¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dinos, quien es el Señor del Sabado

Sera del Señor mayor, sera del señor menor,
Sera del Señor Dios Padre, sera del Señor Dios Hijo.

aun Señor del Sabado y mi Padre aun continua obrando.

Entonces me sales nueve personas, si sabemos sumar, ya que el Espíritu Santo es uno de los 7 Espíritus de Dios:

Isa 11:1-2

Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. 2 Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o Espíritu Santo); (2) Espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) Espíritu de consejo y (5) de poder, (6) Espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

No, solo es Espíritu Santo es Persona.

El Espíritu Santo, ene otras cosas guía la evangelización, da testimonio, se ofende, tiene voluntad propia pues va por donde él quiere, toma decisiones, es omnisciente, omnipresente, etc.

Una fuerza impersonal como el agua, la electricidad o las mareas no hacen esto.

No te confundas más Julio que de por si....

Son 3 las personas que conforman Elohim, ya aprende: El Padre ye l Hijo y El Espíritu Santo. Y son 7 los espíritus de Dios.

Deja de tratar de entender a Dios como si fuese un hombre.

Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová;

espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder,

espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. Isaías 11:2.

El texto no dice en plural que reposaran sobre EL los Epiritus de ...

sino en singular el Espiritu de Jehova.

El siguiente texto ayuda a entender mejor el asunto:

todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 1 Corintios 12:11.

El Espíritu Santo, ene otras cosas guía la evangelización, da testimonio, se ofende, tiene voluntad propia pues va por donde él quiere, toma decisiones, es omnisciente, omnipresente, etc.

Son 3 las personas que conforman Elohim, ya aprende: El Padre ye l Hijo y El Espíritu Santo. Y son 7 los espíritus de Dios.

¿Y como es que se derrama sobre las cabezas como lenguas de fuego o aparece en forma de paloma? Una persona no se muestra de esas maneras.

¿Y los otros seis Espíritus de Dios son también personas?

No, solo el Espíritu Santo es Persona.

El Espíritu Santo, entre otras cosas guía la evangelización, da testimonio, se ofende,

tiene voluntad propia pues va por donde él quiere,

toma decisiones, es omnisciente, omnipresente, etc.

Son 3 las personas que conforman Elohim, ya aprende:

El Padre y el Hijo y El Espíritu Santo.

Y son 7 los espíritus de Dios.

De acuerdo.

¿Y como es que se derrama sobre las cabezas como lenguas de fuego o aparece en forma de paloma?

Una persona no se muestra de esas maneras.
Hasta el mismo satanas que es un espiritu NO santo, tiene poder y se disfraza como ángel de luz. 1 Corintios 11:14.

Por que piensas tu, que el ESPIRITU SANTO no tiene poder para manifestare como a EL le venga en gana ??

No seas incredulo, sino creyente, no trates de minmisar el poder del ESPIRITU SANTO.

Hasta el mismo satanas que es un espiritu NO santo, tiene poder y se disfraza como ángel de luz. 1 Corintios 11:14.

Por que piensas tu, que el ESPIRITU SANTO no tiene poder para manifestare como a EL le venga en gana ??

No seas incredulo, sino creyente, no trates de minmisar el poder del ESPIRITU SANTO.

No me parece coherente tu contestación. Que Satanás se disfrace de ángel de luz, es lógico, porque así engaña mejor. Casi todos los delincuentes se disfrazan de buenos y muchas veces, cuela. Así que ¡ojo!, que en la doctrina trinitaria no todo es oro lo que reluce.

Hijito, entonces existio un tiempo sin ser Padre.

Hijito mío, por supuesto que existió millones de años (humanos) sin ser "Padre" pero eso no indica que no existiera como "DIOS TODOPODEROSO" y que estuviese sólo antes de llegar a ser "PADRE" de un Hijo a su "imagen y semejanza" celestial.

Que si dolio, imaginate un testigo de la Atalaya y un hijo de Helena, uno abogando por la sangre y el otro por el Sabado.

