¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Precisamente porque lo de acá no fue bien planteado inicialmente, pensé en preparar una versión 2.0 del tema incluyendo una encuesta, cosa que acá no se hizo. No fue por el puro antojo.

Yo creo que si.

Tu pretexto es una encuesta, pero estas tratando exactamente el mismo tema.

Sabes que no deberías hacer eso?

Mira Oso, por favor, no vengas con reciclados harto debatido, no digo por respeto hacia mí, sino por ti mismo, eres más inteligente que eso.

Los empleados de la corporéishon de la tógüer son los campeones en reciclar sus propios desechos.

De seguro el pakurro está bromenado...

Tu pretexto es una encuesta, pero estas tratando exactamente el mismo tema.

Sabes que no deberías hacer eso?

Una cosa es que dos personas abran dos temas similares, y otra cosa es que un mismo autor abra temas iguales con títulos diferentes. No me molestaría que la encuesta que hice sea cerrada; simplemente quise rehacer las cosas de un modo más práctico. Por desgracia no fue bien entendida la idea.

Yo te tengo un silogismo mejor que ese OSO. Veamos tus premisas:

PREMISA 1:

“era rico /se hizo pobre (no se aferró a ser rico” (esto no compromete en nada su Divinidad al ser semejante, NO IGUAL, al Altísimo).

PREMISA 2:

“era Dios / se hizo hombre (no se aferró a ser Dios)”. Esto tampoco significa que era “Dios El Padre”, así como no se refiere ese “DIOS” a “EL DIOS”, identificando su persona, sino su naturaleza DIVINA por ser parecido a DIOS, HIJO DE DIOS.

TU CONCLUSIÓN:

“para que vosotros por medio de su pobreza llegarais a ser ricos”.

MI CONCLUSIÓN:

Como diciendo que si Cristo se hizo pobre para no aferrarse a ser RICO, de la misma manera que se hizo HOMBRE por no aferrarse a ser DIOS, entonces, según tu propia comparación y lo que “deduces” de lo que Pablo al final transmite, deberíamos entender que todos nosotros, al seguir su ejemplo de hacernos “pobres”, llegaremos también a ser “ricos”, lo que significaría que también llegaríamos a ser “DIOS”.

¡El que tenga entendimiento, que entienda!
Hola Melvi, hola mi querido hermano, sabes me preguntaba, ¿cuanto tiempo resistirías?

Un afectuoso saludo.

Ah, mira...estas acusando al Sanhedrin de hablar por hablar?

Lo que hay que leer .
Oh, valgame Dios, ¿ahora eres partidario y defensor del sendrin judío? ¡Lo que faltaba!!

Oh, valgame Dios, ¿ahora eres partidario y defensor del sendrin judío? ¡Lo que faltaba!!

Yo no dije eso.

Lo que si, es que he venido discutiendo que el Sanedrín, organo religioso regulador de todo asunto concerniente a la religión judía reconoció en los dichos y en los hechos de mi Señor y Salvador Jesucristo, que Jesús "siendo solo un hombre se hacia igual a Dios"; y ellos, al IGUAL QUE TU, consideran que solo era un hombre y por lo tanto un blasfemo digno de muerte.

Cualquier parecido tuyo con los del Sanedrín no es coincidencia.

Y ahora dime, tergiversador de lo que digo, ¿de que lado estas? del Sanedrín o de los cristianos?

Hola Melvi, hola mi querido hermano, sabes me preguntaba, ¿cuanto tiempo resistirías?

Un afectuoso saludo.

Pues ya ves que no, que no duró mucho sin que rompiera su propia palabra.

Pero ¿que palabra podría tener un seguidor de Russell? por favor!

Y ahora celebrense y festejense, dense palmaditas en el hombro mutuamente, en esa su falta de lealtad a su propia palabra.

Patéticos!

Cristo cumplió profecías al ser condenado a muerte en la cruz. Una de ellas refiere al que fue traspasado.

Naturalmente, hablar de teología con un empleado de la WT es como tratar de explicar computación avanzada a un albañil.

Ni más, ni menos.

Antes que el principio no existe nada.

Juan 1
1 En el principio existía la Palabra

La Trinidad es eterna y sin principio en su NATURALEZA.

Así es, en el principio solo era el Verbo.

Jesús es el Principio y Fin de las cosas, El Alfa y la Omega. El que es y vive para siempre, el que ha de venir, el Todopoderoso.

