¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es hermano .... Saludos desde las Islas Canarias.

Igualmente desde aquí de Venezuela....

¿Sabes que tengo al crótalo encuevado?

Cada vez que presento estas demoledoras Escrituras que solo el Espíritu Santo puede darnos a conocer:

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO, POR ESO DIJE QUE TOMARÁ DE LO MÍO Y OS LO HARÁ SABER"

TODO LO QUE TIENE EL PADRE INCLUYE TODOS SUS ATRIBUTOS.

Mas nítido imposible.

El crótalo se encueva no sin antes haber lanzado su veneno a los demás foristas:

Melviton lanzando su veneno.jpg

Uno quisiera que hasta el "contrario" reconociera una verdad cuando esta es reconocible, pero que va.

«Como se supone que termine algo, si aquellos peripatéticos a quienes hay que convencer se cierran hasta al argumento más sencillo». Galileo Galilei.

Y para mi que es más sencillo entender que no es doctrina de Cristo que este era Dios, que entender que la tierra se mueve.

no es doctrina de Cristo que este era Dios

No debería hacer cátedra con tantas posibilidades de equivocarse vea :

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Igualmente desde aquí de Venezuela....

¿Sabes que tengo al crótalo encuevado?

Cada vez que presento estas demoledoras Escrituras que solo el Espíritu Santo puede darnos a conocer:

El crótalo se encueva no sin antes haber lanzado su veneno a los demás foristas:

¿El crótalo? jajaja. ups..

A ver Soyfriend, veamos si sales a flote :Sinking:

De salida es una incoherencia desde que pensamos en dos seres distintos que son cada cual llamados único Dios verdadero. Según tú, Jesús llamó único Dios verdadero a su Padre, luego Juan llama único Dios verdadero a Jesús. Y Jesús no es su Padre. Eso, mi estimado, sin ánimos de que te ofendas, lo debes reconocer como una completa contradicción que carece del mínimo sentido común.

Por otra parte, Jesús puede ser la vida, su Padre puede ser también la vida eterna (esto, como dijo Jesús, se refiere al conocimiento sobre ambos), pero único Dios verdadero solo puede haber uno. La palabra único significa lo que significa y es aplicada o al Padre o a Jesús, no puede ser a los dos.

Nadie aquí a dicho que solo el Padre (o el conocimiento respecto a este) es la vida eterna, eso lo agregaste tú, se te está diciendo o repitiendo lo que Jesús dijo, que su Padre (y no él) es el único Dios.

Primeramente mi amigo, tienes que decir especificamente: ESTA ES LA CONTRADICCION. Así que en todo lo que escribiste, no dijiste cual es la contradicción ¿Cuál es la contradicción?

Ustedes, al menos Melviton, dice que existe Dios y existe un dios, que uno es el Padre y el otro es Jesús. ¿Crees lo mismo que Melviton? o los TJ's se inventan cada quien, algo diferente, para tener la razón?

Por otro lado, cuando Juan le dice a Jesús "el Verdadero Dios", la palabra único del otro verso, solamente confirma que solo hay un Dios y que el Padre y el Hijo, y el Espíritu Santo son el verdadero Dios.

En tu posteo no has comprobado nada, ni siquiera has debatido el punto con una contradicción de lo que expuse. Pues te fuiste a decir que Jesús dijo que Dios es el único Dios y de que por eso no puede alguien decir que Jesús es el verdadero Dios, como Juan lo dijo. Entonces simplemente pregúntale a Juan. ¿Por qué me contestas sin debatir el punto que bien he expuesto. Juan dice que El verdadero Dios es la vida y la Biblia dice que Jesús es la vida. Ahora muéstrame en donde dice que Jesús no es la vida y que Dios es la vida, entonces y solo entonces, estarás debatiendo el punto que he expuesto.

A ver Soyfriend, veamos si sales a flote :Sinking:

De salida es una incoherencia desde que pensamos en dos seres distintos que son cada cual llamados único Dios verdadero. Según tú, Jesús llamó único Dios verdadero a su Padre, luego Juan llama único Dios verdadero a Jesús. Y Jesús no es su Padre. Eso, mi estimado, sin ánimos de que te ofendas, lo debes reconocer como una completa contradicción que carece del mínimo sentido común.

