¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que ahora eres tú quien quedó "escarnecido" por la "alaraca" que te propiné.

Compañero, puedo seguir de manera interminable instruyéndote porque observo de lo que adoleces hasta el hartazgo y mucho más... pero seguir tratando de razonar con alguien que no quiere ni sabe dónde siquiera está su "brújula" que lo guíe al menos a encontrar su propio camino, disculpa, pero es como intentar gastar "pólvora" en zopilotes. Sigue con tu "telele" que nosotros seguiremos con el nuestro. No tiene caso siquiera seguir perdiendo el tiempo contigo. Si con estas "ocurrencias de campeonato mundial" con las que sales al paso para defender lo que sea que defiendas las has empleado con los TJ que te han visitado, y no vuelven más, ¡Pues con razón no lo hacen! El tiempo es demasiado valioso como para estarlo desperdiciando en discusiones absurdas y banales, al menos, sin el mínimo respeto por quien toca a tu puerta para compartir contigo los "dichos de Dios" y su Palabra.

Igual saliste huyendo..... mi Henoteista MELVITÓN .... Y ESO QUE TÚ ELEGISTE EL TEMA

Igual saliste huyendo..... mi Henoteista MELVITÓN .... Y ESO QUE TÚ ELEGISTE EL TEMA

No, el tema lo elegiste tú. Pero en fin, si eso te hace feliz (mi huida) pues sé feliz. Tengo cosas más importantes que hacer que entrar a discutir tonteras contigo.

No, el tema lo elegiste tú. Pero en fin, si eso te hace feliz (mi huida) pues sé feliz. Tengo cosas más importantes que hacer que entrar a discutir tonteras contigo.

parece que te onfendí al dudar de Tu Vice Dios el Diablo.

El Gran YAHVEH no conoce ningún Diablo....

No sigas repitiendo que YAHAVEH es jiová

En Tu religión jiová hace el bien y el diablo el Mal

Generalmente llegan a los barrios en manada.

Uno los dirige y los esparce...para que vayan de casa en casa.

Cuando los veo me producen tristeza.

A veces los hijos pequeños los acompañan ataviados en forma similar a sus padres...con un pequeño maletín en sus manos.

Y digo tristeza por su condición irredenta...no les simpatiza ser redimidos por sangre.

La aborrecen.

Y la prohíben cuando de dar vida se trata....cero transfusiones....

Todos ellos dan lástima.

Sin importar si debo emlear lenguaje cervantino, mi opinión sigue siendo la misma...

La organización de la torre del vigía es escoria maloliente y putrefacta, y el terrorismo de los testigos de jiová sigue siendo un fatuo y estúpido intento por intentar cambiar el mundo, cosa que NUNCA JAMÁS lograrán.

¿A gusto?

Aborrezco las herejías y mentira de aquella organización anticristiana; pero eso no me da derecho a pasar sobre la dignidad humana de cada uno de sus miembros, recuerda que de la abundancia del corazón habla la boca..y cuida tu corazón más que todas las cosas.

Nuestra lucha como cristianos no es contra carne ni sangre (cada forista tJ) sino contra huestes de maldad que tienen atrapados a millones de adeptos a la secta.

2Ped.1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

Hola Paréntesis,

Este versículo demuestra que el mundo trinitario sólo se cree los textos que traen una y mil veces repetidamente. Aquí se habla que el hombre que no tenga la muerte segunda, va a participar de la naturaleza divina, o sea, ser divino.

Está escrito que ni ojo vio ni oído oyó, lo que Dios ha preparado para los que le aman.

El odio que ciertos judíos y casi todos los fariseos tuvieron contra Cristo, fue proclamarse HIJO DE DIOS. Ellos entendieron -correctamente- que cCristo se hacía Dios con esto.

Lo peor es que esta historia se repite: cien almorranas en el hoyo les revientan a los testigos de jiová y a los monólatras cuando se les demuestra que Cristo es Dios por ser HIJO UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO del Padre.

Esos fariseos eran farsantes, ya que quisieron hacer la pelota a los dirigentes romanos para conseguir la muerte de Jesús. Ten en cuenta que Dios no puede morir.

parece que te onfendí al dudar de Tu Vice Dios el Diablo.

El Gran YAHVEH no conoce ningún Diablo....

No sigas repitiendo que YAHAVEH es jiová

En Tu religión jiová hace el bien y el diablo el Mal

Tú deberías dedicarte a escribir un libro que lo podrías llamar: "LAS MIL Y UNA TONTERAS EN LAS QUE ME RECREO".

Tú deberías dedicarte a escribir un libro que lo podrías llamar: "LAS MIL Y UNA TONTERAS EN LAS QUE ME RECREO".

Gracias por el consejo......

