¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno. Ya que asomaste, subiste desde las profundidades antes de la navidad hasta el foro, vuelvo a preguntarte:

"Todo lo que tiene el Padre es mío"

¿Incluye todos sus atributos?

Sino sabe para que entonces se mete a un debate a repetir las enseñanzas de su organización como un loro amaestrado.

Que falta de criterio propio el suyo.

Me sumo a la propuesta de mi hermano Natanael 1.

Que dice al respecto ciudadano Melviton.

Tú como que estás decidido, como automático y programado, a no razonar y solo respondes las mismas letanías de siempre compañero. Ubícate y no te hagas el "ruso" ante el conocimiento que debes desplegar si te crees que eres un "ministro del Señor al que adoras". Responde con razonamiento fluido, eso es sencillo cuando se tiene la verdad de Dios en nuestra mente y ya ha bajado a nuestro corazón. Deja de repetir incoherencias que lo único que explican es tu deseo que demuestras en llevar la contraria "porque sí" a los demás.

Ademas ¿no sabe que el cristiano no tiene pensamientos propios? ni razonamientos ... sus pensamientos son los que oye de la Palabra de Dios.¿No sabe que el cristiano esta destinado a andar como Cristo anduvo?

Ademas ¿no sabe que el cristiano no tiene pensamientos propios? ni razonamientos ... sus pensamientos son los que oye de la Palabra de Dios.¿No sabe que el cristiano esta destinado a andar como Cristo anduvo?

¡Tú lo has dicho: los "CRISTIANOS"! Los que enseñan los mandamientos de Jesús, no sus enredos personales que los tienen atontados por tanto paganismo que han permitido llegar a sus vidas. Tú de Cristo sabes el nombre, pero hasta allí. Lo que dijo Él no lo conoces y estás muy largo de conocer a plenitud si sigues balbuceando tus incoherentes afirmaciones acerca de TODO lo que Él dijo ser y no lo que ustedes creen que dijo.

Bueno. Ya que asomaste, subiste desde las profundidades antes de la navidad hasta el foro, vuelvo a preguntarte:

Sino sabe para que entonces se mete a un debate a repetir las enseñanzas de su organización como un loro amaestrado.

Que falta de criterio propio el suyo.

Natanael, llévate tus berrinches a otro lado. Aquí y ahora se debate, no se hacen berrinches ni traigas tus PRE-JUICIOS como tus argumentos de ocasión. Mejor ve y ocúpate de los tuyos que los puedes intimidar con tus peculiares altanerías que te caracterizan.

¿Acaso nunca oyeron lo que dijo el apóstol? "Háganse imitadores de mí así como yo lo soy de Cristo". ¿Saben a qué se refiere o se los explico con lujo de detalles? ¡Vaya intérpretes hermenéuticos tenemos por aquí!

¡Tú lo has dicho: los "CRISTIANOS"! Los que enseñan los mandamientos de Jesús, no sus enredos personales que los tienen atontados por tanto paganismo que han permitido llegar a sus vidas. Tú de Cristo sabes el nombre, pero hasta allí. Lo que dijo Él no lo conoces y estás muy largo de conocer a plenitud si sigues balbuceando tus incoherentes afirmaciones acerca de TODO lo que Él dijo ser y no lo que ustedes creen que dijo.

Relájese hombre ... con esta actitud nada podrá oír.La Biblia es un todo y ....

1Co 8:2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

Tengo un libro que dice esto respecto a Juan 1:1.

Yo no se griego, pero si hay algun erudito que quiera opinar al respecto,

esto podria enriquecer nuestro concepto acerca de Dios el VERBO.​

[/SIZE]

Bueno pues, ya que vas a ser únicamente "expectador", pues empecemos la "cátedra" sobre Juan 1:1,2 así:

La estructura de Juan 1:1 – PRIMERA PARTE.

En Juan 1:1b tenemos: o logoV hn proV ton qeon
el logos estaba con el dios (traducción literal)

Con el ejemplo anterior estamos preparados para traducir esta oración tal como: “la Palabra estaba con Dios”. Una pregunta importante es: Ssiempre se designa al Dios Supremo con el artículo definido?

Es común en griego que un sustantivo definido carezca de artículo. Esto significa que en muchos pasajes bíblicos encontraremos que para nombrar a Dios, aparezca qeoV sin artículo. El artículo en este caso queda implícito en virtud del contexto. Los siguientes textos ilustran esto:
“Si eres Hijo de Dios (ei uioV ei tou qeou), ¡baja del madero de tormento!” (Mateo 27:40).

“Porque ha dicho: “Soy Hijo de Dios” (gar oti qeou eimi uioV)” (Mateo 27:43).

