¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los Testigos de Jehová lamentablemente no han comprendido que Dios Padre y Jesucristo son de la misma naturaleza y del mismo ser ya que Jesús se hizo carne para ser el Cordero de Dios que quita el pecado del Mundo porque debía ser sin mancha y dar sangre en expiación y Jesús es el primer Hijo y el único verdadero de naturaleza divina encarnado en cuerpo humano y nosotros somos adoptados por medio de Cristo porque no tenemos forma de acercarnos Dios Padre porque moriríamos en el intento por el pecado y solo escondidos en su cuerpo, rociados por medio de la fe en su sangre y bautizados con el mismo Espíritu que Cristo somos familia de Dios .
Los testigos de Jehová tratan a Jesús como un hermano igual quizás solo como mayor y no es así porque arrodillarse ante él es adoración.
Mis bendiciones.

Lo más curioso de la postura de ustedes es que, como dices, no debemos ser SEGUIDORES DE HOMBRES y, precisamente, estás siéndolo tú mismo "citando" textos que fueron escritos por HOMBRES TAMBIÉN. ¿Curiosa postura no crees? ¿Cómo sabes que esos "hombres" no se equivocaron" en lo que dijeron y, lo que es peor y hay evidencia, que esos "textos" que citas de lo que escribieron "hombres", no hayan sido alterados como sí afirmas que nuestra literatura que está "alterada" porque son "hombres" los que la escriben. Tú no tienes ninguna evidencia de que esos "hombres" que hayan escrito la Biblia no se equivocaron e inventaron todo lo que dijeron ¿Verdad? ¿Cómo puedes estar tan seguro?

Hasta en la forma deductiva fallan ustedes. No son consecuentes y tropiezan vez tras vez en sus propias palabras. De hecho, no hay palabra que profieren que no tenga "piedras de tropiezo", porque hasta el razonamiento les falla llegado el momento.

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

De la misma forma entendemos que la escritura no esta adulterada en absoluto.Eso es lo que le falta el Espiritu de Dios.

Tú como que no "escuchas". Ya te lo dije. No tendrán "esos" conflictos doctrinales, pero TIENEN OTROS PEORES que los hacen andar y caminar por el CAMINO ANCHO que lleva a la destrucción, adorando y honrando al "maestro equivocado y al dios equivocado".

El día que tenga usted al Espiritu Santo morando en usted, entenderá las escrituras.

Tú como que no "escuchas". Ya te lo dije. No tendrán "esos" conflictos doctrinales, pero TIENEN OTROS PEORES que los hacen andar y caminar por el CAMINO ANCHO que lleva a la destrucción, adorando y honrando al "maestro equivocado y al dios equivocado".

¿Al maestro equivocado? ¿ se da cuenta del error tan fatal para usted que afirma? vea:

Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
Mat 17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
Mat 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

El Padre desde la nube de gloria al ver que Pedro y los hermanos querian hacer enramadas para Moises y Elias enseguida les corrige diciendo A EL OID:

¿y usted dice que es el maestro equivocado? me hace sonreirme un poco ¿como lee usted pues la Biblia?

Sigue :

Isa 55:4 He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.

¿Aun le quedan animos de decir que Cristo es el maestro equivocado?

Sigue:

Jua 13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.

¿Aun cree que Cristo es el maestro equivocado?

Deje esas revistas que lee Melviton lea la Biblia, busque a Cristo, solo en el encontrará la verdad y solo através de el sabrá quien es Dios.

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

De la misma forma entendemos que la escritura no esta adulterada en absoluto.Eso es lo que le falta el Espiritu de Dios.

