¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aunque no podemos negar que la profecía de Isaías 9 dice que a Jesús "se le llamará Dios Fuerte", tambien en la la carta a los Filipenses dice que Jesús "existía en la forma de Dios",y en el evangelio de Juan dice que antes de nacer como humano era tehos y estaba con el Tehos, no hallamos en las palabras de Jesús que el dijera que él era Dios, ni antes ni cuando estaba en la tierra.
Al contrario,a los malinterpretaron las palabras de él les dijo:

Juan 10:36 "Blasfemas, porque dije: Soy Hijo de Dios? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. 38 Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”. 39 Por eso, otra vez trataron de prenderlo; pero se les fue de las manos".

Aunque no podemos negar que la profecía de Isaías 9 dice que a Jesús "se le llamará Dios Fuerte", tambien en la la carta a los Filipenses dice que Jesús "existía en la forma de Dios",y en el evangelio de Juan dice que antes de nacer como humano era tehos y estaba con el Tehos, no hallamos en las palabras de Jesús que el dijera que él era Dios, ni antes ni cuando estaba en la tierra.

Juan 10:36 "Blasfemas, porque dije: Soy Hijo de Dios? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. 38 Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”. 39 Por eso, otra vez trataron de prenderlo; pero se les fue de las manos".

se le llamará Dios Fuerte

Y Padre Eterno.
Las profecías esclarecen mucho quien es el niño que nació e Belén.

Me estas calumniando al decir que desprecio la gracia de Jesucristo.

Ademas de que nadie se va al lago de fuego por descansar el sabado.

YHWH fue el primer sabatista y no esta en el lago de fuego.

Apreciado Marcelinoc:

1. Leudas la pureza de la Gracia con la imposición de prácticas judías pertenecientes a un pueblo sin Cristo, sin perdón, sin vida eterna, sin el Espíritu Santo morando en ellos.

2. Los que corrompen la Doctrina de Cristo no pienses que los premian con la vida eterna, mucho más cuando lo hacen conscientemente.

3. No confundas peras con manzanas....el reposo de Dios es Cristo, todo lo ha puesto en sus manos.

Natanael1

El todopoderoso que hay que darle toda potestad. ¿Te parece que eso es más coherente?

Es obvio que ese toda, excluye al que le sometió todo a Jesús, osea

Salmo 110:1 Salmo de David. JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies

¿No era Jehová el Señor de David?

Esta es una mejor traducción como se ve en el NT:

Dijo el Señor a mi Señor.

¿Ve? ya tenemos dos personas.¿Porque si Jehová es el Señor de David , quien es el Señor de Jehová?

¿No era Jehová el Señor de David?

Esta es una mejor traducción como se ve en el NT:

Dijo el Señor a mi Señor.

¿Ve? ya tenemos dos personas.¿Porque si Jehová es el Señor de David , quien es el Señor de Jehová?

Dice JFB:

Salmo 110:1 Salmo de David. JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

Si Jehová es el Señor de David , usted esta diciendo:

Dijo Jehová a mi Jehová.

¿Se da cuenta de la incoherencia?

Decir ser "El Hijo de Dios" siendo "solo un hombre" (nota que tu tesis y la de los judíos es exactamente la misma) hizo que los judíos entenderan fuerte y claro que "balsfemaba" pues para ellos y para cualquiera que tuviese dos dedos de frente en el contexto histórico y religioso en que se dijo, no podría significar otra cosa que "siendo hombre se hacia IGUAL a Dios".

No hubo la menor duda de que sus dichos señalaban a unsolo punto: hacerse igual a Dios.

Asi que sus dichos y sus hechos, fueron sabaidos, entendidos, difundidos, condensados, investigados por toda la elite religiosa judía, su caso fue sopesado, analizado y juzgado por el Sanedrín y fue resuelto unánimemente que lo que dijo Jesucristo -al no creerle que él, efectivamente era Dios- decidieron creer exactamente lo que tu en tu incredulidad afirmas: que "era solo un hombre" y no Dios y por tanto al juzgar que no era Dios y sus dichos y hechos señalar que si, le acusaron por blasfemia.