En ambos ejemplos se trata del Hijo de Dios. En Mateo 27:40 se usó el artículo y en Mateo 27:43 se omitió. Sin embargo en este último el artículo estaba implícito: gar oti [tou] qeou eimi uioV.

No siempre un qeoV sin artículo es definido; podría denotar indefinición y esto se da en muchos casos. Un sustantivo se dice que es definido cuando señala una identidad, un sustantivo es indefinido cuando es miembro de una clase. El artículo definido delante del sustantivo hace a este definido, pero su omisión puede denotar indefinición según el contexto. Veamos este versículo: “Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció. Ellos estaban esperando que él se hinchara o cayera muerto de repente; pero habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios”. (elegon qeon auton einai ). (Hechos 28:5, 6)

En este ejemplo vemos que qeon está sin artículo y el contexto no permite que asumamos que el artículo definido está implícito, porque es a Pablo a quien se le está designando como dios. Para los gentiles, Pablo en virtud de su poder, era visto como uno de los tantos dioses que ellos adoraban. Lo veían como “un dios”, un miembro de la clase qeoV. El artículo indefinido debe insertarse en este caso.

Ahora podríamos preguntar si “o qeoV” siempre denota al Dios Todopoderoso. Para responder a esta pregunta, veamos el siguiente texto:
“Entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo (en oiV o qeoV tou aiwnoV) les cegó el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”. (2 Corintios 4:4 — Reina Valera 1995).

En este texto se observa que la función del artículo es señalar e identificar al ser maligno que controla el mundo, a quien el apóstol Pablo llama “el dios (o qeoV) de este mundo”. Este título se le otorga a Satanás en virtud del poder y dominio que tiene sobre la tierra. Otros textos ayudan a confirmar este poder: “Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera” (Juan 12:31 — RV 1995)

Con estas citas podemos entender que el título “dios”, designado a Satanás, le da una connotación de poder y no de identidad con el Dios verdadero. A los jueces humanos de Israel, Dios los llamaba “dioses”, en virtud de su autoridad para ejecutar juicios según la ley de Moisés. Esto se ve en el Salmo 82:1, 6: “Dios se levanta en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga. Yo dije: Vosotros sois dioses y todos vosotros hijos del Altísimo” (RV — 1995).

El mismo Jesús citó del Salmo 82:6 cuando los líderes religiosos judíos lo acusaron: “Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios. Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra Ley: “Yo dije, dioses sois”? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿Al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: “Tú blasfemas”, porque dije: “Hijo de Dios soy?” (Juan 10:33-36 — RV 1995).

Relájese hombre ... con esta actitud nada podrá oír.La Biblia es un todo y ....

1Co 8:2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.

Yo siempre estoy "relajado". Sin embargo, agradezco el consejo para cuando se me "suba" realmente la "temperatura" al ver el desprecio constante que hacen de la Biblia y sus enseñanzas, pretendiendo ser los elegidos inspiradores de TODO LO QUE EL SEÑOR NUNCA DIJO NI PREDICÓ. Quizás algún día –espero que no demasiado tarde– lo entiendas y entonces logres "ver" (a tiempo) lo que hoy te empeñas en no aceptar debido a tu desabrida alimentación espiritual a la que con orgullo le has abierto las "puertas" de tu entendimiento y ha saturado tus neuronas para que ya no seas tú el que piense, sino lo que vive en ti y te mantiene en la obscuridad como retribución.

Yo siempre estoy "relajado". Sin embargo, agradezco el consejo para cuando se me "suba" realmente la "temperatura" al ver el desprecio constante que hacen de la Biblia y sus enseñanzas, pretendiendo ser los elegidos inspiradores de TODO LO QUE EL SEÑOR NUNCA DIJO NI PREDICÓ. Quizás algún día –espero que no demasiado tarde– lo entiendas y entonces logres "ver" (a tiempo) lo que hoy te empeñas en no aceptar debido a tu desabrida alimentación espiritual a la que con orgullo le has abierto las "puertas" de tu entendimiento y ha saturado tus neuronas para que ya no seas tú el que piense, sino lo que vive en ti y te mantiene en la obscuridad como retribución.

Mire ... hay algo y muy importante que curiosamente permanece escondido vea :

Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Vea que hay cuestiones de Dios y la verdad que permanecen escondidas para los "sabios" y los "entendidos" ¿porque? porque esa no es la actitud correcta para acercarse a Dios. Es semejante a Caín , presentarse ante Dios sin conciencia real del pecado nuestro y la justicia de Dios.

¿Nos presentaremos ante Dios como sabios y entendidos? juzgue por usted mismo.

