De La Septuaginta Al Español: “de quienes, los padres, y de quienes, el Cristo, en cuanto a la carne. El que, sobre todas las cosas, Dios, bendito por los siglos; amén.”

Y tú que tienes que ver con la VNM y claro que agregaron puntuación y agregado de la palabra él y es una denuncia de los eruditos en griego

VNM . Rom 9:5 a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.

RV1960 ,Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Colosenses 1:15 [ Reconciliación por medio de la muerte de Cristo ] El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Como vemos la VNM

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
Col 1:16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.

“Otras” agregado TJ

Nadie necesita que los maldigan ya que lo hacen solos .

Saludos.

Hay otro argumento que demuestra que la segunda parte de Rom.9:5 no se refiere a Jesucristo es el siguiente:

en la primera parte de ese texto se habla acerca de Jesús SEGÚN LA CARNE y en el segundo se habla de EL DIOS QUE ESTÁ SOBRE TODO.

Si la segunda expresión se iguala a la primera, se deduciría que EL DIOS QUE ESTÁ SOBRE TODO= JESÚS SEGÚN LA CARNE ...

Pero, en esta deducción hay error claro, porque Jesús según la carne MURIÓ y ya no está en esa condición:

2Cor.5:16 Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así. 17 Por consiguiente, si alguien está en unión con Cristo, es una nueva creación; las cosas viejas pasaron, ¡miren!, cosas nuevas han llegado a existir.

La frase en rojo es ésta: κατα σαρκα χριστον . Notas la misma frase en Rom.9.5 (su primera parte)?

Por tanto, la idea de que la segunda parte de Rom.9:5 se refiera a Jesucristo es un error en el que se ha caído por impulso de creencias y por traducciones incorrectas.

Hay otro argumento que demuestra que la segunda parte de Rom.9:5 no se refiere a Jesucristo; es el siguiente:

en la primera parte de ese texto se habla acerca de Jesús SEGÚN LA CARNE y en el segundo se habla de EL DIOS QUE ESTÁ SOBRE TODO.

Si la segunda expresión se iguala a la primera, se deduciría que EL DIOS QUE ESTÁ SOBRE TODO= JESÚS SEGÚN LA CARNE ...

Pero, en esta deducción hay error claro, porque Jesús según la carne MURIÓ y ya no está en esa condición:

2Cor.5:16 Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así. 17 Por consiguiente, si alguien está en unión con Cristo, es una nueva creación; las cosas viejas pasaron, ¡miren!, cosas nuevas han llegado a existir.

La frase en rojo es ésta: κατα σαρκα χριστον . Notas la misma frase en Rom.9.5 (su primera parte)?

Por tanto, la idea de que la segunda parte de Rom.9:5 se refiera a Jesucristo es un error en el que se ha caído por impulso de creencias y por traducciones incorrectas.

Por eso yo siempre les digo que investiguen y razonen por sí mismos. Sus maestros de Uds van a llevar una gran responsabilidad a la hora del juicio por tenerlos tan confundidos en sus errores, y no me refiero a que Uds no tengan igual culpa por escoger las personas menos apropiadas para que los guíen y no escuchar la palabra que se les lleva ... y sé que hasta algunos de Uds renunciaron ya a sus líderes falsos, pero aun cargan con Uds las creencias que tenían cuando estaban con ellos y siguen resistiéndose a la palabra. Al menos recapaciten y acepten que se equivocan en ciertos puntos. Ese prejuicio que tienen contra la TNM no los ayuda mucho.

Les digo más: no creo que sus maestros se tomen tan en serio lo que enseñan como aquellos de quienes yo aprendo. Busquen la verdad dondequiera que esté ... despierten de su sueño.

Dios es el autor de la vida, Jesucristo es el autor de la vida, por tanto Jesucristo es Dios

Tu lógica macabra de matar a Dios en ese versículo (Hechos 3:15) nos llevaría también a esto :

"Mataron a Dios, Dios es el Padre, mataron al Padre"

pero veo que no tienes ningún problema con eso porque dirás "no mataron a Dios el Padre, sino a Dios el Hijo" , además que no existe en la Biblia : "Dios el Hijo" ... , tu problema es que no has entendido lo que significa la palabra "Dios" en las Sagradas Escrituras. Profundiza más porque "Dios" es un título dado a la naturaleza de Dios y vale la redundancia en este caso. Decir que Dios muere , o que mataron a Dios es un absurdo porque Dios por naturaleza es inmortal y es eterno.

decir "solo el Padre es Dios" fuera del contexto bíblico, es muy arriesgado.
Te repito : la Escritura No dice : "solo el Padre es Dios" sino : "solo hay un Dios: el Padre". Te invito a que medites en la gran diferencia que hay entre esos dos enunciados no sin antes profundizar primero en lo que significa la palabra "Dios.