Sin Él, nada de lo que es, hubiese sido.

Imagina, mientras los cristianos reconocemos esto, los seguidores de Russell lo confunden con un "chalán".

Para Melviton consigue y usa una biblia T.N.M. y usa la y pídele a tus lideres una explicación de porque cambiaron muchos textos bíblicos,si son honestos te dirán que porque no se ajusta a sus enseñanzas anticristianas. Usa la versión 1975 o anterior.

Yo te tengo un silogismo mejor que ese OSO. Veamos tus premisas:

PREMISA 1:

“era rico /se hizo pobre (no se aferró a ser rico” (esto no compromete en nada su Divinidad al ser semejante, NO IGUAL, al Altísimo).

PREMISA 2:

“era Dios / se hizo hombre (no se aferró a ser Dios)”. Esto tampoco significa que era “Dios El Padre”, así como no se refiere ese “DIOS” a “EL DIOS”, identificando su persona, sino su naturaleza DIVINA por ser parecido a DIOS, HIJO DE DIOS.

TU CONCLUSIÓN:

“para que vosotros por medio de su pobreza llegarais a ser ricos”.

MI CONCLUSIÓN:

Como diciendo que si Cristo se hizo pobre para no aferrarse a ser RICO, de la misma manera que se hizo HOMBRE por no aferrarse a ser DIOS, entonces, según tu propia comparación y lo que “deduces” de lo que Pablo al final transmite, deberíamos entender que todos nosotros, al seguir su ejemplo de hacernos “pobres”, llegaremos también a ser “ricos”, lo que significaría que también llegaríamos a ser “DIOS”.

¡El que tenga entendimiento, que entienda!

Dentro del contexto correcto, leemos lo siguiente:

...Dijo entonces Dios:
«Hagamos al ser humano
a nuestra imagen y semejanza
para que domine sobre los peces del mar
y sobre las aves del cielo;
sobre los animales domésticos,
sobre los animales salvajes
y sobre todos los reptiles
que se arrastran por el suelo».
Y creó Dios al ser humano a su imagen;
a imagen de Dios lo creó;
hombre y mujerlos creó.
Y los bendijo Dios diciéndoles:
«Sean fecundos y multiplíquense;
llenen la tierra y sométanla;
dominen sobre los peces del mar,
sobre las aves del cielo
y sobre todos los reptiles
que se arrastran por el suelo».
Les dijo también:
«Les confío todas las plantas
que en la tierra engendran semilla,
y todos los árboles con su fruto y su semilla;
ellos les servirán de alimento.
A todos los animales de la tierra,
y a todas las aves del cielo,
y a todos los seres vivientes
que se arrastran por la tierra,
la hierba verde les servirá de alimento».
Y así sucedió.
Y vio Dios todo lo que había hecho,
y todo era muy bueno.

Como bien se sabe, el ser humano (adán y eva) no pudieron cumplir esta condición por la desobediencia en el Edén, y fueron echados de la bendición, perdiendo así los privilegios que el Eterno les dio. Posteriormente, el ser humano fue arrasado con las aguas del diluvio, excepto noé y su familia.

Con el tiempo, el Altísimo eligió a abraham como el iniciador de una nueva historia: el surgimiento de Israel como la nación de Dios.

El Señor dijo a Abrán: «Deja tu tierra natal y la casa de tu padre, y dirígete a la tierra que yo te mostraré. Te convertiré en una gran nación, te bendeciré y haré famoso tu nombre, y servirás de bendición para otros. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan. ¡En ti serán benditas todas las familias de la tierra!»

Sabemos también que la nación de Israel pasó por eventos que le llevaron a la tierra de Egipto, nación de donde el Altísimo sacó a Su nación. Entre otras cosas, Dios dijo a Israel:

...Yo soy EL SEÑOR, su Dios que los saqué de la tierra de Egipto para que no fueran sus esclavos nunca más; rompí las sogas de su yugo y los hice caminar en libertad.

De nuevo nos enteramos que Israel no logró cumplir a cabalidad con esta condición debido a sus pecados. Israel acabó desterrado en tierra pagana sin posibilidad ninguna de cumplirse esto. Con el tiempo, el pueblo de Dios volvió a la tierra prometida bajo condiciones duras. Cuatrocientos años de silencio transcurrieron antes de que el bautista juan fuese el último profeta quien anunció:

Una voz anuncia a gritos:
«¡Preparen en el desierto
un camino al Señor!
¡Allanen en la estepa
una senda a nuestro Dios!»

