¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mis queridos contertulios "trini", consideren y piensen en lo siguiente:

En realidad, el vocablo HIJO tiene un solo significado. Hijo es hijo aquí y allá, en el Cielo o en la Tierra. HIJO precede al PADRE, nunca al revés. El ser PADRE siempre es primero que el SER HIJO y, como ustedes dicen correctamente, no puede haber HIJO si antes no hay un PADRE. Sin embargo, existen muchas “aplicaciones” del término “hijo” que no es lo mismo que su significado. Se aplica a los humanos lo mismo que a los ángeles de Dios: dos “naturalezas” distintas (aplicaciones) pero con un mismo significado de lo que es ser “HIJO DE DIOS”.

Por otra parte, hay que tener mucho cuidado de cómo explicamos en qué sentido JESÚS ERA “HIJO” DE DIOS. Dios explicó el significado en el lenguaje humano, no en un lenguaje incomprensible o “celestial”. Él inspiró para que hombres hablaran “en su Nombre” y así escribieran las enseñanzas en el lenguaje de los hombres y, en el lenguaje de los hombres “HIJO” significa lo mismo que en el LENGUAJE DE DIOS porque así quiso Dios que se entendiera. HIJO de DIOS significa eso: HIJO DE DIOS. No significa otra cosa.

Ahora bien, con respecto o lo que indican de que “no hay hijo sin padre y no hay padre sin hijo”, hay que tener mucho cuidado porque se puede tomar (como suele suceder en muchos casos) de la manera equivocada o interpretarlo del “lado” que más nos convenga para sustentar doctrinas que no tienen ningún respaldo en las Escrituras.

Esto es cierto si lo enfocamos en el sentido de llegar a “SER PADRE” con respecto a un “HIJO”. Ejemplo: Yo, Melvin, llegué a ser padre con respecto a mi primera hija a los 21 años. Mi hija Diana llegó a ser mi hija y yo soy su padre. Pero el hecho de que esto sea correcto, no significa que yo, Melvin, antes de ser “padre” no existía. Yo existía como Melvin, aunque no era padre con respecto a ningún hijo. Lo mismo pasa con el Dios Verdadero. Jehová Dios para que existiera como Padre fue cuando llegó a ser Padre de su Primogénito Hijo en los Cielos, su primera criatura o creación. Sin embargo, para que llegara a ser Padre con respecto a su Hijo, primero tenía que existir Él como SER para que pudiera crear a otro SER que salió de su propia naturaleza como Dios.

Melviton ...

Esta escritura le va como anillo al dedo.

Job 38:2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?

Bueno, si lo que intentas decirme es que tú si "alumbras el camino de la Sabiduría con tus "revelaciones divinas", respóndeme el aporte anterior a ver si como "ladras", "muerdes". ¿Podrías? ¿Si los ángeles no son hijos de Dios, quién los creó entonces como tales?

Oiga, le devuelto "su curiosidad". Dígame, ¿Y de quién "rayos" son "HIJOS" los ángeles si no son de Dios?

Es evidente que saca conclusiones de su cosecha ¿Y si el vocablo hijo es solo para los hombres?.. por eso que sacar conclusiones no especificadas en la Biblia es lo que le lleva a precipitarse y hablar cosas como esta.Por extensión lo refleja también en otras cuestiones.

Bueno, si lo que intentas decirme es que tú si "alumbras el camino de la Sabiduría con tus "revelaciones divinas", respóndeme el aporte anterior a ver si como "ladras", "muerdes". ¿Podrías? ¿Si los ángeles no son hijos de Dios, quién los creó entonces como tales?

¿Yo? Dios me libre de semejante responsabilidad Cristo le alumbrará.

Melviton ...

Esta escritura le va como anillo al dedo.

Job 38:2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?

Señor... es Melviton .. el cree saberlo todo .

Es evidente que saca conclusiones de su cosecha ¿Y si el vocablo hijo es solo para los hombres?.. por eso que sacar conclusiones no especificadas en la Biblia es lo que le lleva a precipitarse y hablar cosas como esta.Por extensión lo refleja también en otras cuestiones.

No evadas responder. Todavía espero tu "reveladora" respuesta. Si los ángeles no son HIJOS DE DIOS, qué son? ¿Podrías enseñarme?

¿Qué diran tus contertulios al respecto? Pero no creo que respondan. Esto no les interesa en lo absoluto.

Cristo "alumbra" con el "ESPÍRITU SANTO" a quienes sinceramente buscan la verdad de los "dichos de Dios". Por ejemplo, en Job 1:6 dice así:

Job 1:6Reina-Valera 1960 (RVR1960)
"Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios[FONT=Helvetica Neue, Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif], entre los cuales vino también Satanás".
¿Quiénes son estos HIJOS DE DIOS? ¿Podrías enseñarme tu revelación de parte de Dios? ¿O es que todavía no te lo ha "revelado"?[/FONT]

Vamos hombre, es fácil responder, ¿A qué le temes? No seas evasivo y enfréntate "cara a cara" con el enredo escatológico que te domina de los pies a la cabeza.

