¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpa que me meta y si me lo permites, te diré esto:

Los Ángeles son seres DIVINOS al ser HIJO DIRECTOS DE DIOS,

criaturas espirituales, santas y perfectas .....

Un saludo cordial.

Que los angeles sean creacion directa del VERBO, no los convierte en seres divinos.

En ese caso satan tambien seria un ser divino al cual podrias adorar sin por ello caer en pecado.

La DIVINIDAD solo corresponde al Dios verdadero: Porque linaje suyo somos.

Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la DIVINIDAD sea semejante a oro, o plata,

o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres Hechos 17:28, 29.

¡Idiay! Ahora ya no es JESÚS EL ÚNICO "NOMBRE" DADO A LOS HOMBRES mediante el cual tenemos que ser SALVOS. ¿Ahora se apela a la "misericordia" del ESPÍRITU SANTO? ¡Vaya enredito en el que están! Definitivamente satán ha hecho una "obra maestra" con las religiones de babilonia. Es mi opinión, no te ofendas.

De nuevo un buen saludote OSO.

Melviton ..¿cree que Dios el absoluto es Todopoderoso? y si es Todopoderoso ¿Porque no cree usted que puede manifestarse exactamente igual en tres personas? ¿porque usted lo diga?

Oiga y humíllese ante Dios cosa que no ha hecho todavía.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton

Un saludo cordial.

Oiga una curiosidad ¿donde ha leído que Dios llama hijos a los ángeles?

¡Idiay! Ahora ya no es JESÚS EL ÚNICO "NOMBRE" DADO A LOS HOMBRES mediante el cual tenemos que ser SALVOS. ¿Ahora se apela a la "misericordia" del ESPÍRITU SANTO? ¡Vaya enredito en el que están! Definitivamente satán ha hecho una "obra maestra" con las religiones de babilonia. Es mi opinión, no te ofendas.

No, no me ofendo yo Melviton, ¿yo quien soy sino un mortal como tu, que debemos perdonarnos 77 veces 7), lo que si, solo espera no ofender a la Persona del Espíritu Santo, pues no tendrías perdón jamás, ni en este siglo ni el venidero.

Espero esto te de una idea de la altísima dignidad de la Persona del Espíritu Santo.

Y ahora, una explicación:

"Jesucristo hombre" es el único Nombre que podemos invocar los hombres para ser salvos, efectivamente.

Respecto a la obra intercesora de la santa Persona del Espírtu Santo, en conformidad a las escrituras lo ha citado marcelinoc un poco más arriba.

Saludos
Son roles distintos y cosas distintas, pero te aseguro que nada de esto tiene que ver con "religiones babilónicas" sino con cristianismo.

Por esto mismo Jesus prometio enviar OTRO consolador. Juan 15:16

Si este OTRO simplemente fuera una fuerza de parte del Padre,

jejeje entonces Jesus les habria dicho: ''Les voy a mandar al Padre''.

Ademas quienes saben griego dicen que consolador viene del griego parakletos

y que es la misma palabra que se usa para abogado refiriendose a Cristo en 1 Juan 2:2.

De manera que quienes alegan que el OTRO parakletos o consolador es una fuerza impersonal.

tendrian que admitir por analogia que Jesus el abogado o parakletos tambien carece de personalidad.

O bien admitir la VERDAD pura de que asi como el parakletos Jesus es una persona,

entonces el parakletos Espiritu Santo tambien es una persona.

Sin embargo prefieren hacer del Padre un DIOS, de Jesus un dios y del Espiritu Santo una energia.

Muy interesante manera de abordar este punto respecto a la personalidad del Espíritu Santo, que nada tiene que ver, desde luego con una "fuerza activa" ni pro-activa ni a punto de ser activada ni nada impersonal como proponen los TJ.

Tomo nota!

"...lo que si, solo espera no ofender a la Persona del Espíritu Santo, pues no tendrías perdón jamás, ni en este siglo ni el venidero."

Para los testigos según entiendo da lo mismo ofender al Espíritu Santo o no, recuerda que para ellos es como ofender a la electricidad.

Las religiones babilónicas surgirían en los últimos tiempos, siglo 18, 19, por ahí.

[h=1]1 Timoteo 4:1-4[/h][h=3]Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,[SUP]2 [/SUP]mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia;[SUP]3 [/SUP]prohibiendo casarse y mandando abstenerse de alimentos que Dios ha creado para que con acción de gracias participen de ellos los que creen y que han conocido la verdad. [SUP]4 [/SUP]Porque todo lo creado por Dios es bueno y nada se debe rechazar si se recibe con acción de gracias;[/h]

Para los testigos según entiendo da lo mismo ofender al Espíritu Santo o no, recuerda que para ellos es como ofender a la electricidad.

Es que me parece increíble como es que los TJ despersonalizan por completo la Persona del Espíritu Santo, y son capaces de compararle con "una fuerza", en aquella loca carrera de los TJ para tratar de negar la pluralidad de Dios.

...enfático, dice Juan que era una "Gloria como la que pertenece a un HIJO UNIGÉNITO de parte de un PADRE

y que estaba lleno de "bondad inmerecida" (¿Bondad Inmerecida para Dios, no te parece extraño?) y "verdad".

Es clara la enseñanza de DOS SERES no de DOS EMBUTIDOS EN UNO.

Un saludo cordial.

Cuando no entiendas lo que uno esta tratando de expresar pregunta, para que no caigas en irreverencia pecaminsa.

Con que derecho te atreves a llamar al Padre y al Hijo embutidos ??

Cuando he dicho yo que el Padre y el Hijo no son dos seres con personalidad propia ??

Ademas no te atrevas a decir que el VERBO no merecia la bondad del Padre.

Acaso crees que el VERBO es un ser caido en el pecado como tu o como yo ??