Ellos al igual que tu y todos los no cristianos han juzgado que Jesucristo solo era solo un hombre y no Dios y por lo tanto al decir ser "El hijo de Dios", al decir ser "Señor del día de Reposo", al decir ser "Yo soy la vida", y muchos dichos más muchos d elos cuales no estan escritos, les resulta a todos ustedes un "blasfemo" y un blasfemo bajo la ley judía debía morir.....y lo mataron, tu y todos tus compinches.

Así de criminal es tu secta multi-homicida.

Arrepiente pues de esta maldad, de este tu crimen y conviértete de todo tu corazón al Jesucristo

Va de nuevo la pregunta que al parecer, no desean responder...

Bueno... ¿En qué quedamos entonces? ¿Es Cristo el PADRE, Sí o No?

Teológicamente hablando es algo distinto de lo que planteas.

Recuerda que la tri-unidad de Dios o te permite bidisecarlos, solo personificarlos. Es pues distinta la perosnalidad del Padre y la perosnalidad de El Hijo.

Desde este punto de vista teológico el Padre no es sin el Hijo no El Hijo sin el Padre pue son UNO, sin embargo para fines de distinguir sus personalidades, efectivamente el Padre y el Hijo son Personas Distintas, pero son uno en esencia, naturaleza, santidad y todo atributo divino, tanto que es imposible separarlos.

Un ejemplo de esto es que en El hijo esta contenida toda la plenitud de la deidad, esto es: Padre, Hijo y Espíritu Santo están contenidos en el Hijo, tanto que quien ha visto al Hijo literalmente ha visto al Padre, pues el Padre esta enteramente contenido en Él, sin emabrgo El HOjo, quien no es alguien distinto al Verbo, se hizo hombre y por tanto tiene una parte humana que le distingue perfectamente de la personalidad del Padre y la del Espíritu Santo a quienes es imposible palpar y ver, clavar en una cruz, etc.

Lo que seria más correcto entonces, es decir que El Padre es en Cristo y quien ha visto a Cristo ha visto al Padre, tal y como lo planteó Jesucristo.

Recuerda que no has entendido jamás ni te has tomado la molestia de estudiar realmente la Trinidad de los cristianos, por el contrario, un muro de prejuicios que emergen desde tu formación religiosa se ha puesto cual impedimento para tu mejor comprensión.

Lo tuyo pues no es si "entiendes" o no, claro que entiendes. Lo tuyo es la incredulidad, y por ende, el empecinamiento por negar a como de lugar la deidad, singularidad y deidad del Rey de reyes, tu lío y tu enemistad contra la deidad de El Hijo, a priori, rediciéndole a una simple criatura, es lo que te hace no querer reconocerlo como quien realmente es: Emanuel, Dios con nosotros.

Así quedan los miembros de la Wachtower Society al fin de un año de debate:

La Wachtower Society.jpg

Y muchísimo mejor se entiende leyendo el verso 4 y 5 del cap 1: "al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo (LA VERDADERA REVELACIÓN), a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos".

Cuestionario:

1. ¿Quién se sentó a la "diestra de su MAJESTAD" en lugares encumbrados?
2. ¿Cristo Dios o Cristo Hijo de Dios?
3. ¿Quién es "SU MAJESTAD" ¿Cristo o el Padre?
4. Si son el MISMO DIOS, ¿Por qué uno a la derecha del que llaman (DE CASUALIDAD AL PADRE) "SU MAJESTAD"?
5. Luego dice que llegó a ser "MEJOR QUE LOS ÁNGELES" ¿Quién, Dios? ¿Por qué si el Hijo es Dios y Dios, por LÓGICA ELEMENTAL, es MEJOR QUE CUALQUIER ANGEL?
6. "Al grado que ha heredado un NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE ÁNGELES? Otra vez: ¿Por qué? si era DIOS tenía que HEREDAR (¿De sí mismo?) UN NOMBRE MEJOR QUE EL QUE YA TENÍA SIENDO DIOS?

¿Más incoherencias? Creo que con estas es suficiente.

