¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no fue el silencio la respuesta de Jesús, eso es lo que tú quisieras que fuera, y buscas de manera desesperada las tácticas más arteras de tergiversar Los Sagrados Escritos. Luego tienes la desvergüenza de reclamar decencia.

Esto es lo que contesto Jesús:

(RV) Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
(RV) Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
(RV) Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy.

Si según tu enclenque y malsana inferencia, al decir Jesús ser Hijo de Dios, ya lo convertía en parte de una indecible y grosera miscelánea.

Al agregarles los demás hijos de Dios, ¿en que se convertiría? Porque las escrituras son claras al referirse a las demás criaturas celeste, entonces sí tomaría sentido tu famosa multiplicidad y pluralidad.

(RV) Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

(RV) Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová

(RV) Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios

Entiendo,

El espíritu anticristiano de la secta ala que perteneces tiene entre sus multiples fechorías, básicamente este haber:

1) Negar a como de lugar la deidad de Jesucristo, b) negar a como de lugar la divinidad de Jesucristo y c) negar a como de lugar la singularidad de Jesucristo.

Para esto fue creada la secta y solo para esto. Lo demás son meras costumbres moralinas, siempre lo he dicho y lo sostengo.

Si para lograr estos claros objetivos, tienen que mentir, lo harán; si para lograr estos objetivos tienen que distorsionar, lo harán, si para lograrlo tienen que hacerse una versión bíblica a la carta, lo harán, si para lograr estos objetivos tienen que enviar una legión de puerta en puerta para que caigan otros, lo harán. Cual langostas, efectivamente, vinieron a robar ovejas, matar el espíritu cristiano y destruir tratar de destruir estos tres pilares del cristianismo: la deidad, divinidad y singularidad de Jesucristo, a como de lugar.

Hoy el ataque contra el Señor de parte de tu anticristiana malformación tiene que ver con c) negar la singularidad de Jesucristo,

Una de las tácticas de la secta de los autoproclamados TJ para negar la deidad de jesucristo es despersonalizándole, quitando toda singularidad.

Ejemplo:

Jesucristo dijo se "El Hijo de Dios"

Esto, que es único, singular, y que no hay nadie aquí, ni en ninguna otra parte del universo nadie que se pueda llamar "El Hijo de Dios", lo tergiversan los TJ de la siguiente manera, pon atención:

Buscan en toda Biblia, toda traducción, toda versión todo lo más posible quienes son "los hijos de Dios"...y ahí, encontramos ángeles, seres humanos, todo ser pensante...nada particular, toda criatura pensante con capacidad de distinguir entre el bien y el mal, será "un dios". Si, efectivamente, lo es.

¿Pero la Biblia se refiere de de "El Hijo de Dios" como una más de sus criaturas?

La respuesta es NO.

¿Que le hace tan singular entonces a Jesucristo, de manera que no hay posibilidad de confundirlo con una criatura más, con un "dios" más del panteón de los dioses, cuando desde la perspectiva de ser criaturas, incluso el diablo es "un hijo de Dios"?

Pues bien, observe el lector que Jesucristo no es "un" hijo de Dios, sino El Hijo de Dios: "El" Hijo de Dios. Con un artículo definido y en mayúsculas, en singular. Para ser precisos:

La Biblia de las Américas
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

Reina Valera Gómez
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

Reina Valera 1909
A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le declaró.

Biblia Jubileo 2000
A Dios nadie le vio jamás; el Unigénito hijo, que está en el seno del Padre, él nos lo declaró.

Clao qeu si malamante alguien quita esta singularidad, resultaria que Jesucristo por quien, para quien, en quien todo fue creado, pasa a ser de Creador a una más de sus criaturas. Pues bien, a esta conclusión llegan los TJ, que Jesucristo es solo una criatura y nadie más.

En suma el TJ es tan dios como Jesucristo.

Para respaldar su postura anticristiana, efectivamente, uno de los pasajes preferidos de la secta es el que comentas: Jn 10:34-36.