Tu lógica macabra de matar a Dios en ese versículo (Hechos 3:15) nos llevaría también a esto :

"Mataron a Dios, Dios es el Padre, mataron al Padre"

pero veo que no tienes ningún problema con eso porque dirás "no mataron a Dios el Padre, sino a Dios el Hijo" , además que no existe en la Biblia : "Dios el Hijo" ... , tu problema es que no has entendido lo que significa la palabra "Dios" en las Sagradas Escrituras. Profundiza más porque "Dios" es un título dado a la naturaleza de Dios y vale la redundancia en este caso. Decir que Dios muere , o que mataron a Dios es un absurdo porque Dios por naturaleza es inmortal y es eterno.

Bueno, depende de tu nivel de entendimiento.

Para mi, si alguien me dice que es Hijo de El hombre, me digo, caray esta persona debe ser humano como yo, posiblemente parecido a mi, incluso; pero si alguien dice ser El hijo de Dios y que todo lo del Padre es suyo, pues debería decirme a mi mismo, del mismo modo, caray "no le creo" o bien, si le creo y entonces me digo, esa persona debe ser Dios pues Su Padre es Dios.

Si a esto le llamas "lógica macabra", no lo comparto aunque te entiendo. Imagina creer que alguien siendo solo un hombre se hace igual a Dios, debe ser imposible de creer para un incrédulo.

..y prefirieron matarle que creerle, para algunos es más fácil lo primero que lo segundo ¿cierto?

Hay un solo DIOS no una Trinidad.

pero hay un dios más pequeño y un DIOS más grande.

¿Quien los entiende?

Imagino que sacaron esta incongruencia de la imagineria del borrachin de rutherford cuando se exaltaba en su espiritualidad etílica.

Por cierto, no has explicado todavía lo que Jesús dijo en Lucas 18:18 sobre "EL SOLO DIOS ES BUENO". ¿Podrías?

Oso, hay un problema con la forma en que ves el texto. Nota aquí (es la misma cita tuya pero separada en frases para hacerla más clara):

(9:5) ων→de quienes
οι→los
πατερες→padres
και→y
εξ→de/del/procedente de/(de en)
ων→cuales
ο→el
χριστος→Cristo/Ungido
το→el
κατα→según
σαρκα→carne

ο→El
ων→siendo
επι→sobre
παντων→de todas (cosas)
θεος→Dios
ευλογητος→Bendito
εις→en/en un/en una/para/por/hacia dentro
τους→a las/por los
αιωνας→edades/siglos
αµην→amén

Nota que divido el pasaje en dos parte; sabes por qué? Porque la segunda parte NO DICE el cual que hace parecer como que enlaza la primera parte con la segunda y hace que parezca que se refiere a Jesucristo. ESE ENLACE NO EXISTE como puedes tú mismo comprobar. La segunda parte comienza diciendo "el que está" no como refiriéndose a quien menciona anteriormente sino como introduciendo a una nueva persona a la que se vá a referir en la cláusula siguiente.

El problema de comprensión está en que muchas versiones hacen que aparezca un enlace QUE NO VÁ EN EL TEXTO.

Pues yo veo que es claro uy que se refiere a Cristo y viene hablando de Cristo, y que quienes lo tradujeron saben mas de griego que tu y yo (te cité la fuente), no veo nada de extraño en eso y para mi esta bien, e congruente con todo el texto bíblico.

Que eso no te convenga..pues...supongo te irás a hacer tu sopa de letras a la carta ¿cierto?

Pues también estoy de acuerdo contigo. Cada quién entiende la trinidad como le parezca. Lo importante es que creas que Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Pero Jesús dijo otra cosa DIAMETRALMENTE OPUESTA a la que ustedes dicen. ¿Pero es que no se dan cuenta? Jesús se refirió SÓLO A UNA PERSONA (LA PRIMERA DE LA LISTA DE LA TRINI) como el ÚNICO SEÑOR Y DIOS VERDADERO.

Si a esto le llamas "lógica macabra", no lo comparto aunque te entiendo. Imagina creer que alguien siendo solo un hombre se hace igual a Dios, debe ser imposible de creer para un incrédulo.

OSO, no insistas, eso es "lógica MACABRA" y de la "brava". Nadie que diga ser HIJO DE OTRO es, al mismo tiempo, ESE OTRO por más explicaciones que trates de encontrar para justificar lo que no tiene justificación alguna.

Un saludo cordial y en cualquier momento te doy respuesta a lo que dejé pendiente ayer.

Pues yo veo que es claro uy que se refiere a Cristo y viene hablando de Cristo, y que quienes lo tradujeron saben mas de griego que tu y yo (te cité la fuente), no veo nada de extraño en eso y para mi esta bien, e congruente con todo el texto bíblico. (...)

