¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te desvíes, ya que JHWH es una sola persona y así siempre lo creyó el pueblo escogido de Dios. Después llegaron los espabilados de trinitarios y convirtieron el 1 en 3. El éxito a la fuerza no significa estar en posesión de la verdad. Hoy día, los jóvenes están desencantados de la cristiandad ¿por qué será? los científicos se refugian en el evolucionismo ¿por qué será?. Seguramente será por la trinidad, que es incomestible.

Julio ..Julio .. ubíquese en el tema .. ya es preocupante lo suyo.

¿Lo dicen los filólogos hebreos?

Decir 3 veces santo es resaltar la santidad. Ok.

Y que me dices de EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO.
[FONT='Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif][/FONT]Isaías 44:6Así dice el Señor, el Rey de Israel,y su Redentor, el Señor de los ejércitos: “Yo soy el primero y yo soy el último,y fuera de mí no hay Dios.

Isaías 48:12Oyeme, Jacob, Israel a quien llamé[SUP][a][/SUP]: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.

Ok, el problema es que Jesús dijo que EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO ERA EL.

Apocalipsis 1:16-18La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]16 [/SUP]En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos; su rostro era como el sol cuando brilla con toda su fuerza. [SUP]17 [/SUP]Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo:No temas, yo soy el primero y el último, [SUP]18 [/SUP]y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades[SUP][a][/SUP].

Apocalipsis 1:13 : ...“Uno semejante a Hijo de Hombre”. Juan lo cita tal y como está en:
[h=1]Daniel 7:13[/h][h=1]Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]13 [/SUP]»Miraba yo en la visión de la noche,
y vi que con las nubes del cielo
venía uno como un hijo de hombre;
vino hasta el Anciano de días,
y lo hicieron acercarse delante de él.

"Uno como Hijo de hombre" se refiere a Jesús quien vino hacia “el Anciano de Días” (Dios) y le fue dado dominio, gloria y reino eternos.ç

Claramente en la visión de Daniel, ¡Jesús NO es el Anciano de Días! En lugar de eso, Juan lo ha identificado como “el Hijo del Hombre”, el que va a heredar el reino...el Mesías.

No.

"El Hijo de Dios", título exclusivo de Jesucristo, así en singular es propio de El Verbo encarnado, es único de El Señor Jesucristo, en cambio "un" hijo de Dios es cualquier ángel y cualquier redimido.

No pretendas quitar ahora, la singularidad del UNIGENITO DEL PADRE.

Que ya bastante mal hacen los TJ con pretender quitar la deidad, divinidad y ahora la singularidad al Eterno Hjo de Dios, hasta convertir al Hijo en algo más que una marioneta, una criatura sin iniciativa propia en el mejor de los casos.

OSO, no insistas hombre. Pero por qué razón te empecinas en negar lo innegable. Jesús claro que no es ninguna MARIONETA "chocha" que "brinca" y se mueve al "son" del jalonazo de hilos que hace el Padre y Dios Jehová, pero de algo sí estamos seguros: JESÚS HIZO Y HACE LA VOLUNTAD del Padre, no es de "suyo" todo EL PODER QUE TIENE. Ese PODER lo heredó de Alguien Mayor que Él y esa fue la enseñanza ANTES, DURANTE Y DESPUÉS de su paso por la Tierra. De hecho, JESUCRISTO también "SE SOMETERÁ" (¿Entiendes esta expresión bíblica?) a AQUÉL (DIOS PADRE, EL ÚNICO DIOS VERDADERO) una vez que haya reducido a LA NADA, TODO PODER, TODO GOBIERNO Y TODA AUTORIDAD ajena al propósito del DIOS VERDADERO, para honra y gloria del NOMBRE DEL PADRE. Esta es la enseñanza fundamental del Señor y este fue el motivo de su sacrificio y su redención.

