¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Caminante_7

¿Lo dicen los filólogos hebreos?

Decir 3 veces santo es resaltar la santidad. Ok.

OK si lo diriges por el sendero correcto de la comprensión y la deducción apropiadas de lo que puede significar la expresión enfática de “tres veces santo”. El problema es que ustedes solo lo dirigen por el camino que ya han decidido debe ser el correcto, sólo por el hecho de haber abrazado una doctrina pagana que deshonra a Dios y a su Hijo, haciéndolos ser los responsables del enredo diabólico que ha enarbolado la “Gran Babilonia” desde la muerte de último apóstol, los cuales servían como “restricción” para que la epidemia de la mentira, no invadiera las filas cristianas y la corrompiera en sus mismos cimientos.

“Exclamar TRES VECES SANTO” a Dios puede significar varias cosas a la vez y no estaríamos necesariamente desorientados, siempre y cuando se analice el contexto y el por qué razón, motivo y circunstancias, en la costumbre judía era peculiar este modo de REALZAR o RESALTAR por TODO LO ALTO, la Grandeza y Gloria del Ser más IMPORTANTE DEL UNIVERSO: JEHOVÁ DIOS el CREADOR. Notable referencia inclina la balanza hacia la razonabilidad del entendimiento adecuado. Nunca en ninguna parte del NT se hace referencia a CRISTO (COMO “DIOS” HIJO, según ustedes) exaltándolo TRES VECES SANTO” salvo en el inconveniente e interpretativo argumento del que hacen suyo, cuando CREEN QUE EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, es el mismo SER que está DE PIE AL LADO DE ESE TRONO en donde está sentado, DE MANERA IMPONENTE Y EXCLUSIVA, Su Majestad JEHOVÁ DIOS, el ÚNICO DIOS VERDADERO según lo confirmó “Dios Hijo” en Juan 17:3 de suyo muy conocido y a la vez repudiado. ¿Curioso desatino y falta de observación de ustedes no les parece? Si CRISTO es todo eso que ustedes dicen: EL NUEVO NOMBRE DEL BENDITO DIOS DEL UNIVERSO, ¿Por qué razón, motivo o circunstancias, NUNCA SE ALABA Y SE LE LLAMA SANTO, SANTO, SANTO A JESUCRISTO EN SU GLORIA CELESTIAL, sino sólo AL PADRE y, por LÓGICA ELEMENTAL, AL ÚNICO DIOS que está SENTADO EN EL TRONO según la revelación a Juan?

Y que me dices de EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO. Isaías 44:6 Así dice el Señor, el Rey de Israel, y su Redentor, el Señor de los ejércitos: “Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

JEHOVÁ DIOS es el PRIMERO Y EL ÚLTIMO DIOS VERDADERO, lo que lo hace ser EL ÚNICO y no hay otro más aparte de Él. JESÚS puede ser el PRIMERO Y EL ÚLTIMO en otros aspectos que nada tienen que ver entre Él y su PADRE en cuanto a exclusividad de GLORIA y DIVINIDAD que dejó claro desde que fue enviado al mundo. Su Gloria ERA DIFERENTE a la de DIOS y de continuo DIJO SER EL SIERVO Y MENSAJERO del VERDADERO DIOS. Esto, en sí mismo, destaca la inferioridad de Jesús con respecto a su DIOS Y PADRE y no precisamente –por la “nueva onda” que han hecho suya para justificar la herejía– porque era “hombre” y, como tal (como lo pregonan de manera automática) era INFERIOR A DIOS en esta condición, y que a nadie convencen con semejante desatino argumental.

Isaías 48:12 Oyeme, Jacob, Israel a quien llamé[SUP][[/SUP][SUP]a[/SUP][SUP]][/SUP]: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.

Ok, el problema es que Jesús dijo que EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO ERA EL.

Apocalipsis 1:16-18La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]16 [/SUP]En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza. [SUP]17[/SUP] Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo:No temas, yo soy el primero y el último, [SUP]18[/SUP] y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades[SUP][[/SUP][SUP]a[/SUP][SUP]][/SUP].

