¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para bienaventuranza de los creyentes TODO el evangelio de Juan y sus cartas, nos enseñan con una precisión incuestionable que Cristo es Dios sobre todas las cosas.Así lo ha querido su Padre.Y así el Padre a glorificado a si Hijo.

Fíjate bien lo que enseña el evangelio de Juan en una oración de Jesús dirigida a Dios:

[h=1]Juan 17:3

Reina-Valera 1995
[/h][SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Fíjate bien lo que enseña el evangelio de Juan en una oración de Jesús dirigida a Dios:

Juan 17:3

Reina-Valera 1995

[SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

el único Dios verdadero, y a Jesucristo

Ve ??? nunca es el uno sin el otro.

Ademas de mentiroso y tergiversador de la verdad, el tonto se cree que la biblia esa que llama Reina Valera Reformada fue sacada de antiguas copias.
O es demasiado ignorante o demasiado perverso, cualquiera conoce que es simplemente la Reina Valera a la cual mandan a imprimir haciendole alteraciones, nada nuevo

Pones el carro por delante de los bueyes. Crees en una ICAR del siglo IV corrompida hasta la médula, queriéndonos hacer creer que JHWH son tres cuando hay cientos de versos que nos dicen que es UNO. La Reina Valera es vuestra y la revisión del 2011 se dieron cuenta de que la Vulgata tiene versos falaces. Hasta el mismo Isaías te dice que Cristo es Poderoso.

[h=1]Deuteronomio 26:17

Reina-Valera 1995
[/h][SUP]17 [/SUP]»Has declarado solemnemente hoy que Jehová es tu Dios, que andarás en sus caminos, que guardarás sus estatutos, sus mandamientos y sus decretos, y que escucharás su voz.

[h=1]Isaías 43:10

Reina-Valera 1995
[/h][SUP]10 [/SUP]«Vosotros sois mis testigos,
dice Jehová,
y mi siervo que yo escogí,
para que me conozcáis y creáis
y entendáis que yo mismo soy;
antes de mí no fue formado dios
ni lo será después de mí.

BURRADA:
El Verbo del Todopoderoso no es tan poderoso.

JHWH es el Todopoderoso y el único Dios. Cristo es poderoso según Isaías 9:6

[h=1]Isaías 9:6

La Biblia de las Américas (LBLA)
[/h][SUP]6 [/SUP]Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado,
y la soberanía[SUP][a][/SUP] reposará[SUP][b][/SUP] sobre sus hombros;
y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso,
Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Pones el carro por delante de los bueyes. Crees en una ICAR del siglo IV corrompida hasta la médula, queriéndonos hacer creer que JHWH son tres cuando hay cientos de versos que nos dicen que es UNO. La Reina Valera es vuestra y la revisión del 2011 se dieron cuenta de que la Vulgata tiene versos falaces. Hasta el mismo Isaías te dice que Cristo es Poderoso.

Deuteronomio 26:17

Reina-Valera 1995

[SUP]17 [/SUP]»Has declarado solemnemente hoy que Jehová es tu Dios, que andarás en sus caminos, que guardarás sus estatutos, sus mandamientos y sus decretos, y que escucharás su voz.

Isaías 43:10

Reina-Valera 1995

[SUP]10 [/SUP]«Vosotros sois mis testigos,
dice Jehová,

«Vosotros sois mis testigos,
dice Jehová,

Si pero ya sabe que siervo :

Yo y el Padre uno somos

El que me ha visto a mi , a visto al Padre.

¿Tanto tiempo que estoy con vosotros y aun no me has conocido Felipe?

El es la imagen del Dios invisible.

Todas las cosas por el fueron hechas.

Como vera el concepto que tiene usted se siervo, dista mucho de la realidad de Cristo.

dice Jehová,

Yo y el Padre uno somos

Como vera el concepto que tiene usted se siervo, dista mucho de la realidad de Cristo.

Ademas algo muy revelador en los pasajes que trajiste :

Veo que ahora en vez de traducir "Dios" y "dios" como antes te gustaba, ahora parece que te conviene utilizar algo que diga "Todopoderoso" y "posderoso"...pero, espera, Juan dice que Jesucristo es el Todopoderoso que habrá de venir y Jesús dice que él es quien vendrá a juzgarnos.

¿Lo ves?

No hay modo de que tergiverses las escirturas para tratar de negar al deidad de el eterno Hijo de Dios.

No puedes.

Eso de que Juan dice que Jesús es el Todopoderoso que ha de venir, te lo inventas tú, al estilo de la Vulgata de la ICAR corrompida del siglo IV.

