¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

INSTRUCCIONES PARA SER ARRIANO, UNICITARIO, o TJ:​

Para lograrlo a los arrianos les orilla al siguiente un malabarismo, bajo la siguiente fórmula:

Tome alguien por "dios", alguien grande, grandote...prandotototote....ajeno a su creacón, omnipotente pero limitado a estar en el Olimpo, como Zeus más o menos, un dios ajeno y distante pero eso si muy poderoso viendo siempre su creación desde lo lejos y enviando a otros a hacer las cosas; luego agregue un supuesto hijo que en realidad es como una marioneta sin personalidad propia y finalmente depersonalice al ES y confúndalo con una fuerza impersonal, asi más o menso como "la fuerza" de la saga "la guerra de las galaxias" ¿recuerdan? "que la fuerza te acompañe".

Una vez reducido a mero chalán al hijo, despersonalizado al ES, entonces trate de entender a "dios" como un diosostote, mas o menos como Zeus o Ala.

Instrucciones para lograr esto:

Haga convencer a sus adeptos que "el hijo" es alguien sin singularidad, que es una criatura más, que es solo un ángel y en el mejor de los casos llegado el caso, un arcángel.En suma: niegue la deidad, la divinidad y la singularidad de el hijo.

Luego, limite al "hijo" en todo y tómele muy a mal el haberse humillado y subráyelo y pondérelo siempre desde una perspectiva terrena y humana y acote esto como signo de debilidad e inferioridad evidente, en todo momento. Macháquelo hasta el cansancio, esto es muy pero muy importante

Finalmente, despersonalice al ES.

Pues bien, ya esta listo para ser otro "testigo" de "Jehová", un unicitario, arriano..musilman..lo que Ud prefiera. Ahora bajo este lavado de cerebro su vida puede tomar el rumbo que sus líderes prefieran formar en usted.

Jejeje dime ¿Qué clase de razonamiento empleó aquí Jesús al declarar que: “No se les perturbe el corazón. Ejerzan fe en Dios, ejerzan fe también en mí". (Juan 14:1). ¿Jesús apelando a que creyeran en Él? ¿Por qué si ya sus discípulos creían en Él como DIOS? ¿Extrañas palabras sin sentido no crees?

CONCLUSIÓN OBLIGADA: Jesús mismo estableció que Él no era DIOS. De lo contrario, no tendría ningún sentido haber dicho lo que ustedes dicen "FALSEÓ" o "SIMULÓ" porque era un SIMPLE HOMBRE. ¡Increíble!

¿Seguro?

Veamos:
Juan 14:1-3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Jesús, el camino al Padre
14 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Esta porción de las escrituras es eminentemente crisotocéntirco, de hecho las palabras "os tomaré a mi mismo" indican esto, como las palabras creer. Pues ceer en Diso cmo se cree en el Hijo es fundamental para poder ir y estar en las moradas del Padre, la escritura señala claramente que nadie puede ir al Padre sin venir al Hijo.

¿Vas entendiendo la pluralidad de Dios y como es que opera el Padre y El Hijo?