Pero veamos, con mayor detalle que es lo que en realidad esta sucediendo:

Jesucristo esta hablando que Él y su Padre son UNO, en todo el sentido de la palabra: Uno en voluntad, en espíritu, en naturaleza, en unidad, en santidad...les esta diciendo a los judíos en el día que celebraban "la dedicación" o "día de las luces" o Januka, y esto es muy importante, pues es Jesucristo como El Hijo de Dios diciéndoles que ellos, los judíos, que ahora serían de su propiedad si escucharan su voz:

"yo les doy vida eterna", les dijo.

Los judíos no podían soportar tanta "blasfemia"; Jesús les dijo que era El Hijo de Dios (lo cual equivale a hacerse igual a Dios); les dijo que era UNO con el Padre (lo cual le hace ser igual a Dios); les dijo que El Padre entregó en sus manos a los que habríamos de alcanzar salvación (sus ovejas) cuando los judíos sabían que solo Jehová era Su Pastor...ahora resultaba que Jesucristo es el Pastor...por esto y más, porque Jesucristo se hacia igual a Dios es que le mataron.

Pues bien,

En este pasaje de las escrituras, Jesús sabiendo que aun no era su hora, y habiendo escapado varias veces de quienes querían matarle les recuerda, para qu eno se escandalicen que ellos "dioses sois", les recuerda el Sal 82:6, de la ley, para que se calmen.

esto no significa ni por asomo que Él haya dicho, "yo soy "un dios" como ustedes; o algo así como "no se preocupen muchachos todos somos iguales", ni mucho menos les dijo "yo solo soy un dios más". NO, Jesucristo no hizo esto.

Les dijo a ellos, no se incluyo: diciendo "Yo dije, dioses somos", sino la ley dice "Yo dije dioses sois". El "sois" es referente a ellos...

Literalmente se estaban cumpliendo las palabras "Yo dije, dioses sois".

te lo paso al castellano simple, sencillo, para que entiendas:

"miren criaturas, hace muchos años, inspire a mi siervo David para que escribieras estas palabras y ques e cumplen hoy, palabras que les recuerdan quienes son, y esas palabras que Yo dije, les dicen a ustedes quienes son: son "dioses".

Y ahora, lee con atención:

Yo dije, dioses sois.

Uno ( YO) dice a otros (ellos) quienes son (dioses)

Pero ese YO, jamás dijo a ellos: "soy un dios mas de la creación".

Espero no te empaches.

Hermano.... estos son la descendencia espiritual de aquellos sesudos sumos sacerdotes y fariseos.Estos se unen a la voz de crucificale.

Así es.

En su doble discurso religioso dirán que no; pero el hecho es que para ellos Jesucristo solo era "un dios" del panteón de los dioses, un hombre más, nada en particular, por lo que efectivamente hubiese blasfemado por hacerse igual a Dios con sus dichos y hechos; cosa que ellos, claro esta, negarán.

y es que, al no tener el Espíritu de Cristo en sus corazones, no son capaces de discernir, n de entender lo espiritual, solo pueden mal razonar y seguir la letra, letra que les está matando, pues tropiezan en ella.

No, no fue el silencio la respuesta de Jesús, eso es lo que tú quisieras que fuera, y buscas de manera desesperada las tácticas más arteras de tergiversar Los Sagrados Escritos. Luego tienes la desvergüenza de reclamar decencia.

Esto es lo que contesto Jesús:

(RV) Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
(RV) Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
(RV) Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy.

Si según tu enclenque y malsana inferencia, al decir Jesús ser Hijo de Dios, ya lo convertía en parte de una indecible y grosera miscelánea.

Al agregarles los demás hijos de Dios, ¿en que se convertiría? Porque las escrituras son claras al referirse a las demás criaturas celeste, entonces sí tomaría sentido tu famosa multiplicidad y pluralidad.

(RV) Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

(RV) Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová

(RV) Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios

Por ningun lado llama dioses a los angeles, bajate de la nube.
Los hombres como los angeles son hijos de Dios, fueron creados por Dios.

PERO NI LOS ANGELES NI LOS HOMBRES son iguales a Dios.

Juan 10
34 ......Yo dije, dioses sois

Yo dije - la palabra de Dios

Por ningun lado llama dioses a los angeles, bajate de la nube.
Los hombres como los angeles son hijos de Dios, fueron creados por Dios.