1.- El Hijo de Dios.

2.- Cristo es Dios y es Hijo de Dios.

3.- "Su Majestad" no existe, sino en el reino unido. Lo que si existe es "La Majestad" en las alturas, en referencia al Padre.

4.- Porque no has leido todo lo que traje referente a la pluralidad de Dios, ni la Trinidad, porque la flojera de estudiar te impide comprenderlo, pero esto mismo ya lo he explicado puntualmente.

5.- No llegó a se mejor que los ángeles n tiene relación con lo ángeles, sino escrito esta que fue hecho un poco menor qu elos ángeles, pues esa es la dignidad de todo hombre, y el Verbo fue hecho hombre, y por tanto su dignidad - como Hijo del Hombre- fue hecha un poco menor que la de los ángeles; sin embargo esto es como hombre, pero como El Hijo de Dios, esta escrito de él que todos los ángeles le adoren.

6.- Esto ya te lo he explicado tantas veces Melviton. Deberías de tratar de entender la encarnación, humillación y exaltación del Hijo de Dios. Porqué para salvarnos el Hijo dejó voluntariamente su gloria, no se aferró a su deidad, se anonadó as Si mismo, se tuvo que humillar por amor a nosotros, pero una vez consumado todo lo suyo y rescatar loqeu se habia perdido, una vez que derrotó a Satanás, vino a retomar su gloria primigenia, poder, y autoridad, y tomar su Nombre que es sobre todo nombre: JESUCRISTO HOMBRE.

Ya entiéndelo Melviton, e Verbo de Dios se tuvo que hacer humano, se tuvo que hacer un niño, pues en los que maman fundó su fortaleza para derrotar a sus enemigos y mediante su muerte poder reconciliar al mundo.

Y es una vergüenza que el maravilloso plan de Dios, que incluyó humillación, sujeción y muerte, los religiosos lo hayan tomado a mal, en vez de reconocer en este plan la grandeza de nuestro Señor.

Eso es como ver una obra magistral y no entender ni pizca acerca de la intención y genialidad del autor y ante tal mediocridad de espectadores, si que les resulta una verdadera incoherencia toda la obra.

Apreciado Marcelinoc:

1. Leudas la pureza de la Gracia con la imposición de prácticas judías pertenecientes a un pueblo sin Cristo, sin perdón, sin vida eterna, sin el Espíritu Santo morando en ellos.

2. Los que corrompen la Doctrina de Cristo no pienses que los premian con la vida eterna, mucho más cuando lo hacen conscientemente.

3. No confundas peras con manzanas....el reposo de Dios es Cristo, todo lo ha puesto en sus manos.

Natanael1

Hermano Natanael1, si a su juicio no cree que el sábado sea para los gentiles, aunque no ha podido probar lo contrario hasta hoy, no debe decir que el que observa el día del Señor no tiene perdón, no tiene a Cristo, no tiene vida eterna y el Espíritu Santo no mora en él.

Los judíos que se convierten al cristianismo no dejan de guardar el día sábado y entienden que Cristo ha hecho posible su salvación.

Tal vez usted sea de las personas que creen que el día domingo es el día del Señor, aunque no tiene otro fundamento más que el de Roma; pero yo no puedo decir que por eso usted no puede encontrar gracia en Cristo Jesús. El día de adoración está bien cimentado en la escritura y la interpretación en su contra es solamente eso, interpretación o entendimiento diferente de los días de reposo.

Entonces, no digamos que las personas creen y tienen fe en que la ley los salva, pues ellos mismos atestiguan que no es así, y usted cae en terquedad y mentira al decir que ellos no tienen fe en Cristo y que no lo aceptan. ¿Quién no sabe que somos salvos por gracia por medio de la fe? Entonces no sea este, un punto en discusión, sino que el punto debería ser probar bíblicamente que su interpretación de los días de reposo es o no es la correcta, puesto que estamos de acuerdo que lo que ustedes creen ser la ley de acuerdo, es lo mismo, sin el cuarto mandamiento.

