¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton

Cuestionario:

1. ¿Quién se sentó a la "diestra de su MAJESTAD" en lugares encumbrados?
2. ¿Cristo Dios o Cristo Hijo de Dios?
3. ¿Quién es "SU MAJESTAD" ¿Cristo o el Padre?
4. Si son el MISMO DIOS, ¿Por qué uno a la derecha del que llaman (DE CASUALIDAD AL PADRE) "SU MAJESTAD"?
5. Luego dice que llegó a ser "MEJOR QUE LOS ÁNGELES" ¿Quién, Dios? ¿Por qué si el Hijo es Dios y Dios, por LÓGICA ELEMENTAL, es MEJOR QUE CUALQUIER ANGEL?
6. "Al grado que ha heredado un NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE ÁNGELES? Otra vez: ¿Por qué? si era DIOS tenía que HEREDAR (¿De sí mismo?) UN NOMBRE MEJOR QUE EL QUE YA TENÍA SIENDO DIOS?

1.- El Hijo de Dios.

(BUENA, está sí la respondiste de conformidad)

2.- Cristo es Dios y es Hijo de Dios.
(REMALA y no ha sido aún respondida).

Esta no fue respondida de conformidad con lo que pregunté. No pregunté si Cristo es DIOS, sino que si era el CRISTO DIOS (como Hijo de Dios) o DIOS, el que “se sentó a la diestra de la MAJESTAD”. Porque si estás aceptando que el que se sentó A LA DIESTRA DE LA MAJESTAD fue el “HIJO DE DIOS”, jamás ese “HIJO DE DIOS” puede ser, al mismo tiempo, “LA MAJESTAD” sentada a su lado, puesto que la redacción ni la enseñanza del pasaje permitiría semejante “monstruosidad” interpretativa. El mismo enredito hacen ustedes cuando interpretan Juan 1:1,2 (y aquí sí alteraron la redacción) para que “cuadrara” a la perfección con el concepto hereje de la trinidad.

3.- "Su Majestad" no existe, sino en el reino unido. Lo que si existe es "La Majestad" en las alturas, en referencia al Padre.
(REMALA, tampoco fue respondida). Tampoco respondes lo que se te pregunta. Tú como que deseas responder lo que se te antoja, no a una pregunta directa por lo incómoda que te sería la respuesta que te verías forzado a dar. Al salirte por la “tangente” desviando la pregunta refutando una IRRELEVANCIA entre “SU” y “LA”, NO RESPONDES directamente y explicas QUIÉN es esa “LA” o “SU” MAJESTAD (que para el caso es lo mismo y no te me hagas el estricto filólogo que bien lo entendiste y además no viene al caso) con quien “Jesús” se sienta a su diestra.

4.- Porque no has leido todo lo que traje referente a la pluralidad de Dios, ni la Trinidad, porque la flojera de estudiar te impide comprenderlo, pero esto mismo ya lo he explicado puntualmente.

(REMALA). Todo lo que tú has posteado no está en la Biblia; es de tu autoría imaginativa y rebelde porque aún persistes en enseñar TODO LO CONTRARIO de lo que tu “Señor” enseñó cuando estuvo entre nosotros. Eso de la “PLURALIDAD DE DIOS” es el nuevo invento que se traen y que han extraído de sus propias disquisiciones filosóficas para darle “sentido” a lo que por la vía normal y escritural de las enseñanzas apostólicas, no lo tiene. Además, sin el ánimo de ofenderte porque no es el caso y espero lo comprendas, lo que tú aportes de tu propio “peculio neuronal” no es tomado en cuenta. Lo que se toma en cuenta es lo que dice y enseña la Biblia, no tus propios “estudios” personales que te llevaron por el sendero equivocado de seguirle el “jueguito” a Constantino “El Grande” (primer pontífice máximo pagano instituido como el primer papa católico-romano quien DECIDIÓ, por la fuerza y el poder, que el concepto TRINITARIO EMERGIERA como una “bestia salvaje” para corromper la mente de los hombres y ponerlos en contra del que está SENTADO EN EL TRONO (SU MAJESTAD) y el CORDERO. Por lo tanto, TAMPOCO RESPONDES NADA.

5.- No llegó a ser mejor que los ángeles no tiene relación con lo ángeles, sino escrito esta que fue hecho un poco menor que los ángeles, pues esa es la dignidad de todo hombre, y el Verbo fue hecho hombre, y por tanto su dignidad - como Hijo del Hombre- fue hecha un poco menor que la de los ángeles; sin embargo esto es como hombre, pero como El Hijo de Dios, esta escrito de él que todos los ángeles le adoren.

(PÉSIMA).Vas de mal en peor y te hundes todavía más por la manera en que evades la SANA ENSEÑANZA que no soportas y te lanzas velozmente al precipicio de la incomprensión e ignorancia volitivas. Yo pregunté en base a lo que dice Hebreos 1:4 y tú me respondes en base a lo que dice Hebreos 2:9 (dos verdades bíblicas contrapuestas entre sí y con dos enseñanzas diferentes: la del verso 4 del cap 1 dice que CRISTO HEREDA MEJOR NOMBRE QUE LOS ÁNGELES. El cap 2 verso 9 dice que CRISTO FUE HECHO INFERIOR A LOS ÁNGELES. Si lees bien ambos textos, dicen lo contrario uno del otro pero no porque se contradicen, sino porque el “primero” expone su HERENCIA DESPUÉS DE RESUCITAR y el “segundo” expone su condición A LA QUE SE REDUJO cuando es “ENVIADO POR DIOS DEL CIELO A LA TIERRA”. ¡Muy diferente mi querido contertulio! En realidad me siento algo “estúpido” explicándote lo que BIEN ENTIENDES, pero como lo tuyo es NEGAR, PORFIAR, REFUTAR por defecto todo cuanto decimos, no te importa quedar tan mal manejando la “Palabra de la Verdad” de manera incorrecta. POR LO TANTO, TAMPOCO HA SIDO RESPONDIDA.