Mas bien debieras entender que el VERBO vino a nosotros lleno de GRACIA para darnos de esa GRACIA.

Y nadie puede o debe negar que la gracia es de Cristo, pues el siguiente texto asi lo refiere:

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por LA GRACIA DE CRISTO,

para seguir un evangelio diferente. Gálatas 1:6.

Jesus prometio enviar OTRO consolador. Juan 15:16

Si este OTRO simplemente fuera una fuerza de parte del Padre,

jejeje entonces Jesus les habria dicho: ''Les voy a mandar al Padre''.

Ademas quienes saben griego dicen que consolador viene del griego parakletos

y que es la misma palabra que se usa para abogado refiriendose a Cristo en 1 Juan 2:2.

De manera que quienes alegan que el OTRO parakletos o consolador es una fuerza impersonal.

tendrian que admitir por analogia que Jesus el abogado o parakletos tambien carece de personalidad.

O bien admitir la VERDAD pura de que asi como el parakletos Jesus es una persona,

entonces el parakletos Espiritu Santo tambien es una persona.

Sin embargo prefieren hacer del Padre un DIOS, de Jesus un dios y del Espiritu Santo una energia.

Repito mis comentarios del aporte # 53173, para corregir.

Donde anote 1 Juan 2:2, mas bien debe decir 1 Juan 2:1.

Es que me parece increíble como es que los TJ despersonalizan por completo la Persona del Espíritu Santo, y son capaces de compararle con "una fuerza", en aquella loca carrera de los TJ para tratar de negar la pluralidad de Dios.

Que no te extrañe, de una teología herética tiene que nacer dogmas errados: El Espíritu Santo es una fuerza como la electricidad, Jesus es el arcángel Miguel, los TJ pasaran la eternidad en un bello zoológico etc... Por desventura Oso en esa loca carrera desbocada de negar la pluralidad en la Divinidad han engañado a tantos incautos. Que Dios trino y Uno tenga misericordia de estas pobres almas aferradas en el error.

......Jesucristo dijo la verdad anteponiendo, SIEMPRE, al PADRE como el ÚNICO DIOS QUE ÉL,

COMO HIJO (DIOS HIJO) respetaba y adoraba como el único merecedor de la HONRA Y GLORIA

aceptando su protagonismo como MEDIADOR entre ese DIOS PADRE y la humanidad bajo el pecado.

Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Mateo 23:9.

El Padre esta en los cielos, y desde alli vino Jesus asumiendo el rol de Hijo de Dios,

Sin embargo el DIOS=Jesus como parte de la DEIDAD, tambien puede ser llamado Padre.

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable,

Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6:

¿Y? Jesús llamó Padre al único que ellos llaman "nuestro Dios".

Y sin embargo a Jesucristo como miembro de la DEIDAD tambien podemos llamarle DIOS y PADRE.

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro;

y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Isaías 9:6:

Lo sabias ?? Supongo que si, pero no quieres reconocerlo.

Y sabes por que ?? Porque satan odia a Jesucristo.

¡Vaya! Este tema sí que se ha vuelto interminable.

No quieren aceptar que el Hijo sea único y verdadero Dios, igual que su Padre.

Es razonable y aceptable la acepcion que haces de la palabra nombre al indicar que puede significar autoridad.

La pregunta obligada es: La autoridad de quien ??

La respuesta obligada es: La autoridad de aquellos que estan implicitos en este nombre.

Quienes estan implicitos en este nombre ??

La respuesta es: El Padre, el Hijo y el Espiritu Santo.

Pero a estos, tu dos veces arbitrariamente les llamas: Tres requisitos fundamentales.

Ademas de llamarles: Tres hipostasis del paganismo romano

Y es aqui donde diferimos grandemente, ya que para los cristianos fundamentalistas, estos tres que tu pareces despreciar

no son mas que los tres personajes que conforman la DEIDAD.

Obviamente que cada personaje asume una funcion "diferente" dentro del plan de la salvacion.

Asi por ejemplo el Hijo quita el pecado del mundo, accion que si Jesus no fuera Dios no la podria hacer.

Por su parte el Espiritu Santo es el OTRO παράκλητος, consolador, abogado, ayudante, etc.

que convence al mundo de pecado, accion que una fuerza impersonal no podria realizar.

Saludos y que YHWH te bendiga.

Melviton:

Estos comentarios los hice en el aporte # 52906 y tengo idea que me respondiste, pero resulta que no encuentro el aporte.

Si es que me respondiste y puedes hacerlo indicame cual es el numero de aporte con tus comentarios.

Saludos y bendiciones.

Melviton:

Estos comentarios los hice en el aporte # 52906 y tengo idea que me respondiste, pero resulta que no encuentro el aporte.

Si es que me respondiste y puedes hacerlo indicame cual es el numero de aporte con tus comentarios.

Saludos y bendiciones.

Es un placer poder cambiar contigo impresiones teológicas y creencias acerca de la DIVINIDAD DE DIOS. Ese aporte sí lo respondí, está en la PÁGINA 3528 con el número 52917. Con gusto esperaré tu enfoque sobre el particular. Dame un poquito de chance mientras pueda responder al "tropel" que se me vino encima pero a todos, en la medida de mis posibilidades, les daré respuesta oportuna. Hoy tengo un día muy atareado y no podré extenderme mucho.

Recibe mi respeto y un saludo más que cordial.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton

Un saludo cordial.

Oiga una curiosidad ¿donde ha leído que Dios llama hijos a los ángeles?

Oiga, le devuelto "su curiosidad". Dígame, ¿Y de quién "rayos" son "HIJOS" los ángeles si no son de Dios?

Melviton ...

Esta escritura le va como anillo al dedo.

Job 38:2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?