Apreciado Marcelinoc:

Natanael1

Hermano Natanael1, si a su juicio no cree que el sábado sea para los gentiles, aunque no ha podido probar lo contrario hasta hoy, no debe decir que el que observa el día del Señor no tiene perdón, no tiene a Cristo, no tiene vida eterna y el Espíritu Santo no mora en él.

Los judíos que se convierten al cristianismo no dejan de guardar el día sábado y entienden que Cristo ha hecho posible su salvación.

Tal vez usted sea de las personas que creen que el día domingo es el día del Señor, aunque no tiene otro fundamento más que el de Roma; pero yo no puedo decir que por eso usted no puede encontrar gracia en Cristo Jesús. El día de adoración está bien cimentado en la escritura y la interpretación en su contra es solamente eso, interpretación o entendimiento diferente de los días de reposo.

Entonces, no digamos que las personas creen y tienen fe en que la ley los salva, pues ellos mismos atestiguan que no es así, y usted cae en terquedad y mentira al decir que ellos no tienen fe en Cristo y que no lo aceptan. ¿Quién no sabe que somos salvos por gracia por medio de la fe? Entonces no sea este, un punto en discusión, sino que el punto debería ser probar bíblicamente que su interpretación de los días de reposo es o no es la correcta, puesto que estamos de acuerdo que lo que ustedes creen ser la ley es lo mismo, sin el cuarto mandamiento.

Así que en síntesis todos defendemos la ley, puesto que conforme a la promesa, esta mora en nuestro corazón, mas no todos obedecemos el 4to mandamiento, puesto que algunos creen que Jesús cambió el día por el reposo en el corazón.

Decir ser "El Hijo de Dios" siendo "solo un hombre" (nota que tu tesis y la de los judíos es exactamente la misma) hizo que los judíos entenderan fuerte y claro que "balsfemaba" pues para ellos y para cualquiera que tuviese dos dedos de frente en el contexto histórico y religioso en que se dijo, no podría significar otra cosa que "siendo hombre se hacia IGUAL a Dios".

No hubo la menor duda de que sus dichos señalaban a unsolo punto: hacerse igual a Dios.

Asi que sus dichos y sus hechos, fueron sabaidos, entendidos, difundidos, condensados, investigados por toda la elite religiosa judía, su caso fue sopesado, analizado y juzgado por el Sanedrín y fue resuelto unánimemente que lo que dijo Jesucristo -al no creerle que él, efectivamente era Dios- decidieron creer exactamente lo que tu en tu incredulidad afirmas: que "era solo un hombre" y no Dios y por tanto al juzgar que no era Dios y sus dichos y hechos señalar que si, le acusaron por blasfemia.

Ellos al igual que tu y todos los no cristianos han juzgado que Jesucristo solo era solo un hombre y no Dios y por lo tanto al decir ser "El hijo de Dios", al decir ser "Señor del día de Reposo", al decir ser "Yo soy la vida", y muchos dichos más muchos d elos cuales no estan escritos, les resulta a todos ustedes un "blasfemo" y un blasfemo bajo la ley judía debía morir.....y lo mataron, tu y todos tus compinches.

Así de criminal es tu secta multi-homicida.

Arrepiente pues de esta maldad, de este tu crimen y conviértete de todo tu corazón al Jesucristo
Yo entiendo tu postura trinitaria, sin embargo la Escritura dice que se le llamará,yo pregunto:
¿No era Jesús el Logos, la Palabra, Dios Todopoderoso cuando se dió esta profecía?,¿Cómo es que dice que se le LLAMARÁ Dios Poderoso?.
Y además,¿cuándo llega a ser Jesús el Príncipe de paz, siendo que no puso la paz en la tierra,si no la división entre familias según dijo él?.

Mateo 10:34 "No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada. 35 Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra. 36 Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa. 37 El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí. 38 Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí. 39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

Soyfriend, no ya entendido absolutamente nada de mi ultimo post....entonces no enrede las cosas.