El hecho de compartir una GLORIA SIN IGUAL dentro de la Creación entera de JEHOVÁ lo hace merecedor de insospechados galardones bien merecidos que heredó, COMO PREMIO, por la obediencia demostrada a su Dador de Vida, aunque les duela en lo más hondo. Jesús siempre nos enseñó; Jesús, sí, el HOMBRE JESUCRISTO (porque no hubo otra oportunidad para que lo hiciera) cuando convivió con los humanos y se hizo partícipe de la naturaleza humana para comprender, en su propio caso particular, cómo era el SER HOMBRE dentro de las limitantes a las que el pecado nos sometió, aunque Él mismo no lo tenía, pero sí recibió el efecto mortífero de sus consecuencias cuando lo destruyeron como hombre aunque era perfecto en sí mismo.

OSO, el ESPÍRITU SANTO NO ES NINGÚN SOBERANO, es el PODER DE DIOS con el que JEHOVÁ ejecuta su santa voluntad en todo el universo. Deja de llamar PERSONA a quien nunca se le llama así y a quien NUNCA, de ser persona, APARECE EN NINGUNA VISIÓN CELESTIAL, menos en la del Apocalipsis en donde, ÚNICAMENTE APARECEN el PADRE Y EL HIJO cuando TODA LA CREACIÓN le rinden homenaje y alabanza a los DOS PRINCIPALES SALVADORES DE LA HUMANIDAD. Lo que sí podríamos estar de acuerdo es en la OMNIPOTENCIA de su FUERZA, pero no porque sea una "persona divina", sino que pertenece a una PERSONA DIVINA, DE HECHO, a su Majestad, el Altísimo Jehová de los Ejércitos, como Fuente inagotable de ESPÍRITU SANTO.

Creo que la blasfemia anda por tu lado OSO, disculpa, pero esto es Palabra de Dios.

Lo siento Melviton, pero los cristianos sabemos, creemos y confesamos que El Espíritu santo es la tercera Persona de la Trinidad y hay mucho que decir al respecto.

Deja de confundir la Persona del Espíritu Santo con "una fuerza" como lo es la electricidad, la fuerza hidrostática, las mareas, la gravedad o cualquier otro disparate que se le ocurra a los TJ.

Tendre que recordate cuales son los atributos exclusivos de Dios:

La omnipotencia, omnipresencia y omnisciencia,

Pues bien, La Persona del Espíritu santo comparte estos atributos divinos con la Persona del Padre y de El Hijo, pues estos Tres son UNO.

Porque Dios no estaba solo al momento de crear al hombre, por eso. ¿Acaso no te da el entendimiento y solamente lo analizas desde tu acomodo trinitario para ajustarlo al hecho de que Dios estaba hablando consigo mismo y no con su Hijo o bien, con los ángeles? ¿Es que tú cuando le dices a tu esposa y a un hijo, por ejemplo, "hagamos un trato", esa forma "plural" de hablar tiene que significar solamente el hecho que esa "esposa" o ese "hijo" es UNA SOLA PERSONA contigo? ¡Vaya argumentos empleas mi estimado!
¿Acaso también los ángeles hicieron al hombre a su imagen y semejanza? Parece que eso es lo que insinúas.

Son creaturas porque a ellos no se les dijo "Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de equidad es el cetro de tu reino" así como tampoco se les dijo "Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos."

Son creaturas porque a ellos no se les dijo "Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy."

Pero dado que uno de los oficios de los TJ es pretender quitar toda la singularidad, deidad y divinidad al Hijo de Dios -por pura envidia- seguirán empecinados en confundir al Unigénito del Padre con un ángel más de la creación; así, solo porque si, de a contentillo y bajo decreto de la WatchTower.

La esencia del asunto sigue siendo que a los ángeles no se les dijo "Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy" lo cual denota naturaleza. He ahi el meollo del asunto, los ángeles comienzan siendo criaturas en naturaleza por el simple hecho de que fueron creados.

Bien, veamos aquí lo que expones y permíteme decirte que tienes conceptos correctos pero otros incorrectos. Veámoslos.