Desde luego que no pretendo negar que Dios creó la vida, pero fijate que interesante: quien creo todo, incluida la vida, es El Hijo. No solo porque en Él estaba la vida, ni porque haya dado y retomado su vida, sino porque Él es El Verbo de Vida y sin Él nada de lo que haya sido creado, fue creado.

¿asi o más claro?

En base a todo esto, espero que como criatura, puedas reconocer algún día a tu Creador: Jesucristo, el Verbo de Dios.

NO OSO. "JESÚS" NO CREÓ NADA. El que creó TODO FUE JEHOVÁ POR SU SABIDURÍA Y SU PODER, el TODOPODEROSO ES JEHOVÁ DIOS, no JESUCRISTO. Jesucristo nos vino a enseñar de una manera más NOTABLE, LA SOBERANÍA DE SU PADRE, DIOS. No vino a hablarnos de Él y de todo lo que HABÍA CREADO como el Dios TODOPODEROSO. Paradójicamente a su rechazo y repudio como el Hijo de Dios, y como satán no pudo con Él en ningún momento y no logró ponerlo en contra del Padre, siglos después "inspiró" y "conspiró" nuevamente contra JEHOVÁ haciendo que el "HIJO DE SU AMOR" fuera "venerado y adorado" como DIOS para abofetear y burlarse del TODOPODEROSO. El que Cristo se haya "deificado" de la manera tan blasfema como ustedes lo han hecho, es una obra del mal que ahora opera en todos los "hijos de la desobediencia". Satán ha logrado que la gran mayoría de los hombres SE PIERDAN por el concepto "bien recibido" que conspiró para burlarse más, antes de su fin inminente, de la GLORIA DEL UNICO DIOS a quien Jesús adora y nos enseñó a ADORAR a todos los que le obedecieron según su enseñanza, no la enseñanza de demonios.

Ya te lo expliqué ¿recuerdas que es El Espíritu Santo quien lleva a orar al creyente al Padre en el Nombre de Jesús?

Padre, Hijo y Espíritu Santo en la oración del creyente.

En la oración no veo más que al Padre. Está claro que se puede pedir al Padre en nombre del Hijo. El Espíritu Santo tiene su función, pero no se le menciona en la oración.

[h=1]Mateo 6:9-13

Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[/h][SUP]9 [/SUP]Vosotros, pues, oraréis así:
»“Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre.
[SUP]10 [/SUP]Venga tu Reino.
Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
[SUP]11 [/SUP]El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
[SUP]12 [/SUP]Perdónanos nuestras deudas,
como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
[SUP]13 [/SUP]No nos metas en tentación,
sino líbranos del mal,
porque tuyo es el Reino, el poder y la gloria,
por todos los siglos. Amén”.

[h=1]Lucas 11:1-4

[/h][h=3]Jesús y la oración[/h]11 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar y, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo:
—Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
[SUP]2 [/SUP]Él les dijo:
—Cuando oréis, decid:
Venga tu Reino.
[SUP]3 [/SUP]El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
[SUP]4 [/SUP]Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben.
Y no nos metas en tentación,
mas líbranos del mal.”

[h=4]
[/h]

No existe ningún "saco" ni lógica equivocada Melviton; existe eso si, una gran cerrazón de parte tuya. Lo sabes bien.

Pablo allí no está diciendo ni insinuando, contrario a lo que ustedes creen, que Cristo es DIOS, sólo porque al VERDADERO DIOS –esto sí lo dice– el Padre, decidió que "toda la plenitud de su complacencia de Padre" estuviera con su Hijo. OSO, pero qué cómoda interpretación que perviertes a tu manera para encajarla con tu criterio equivocado sobre lo que significa la Deidad y Singularidad del Hijo de Dios. Precisamente Pablo lo que está explicando es "ALGO" que el Hijo no tenía antes; ahora sí por derecho "ganado" como Hijo; por su fidelidad al Padre a quien le debe la vida y lo que es. Si toda esa "plenitud" que ahora perviertes hubiera sido "de suyo" jamás la hubiera recibido del Verdadero Dios. Si la recibió es porque ANTES no la tenía. Así de fácil, así de sencillo. El que Jesús tenga TODA LA PLENITUD, no es sinónimo de que es DIOS, no al menos EL DIOS a quien servía y el DIOS de quien recibió toda esa PLENITUD. Lamento que aunque leas te confundas por el escaso conocimiento que tienes del verdadero Dios al que te debes.