Mire ... hay algo y muy importante que curiosamente permanece escondido vea :

Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Vea que hay cuestiones de Dios y la verdad que permanecen escondidas para los "sabios" y los "entendidos" ¿porque? porque esa no es la actitud correcta para acercarse a Dios. Es semejante a Caín , presentarse ante Dios sin conciencia real del pecado nuestro y la justicia de Dios.

¿Nos presentaremos ante Dios como sabios y entendidos? juzgue por usted mismo.

Todo el que se enaltece será humillado y el humillado luego será enaltecido.

¿Acaso nunca oyeron lo que dijo el apóstol? "Háganse imitadores de mí así como yo lo soy de Cristo". ¿Saben a qué se refiere o se los explico con lujo de detalles? ¡Vaya intérpretes hermenéuticos tenemos por aquí!

No es lo mismo tratar de imitar a alguien que ser poseedor de todo lo de alguien.

Ergo

Dios nos pide ser perfectos como El, y que bien esa es nuestra meta...pero la perfección no es nuestra.

Una es anhelo para el hombre, la otra una realidad que es en El Hijo.

Así las cosas, solo el Hijo es perfecto, nosotros no.

Si Cristo es perfecto es que no peca y es santo y perfecto como Su Padre, por tanto mientras nosotros queremos imitarle, solo Cristo es perfecto.

Y esa es una de las cosas q pertenecen a la singularidad de El Hijo quien siendo Hombre es perfecto, como solo es perfecto Dios.

Melviton no has contestado nada, se te vuelve a preguntar:

Todo lo que tiene el Padre es mío"

A la pregunta y solo a ella debe ser tu respuesta.

La verdad parte de las Escrituras, no de las palabras de humanos. Lleno está ekl mundo de sabiondos que niegan lo que está escrito y es inspirado de Dios. Eso lo sabe hasta el propio Jesucristo:

Juan 17:17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

Así es, Peroooo dado que tergiversan las escrituras los TJ, tal y como sucede con la apócrifa versión del Nuevo Mundo, pues entonces se hacen una Biblia a la carta, apta para la secta, totalmente tendenciosa y alejada de la verdad.

Y ese es el punto como es que la WatchTower les va pervirtiendo hasta un punto en el que se creen la mentira.

Me vuelvo a sumar a la petición de mi hermano :

Ciudadano Melviton ¿que nos dice?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Plataforma

No se escandalice hombre .... además responde algo ajeno a lo que se le pregunta.

TERRIBLE CONFUSIÓN LA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

Una de las ideas y falsas enseñanzas de los TJ es que en su loca carrera por tratar de denostar al Hijo de Dios - ya que ellos entienden que están en contraposición el Padre y el Hijo asi que, los TJ en una arrebato de celo religioso quieren ponderar al Padre, tratando de exaltarlo pero en oposición al Hijo y denostando alHijo, pues bien, decía yo que una de las tantas falsas enseñanzas (y muy peligrosa, por cierto) es la idea de que Jesucristo es un ángel.

Entre tantas contradicciones de la tesis jehovistas, esta el hecho de que los ángeles no pueden estar a la alteura de la mejestad, ni sentarse en su trono, ni recibir gloria, nI ser adorados por otros ángeles.

veamos la triste historia del mal y como empezó, y veamos como con la falsa tesis de los TJ, se quiere perpetuar dicho error.

Un ángel, que perfecto era en sus caminos, pensó que podía hacer como los TJ proponen, esto es, creyó que un ángel bien podía alcanzar la altura de la Majestad, así que tuvo la siguiente osada idea, narrada en la siguiente historia:

…12¡Cómo has caído del cielo, oh lucero de la mañana, hijo de la aurora! Has sido derribado por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13Pero tú dijiste en tu corazón: ``Subiré al cielo, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, y me sentaré en el monte de la asamblea, en el extremo norte. 14``Subiré sobre las alturas de las nubes, me haré semejante al Altísimo.…

Una criatura, tratando de estar a la altura.

Espero que un día los TJ comprendan que no hay ningún ángel que pueda decir "Mi Padre y yo somos uno", ni que pueda decir que esta sentado a Su diestra, ni pueda decir que todo lo del Padre es suyo.

Esa idea ya pasó por la cabeza de otro, y fue expulsado del cielo y cayó.

En cambio EL Hijo de Dios, El Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad, no siendo criatura, sino engendrado de la misma sustancia y naturaleza del Padre, es el heredero de todo y está sentado a la diestra de La Majestad, en las alturas.

Amigo testigo de Jehová, ni se te vuelva a ocurrir decir que el Rey de reyes y Señor de señores, por quien , para quien y en quien todo fue creado, sea una criatura, un ángel no un arcángel ni un querubín.