Nosotros no abogamos por la sangre ¿Quién te lo dijo? El que dijo eso es un mentiroso. Nosotros rechazamos la sangre ¡Muy diferente amigo! ¡Infórmate mejor antes de decir tonteras mi estimado.

¿Podrías decirme en dode dice eso?

También vas a negar mi estimado OSO, que Cristo es la "Lumbrera de Jehová" en el Cielo y cuya "luz" llega a los hombres y que por su medio el Padre envía EL ESPÍRITU SANTO a todo aquél que lo solicita de conformidad con la Voluntad del Padre (Revelación 21:23). ¿También niegan esto ustedes? ¡Válgame Dios, creí que estaban mal, pero cada vez me convenzo más de lo requetemal que están OSO! Lo de ustedes es alarmante. Para lo obvio de cualquier explicación "exigen" citas bíblicas como los niñitos acostumbrados a la leche materna que no se han destetado todavía del influjo de Constantino y su "leche" adulterada que patentizó y le puso el sello distintivo de la herejía más grande contra Dios jamás perpetrada.

No me parece coherente tu contestación.
Que Satanás se disfrace de ángel de luz, es lógico, porque así engaña mejor.
Casi todos los delincuentes se disfrazan de buenos y muchas veces, cuela.
Así que ¡ojo!, que en la doctrina trinitaria no todo es oro lo que reluce.

Que no te parezca coherente no es el punto, tu preguntaste el como es posible

y ya se te respondio que todo es en base al poder y/o capacidad del ESPIRITU SANTO.

Si el Espiritu Santo quiso manifestarse como paloma o como lenguas de fuego, que a ti o a mi ??​

¿Y como es que se derrama sobre las cabezas como lenguas de fuego o aparece en forma de paloma? Una persona no se muestra de esas maneras.

El Espírtu Santo es omnipotente y es Soberano.

Deja ya de balsfemar.

También vas a negar mi estimado OSO, que Cristo es la "Lumbrera de Jehová" en el Cielo y cuya "luz" llega a los hombres y que por su medio el Padre envía EL ESPÍRITU SANTO a todo aquél que lo solicita de conformidad con la Voluntad del Padre (Revelación 21:23). ¿También niegan esto ustedes? ¡Válgame Dios, creí que estaban mal, pero cada vez me convenzo más de lo requetemal que están OSO! Lo de ustedes es alarmante. Para lo obvio de cualquier explicación "exigen" citas bíblicas como los niñitos acostumbrados a la leche materna que no se han destetado todavía del influjo de Constantino y su "leche" adulterada que patentizó y le puso el sello distintivo de la herejía más grande contra Dios jamás perpetrada.

No te alarmes, solo concéntrate...toma aire..medita, escucha...¿estás listo?

Me parece estimado Melviton que no has comprendido mi pregunta, la volveré a hacer.

Dijiste::

"Cristo "alumbra" con el "ESPÍRITU SANTO" a quienes sinceramente buscan la verdad de los "dichos de Dios".

Y te pregunté:

¿En donde dice que Cristo alumbra con el Espíritu santo?

Pero lejos de contestar lo qu ete pregunté, te seguiste basado en tus propios prejuicios con una serie de descalificativos que no tienen que ver con lo que te pregunté.

Por eso digo, mejor concéntrate Melviton y seguimos platicando si Dios quiere.

¿Y los otros seis Espíritus de Dios son también personas?

Para tu mejor comprensión, lee esto:

El texto no dice en plural que reposaran sobre EL los Epiritus de ...

sino en singular el Espiritu de Jehova.

El siguiente texto ayuda a entender mejor el asunto:

todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 1 Corintios 12:11.

¿Asi o más claro?

Un día el Altísimo aparecio a Moisés como fuego, en una zarza ardiendo que no se quemaba...el profeta reconoció su presencia como un dulce silbido..a Jacobo como un ángel...El Verbo se presentó al mundo como un niñoe...Dios se manifestó al pueblo en medio de truenos y relámpagos en el monte y ellos temieron...les guió como una columna por 40 años en el desierto...¿tienes algo que objetar contra como es que se manifiesta Dios?, porque si no es asi no veo que tengas que objetar a como es que de manifiesta la Persona del Espíritu Santo.