El cumplimiento de esta profecía fue sobre Cristo; el bautista lo confesó claramente.

Al día siguiente, Juan vio a Jesús que se acercaba a él, y dijo: «Ahí tienen ustedes al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. A él me refería yo cuando dije: “Después de mí viene uno que es superior a mí, porque él ya existía antes que yo”».

La misión de Cristo era clara:

Entonces Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, pues también este es descendiente de Abrahán. En efecto, el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido».

La nación de Israel era el objetivo de la misión de Cristo. En los planes del Eterno estaba que Israel no aceptara al Mesías, y en repetidas ocasiones Cristo fue considerado un blasfemo por haberse igualado a Dios diciendo Él que era hijo Suyo.

Esto abrió la oportunidad de que las naciones pudiesen alcanzar la promesa dada a abraham, según leemos aquí:

En efecto, todos ustedes, los que creen en Cristo Jesús, son hijos de Dios, pues todos ustedes los que han sido bautizados en Cristo, de Cristo han sido revestidos. Ya no hay distinción entre judío y no judío, ni entre esclavo y libre, ni entre varón y mujer. En Cristo Jesús, todos ustedes son uno. Y si son de Cristo, también son descendientes de Abrahán y herederos según la promesa.

Y así se espera cumplir la oración de Cristo sobre que todos seremos una misma cosa bajo el nombre de Cristo.

Compórtense como lo hizo Cristo Jesús,

el cual, siendo de condición divina
no quiso hacer de ello ostentación,
sino que se despojó de su grandeza,
asumió la condición de siervo
y se hizo semejante a los humanos.
Y asumida la condición humana,
se rebajó a sí mismo
hasta morir por obediencia,
y morir en una cruz.
Por eso, Dios lo exaltó sobremanera
y le otorgó el más excelso de los nombres,
para que todos los seres,
en el cielo, en la tierra y en los abismos,
caigan de rodillas ante el nombre de Jesús,
y todos proclamen que Jesucristo es Señor,
para gloria de Dios Padre.

Es el poder que Dios desplegó en Cristo al resucitarlo triunfante de la muerte y sentarlo en el cielo junto a sí, por encima de todo principado, potestad, autoridad y dominio, y por encima de cualquier otro título que se precie de tal, no sólo en este mundo presente, sino también en el futuro. Todo lo ha puesto Dios bajo el dominio de Cristo, constituyéndolo cabeza suprema de la Iglesia que es el cuerpo de Cristo, y, como tal, plenitud del que llena totalmente el universo.

La promesa leída en el salmos 118:26 es cumplida en Cristo, según leemos aquí:

Y los que iban delante y los que iban detrás gritaban: «¡Viva el Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Gloria al Dios Altísimo!»

Y aunque Israel rechazó a Cristo, en el tiempo futuro se cumplirá esta condición. Leemos:

No quiero, hermanos, que ignoren este misterio para que no presuman de inteligentes. La obstinación de una parte de Israel no es definitiva; durará hasta que el conjunto de las naciones se convierta. Entonces todo Israel se salvará, según dice la Escritura:

De Sión vendrá el libertador
que alejará la iniquidad
del pueblo de Jacob.
Yo borraré sus pecados,
y mi alianza quedará así restablecida.

En lo que respecta a la aceptación del mensaje de salvación, los israelitas aparecen como enemigos de Dios para provecho de ustedes; pero si se atiende a la elección, siguen siendo muy queridos de Dios a causa de sus antepasados, ya que los dones y el llamamiento divinos son irrevocables. Ustedes eran en otro tiempo rebeldes a Dios, pero la rebeldía de los israelitas ha servido para que Dios tenga ahora compasión de ustedes. De modo semejante, ellos son ahora los rebeldes para que Dios pueda tener compasión de ustedes y también un día pueda tenerla de ellos. En una palabra, Dios ha permitido que todos seamos rebeldes para tener compasión de todos. ¡Qué profundas la riqueza, la sabiduría y la ciencia de Dios! ¡Qué insondables sus decisiones y qué irrastreables sus caminos!

...Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

«Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono y al Cordero».

Y...

Vi luego una muchedumbre inmensa, incontable. Gentes de toda nación, raza, pueblo y lengua; todos de pie delante del trono y del Cordero; todos vestidos con túnica blanca, llevando palmas en la mano y proclamando con voz poderosa: «¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!».