Tú partes del error argumental presentando el hecho de que a ningún ángel se le dijo jamás: "Mi Hijo eres tú" y tienes razón, a ningún otro, y que esto es suficiente motivo para negar que ellos, los ángeles, sean HIJOS DE DIOS. Y toma en cuenta que los ángeles "buenos" son SANTOS y, si son SANTOS y están al servicio de Dios es porque son PERFECTOS EN MENTE Y EN "CUERPO ESPIRITUAL", digamos. Por lo tanto, el hecho que Dios de manera específica no les haya dicho eso que según tú es la "clave" para saber si son "hijos de Dios o no", es un contrasentido. Porque si no son HIJOS DE DIOS, creo que son HIJOS DE ALGUIEN al menos. Ahora bien, tú dices que son CRIATURAS DE DIOS. Mi estimado, pero qué dices por Dios. Ser CRIATURA DE DIOS es lo mismo que ser HIJO DE DIOS y ser CREADO por DIOS indistintamente si son "buenos o malos". La raza humana fue creada por Dios por medio de Adán ¿O no? Nada tiene que ver si somos pecadores para desestimar si realmente fuimos creados por Dios o no. De hecho, en su discurso en Atenas, Pablo mismo aseveró que TODOS LOS HOMBRES "SOMOS PROGENIE DE ÉL", incluidos los "malos y los buenos".

Ahora bien, veamos el caso de Adán. Adán no fue "engendrado" como "Hijo espiritual de Dios" ¿O me equivoco? ¿Dejó de ser Hijo de Dios Adán porque Dios no le dijo alguna vez: "MI HIJO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY". ¿O me equivoco? Yo creo que no. Por lo tanto, ¿Adán era criatura de Dios? ¡Claro que lo era! ¿Era Hijo de Dios a pesar de que no fue ENGENDRADO POR DIOS? ¡Claro que lo era! Lo que es lo mismo que decir que no hace falta ser ENGENDRADO para ser reconocido como HIJO DE DIOS. Esto es otra historia y solo está disponible para los partícipes del Nuevo Pacto.

Puede que más adelante sean considerados hijos debido a su lealtad y obediencia a Dios, pero eso ya es otro asunto. También puede suceder que pierdan su condición de hijos de Dios si se vuelven soberbios y rebeldes, tal como sucedió con el diablo y sus demonios,. Como ves, los ángeles malignos dejaron ser hijos de Dios.

Esto que aquí razonas es "otra historia". Por supuesto que si otros ángeles "pecaran", dejarían de ser "Hijos espirituales de Dios", pero no dejan de ser CRIATURAS NI HIJOS DE DIOS porque nacieron de DIOS y DIOS es su PADRE. Es más, nadie puede decir que los ángeles caídos no son HIJOS DE DIOS. Por supuesto que lo son aunque sean perversos. Fueron creados por Dios y fueron sus "Hijos buenos" alguna vez. Que se volvieran "malos" no los deja "huérfanos de Padre" de manera automática, como si NADIE LOS HUBIERA CREADO.

CONCLUSIÓN:

1. Los ángeles "buenos" son HIJOS DE DIOS, CRIATURAS DE DIOS aunque no hayan sido engendrados.

2. Adán tampoco fue "ENGENDRADO" sino CREADO y era "Hijo de Dios". De hecho, fue el PRIMOGÉNITO DE LOS HUMANOS (aunque la Biblia no lo diga así) ¿O no?

3. Si Adán era considerado (ANTES DE) como HIJO DE DIOS y no fue engendrado, pues es obvio que no se necesitaba el ENGENDRAMIENTO POR ESPÍRITU SANTO para que se diga que no somos HIJOS DE DIOS.

4. Lo del ENGENDRAMIENTO POR ESPÍRITO SANTO vino después de la rebelión contra Dios, no antes. De manera que PRIMERO FUERON LOS HIJOS CREADOS POR DIOS (ángeles) que el hombre y, como tales, eran seres ESPÍRITU AL SERVICIO DE DIOS y eran sus Hijos, te guste o no.

5. Para muestra un botón: "En Job 1:6 se habla de los "hijos de Dios" que tomaron su posición delante de Jehová en una reunión celestial junto a satán. Esta es una prueba DE MÁS de que los ángeles SÍ SON HIJOS DE DIOS (los buenos y los malos) aunque no todos se GANEN TAL DISTINCIÓN para tener la BENDICIÓN DE SU "PAPÁ" DIOS.