De nuevo eres reincidente. Observa no más lo que escribes. Dices que "Rom 8:16 dice:..." ¿Y quién escribió Romanos? ¿No fue un hombre? ¡Un hombre de Dios dirás! ¡De acuerdo, pero hombre al fin y eso te confirma que Dios se ha comunicado por medio de HOMBRES y esos HOMBRES son los que han llevado la Palabra de Dios, no es DIOS quien ha bajado y, en forma DE DIOS ha dado testimonio acerca de él mismo. De hecho, hasta el mismo JESUCRISTO tuvo que hacerse "HOMBRE" y, en esta naturaleza, enseñó todo lo que enseñó y, hasta ustedes mismos dicen que TODO LO QUE ENSEÑÓ SIENDO HOMBRE no vale. Todo había que entenderlo "AL REVÉS" de como lo dijo porque era hombre no más. ¿Te das cuenta de lo que ustedes defienden? La Biblia que CITAS CON TANTA INSISTENCIA fue escrita por HOMBRE y, de conformidad con el pensamiento de ustedes, no debería creerse tampoco por cuanto es PALABRA DE HOMBRES que dijeron que era DE DIOS ¿Curioso no?

¿Al maestro equivocado? ¿ se da cuenta del error tan fatal para usted que afirma? vea:

Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
Mat 17:4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
Mat 17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

El Padre desde la nube de gloria al ver que Pedro y los hermanos querian hacer enramadas para Moises y Elias enseguida les corrige diciendo A EL OID:

¿y usted dice que es el maestro equivocado? me hace sonreirme un poco ¿como lee usted pues la Biblia?

Sigue :

Isa 55:4 He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones.

¿Aun le quedan animos de decir que Cristo es el maestro equivocado?

Sigue:

Jua 13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.

¿Aun cree que Cristo es el maestro equivocado?

Deje esas revistas que lee Melviton lea la Biblia, busque a Cristo, solo en el encontrará la verdad y solo através de el sabrá quien es Dios.

Tú como que te contagiaste de las tonteras que escribe Jesús del Pilar. Ya ni razonan. Sigues CITANDO PALABRA DE LOS HOMBRES. ¿No eran los escritores de la Biblia hombres también? ¿Por qué los citas si no debemos ser seguidores de eso que ustedes llaman: "HOMBRES". Sé al menos más consecuente con lo que afirmas y, revisa lo que escribes para que no quedes mal parado.

El día que tenga usted al Espiritu Santo morando en usted, entenderá las escrituras.

De Jesús mismos los fariseos le dijeron tenía "demonio". ¿Era verdad? No lo creo. Que sea verdad que nosotros no entendemos. Pues desde la perspectiva de ustedes de seguro que sí; desde la nuestra, ¡Por supuesto que no! Es más, nosotros pensamos lo mismo de ustedes y a ustedes qué ¿Les importa? ¡Lo dudo mucho, para nada! ¿Lo que ustedes digan de nosotros? ¡Lo mismo decimos!

Los Testigos de Jehová lamentablemente no han comprendido que Dios Padre y Jesucristo son de la misma naturaleza y del mismo ser ya que Jesús se hizo carne para ser el Cordero de Dios que quita el pecado del Mundo porque debía ser sin mancha y dar sangre en expiación y Jesús es el primer Hijo y el único verdadero de naturaleza divina encarnado en cuerpo humano y nosotros somos adoptados por medio de Cristo porque no tenemos forma de acercarnos Dios Padre porque moriríamos en el intento por el pecado y solo escondidos en su cuerpo, rociados por medio de la fe en su sangre y bautizados con el mismo Espíritu que Cristo somos familia de Dios .
Los testigos de Jehová tratan a Jesús como un hermano igual quizás solo como mayor y no es así porque arrodillarse ante él es adoración.
Mis bendiciones.

Todo eso suena "muy bonito" en tus palabras, pero ¿Es la realidad? ¿Y cuando JESÚS dejó de ser hombre, siguió estando sujeto a Dios o no? ¿Qué dices? ¿Volvió Jesús a ser DIOS cuando regresó al Cielo? Si así fue, por qué en el Apocalipsis 3:12, Jesús llama a su Padre (el que está sentado en el Trono como "MI DIOS"?