6.- Esto ya te lo he explicado tantas veces Melviton. Deberías de tratar de entender la encarnación, humillación y exaltación del Hijo de Dios. Porqué para salvarnos el Hijo dejó voluntariamente su gloria, no se aferró a su deidad, se anonadó as Si mismo, se tuvo que humillar por amor a nosotros, pero una vez consumado todo lo suyo y rescatar loqeu se habia perdido, una vez que derrotó a Satanás, vino a retomar su gloria primigenia, poder, y autoridad, y tomar su Nombre que es sobre todo nombre: JESUCRISTO HOMBRE.1.- El Hijo de Dios.

(ESTA SI LA RESPONDES PERO, COMO DE COSTUMBRE, PÉSIMA RESPUESTA).

Tú has dado algunas explicaciones, PERO NINGUNA es la correcta porque “deformas” la respuesta en explicaciones QUE NO SON VERÍDICAS por cuanto siempre evades lo que creo yo, no puedes explicar y confundes o entremezclas –como cuando se prepara un picadillo de verduras– un enredo de conceptos que tú dices que se llama RESPUESTA que mejor aceptaras NO TIENES.

Nosotros entendemos muy bien lo que significó la “HUMILLACIÓN Y LA ENCARNACIÓN” del Hijo de Dios cuando FUE ENVIADO por el Padre al mundo como el Redentor de la humanidad en pecado. Entendemos también que él lo hizo por AMOR (PROPIO) hacia nosotros, lo que no QUITA PARA NADA el HECHO INNEGABLE de que FUERA ENVIADO por ese OTRO, “SU MAJESTAD”, DIOS EL PADRE, y que por su OBEDIENCIA Y AMOR TAMBIÉN AL PADRE, se “ANONADÓ” –como dices– y vino a estar en la “SEMEJANZA DE LOS HOMBRES” –como decimos nosotros– y una vez como HOMBRE Y ESCLAVO, se humilló hasta la muerte en el MADERO DE TORMENTO que terminó con su vida FÍSICA y su MISIÓN TERRENAL. ¡Todo esto lo entendemos mi estimado OSO! ¡Entiéndelo de una vez por favor que no es grato estar remachando en lo mismo de lo mismo! Pero TODO esto que al parecer SÍ LO ENTIENDES, lo desvirtúas y te haces el “mutis” cuando no RESPONDES para nada la pregunta 6 de este sencillo “cuestionario” que he puesto para que ustedes lo razonen, pero con PROPIEDAD compañero, no con TONTERAS como las que se dejan decir con tal de salir “del paso” y quedar como los que SÍ TIENEN LAS RESPUESTAS cuando en verdad lo que no hacen es eso, ¡Responder! pero con razonamiento basado en lo que la Biblia enseña, no en lo que ustedes CREEN QUE ENSEÑA.

Hebreos 1:4, en la que me baso para la PREGUNTA 6 DEL CUESTIONARIO nos habla del PREMIO Y LA GLORIA que JESÚS RECIBE, no cuando se “ANONADA” y viene a la Tierra como “esclavo”, SINO MÁS BIEN, CUANDO DEJA DE SER ESCLAVO ¿Acaso no lo entiendes? Lo que Pablo explica en Hebreos 2:9 es CUANDO DEJA SU GLORIA COMO HIJO DE DIOS, no COMO DIOS y, lo que dice Hebreos 1:4 es cuando REGRESA AL CIELO, pero MUCHO MEJOR QUE ANTES ¿Lo entiendes? Porque, por la OBEDIENCIA y el éxito de su misión e integridad probada más allá de toda duda, es EXALTADO A UN PUESTO SUPERIOR y HEREDA UNA GLORIA MEJOR, que le dio también el derecho de HEREDAR UN NOMBRE mejor que el de los ÁNGELES ¿Comprendes o no?

Por lo tanto, después de su regreso al Cielo de Dios para sentarse a la “diestra” de “LA MAJESTAD” (así mejor para que no te me vuelvas a ir por la tangente con el ahora obstáculo del “SU”) es cuando recibe ESE NOMBRE MEJOR (porque antes, cuando fue enviado se humilló) QUE EL DE ÁNGELES lo que, SI FUERA REALMENTE ESO QUE USTEDES ENSEÑAN: DIOS EL CREADOR, no tendría ningún sentido que, REGRESANDO A SER EL TODOPODEROSO, se dijera de Él que HEREDA UN NOMBRE MEJOR que el de CRIATURAS DE DIOS!!! ¿No te parece extraña la comparación de Pablo?

1. PORQUE ANTES DE VENIR ERA DIOS y tenía POR LÓGICA ELEMENTAL, un MAYOR NOMBRE que cualquier otra criatura del universo.