Porque Dios no estaba solo al momento de crear al hombre, por eso. ¿Acaso no te da el entendimiento y solamente lo analizas desde tu acomodo trinitario para ajustarlo al hecho de que Dios estaba hablando consigo mismo y no con su Hijo o bien, con los ángeles? ¿Es que tú cuando le dices a tu esposa y a un hijo, por ejemplo, "hagamos un trato", esa forma "plural" de hablar tiene que significar solamente el hecho que esa "esposa" o ese "hijo" es UNA SOLA PERSONA contigo? ¡Vaya argumentos empleas mi estimado!
¿Cómo le hacemos para saber con quien hablaba Dios en el momento de crear al hombre?

La respuesta la encontramos en JUAN 1.

Pero dado que uno de los oficios de los TJ es pretender quitar toda la singularidad, deidad y divinidad al Hijo de Dios -por pura envidia- seguirán empecinados en confundir al Unigénito del Padre con un ángel más de la creación; así, solo porque si, de a contentillo y bajo decreto de la WatchTower.

OSO, estás desfasado y es tanto lo que no entiendes, que ni cuenta te das de lo que falseas y evades. En primer lugar, nada tiene que ver tu comentario con lo de la PLURALIDAD DE DIOS que eso no es lo que se está comentando. Se está diciendo que los ÁNGELES NO SON HIJOS DE DIOS. Punto. Y esto no es cierto, por más que brinquen y pataleen. Ustedes, discúlpame, pero van de incoherencia en incoherencia, saltando y brincando de un lado para otro, porque ya no hayan ni qué decir ni hacer para llevarnos la contra EN TODO. Ya esto es el colmo mi apreciado OSO. Piensen un poquito en las tonteras que se dejan decir que eso habla muy mal de ustedes. ¿Qué tienen que ver que los ÁNGELES SEAN HIJOS DE DIOS con lo de si JESÚS ES UN ARCÁNGEL O NO. Eso es otro tema. El de aquí y ahora es totalmente diferente, ni avala ni niega lo otro. ¡Ubícate tú también que andas por otro lado!

Un saludo cariñoso.

¿Cómo le hacemos para saber con quien hablaba Dios en el momento de crear al hombre?

La respuesta la encontramos en JUAN 1.

No, allí no está la respuesta. Lo que está es una traducción FALSEADA en su propia raíz griega que pervirtieron a su antojo con tal de darle "camino" y "legalizar" una postura totalmente herética para acoplarla a una enseñanza "Divina". El texto griego no dice que el Ser que estaba JUNTO A DIOS EN EL PRINCIPIO era el MISMO DIOS, sino OTRO SER DENOMINADA "LA PALABRA" que también era, correctamente, DIVINA; es decir, HIJO DE DIOS, no DIOS HIJO O DIOS EL PADRE.

OSO, estás desfasado y es tanto lo que no entiendes, que ni cuenta te das de lo que falseas y evades. En primer lugar, nada tiene que ver tu comentario con lo de la PLURALIDAD DE DIOS que eso no es lo que se está comentando. Se está diciendo que los ÁNGELES NO SON HIJOS DE DIOS. Punto. Y esto no es cierto, por más que brinquen y pataleen. Ustedes, discúlpame, pero van de incoherencia en incoherencia, saltando y brincando de un lado para otro, porque ya no hayan ni qué decir ni hacer para llevarnos la contra EN TODO. Ya esto es el colmo mi apreciado OSO. Piensen un poquito en las tonteras que se dejan decir que eso habla muy mal de ustedes. ¿Qué tienen que ver que los ÁNGELES SEAN HIJOS DE DIOS con lo de si JESÚS ES UN ARCÁNGEL O NO. Eso es otro tema. El de aquí y ahora es totalmente diferente, ni avala ni niega lo otro. ¡Ubícate tú también que andas por otro lado!

Un saludo cariñoso.

Los angeles y los hombres son llamados hijos de Dios por ser parte de su creacion, pertenecen a la estructura divina.

Notas, no dice quien existiendo en forma de angel, arcangel o de hombre, sino:

¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

Lo siento Melviton, pero los cristianos sabemos, creemos y confesamos que El Espíritu santo es la tercera Persona de la Trinidad y hay mucho que decir al respecto.