Y todos los ángeles que estaban alrededor del trono, de los ancianos y de los cuatro seres vivientes, cayeron rostro en tierra delante del trono y adoraron a Dios, diciendo:

«Amén. A nuestro Dios la alabanza,
la gloria, la sabiduría,
la acción de gracias, el honor,
el poder y la fuerza por siempre. Amén».

Reunidas las naciones salvas en Cristo, y habiendo comprendido la importancia que tiene el nombre revelado de Dios (Cristo), leemos el destino futuro de la Humanidad:

El ángel me enseñó también un río de agua viva, transparente como el cristal, que manaba del trono de Dios y del Cordero. En medio de la plaza de la ciudad, a una y otra orilla del río, crecía un árbol de vida que daba doce cosechas, a cosecha por mes, y sus hojas servían de medicina a las naciones. Allí no habrá ya nada maldito. Será la ciudad del trono de Dios y del Cordero, donde sus servidores le rendirán culto, contemplarán su rostro y llevarán su nombre grabado en la frente. Una ciudad sin noches y sin necesidad de antorchas ni de sol, porque el Señor Dios será la luz que alumbre a sus habitantes, los cuales reinarán por siempre.

¡Así se cumplirá la función original del ser humano redimido!

Al que nos ama y nos ha liberado con su muerte de nuestros pecados, al que ha hecho de nosotros un reino y nos ha constituido sacerdotes para su Dios y Padre, a él la gloria y el poder por siempre. Amén.

¡Miren cómo viene entre las nubes!
Todos lo verán,
incluso quienes lo traspasaron,
y todas las naciones de la tierra
prorrumpirán en llanto por su causa.
(Zacarías 12:10)
Sí. Amén.

“Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es, el que era y el que está a punto de llegar, el dueño de todo”....

...No temas; yo soy el primero y el último. Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo.

¿Que Cristo no es Alfa y Omega? ¿Por qué luego leemos que PROTOS y ESCHATOS en el anuncio del profeta?

Así dice el Señor, rey de Israel,
su redentor, el Señor del universo:
Yo soy el primero y el último,
no hay Dios fuera de mí.
¿Quién es como yo? Que lo diga,
que lo proclame y lo exponga ante mí.
¿Quién anunció el futuro de antemano?
Que nos digan lo que va a suceder.
No tengan miedo ni teman,
¿no lo anuncié y lo dije hace tiempo?
Y ustedes son mis testigos:
¿Acaso hay Dios fuera de mí?
Yo no conozco ninguna otra Roca.

Para cumplir la salvación del ser humano, se requiere esta condición:

...Y la vida eterna consiste en que te reconozcan a ti como único Dios verdadero, y a Jesucristo como tu enviado...

Si se dan cuenta, no se trata de solo el Padre, sino que Cristo está unido espiritualmente a esta condición de salvación. Ello certifica la realidad descrita en Juan 10:30, la cual nos hace comprender lo del trono de Dios y del Cordero.

En suma: la idea del ser humano como "Dios", la intención no es más que ejercer autoridad y dominio dentro de la voluntad del que está sentado en el trono y del Cordero. Cierto es que Cristo, a quien todo estará sujeto ahora, entregará al Padre todas las cosas y luego Él mismo se sujetará. ¿Eso significa que Cristo dejará de ser honrado?

No, no será así. De otro modo, ¿por qué leemos lo siguiente?

...Yo he manifestado tu gloria aquí, en este mundo, llevando a cabo la obra que me encomendaste. 5 Ahora, pues, Padre, hónrame en tu presencia con aquella gloria que ya compartía contigo antes que el mundo existiera...

...Yo te ruego por ellos. No te ruego por los del mundo, sino por los que tú me confiaste, ya que son tuyos. Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos resplandece mi gloria...

Ahora bien, por último... De insecto a insecto leemos:

Yo digo que no mucho. De hecho, los testigos de jiová han fracasado en este bendecido foro desde que se les ocurrió meterse en su estúpida guerrilla teocrática. ¡La tienen perdida de antemano!

Los autoproclamados, autoaplaudidos y autofestejados "testigos" de "Jehová" confunden a su hacedor con un "chalán" y ellos, se ven a si mismos como langostas. A su verdadero amo - la WT - le llaman "esclavo fiel" y a otro lobo le llaman "hermano", al contaminar con leche adulterada de puerta en puerta en un proselitismo enfermo le llaman "predicación" y el hacer el ridículo en este foro cristiano le llaman "bien!"