2. CUANDO REGRESA AL CIELO, se dice de Él que HEREDA (¿De quién hereda?) Porque el que HEREDA es porque es OTRO el que da la herencia o el premio. Nadie que TENGA TODO puede decirse que HEREDÓ ALGO MÁS de ese TODO QUE YA TENÍA. ¡Lógica elemental!

3. Y, la HERENCIA QUE RECIBE es un “MEJOR NOMBRE” (¿Que ya tenía siendo DIOS?) y una “MEJOR GLORIA” que el de CRIATURAS DE DIOS!!! ¡Vaya CREADOR TODOPODEROSO para ustedes debe ser el “CRISTO DE TUS AMORES”!!!!

CONCLUSIÓN: Sólo una buena tuviste y las demás PÉSIMAS. Deberías estudiar mejor las Escrituras porque REPROBASTE y nada más y nada menos que el “DIPLOMA” que necesitas GANAR para heredar las promesas de Dios por medio del Cristo.

Un saludo cordial.

COMENTARIO AL POST 54194

Apreciado hermano Oso...

¿Porque permites que un hijo de las tinieblas te ponga tareas?

Ya sabemos que los miembros de la Wachtower Society...no tiene el Espíritu Santo...

Lo que tienen incorporado es un espíritu inmundo llamado "FUERZA ACTIVA".

Te recuerdo querido Hermano que no hay comunión entre la luz y las tinieblas.

Natanael1

¿Entonces según tú, Dios estaba diciendo que los hombres le llamarían Dios, falsamente?
Un saludo cordial Soyfriend.
No,yo no estoy dicendo eso, estoy diciendo que Jesús existía en la forma de Dios antes de nacer como humano, y la Escritura dice que Jehová es el Dios Todopoderoso antes de nacer Jesús, entonces si Jesús ya formaba parte de la Trinidad antes de nacer como humano,ya era todopoderoso,¿no?.
Pero entonces,¿quién lo rebaja a ser a Dios poderoso si ya era todopoderoso?.
Si la Ecritura nos dice en las cartas inspiradas, que Dios lo ensalzó a un puesto superior al que ya tenía antes de nacer como humano.

Filipenses 2:9 "Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

COMENTARIO AL POST 54194

Apreciado hermano Oso...

¿Porque permites que un hijo de las tinieblas te ponga tareas?

Ya sabemos que los miembros de la Wachtower Society...no tiene el Espíritu Santo...

Lo que tienen incorporado es un espíritu inmundo llamado "FUERZA ACTIVA".

Te recuerdo querido Hermano que no hay comunión entre la luz y las tinieblas.

Natanael1

Amado hermano, te concedo toda la razón.

Estoy consciente de que los TJ están atrapados en las garras mismas del infierno, se que su organización les esclaviza y les ha hecho un lavado de cerebro, se que les tiene maniatados, manipulados y en la total desgracia espiritual.

Sabes bien mi amado hermano en Cristo, que aborrezco aquellas doctrinas heréticas de los TJ tanto como al mismo infierno -el cual niegan, desde luego- pero amo sus almas y estimo mucho sus personas; lo hago con la esperanza de mover a alguno hacia la Verdad que es en Jesucristo nuestro Señor, si mover a algún lector honesto y sincero de los TJ que realmente quiera ver el engaño en el que le han inducido sistemáticamente, me refiero a aquellos lectores silentes que profesan esa diabólica religión nacida de la mentira.

Es desgastante tener que lidiar contra las falsas enseñanzas y los frutos de maldad de aquella secta multiasesina y falsa, semillero de falsos cristianos que han infestado el foro, me es insufrible tener que leer sus falsas doctrinas, tener que escuchar testimonios desgarradores de ex-TJ, para entender el origen de sus muchos errores, me resulta tan triste y desesperanzador ver como lejos de arrepentirse de sus falsas enseñanzas y herejías más se aferran a ellas, ver como se regodean del error y no tienen temor de Dos, no me es fácil tener que leer como denostan al Hijo mientras despersonalizan al ES.

Me es tan repugnante todo esto, pero el alma de uno de ellos, de solo uno de ellos vale más que un tesoro.

Que el Señor te bendiga hoy y siempre.

En el Amado.

(BUENA, está sí la respondiste de conformidad)

(REMALA y no ha sido aún respondida).

Esta no fue respondida de conformidad con lo que pregunté. No pregunté si Cristo es DIOS, sino que si era el CRISTO DIOS (como Hijo de Dios) o DIOS, el que “se sentó a la diestra de la MAJESTAD”. Porque si estás aceptando que el que se sentó A LA DIESTRA DE LA MAJESTAD fue el “HIJO DE DIOS”, jamás ese “HIJO DE DIOS” puede ser, al mismo tiempo, “LA MAJESTAD” sentada a su lado, puesto que la redacción ni la enseñanza del pasaje permitiría semejante “monstruosidad” interpretativa. El mismo enredito hacen ustedes cuando interpretan Juan 1:1,2 (y aquí sí alteraron la redacción) para que “cuadrara” a la perfección con el concepto hereje de la trinidad.

(REMALA, tampoco fue respondida). Tampoco respondes lo que se te pregunta. Tú como que deseas responder lo que se te antoja, no a una pregunta directa por lo incómoda que te sería la respuesta que te verías forzado a dar. Al salirte por la “tangente” desviando la pregunta refutando una IRRELEVANCIA entre “SU” y “LA”, NO RESPONDES directamente y explicas QUIÉN es esa “LA” o “SU” MAJESTAD (que para el caso es lo mismo y no te me hagas el estricto filólogo que bien lo entendiste y además no viene al caso) con quien “Jesús” se sienta a su diestra.