Te explico:

Col 1:19 no fue escrito para negar ni la deidad ni el poder de El Verbo,

No, estamos de acuerdo y aquí congeniamos mi querido OSO. Fue escrito para RESALTAR, así está mejor, ESA SINGULARIDAD Y ESA DEIDAD (también aquí de acuerdo contigo) pero de su condición DE HIJO DE DIOS, no para resaltar la CONDICIÓN DE DIOS porque fue precisamente DIOS, dice Pablo, el que se complace en que TODA LA PLENITUD DE ÉL, de DIOS, todo el FAVOR, todo el PODER APROPIADO, toda la CONFIANZA de DIOS que Cristo se ganó "con su propia sangre", agradó tanto al Padre que no le negó a su AMADO, que toda esa PLENITUD morara en Él.

Colosenses 1:19-20Reina-Valera 1960 (RVR1960)

19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Pablo aquí tampoco dice que es DIOS. Por el contrario, establece la diferencia abismal entre el que LE SUJETÓ A ÉL TODA ESA GLORIA Y PODER en contraste marcado con lo que Cristo carecía como HIJO; poder y gloria que antes no disfrutaba ni tenía. Esto está en armonía con lo escrito en Hebreos 1:4 ¿Acaso ya se te olvidó qué NOMBRE MEJOR es el que HEREDA JESÚS y respecto a quiénes HEREDA UNO MAYOR QUE ELLOS?

En suma: Agradó al Padre hacerle heredero de todo: poder, gloria, honor, bondad, luz, amor, gracia, soberania, inteligencia, poder, todopoder, riquezas, etc, etc, etc...hasta el infinito.

Aquí tú mismo te explicas y te respondes pero ni cuenta te das. Dices como "automático": "En suma: Agradó al Padre hacerle heredero de todo..." ¿Acaso no puedes entender lo que escribes OSO? ¡Tú mismo estás dando fe y enseñándonos que fue OTRO, EL PADRE (el que tú dices que no es Cristo) quien le HEREDA y le OTORGA todo eso que, al mismo tiempo y de manera contradictoria, dices que YA ERA DE JESÚS porque JESÚS ES DIOS!!!!!

¿No te parece hermoso?

Lo que dicen tus citas claro que sí, ¡Hermosa revelación! Lo que dices tú, por el contrario, me "decepciona tu ceguera".

El Hijo es el Heredero de TODO lo del Padre. NO lo envidies.

Aquí vuelves a tus cabales, pero cuando lo haces, "algo" no te deja "entender" lo que bien dices y nos enseñas: "El Hijo es el Heredero de TODO lo del Padre..." aunque quizás no TODO, por supuesto, porque LA GLORIA Y EL PODER DEL PADRE no lo sujeta al HIJO; eso sería contradictorio, pero estamos de acuerdo que con respecto a TODO LO CREADO POR DIOS, mi querido OSO, ¡Eso sí lo heredó y es a eso, de manera específica, lo que recibe A PLENITUD el Hijo de Dios!

Asi que vete preparando para adorarle.

Ya lo hago OSO, pero de la manera que Él nos enseñó. Tú lo haces a la manera en que EL HOMBRE te enseñó. ¡Esa es la diferencia!

Pues ¿no que era "un hijo" más de la creación...uno más...cualquiera de nosotros...total!

