¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo lo creado por Dios es criatura.

Engendro Dios un caballo

En primer lugar, ¿Qué significa eso que pusiste de último Jesús? ¿Es una pregunta o una afirmación? ¿No has aprendido todavía a diferenciar una cosa de la otra? Lo digo para que se te responda entendiendo lo que dijiste, no para hacer enredos adicionales.

Pero, si entendí correctamente, dime entonces: ¿Significa que el caballo no es "criatura" de Dios? ¿Y si no lo es, qué rayos es entonces? ¿O es que SOLO ES CRIATURA lo que es engendrado y, como el caballo no fue "engendrado", sino "creado", deja de ser criatura de Dios?

¿Sigues haciéndole honor a tu ignorancia para debatir? Disculpa que sea tan "rudo", pero es que no me dejas opción. ¡Eres increíble! Mira lo que dice el diccionario (al menos pudiste primero consultarlo antes de decir esta "burrada").

CRIATURA:

1. ente
  2. muchacho
  3. chico
  4. niño
  5. crío
  6. chiquillo
  7. nene
  8. cosa
  9. hombre
  10. ser
  11. individuo
  12. animal

Lo se Melviton, tambien un abrazo sincero de corazón, tambien te estimo, y si, te creo. Lamento tanto que difiramos tanto en nuestras idea, pero ese es otro asunto.

Mi estimado OSO. Yo también lo veo así. Vieras que muchas veces pienso yo en esta "lucha" que llevamos en el mundo y no logro entender a cabalidad el por qué hay tantas diferencias doctrinales en nuestra forma de adorar si somos todos hijos del mismo Dios. ¡Esto sí es un verdadero misterio! Yo sé que tú eres sincero en tus creencias así como yo creo ser también sincero en las mías, pero ¿Qué es lo que nos hace discrepar si después de todo, ambos, tú y yo, creemos básicamente en el mismo Dios y respetamos al HIJO de Dios, con la diferencia en que ustedes lo consideran DIOS MISMO y nosotros NO; lo consideramos como la enseñanza primaria de la Biblia: COMO HIJO DE DIOS.

Mira no más el caso de Caín y Abel por ejemplo. AMBOS sabían de manera muchísimo más cerca que nosotros, que DIOS existía y que ambos eran sus hijos. ¿Qué hizo obrar a Caín de la manera que lo hizo matando (delante de Dios) a su hermano Abel por celos por un simple sacrificio que hubiera mejor aceptado y aprendido de su hermano la forma correcta en que adoraba a Jehová desde el principio? En realidad, fue desde allí que comenzó todo este "misterioso camino" de la falsa adoración a Dios. Caín pudo observar que el sacrificio que ofrecía su hermano era diferente y agradaba a Dios, pero, en lugar de aprender y rectificar, su odio y su "pecado" lo arrastraron hacia el lado obscuro convirtiéndose en homicida derramando la sangre de su hermano. OSO, desde allí viene todo este enredo o, como lo dijo muy apropiadamente hace mucho Elena White: "Allí comenzó el Gran Conflicto" entre el bien y el mal.

Un caluroso saludo y en verdad respeto tu forma de entender la Biblia aunque no la comparta. Lamento que no podamos congeniar en casi nada como sé también que tú lo lamentas, pero, ¿Qué le vamos a hacer mi estimado OSO? Sigamos pues en nuestra lucha a ver si JEHOVÁ DIOS, por medio del Señor Jesús, juzgue para bien de ambos y de nuestro futuro eterno.

Engendrado, NO CREADO.

El Unigenito de Dios.

Somos hijos por adopcion, por gracia, no por naturaleza.

Los angeles y los hombres tambien son hijos de Dios, pero ninguno disfruta la Naturela de Dios, igual a Dios, solo el Hijo de Dios, el Unigenito de Dios.

