¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Acuérdate que te dije que no hablo griego.
Pero en efecto, el oh es un agregado para el español,
sino entonces en Juan 1:1 (donde también aparece), diría "La Palabra esta junto a OH Dios".
Pero bueno, de poco servirá que te deje evidencia como hice antes porque por lo visto
las pasarás por alto negándote a salir de la ignorancia.
Ahora, atiende lo siguiente:
A ver marcelinoc,
Veamos, Jesús mismo recurrió a las escrituras para reconocer que Jehová lo ungió,
también para reconocer que es el Señor que se sienta junto a Jehová,
entonces ¿cómo dices que es Jehová si es su ungido y está a su "diestra"?
Aunque me llames ignorante, no hay tal cosa, simplemente tenemos puntos de vista diferentes.

de que Jesus se siente en el trono junto a el Padre no me cabe la menor duda,

mas bien mi pregunta es si tu crees que Jesus se sienta sobre el Padre

contituyendose asi el Padre en el trono del Hijo. Ver Hebreos 1:8.​

Seamos sinceros, tienes algun tropiezo

1 Cortintios 8
4 No hay más que un único Dios

Si es facil, de quien tu crees que fue dicho esto, del Padre o de Cristo.

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39Yo soy el Señor, y no hay otro fuera de

Pero dime donde aparece el número 3 para referirse a Dios, que no lo veo por ninguna parte.

Salmo51, si no te gusta la respuesta bíblica, ignórala entonces, pero no la trates de desvirtuar para hacer prevalecer las cosas como las ven ustedes, porque si haces tropezar a alguno pierdes más tú. Quizás ahora no entiendas, pero espero algún día lo veas, y como un buen consejo. Evitemos avanzar tanto sobre la enseñanza de Cristo.

Yo me quedo conque Jesús es el Mesías, el Hijo de YHWH.

Y no se debe ir más allá de lo que las Escrituras dicen: Jesús es el Mesías, el Hijo de YHWH y que también ratificó Jesús. Pedro contestó exactamente a Cristo porque se lo reveló el Padre o Dios. Algunos foristas llegan a la conclusión que Cristo es Dios porque así lo mamaron de pequeños, pero se trata de un prejuicio propio de sectas.

Para mi, la Iglesia Catolica es la Iglesia de Cristo, la Unica y Verdadera, pero eso todos los foristas lo conocen, lo que no vas a obtener apoyo a pesar de esto en tu doctrina demoniaca contra la Trinidad.
Para que no se pierda en este tema, abre un tema y coloca ejemplos.

Para ti la ICAR es la Iglesia de Cristo, la Única y Verdadera: puede que tengas razón, pero en este foro están de acuerdo con esa afirmación el 1 %0. Pero esto es off topic. Mi post te decía que hay versos que fueron cambiados para aleccionar a los casi recién nacidos de que Cristo es Dios, para salvar el hecho de que Cristo jamás dijo que era Dios.

Salmo51, si no te gusta la respuesta bíblica, ignórala entonces, pero no la trates de desvirtuar para hacer prevalecer las cosas como las ven ustedes, porque si haces tropezar a alguno pierdes más tú. Quizás ahora no entiendas, pero espero algún día lo veas, y como un buen consejo. Evitemos avanzar tanto sobre la enseñanza de Cristo.

Claro que me gusta la respuesta bíblica y no la ignoro, pero esa respuesta no refiere a quien era Jesús, que es el motivo de este epígrafe.

Si para vos, quien se nos presentó como Jesús, no era Dios, entonces yo te pregunto quien era Jesús para vos.
Sino era Dios puede ser un hombre común y corriente o un ángel.

Que fuera el ungido o el hijo no es lo que yo te estoy preguntando.

Si sostenés que Jesús no es Dios, pues entonces yo quiero saber quien es para vos Jesús.

Y que era el Mesías, un hombre, un ángel, Dios...
Y que era el Hijo de YHWH, un hombre, un ángel, Dios...

Y no se debe ir más allá de lo que las Escrituras dicen: Jesús es el Mesías, el Hijo de YHWH y que también ratificó Jesús. Pedro contestó exactamente a Cristo porque se lo reveló el Padre o Dios. Algunos foristas llegan a la conclusión que Cristo es Dios porque así lo mamaron de pequeños, pero se trata de un prejuicio propio de sectas.

¿Y para vos Julio V, Jesús quien era antes de venir en carne?