(REMALA). Todo lo que tú has posteado no está en la Biblia; es de tu autoría imaginativa y rebelde porque aún persistes en enseñar TODO LO CONTRARIO de lo que tu “Señor” enseñó cuando estuvo entre nosotros. Eso de la “PLURALIDAD DE DIOS” es el nuevo invento que se traen y que han extraído de sus propias disquisiciones filosóficas para darle “sentido” a lo que por la vía normal y escritural de las enseñanzas apostólicas, no lo tiene. Además, sin el ánimo de ofenderte porque no es el caso y espero lo comprendas, lo que tú aportes de tu propio “peculio neuronal” no es tomado en cuenta. Lo que se toma en cuenta es lo que dice y enseña la Biblia, no tus propios “estudios” personales que te llevaron por el sendero equivocado de seguirle el “jueguito” a Constantino “El Grande” (primer pontífice máximo pagano instituido como el primer papa católico-romano quien DECIDIÓ, por la fuerza y el poder, que el concepto TRINITARIO EMERGIERA como una “bestia salvaje” para corromper la mente de los hombres y ponerlos en contra del que está SENTADO EN EL TRONO (SU MAJESTAD) y el CORDERO. Por lo tanto, TAMPOCO RESPONDES NADA.

(PÉSIMA).Vas de mal en peor y te hundes todavía más por la manera en que evades la SANA ENSEÑANZA que no soportas y te lanzas velozmente al precipicio de la incomprensión e ignorancia volitivas. Yo pregunté en base a lo que dice Hebreos 1:4 y tú me respondes en base a lo que dice Hebreos 2:9 (dos verdades bíblicas contrapuestas entre sí y con dos enseñanzas diferentes: la del verso 4 del cap 1 dice que CRISTO HEREDA MEJOR NOMBRE QUE LOS ÁNGELES. El cap 2 verso 9 dice que CRISTO FUE HECHO INFERIOR A LOS ÁNGELES. Si lees bien ambos textos, dicen lo contrario uno del otro pero no porque se contradicen, sino porque el “primero” expone su HERENCIA DESPUÉS DE RESUCITAR y el “segundo” expone su condición A LA QUE SE REDUJO cuando es “ENVIADO POR DIOS DEL CIELO A LA TIERRA”. ¡Muy diferente mi querido contertulio! En realidad me siento algo “estúpido” explicándote lo que BIEN ENTIENDES, pero como lo tuyo es NEGAR, PORFIAR, REFUTAR por defecto todo cuanto decimos, no te importa quedar tan mal manejando la “Palabra de la Verdad” de manera incorrecta. POR LO TANTO, TAMPOCO HA SIDO RESPONDIDA.

(ESTA SI LA RESPONDES PERO, COMO DE COSTUMBRE, PÉSIMA RESPUESTA).

Tú has dado algunas explicaciones, PERO NINGUNA es la correcta porque “deformas” la respuesta en explicaciones QUE NO SON VERÍDICAS por cuanto siempre evades lo que creo yo, no puedes explicar y confundes o entremezclas –como cuando se prepara un picadillo de verduras– un enredo de conceptos que tú dices que se llama RESPUESTA que mejor aceptaras NO TIENES.

Nosotros entendemos muy bien lo que significó la “HUMILLACIÓN Y LA ENCARNACIÓN” del Hijo de Dios cuando FUE ENVIADO por el Padre al mundo como el Redentor de la humanidad en pecado. Entendemos también que él lo hizo por AMOR (PROPIO) hacia nosotros, lo que no QUITA PARA NADA el HECHO INNEGABLE de que FUERA ENVIADO por ese OTRO, “SU MAJESTAD”, DIOS EL PADRE, y que por su OBEDIENCIA Y AMOR TAMBIÉN AL PADRE, se “ANONADÓ” –como dices– y vino a estar en la “SEMEJANZA DE LOS HOMBRES” –como decimos nosotros– y una vez como HOMBRE Y ESCLAVO, se humilló hasta la muerte en el MADERO DE TORMENTO que terminó con su vida FÍSICA y su MISIÓN TERRENAL. ¡Todo esto lo entendemos mi estimado OSO! ¡Entiéndelo de una vez por favor que no es grato estar remachando en lo mismo de lo mismo! Pero TODO esto que al parecer SÍ LO ENTIENDES, lo desvirtúas y te haces el “mutis” cuando no RESPONDES para nada la pregunta 6 de este sencillo “cuestionario” que he puesto para que ustedes lo razonen, pero con PROPIEDAD compañero, no con TONTERAS como las que se dejan decir con tal de salir “del paso” y quedar como los que SÍ TIENEN LAS RESPUESTAS cuando en verdad lo que no hacen es eso, ¡Responder! pero con razonamiento basado en lo que la Biblia enseña, no en lo que ustedes CREEN QUE ENSEÑA.