Infórmate mejor. ENGENDRAR es lo mismo que CREAR según el diccionario. TÚ PUEDES ENGENDRAR HIJOS, eso significa que "creas" hijos porque de lo contrario tendrías que admitir y aceptar que los HIJOS que engendraste ya existían ANTES DE NACER. Ese PODER DE "CREAR" se le llama en el ámbito humano "PROCREAR" ¿Lo has escuchado? Infórmate mejor y deja ya de hacer el ridículo hombre, que no te luce. Deja los dogmas católico-romano que están plagiados hasta la coronilla.

En primer lugar, ¿Qué significa eso que pusiste de último Jesús? ¿Es una pregunta o una afirmación? ¿No has aprendido todavía a diferenciar una cosa de la otra? Lo digo para que se te responda entendiendo lo que dijiste, no para hacer enredos adicionales.

Pero, si entendí correctamente, dime entonces: ¿Significa que el caballo no es "criatura" de Dios? ¿Y si no lo es, qué rayos es entonces? ¿O es que SOLO ES CRIATURA lo que es engendrado y, como el caballo no fue "engendrado", sino "creado", deja de ser criatura de Dios?

¿Sigues haciéndole honor a tu ignorancia para debatir? Disculpa que sea tan "rudo", pero es que no me dejas opción. ¡Eres increíble! Mira lo que dice el diccionario (al menos pudiste primero consultarlo antes de decir esta "burrada").

CRIATURA:

1. ente
  2. muchacho
  3. chico
  4. niño
  5. crío
  6. chiquillo
  7. nene
  8. cosa
  9. hombre
  10. ser
  11. individuo
  12. animal

Todo lo creado por Dios es criatura.

Engendro Dios un caballo

Mi estimado OSO. Yo también lo veo así. Vieras que muchas veces pienso yo en esta "lucha" que llevamos en el mundo y no logro entender a cabalidad el por qué hay tantas diferencias doctrinales en nuestra forma de adorar si somos todos hijos del mismo Dios. ¡Esto sí es un verdadero misterio! Yo sé que tú eres sincero en tus creencias así como yo creo ser también sincero en las mías, pero ¿Qué es lo que nos hace discrepar si después de todo, ambos, tú y yo, creemos básicamente en el mismo Dios y respetamos al HIJO de Dios, con la diferencia en que ustedes lo consideran DIOS MISMO y nosotros NO; lo consideramos como la enseñanza primaria de la Biblia: COMO HIJO DE DIOS.

Mira no más el caso de Caín y Abel por ejemplo. AMBOS sabían de manera muchísimo más cerca que nosotros, que DIOS existía y que ambos eran sus hijos. ¿Qué hizo obrar a Caín de la manera que lo hizo matando (delante de Dios) a su hermano Abel por celos por un simple sacrificio que hubiera mejor aceptado y aprendido de su hermano la forma correcta en que adoraba a Jehová desde el principio? En realidad, fue desde allí que comenzó todo este "misterioso camino" de la falsa adoración a Dios. Caín pudo observar que el sacrificio que ofrecía su hermano era diferente y agradaba a Dios, pero, en lugar de aprender y rectificar, su odio y su "pecado" lo arrastraron hacia el lado obscuro convirtiéndose en homicida derramando la sangre de su hermano. OSO, desde allí viene todo este enredo o, como lo dijo muy apropiadamente hace mucho Elena White: "Allí comenzó el Gran Conflicto" entre el bien y el mal.

Un caluroso saludo y en verdad respeto tu forma de entender la Biblia aunque no la comparta. Lamento que no podamos congeniar en casi nada como sé también que tú lo lamentas, pero, ¿Qué le vamos a hacer mi estimado OSO? Sigamos pues en nuestra lucha a ver si JEHOVÁ DIOS, por medio del Señor Jesús, juzgue para bien de ambos y de nuestro futuro eterno.

Tambien sabatico de Helena, todo comenzo cuando Satanas se rebelo.