Yo entiendo tu postura trinitaria, sin embargo la Escritura dice que se le llamará,yo pregunto:
¿No era Jesús el Logos, la Palabra, Dios Todopoderoso cuando se dió esta profecía?,¿Cómo es que dice que se le LLAMARÁ Dios Poderoso?.
Y además,¿cuándo llega a ser Jesús el Príncipe de paz, siendo que no puso la paz en la tierra,si no la división entre familias según dijo él?.

Mateo 10:34 "No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada. 35 Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra. 36 Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa. 37 El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí. 38 Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí. 39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.

Para entender esto, debes recordar que en la economía de Dios existe un tiempo para todo. Y que Dios es un Dios de orden, primero lo primero.

La palabra ya era, si, pero la Palabra profetizó que nosotros los hombres habríamos de entender algún día que Jesucristo es Aquel padre eterno que nos creó, pues por él, en el y para él todo fue hecho.

Pero esto , no se cree aun por toda la humanidad, sin embargo no pasará una sola tilde ni se frustrara ni una tilde se Su bendita palabra, así que un día (en el futuro para nosotros,par a nuestra medida de tiempo) todos entenderán esto TODOS, a tal grado que toda rodilla se doblará ante Él.

Ahora todo el mundo cree lo que le parece, lo que le dijeron, lo que cree que entiende, lo que su religión le enseña, lo que sus prejuicios le llevan a querer entender, pero en aquel día, toda lengua confesará el Señorío de Cristo y las palabras "se llamará" serán una realidad, ahora no.

Respecto a que un día será "Principe de Paz"; así sea, pero será hasta cuando el reine y haya corregido con vara de hierro aquei en la tierra. Vendrá una paz entonces sobre toda la tierra; peor ahora no, solo venos aquí mismo, en este foro, discutiendo acaloradamente con toda energía, unos contra otros, en plena guerra espiritual, siendo espectáculo para el mundo ¿cual paz? ahora no hay paz, ahora hay una guerra espiritual tremenda, y hay convulsión una convulsión espiritual entre los hombres, pero solo los valientes arrebatan el reino, damos un paso al frente y confesamos que Jesucristo es nuestra Roca, nuestro Dios, nuestro Dios y Salvador.

Recuerda: todo tiene su hora.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1
Así quedan los miembros de la Wachtower Society al fin de un año de debate:

attachment.php

[QUOTE Plataforma escribió:]NO veo a Pako el Kurro¡¡¡ [/QUOTE]

Pako el kurro es el que está doblado sobre su propia insensatez....y el viejo Melviton, que por cierto se tiñó el pelo para verse más joven...está rezongando en la mente:

"Otro año que pierdo el debate con Natanael1" Es que con esa Escritura: "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"...me mató, porque es obvio que ese "TODO" incluye la plenitud de la Deidad."

¿Entonces según tú, Dios estaba diciendo que los hombres le llamarían Dios, falsamente?

Mt 24: 28Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres. 29Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas. 30Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.

No en forma invisible, no en 1914, ni en 1918, ni en 1925 ni tantas falsas profecías que han declarado los falsos profetas de la WT, sino después de al tribulación.

¿Jesús dijo que era Dios?

Ya muchos incrédulos han dicho que no, que no lo dijo, -ue sno lo dijo explícitamente- pero los cristianos sabemso que si, que si lo dijo implícitamente, y lo dijo de muchas maneras y esta es una de ellas:

Dijo, claramente: Jesús echa a los mercaderes del templo
Juan 2: 18Entonces los judíos respondieron y le dijeron: Ya que haces estas cosas, ¿qué señal nos muestras? 19Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días?…

Jesús puso su vida voluntariamente y volvió a tomarla, él mismo levantó su cuerpo, pues ya que solo el poder de Dios puede resucitar de entre los muertos, pues he aquí que Jesucristo es Dios, tanto que habiendo sido muerto, resucitó al tercer día de entre los muertos.

Jesucristo dijo ser la resurrección y la vida, Él es el Verbo de vida, él levantó su propio cuerpo de entre los muertos.

Él nos dio la vida y vida en abundancia, tanto física, como espiritual pues él es el Verbo de vida y el Autor de la fe y el autor d ela salvación, por esto es que vivimos por fe y para fe.

Bendiciones.