Hebreos 1:4, en la que me baso para la PREGUNTA 6 DEL CUESTIONARIO nos habla del PREMIO Y LA GLORIA que JESÚS RECIBE, no cuando se “ANONADA” y viene a la Tierra como “esclavo”, SINO MÁS BIEN, CUANDO DEJA DE SER ESCLAVO ¿Acaso no lo entiendes? Lo que Pablo explica en Hebreos 2:9 es CUANDO DEJA SU GLORIA COMO HIJO DE DIOS, no COMO DIOS y, lo que dice Hebreos 1:4 es cuando REGRESA AL CIELO, pero MUCHO MEJOR QUE ANTES ¿Lo entiendes? Porque, por la OBEDIENCIA y el éxito de su misión e integridad probada más allá de toda duda, es EXALTADO A UN PUESTO SUPERIOR y HEREDA UNA GLORIA MEJOR, que le dio también el derecho de HEREDAR UN NOMBRE mejor que el de los ÁNGELES ¿Comprendes o no?

Por lo tanto, después de su regreso al Cielo de Dios para sentarse a la “diestra” de “LA MAJESTAD” (así mejor para que no te me vuelvas a ir por la tangente con el ahora obstáculo del “SU”) es cuando recibe ESE NOMBRE MEJOR (porque antes, cuando fue enviado se humilló) QUE EL DE ÁNGELES lo que, SI FUERA REALMENTE ESO QUE USTEDES ENSEÑAN: DIOS EL CREADOR, no tendría ningún sentido que, REGRESANDO A SER EL TODOPODEROSO, se dijera de Él que HEREDA UN NOMBRE MEJOR que el de CRIATURAS DE DIOS!!! ¿No te parece extraña la comparación de Pablo?

1. PORQUE ANTES DE VENIR ERA DIOS y tenía POR LÓGICA ELEMENTAL, un MAYOR NOMBRE que cualquier otra criatura del universo.

2. CUANDO REGRESA AL CIELO, se dice de Él que HEREDA (¿De quién hereda?) Porque el que HEREDA es porque es OTRO el que da la herencia o el premio. Nadie que TENGA TODO puede decirse que HEREDÓ ALGO MÁS de ese TODO QUE YA TENÍA. ¡Lógica elemental!

3. Y, la HERENCIA QUE RECIBE es un “MEJOR NOMBRE” (¿Que ya tenía siendo DIOS?) y una “MEJOR GLORIA” que el de CRIATURAS DE DIOS!!! ¡Vaya CREADOR TODOPODEROSO para ustedes debe ser el “CRISTO DE TUS AMORES”!!!!

CONCLUSIÓN: Sólo una buena tuviste y las demás PÉSIMAS. Deberías estudiar mejor las Escrituras porque REPROBASTE y nada más y nada menos que el “DIPLOMA” que necesitas GANAR para heredar las promesas de Dios por medio del Cristo.

Un saludo cordial.

Es una verdadera pena muy estimado Melviton que no quieras, o que no te sea dado entender lo que puso Dios en mi corazón decirte.

Bendiciones.

Amado hermano, te concedo toda la razón.

Estoy consciente de que los TJ están atrapados en las garras mismas del infierno, se que su organización les esclaviza y les ha hecho un lavado de cerebro, se que les tiene maniatados, manipulados y en la total desgracia espiritual.

Sabes bien mi amado hermano en Cristo, que aborrezco aquellas doctrinas heréticas de los TJ tanto como al mismo infierno -el cual niegan, desde luego- pero amo sus almas y estimo mucho sus personas; lo hago con la esperanza de mover a alguno hacia la Verdad que es en Jesucristo nuestro Señor, si mover a algún lector honesto y sincero de los TJ que realmente quiera ver el engaño en el que le han inducido sistemáticamente, me refiero a aquellos lectores silentes que profesan esa diabólica religión nacida de la mentira.

Es desgastante tener que lidiar contra las falsas enseñanzas y los frutos de maldad de aquella secta multiasesina y falsa, semillero de falsos cristianos que han infestado el foro, me es insufrible tener que leer sus falsas doctrinas, tener que escuchar testimonios desgarradores de ex-TJ, para entender el origen de sus muchos errores, me resulta tan triste y desesperanzador ver como lejos de arrepentirse de sus falsas enseñanzas y herejías más se aferran a ellas, ver como se regodean del error y no tienen temor de Dos, no me es fácil tener que leer como denostan al Hijo mientras despersonalizan al ES.

Me es tan repugnante todo esto, pero el alma de uno de ellos, de solo uno de ellos vale más que un tesoro.

Que el Señor te bendiga hoy y siempre.

En el Amado.

En particular a Melviton es poco lo que le importa el amor de los hermanos....trabaja para la Wachtower Society....lo triste es el destino eterno no solo de el sino de su familia...

Cosa que tampoco le importa, habida cuenta que su pequeño nieto necesitase una transfusión de sangre...lo asesinaría en obediencia a la enseñanza de la Wachtower Society...rindiendo de esta manera un culto al moderno Moloc.

Estoy escudriñando este par de citas bíblicas:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Y lo hago porque algunos detractores de Cristo, no obstante leer "y los que le traspasaron"...quieren darle reconocimiento de Todopoderoso al Padre y no al Hijo.

Jesucristo, el eterno unig+enito del Padre, muestra con sus dichos y sus hehcos ser no solo un hombre el cual fue acusado falsamente de "blasfemia" sino verdadero Dios y verdadero hombre.

No solo porque sus títulos o credenciales así lo indican: "El Hijo de Dios" y "El hijo de El Hombre", sino por muchas otras razones que ya he comentado en este epígrafe.