Todo eso suena "muy bonito" en tus palabras, pero ¿Es la realidad? ¿Y cuando JESÚS dejó de ser hombre, siguió estando sujeto a Dios o no? ¿Qué dices? ¿Volvió Jesús a ser DIOS cuando regresó al Cielo? Si así fue, por qué en el Apocalipsis 3:12, Jesús llama a su Padre (el que está sentado en el Trono como "MI DIOS"?

Le llama Dios a Su Padre, porque Su Padre es Dios, le llama Padre y le llama Dios ¿como te gustaría que le llamara, entonces?, ¿criatura?. NO ¿verdad?

¿En verdad no lo entiendes, Melviton?

Sigue siendo Dios, es Espíritu, es verdad, es Luz y es Dios. No cambia su naturaleza

De el Hijo, sucede de la misma manera.

Es el mismo Verbo de Dios que ha existido desde la eternidad asta la eternidad, una vez hubo tomado cuerpo es hombre y es Dios no cambia, siempre será Dios y Hombre, no se regresa a "solo hombre" o "solo Dios". Seguirá siendo siempre El Hijo, y seguirá siendo todo poderoso, como Su Padre. Seguirá siendo la luz verdadera, seguirá siendo santo, perfecto, etc...todas su cualidades, no cambia su naturaleza: "Jesucristo es el mismo ayer hoy y por los siglos"

error y horror:

dice asta

deberá decir:

hasta

Todo lo que esta escrito es verdad

Melviton si no permanece en Cristo que es a quien señaló Dios el Padre vea que le pasará :

Jua 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Jua 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Apartarse de Cristo no es sabio ..... así que usted verá ... si no va a Cristo ya puede leer lo que le ocurrirá, si no le ha ocurrido ya ...

Melviton si no permanece en Cristo que es a quien señaló Dios el Padre vea que le pasará :

Jua 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Jua 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

Apartarse de Cristo no es sabio ..... así que usted verá ... si no va a Cristo ya puede leer lo que le ocurrirá, si no le ha ocurrido ya ...

Bueno tambien va para el pobre Pako el Kurro y el simple de JulioV.

Vamos a ver, analicemos esto que dices por millonésima vez:

Que estaba el "Verbo" de Dios con Dios desde el principio es una cosa; lo de que era "co-eterno" es otra cosa. Allí no dice que era eterno, sino que estaba desde el "principio" de toda la creación material del universo. Muy diferente. Que tú interpretes ese "principio" como "eternidad", como siempre te lo he dicho, es tu "interpretación" nada más.

No entiendo como pueda ser ye star desde el principio, ser el principio y fin de las cosas y no ser eterno.

Disculpa, pero eso seria un sinsentido.

Sinsentido que no deberías tener pues ya te he explicado, efectivamente muchas veces, pero que por alguna razón -aunque bien que lo entiendes no lo quieres aceptar, quizás debido a tu formación religiosa, alguna mala influencia, algún prejuicio religioso o que se yo-, lo niegas con independencia de la verdad peroque ahí está:

"En el principio era el verbo..."

"sin él nada de lo que es fue..."

No existiria nada sin el Verbo....

Jesucristo es el mismo ayer hoy y por los siglos...

"tu eres sacerdote eterno"...

Etc, etc, etc....

No puedes negar la eternidad de El verbo de Dios, es el mismo que tomó carne y se hizo hombre.

Por favor, Melviton, por favor. Recapacita en esto, por amor de tu alma, te lo ruego.

Mira que negar la eternidad de El Verbo de Dios es negar a Dios mismo. Pues ¿de que Dios hablas Melviton, si Su Verbo no fuese eterno?

Esto también es lo que tú entiendes, no lo que la Biblia enseña ni lo insinúa siquiera.

Dije que el dabar no fue creado por Elohim, sino que es parte de Él.

