¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mateo 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, Jeremías o uno de los profetas. 15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Ya no lo olvides otra vez salmito.

Dale JFB... quien aquí no sabe que Jesús es el Cristo (Ungido), el hijo del Dios viviente.
Esa no es mi pregunta.

Mi pregunta es:
Si Jesús no es Dios, pues ¿quien es?
No me estoy refiriendo a títulos.

¿Podés contestarme quien era Jesús para vos antes de venir en carne?

Mateo 16:13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, Jeremías o uno de los profetas. 15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Ya no lo olvides otra vez salimito.

A ver ¿porqué algunos incrédulos arrianos piensan de la siguente manera?

Jesucristo es EL HIJO DEL HOMRE, ¡debe ser un hombre!. Muy ben, hasta aquí si "creen", no toma mayor trabajo entenderlo , no se requiere fe alguna, no se requiere, no se requiere nada.

Pero, la sescritura tambien dice:

Jesucristo es EL HIJO DE DIOS; y Uds dicen ah..entonces "debe ser solo un hombre"!

Yo les digo a todos ustedes, que no, no, no dice la escrtura que "solo es un hombre", eso es lo que menos dice la escritura; sino dice muy peor muh claramente que Jesucristo es EL HIJO DE DIOS, para ser precisos, las escrituras dicen que Jesucristo es EL UNIGÉNITO, es más, ES EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE. Su único Hijo...pero...extrañamente, Uds, en su incredulidad, se dicen a si mismos: "no, no puede ser. EL VERBO DE DIOS solo debe ser un hombre"

Pues bien, en ese "razonamiento" perverso, personas como tu (incrédulos, ateos, musulmanes, judíos, talibanes, arrianos, "testigos" de JHV y cualquier pagano, no cristiano) están diciendo: "Jesucristo fue un mentiroso, ya que siendo solo un hombre, se hacia pasar igual a Dios, por tanto él era digno de muerte por el delito de blasfemia"

Y esto, en lo que Uds se hacen cómplices en lo que fue el juicio más injusto de toda la historia, se hacen uno con quienes gritaban: crucifícale!, crucifícale" y eso es exactamente lo que hacen incédulos como tú, quienes niega la deidad de EL HIJO DE DIOS.

Originalmente enviado por Plataforma
Al que está sentado en el trono, y al Cordero,

Vean y esto es `profetico que el Cordero recibe la misma y unica alabanza que pertenece solamente a DIOS.

Espero que vean que esto no es un homenaje como desacertadamente enseñan los TJ. En realidad y ellos los saben, testigos de nada.Eso quisieran ellos .. y me atrevo a decir por la veracidad de toda la Palabra de Dios, que si no saben es porque no han querido saber.

Te atreves bastante, pues por ningún lado dice que es la misma gloria la de Dios y la de Jesús, como si de una misma persona se tratara.

Querido amigo Dios es Espiritu y nadie le ha visto jamás.Cuando vemos a Jehová creando todas las cosas, paseando al aire del día en Eden, hablando con Adán y Eva... no estamos viendo a otro que al que se encarno tiempo mas tarde para venir a redimirnos del problema que nos habiamos buscado.El tomó el nombre de Jesucristo.Vea que cuando Felipe pregunta : Señor muestranos al Padre, la respuesta reafirma lo que estoy diciendo :

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Pienso que la incomprensión de como es la naturaleza Divina, es lo que priva de ver a Dios en Cristo.Separarles es algo que no nos toca a nosotros esta bien como es.

Antes de que naciera constantino ya habia quienes celebraban el domingo.

La negacion de la Deidad de Cristo, no la invento Constantino sino un obispo de tu icaria secta;

a el se le conoce como Arrio de Alejandria.

Sacar burros de la ignorancia o de un pozo en sabado NO es pecado.

de hecho Jesus tambien predicaba en sabado.

OFF OF TOPIC

El tema aquí, no es respecto a idolatrar un día, sino si Jesucristo dijo ser Dios.

La Shemá dice que el Elohim de Israel se llama YHWH y solo es uno.

¿Ahora vas a decir que crees que Jesús es Jehová?

NO, lo que te estoy diciendo es que Elohim es una pluralidad.

Hijito NO de Dios:

Y de donde traduces Yavhe, no acaso del tetragrama ??

Que tiene que ver Constantino con el asunto del sabado y la Deidad de Cristo ??

Yo creo que NADA.

Una vez más sabatista:

Tu obsesión por el día sábado no es el tema aquí.

Mentras existan asnos, los puedo seguir sacando del pozo en sabado y soy sin culpa

Ver Lucas 13:15 y 14:5.