Dices bien: "nosotros los cristianos creemos y confesamos..." Eso sí, tienes razón. Ustedes "creen, razonan y confiesan", no la Biblia. ¡De acuerdo!

Deja de confundir la Persona del Espíritu Santo con "una fuerza" como lo es la electricidad, la fuerza hidrostática, las mareas, la gravedad o cualquier otro disparate que se le ocurra a los TJ.

Y tú deja de confundir a ese PODER DE DIOS EN ACCIÓN CONSTANTE Y EVIDENTE con una "persona divina imaginaria", sólo en la mente de los que enarbolaron a todo dar el desarrollo y el invento de una PERSONA DIVINA, cuyo nombre "de pila", ESPÍRITU SANTO, solo puede caber en un soberano desorden teológico, en contraste directo con todos los millones de ESPÍRITUS SANTOS que existen en el cielo de Dios, empezando con el ESPÍRITU TODOPODEROSO DE JEHOVÁ, EL DIOS DE TODA LA TIERRA.

Tendre que recordate cuales son los atributos exclusivos de Dios:

La omnipotencia, omnipresencia y omnisciencia,

¡Vaya, en esto me uno a tu criterio! Dices bien y lo comparto, pero hasta aquí.

Pues bien, La Persona del Espíritu santo comparte estos atributos divinos con la Persona del Padre y de El Hijo, pues estos Tres son UNO.

Por supuesto que los comparte, pero no por ser PERSONA DIVINA. En esto también estamos de acuerdo "a medias". Si el ESPÍRITU SANTO es de DIOS y pertenece a Él y está sujeto a que sea ENVIADO POR DIOS COMO SU FUENTE DIVINA, por medio de JESUCRISTO, pues Claro que es UNO CON EL PADRE; de hecho, SON INSEPARABLES. No puedo concebir al Padre Dios (JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS) aparte del ESPÍRITU SANTO QUE POSEE COMO DIOS ni puedo imaginar a ningún PODER TODOPODEROSO fuera de JEHOVÁ. OSO ¡En esto estamos de acuerdo! EL ESPÍRITU SANTO ES SANTO Y ES DIOS, POR CUANTO DIOS ES UN ESPÍRITU y, además, SANTO, lo MISMO QUE SU PODER SEMPITERNO Y DIVINIDAD. Pero hasta aquí.

Los angeles y los hombres son llamados hijos de Dios por ser parte de su creacion, pertenecen a la estructura divina.

Notas, no dice quien existiendo en forma de angel, arcangel o de hombre, sino:

¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

O sea, ¿Crees o no que los ángeles son HIJOS DE DIOS? ¡Aterriza hombre, déjate de cantinelas indefinidas! ¿Son o no son sí o no?

Un saludo cariñoso.

Saludos Melviton.

Estarás de acuerdo conmigo -espero- en que El Señor Jesucristo es el UNIGÉNITO del padre, por tanto no es un ángel más de la creación ni "un" hijo más de la creación, sino El Hijo de Dios.

Y esto es parte de su singularidad.

Y ahora a descansar!

Bendiciones.

Bien, veamos aquí lo que expones y permíteme decirte que tienes conceptos correctos pero otros incorrectos. Veámoslos.

Tú partes del error argumental presentando el hecho de que a ningún ángel se le dijo jamás: "Mi Hijo eres tú" y tienes razón, a ningún otro, y que esto es suficiente motivo para negar que ellos, los ángeles, sean HIJOS DE DIOS. Y toma en cuenta que los ángeles "buenos" son SANTOS y, si son SANTOS y están al servicio de Dios es porque son PERFECTOS EN MENTE Y EN "CUERPO ESPIRITUAL", digamos. Por lo tanto, el hecho que Dios de manera específica no les haya dicho eso que según tú es la "clave" para saber si son "hijos de Dios o no", es un contrasentido. Porque si no son HIJOS DE DIOS, creo que son HIJOS DE ALGUIEN al menos. Ahora bien, tú dices que son CRIATURAS DE DIOS. Mi estimado, pero qué dices por Dios. Ser CRIATURA DE DIOS es lo mismo que ser HIJO DE DIOS y ser CREADO por DIOS indistintamente si son "buenos o malos". La raza humana fue creada por Dios por medio de Adán ¿O no? Nada tiene que ver si somos pecadores para desestimar si realmente fuimos creados por Dios o no. De hecho, en su discurso en Atenas, Pablo mismo aseveró que TODOS LOS HOMBRES "SOMOS PROGENIE DE ÉL", incluidos los "malos y los buenos".