¿Quien es Jesús?
Algunos decimos que es Dios y otros creen que es Miguel.
¿JFB vos también pensás que es un ángel de Dios?

¿Quien es Jesús?
Algunos decimos que es Dios y otros creen que es Miguel.
¿Julio V vos también pensás que es un ángel de Dios?

Veamos, Jesús mismo recurrió a las escrituras para reconocer que Jehová lo ungió, también para reconocer que es el Señor que se sienta junto a Jehová, entonces ¿cómo dices que es Jehová si es su ungido y está a su "diestra"?

¿Decime JFB vos en realidad crees que Jehova puede sentarse?

¿Que el eterno que está en todas partes y todo lo sustenta y lo abarca, tiene cola y puede inclinarse para sentarse en un trono?

Y si se sienta en un trono físicamente hablando... ¿Quien se ocupa de sustentarlo todo y de estar en todas partes?

Dios no puede estar en un lugar porque el está en todos los lugares al mismo tiempo.
Todos los lugares están en Dios.
"Vos" no podés estar adentro de tu estomago.
Tu estomago es parte de vos.

Dios no puede dejar de ser lo que es.
Yo llego a vos a través de tu cuerpo, veo tu contorno, tu exterior.
Si habitarás otro cuerpo, te vería a través de ese otro cuerpo.
El espíritu no se puede ver.
La vida no puede manifestarse sin un cuerpo.
Si te quedás sin cuerpo, para el mundo estás muerto.
No se puede entablar ningún tipo de comunicación contigo.
Hasta que Dios no te ponga en otro cuerpo no podrás "vivir".
Dios se hizo un cuerpo humano para estar afuera y adentro.
Para que le veamos en un solo lugar como nosotros.
Jesús es como el cuerpo de Dios para nosotros.
Tus ojos no son tu espíritu ni tu vida pero son un portal a ella.
Tus manos lo mismo.

En todo caso Oso, y bien lo debería reconocer una persona con tu capacidad intelectual, si es "un hombre" por ser llamado "hijo del Hombre", entonces sería "un dios" por ser llamado "Hijo de Dios". Nadie es el mismo que lo engendró, no se es Padre de si mismo, y si el Padre es el único Dios entonces no lo es el Hijo.

Jesús es llamado no "el hijo de un hombre" sino El Hijo del Hombre, por tanto, es verdad que aceptas cuando dicen "he aqui al hombre", "Jesucristo Hombre", te aseguro que eso si lo entiendes, oh si, no se requiere pero si nada de fe.

Lo que no te conviene entender, por prejuicios religiosos, es que Jesucristo no es "el hijo de un dios", sino El Hijo de Dios, pero ahi si que no aceptas esta verdad: que Jesucristo es Dios, no "un dios", aunque todo los del Padre sea suyo, y esto, te lo digo muy en serio, no lo haces en ignorancia, tendías disculpa, lo haces por incredulidad.

¿Porque razón los arrianos, unicitarios, "testigos" de J.H.V., talibanes, musulmanes, judíos, ateos y demás, solo creen la parte donde dice "El Hijo de El Hombre"..no tienen ninguna consideración, ninguna objeción con ello, lo aceptan a pies juntillas (aunque ya algunos niegan incluso que Jesucristo existió) y la otra parte, me refiero a su dilación divina, su deidad y singularidad..pues, ahi no, ah si que ¡no entienden nada, no lo creen, no..es que no pueden...no les fue dado.

erratas

donde dice:

me refiero a su dilación divina

deberá decir:

me refiero a su filiación divina

Jesús es llamado no "el hijo de un hombre" sino El Hijo del Hombre, por tanto, es verdad que aceptas cuando dicen "he aqui al hombre", "Jesucristo Hombre", te aseguro que eso si lo entiendes, oh si, no se requiere pero si nada de fe.

Lo que no te conviene entender, por prejuicios religiosos, es que Jesucristo no es "el hijo de un dios", sino El Hijo de Dios, pero ahi si que no aceptas esta verdad: que Jesucristo es Dios, no "un dios", aunque todo los del Padre sea suyo, y esto, te lo digo muy en serio, no lo haces en ignorancia, tendías disculpa, lo haces por incredulidad.

¿Porque razón los arrianos, unicitarios, "testigos" de J.H.V., talibanes, musulmanes, judíos, ateos y demás, solo creen la parte donde dice "El Hijo de El Hombre"..no tienen ninguna consideración, ninguna objeción con ello, lo aceptan a pies juntillas (aunque ya algunos niegan incluso que Jesucristo existió) y la otra parte, me refiero a su dilación divina, su deidad y singularidad..pues, ahi no, ah si que ¡no entienden nada, no lo creen, no..es que no pueden...no les fue dado.