Desde luego que los no cristianos solo creen uno de sus títulos "El Hijo del Hombre2, pero, no creen en su otro título "El Hijo de Dios"; y este es el título que le llevó a su muerte, pues con sus dichos, los judíos entendieron perfectamente que se hacia igual a Dios.

Y cuando digo igual a Dios no me refiero a "un dios", ni a "dioses sois"; ni a un "diosesito", ni a un ángel, ni a un arcángel...que es como lo quieren ver los incrédulos, ni cualquier otro ardid de los TJ, sino a que era igual a Dios, esto es igual en todo al Padre. Y aquí se acaban los argumentos de proporcionalidad de los TJ quienes siempre siempre siempre quieren ver como "menor a", "menor que", al eterno Hijo de Dios-

¿Porqué entendieron tan perfectamente bien los judíos y le mataron por ello?.

Lo entendieron no solo porque el título mismo de jesucristo revela que la naturaleza de El Hijo de Dios debe ser igual a la naturaleza de El Padre, sino porque sus dichos, tales como ser "El Hijo de Dios", "ser El Señor del Sábado", "ser La verdad y la Vida",e tc.. lo hacen ver como que "siendo un hombre te haces igual a Dios"

Pero el Señor dijo a aquellos incrédulos que si no le creían, que bien vieran sus obras. Y sus obras hablan de que él es Dios.

¿Cómo con su obras dijo ser Dios?

Escrito esta que solo Dios calma la tempestad, pues bien, el dijo "enmudece", le habló al mar embravecido y el mar le obedeció y vino grande bonanza.

El mismo retomó su propia vida y resucitó de entre los muertos, dijo claramente que derribaran "este templo" refiriéndose a su propio cuerpo, y "yo en tres dias lo levantaré"; es decir, Jesucristo retomó su propia vida y resucitó de entre los muertos y esto solo lo puede hacer Dios, por lo tanto, Jesucristo es Dios.

Escrito esta que solo Dios puede perdonar pecados, pues he aquí que Jesucristo perdonó pecados y no solo esto, sino que tiene la potestad de que otros perdonen los pecados en Su Nombre.

En fin, con sus dichos y sus hechos Jesucristo dijo ser Dios, tanto así que le mataron porque "siendo solo un hombre te haces igual a Dios".

Negarlo solo puede salir de la peor de las corrupciones espirituales.

Apreciado Marcelinoc:

1. Leudas la pureza de la Gracia con la imposición de prácticas judías pertenecientes a un pueblo sin Cristo,
sin perdón, sin vida eterna, sin el Espíritu Santo morando en ellos.

Lo que esta mal no es la SANTA ley de Dios, sino el pueblo de Israel.

¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos,

hijos depravados! DEJARON a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás....

DEJARON mi ley, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz,

ni caminaron conforme a ella; Isaias 1:4; Jeremias 9:13.

Dejar a Jehova equivale a dejar a Cristo, ya que Cristo es Jehova.

Quien deja a Jehova=Cristo tambien deja su ley.

2. Los que corrompen la Doctrina de Cristo no pienses que los premian con la vida eterna,

mucho más cuando lo hacen conscientemente.

Asi es, ya que por medio de la ley es el conocimiento del pecado Romanos 3:20.

Y sabemos que la paga del pecado es muerte. Romanos 6:23.

3. No confundas peras con manzanas....el reposo de Dios es Cristo, todo lo ha puesto en sus manos.

Natanael1

Obviamente que es Jehova=Cristo el que nos da reposo espiritual; por eso nunca he dicho que la ley sea nuestro reposo.

Mas sin embargo es bueno tener una conciencia tranquila ya que: Mucha paz tienen los que aman tu LEY,

Y no hay para ellos tropiezo.Salmos 119:165.

Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, PODEROSO y temible,

que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; Deuteronomio 10:17.

Como podemos ver en este texto, en lo referente a Dios no hay diferencia entre Dios poderoso y todopoderoso.

Asi que al decir la inspiracion que Jesus es Dios poderoso no lo hace inferior al Padre.

Jesus tiene TODO el poder en el cielo y en la tierra, el es la VIDA y dado que el es la VIDA,

entonces sin el, ni el Padre Dios podria tener VIDA.​

Es una verdadera pena muy estimado Melviton que no quieras, o que no te sea dado entender lo que puso Dios en mi corazón decirte.

Bendiciones.

Recibo con honor y beneplácito lo que sé muy bien me deseas en el fondo de tu corazón OSO. Pero entiende que con esos argumentos que sales al paso para defender lo que para ti es TU FE, no nos convences. Tienes que emplearte mejor y presentar los verdaderos razonamientos "a partir de las Escrituras", no los argumentos propios de todo el engranaje iglesiero del mundo, cristocéntrico mil por mil, pero del lado equivocado, no de la verdadera "cristología" que deben manejar para llegar a ser salvos, porque mientras se tenga vida, existirá la esperanza de hacerla eterna, pero hasta entonces, será únicamente un deseo vehemente por correr la "carrera por la vida" hasta llegar a la meta en donde el "Señor Jesús" nos dará la "corona de la vida indestructible".