Usted lo que simplemente es un anticristiano, un analfabeto en cuestiones biblicas

Asi es, Jehová es Creador, eso nadie lo niega<.

El asunto es que "El Hijo", "El Verbo" lo es también.

Tu seguro lo explicaras del siguiete emodo. Voy a parafrasearte, dime sei voy bien o me regreso ¿ok?. "Jehová es el Padrel el úncio Dios veradero quien creó todo por medio de una criatura llamada "el Verbo de Dios"

Para mi:

Jehová es uno de los Nombres de Dios, pero Dios es una pluralidad (Elohim). Elohim creó todo: Padre, Hijo y Espírtu Santo participaron en la creación tanto del universo como de la tierra como de el hombre. No fue el uno o el otro, sino estos tres y estos tres son Elohim.
Sinembargo estas versiones -que de ninguna manera son nuestras- dicen completamente lo contrario a lo que tu "imaginas":

(CDG) Jua 1:1 Desde un principio era dabar de Elohim y aquél dabar estaba siempre ante Elohim y el dabar que ya existía era la expresión misma de Elohim.
Jua 1:2 Éste existía desde un principio ante Elohim.

En esta versión, se individualiza a La Palabra, Verbo, o Logos, del único Dios verdadero Jehová, como también se aclara que era el vocero personal, de su Dios y Padre.

(RVR-2011)Jua 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.
Jua 1:2 Este era en el principio con el Todopoderoso.

(VIN-2011)Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con el Todopoderoso y [el que es] la Palabra era poderoso.*
Jua 1:2 Él estaba en el principio con el Todopoderoso.

Vieras que muchas veces pienso yo en esta "lucha" que llevamos en el mundo y no logro entender a cabalidad el por qué hay tantas diferencias doctrinales

Melviton amigo los cristianos no tenemos esos problemas....

Sinembargo estas versiones -que de ninguna manera son nuestras- dicen completamente lo contrario a lo que tu "imaginas":

(CDG) Jua 1:1 Desde un principio era dabar de Elohim y aquél dabar estaba siempre ante Elohim y el dabar que ya existía era la expresión misma de Elohim.

En esta versión, se individualiza a La Palabra, Verbo, o Logos, del único Dios verdadero Jehová, como también se aclara que era el vocero personal, de su Dios y Padre.

(RVR-2011)Jua 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.

(VIN-2011)Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con el Todopoderoso y [el que es] la Palabra era poderoso.*

Pako el Kurro .. lo suyo es bla, bla, bla, no dice nada ...Esta si que es buena...

Sin bromas Pako el Kurro, Melviton ,tienen ustedes caras de perdidos , la sabiduria como dice en la Biblia no esta en sus rostros.

Sin bromas Pako el Kurro, Melviton ,tienen ustedes caras de perdidos , la sabiduria como dice en la Biblia no esta en sus rostros.

(Kadosh) Apo 19:13 Estaba usando una túnica que había sido empapada en sangre, y El Nombre por el cual es llamado es: "LA PALABRA DE YAHWEH."

Sé que no podrás entenderlo, pero has un esfuerzo.

A ver, co-tertulio, te explico:

Desde el principio estaba el dabar (el Verbo de Dios), esto es: es co-eterno con Elohim, por tanto no fue creado por Elohim sino es parte de Él, el dabar o Verbo estaba y era con La pluralidad de Dios que es Elohim, el Verbo estaba siempre ante Elohim, pues es parte de esta pluralidad, y Elohim no se expresa sino por su dabar o Verbo.

Pero...si mal no recuerdo, lo tuyo es tratar de denostar al Verbo de Dios, sistemáticamente ¿cierto?,reduciéndolo a criatura, ente y demás....

Así que este hueso bien roído, este juego tan desafortunado es muy tuyo, que no mío.