Insisto: mientras no aceptes la singularidad, deidad y divinidad de El Hijo, y sigas creyendo que "solo el Padre es Dios" y que Dios se llama "J.H.V", así con TRES consonantes y que creas que "Jehová es El Padre, y el Hijo un arcángel...pues....seguirás en una religión más hermanada con el Islam y con la filosofía griega que con el cristianismo.

Pero aun tienes tiempo Melviton.

OSO, mi estimado OSO. Nosotros no decimos eso que también PERVIERTES mi estimado amigo. Que tu fanatismo "cristológico" no te lleve por el sendero de la calumnia ni de la malformación de conceptos que fácilmente te enredan y te hacen decir cosas contrarias a las que sé muy bien entiendes cuando escribimos los TJ. Nosotros no decimos que Cristo es un HIJO MÁS de la creación sólo porque no creamos QUE SEA DIOS. Es que ese es el problema contigo, que TODO AQUÉL QUE RAZONE EN BASE A LAS ESCRITURAS que Cristo no es Dios ya es un hereje malamansado que cree que JESÚS ES UN "CUALQUIERA" como uno de nosotros. OSO, ese es tu concepto equivocado. No hay VERGÜENZA en ser HIJO DE DIOS ¿O sí? ¿Qué vergüenza hay en aceptar que CRISTO ES EL HIJO DE DIOS si eso fue lo que Él ENSEÑÓ DE MANERA CLARA como el agua? ¿Por qué extraño fenómeno te resistes a aceptar lo que ESE SEÑOR A QUIEN DICES ADORAR, explicó como la ENSEÑANZA FUNDAMENTAL DEL CRISTIANISMO y por medio de la cual nos ACERCAMOS AL VERDADERO DIOS?

El día que conozcan la naturaleza divina conocerán los misterios de la persona de Dios.

Pero mira nadamás!, mira lo que me gano contigo por amonestarte cuando dices que "la palabra inspiró a Dios":

(sic) La Palabra no "inspiró a Dios" ¿en donde dice eso Melviton?, Más bien la Palabra de Dios dice y va y se hace como Él dice y no regresa a Él vacía sino que va y hace para lo que la envió; lo cual es un asunto muy distinto a la filosofía que ahora planteas en un reduccionismo impresionante."

¡Que de esto te molestó tanto, si es verdadero!

OSO, OSO, OSO... ¿Pero qué te pasa hombre? Según la Biblia, esa "PALABRA" de Dios fue el HOMBRE JESUCRISTO, que se "hizo carne" y estuvo entre nosotros, así es que mejor "no te hagas" porque no te luce y lo entendiste bien. Por supuesto que la Biblia no dice muchas cosas OSO, como tampoco habla de ninguna PLURALIDAD DE DIOSES DE LA UNICA DEIDAD, NI DE PERSONAS DIVINAS, NI DE TRINIDADES ni nada semejante y, sin embargo, ustedes las INVENTAN y aunque no se mencionen, ustedes así LO INTERPRETAN y para nada lo dicen las Escrituras ¿O no es así? Entonces no me devuelvas el argumento que en dónde dice que JESÚS FUE LA MOTIVACIÓN DE DIOS PARA CREAR porque tampoco lo dice. Es más, esta es una APRECIACIÓN PERSONAL ¿Así está mejor? para explicarte que si DIOS CREÓ POR "MEDIO DE" y "PARA ÉL" HIJO todo lo que existe, pues es LÓGICO DEDUCIR con TODA PROPIEDAD, que Cristo (LA PRIMERA CREACIÓN DE DIOS) fue como una especie de MOTIVACIÓN (para nada descabellado) que el PADRE TUVO PARA CREAR. Eso es todo. Y es tan fácil entenderlo y no contradecirlo, por cuanto, como humanos, tenemos muchos ejemplos para entenderlo cuando un PADRE que tiene por vez primera un HIJO y este HIJO es único, pues no es difícil que este HIJO le sirva de MOTIVACIÓN al PADRE para que el PADRE luche en la vida y logre el ÉXITO ANHELADO por complacer a su UNICO HIJO y dejarle una herencia que le permita desenvolverse en la vida. ¿O vas a negar esto también?