Yo pienso lo mismo que tú pero hacia tu lado. ¡Ya ves, los dos nos deseamos lo mejor y eso está bien! ¡Ya ves, los dos creemos en el SEÑOR JESUCRISTO, tú como DIOS TODOPODEROSO y nosotros como lo que realmente es: EL HIJO DEL DIOS TODOPODEROSO! La diferencia es que lo que ustedes enseñan para SALVACIÓN ETERNA no es una ENSEÑANZA DE LA BIBLIA PORQUE NO SE ENCUENTRA COMO TAL. Lo que nosotros enseñamos como la VERDADERA SALVACIÓN es la que nos comparte Juan en el cap 20 y el verso 31 de su Evangelio cuando dice que para TENER VIDA ETERNA, hay que aceptar al CRISTO como el HIJO DE DIOS, e HIJO DE DIOS, aquí y en el confín del universo de Dios, en el lenguaje de Dios, significa eso, ni más ni menos: HIJO DE DIOS. ¿Quién enseña cosas contrarias para la salvación OSO? Te lo digo de corazón sincero.

Espero que Jehová Dios por medio de Cristo el Señor te abra el entendimiento para que su espíritu doblegue tu corazón rebelde porque hasta ahora lo que has hecho es oponerte y estar en contra, al igual que TODO EL MUNDO DE SATANÁS, alineándose para la gran y última batalla del Armagedón que viene al mundo, en donde, de una vez para siempre, se dirimirá y se Santificará, de conformidad con el mandamiento del Señor, el Nombre más GRANDIOSO DEL UNIVERSO a quien toda la HUMANIDAD se rehúsa aceptar y reconocer y que tiene que VENERAR Y ADORAR, por medio de Jesucristo, para perdón de sus pecados.

Recibe mis mejores deseos de un TJ que en verdad te aprecia.

Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, PODEROSO y temible,

que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; Deuteronomio 10:17.

Como podemos ver en este texto, en lo referente a Dios no hay diferencia entre Dios poderoso y todopoderoso.

Asi que al decir la inspiracion que Jesus es Dios poderoso no lo hace inferior al Padre.

Jesus tiene TODO el poder en el cielo y en la tierra, el es la VIDA y dado que el es la VIDA,

entonces sin el, ni el Padre Dios podria tener VIDA.​

¡Interesante enfoque este que haces como analogía propia para entender lo del "poderío" de Dios en contraste directo con el de TODOPODEROSO!. Sin embargo, tu razonamiento es, como siempre sucede con todos ustedes, dirigido en una sola dirección como si no existieran otras opciones de mayor valía y certera interpretación. Recuerda muy bien que a un DIOS QUE SEA TODOPODEROSO, en alguna forma escritural o poética, se pudiera hacer patente y hablar de su "PODERÍO" o de su "PODEROSA FUERZA" que emana de él para indicar una de sus características con que lo explicamos. Sin embargo, no sucede al revés con alguien que NUNCA SE HA DICHO QUE SEA TODOPODEROSO, como lo es lo referente a JESUCRISTO. El único texto del que se agarran "como almohada de enfermo" es el de Apocalipsis 1:8 en donde se ha falseado y se ha eliminado de todas las copias griegas el TETRAGRÁMATON perteneciente al NOMBRE DEL "ETERNO" que se antepone a TODOPODEROSO y, en su lugar, "ensartaron" el popular "Señor" que lo que ha hecho, utilizándolo de manera irresponsable, es confundir al lector honrado e ignorante que le entregaron una Biblia tendenciosa en grado sumo.

JEHOVÁ puede ser señalado como DIOS PODEROSO, pero el Hijo de Jehová no puede ostentar el TÍTULO QUE LE CORRESPONDE únicamente AL TODOPODEROSO PADRE Y DIOS de Jesucristo. Esa es la diferencia. Recuerda que a un "CORCEL" se le puede decir, en todo momento, que es un "caballo". Pero no a todo "caballo" se le puede decir que es un "CORCEL".

"El que tiene oídos que escuche".

Escrito esta que solo Dios calma la tempestad, pues bien, el dijo "enmudece", le habló al mar embravecido y el mar le obedeció y vino grande bonanza.

Extracto solamente esta línea de todo LO MISMO DE SIEMPRE que orgulloso expones desde tu perspectiva, a lo que te pregunto: ¿Dónde dice que SÓLO DIOS PUEDE CALMAR TORMENTAS"? ¿Podrías indicármelo así como según tú se enseña? ¿Qué es más fácil de hacer, calmar una tormenta o resucitar un muerto? ¿Tú que dices? ¿Acaso era Eliseo Dios por haber resucitado a una persona? ¿O el Apóstol Pablo por haber resucitado a una niña? ¿Eran Dios porque ejecutaron la orden y por su medio, EL PODER DE DIOS se hizo operativo para que pudieran, EN SU NOMBRE, hacer esta clase de PORTENTOS?

OSO, no insistas. No te hundas más en la confusión que Babilonia te tiene atado. ¡Desátate y sé libre de las herejías del medioevo y adora a JEHOVÁ DIOS como el ÚNICO DIOS TODOPODEROSO y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO!

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1
Así quedan los miembros de la Wachtower Society al fin de un año de debate:

attachment.php

[QUOTE Plataforma escribió:]NO veo a Pako el Kurro¡¡¡​

Pako el kurro es el que está doblado sobre su propia insensatez....y el viejo Melviton, que por cierto se tiñó el pelo para verse más joven...está rezongando en la mente:

"Otro año que pierdo el debate con Natanael1" Es que con esa Escritura: "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"...me mató, porque es obvio que ese "TODO" incluye la plenitud de la Deidad."
[/QUOTE]

:lach:

Extracto solamente esta línea de todo LO MISMO DE SIEMPRE que orgulloso expones desde tu perspectiva, a lo que te pregunto: ¿Dónde dice que SÓLO DIOS PUEDE CALMAR TORMENTAS"? ¿Podrías indicármelo así como según tú se enseña? ¿Qué es más fácil de hacer, calmar una tormenta o resucitar un muerto? ¿Tú que dices? ¿Acaso era Eliseo Dios por haber resucitado a una persona? ¿O el Apóstol Pablo por haber resucitado a una niña? ¿Eran Dios porque ejecutaron la orden y por su medio, EL PODER DE DIOS se hizo operativo para que pudieran, EN SU NOMBRE, hacer esta clase de PORTENTOS?