PERO NI LOS ANGELES NI LOS HOMBRES son iguales a Dios.

Juan 10
34 ......Yo dije, dioses sois

Yo dije - la palabra de Dios

Amén.

Y es Jesucristo, "La Palabra" o "Verbo de Dios".

Pero nada de esto les es dado conocer a los anticristianos.

(RV) Jua 19:7 Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios. ¡No Dios!

Decían los judíos, que al decir ser “Hijo de Dio” estaba blasfemando el nombre de Dios, no que se hacía asimismo Dios, o parte de alguna extraña multiplicidad o “pluralidad” como pretendes argüir tú.

(RV) Lev 24:16 Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el extranjero como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.

Acá lo tienes más claro…, pero bue...

Dejate de agregar a la Escritura: ¡No Dios!

La Escritura dice: porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios. - no porque blasfemaba del nombre de Dios, ue manera de fabricarse fantasisas.

Al llamar Padre al Dios de los judios se hacia igual a Dios, por eso los judios no eran tan tontos como algunos en nuestros dias.

Porque un perro engendra a otro perro, porque un hombre engendra a otro hombre.
Porque papaperro e hijoperro son de la misma naturaleza _ PERRO

Rabia todo lo que quieras, pero el hecho es que tanto ellos como tu, consideran que Jesucristo era solo un hombre. ¿Eso te dice algo?

Pues tu juntamente con ellos le acusan de blasfemia, pues "siendo solo un hombre se hacia IGUAL a Dios".

Tomalo como un consejo sano:

Arrepíentete.

Por cierto, el Señor no los corrigió, sino guardó silencio ante sus acusaciones, tal y como estaba escrito de él, guardó silencio ante la injusticia de considerar al igual que tu, que solo era un hombre y por tanto un blasfemo digno de muerte.

Compréndelo, eres tan culpable como el Sanedrín

Juan 10
30 Yo y el Padre somos la misma cosa

A que hombre se le puede ocurrir gritar-

Yo y Dios somos la misma cosa.

Oso, ¿porque no le contestas a la señora Sarita, y le dices que el que creo todas las cosa, es "la trinidad", y lo que ella supone es "la propia voz de Dios" no es otra que la "segunda persona de la trinidad"?

Saludos amigo
Porque solo existe un solo Senor Dios Creador - la Trinidad

Cuando comprendas que la Palabra, el Verbo de Dios es su ser interior, no es la palabra como la cual sale de nuestras bocas.

La doctrina cristiana es un todo según y sencillamente leemos en la escritura.De un versículo aislado y fuera de su contexto original sale sencillamente una herejia.Y la herejia es pecado.Asi que seamos prudentes a la hora de hablar.

La herejía es ningunear al Dios Todopoderoso, el Padre, y que el cristianismo ha proclamado, proclama y proclamará a Cristo, como Dios absoluto. Nada más lejos de la Verdad, ya que el mensaje de Cristo fue que conociéramos al Padre y en todo momento nos hablaba del Padre. Hoy el cristianismo no cono ce al Padre y la gran mayoría, ante el absurdo del cristianismo tópico, busca consuelo en el evolucionismo.

Por cierto, a que no sabes el nombre de Dios en la frase: "santificado sea tu nombre", refiriéndose al Padre.

¿Ahora quienes son los herejes?

La herejía es ningunear al Dios Todopoderoso, el Padre, y que el cristianismo ha proclamado, proclama y proclamará a Cristo, como Dios absoluto. Nada más lejos de la Verdad, ya que el mensaje de Cristo fue que conociéramos al Padre y en todo momento nos hablaba del Padre. Hoy el cristianismo no cono ce al Padre y la gran mayoría, ante el absurdo del cristianismo tópico, busca consuelo en el evolucionismo.

Por cierto, a que no sabes el nombre de Dios en la frase: "santificado sea tu nombre", refiriéndose al Padre.

¿Ahora quienes son los herejes?

Refiriendose a Dios Padre

Solo el Padre es Dios es una herejia.

Lo dice Blas, punto redondo.