El día que conozcan la naturaleza divina conocerán los misterios de la persona de Dios.

Aquí el único "MISTERIO" es el comportamiento desasociado de los trinitercos que no hacen más que NEGAR la raíz fundamental de la CONCEPCIÓN DE UN ÚNICO DIOS sin PLURALIDADES inventadas que a diario divulgan como gangrena a las naciones, ya de por sí muertas en sentido espiritual.

Sin embargo con ninguna de esas versiones que citas compruebas que Cristo no sea Dios.

Al conrario en varias de ellas se describe al Verbo como un ser DIVINO lo que es igual a ser DIOS.

Los seres creados, NO somos seres divinos.

Pero ademas no estas repondiendo a mi cuestionamiento en cuanto a que "tu traduces".

Disculpa que me meta y si me lo permites, te diré esto: Los Ángeles" son seres DIVINOS al ser HIJO DIRECTOS DE DIOS, criaturas espirituales, santas y perfectas que contemplan el "rostro de Jehová" en los cielos de manera constante y están a su servicio. Si a los ángeles se les denomina como "elohim" (dioses) y son "Hijos del Dios Verdadero" que viven donde vive Dios mismo y pueden CONTEMPLAR el "Rostro" de Jehová, no pudieran ser otra cosa que DIVINOS o, DIVINIDADES, o DIOSES o HIJOS DEL ALTÍSIMO, CRIATURAS ESPÍRITU de otra dimensión, la celestial. Que tú tengas el concepto de DIVINIDAD un poco distorsionado es una cosa; otra, muy diferente es que no lo sean. Si buscas en cualquier diccionario el significado de ser DIVINO, te darás cuenta de lo que hablo.

De manera que al aceptar (en caso de que lo hagas y por lo que objetas veo que no tienes problema en aceptar que el "Verbo era Divino") entonces deberías aceptar que DIOS (UNA PERSONA) estaba en "el principio" con "ALGUIEN" (OTRA PERSONA) no se puede determinar ni concluir que, AMBAS PERSONAS, al final del desenlace que hace Juan, SEAN, A SU VEZ, LA MISMA PERSONA. Juan allí destaca que ALGUIEN "LA PALABRA" que estaba con DIOS (JEHOVÁ) en el "PRINCIPIO" de la creación, es de NATURALEZA DIVINA entendiéndolo y explicándolo (se deduce por ser obvio) como DOS PERSONAS QUE CONVIVEN JUNTAS porque luego pasa a explicar con más detalle que esa PALABRA "se hizo carne" y residió entre ellos y tuvieron una visión de su "Gloria", y, enfático, dice Juan que era una "Gloria como la que pertenece a un HIJO UNIGÉNITO de parte de un PADRE y que estaba lleno de "bondad inmerecida" (¿Bondad Inmerecida para Dios, no te parece extraño?) y "verdad". Es clara la enseñanza de DOS SERES no de DOS EMBUTIDOS EN UNO.

Un saludo cordial.

En la oración no veo más que al Padre. Está claro que se puede pedir al Padre en nombre del Hijo. El Espíritu Santo tiene su función, pero no se le menciona en la oración.

Mateo 6:9-13

[SUP]9 [/SUP]Vosotros, pues, oraréis así:
sino líbranos del mal,

Lucas 11:1-4

Jesús y la oración

11 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar y, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo:
—Cuando oréis, decid:
Venga tu Reino.
[SUP]4 [/SUP]Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben.
mas líbranos del mal.”