OSO, OSO, OSO... ¿Pero qué te pasa hombre? Según la Biblia, esa "PALABRA" de Dios fue el HOMBRE JESUCRISTO, que se "hizo carne" y estuvo entre nosotros, así es que mejor "no te hagas" porque no te luce y lo entendiste bien. Por supuesto que la Biblia no dice muchas cosas OSO, como tampoco habla de ninguna PLURALIDAD DE DIOSES DE LA UNICA DEIDAD, NI DE PERSONAS DIVINAS, NI DE TRINIDADES ni nada semejante y, sin embargo, ustedes las INVENTAN y aunque no se mencionen, ustedes así LO INTERPRETAN y para nada lo dicen las Escrituras ¿O no es así? Entonces no me devuelvas el argumento que en dónde dice que JESÚS FUE LA MOTIVACIÓN DE DIOS PARA CREAR porque tampoco lo dice. Es más, esta es una APRECIACIÓN PERSONAL ¿Así está mejor? para explicarte que si DIOS CREÓ POR "MEDIO DE" y "PARA ÉL" HIJO todo lo que existe, pues es LÓGICO DEDUCIR con TODA PROPIEDAD, que Cristo (LA PRIMERA CREACIÓN DE DIOS) fue como una especie de MOTIVACIÓN (para nada descabellado) que el PADRE TUVO PARA CREAR. Eso es todo. Y es tan fácil entenderlo y no contradecirlo, por cuanto, como humanos, tenemos muchos ejemplos para entenderlo cuando un PADRE que tiene por vez primera un HIJO y este HIJO es único, pues no es difícil que este HIJO le sirva de MOTIVACIÓN al PADRE para que el PADRE luche en la vida y logre el ÉXITO ANHELADO por complacer a su UNICO HIJO y dejarle una herencia que le permita desenvolverse en la vida. ¿O vas a negar esto también?

leamos.mmm..aja...ok....bla.bla..bla..ok, llegue al punto.

Insisto:

Falseas cuando afirmas que "la palabra inspiró a Dios"

Eso es falso, (punto)

Aquí el único "MISTERIO" es el comportamiento desasociado de los trinitercos que no hacen más que NEGAR la raíz fundamental de la CONCEPCIÓN DE UN ÚNICO DIOS sin PLURALIDADES inventadas que a diario divulgan como gangrena a las naciones, ya de por sí muertas en sentido espiritual.

La unicidad de Dios nadie la cuestiona, es uno; lo que no comprendes es que Elohim es una pluralidad, a sabes conformada pro Tres divinas Personas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

La unicidad de Dios nadie la cuestiona, es uno; lo que no comprendes es que Elohim es una pluralidad, a sabes conformada pro Tres divinas Personas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Ok! Déjame ver...mmm así, comprendo OSO. Lo que intentas transmitir es la CREENCIA EN UN DIOS DE "TRES CABEZAS" PENSANTES, en donde, dependiendo de las circunstancias, "INTERACTÚAN" de conformidad con la VOLUNTAD ¿De los tres o de solo UNO DE ELLOS? Porque TODA LA ENSEÑANZA de la "SEGUNDA HIPÓSTASIS TRINITARIA", o sea, DEL HIJO, siempre estableció que "THE BIG BOSS" era el PADRE y, el PADRE, era el ÚNICO DIOS VERDADERO. Si el "DIOS HIJO" dijo que "DIOS PADRE" era el SÓLO DIOS VERDADERO y, el DIOS PADRE ES LA "PRIMERA PERSONA" de la triada pagana, entonces, la ÚNICA PERSONA QUE ES EL JEFE DE TODOS LOS DEMÁS INTEGRANTES DE LA TRINI, la "CABEZA" DE TODOS ES DIOS (DIOS PADRE POR SUPUESTO), no DIOS HIJO.

Y lo más irónico y risible es que, tanto que defiendes EL PAGANISMO Y SUS ENSEÑANZAS que ni te das cuenta que aún en esta "COLORIDA TRINIDAD DE DIOSES CON TRES CABEZAS PENSANTES" que han inventado, aún en ella, existe un "BIG BOSS" (JEFE SUPREMO) que se llama, para ustedes "PADRE" y es, precisamente y de casualidad, el PADRE que envió al HIJO como Mensajero del Nuevo Pacto para que, por su medio, reconciliara CON DIOS A LA HUMANIDAD.

Por lo tanto y a manera de conclusión deductiva. Si aún en la SUPUESTA TRINIDAD en la que te deleitas existe un "BIG BOSS" es suficiente para deducir, con toda propiedad, que Jesucristo dijo la verdad anteponiendo, SIEMPRE, al PADRE como el ÚNICO DIOS QUE ÉL, COMO HIJO (DIOS HIJO) respetaba y adoraba como el único merecedor de la HONRA Y GLORIA aceptando su protagonismo como MEDIADOR entre ese DIOS PADRE y la humanidad bajo el pecado.