Ahora bien, veamos el caso de Adán. Adán no fue "engendrado" como "Hijo espiritual de Dios" ¿O me equivoco? ¿Dejó de ser Hijo de Dios Adán porque Dios no le dijo alguna vez: "MI HIJO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY". ¿O me equivoco? Yo creo que no. Por lo tanto, ¿Adán era criatura de Dios? ¡Claro que lo era! ¿Era Hijo de Dios a pesar de que no fue ENGENDRADO POR DIOS? ¡Claro que lo era! Lo que es lo mismo que decir que no hace falta ser ENGENDRADO para ser reconocido como HIJO DE DIOS. Esto es otra historia y solo está disponible para los partícipes del Nuevo Pacto.
Sólo tengo una pregunta, ¿qué quiere decir "Hijo unigénito" ?

Esto que aquí razonas es "otra historia". Por supuesto que si otros ángeles "pecaran", dejarían de ser "Hijos espirituales de Dios", pero no dejan de ser CRIATURAS NI HIJOS DE DIOS porque nacieron de DIOS y DIOS es su PADRE. Es más, nadie puede decir que los ángeles caídos no son HIJOS DE DIOS. Por supuesto que lo son aunque sean perversos. Fueron creados por Dios y fueron sus "Hijos buenos" alguna vez. Que se volvieran "malos" no los deja "huérfanos de Padre" de manera automática, como si NADIE LOS HUBIERA CREADO.

CONCLUSIÓN:

1. Los ángeles "buenos" son HIJOS DE DIOS, CRIATURAS DE DIOS aunque no hayan sido engendrados.

2. Adán tampoco fue "ENGENDRADO" sino CREADO y era "Hijo de Dios". De hecho, fue el PRIMOGÉNITO DE LOS HUMANOS (aunque la Biblia no lo diga así) ¿O no?

3. Si Adán era considerado (ANTES DE) como HIJO DE DIOS y no fue engendrado, pues es obvio que no se necesitaba el ENGENDRAMIENTO POR ESPÍRITU SANTO para que se diga que no somos HIJOS DE DIOS.

4. Lo del ENGENDRAMIENTO POR ESPÍRITO SANTO vino después de la rebelión contra Dios, no antes. De manera que PRIMERO FUERON LOS HIJOS CREADOS POR DIOS (ángeles) que el hombre y, como tales, eran seres ESPÍRITU AL SERVICIO DE DIOS y eran sus Hijos, te guste o no.

5. Para muestra un botón: "En Job 1:6 se habla de los "hijos de Dios" que tomaron su posición delante de Jehová en una reunión celestial junto a satán. Esta es una prueba DE MÁS de que los ángeles SÍ SON HIJOS DE DIOS (los buenos y los malos) aunque no todos se GANEN TAL DISTINCIÓN para tener la BENDICIÓN DE SU "PAPÁ" DIOS.
Nuevamente pregunto, ¿qué quiere decir el término "Hijo unigénito"? Según la Biblia, ¿cuántos Hijos unigénitos existen?

¿Acaso no significa "el único"? Ese es el sentido que la Biblia da cuando dice que a los ángeles no se les dijo "Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy" por la sencilla razón de que Dios no los engendró, sino los creó. En términos bíblicos, los términos engendrar y crear no son sinónimos.

Por otro lado, al considerar al diablo y sus demonios aún como hijos de Dios, ¿acaso eso no los convierte en tus hermanos, según tu lógica? Porque al fin y al cabo, son hijos del mismo Padre, dirías tú..