Busca si prefieres en alguna Biblia a la carta, como la versión del Nuevo Mundo, prepárate a tu gusto alguna sopa de letras, el hecho es que Jesucristo es el Verbo de Dios y el Verbo es Dios y sin el Verbo de Dios , no hay nada, ni esta historia, ni tu ser, ni nada de nada. Y esto, creeme que lo siento mucho, pero jamás lo podrás cambiar.

Ya lo entenderás a su tiempo, todo a su tiempo sucederá que un día no demasiado lejano, estando tu de rodillas, contra tu voluntad, pero lo entenderás, claro que si.

Y ahora ve y busca por todo el universo, en el cielo en la tierra o debajo de la tierra, en la Biblia que quieras y dime de que "criatura" (para ti), jamás se escribió lo que se ha escrito de El Hijo. El mundo mismo gira al rededor de Él, dividió la historia en dos, las escrituras dan testimonio de Él, El Padre lo ama, le glorifica y le dio todo, todo, absolutamente todo: todo poder y gloria, toda santidad, toda potestad y autoridad y posee un Nombre que es sobre todo nombre...

Así que...ahí en tu soledad, y desde la honestidad medita y piensa, que el tiempo se te acaba, pregúntate ¿porque razón es que envidias con tal rabia al Hijo de Dios, quien es el heredero de todo?, pero por favor no me digas que es por un celo enfermizo por el Padre, pues no hay padre que ame que denosten a su propio hijo, como veo que haces.

Bueno si este es su tropiezo continue leyendo el capitulo , alli no hay posibilidad de equivocarse vea:

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Aqui ya se aclara que Cristo es el creador , es decir Dios mismo.

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

¿Ve? no hay porque quedarse trabado con el principio del capitulo, si sigue leyendo verá que Cristo es Dios hecho hombre, es decir Jehová se hizo hombre.

Claro que no, tienen otros peores!!!!!

No crea Melviton los cristianos normales no tenemos esos conflictos doctrinales.Nos dejamos enseñar por Dios, no hay perdida en ello.El problema es cuando uno es adoctrinado por hombres,organizaciones, revistas ,etc. y no por Dios.

Pruébelo acérquese a Dios de verdad y descansará , pero no lo busque en Jehová, solo Cristo es la puerta y el único puesto por Dios para entrar en la verdad y la vida eterna.

Vamos a ver, analicemos esto que dices por millonésima vez:

Desde el principio estaba el dabar (el Verbo de Dios), esto es: es co-eterno con Elohim,

Que estaba el "Verbo" de Dios con Dios desde el principio es una cosa; lo de que era "co-eterno" es otra cosa. Allí no dice que era eterno, sino que estaba desde el "principio" de toda la creación material del universo. Muy diferente. Que tú interpretes ese "principio" como "eternidad", como siempre te lo he dicho, es tu "interpretación" nada más.

por tanto no fue creado por Elohim sino es parte de Él,

Esto también es lo que tú entiendes, no lo que la Biblia enseña ni lo insinúa siquiera.

el dabar o Verbo estaba y era con La pluralidad de Dios que es Elohim, el Verbo estaba siempre ante Elohim, pues es parte de esta pluralidad, y Elohim no se expresa sino por su dabar o Verbo.

Lo de estar desde que fue el "Verbo" al lado del Padre Jehová, es cierto. Que sea Dios un "compuesto", una "pluralidad", de nuevo es lo que tú interpretas y lo que te enseñaron. Eso no es bíblico, es una interpretación, una "ocurrencia" sectaria que convirtieron en "verdad" religiosa.

Pero...si mal no recuerdo, lo tuyo es tratar de denostar al Verbo de Dios, sistemáticamente ¿cierto?,reduciéndolo a criatura, ente y demás....

