¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y, aunque sea lo último que haga en este foro, hago un llamado muy sentido al webmaster para que sopese lo que el forista HORIZONTE71, desde ya hace bastantes años, ha estado incumplimiento reiteradamente la normativa 2 de la reglamentación que regula el irrespeto y la ofensa que se extralimite en perjuicio de la integridad y de la autoestima de cualquier forista, no importando su ideología, que participe con respeto y educación con las que defienda su credo o su libre forma de pensar. Creo sinceramente que DECIRLE A UN FORISTA: "MALDITO IGNORANTE" ya es demasiado y atenta contra la paciencia y el respeto que aún como cristianos debemos manifestar, ante todo aquél que nos ofende de manera reiterada, resuelta y sin censura, sin que se vislumbre siquiera, una amonestación bien merecida a quien vino a este mundo, al parecer, sin la dosis apropiada de respeto que le debemos a nuestro prójimo.

Y, como si fuera poco, sus contertulios y compañeros del mismo "credo" y "creencias", al parecer cómplices solapados y entre bastidores, con su silencio y poca hombría en llamar la atención a uno de sus "pupilos evangélicos" que deshonran el "buen nombre de Cristo que representa este FORO PÚBLICO", está irrespetando a sus propios "hermanos en la fe" (no importa qué fe, excepto la de los TJ y simpatizantes) haciendo más evidente el odio, el encono, el "delirius extremis" del fanatismo llevado a la máxima expresión, precisamente, lo que en el medioevo fue la causa que prendió el fuego de las piras con las que exterminaron de manera intolerante, las muchas voces que se opusieron a la opresión y persecución encarnizada con la que se escribió ese nefasto capítulo de nuestra historia universal.

La verdad hace sangrar el ego...y produce ira...

Algo parecido le ocurrió a los fariseos cuando fueron identificados por Dios...leemos:

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Algo parecido le ocurrió a los fariseos cuando fueron identificados por Dios...leemos:

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

La intolerancia la pagan con más intolerancia y no dejan de ser iguales a los que acusan.

2.Corintios 6: 7 Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?
8 Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.

Al parecer tú te le unes y, ambos, pertenecen a la misma "escuela" de malamansados y prepotentes cristianitos dizque convertidos al Cristo que dicen adorar. No me extraña para nada tu pose del "¡Aquí presente!" con la que una vez más, demuestras lo que está dentro de ti, escudándote en la objetiva forma de denunciar del Señor a los "desaforados maestros judíos de la Ley" que habían torcido, para su impresionante y contagioso fanatismo que les caracterizaba, la verdad dicha con autoridad de Jesús, pero sin denigrar la persona humana rebajándola a lo más bajo, según la "altura" de lo que crees posees a plenitud. Tú, al igual que el otro, son de la misma ralea y se escudan en los dichos del Señor para dar –aparte de los desatinos argumentales que emplean– rienda suelta a lo que en verdad reboza en tu corazón constrito, frío y duro como el acero, pretendiendo dar palmaditas de apoyo a quien no dudaría un segundo en escupirte en tu propia cara si en algo no estuvieras dispuesto a aplaudirle.

Deja de ampararte a los dichos del Señor pretendiendo dar rienda suelta a la "verdad" que según tú "hace sangrar el ego", quizás el tuyo sí lo creo como muy bien lo confirmas con este desatinado comentario que denota lo que en verdad sientes, no por el supuesto "espíritu inmundo" que dices tenemos los TJ porque así ya lo decidiste, sino más bien porque esa es la intención que en toda oportunidad la "sacas a relucir" como parte de lo que ya no puedes evitar y, encima, te enorgulleces del veneno que destilan tus labios que no se refrenan, pero ni siquiera por el respeto elemental que no conoces y que nos debemos todos los seres humanos por igual, so pretexto de estar haciendo el "trabajo del Señor" que, muy largo de tu pretendida comparación, te deja expuesto como lo que realmente escondes.