No, allí no está la respuesta. Lo que está es una traducción FALSEADA en su propia raíz griega que pervirtieron a su antojo con tal de darle "camino" y "legalizar" una postura totalmente herética para acoplarla a una enseñanza "Divina". El texto griego no dice que el Ser que estaba JUNTO A DIOS EN EL PRINCIPIO era el MISMO DIOS, sino OTRO SER DENOMINADA "LA PALABRA" que también era, correctamente, DIVINA; es decir, HIJO DE DIOS, no DIOS HIJO O DIOS EL PADRE.
Dejando tus preconcepciones a un lado por un momento, no negarás que en JUAN 1 Jesús es el único testigo de la creación junto a Dios, contestando así la pregunta de que con quién habla Dios en la creación cuando dice "Hagamos al hombre a nuestra imagen y nuestra semejanza."

El texto no dice en plural que reposaran sobre EL los Epiritus de ...
sino en singular el Espiritu de Jehova.

El siguiente texto ayuda a entender mejor el asunto:

todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 1 Corintios 12:11.

Mi estimado Marcelinoc, tú mismo lo estás citando y creo que no "ves" lo que citas.
¡Es el ESPÍRITU DE JEHOVÁ! el que opera, es la FUERZA DE JEHOVÁ la que ejecuta la santidad.
Jehová es la fuente de ESPÍRITU SANTO y a quien Él quiere se lo da y en el Nuevo Pacto,
JEHOVÁ LO DA solamente EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.
Por ningún otro conducto esa FUERZA TODOPODEROSA que proviene de DIOS se da a los hombres.
Vuelve a leer los pasajes y entenderás verdaderamente lo que estás citando, dicen que "EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ", así lo citaste.
El "de" significa "pertenencia". El "ESPÍRITU" es de DIOS y proviene de Él y, en este particular,
SON INSEPARABLES, y no porque SEAN UNO como si se tratara de DOS PERSONAS,
sino porque SON UNO Y EL MISMO.

Si Jehová es SANTO y es TODOPODEROSO, su PODER TAMBIÉN LO ES, no podría ser de otra manera.
Esto es lo que enseña la Biblia, no habla de ninguna "PERSONA DIVINA" cuyo "apodo es ESPÍRITU SANTO"
porque "espíritu santo" no es ningún nombre para nadie, menos en el caso específico de haber "millones de espíritus santos en el cielo",
porque allí, TODOS, INCLUIDO LOS ÁNGELES, son ESPÍRITUS SANTOS al servicio de Su Majestad, Dios el Creador.

Melviton:

Lo que veo en tu argumento radica basicamente en dos cosas:

Una es que la palabra DE significa pertenencia y la otra es que Jehova el Padre es quien DA el Espiriritu Santo.

Y entonces a partir de esto concluyes que el Espiritu Santo es una fuerza que procede de el Padre Jehova.

Ahora vamos a ver que tu argumento carece de sosten logico y escriturario.

Ejemplo secular: Tu esposa es la Sra. de Melviton, pero ni tu como Jehovista aceptarias que alguien diga

que la esposa de Melviton NO es una persona sino simplemente una fuerza que procede de Melviton.

Ejemplo biblico: Jesus es el Hijo de Dios; sin embargo ni tu como Jehovista dirias

que Jesus NO es una persona sino que es una fuerza que procede de el Padre Jehova.

En cuanto a que el Espiritu Santo no es persona porque es Dios-Padre quien lo da, siguiendo tu errada logica

tendrias que decir que ni Jesus es una persona, sino una fuerza ya que es Dios el que da a su Hijo.

”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito,

para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16.

El texto no dice en plural que reposaran sobre EL los Epiritus de ...
sino en singular el Espiritu de Jehova.

El siguiente texto ayuda a entender mejor el asunto:

todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 1 Corintios 12:11.

Mi estimado Marcelinoc, tú mismo lo estás citando y creo que no "ves" lo que citas.
¡Es el ESPÍRITU DE JEHOVÁ! el que opera, es la FUERZA DE JEHOVÁ la que ejecuta la santidad.
Jehová es la fuente de ESPÍRITU SANTO y a quien Él quiere se lo da y en el Nuevo Pacto,
JEHOVÁ LO DA solamente EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.
Por ningún otro conducto esa FUERZA TODOPODEROSA que proviene de DIOS se da a los hombres.
Vuelve a leer los pasajes y entenderás verdaderamente lo que estás citando, dicen que "EL ESPÍRITU DE JEHOVÁ", así lo citaste.
El "de" significa "pertenencia". El "ESPÍRITU" es de DIOS y proviene de Él y, en este particular,
SON INSEPARABLES, y no porque SEAN UNO como si se tratara de DOS PERSONAS,
sino porque SON UNO Y EL MISMO.