Un saludo afectuoso mi querido JULIO V

Sencillas palabras del Señor citas pero lo increíble es que a pesar de que las han leído miles de veces, insisten en porfiarlas y negar la sencillez de la declaración del Señor quien claramente ESTÁ ENSEÑANDO la manera apropiada de orar y a QUIÉN HACERLO. La única respuesta que se les ocurre para JUSTIFICAR su equivocada devoción, es salir con el contrasentido de que aquí, CRISTO es un HOMBRE y como tal, entonces debemos entender –según ellos– que sus palabras, aparte de ser VACÍAS, son TAMBIÉN FALSAS por cuanto TODO LO QUE DIJO COMO HOMBRE fue ¡MENTIRA! ¡Increíble la ceguera! ¡Increíble su espiritualidad!

Como dijo el Señor Jesús: "Aptamente profetizó de ustedes el profeta Isaías cuando dijo: este pueblo me HONRA CON LOS LABIOS, pero su CORAZÓN ESTÁ MUY ALEJADO DE MÍ. Es en vano que sigan ADORÁNDOME, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas". Ya sabes la cita.

Un fuerte abrazo y encomio tu celo y devoción sinceras.

Aquí el único "MISTERIO" es el comportamiento desasociado de los trinitercos que no hacen más que NEGAR la raíz fundamental de la CONCEPCIÓN DE UN ÚNICO DIOS sin PLURALIDADES inventadas que a diario divulgan como gangrena a las naciones, ya de por sí muertas en sentido espiritual.

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Con el razonamiento humano al que suelen apelar jamas conocerán los misterios de la persona de Dios.

sino líbranos del mal,

Jesús y la oración

11 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar y, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo:
—Cuando oréis, decid:
Venga tu Reino.
mas líbranos del mal.”

Así enseño Dios Hijo a orar a los discípulos.¿Pero.. a quien creen que verán si son afortunados, el día que los creyentes veamos a Dios?

Al mismo que vimos en la tierra, al Hijo imagen del Dios invisible y al Padre morando en el .. Como lo vimos aqui.¿Que creen que verán a dos?

Esta es la naturaleza Divina , el Padre ha morado siempre en su Hijo, antes y después de su encarnación.Como Dios podía , puede y se enseño, que a la vez que estaba en la tierra estaba también en el cielo.

Mientras no crean estas maravillas seguirán enfrascados en puras teologías y concepciones humanas.

Job 37:20 ¿Será preciso contarle cuando yo hablare?
Por más que el hombre razone, quedará como abismado.

sino líbranos del mal,

Jesús y la oración

—Cuando oréis, decid:
Venga tu Reino.
mas líbranos del mal.”

Juan 16
[SUP]23 [/SUP]En aquel día no me preguntaréis nada. En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre, os lo dará en mi nombre. [SUP]24 [/SUP]Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo. [SUP]25 [/SUP]Estas cosas os he hablado en lenguaje figurado[SUP][b][/SUP]; viene el tiempo[SUP][c][/SUP] cuando no os hablaré más en lenguaje figurado[SUP][d][/SUP], sino que os hablaré del Padre claramente. [SUP]26 [/SUP]En ese día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, [SUP]27 [/SUP]pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo salí del Padre.

[h=1]Mateo 28:19[/h] [SUP]19 [/SUP]Id, pues, y haced discípulos de[SUP][a][/SUP] todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,

[h=1]Juan 14:6[/h] [SUP]6 [/SUP]Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

No seas pretensiosos pidan en nombre de Jesús porque el Padre está fuera de nuestro alcance.

[h=1]Mateo 6:9-13

[/h][SUP]9 [/SUP]Vosotros, pues, oraréis así:
sino líbranos del mal,

[h=1]Lucas 11:1-4

[/h][h=3]Jesús y la oración[/h]11 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar y, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo:
—Cuando oréis, decid:
Venga tu Reino.
mas líbranos del mal.”

[h=4]
[/h]

Te explico la Trinidad, una vez más:

Quien enseña la oración perfecta es EL HIJO

Quien te lleva a orar es EL ESPÍRITU SANTO

Quien recibe la oración es EL PADRE.