Mira y elige de estas versiones la que más te guste:

“El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada).

“La palabra era un ser divino” (Versión del Erudito- los cinco Evangelios, 1993).

“El Verbo era de clase divina” (Lyder Brun (profe. de teología NT), 1945.

“Era de clase divina” (Fredrich Pfaefflin, El Nuevo Testamento, 1949).

“Y la palabra era divina” (Ervin Edward Stringfellow (el Profe. del idioma del NT y literatura /Univ. Drake, 1943)

“Y el logos era divino (un ser divino)” (Robert Harvey, D.D., Profesor de Idioma del Nuevo Testamento y Literatura, Westminster College, Cambridge, en el Jesús histórico en el Nuevo Testamento, Londres, Prensa Movimiento Estudiantil Cristiano 1931)

“Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols. 1768).

La autocomplacencia y el autobombo no sirven para Dios. Para con Dios, hay que ir con la VERDAD.

Pues muy agradablemente este epígrafe, me ha formado con mucha mas fuerza y precisión en el conocimiento de Dios que el que tenia antes.

La autocomplaciencia bienvenida sea, pues es el resultado de ser edificado.

Sin embargo este nombre en singular es un nombre comun a los tres personajes de la DEIDAD.

Por eso en Mateo 28:19 dice: bautizándolos EN EL NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

No dice bautizandolos en los nombres de..., sino en el nombre de...

Por que ??

Pues simple, Jehová dice:

antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Isaías 43:10.

Los tres personajes coexisten desde la eternidad.

Ninguno fue formado o creado ni antes ni despues del otro.

Sin embargo algunos como tu, creen que YHWH creo un diosito despues de EL.

Pero Pedro que estaba con Jesús, bautizó solamente en nombre de Jesús. Entonces algo falló: o el verso está cambiado o Pedro estaba dormido cuando hablaba Jesús.

[h=1]Hechos 2:38

Reina-Valera 1995
[/h][SUP]38 [/SUP]Pedro les dijo:
—Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo,

Ves como vuestro cristianismo no está fundamentado en el evangelio de Jesús. Estáis impregnados de ideas que surgieron del acuerdo político-religioso entre el decadente imperio romano del siglo IV y el tambaleante cristianismo de aquella época.

Eso de que Juan dice que Jesús es el Todopoderoso que ha de venir, te lo inventas tú, al estilo de la Vulgata de la ICAR corrompida del siglo IV.

Mira y elige de estas versiones la que más te guste:

“El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada).

“La palabra era un ser divino” (Versión del Erudito- los cinco Evangelios, 1993).

“El Verbo era de clase divina” (Lyder Brun (profe. de teología NT), 1945.

“Era de clase divina” (Fredrich Pfaefflin, El Nuevo Testamento, 1949).

“Y la palabra era divina” (Ervin Edward Stringfellow (el Profe. del idioma del NT y literatura /Univ. Drake, 1943)

“Y el logos era divino (un ser divino)” (Robert Harvey, D.D., Profesor de Idioma del Nuevo Testamento y Literatura, Westminster College, Cambridge, en el Jesús histórico en el Nuevo Testamento, Londres, Prensa Movimiento Estudiantil Cristiano 1931)

“Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols. 1768).

No se trata de eruditos ni traductores. Un niño de 10 años formado por el Espiritu de Dios podría dar lecciones a todos esos eruditos y traductores , incluso a usted mismo en lo misterios de Dios.

dice Jehová,

Yo y el Padre uno somos

Lógico, es que Cristo es el Ungido de JHWH. No hay ángel ni hombre que se pueda comparar con Cristo.

Y mi siervo que yo escogí ¿Quién es ese siervo?

Yo y el Padre uno somos

Yo y el Padre uno somos

Yo y el Padre uno somos

Pues tendría gracia que Cristo no fuera la imagen de Dios, ya que los hombres, aun siendo tan imperfectos somos imagen y semejanza de Dios.

No te esmeres que no llegas a ningún puerto. Tú debes vivir en América y allí el pseudo-cristianismo lo entendéis de otra manera. Comprendo que el imperio romano del siglo IV os suena a música celestial, sin embargo, el paganismo maya se adapta muy bien a este falso cristianismo.

"Una guara" ¿ya llegaron a alguna conclusión? ¿Es Jesús DIOS o no?

Ni siquiera el tema de Tobi tuvo tantas páginas como éste.

"Una guara" ¿ya llegaron a alguna conclusión? ¿Es Jesús DIOS o no?

Ni siquiera el tema de Tobi tuvo tantas páginas como éste.

Evidentemente.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.