Nada se ha dicho que sea contrario a la enseñanza de Jesucristo, por lo tanto, observo que insistes en hacernos parecer como que le "bajamos el piso" al Señor Jesús, pretendiendo "arrancarle" su Divinidad (que la tiene) pero como Hijo, no como Dios, porque eso nunca lo enseñó ni lo dijo. Todo lo contrario a lo que aquí criticas es lo que el Señor enseñó como la realidad de su servicio a Dios su Padre. No hay ninguna "vergüenza" en ser CRIATURA DE DIOS como tú lo haces parecer. Vergüenza es cambiar y enredar la enseñanza prístina y sin mácula; además de sencilla, que Jesús compartió con sus más íntimos colaboradores. De hecho mi estimado OSO, hay una verdadera ADMIRACIÓN, RESPETO y HONRA hacia el Señor, no por ser "DIOS" que no lo es, sino por sus obras; por lo que hizo; por su sacrificio; por su fidelidad; por su obediencia (todas estas características típicas y afines de una criatura) que nos hace inclinarnos ante Él en franco reconocimiento y devoción, agradeciéndole la esperanza en recuperar algún día la vida indestructible y que gracias al Padre por habernos enviado a su Hijo para que, según su Voluntad, muriera en sacrificio por los pecados de la humanidad y, gracias a este ACTO HEROICO Y DE AMOR, fuimos "comprados" por precio para Dios, por medio de Jesús como el Hijo de Dios, no como Dios.

Ante Cristo hay que inclinar nuestras rodillas en señal de agradecimiento eterno, pero no porque SEA DIOS TODOPODEROSO, sino por haber sido obediente al verdadero DIOS TODOPODEROSO, ofreciendo su vida y toda su "Gloria" por amor al hombre. Esto es una actuación y un sacrificio que sólo una criatura de Dios a su Servicio pudo ofrecer. ¡Este fue su mérito! ¡No el de ser DIOS TODOPODEROSO!

Así que este hueso bien roído, este juego tan desafortunado es muy tuyo, que no mío.

Desgraciadamente tienes razón con esto que aquí sentencias pero al revés. Espero en Jehová que algún día antes del fin, recapacites y entonces comprendas el verdadero mensaje que Cristo nos transmitió y que compartió con los hombres, pero para volvernos a todos, no a adorar una PLURALIDAD DE DIOSES TRINITARIOS, sino al ÚNICO Y VERDADERO DIOS: YHWH, el Padre de Jesucristo.

Busca si prefieres en alguna Biblia a la carta, como la versión del Nuevo Mundo, prepárate a tu gusto alguna sopa de letras, el hecho es que Jesucristo es el Verbo de Dios y el Verbo es Dios y sin el Verbo de Dios , no hay nada, ni esta historia, ni tu ser, ni nada de nada. Y esto, creeme que lo siento mucho, pero jamás lo podrás cambiar.

Vaya, persistes en seguir en el error de seguir "únicamente" la versión que utilizas de la RV, constantemente criticada y alterada en tantos pasajes que ya ni se te da nada. Tan solo el hecho de que hayan puesto JEHOVA (como ya lo has afirmado); un nombre “FALSO Y BLASFEMO” dado al TODOPODEROSO, debería ser señal inequívoca (para ustedes) de la pésima traducción que manejan a discreción. Durante más de 500 años estuvieron utilizando un "NOMBRE INVENTADO", motivo suficiente para que al menos pudieras investigar a ver qué otros "HORRORES" tendrá tu favorita traducción. Las otras versiones no son "a la carta" como pretendes evidenciar; no, son traducciones amparadas a lo que los "expertos" han deliberado "mil veces" acerca de la sintaxis del hebreo y del griego, muy diferente al español. De eso se trata. Muchos ni siquiera tienen tendencias religiosas favoritas; sino han sido imparciales y sobre esta imparcialidad han trabajado, amén de que han "razonado" el contexto que les dio bases suficientes para traducir "así o asá" un pasaje polémico. Pero si optas por NEGAR toda la erudición "imparcial" que sobre los idiomas originales existe, jamás OSO, jamás saldrán de ese cuarto obscuro en el que se encuentran y, jamás, verán la "luz" de la verdad resplandeciendo en el horizonte de sus propias disquisiciones.