Jesús en ninguno de sus discursos mencionó que era Dios, ni implícita ni explícitamente, por lo que nadie que le escuchó dedujo que era el mismísimo Dios hecho carne. Pero en siglos venideros llegaron filósofos gentiles muy avispados, más inteligentes que las judías y los judíos que escuchaban a Jesús y hasta se atrevieron a cambiar textos de las Escrituras para asegurar que Jesús era Dios hecho hombre.

En este punto no estoy de acuerdo contigo.

Jesús divinizó la humanidad.

En la antigüedad solo los monarcas tenían filiación divina.... con Jesús todos somos hechos Hijos de Dios....

Es decir, los que creen en él, son divinos.

No solo se hizo Dios así mismo sino que nos compartió a todos su divinidad...

Dios es el hombre y el hombre es Dios.

Es la reivindicación del excluido, del pobre del oprimido.

En estos casos de intolerancia no pones tu otra mejilla y con esta respuesta está demostrando tu intolerancia porque la explicación que todo nuestra creencia es por la fe no es aceptada por usted y lo que dice Plataforma es para felicitarlo porque y es cierto también si Cristo no te revela al Padre no hay forma de entender ciertas cosas como la trinidad del único Dios y Dios es Espíritu y primero Padre y no puedes rebatir que dice que en Cristo habita toda la deidad (Co 2:9) entendiendo que la deidad es única pero que tiene partes y en Cristo viven todas esas partes que son Tres .

Pero compañero, ¡Qué mejilla voy a poner si ya no me queda ninguna! ¡Recuerda que tengo solo dos! Y todas ellas, ya me las hicieron arrancadas por los "trancazos" que a diario y de manera casi enfermiza, a discreción y a fuego cruzado, descargan los golpes con los que pretenden doblegarnos amparados a una torcida teología que los envalentona y los hace ser, precisamente, lo contrario de lo que su Señor exige de ustedes.

¿Y podrías ser más específico y decirnos a qué "CASOS DE INTOLERANCIA" te refieres? Me imagino a cuáles, pero aún así, es evidente tu DESAPERCIBIDA Y DISIMULADA forma que tienes para no "herir" susceptibilidades a los malamansados foristas que se escudan y se hacen "poderosos" ante la displicencia y evidente postura de otros que por no involucrarse con el que busca pelear; no dialogar, exigen a los ofendidos mejores ejemplos de humildad que los distinga de los ofensores espirituales y de la dignidad humana que rebajan y creen destruir, cuando se dejan llevar por esos impulsos que los autodefinen y, de cierta manera los distinguen, como la "estirpe" moderna de los otrora beligerantes extremistas de la infame intolerancia medieval, imitando el comportamiento similar de donde emergió el "slogan" destructivo que promueven y ondean como bandera en desfile.

En la antigüedad solo los monarcas tenían filiación divina.... con Jesús todos somos hechos Hijos de Dios....

¡Interesante enfoque este que planteas! pero muy peligroso también. Porque más que doctrina pareciera una conclusión un poco "dubitativa" que permite al libre pensador, todavía más libertad para creer y asumir, que en tan complicada forma de ver la sencilla enseñanza de Jesús, podemos ampararnos para llegar a creer cosas que distan mucho del "régimen espiritual" al que intentó introducirnos para entrar al Reino de su Padre.

Pero compañero, ¡Qué mejilla voy a poner si ya no me queda ninguna! ¡Recuerda que tengo solo dos! Y todas ellas, ya me las hicieron arrancadas por los "trancazos" que a diario y de manera casi enfermiza, a discreción y a fuego cruzado, descargan los golpes con los que pretenden doblegarnos amparados a una torcida teología que los envalentona y los hace ser, precisamente, lo contrario de lo que su Señor exige de ustedes.

