Dentro del contexto correcto, leemos lo siguiente:
Como bien se sabe, el ser humano (adán y eva) no pudieron cumplir esta condición por la desobediencia en el Edén, y fueron echados de la bendición, perdiendo así los privilegios que el Eterno les dio. Posteriormente, el ser humano fue arrasado con las aguas del diluvio, excepto noé y su familia.
Con el tiempo, el Altísimo eligió a abraham como el iniciador de una nueva historia: el surgimiento de Israel como la nación de Dios.
Sabemos también que la nación de Israel pasó por eventos que le llevaron a la tierra de Egipto, nación de donde el Altísimo sacó a Su nación. Entre otras cosas, Dios dijo a Israel:
De nuevo nos enteramos que Israel no logró cumplir a cabalidad con esta condición debido a sus pecados. Israel acabó desterrado en tierra pagana sin posibilidad ninguna de cumplirse esto. Con el tiempo, el pueblo de Dios volvió a la tierra prometida bajo condiciones duras. Cuatrocientos años de silencio transcurrieron antes de que el bautista juan fuese el último profeta quien anunció:
El cumplimiento de esta profecía fue sobre Cristo; el bautista lo confesó claramente.
La misión de Cristo era clara:
La nación de Israel era el objetivo de la misión de Cristo. En los planes del Eterno estaba que Israel no aceptara al Mesías, y en repetidas ocasiones Cristo fue considerado un blasfemo por haberse igualado a Dios diciendo Él que era hijo Suyo.
Esto abrió la oportunidad de que las naciones pudiesen alcanzar la promesa dada a abraham, según leemos aquí:
Y así se espera cumplir la oración de Cristo sobre que todos seremos una misma cosa bajo el nombre de Cristo.
La promesa leída en el salmos 118:26 es cumplida en Cristo, según leemos aquí:
Y aunque Israel rechazó a Cristo, en el tiempo futuro se cumplirá esta condición. Leemos:
Y...
Reunidas las naciones salvas en Cristo, y habiendo comprendido la importancia que tiene el nombre revelado de Dios (Cristo), leemos el destino futuro de la Humanidad:
¡Así se cumplirá la función original del ser humano redimido!
¿Que Cristo no es Alfa y Omega? ¿Por qué luego leemos que PROTOS y ESCHATOS en el anuncio del profeta?
Para cumplir la salvación del ser humano, se requiere esta condición:
Si se dan cuenta, no se trata de solo el Padre, sino que Cristo está unido espiritualmente a esta condición de salvación. Ello certifica la realidad descrita en Juan 10:30, la cual nos hace comprender lo del trono de Dios y del Cordero.
En suma: la idea del ser humano como "Dios", la intención no es más que ejercer autoridad y dominio dentro de la voluntad del que está sentado en el trono y del Cordero. Cierto es que Cristo, a quien todo estará sujeto ahora, entregará al Padre todas las cosas y luego Él mismo se sujetará. ¿Eso significa que Cristo dejará de ser honrado?
No, no será así. De otro modo, ¿por qué leemos lo siguiente?
Ahora bien, por último... De insecto a insecto leemos:
Yo digo que no mucho. De hecho, los testigos de jiová han fracasado en este bendecido foro desde que se les ocurrió meterse en su estúpida guerrilla teocrática. ¡La tienen perdida de antemano!