Si Jehová es SANTO y es TODOPODEROSO, su PODER TAMBIÉN LO ES, no podría ser de otra manera.
Esto es lo que enseña la Biblia, no habla de ninguna "PERSONA DIVINA" cuyo "apodo es ESPÍRITU SANTO"
porque "espíritu santo" no es ningún nombre para nadie, menos en el caso específico de haber "millones de espíritus santos en el cielo",
porque allí, TODOS, INCLUIDO LOS ÁNGELES, son ESPÍRITUS SANTOS al servicio de Su Majestad, Dios el Creador.

Melviton:

Lo que veo en tu argumento radica basicamente en dos cosas:

Una es que la palabra DE significa pertenencia y la otra es que Jehova el Padre es quien DA el Espiriritu Santo.

Y entonces a partir de esto concluyes que el Espiritu Santo es una fuerza que procede de el Padre Jehova.

Ahora vamos a ver que tu argumento carece de sosten logico y escriturario.

Ejemplo secular: Tu esposa es la Sra. de Melviton, pero ni tu como Jehovista aceptarias que alguien diga

que la esposa de Melviton NO es una persona sino simplemente una fuerza que procede de Melviton.

Ejemplo biblico: Jesus es el Hijo de Dios; sin embargo ni tu como Jehovista dirias

que Jesus NO es una persona sino que es una fuerza que procede de el Padre Jehova.

En cuanto a que el Espiritu Santo no es persona porque es Dios-Padre quien lo da, siguiendo tu errada logica

tendrias que decir que ni Jesus es una persona, sino una fuerza ya que es Dios el que da a su Hijo.

”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito,

para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16.

Repeti el aporte para remarcar algo que habia faltado.

Saludos y bendiciones.

Jajaja!!... como se estará revolcando en el cieno el "miembro" de la Wachtower Society" con la lógica de Marcelinoc...

Sólo tengo una pregunta, ¿qué quiere decir "Hijo unigénito" ?

Nuevamente pregunto, ¿qué quiere decir el término "Hijo unigénito"? Según la Biblia, ¿cuántos Hijos unigénitos existen?

¿Acaso no significa "el único"? Ese es el sentido que la Biblia da cuando dice que a los ángeles no se les dijo "Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy" por la sencilla razón de que Dios no los engendró, sino los creó. En términos bíblicos, los términos engendrar y crear no son sinónimos.

Por otro lado, al considerar al diablo y sus demonios aún como hijos de Dios, ¿acaso eso no los convierte en tus hermanos, según tu lógica? Porque al fin y al cabo, son hijos del mismo Padre, dirías tú..

Hola

Y según ud. ¿ Cuando Dios engendró a Jesús?
Antes de la fundación del Mundo?
En la Concepción?
En El Bautismo?
En la Resurrección?

Nosotros también somos engendrados por Dios.

Hola

Y según ud. ¿ Cuando Dios engendró a Jesús?
Antes de la fundación del Mundo?
En la Concepción?
En El Bautismo?
En la Resurrección?

Nosotros también somos engendrados por Dios.

Muchas dudas las tuyas.... si hubieses leido y estudiado correctamente a Ratzinger entenderias q Jesus es el Verbo Eterno ENCARNADO EN la Virgen Maria.

Como todo catolico, incluyendo a Ratzinger, sabemos q Jesus NO ES CRIATURA , Jesus es CREADOR!

Pero tu te has quedado en el MALENTENDIMIENTO de la "Introduccion al cristianismo" :)

Para tu mejor comprensión, lee esto:

¿Asi o más claro?

Tanto que hablas de pluralidad, aquí tienes pluralidad y de la buena:

[h=1]Apocalipsis 4:5Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]5 [/SUP]Del trono salían relámpagos, truenos y voces. Delante del trono ardían siete lámparas de fuego, que son los siete espíritus de Dios.