"Hijo de hombre" solo tiene sentido para Dios, porque Dios siendo Dios se hizo hijo de hombre por amor.
Yo soy hijo de hombre y ¿que? Nada.
Nadie llama hijo de hombre a un hijo de hombre. No tendría ningún sentido.
Pero si tiene sentido en este hombre que no es hijo de hombres pero vino a ser como si lo fuera.
El, no siéndolo quiso volverse como hijo nuestro y entonces se hizo hombre y vino al mundo nacido de una mujer.
Hijo de hombre refiere a que se hizo humano, porque todos sabemos que no fue hijo de hombre alguno porque José no fue su padre.
Tampoco María su madre, porque el es la semilla santa venida del Padre, hecho hombre en el vientre de María.

Aunque me llames ignorante, no hay tal cosa, simplemente tenemos puntos de vista diferentes.

de que Jesus se siente en el trono junto a el Padre no me cabe la menor duda,

mas bien mi pregunta es si tu crees que Jesus se sienta sobre el Padre

contituyendose asi el Padre en el trono del Hijo. Ver Hebreos 1:8.​

3h0rt8.jpg

El hijo de un perro, perro es.
El hijo de un mono, mono es.
El hijo de un hombre, hombre es.
El hijo de un Dios, ¿que es?

No puede ser hombre, porque es hijo de Dios, no puede ser mitad Dios porque no nace de copula carnal, sino del espíritu de Dios, solo puede ser Dios, ahora, no puede ser un dios diferente porque el mismo Dios dice que no conoce otros dioses, entonces si es Dios, tiene que ser el mismo Dios pero manifestado en la carne, el problema de esto es que aquellos que niegan que Cristo sea Dios es porque no leen las escrituras en profundidad. No leen el Génesis, por eso no pueden ver quien es Cristo pues en Génesis lo dice claramente, y Juan lo recalca, pero lo voy a compartir con aquellos que nunca han estudiado estos pasajes ojalas que les sirvan:

Génesis:

Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Dios Padre, en el primer verso:

Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
El espíritu Santísimo de Dios Padre en el segundo verso:

Gén 1:3 Y dijo Dios:
El Verbo divino saliendo de la boca de Dios, el Logos mencionado por Juan en el tercer verso del Génesis:

En los tres primeros versículos del Génesis están los tres: Padre, Espíritu Santísimo, y El Verbo de Dios.

Juan explica esto de la manera mas precisa posible, diciendo, y el Logos era Dios, y estaba en Dios.

Bien para aquellos que no conocen la definición de Logos, es esta:

Logos: algo dicho (incluído el pensamiento), razonamiento (facultad mental) o motivo; Expresión Divina

Por eso Juan dice:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Pues claro el verbo siempre estaba con Dios porque era el pensamiento de Dios, su razonamiento, y como el pensamiento de Dios es eterno infinito, entonces lo que el piensa siempre ha sido pensado, es una facultad eterna, es decir, Dios no piensa nunca nada nuevo porque todo lo posiblemente pensado el ya lo conoce, asi cuando el habla su logos solo sale de el, pero su palabra, su logos, tiene vida propia, no es como cuando nosotros hablamos, que nuestras palabras se desvanecen, las de Dios no lo hacen, así su logos hace todas las cosas, son el mismo en realidad, porque son sus designios divinos, ahora su logos, tomo forma de hombre y vino al mundo en carne y lo hizo como hijo de Dios Padre, por eso, Cristo decía Mi Padre es solo mi padre no es padre de Uds, porque es verdad, porque por medio de Cristo Jesús, nosotros somos hijos adoptados por Dios, porque el único que ha SALIDO DE DIOS, es Cristo, porque salio cuando el hablo. Y fue justamente ese logos, quien ha hecho todas las cosas.

Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.

Pues Claro, si era con Dios porque es su pensamiento y es ademas su palabra, lo que el dice, por eso, el logos no puede hacer nada si no lo dice Dios que lo haga. Es Evidente.-

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Pues Claro todo lo ha hecho el logos por mandato de Dios, y todo esta sustentado por el poder del logos que es el poder de Dios.

Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Pues Claro, es evidente que solo aquellos que sustenta el logos tienen vida.

Mas claro imposible. Saludos