OSO, no insistas. No te hundas más en la confusión que Babilonia te tiene atado. ¡Desátate y sé libre de las herejías del medioevo y adora a JEHOVÁ DIOS como el ÚNICO DIOS TODOPODEROSO y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO!

Insisto Melviton, y es mi deber explicártelo.

No te haré la tares, así que tu deberás ir al libro de los salmos y buscar y leer y entender porque dice las escritura que Dios es quien calma la tempestad.

No deberá explicártelo, pero Eliseo no resucitó a nadie, fue Dios pues Eliseo no es la vida, Dios si.

Como cristiano he visto muchos milagros, y he visto sanase quemaduras milagrosamente, he visto expulsar demonios y he visto resucitar a una niña delcarada muerta por los médicos, he sido testigo de todo ello.

Ahora, aprovecho la ocasión para preguntales a los TJ una vez más ¿cual es el milagro más grande que hay?, te lo pregunto a ti porque esto mismo le pregunté a uno de tus compañeros luego de que él, en su intento por tratar de quitar a la singularidad de El Hijo, dijo que los mismso m,uilagros hacian sus discípulos, y que "cosas más grande que Jesucristo haríamos", y no me contestó.

Sabiendo que loos TJ son sesacionistas, no entiendo como es que los TJ dirían algo asi, cuando entre ustedes no existen los milagros y han tratado de sustituirlos mediante la filosofía del "racionalismo" -corriente filosófica que tuvo su auge en en siglo XVII y hasta mitad del XIX, y que los TJ se tomaron tan en serio.

PD.- ¿Sabes de alguien distinto a Dios que calme la tempestad?, ¡sabes de alguien distinto a Dios que sea la Vida?, ¿sabes de alguien que haya resucitado por si mismo?

Porque si no lo sabes, es incorrecto que digas que "es mi perspectiva", cuando en realidad es tu falta de entendimiento.

Un saludo cordial Soyfriend.
No,yo no estoy dicendo eso, estoy diciendo que Jesús existía en la forma de Dios antes de nacer como humano, y la Escritura dice que Jehová es el Dios Todopoderoso antes de nacer Jesús, entonces si Jesús ya formaba parte de la Trinidad antes de nacer como humano,ya era todopoderoso,¿no?.
Si la Ecritura nos dice en las cartas inspiradas, que Dios lo ensalzó a un puesto superior al que ya tenía antes de nacer como humano.

Filipenses 2:9 "Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo otro nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

¿El que Dios sea poderoso le quita el que sea todopoderoso? Eso es un pensamiento incoherente y absurdo.

Por otra parte, ¿el que Dios ensalce a Jesús a un puesto superior, muestra que Jesús no es Dios, o simplemente muestra que se humilló hasta la muerte de cruz?

Estoy escudriñando este par de citas bíblicas:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Y lo hago porque algunos detractores de Cristo, no obstante leer "y los que le traspasaron"...quieren darle reconocimiento de Todopoderoso al Padre y no al Hijo.

Pues yo ya les dije que el seer poderoso no le quita el ser todopoderoso y que decirlo y el solo pensarlo es no tener inteligencia ni razonamiento.

Pues yo ya les dije que el seer poderoso no le quita el ser todopoderoso y que decirlo y el solo pensarlo es no tener inteligencia ni razonamiento.

Así es, pero ellos, los TJ no pueden pensar por si mismos, esto es, son literalmente esclavos de la secta, de los contrario de acuerdo a sus propios estándares serían "apóstatas". Cada año llegan miles de "bajas" por expulsión a los cuarteles de la WT society Inc, la mayoría de ellos por asuntos sexuales, pero otros tantos porque se atrevieron a "pensar" por su cuenta, pensaron algo distinto a lo que los anónimos gobernadores del cuerpo gobernante dicte sobre sus conciencias.

No fumes, no votes, no hagas servicio militar, no celebres fiestas, cumpleaños, días festivos, no saludes a la bandera, no te transfundas, no te transplantes pues es canivalismo, bueno, si...bueno siempre si puedes transplantarte, pero sangre, hasta 1945 era si, pero pues ahora no.

A la voluntad de los caprichosos incógnitos hombres del cuerpo gobernante.

JEHOVÁ puede ser señalado como DIOS PODEROSO,

pero el Hijo de Jehová no puede ostentar el TÍTULO QUE LE CORRESPONDE únicamente AL TODOPODEROSO PADRE Y DIOS de Jesucristo.

Ah, pero eso es lo que tu dices ya que la sagrada escritura NO avala tu declaracion.

Tan poderoso es Dios el hijo como lo es tambien el Padre.

Jesus es la VIDA y esta vida no deriva de otra VIDA.

Dado que Jesus es la VIDA, entonces sin EL no puede existir otra vida, ni siquiera la del Padre.​