Aquí no hay asnos, sabatistas, sino personas, hombres hechos a la imagen y semejanza de Dios, por tanto tu pecado permanece.

Tu solo deja de una vez la hipocresía y no vuelvas a teclear en sábado y si te es posible deja tu obsesión por el sábado, al menos en este tema que es sobre Jesucristo, no sobre tu idolatrado día.

No te olvides que los asnos y los bueyes se pueden llevar a beber agua en sabado

y tambien sacarlos del pozo si caen en el. Lucas 13:5; 14:5.

Asi que tampoco es pecado sacarte de la ignorancia en sabado.

No llames asno ni buey a los hombres, hechos a imagen y semejanza de Dios, no te es lícito.

Donde lo dice, es facil:

1 Cortintios 8
4 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39Yo soy el Señor, y no hay otro fuera de

Y lo de "trinidad" te lo inventas tú y te quedas tan ancho. La comprensión lingüística la tienes atrofiada.

Y lo de "trinidad" te lo inventas tú y te quedas tan ancho. La comprensión lingüística la tienes atrofiada.

1 Cortintios 8

Si es facil, de quien tu crees que fue dicho esto, del Padre o de Cristo.

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6

Deuteronomio 32

La "Trinidad" no es ningun invento de un "tu" ni de un "el" ni de un "los otros", sino es un concepto teológico, una doctrina prístina para entender y explicar la soberana pluralidad de Dios. Esta doctrina trata de conceptualizar como es que Elohim (el Dios de israel, una pluralidad en unidad) espresa: "hagamos al hombre" y crea al hombre conforme a la imagen y semejanza de estos Tres seres divinos, a saber: El padre , el Verbo y El Espírtu Santo.

La BIblia esta pplétora de pasajes en donde bien puedes ver la actuación de cada una de estas divinas Personas, asi que si realmente quisieras, bien podrías consultarlo, leerlo, y entenderlo en vez de empecinarte en tu sinrazón enfrascándote en Jn 17:3, sin realmente entender lo que dice, tal y como te he mostrado.

Entonces, porqué hay versos que no se parecen en nada, de unas Biblias a otras. Negar la evidencia es de cobardes.

Hijito porque debes conocer por ejemplo mucho espanol o castellano para poder entender la idea que desea trasmitir la Escritura.
No es lo mismo una biblia escrita para que la leamos hace 100 anos a una actual porque el idioma segun pasan los anos se reforma, como tambien se usa el lenguaje acorde a la region.
Claro que hay impostores que descaradamente las adaptan a sus sectas, pero son puntos muy puntuales, que al fin y al cabo dan al traste.

Te confundes con la política, que debe ser plural. Te educaron en el cristianismo equivocadamente.

Elohim es una pluralidad, investígalo.
De hehco es un plural

1 Cortintios 8

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6

Deuteronomio 32

¿Y dónde aprecias en esos textos el aspecto TRINO? Por favor, seamos sinceros.

Hijito porque debes conocer por ejemplo mucho espanol o castellano para poder entender la idea que desea trasmitir la Escritura.
No es lo mismo una biblia escrita para que la leamos hace 100 anos a una actual porque el idioma segun pasan los anos se reforma, como tambien se usa el lenguaje acorde a la region.
Claro que hay impostores que descaradamente las adaptan a sus sectas, pero son puntos muy puntuales, que al fin y al cabo dan al traste.

No son puntos muy puntuales. Se trata de una ristra de versos que intencionadamente aleccionan sobre la trinidad. Dios nos advirtió que podía haber copistas y traductores que osaran quitar o añadir a las Escrituras. Pues hubo copistas y traductores que osaron hacerlo.

Una pregunta: ¿para ti la ICAR es una secta?

¿Y dónde aprecias en esos textos el aspecto TRINO? Por favor, seamos sinceros.

Seamos sinceros, tienes algun tropiezo

1 Cortintios 8

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6

Deuteronomio 32

No son puntos muy puntuales. Se trata de una ristra de versos que intencionadamente aleccionan sobre la trinidad. Dios nos advirtió que podía haber copistas y traductores que osaran quitar o añadir a las Escrituras. Pues hubo copistas y traductores que osaron hacerlo.

Una pregunta: ¿para ti la ICAR es una secta?

Para mi, la Iglesia Catolica es la Iglesia de Cristo, la Unica y Verdadera, pero eso todos los foristas lo conocen, lo que no vas a obtener apoyo a pesar de esto en tu doctrina demoniaca contra la Trinidad.
Para que no se pierda en este tema, abre un tema y coloca ejemplos.