¿Y podrías ser más específico y decirnos a qué "CASOS DE INTOLERANCIA" te refieres? Me imagino a cuáles, pero aún así, es evidente tu DESAPERCIBIDA Y DISIMULADA forma que tienes para no "herir" susceptibilidades a los malamansados foristas que se escudan y se hacen "poderosos" ante la displicencia y evidente postura de otros que por no involucrarse con el que busca pelear; no dialogar, exigen a los ofendidos mejores ejemplos de humildad que los distinga de los ofensores espirituales y de la dignidad humana que rebajan y creen destruir, cuando se dejan llevar por esos impulsos que los autodefinen y, de cierta manera los distinguen, como la "estirpe" moderna de los otrora beligerantes extremistas de la infame intolerancia medieval, imitando el comportamiento similar de donde emergió el "slogan" destructivo que promueven y ondean como bandera en desfile.

Tranquilícese y cuide su salud ,que Dios lo siga bendiciendo.

Tranquilícese y cuide su salud ,que Dios lo siga bendiciendo.

¡Eso es lo que yo llamo un perfecto "domingo siete"! ¿No tienes otra cosa que aconsejar a quien te llama a ti a la cordura de un razonamiento amparado en las Escrituras? Pretenden ante lo que no pueden emplearse a fondo, desvirtuar todo cuanto decimos ahora poniendo en "alto nuestra salud" (me imagino que física) y así es como disimulan de manera impresionante, la falta de ese conocimiento cuando enseñamos la VERDAD que el Señor nos dijo proclamáramos al mundo. Yo me encuentro muy tranquilo y de todos modos, te agradezco tus merecidas bendiciones que te devuelvo de conformidad con tus buenos deseos.

¡Eso es lo que yo llamo un perfecto "domingo siete"! ¿No tienes otra cosa que aconsejar a quien te llama a ti a la cordura de un razonamiento amparado en las Escrituras? Pretenden ante lo que no pueden emplearse a fondo, desvirtuar todo cuanto decimos ahora poniendo en "alto nuestra salud" (me imagino que física) y así es como disimulan de manera impresionante, la falta de ese conocimiento cuando enseñamos la VERDAD que el Señor nos dijo proclamáramos al mundo. Yo me encuentro muy tranquilo y de todos modos, te agradezco tus merecidas bendiciones que te devuelvo de conformidad con tus buenos deseos.

La verdad que “no” todo el mundo lo agrede y mire el lado positivo del foro y su posibilidad de elocución y tampoco se ponga como bandera de la justicia y de la verdad porque todo tendrá que pasar por el fuego de Dios y veremos si enseñamos hojarasca u oro o plata o papel picado.

Al parecer tú te le unes y, ambos, pertenecen a la misma "escuela" de malamansados y prepotentes cristianitos dizque convertidos al Cristo que dicen adorar. No me extraña para nada tu pose del "¡Aquí presente!" con la que una vez más, demuestras lo que está dentro de ti, escudándote en la objetiva forma de denunciar del Señor a los "desaforados maestros judíos de la Ley" que habían torcido, para su impresionante y contagioso fanatismo que les caracterizaba, la verdad dicha con autoridad de Jesús, pero sin denigrar la persona humana rebajándola a lo más bajo, según la "altura" de lo que crees posees a plenitud. Tú, al igual que el otro, son de la misma ralea y se escudan en los dichos del Señor para dar –aparte de los desatinos argumentales que emplean– rienda suelta a lo que en verdad reboza en tu corazón constrito, frío y duro como el acero, pretendiendo dar palmaditas de apoyo a quien no dudaría un segundo en escupirte en tu propia cara si en algo no estuvieras dispuesto a aplaudirle.