Ya lo entenderás a su tiempo, todo a su tiempo sucederá que un día no demasiado lejano, estando tu de rodillas, contra tu voluntad, pero lo entenderás, claro que si.

Yo espero sinceramente, y le oro a JEHOVÁ nuestro Dios en el Nombre del Señor, que tú también algún día recapacites y te entregues a su GLORIA Y ALABANZA, por el único medio que EL ETERNO DIOS estableció para ADORARLE "con espíritu y con verdad": A JESÚS, como el mediador entre ese DIOS ETERNO y el hombre. Esa fue la enseñanza "crucial" del Maestro.

Y ahora ve y busca por todo el universo, en el cielo en la tierra o debajo de la tierra, en la Biblia que quieras y dime de que "criatura" (para ti), jamás se escribió lo que se ha escrito de El Hijo. El mundo mismo gira al rededor de Él, dividió la historia en dos, las escrituras dan testimonio de Él, El Padre lo ama, le glorifica y le dio todo, todo, absolutamente todo: todo poder y gloria, toda santidad, toda potestad y autoridad y posee un Nombre que es sobre todo nombre...

Lo que aquí sentencias con toda propiedad y correcta lucidez no es PRUEBA de que Cristo no sea CREACIÓN DE DIOS. Precisamente lo contrario es lo que enseña. DE NADIE que sea DIOS TODOPODEROSO ni que siempre HAYA TENIDO LA GLORIA MÁS GRANDE DEL UNIVERSO y que pertenezca a una “PLURALIDAD DE DIOSES TODOPODEROSOS”, se hablaría como se habla de Cristo, como sí se hablaría de ALGUIEN que no lo ERA y que fue CONDECORADO, GLORIFICADO, RECONOCIDO, y mediante el cual se “cambio el curso de la historia” y que todo el “mundo gire a su alrededor” como la persona más importante del universo conocido, por medio de la cual se OBTIENE ÚNICAMENTE LA SALVACIÓN, significa, OSO, todo lo contrario a lo que ciegamente intentas transmitir: QUE ES CRIATURA, NO EL DIOS TODOPODEROSO. Nadie que era ya DIOS podría haber HEREDADO TANTO RECONOCIMIENTO si ya ERA SUYO. Esto es una simple deducción matemática de primer grado OSO: Si heredó algo es porque NO TENÍA ESE ALGO. Punto. Así de simple y así de sencillo.

Por el contrario, sí hay LÓGICA Y VERDAD en que TODO eso que dices de CRISTO fue cierto, si Él ES MÁS BIEN UNA CRIATURA y no el CREADOR que, como tal, YA ERA POR DERECHO PROPIO POSEEDOR DE TODO y no NECESITABA NADA MÁS. ¿Acaso no lo ves? ¡Despierta de tu sueño mi querido OSO! ¡Todavía estás a tiempo para recapacitar!

Si lograras entender un "poquito" de lo que aquí dices OSO, jamás lo dirías desde la perspectiva en que lo haces. Todo lo que quieras decir del HIJO, con excepción de SER DIOS TODOPODEROSO, es bíblico y correcto. Lo que no logras "entender" ni "captar el sentido" es que si TODO eso que dices REPRESENTA es porque lo RECIBIÓ por HERENCIA y, lo que se recibe por HERENCIA es porque antes de recibirlo, no se tenía. Si yo soy REY TODOPODEROSO ¿Cómo voy a HEREDAR ESA DISTINCIÓN si ya LO SOY y, sobre todo, conferido por otro REY igual de TODOPODEROSO que yo? Esto es un desatino neuronal que ya raya en demencia.