Eta cita la trajo de hecho Pako el Kurro:

CDG) Jua 1:1 Desde un principio era dabar de Elohim y aquél dabar estaba siempre ante Elohim y el dabar que ya existía era la expresión misma de Elohim.
Jua 1:2 Éste existía desde un principio ante Elohim.

Y se la expliqué, conforme a lo que se sabe y se ha estudiado respecto a la pluralidad de Dios:

"Elohim es una palabra hebrea (אֱלהִים) de la cual sería el plural, de Dios (en hebreo El, אֵל, o Eloha, אֱלהַּ). El sería literalmente «Dios», y el plural de su forma extendida, Elohim."

Te recomendaría que estudiaras un poco más a fondo la pluralidad de Dios y con ello la mejor comprensión del significado de Elohim, por ejemplo (con sus reservas) pero algo te puede ayudar aquí y el porqué es incorrecto de hecho llamar "Dios" (adjetivo tomado de Zeus, como "Dios") a "Elohim":

http://conyahwehyyeshua.org/temas_y_estudios_2/la_unida_de_elohim

Nada se ha dicho que sea contrario a la enseñanza de Jesucristo, por lo tanto, observo que insistes en hacernos parecer como que le "bajamos el piso" al Señor Jesús, pretendiendo "arrancarle" su Divinidad (que la tiene) pero como Hijo, no como Dios, porque eso nunca lo enseñó ni lo dijo. Todo lo contrario a lo que aquí criticas es lo que el Señor enseñó como la realidad de su servicio a Dios su Padre. No hay ninguna "vergüenza" en ser CRIATURA DE DIOS como tú lo haces parecer. Vergüenza es cambiar y enredar la enseñanza prístina y sin mácula; además de sencilla, que Jesús compartió con sus más íntimos colaboradores. De hecho mi estimado OSO, hay una verdadera ADMIRACIÓN, RESPETO y HONRA hacia el Señor, no por ser "DIOS" que no lo es, sino por sus obras; por lo que hizo; por su sacrificio; por su fidelidad; por su obediencia (todas estas características típicas y afines de una criatura) que nos hace inclinarnos ante Él en franco reconocimiento y devoción, agradeciéndole la esperanza en recuperar algún día la vida indestructible y que gracias al Padre por habernos enviado a su Hijo para que, según su Voluntad, muriera en sacrificio por los pecados de la humanidad y, gracias a este ACTO HEROICO Y DE AMOR, fuimos "comprados" por precio para Dios, por medio de Jesús como el Hijo de Dios, no como Dios.

Independientemente al diferendum que tenemos respecto a que, hasta donde se sabe, la divinidad es exclusiva de Dios (en el cristianismo) y "dioses" en otras culturas, paganas, por cierto. Te diré que si, Jesucristo es Divino, pero en el cristianismo no existe nadie divino fuera de Dios, así que si Jesús es divino (pues lo es) es Dios. Los ángeles no, de hecho son seres espirituales, si, pero no son divinos. Solo Dios es divino y desde luego existen falsas divinidades, pero insisto en las culturas paganas.

Dices que Jesús no dio ser divino. te equivocas, al decirse "El Hijo de Dios" posee y poesía, por derecho, todos los atributos divinos de Su Padre. El que se haya anonadado a Sí mismo, no significa que haya renunciado a nada, sino que se sujetó, asunto muy distinto.

Imagina que estas jugando con tus hijos, tu te haces como los tales, juegas con ellos, limitas voluntariamente tu poder y tu fuerza par ano lastimarles, pero no limitas tu conocimiento, ni tu responsabilidad ante ellos. Si nosotros siendo malos lo hacemos por bien de nuestros hijos, cuanto más, Jesús que es bueno.

Me parece tenemos un serio problema de percepción respecto a la humillación de El Hijo de Dios. Entiende esto: Jesucristo jamás perdió sus derechos, ni su personalidad, ni su divinidad, ni su deidad, no perdió nada, simplemente se anonadó, se humilló, se sujetó voluntariamente al Padre al decidir hacerse hombre para servir y salvar al hombre y para nada más, por amor a nosotros lo hizo un tiempo y ni un minuto más: "Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros y os he de soportar?.."