Pensar así, de mal procede, de mentira es y no viene de Dios.

Jesucristo no es un ángel, ni un arcángel ni un esclavo, ni un ente, ni un transformador social, ni una criatura, ni un chalán como aquí han propuesto los TJ, sino es EL UNIGÉNITO DEL PADRE con toda la singularidad, deidad, y divinidad que ello conlleva.

Veamos que contesta, en tanto, transcribo algo al respecto:

"Y todo lo mío es tuyo, y lo mío tuyo..." (Jn 17:10)

Esta sola sentencia define la relación perfecta de igualdad entre el Padre y el Hijo.

Pese a este evidente compartimiento de absolutamente todo (su deidad y poder, y atributos divinos), todo, sin excepción; los TJ restan a este todo, la divinidad al Señor Jesucristo.

Para restar o sustraer; robar, literalmente de este todo, la divinidad del señor Jesús; los TJ habilmente recurren a una suplantación de personajes que van a ir tomando forma durante el desarrollo de sus peculiares doctrinas anticristianas, pero siempre con el esquivo fin de hacer de lado la divinidad de Jesús, el Mesías; y de no incluir arbitrariamente, y bajo ninguna circunstancia, la posibilidad de que Jesús sea divino.

Es un objetivo muy claro para ellos, lo cual de entrada separa a los TJ del cristianismo, pues la Persona Cristo es el tema central de al Biblia y así como Su divinidad.

Si esto significa tener que reducir a Jesucristo a solo una criatura, lo harán. Si esto significa tener que reducirlo a una facultad, como "la inteligencia"; o "la sabiduría", también lo harán. Si esto significa reducirlo a solo un ángel o aún un arcángel también lo harán. Si esto significa que cambiar o manipular el texto biblico, sin duda también lo harán en su tristemente célebre versión del Nuevo mundo. Si esto significa hacer un énfasis exagerado entre la perspectiva de la humillación de Cristo sujetándose voluntariamente al Padre, no dudarán en hacerlo; también lo harán, tomaran esto como un desliz y signo de inferioridad...

El objetivo es simple, pero letal:

Negar la divinidad de Jesucristo a como de lugar; tanto así, que es el objetivo primordial de los TJ y todo indica que aquella secta religiosa fue expresamente creada para ello.

Se puede decir que en negar la divinidad de Jesús invierten la mayor parte de sus recursos teológicos, apologéticos, financieros, de proselitismo, y desde luego incluso de su estancia en estos foros.

Pero

¿Porqué el interés tan grande de los TJ de negar a como de lugar la divinidad el Eterno Hjo de Dios?

Saludos.

Efectivamente nuestra mente natural no entiende igualdad entre el Padre y el Hijo.Por esto Dios nos ha dejado su Palabra a fin de que pensemos conforme vemos en las escrituras , aqui un ejemplo:

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Pienso que para entender mejor la naturaleza y misión de Cristo hay que ir atrás a la profecía:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isa 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Por una parte es le bendición hecha a Abraham hecha carne.

Por otra es la bendición prometida a David hecha carne también, que de su descendencia saldría un Rey este es Cristo.

Por otra en Isaias se nos anuncia quien es este niño, se le llama Padre eterno y Dios fuerte.

Seguro hay profecía también respecto a sus funciones de Maestro.

Cuando vemos obrar al Señor Jesús hemos de considerar todas estas cosas para entender el porque las dice.

Me ha parecido muy interesante traer este post aquí, a fin de que entandamos mejor cuando observamos y oímos a Cristo.

Lógicamente si le vemos solo como siervo , no estamos teniendo en cuenta otros factores profetizados a cerca de El.

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Le pongo una mejor traducción:

Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Jua 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Vea que Dios es Espíritu y nadie le ha visto jamas , siendo así, quien es este que se paseaba al aire del día:

Gén 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

¿Puede ver que Jehová no es el Padre?¿Puede ver que Jehová es el mismo Jesucristo? Digo esto porque ya en los evangelios hay una clara distinción como ustedes bien comentan entre el Padre y el Hijo.

Gén 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Resulta que JHWH estaba en el huerto y oyeron su voz, entonces Adán y Eva vieron a JHWH y como a Dios nadie lo ha visto jamás, deduces que el Dios que andaba por el huerto era el Verbo.

Sin embargo, en otros textos dice que JHWH tiene un Hijo, ¿cómo lo explicas?

como a Dios nadie lo ha visto jamás, deduces que el Dios que andaba por el huerto era el Verbo.

Tu no entiendes. Los circuitos de tu cerebro los dañaron los de CG a los que mortal y ciegamente sirves.

A Dios nadie lo ha visto, porque a quien han visto es a su Ángel.