¿Podrías entederlo o persisitirás en tu cerrazón unicitaria al duro estilo musulmán?

Un saludo afectuoso mi querido JULIO V

Sencillas palabras del Señor citas pero lo increíble es que a pesar de que las han leído miles de veces, insisten en porfiarlas y negar la sencillez de la declaración del Señor quien claramente ESTÁ ENSEÑANDO la manera apropiada de orar y a QUIÉN HACERLO. La única respuesta que se les ocurre para JUSTIFICAR su equivocada devoción, es salir con el contrasentido de que aquí, CRISTO es un HOMBRE y como tal, entonces debemos entender –según ellos– que sus palabras, aparte de ser VACÍAS, son TAMBIÉN FALSAS por cuanto TODO LO QUE DIJO COMO HOMBRE fue ¡MENTIRA! ¡Increíble la ceguera! ¡Increíble su espiritualidad!

Como dijo el Señor Jesús: "Aptamente profetizó de ustedes el profeta Isaías cuando dijo: este pueblo me HONRA CON LOS LABIOS, pero su CORAZÓN ESTÁ MUY ALEJADO DE MÍ. Es en vano que sigan ADORÁNDOME, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas". Ya sabes la cita.

Un fuerte abrazo y encomio tu celo y devoción sinceras.

Pues celo, celo puro celo religioso y ciego, tanto que no pueden ver como opera la Trinidad, El Espíritu Santo llevándonos a orar en el espíritu, el Hijo enseñando como maestro, la Verdad y el Padre siendo honrado, alabado y bendecido en Espíritu y Verdad.

La ceguera espiritual motivado por el celo religioso les invade estimados unicitarios, que no quieren ver sino a un dios unicitario,unidireccional más parecido a Alha que al Dios en Tres Personas de la Biblia.

OSO, no insistas hombre. Pero por qué razón te empecinas en negar lo innegable. Jesús claro que no es ninguna MARIONETA "chocha" que "brinca" y se mueve al "son" del jalonazo de hilos que hace el Padre y Dios Jehová, pero de algo sí estamos seguros: JESÚS HIZO Y HACE LA VOLUNTAD del Padre, no es de "suyo" todo EL PODER QUE TIENE. Ese PODER lo heredó de Alguien Mayor que Él y esa fue la enseñanza ANTES, DURANTE Y DESPUÉS de su paso por la Tierra. De hecho, JESUCRISTO también "SE SOMETERÁ" (¿Entiendes esta expresión bíblica?) a AQUÉL (DIOS PADRE, EL ÚNICO DIOS VERDADERO) una vez que haya reducido a LA NADA, TODO PODER, TODO GOBIERNO Y TODA AUTORIDAD ajena al propósito del DIOS VERDADERO, para honra y gloria del NOMBRE DEL PADRE. Esta es la enseñanza fundamental del Señor y este fue el motivo de su sacrificio y su redención.

Tal parece que el orden establecido por Dios Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo, lo pretendes utilizar para descartar la deidad de dos de ls Tres divinas Personas que conforman la Pluralidad de DIos, en base a nada.

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Con el razonamiento humano al que suelen apelar jamas conocerán los misterios de la persona de Dios.

Jejeje dime ¿Qué clase de razonamiento empleó aquí Jesús al declarar que: “No se les perturbe el corazón. Ejerzan fe en Dios, ejerzan fe también en mí". (Juan 14:1). ¿Jesús apelando a que creyeran en Él? ¿Por qué si ya sus discípulos creían en Él como DIOS? ¿Extrañas palabras sin sentido no crees?

CONCLUSIÓN OBLIGADA: Jesús mismo estableció que Él no era DIOS. De lo contrario, no tendría ningún sentido haber dicho lo que ustedes dicen "FALSEÓ" o "SIMULÓ" porque era un SIMPLE HOMBRE. ¡Increíble!