Deja de ampararte a los dichos del Señor pretendiendo dar rienda suelta a la "verdad" que según tú "hace sangrar el ego", quizás el tuyo sí lo creo como muy bien lo confirmas con este desatinado comentario que denota lo que en verdad sientes, no por el supuesto "espíritu inmundo" que dices tenemos los TJ porque así ya lo decidiste, sino más bien porque esa es la intención que en toda oportunidad la "sacas a relucir" como parte de lo que ya no puedes evitar y, encima, te enorgulleces del veneno que destilan tus labios que no se refrenan, pero ni siquiera por el respeto elemental que no conoces y que nos debemos todos los seres humanos por igual, so pretexto de estar haciendo el "trabajo del Señor" que, muy largo de tu pretendida comparación, te deja expuesto como lo que realmente escondes.

No Melviton...no mientas contra la Verdad que es Cristo en nosotros, nuestra esperanza de Gloria.

Tu formas parte de una organización religiosa...la Wachtower Society...no eres Cristiano, reconoce esto.

No conoces la Doctrina de Cristo...y si te la comparto...obviamente no tendrá cabida en tu corazón irredento.

¿Es culpa tuya?

No...La culpa es de la Wachtower Society...una agencia del diablo diseñada para llevar mucha gente al mismo Lago de Fuego.

Al reemplazar al Espíritu Santo...por una "Fuerza Activa"...te bloquea...te blinda y te sumerge en las más densas tinieblas de tu organización herética.

Pero tú eres responsable de
NO buscar al Cristo de las Escrituras y no lo haces porque obligatoriamente tienes que lanzar al pote de la basura el “cristo criatura” de la TNM y renunciar a ser miembro de la Wachtower Society, por tal iniquidad deliberada te juzgará el Señor…

Ascuas de fuego amontono sobre tu cabeza…lee:

Jua_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua_16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Veamos el enfático testimonio del Espíritu Santo

ETERNIDAD:

Atribuida al Hijo en la misma forma que a su Padre Dios:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Miq 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

INMUTABILIDAD:

Mal 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Sal 102:25 Desde el principio tú fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

Sal 102:26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás;
Y todos ellos como una vestidura se envejecerán;
Como un vestido los mudarás, y serán mudados;

Sal 102:27 Pero tú eres el mismo,
Y tus años no se acabarán.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,

Heb 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,

Heb 1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Por ahora, dos ascuas de fuego:

1. ETERNIDAD

2. INMUTABILIDAD

Yo no he dicho que "todo el mundo" nos agrede. Dije unos cuantos "malamansados" que especializados en destruir, pareciera nacieron, porque de todo "hay en la Viña del Señor". Y no pretendo ser "bandera de nada", sino pregono y demando respeto por la dignidad humana que, "algunos" parecieran desconocen por completo porque llegaron "tarde a la repartición de dichas virtudes". Y ahora resulta que pedir respeto y no ser ofendido sin ninguna necesidad, ¿Es "ondear bandera de justicia" de manera incorrecta? ¡Increíble!

No Melviton...no mientas contra la Verdad que es Cristo en nosotros, nuestra esperanza de Gloria.

Tu formas parte de una organización religiosa...la Wachtower Society...no eres Cristiano, reconoce esto.

No conoces la Doctrina de Cristo...y si te la comparto...obviamente no tendrá cabida en tu corazón irredento.

¿Es culpa tuya?

No...La culpa es de la Wachtower Society...una agencia del diablo diseñada para llevar mucha gente al mismo Lago de Fuego.

Al reemplazar al Espíritu Santo...por una "Fuerza Activa"...te bloquea...te blinda y te sumerge en las más densas tinieblas de tu organización herética.

Pero tú eres responsable de
NO buscar al Cristo de las Escrituras y no lo haces porque obligatoriamente tienes que lanzar al pote de la basura el “cristo criatura” de la TNM y renunciar a ser miembro de la Wachtower Society, por tal iniquidad deliberada te juzgará el Señor…

Ascuas de fuego amontono sobre tu cabeza…lee:

Jua_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua_16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Veamos el enfático testimonio del Espíritu Santo

ETERNIDAD:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Miq 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

INMUTABILIDAD:

Mal 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

Sal 102:25 Desde el principio tú fundaste la tierra,

Sal 102:26 Ellos perecerán, mas tú permanecerás;
Y todos ellos como una vestidura se envejecerán;
Como un vestido los mudarás, y serán mudados;

Sal 102:27 Pero tú eres el mismo,
Y tus años no se acabarán.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,

Heb 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,

Heb 1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.