Por otra parte, Jesús puede ser la vida, su Padre puede ser también la vida eterna (esto, como dijo Jesús, se refiere al conocimiento sobre ambos), pero único Dios verdadero solo puede haber uno. La palabra único significa lo que significa y es aplicada o al Padre o a Jesús, no puede ser a los dos.

Nadie aquí a dicho que solo el Padre (o el conocimiento respecto a este) es la vida eterna, eso lo agregaste tú, se te está diciendo o repitiendo lo que Jesús dijo, que su Padre (y no él) es el único Dios.

La palabra único significa lo que significa y es aplicada o al Padre o a Jesús, no puede ser a los dos.

La lógica humana no esta al alcance de la revelación Divina, vea que dijo Jesús respecto a su Padre , que por cierto siempre, antes y después a morado en El .

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

De nuevo , no debería hacer cátedra de lo que no conoce aún.

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Aquí tenemos a Jesús diciendo ,el que me ha visto a mi a visto a Dios.¿Que le parece?

¿No sabe que solo se puede ver ,y en el futuro también será así , a Dios en Cristo?No hay otro modo, por mucho que lea la escritura ,y pretenda darle algún significado.

Aquí tenemos a Jesús diciendo ,el que me ha visto a mi a visto a Dios.¿Que le parece?

¿No sabe que solo se puede ver ,y en el futuro también será así , a Dios en Cristo?No hay otro modo, por mucho que lea la escritura ,y pretenda darle algún significado.

Exactamente, siendo Cristo la imagen de Dios, habiendo nosotros en el mundo visto a Cristo, sabemos que es una persona, entonces Cristo es Dios. Nadie puede negarlo. Cristo, la persona que estuvo en el mundo, es la imagen de Dios y lo que hace él lo hace el Padre y lo que hace el Padre lo hace el Hijo. Dicho por el mismo Jesús.

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

¿No cree que tener toda potestad en el cielo y en la tierra es ser Todopoderoso?

En realidad sus doctrinas no hay por donde cogerlas...no son coherentes con las escrituras.

Definitivamente "algo pasa" cuando ustedes citan de las Escrituras y no "ven" lo que allí se enseña "tan claro como el cristal". Fíjate bien y abre tus "ojotes" y comprende lo que lees. ¿Estás listo mi estimado forista? Citas Mateo 28:18 y algo se te NUBLA cuando pasas por lo que tú mismo RESALTAS EN NEGRILLA: "Toda potestad me es dada..." ¿Qué dice? Que toda la POTESTAD LE FUE DADA. ¡Ajá! ¿Y por quién le fue dada? ¿No que Cristo es DIOS y como tal NO NECESITABA RECIBIR AUTORIDAD DE NADIE? ¿No te das cuenta que ALGO PASA cuando ustedes citan las Escrituras?

Pero entonces cómo es la vaina entonces. Ustedes aquí han dicho hasta la saciedad que CRISTO NO ES EL PADRE(porque la TRINIDAD EN LA QUE CREEN DICE QUE SON TRES PERSONAS DIVINAS Y UN SOLO DIOS VERDADERO) y citas, contradiciéndote tú mismo, un texto que DICE QUE SÍ LO ES porque "razonan" que el que ve A JESÚS es como VER AL PADRE, así, tan literal como lo leen. Tú al menos has dicho que CRISTO ES JEHOVÁ ¿Cierto? y si CRISTO ES JEHOVÁ y CRISTO es también EL PADRE, entonces, la conclusión desde el punto de vista de ustedes es que LOS TRES: CRISTO, JEHOVÁ Y EL PADRE son Dios ¿Es así? ¿Podrías explicar semejante enredo que ya no pueden con él?