Pero de esto, a reducir al Rey a solo criatura, hay una eternidad, y un hueco del tamaño de Dios, que por alguna razón crees tener el derecho de borrar y esto es injusticia pura Melviton.

Mira con todo respeto la Escritura dice que Jesús es Espíritu vivificante ( 1.Corintios 15:45) y no digas que es igual que nosotros porque somos alma viviente con posibilidad de ser bautizados con el Espíritu de Cristo sino ya estamos condenados al infierno.

DIOS ES ESPiRITU Juan 4:24

Independientemente al diferendum que tenemos respecto a que, hasta donde se sabe, la divinidad es exclusiva de Dios (en el cristianismo) y "dioses" en otras culturas, paganas, por cierto. Te diré que si, Jesucristo es Divino, pero en el cristianismo no existe nadie divino fuera de Dios, así que si Jesús es divino (pues lo es) es Dios. Los ángeles no, de hecho son seres espirituales, si, pero no son divinos. Solo Dios es divino y desde luego existen falsas divinidades, pero insisto en las culturas paganas.

Dices que Jesús no dio ser divino. te equivocas, al decirse "El Hijo de Dios" posee y poesía, por derecho, todos los atributos divinos de Su Padre. El que se haya anonadado a Sí mismo, no significa que haya renunciado a nada, sino que se sujetó, asunto muy distinto.

Imagina que estas jugando con tus hijos, tu te haces como los tales, juegas con ellos, limitas voluntariamente tu poder y tu fuerza par ano lastimarles, pero no limitas tu conocimiento, ni tu responsabilidad ante ellos. Si nosotros siendo malos lo hacemos por bien de nuestros hijos, cuanto más, Jesús que es bueno.

Me parece tenemos un serio problema de percepción respecto a la humillación de El Hijo de Dios. Entiende esto: Jesucristo jamás perdió sus derechos, ni su personalidad, ni su divinidad, ni su deidad, no perdió nada, simplemente se anonadó, se humilló, se sujetó voluntariamente al Padre al decidir hacerse hombre para servir y salvar al hombre y para nada más, por amor a nosotros lo hizo un tiempo y ni un minuto más: "Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros y os he de soportar?.."

Pero de esto, a reducir al Rey a solo criatura, hay una eternidad, y un hueco del tamaño de Dios, que por alguna razón crees tener el derecho de borrar y esto es injusticia pura Melviton.

Oso:
No comparto parte de lo que decís.
Estas negando que Dios se hizo inferior a los ángeles y que tomo forma humana.
Las escrituras dicen que estando en esa condición se humilló aun más.
Dios se hizo hombre por amor a los hombres.
No veo que estés aceptando que Jesucristo vino en carne.

Vaya, persistes en seguir en el error de seguir "únicamente" la versión que utilizas de la RV, constantemente criticada y alterada en tantos pasajes que ya ni se te da nada. Tan solo el hecho de que hayan puesto JEHOVA (como ya lo has afirmado); un nombre “FALSO Y BLASFEMO” dado al TODOPODEROSO, debería ser señal inequívoca (para ustedes) de la pésima traducción que manejan a discreción. Durante más de 500 años estuvieron utilizando un "NOMBRE INVENTADO", motivo suficiente para que al menos pudieras investigar a ver qué otros "HORRORES" tendrá tu favorita traducción. Las otras versiones no son "a la carta" como pretendes evidenciar; no, son traducciones amparadas a lo que los "expertos" han deliberado "mil veces" acerca de la sintaxis del hebreo y del griego, muy diferente al español. De eso se trata. Muchos ni siquiera tienen tendencias religiosas favoritas; sino han sido imparciales y sobre esta imparcialidad han trabajado, amén de que han "razonado" el contexto que les dio bases suficientes para traducir "así o asá" un pasaje polémico. Pero si optas por NEGAR toda la erudición "imparcial" que sobre los idiomas originales existe, jamás OSO, jamás saldrán de ese cuarto obscuro en el que se encuentran y, jamás, verán la "luz" de la verdad resplandeciendo en el horizonte de sus propias disquisiciones.