Ya te dije que la frase "el cual" no aparece en el griego; lo viste claramente en la misma cita griega que traíste. Tu problema es que traíste después traducciones que ponen "el cual" ... Te expliqué a las claras ... Además te ayudé a entender porqué no se habla de Jesucristo en la segunda parte de Rom.9:5 ... Más que demostrado, pero igual vas a seguir resistiéndote. Tu problema es de actitud. Tú solo, Oso. Des-oyes lo que se te dice ... Vas a morir en tu soberbia si no cambias.

OSO, no insistas, eso es "lógica MACABRA" y de la "brava". Nadie que diga ser HIJO DE OTRO es, al mismo tiempo, ESE OTRO por más explicaciones que trates de encontrar para justificar lo que no tiene justificación alguna.

Un saludo cordial y en cualquier momento te doy respuesta a lo que dejé pendiente ayer.

Sí que es "lógica macabra" creer que el hombre puede matar a Dios ... Eso sí que es completamente irracional.

1Tim.3:3 Si cualquier hombre enseña otra doctrina y no se aviene a palabras saludables, las de nuestro Señor Jesucristo, ni a la enseñanza que va de acuerdo con la devoción piadosa, 4 está hinchado [de orgullo], y no entiende nada, sino que está mentalmente enfermo sobre cuestiones y debates acerca de palabras. De estas cosas provienen envidia, contienda, discursos injuriosos, sospechas inicuas, 5 disputas violentas acerca de insignificancias por parte de hombres corrompidos de mente y despojados de la verdad, que piensan que la devoción piadosa es un medio de ganancia.

Este pasaje describe lo que producen las creencias erróneas.

Ya te dije que la frase "el cual" no aparece en el griego; lo viste claramente en la misma cita griega que traíste. Tu problema es que traíste después traducciones que ponen "el cual" ... Te expliqué a las claras ... Además te ayudé a entender porqué no se habla de Jesucristo en la segunda parte de Rom.9:5 ... Más que demostrado, pero igual vas a seguir resistiéndote. Tu problema es de actitud. Tú solo, Oso. Des-oyes lo que se te dice ... Vas a morir en tu soberbia si no cambias.

Cité lo que cité, lo revisé y esta bien traducido.

Fin de la discusión.

Pero Jesús dijo otra cosa DIAMETRALMENTE OPUESTA a la que ustedes dicen. ¿Pero es que no se dan cuenta? Jesús se refirió SÓLO A UNA PERSONA (LA PRIMERA DE LA LISTA DE LA TRINI) como el ÚNICO SEÑOR Y DIOS VERDADERO.

Veamos,

De cuerdo a tu declaración Jesucristo no es el Señor.

¿Te fijas lo que sucede a fuerza de estar denostando al Hijo de Dos?

AL decir esto, estas negando n se si consciente o inconscientemente, al Señor que nos rescató.

Ten cuidado mira, como está escrito:

Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.2 P 2:1

¿Hasta cuando entenderás que El Hijo, es Dios?

Ten cuidado Melviton,

erratas

donde dice:

¿Te fijas lo que sucede a fuerza de estar denostando al Hijo de Dos?

Deberá decir

¿Te fijas lo que sucede a fuerza de estar denostando al Hijo de Dios?

Y tú que tienes que ver con la VNM y claro que agregaron puntuación y agregado de la palabra él y es una denuncia de los eruditos en griego

VNM . Rom 9:5 a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.

RV1960 ,Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Colosenses 1:15 [ Reconciliación por medio de la muerte de Cristo ] El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Como vemos la VNM

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
Col 1:16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.

“Otras” agregado TJ

Nadie necesita que los maldigan ya que lo hacen solos .

Saludos.

Te descalificas tu solito hablando de maldiciones. Un cristiano no debe jugar con esas estupideces.

Romanos 9:5 es uno de los versos, de una lista, que fueron trastocados. A los trinitarios sólo os toca patalear.

Paréntesis ya os lo ha explicado bien, pero os aporto más versiones, para que entrenéis el pataleo.

[h=1]Romanos 9:5La Biblia de las Américas (LBLA)[/h][SUP]5 [/SUP]de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo[SUP][a][/SUP], el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

[h=1]Romanos 9:5Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH)[/h][SUP]5 [/SUP]de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo (el Mesías), el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

[h=1]Romans 9:5King James Version (KJV)[/h][SUP]5 [/SUP]Whose are the fathers, and of whom as concerning the flesh Christ came, who is over all, God blessed for ever. Amen.

ROMANOS 9:5, Nueva Biblia Española: “suyos son los Patriarcas, y de ellos en lo humano nació el Mesías, suyo es el Dios Soberano bendito por siempre. Amén.”