Y para remachar viene el señor OSO y reafirma que CRISTO NO ES EL PADRE ¿Qué dices tú a eso? ¿Estás de acuerdo con él o no? Lo digo por la cita que traes de que "EL QUE ME HA VISTO A MÍ HA VISTO AL PADRE (nota que no dijo A JEHOVÁ), lo que descartaría la posibilidad de que SÍ LO FUERA. Pero tú, de ACUERDO CON EL OSO, dice que CRISTO ES JEHOVÁ y JEHOVÁ en el AT es el ÚNICO Y VERDADERO DIOS CREADOR DE TODO, lo mismo que lo es el PADRE. Pero OSO afirma que CRISTO NO ES EL PADRE pero sí cree que es DIOS. ¿Notan el impresionante enredo que se manejan? Y lo más chistoso es que terminan diciendo, o que es UN MISTERIO SIN RESOLVER o una REVELACIÓN que no está en la BIBLIA de manera escritural aunque, por otro lado, tampoco es tan REVELACIÓN por cuanto dicen que la BIBLIA sí dice que CRISTO ES DIOS. ¿En qué quedamos contertulios?

porque Jesús no es el Dios de los judíos

¿Y esto?

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

¿No es mas bien que no le conocieron?

Mire que dijo un judio:

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Jua 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Vea que Jesús no le corrige.

¿Que me dice a todo esto?

Si claro, debemos llegar a la conclusión de que los judíos eran una partida de politeístas. Esa es la interpretación más "acertada".

Resulta que según tú Dios tiene un Dios, a menos que niegues esto.

Juan 20:17 Jesús le dijo: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: ``Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Estoy siendo irónico...

porque Jesús no es el Dios de los judíos

¿Y esto?

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

¿No es mas bien que no le conocieron?

Mire que dijo un judio:

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Jua 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Vea que Jesús no le corrige.

¿Que me dice a todo esto?

Y por cierto, no se olvide, los judíos llaman Dios al Padre de Jesús. No lo digo yo, lo dijo Jesús. Y Jesús no podía ser ese mismo, obviamente, porque Jesús no se glorifica a si mismo, y porque sería absurdo decir que Jesús es Padre de él mismo.

¿A cuantos llamaban Dios los judíos?

Si claro, debemos llegar a la conclusión de que los judíos eran una partida de politeístas. Esa es la interpretación más "acertada".

Resulta que según tú Dios tiene un Dios, a menos que niegues esto.

Juan 20:17 Jesús le dijo: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: ``Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Estoy siendo irónico...

Aclaro por si acaso, la ironía está en la primera línea.

Primeramente mi amigo, tienes que decir especificamente: ESTA ES LA CONTRADICCION. Así que en todo lo que escribiste, no dijiste cual es la contradicción ¿Cuál es la contradicción?

Ustedes, al menos Melviton, dice que existe Dios y existe un dios, que uno es el Padre y el otro es Jesús. ¿Crees lo mismo que Melviton? o los TJ's se inventan cada quien, algo diferente, para tener la razón?

Por otro lado, cuando Juan le dice a Jesús "el Verdadero Dios", la palabra único del otro verso, solamente confirma que solo hay un Dios y que el Padre y el Hijo, y el Espíritu Santo son el verdadero Dios.

En tu posteo no has comprobado nada, ni siquiera has debatido el punto con una contradicción de lo que expuse. Pues te fuiste a decir que Jesús dijo que Dios es el único Dios y de que por eso no puede alguien decir que Jesús es el verdadero Dios, como Juan lo dijo. Entonces simplemente pregúntale a Juan. ¿Por qué me contestas sin debatir el punto que bien he expuesto. Juan dice que El verdadero Dios es la vida y la Biblia dice que Jesús es la vida. Ahora muéstrame en donde dice que Jesús no es la vida y que Dios es la vida, entonces y solo entonces, estarás debatiendo el punto que he expuesto.

Ya yo te hice un resumen de tus incoherencias en el aporte #54127

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

¿No cree que tener toda potestad en el cielo y en la tierra es ser Todopoderoso?

En realidad sus doctrinas no hay por donde cogerlas...no son coherentes con las escrituras.

El todopoderoso que hay que darle toda potestad. ¿Te parece que eso es más coherente?

Es obvio que ese toda, excluye al que le sometió todo a Jesús, osea

Salmo 110:1 Salmo de David. JEHOVA dijo á mi Señor: Siéntate á mi diestra, En tanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies

no es doctrina de Cristo que este era Dios

No debería hacer cátedra con tantas posibilidades de equivocarse vea :

Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Mi contertulio Plataforma, Jesús nunca dijo que era Dios, al contrario deja claro quien sí es, Pablo no lo va a contradecir, contrario a algunos que traducen a su antojo.