Pues no es herejía, pues lo dice textual o literalmente, 1 Corintios 8:6.

Este verso se les escapó como otros tantos, a los trinitarios tergiversadores de versos del siglo IV. Si no son las prisas, los hubiesen arreglado, pero con los muchos versos del NT, es imposible manipular a todos los que anulan la trinidad.

Al cual tu llamas el Senor Dios mayor.

Yo no tengo Señor Dios mayor, ni Señor Dios menor, sólo tengo un solo Dios verdadero y Todopoderoso que es el Padre.

Fíjate al ninguneo que ha sometido el cristianismo al Dios verdadero, que ni siquiera conoce su nombre propio.

La herejía es ningunear al Dios Todopoderoso, el Padre, y que el cristianismo ha proclamado, proclama y proclamará a Cristo, como Dios absoluto.

NO MIENTAS

Lo dice Blas, punto redondo.

Este verso se les escapó como otros tantos, a los trinitarios tergiversadores de versos del siglo IV. Si no son las prisas, los hubiesen arreglado, pero con los muchos versos del NT, es imposible manipular a todos los que anulan la trinidad.

Corintios 8
4 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Solo tienes que negar que Cristo es Señor Dios

Yo no tengo Señor Dios mayor, ni Señor Dios menor, sólo tengo un solo Dios verdadero y Todopoderoso que es el Padre.

Fíjate al ninguneo que ha sometido el cristianismo al Dios verdadero, que ni siquiera conoce su nombre propio.

Es que la Biblia dice eso que tú niegas, entre todas las demás cosas. JEHOVÁ DIOS ES EL DIOS GRANDE. Jesús es el HIJO DE DIOS, el dios chiquito si lo quieres ver así. Eso no lo decimos nosotros, la misma Biblia lo dice y clarito. El DIOS MAYOR envió al DIOS MENOR a la tierra. Ese es el mensaje clarito y eso fue lo que entendieron los apóstoles del Señor. Todo HIJO DE DIOS es "un dios", regla y defensa argumental contra los fariseos del mismo Jesús.

Un Senor Dios mayor y un senor dios menor, ESCANDALAZO A LOS OIDOS DE LOS CRISTIANOS

Pues Juan dice que Jersucristo es el que ha de venir, y aquel que ha de venir ¿que crees? es el Todopoderoso.

Eso significa, que Jesucristo al igual que el Padre es, efectivamente Todopoderoso.

Él es el Todopoderoso que es y que era y que ha de venir, y por tanto Jesucristo no blasfemó cuando le acusaron injustamente de "blasfemo" por hacerse igual a Dios, pues es Dios.

¿Vas comprendiendo un poco el cristinismo, mi anticristiano cotertulio?

¿En realidad crees que este verso descalilfica al Señor?

Tremenda estupidez es esa!

Sigamos tu lógica sectaria:

La Escritura muestra que el Padre es llamado Dios (1 P. 1:2) y Señor (Mt. 11:25). Ahora bien, el Señor Jesucristo es llamado Dios (Jn. 20:28; He. 1:8) y Señor (Ro. 10:9).

De acuerdo a tu lógica, dado que Jesucristo es El Señor, entonces el Padre ya no es Señor. O sea, para ti, lo uno califica a lo otro..pues tremendo embutido es ese, resulta que Dios ya no es Señor para ti, pues lo uno descalifica a lo otro.

¿Ves en el tremendo enredo al aque te ha llevado la herejía arriana?

¿No entiendes unicitario?, ¿en realidad no entiendes?

El Padre y el Hijo son UNO pues TODO lo de El Padre es de El Hijo.

Elohim es una pluralidad de tres personas, contra quienes te rebelas de continuo, pues por exaltar a un Señor, denigras al otro, pues como esta escrito: "nadie puede servir a dos Señores" y he aquei que el Padre es Dios y es Señor, pero dado que todo lo de el Padre es de El Hijo, verás que también el Hijo es Señor y es Dios.

Erratas

dice:

O sea, para ti, lo uno califica a lo otro.

Deberá decir:

O sea, para ti, lo uno descalifica a lo otro.