Tu deberías buscar un pasaje de la Biblia donde Jehová este junto al Diablo .... y te regalo un Millón... o solo que diga Diablo en el antiguo Testamento

Pero en la Biblia de los Tj no vale... está adulterada

Esto me lo enseño Jim Hunter

A la pregunta de los fariseos de que JESUS se hacia Dios él no lo negó y está en las escrituras, tampoco negó su comunión perfecta con el Padre y bien sabemos que Jesucristo es VERDADERO Hijo de Dios y nosotros somos adoptados por el para ser también hijos de Dios con herencia y es algo que nuestros amigos TJ no refleccionaron nunca ya que ellos se hacen iguales a Cristo, lo cual no resiste comentario .

La palabra de Dios,
Juan 10
25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;

26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

30 Yo y el Padre uno somos.

31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia;(C) porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois(D)?

35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.

38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

39 Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.

Si Jesús si solo fuera hombre como podía darnos vida eterna y es solo porque es todo hombre y es todo Dios.

Colosenses 1:15 [ Reconciliación por medio de la muerte de Cristo ] El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Gracias por el consejo......

Tu deberías buscar un pasaje de la Biblia donde Jehová este junto al Diablo .... y te regalo un Millón... o solo que diga Diablo en el antiguo Testamento

Pero en la Biblia de los Tj no vale... está adulterada

Esto me lo enseño Jim Hunter

Esperemos a ver qué responden nuestros amigos cristocéntricos sobre esta "nueva teoría" que, según tú, la creencia contraria es exclusividad de los TJ.

¡Aunque estoy casi seguro que no VAN A RESPONDERTE por razones obvias! O quizás esté equivocado. Esperemos.

Unitarios y otros foristas testigos de Jehová han abusado hasta la saciedad de Jn 17:3 para tratar de "demostrar" que Jesucristo no es Dios.

Utilizan reiteradamente este versículo y lo repiten hasat la saciedad como aparte de la manipulación a al que ellos mismos fueron sometidos, como si por repetir las cosas se fueran a hacer verdad algún día.

Esta idea, me refiero a la de los TJ de que Jesucristo no puede ser Dios basados en este versículo sacado de contexto, carece de toda objetividad y obedece más a prejuicios religiosos que a la realidad,

Así las cosas y dado que ya he explicado hasta el cansancio el porque es que Jesucristo dijo implícitamente, ser Dios, es que me he tomado la libertad de copia apegar esto que es creo yo un resumen de mi posición ante tal ataque de aquellos que procuran denostar a como de lugar la deidad del Señor de señores.

"Juan 17:3: “…el único Dios verdadero…”

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).
only true GodTraducción en la imagen: "El único Dios verdadero".

Los Testigos de Jehová, entre otros, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y clamar que Jesucristo no es Dios. Ellos razonan que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero.” Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los Testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que esta de acuerdo con sus posiciones teológicas. Esto es llamado “prueba del texto” y es algo que los Testigos de Jehová hacen frecuentemente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde, Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Jn 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como hombre Él diría naturalmente y apropiadamente que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad sino estaba afirmando al Dios Verdadero como fue hecho en el Antiguo Testamento: “Ahora pues, SEÑOR y Dios nuestro, sálvanos de su mano, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú, SEÑOR, eres Dios.” (Is 37:20, NVI). La verdad es que Jesús era un hombre bajo la Ley (Gá 4:4) y como hombre estaría sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo Mismo cuando dijo “Antes que Abraham fuese, Yo soy”, (Jn 8:58) y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28.

Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Col 2:9; He 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que armonizar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31.

Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre. Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús, (Jn 10:38). Jesús es uno con el Padre (Jn 10:30). En esencia, ellos no están divididos. Así que en un sentido Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero. También en 1ª Juan 5:20 Jesús es llamado el único Dios verdadero: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.” Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los Testigos de Jehová.

Sexto, si debemos ser consistentes usando la lógica de los Testigos de Jehová de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema; si usamos la lógica, claro está.

“Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.” (Judas 4).
¿Significa esto que el Padre no es nuestro Amo y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado nuestro único Amo y Señor.
“Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.” (Jn 1:9-10).
Aquí vemos a Jesús siendo llamado la luz verdadera. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Si no, entonces tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
“Jesús le dijo: ‘¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.’” (Mr 10:18).
¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del Testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tiene sentido.
“Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.” (Is 43:11).
Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica del Testigo, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
“Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas.” (Sal 73:18).
Jesús llevó a cabo muchos milagros; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza milagros, ¿Cómo puede entonces Jesús hacer milagros también?
“Así dice Jehová [el Señor], tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová [el Señor], que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;” (Is 44:24).
De acuerdo a Juan 1:3 y Col 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica del Testigo de Jehová Usted tendría un problema.
Col 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.” Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho? Para más información acerca de este tema ver el artículo de los Testigos de Jehová de Colosenses 1:16-17."