No hay tal UNICIDAD DE DIOS. Eso lo dices de los "dientes para fuera" con tal de no caer, de porrazo, en la no menos incómoda situación de hacerte politeísta al desnudo. Esa es la excusa que enarbolan con tal de justificar el revés y la afrenta que le propinan a Jehová durante todo el tiempo que se la pasan distorsionando su Palabra de tanta herejía que corrompe al mundo de hoy.

¿Vas entendiendo la pluralidad de Dios y como es que opera el Padre y El Hijo?

Lo que sí voy entendiendo es el contagio que tienes y la gravedad de tu situación espiritual cuando persistes en negar la realidad de la clara enseñanza Divina. Insistes en morir OSO y eso me duele, me aterroriza el sólo pensar en que estás más que advertido y prevenido de la incomprensión que te rodea y del daño que te han hecho por toda esa costra –ya desde Roma– que ha carcomido los cimientos de la verdadera fe cristiana; la genuina y la única que enseñó el Señor Jesús a sus seguidores.

Un saludo cordial.

Jejeje dime ¿Qué clase de razonamiento empleó aquí Jesús al declarar que: “No se les perturbe el corazón. Ejerzan fe en Dios, ejerzan fe también en mí". (Juan 14:1). ¿Jesús apelando a que creyeran en Él? ¿Por qué si ya sus discípulos creían en Él como DIOS? ¿Extrañas palabras sin sentido no crees?

CONCLUSIÓN OBLIGADA: Jesús mismo estableció que Él no era DIOS. De lo contrario, no tendría ningún sentido haber dicho lo que ustedes dicen "FALSEÓ" o "SIMULÓ" porque era un SIMPLE HOMBRE. ¡Increíble!

Los razonamientos de Cristo los puede ver en las escrituras y desde luego están lejos de los que usted manifiesta.

Luego respecto a creéis en Dios , creed también mi ,es debido, si nadie me muestra lo contrario, que aún los discípulos estaban en ciernes respecto a quien era el que estaba con ellos. De hay las palabras de Felípe:

Señor muéstranos al Padre y nos basta.

La revelación de la persona de Dios se ve ya completamente en las cartas de los Apóstoles, antes aún no sabían.

Disculpa que me meta y si me lo permites, te diré esto: Los Ángeles" son seres DIVINOS al ser HIJO DIRECTOS DE DIOS, criaturas espirituales, santas y perfectas que contemplan el "rostro de Jehová" en los cielos de manera constante y están a su servicio. Si a los ángeles se les denomina como "elohim" (dioses) y son "Hijos del Dios Verdadero" que viven donde vive Dios mismo y pueden CONTEMPLAR el "Rostro" de Jehová, no pudieran ser otra cosa que DIVINOS o, DIVINIDADES, o DIOSES o HIJOS DEL ALTÍSIMO, CRIATURAS ESPÍRITU de otra dimensión, la celestial. Que tú tengas el concepto de DIVINIDAD un poco distorsionado es una cosa; otra, muy diferente es que no lo sean. Si buscas en cualquier diccionario el significado de ser DIVINO, te darás cuenta de lo que hablo.