Heb 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Por ahora, dos ascuas de fuego:

1. ETERNIDAD

2. INMUTABILIDAD

Toda esa "retahíla" de textos que nos presentas como "amuleto tapa huecos" que disimulan la altanería y agresión que demuestran con sus "actos propios de conducta relajada" pretendiendo estar bajo las "Alas del Altísimo y su Misericordia", te quedan muy grandes. Si te dieras a la tarea de citar menos textos sagrados y obraras "más" de conformidad con sus enseñanzas, darías mejor testimonio que tus impositivas poses que en nada se diferencian de los otrora inquisidores e intolerantes energúmenos de la "santa inquisición".

Fíjate que tratas un concepto muy importante: por Jesús somos hechos hijos de Dios, por lo que nos convertimos en divinos. Hasta aquí, de acuerdo. Pero un hombre convertido en divino no es Dios.

Es como los fariseos para denunciar a Jesús, decían a las autoridades romanas para que le juzgaran que "se hacía igual a Dios". Los fariseos se mentalizaban en el politeísmo romano, donde un emperador podía ser un dios.

Toda esa "retahíla" de textos que nos presentas como "amuleto tapa huecos" que disimulan la altanería y agresión que demuestran con sus "actos propios de conducta relajada" pretendiendo estar bajo las "Alas del Altísimo y su Misericordia", te quedan muy grandes. Si te dieras a la tarea de citar menos textos sagrados y obraras "más" de conformidad con sus enseñanzas, darías mejor testimonio que tus impositivas poses que en nada se diferencian de los otrora inquisidores e intolerantes energúmenos de la "santa inquisición".

Estas enfermo Melviton.

Jamás la Escritura debe ser tratada de la manera profana como el espíritu inmundo que mora en ti lo hace.

Dos ascuas de fuego arden sobre tu cabeza:

1. La Eternidad del Hijo

2. Su Inmutabilidad

Arden sobre tu condenación.

Esto es una bendita verdad .

Pero esto ... discrepo:

Mire que dice Juan, parecido a lo que usted comenta:

Jua 1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

A ver ... los razonadores de este siglo ... los filósofos,vayan saliendo uno por uno y dando una explicación (coherente) a estas palabras de Jesús.

ASCUAS DE FUEGO

ASCUAS DE FUEGO

DOS ASCUAS DE FUEGO MAS

LOS MISMOS ATRIBUTOS QUE LA SAGRADA ESCRITURA ATRIBUYE A DIOS LOS APLICA AL HIJO EN LA MISMA FORMA PLENA DE INFINIDAD

1. OMNIPOTENCIA

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

2. OMNISCIENCIA

Jua 6:64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.

Jua 2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

Jua 10:15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

Melviton...da razón de tu incredulidad.

Porque la biblia te condena.

Le está diciendo que soy más santo que tú y no debería ser Dios nuestro juez y quien dice que tú eres mejor que él .

Fíjate que tratas un concepto muy importante: por Jesús somos hechos hijos de Dios, por lo que nos convertimos en divinos. Hasta aquí, de acuerdo. Pero un hombre convertido en divino no es Dios.

Es como los fariseos para denunciar a Jesús, decían a las autoridades romanas para que le juzgaran que "se hacía igual a Dios". Los fariseos se mentalizaban en el politeísmo romano, donde un emperador podía ser un dios.

Eso no dice la Escritura sino que Dios /Verbo) se hizo carne por lo tanto tu explicación es cierta pero no puedes poner a Jesús en ella

No es lo mismo que un hombre se haga Dios que Dios se haga hombre.