Muy interesante estudio, tomado de:

http://www.miapic.com/juan-17-3-el-único-dios-verdadero

Saludos.

Si tu eres de los que cree que "solo un hombre" podría haber pagado el pecado de todos, si tu crees que "solo un hombre" murió flagelado, torturado, desfigurado significa que crees en un "Dios" no amoroso e injusto, pues fue otro, un inocente ser creado solo para pagar por la deuda de otros.

No te engañes,

Una criatura no puede pagar por toda la humanidad.

La deuda del pecado del hombre era enorme y eterna, imposible de pagar por alguien distinto a Dios mismo.

Dios se hizo hombre para pagar nuestra deuda.

Si tu eres de los que cree que "solo un hombre" podría haber pagado el pecado de todos,

si tu crees que "solo un hombre" murió flagelado, torturado, desfigurado significa que crees en un "Dios" no amoroso e injusto,

pues fue otro, un inocente ser creado solo para pagar por la deuda de otros.

No te engañes, una criatura no puede pagar por toda la humanidad.

La deuda del pecado del hombre era enorme y eterna, imposible de pagar por alguien distinto a Dios mismo.

Asi lo creo yo tambien, pero no se por que otros no logran captar esta idea.

O quiza la captan y optan por rechazarla para estar acordes con su organizacion religiosa.

Marcelinoc.

Yo no estoy mintiendo ni estoy diciendo que tú dices que el PADRE (UNA PERSONA) es lo mismo que el HIJO (OTRA PERSONA).

No dices que yo lo digo, pero tu arenga va dirigida a los que asi piensan, o acaso no leiste lo que tu mismo publicaste ??

Siendo que yo no creo que el Padre y el Hijo sean la misma persona, entonces para que argumentar contra tal teoria ??

Lo que te estoy demostrando es que AMBAS PERSONAS (PADRE E HIJO, YHWH Y JESÚS) no conforman NINGÚN ÚNICO DIOS VERDADERO.

No, no estas demostrando tal cosa, sino mas bien tratando de demostar tal cosa y para ello tienes que negar que Jesucristo es Dios.

Si tu eres de los que cree que "solo un hombre" podría haber pagado el pecado de todos, si tu crees que "solo un hombre" murió flagelado, torturado, desfigurado significa que crees en un "Dios" no amoroso e injusto, pues fue otro, un inocente ser creado solo para pagar por la deuda de otros.

No te engañes,

Una criatura no puede pagar por toda la humanidad.

A mí me preocupa que los más radicales de este foro como TJ y Urantistas como ellos creen , sino entienden el sacrificio de Jesús en la cruz ¿cómo podrían ser salvos sino reconocen que la sangre era santa, santa , santa?.

Esperemos a ver qué responden nuestros amigos cristocéntricos sobre esta "nueva teoría" que, según tú, la creencia contraria es exclusividad de los TJ.

¡Aunque estoy casi seguro que no VAN A RESPONDERTE por razones obvias! O quizás esté equivocado. Esperemos.

Necesitas ayuda Melvitón....?

El desarrollo cristologico y del Kerigma apostólicos que lleva al credo Niceno solo pone limites de lenguaje. No limita la reflexión ni la interpretación.

Si usas de la Biblia debes respetar a la comunidad que la estableció como regla.

Pero como tu no respetas al Dios Teológico Cristiano y dices que Tu Dios, es el Dios de los judíos, DEBES probar razonablemente que lo es... Hasta ahora queda demostrado que tu jiova no Es el Dios Judio ni el Dios de los Cristianos.

Te Repito .... para los Judios YAHAVEH es el origen del bien y mal.

Asi lo creo yo tambien, pero no se por que otros no logran captar esta idea.

O quiza la captan y optan por rechazarla para estar acordes con su organizacion religiosa.

Elemental....se requiere el Espíritu Santo...que toma de lo de Cristo y nos lo hace saber...

La Wachtower Society otorga una "FUERZA ACTIVA"...un espíritu inmundo que los sume en las más densas tinieblas...

Si amamos a Melviton...debemos orar por su alma...y pueda abandonar su sistema religioso que lo conduce directamente al Lago de Fuego...

Dios no dará por inocente al culpable...y el mismo que hoy Melviton reduce a nivel de una criatura...es el mismo que tiene las llaves de la Muerte y del Hades, el Todopoderoso...

El Padre a nadie juzga sino que todo juicio a dado al Hijo....de modo que quién está sentado en el Gran Trono Blanco es el mismo Señor Jesucristo...

Orar por la salvación del alma de Melviton y de su familia.

Natanael1

A mí hasta temor me da poner más ascuas de fuego sobre su cabeza...creo que con estas cuatro basta:

1. Eternidad

2. Inmutabilidad

3. Omnipotencia

4. Omnisciencia

Atributos que la Biblia atribuye a Dios y que son aplicados a Cristo en la misma forma plena de infinidad.