De manera que al aceptar (en caso de que lo hagas y por lo que objetas veo que no tienes problema en aceptar que el "Verbo era Divino") entonces deberías aceptar que DIOS (UNA PERSONA) estaba en "el principio" con "ALGUIEN" (OTRA PERSONA) no se puede determinar ni concluir que, AMBAS PERSONAS, al final del desenlace que hace Juan, SEAN, A SU VEZ, LA MISMA PERSONA. Juan allí destaca que ALGUIEN "LA PALABRA" que estaba con DIOS (JEHOVÁ) en el "PRINCIPIO" de la creación, es de NATURALEZA DIVINA entendiéndolo y explicándolo (se deduce por ser obvio) como DOS PERSONAS QUE CONVIVEN JUNTAS porque luego pasa a explicar con más detalle que esa PALABRA "se hizo carne" y residió entre ellos y tuvieron una visión de su "Gloria", y, enfático, dice Juan que era una "Gloria como la que pertenece a un HIJO UNIGÉNITO de parte de un PADRE y que estaba lleno de "bondad inmerecida" (¿Bondad Inmerecida para Dios, no te parece extraño?) y "verdad". Es clara la enseñanza de DOS SERES no de DOS EMBUTIDOS EN UNO.

Un saludo cordial.

Respuesta perfecta. Así se habla.

Un saludo afectuoso mi querido JULIO V

Sencillas palabras del Señor citas pero lo increíble es que a pesar de que las han leído miles de veces, insisten en porfiarlas y negar la sencillez de la declaración del Señor quien claramente ESTÁ ENSEÑANDO la manera apropiada de orar y a QUIÉN HACERLO. La única respuesta que se les ocurre para JUSTIFICAR su equivocada devoción, es salir con el contrasentido de que aquí, CRISTO es un HOMBRE y como tal, entonces debemos entender –según ellos– que sus palabras, aparte de ser VACÍAS, son TAMBIÉN FALSAS por cuanto TODO LO QUE DIJO COMO HOMBRE fue ¡MENTIRA! ¡Increíble la ceguera! ¡Increíble su espiritualidad!

Como dijo el Señor Jesús: "Aptamente profetizó de ustedes el profeta Isaías cuando dijo: este pueblo me HONRA CON LOS LABIOS, pero su CORAZÓN ESTÁ MUY ALEJADO DE MÍ. Es en vano que sigan ADORÁNDOME, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas". Ya sabes la cita.

Un fuerte abrazo y encomio tu celo y devoción sinceras.

Igualmente, Melviton. Te sigo en el epígrafe y es un honor ver cómo muestras la Verdad de las Escrituras a los cuatro vientos. Felicidades.

Ok! Déjame ver...mmm así, comprendo OSO. Lo que intentas transmitir es la CREENCIA EN UN DIOS DE "TRES CABEZAS" PENSANTES, en donde, dependiendo de las circunstancias, "INTERACTÚAN" de conformidad con la VOLUNTAD ¿De los tres o de solo UNO DE ELLOS? Porque TODA LA ENSEÑANZA de la "SEGUNDA HIPÓSTASIS TRINITARIA", o sea, DEL HIJO, siempre estableció que "THE BIG BOSS" era el PADRE y, el PADRE, era el ÚNICO DIOS VERDADERO. Si el "DIOS HIJO" dijo que "DIOS PADRE" era el SÓLO DIOS VERDADERO y, el DIOS PADRE ES LA "PRIMERA PERSONA" de la triada pagana, entonces, la ÚNICA PERSONA QUE ES EL JEFE DE TODOS LOS DEMÁS INTEGRANTES DE LA TRINI, la "CABEZA" DE TODOS ES DIOS (DIOS PADRE POR SUPUESTO), no DIOS HIJO.

Y lo más irónico y risible es que, tanto que defiendes EL PAGANISMO Y SUS ENSEÑANZAS que ni te das cuenta que aún en esta "COLORIDA TRINIDAD DE DIOSES CON TRES CABEZAS PENSANTES" que han inventado, aún en ella, existe un "BIG BOSS" (JEFE SUPREMO) que se llama, para ustedes "PADRE" y es, precisamente y de casualidad, el PADRE que envió al HIJO como Mensajero del Nuevo Pacto para que, por su medio, reconciliara CON DIOS A LA HUMANIDAD.