Lo más curioso de tu pose es que CONTRADICES TODO lo que no te "suena" y al mismo tiempo aceptas "que no tienes la responsabilidad de la sabiduría" que debe tener TODO SIERVO DE DIOS y tampoco "razonas" como lo debe hacer cualquier mortal acerca de las cosas "profundas de Dios". ¡Vaya defensor de la verdad tenemos por aquí!

Es un placer poder cambiar contigo impresiones teológicas y creencias acerca de la DIVINIDAD DE DIOS. Ese aporte sí lo respondí, está en la PÁGINA 3528 con el número 52917. Con gusto esperaré tu enfoque sobre el particular. Dame un poquito de chance mientras pueda responder al "tropel" que se me vino encima pero a todos, en la medida de mis posibilidades, les daré respuesta oportuna. Hoy tengo un día muy atareado y no podré extenderme mucho.

Recibe mi respeto y un saludo más que cordial.

Gracias por darme el dato, mas delante lo revisare.

Lo tenia "en mi nariz", pero lo buscaba con el QUOTE completo y en este caso tu lo desglosaste.

Saludos.-​

Mis queridos contertulios "trini", consideren y piensen en lo siguiente:

En realidad, el vocablo HIJO tiene un solo significado. Hijo es hijo aquí y allá, en el Cielo o en la Tierra. HIJO precede al PADRE, nunca al revés. El ser PADRE siempre es primero que el SER HIJO y, como ustedes dicen correctamente, no puede haber HIJO si antes no hay un PADRE. Sin embargo, existen muchas “aplicaciones” del término “hijo” que no es lo mismo que su significado. Se aplica a los humanos lo mismo que a los ángeles de Dios: dos “naturalezas” distintas (aplicaciones) pero con un mismo significado de lo que es ser “HIJO DE DIOS”.

Por otra parte, hay que tener mucho cuidado de cómo explicamos en qué sentido JESÚS ERA “HIJO” DE DIOS. Dios explicó el significado en el lenguaje humano, no en un lenguaje incomprensible o “celestial”. Él inspiró para que hombres hablaran “en su Nombre” y así escribieran las enseñanzas en el lenguaje de los hombres y, en el lenguaje de los hombres “HIJO” significa lo mismo que en el LENGUAJE DE DIOS porque así quiso Dios que se entendiera. HIJO de DIOS significa eso: HIJO DE DIOS. No significa otra cosa.

Ahora bien, con respecto o lo que indican de que “no hay hijo sin padre y no hay padre sin hijo”, hay que tener mucho cuidado porque se puede tomar (como suele suceder en muchos casos) de la manera equivocada o interpretarlo del “lado” que más nos convenga para sustentar doctrinas que no tienen ningún respaldo en las Escrituras.

Esto es cierto si lo enfocamos en el sentido de llegar a “SER PADRE” con respecto a un “HIJO”. Ejemplo: Yo, Melvin, llegué a ser padre con respecto a mi primera hija a los 21 años. Mi hija Diana llegó a ser mi hija y yo soy su padre. Pero el hecho de que esto sea correcto, no significa que yo, Melvin, antes de ser “padre” no existía. Yo existía como Melvin, aunque no era padre con respecto a ningún hijo. Lo mismo pasa con el Dios Verdadero. Jehová Dios para que existiera como Padre fue cuando llegó a ser Padre de su Primogénito Hijo en los Cielos, su primera criatura o creación. Sin embargo, para que llegara a ser Padre con respecto a su Hijo, primero tenía que existir Él como SER para que pudiera crear a otro SER que salió de su propia naturaleza como Dios.

Hijito, entonces existio un tiempo sin ser Padre.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton

Disculpa que me meta y si me lo permites, te diré esto:

Los Ángeles son seres DIVINOS al ser HIJO DIRECTOS DE DIOS,

criaturas espirituales, santas y perfectas .....

Un saludo cordial.

Oiga una curiosidad ¿donde ha leído que Dios llama hijos a los ángeles?

[h=1]Job 1:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[/h]
[SUP]6 [/SUP]Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.

Cristo "alumbra" con el "ESPÍRITU SANTO" a quienes sinceramente buscan la verdad de los "dichos de Dios". [/FONT][/COLOR]

¿Podrías decirme en dode dice eso?

Por esto mismo Jesus prometio enviar OTRO consolador. Juan 15:16

Si este OTRO simplemente fuera una fuerza de parte del Padre,

jejeje entonces Jesus les habria dicho: ''Les voy a mandar al Padre''.

Ademas quienes saben griego dicen que consolador viene del griego parakletos

y que es la misma palabra que se usa para abogado refiriendose a Cristo en 1 Juan 2:2.

De manera que quienes alegan que el OTRO parakletos o consolador es una fuerza impersonal.

tendrian que admitir por analogia que Jesus el abogado o parakletos tambien carece de personalidad.

O bien admitir la VERDAD pura de que asi como el parakletos Jesus es una persona,

entonces el parakletos Espiritu Santo tambien es una persona.

Sin embargo prefieren hacer del Padre un DIOS, de Jesus un dios y del Espiritu Santo una energia.

Entonces me sales nueve personas, si sabemos sumar, ya que el Espíritu Santo es uno de los 7 Espíritus de Dios:

Isa 11:1-2

Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. 2 Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o Espíritu Santo); (2) Espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) Espíritu de consejo y (5) de poder, (6) Espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.