Así que...ahí en tu soledad, y desde la honestidad medita y piensa, que el tiempo se te acaba, pregúntate ¿porque razón es que envidias con tal rabia al Hijo de Dios, quien es el heredero de todo?, pero por favor no me digas que es por un celo enfermizo por el Padre, pues no hay padre que ame que denosten a su propio hijo, como veo que haces.

Lo que aquí pretendes “endosarnos” OSO, no es digno de ti. No caigas tan bajo con tal de tratar de persuadir a tu oponente ideológico. Recapacita y no digas tonteras mi querido contertulio. ¿Por qué vamos a sentir ENVIDIA de Jesús y, mucho menos “RABIA” por no reconocer en Él algo que Él mismo nunca dijo que era? ¿Por qué nos va a dar rabia por no aceptar lo que Él mismo enseñó que no era? ¿Por qué OSO? No tiene sentido lo que dices. "Rabia" nos daría, quizás, por escuchar y leer tantas y tantas blasfemias juntas que han hecho de la enseñanza del Señor Jesús un CUENTO DEMONÍACO que han “contado” a través de los siglos y que se ha esparcido como “gangrena” para infectar las mentes de millones de personas que las adoctrinaron con enseñanzas perversas y contrarias a la enseñanza del GRAN MAESTRO, HIJO DE DIOS y que, como tal, se entregó por AMOR A DIOS y a la HUMANIDAD para el bienestar eterno y que por su MEDIO, lográramos recuperar la vida indestructible durante su Reino Eterno.

Recibe un saludo afectuoso y cordial.

No crea Melviton los cristianos normales no tenemos esos conflictos doctrinales.Nos dejamos enseñar por Dios, no hay perdida en ello.El problema es cuando uno es adoctrinado por hombres,organizaciones, revistas ,etc. y no por Dios.

Pruébelo acérquese a Dios de verdad y descansará , pero no lo busque en Jehová, solo Cristo es la puerta y el único puesto por Dios para entrar en la verdad y la vida eterna.

Dime Plataforma, ¿Tú hablas con Dios de tú a tú o lees la Biblia para saber qué es lo que Él quiere de ti? Y no me refiero a orar a Dios que eso TODOS lo hacemos. Quiero decir, tú le preguntas a Él y Él te responde de manera "auditiva"?

Bueno si este es su tropiezo continue leyendo el capitulo , alli no hay posibilidad de equivocarse vea:

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Aqui ya se aclara que Cristo es el creador , es decir Dios mismo.

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

¿Ve? no hay porque quedarse trabado con el principio del capitulo, si sigue leyendo verá que Cristo es Dios hecho hombre, es decir Jehová se hizo hombre.

Lo más curioso de la postura de ustedes es que, como dices, no debemos ser SEGUIDORES DE HOMBRES y, precisamente, estás siéndolo tú mismo "citando" textos que fueron escritos por HOMBRES TAMBIÉN. ¿Curiosa postura no crees? ¿Cómo sabes que esos "hombres" no se equivocaron" en lo que dijeron y, lo que es peor y hay evidencia, que esos "textos" que citas de lo que escribieron "hombres", no hayan sido alterados como sí afirmas que nuestra literatura que está "alterada" porque son "hombres" los que la escriben. Tú no tienes ninguna evidencia de que esos "hombres" que hayan escrito la Biblia no se equivocaron e inventaron todo lo que dijeron ¿Verdad? ¿Cómo puedes estar tan seguro?

Hasta en la forma deductiva fallan ustedes. No son consecuentes y tropiezan vez tras vez en sus propias palabras. De hecho, no hay palabra que profieren que no tenga "piedras de tropiezo", porque hasta el razonamiento les falla llegado el momento.

Tú como que no "escuchas". Ya te lo dije. No tendrán "esos" conflictos doctrinales, pero TIENEN OTROS PEORES que los hacen andar y caminar por el CAMINO ANCHO que lleva a la destrucción, adorando y honrando al "maestro equivocado y al dios equivocado".