Por lo tanto y a manera de conclusión deductiva. Si aún en la SUPUESTA TRINIDAD en la que te deleitas existe un "BIG BOSS" es suficiente para deducir, con toda propiedad, que Jesucristo dijo la verdad anteponiendo, SIEMPRE, al PADRE como el ÚNICO DIOS QUE ÉL, COMO HIJO (DIOS HIJO) respetaba y adoraba como el único merecedor de la HONRA Y GLORIA aceptando su protagonismo como MEDIADOR entre ese DIOS PADRE y la humanidad bajo el pecado.

No, lo que si te he dicho es que Elohim es una pluralidad.

Dios no es hombre unipersonal, entiéndelo. Si no dejas de tratar de antropoformizar a Dios, jamás entenderás teología y que decir cristología.

El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo con tres Personas que conforman esta unidad y son siete los Espíritus de Dios.

Pero esto ya te lo he explicado hasta el cansancio

Sin esta doctrina trinitaria, caes y caerás irremediablemente en todas las contradicciones de la herejía arriana, tal y como se ha visto en este epígrafe, sin ir más lejos.

No podrías sino tratar de entender desde la perspectiva terrena a El Hjo, (menor que , mauyor que, tal como, etc...) sin poder comprender la eternidad, la omniciencia, la omnipotencia y omnipresencia que le caracterizan.

No hay tal UNICIDAD DE DIOS. Eso lo dices de los "dientes para fuera" con tal de no caer, de porrazo, en la no menos incómoda situación de hacerte politeísta al desnudo. Esa es la excusa que enarbolan con tal de justificar el revés y la afrenta que le propinan a Jehová durante todo el tiempo que se la pasan distorsionando su Palabra de tanta herejía que corrompe al mundo de hoy.

Bueno de hecho..ejemmm.ejem... los TJ son diteistas de hecho.

Los trinitarios, no.

Los trinitarios creemos en un solo Dios verdadero en tres personas distintas.

Los tJ en cambio, creen en dos dioses, una mayor y otro menor.

Por favor Melviton, ya no te confundas.

Igualmente, Melviton. Te sigo en el epígrafe y es un honor ver cómo muestras la Verdad de las Escrituras a los cuatro vientos. Felicidades.

Mira que conveniente resulta escoger versiones bíblicas que te convengan, otros escritos que se acomoden a tus ideas asi como posiciones religiosas de otros si te conviene hacerte un "dios" a la carta.

Que interesante menú el tuyo, debe ser una delicia a tu paladar alguns doctrins russellistas, algunas arrianas, etc...¿no?, asi de a contentillo, como te gusta...¡que música para tus oídos! hacerte tu propio menú, a la carta!

Mira que convicciones las tuyas!

Te explico la Trinidad, una vez más:

Quien enseña la oración perfecta es EL HIJO

Quien te lleva a orar es EL ESPÍRITU SANTO

Quien recibe la oración es EL PADRE.

¿Podrías entederlo o persisitirás en tu cerrazón unicitaria al duro estilo musulmán?

Ademas de esto, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos,

pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Romanos 8:26.

Ademas de esto, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos,

pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Romanos 8:26.

Así es,

Yo no me puedo imaginar "una fuerza" impersonal y abstracta -"fuerza activa" que proponen los TJ- que esté intercediendo por el pueblo, que interceda por alguien ante Dios, con gemidos indecibles sabiendo bien lo que conviene pedir al Padre.

La Persona del Espíritu Santo intercede, sabe, es sensible, nos consuela, es omnipresente, omnisciente...y los TJ creyendo que es una fuerza impersonal.

Bueno de hecho..ejemmm.ejem... los TJ son diteistas de hecho.

Los trinitarios, no.

Los trinitarios creemos en un solo Dios verdadero en tres personas distintas.

Los tJ en cambio, creen en dos dioses, una mayor y otro menor.

Por favor Melviton, ya no te confundas.