ESTA ES LA CONTRADICCION: Jesús dijo que su Padre es el único Dios verdadero y Juan dijo que Jesús es el único Dios verdadero. Claro, una contradicción peor puede ser que digas que Jesús es su Padre.

Esta es la vida eterna.... (y sigues leyendo lo que sigue) Juan 17:3.

La palabra único significa lo que significa y es aplicada o al Padre o a Jesús, no puede ser a los dos.

La lógica humana no esta al alcance de la revelación Divina, vea que dijo Jesús respecto a su Padre , que por cierto siempre, antes y después a morado en El .

De nuevo , no debería hacer cátedra de lo que no conoce aún.

Y que se supone que debemos entender aquí, que Jesús es el Padre o que?

Definitivamente "algo pasa" cuando ustedes citan de las Escrituras y no "ven" lo que allí se enseña "tan claro como el cristal". Fíjate bien y abre tus "ojotes" y comprende lo que lees. ¿Estás listo mi estimado forista? Citas Mateo 28:18 y algo se te NUBLA cuando pasas por lo que tú mismo RESALTAS EN NEGRILLA: "Toda potestad me es dada..." ¿Qué dice? Que toda la POTESTAD LE FUE DADA. ¡Ajá! ¿Y por quién le fue dada? ¿No que Cristo es DIOS y como tal NO NECESITABA RECIBIR AUTORIDAD DE NADIE? ¿No te das cuenta que ALGO PASA cuando ustedes citan las Escrituras?

LA FUERZA ACTIVA DEL DIABLO

La "fuerza activa" de la Wachtower Society está impedida de comunicar esta hermosa verdad:

1. Colosenses 1:17: Y él es ANTES DE TODAS LAS COSAS, y todas las cosas en él subsisten;

2. Colosenses 1:16: Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

En Cristo fueron creadas todas las cosas, todo fue creado por medio de él y para él

¿NECESITÓ EL HIJO QUE LE DIERAN POTESTAD PARA CREAR TODAS LAS COSAS?

¿NO AFIRMA LA ESCRITURA CLARAMENTE QUE TODO FUE CREADO POR MEDIO DE EL Y PARA EL??

¿NO AFIRMA LA ESCRITURA QUE EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS?

Juan 1:1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y EL VERBO ERA DIOS.

DIOS (ELOHIM) HABLÓ Y SE HIZO.

EL VERBO HABLADO POR DIOS HIZO TODO LO CREADO

¿ACASO NO AFIRMA LA ESCRITURA QUE ESTE VERBO FUE HECHO CARNE?

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

"Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE"

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Es en su condición humana que encontramos la afirmación:[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]"TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA"[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]¿CON QUÉ PROPÓSITO FUE DADA ESTA DECLARACIÓN?[/FONT]

[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]PARA QUE ENTENDAMOS QUE EL HOMBRE JESÚS HA SIDO GLORIFICADO....SIENDO SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, ALGO QUE NO LOGRÓ EL PRIMER ADÁN.

CONCLUSIÓN:

1. EL HIJO EN SU PREEXISTENCIA NO NECESITÓ QUE SE LE DIESE NINGUNA POTESTAD PARA CREAR TODAS LAS COSAS PORQUE FORMA PARTE DEL SER DE DIOS.

2. CUANDO EL VERBO SE HACE CARNE LO CONTEMPLAMOS EN SUJECIÓN AL PADRE NO OBSTANTE HABITAR EN EL TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

3. "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO" INCLUYE TODOS SUS ATRIBUTOS DE LO CONTRARIO NO EXISTIRÍA EN EL LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

4. SOLO EL ESPÍRITU SANTO PUEDE COMUNICAR ESTAS VERDADES....UNA FUERZA ACTIVA CIEGA A LOS MIEMBROS DE LA WACHTOWER SOCIETY PARA PERDICIÓN DE SUS ALMAS.

Natanael1
[/FONT]