Dividiré mi respuesta en 3 puntos que tocas.

1.- Sobre porqué utilizo la versión Reina y Valera. Por varias causas. A margen de que hayan sido mártires por llevar la palabra en tiempos de dificultad y prueba, eran excelentes traductores y me parece su versión de una exquisita comprensión del espíritu de la palabra, estos señores eran verdaderos creyentes que dieron la cara, ofrendaron sus vidas, y fueron fieles en sus traducciones. El resultado es una Biblia que tiene una coherencia perfecta, un sentido valor externo que esta soportado por su valor intrínseco, no solo del tiempo, sino de cientos de eruditos que a diario le consultan. Ha sido reconocida por propios y extraños como una de las mejores versiones bíblicas que se haya escrito jamás.

Y en lo que a mi concierne fue que leyendo esta versión, y habiendo sido agnóstico comunista y demás, me haya convertido a mi Señor y Salvador Jesucristo, el eterno Hijo de Dios de todo mi corazón, así que le tengo un especial aprecio y un agradecimiento muy grande primeramente a Dios y luego a estos autores.

2) Respecto al nombre "Jehová" ulizado por la versión reina y Valera. Partes de una falacia argumentativa, muy socorrida pero poco ética. "Si la palabra jehová esta mal traducida, luego entonces la Biblia en cuestión no es digna de credibilidad", pero no es así. La palabra "Jehová" no la inventaron ellos, es un derivativo fonético cuyo único propósito fue hacer pronunciable algo impronunciable, pero no para hacer teología, eso no es papel del traductor. Malo sería utilizar este fonetismo para identificarse teológicamente, como sucede con los "testigos de Jehová", por ejemplo.

3) Muchas de las traducciones que han traído a colación tu, Pako y Julio son realmente desconocidas y tal paree que sin estudiar al fondo toda la traducción ni a los autores dan por sentado cada que conviene así hacer y esto me parece aparte de no poseer la coherencia necesaria, oportunismo puro. Y qué decir de la mal lograda versión el Nuevo Mundo, célebremente conocida por lo tendenciosa que es, amén del no dar la cara de los autores, que una vez descubierta se ha sabido que fueron tendenciosos y no eran expertos

Uso si, diversas traducciones y versiones, la versión intelineada por ejemplo, pues para gloria de Dios hablo francés, español e inglés, además de que tengo conocimiento en latín y griego; sin embargo en mi formación teológica creo que la versión Reina Valera brinda un soporte inigualable, al menos para debatir entre cristianos, o cual no sucede en ofrma natural con los TJ, que con todo respeto, son minoría y algo entienden de la Reina Valera.

Así que siendo ese un foro cristiano, no de TJ, me siento bastante bien utilizando la versión Reina y Valera en mis discusiones.

Te la recomiendo, muy ampliamente, al menos en este foro.

Oso:
No comparto parte de lo que decís.
Estas negando que Dios se hizo inferior a los ángeles y que tomo forma humana.
Las escrituras dicen que estando en esa condición se humilló aun más.
Dios se hizo hombre por amor a los hombres.
No veo que estés aceptando que Jesucristo vino en carne.

No, no creo haber dado pie a ello.

Lo siento.

Aclaro:

1) No niego que Jesucrisro se haya hehco a si mismo inferior a los ángeles al hacerse hombre, pues el hombre es inferior a los ángeles, sin embargo posee un Nombre que es superior al de lso ángeles.

De hecho dije claramente que se ananonadó a Si mismo y se humilló al hacerse hombre.

2) Jesucristo vino en carne, no tengas la menor duda.

Saludos.