OSO, dime algo, en la trinidad de dioses de ustedes ¿Cuál de ellos (PADRE, HIJO Y EXPIRITU SANTO) es el MAYOR DE TODOS? ¿Podrías responder? Gracias.

Un saludo mi estimado.

Así es,

Yo no me puedo imaginar "una fuerza" impersonal y abstracta -"fuerza activa" que proponen los TJ- que esté intercediendo por el pueblo, que interceda por alguien ante Dios, con gemidos indecibles sabiendo bien lo que conviene pedir al Padre.

La Persona del Espíritu Santo intercede, sabe, es sensible, nos consuela, es omnipresente, omnisciente...y los TJ creyendo que es una fuerza impersonal.

¡Idiay! Ahora ya no es JESÚS EL ÚNICO "NOMBRE" DADO A LOS HOMBRES mediante el cual tenemos que ser SALVOS. ¿Ahora se apela a la "misericordia" del ESPÍRITU SANTO? ¡Vaya enredito en el que están! Definitivamente satán ha hecho una "obra maestra" con las religiones de babilonia. Es mi opinión, no te ofendas.

De nuevo un buen saludote OSO.

OSO, dime algo, en la trinidad de dioses de ustedes ¿Cuál de ellos (PADRE, HIJO Y EXPIRITU SANTO) es el MAYOR DE TODOS? ¿Podrías responder? Gracias.

Un saludo mi estimado.

Estimado Melviton,

No hay tal cosa como "dioses" ni "tres dioses" en la Trinidad, sino tres Personas distintas. Estas Personas siempre fueron uno en la eternidad, en unidad perfecta, hasta que por causa del hombre, uno de ellos, el Verbo tuvo que venir a la tierra y hacerse hombre y le conocimos como "El Hijo del Hombre".

Desde esta pequeñísima dimensión humana, las diferencias se hicieron abismales; peor un buen día, una vez hecho lo suyo, a lo que vino, volvió a tomar su lugar en las alturas, junto a la Majestad, con toda su gloria primigenia y desde ahí vendrá con todo poder a juzgarnos a vivos y muertos.

Nunca en la eternidad estuvieron tan separados los papeles de las Tres Personas de la Trinidad, de Elohim, como cuando el Hijo se separa del Padre por causa del pecado del hombre.

Pero un día, todos nos sujetaremos al Hijo, el Hijo al Padre, luego en la eternidad, todos seremos uno nuevamente, como fue en un principio y será cumplido el eterno propósito de Dios: establecer Su tabernáculo con el hombre.

Por ahora, bástenos saber que debemos honrar al Hijo como se honra al Padre.

Así es,

Yo no me puedo imaginar "una fuerza" impersonal y abstracta -"fuerza activa" que proponen los TJ- que esté intercediendo por el pueblo,

que interceda por alguien ante Dios, con gemidos indecibles sabiendo bien lo que conviene pedir al Padre.

La Persona del Espíritu Santo intercede, sabe, es sensible, nos consuela, es omnipresente, omnisciente...

y los TJ creyendo que es una fuerza impersonal.

Por esto mismo Jesus prometio enviar OTRO consolador. Juan 15:16

Si este OTRO simplemente fuera una fuerza de parte del Padre,

jejeje entonces Jesus les habria dicho: ''Les voy a mandar al Padre''.

Ademas quienes saben griego dicen que consolador viene del griego parakletos

y que es la misma palabra que se usa para abogado refiriendose a Cristo en 1 Juan 2:2.

De manera que quienes alegan que el OTRO parakletos o consolador es una fuerza impersonal.

tendrian que admitir por analogia que Jesus el abogado o parakletos tambien carece de personalidad.

O bien admitir la VERDAD pura de que asi como el parakletos Jesus es una persona,

entonces el parakletos Espiritu Santo tambien es una persona.

Sin embargo prefieren hacer del Padre un DIOS, de Jesus un dios y del Espiritu Santo una energia.