Ante este evidente problema de identidad crónico, yo me pregunto ¿que grado de torpeza se requiere para dejarse manipular y enredarse en dicha secta?

Los autoproclamados, autoaplaudidos y autofestejados "testigos" de "Jehová" confunden a su hacedor con un "chalán" y ellos, se ven a si mismos como langostas. A su verdadero amo - la WT - le llaman "esclavo fiel" y a otro lobo le llaman "hermano", al contaminar con leche adulterada de puerta en puerta en un proselitismo enfermo le llaman "predicación" y el hacer el ridículo en este foro cristiano le llaman "bien!"

Ante este evidente problema de identidad crónico, yo me pregunto ¿que grado de torpeza se requiere para dejarse manipular y enredarse en dicha secta?

Hermano .... los Testigos de Jehová están fuera de onda hombre... en realidad son unos pobres diablos.

Yo no dije eso.

Lo que si, es que he venido discutiendo que el Sanedrín, organo religioso regulador de todo asunto concerniente a la religión judía reconoció en los dichos y en los hechos de mi Señor y Salvador Jesucristo, que Jesús "siendo solo un hombre se hacia igual a Dios"; y ellos, al IGUAL QUE TU, consideran que solo era un hombre y por lo tanto un blasfemo digno de muerte.

Cualquier parecido tuyo con los del Sanedrín no es coincidencia.

Y ahora dime, tergiversador de lo que digo, ¿de que lado estas? del Sanedrín o de los cristianos?

Lo más llamativo y a la vez "impresionante" es cómo son capaces de llevar hasta el colmo la "medida" de sus ancestros gobernantes del sanedrín judío. Repiten como loros amaestrados de manera casi automática que ellos (los sacerdotes judíos más perdidos que "el chiquito de la llorona") declararon como "SANTA PALABRA" que Jesús se hacía Dios mismo al declararse como su HIJO. Pero lo que no cuentan ni "ven", ni "entienden", es que el mismo SEÑOR JESÚS los contradijo y les indicó la equivocada apreciación de lo que, evidentemente, habían percibido de sus propias palabras y, a pesar de la corrección del Señor, se empecinan y discuten y le dan la razón, ENCIMA, a los prepotentes judíos de la época. ¡Ya esto es el colmo de los colmos!

Por lo que pregunto yo, dime OSO, ¿Eres un tergiversador nato de capirote? ¿De qué lado estás tú? ¿Del Señor Jesús o de los obsecados judíos que lo enviaron a la muerte?

¡¡¡INCREÍBLE!!!

Lo más llamativo y a la vez "impresionante" es cómo son capaces de llevar hasta el colmo la "medida" de sus ancestros gobernantes del sanedrín judío. Repiten como loros amaestrados de manera casi automática que ellos (los sacerdotes judíos más perdidos que "el chiquito de la llorona") declararon como "SANTA PALABRA" que Jesús se hacía Dios mismo al declararse como su HIJO. Pero lo que no cuentan ni "ven", ni "entienden", es que el mismo SEÑOR JESÚS los contradijo y les indicó la equivocada apreciación de lo que, evidentemente, habían percibido de sus propias palabras y, a pesar de la corrección del Señor, se empecinan y discuten y le dan la razón, ENCIMA, a los prepotentes judíos de la época. ¡Ya esto es el colmo de los colmos!

Por lo que pregunto yo, dime OSO, ¿Eres un tergiversador nato de capirote? ¿De qué lado estás tú? ¿Del Señor Jesús o de los obsecados judíos que lo enviaron a la muerte?

¡¡¡INCREÍBLE!!!

Rabia todo lo que quieras, pero el hecho es que tanto ellos como tu, consideran que Jesucristo era solo un hombre. ¿Eso te dice algo?

Pues tu juntamente con ellos le acusan de blasfemia, pues "siendo solo un hombre se hacia IGUAL a Dios".

Tomalo como un consejo sano:

Arrepíentete.

Por cierto, el Señor no los corrigió, sino guardó silencio ante sus acusaciones, tal y como estaba escrito de él, guardó silencio ante la injusticia de considerar al igual que tu, que solo era un hombre y por tanto un blasfemo digno de muerte.

Compréndelo, eres tan culpable como el Sanedrín

Hermano .... los Testigos de Jehová están fuera de onda hombre... en realidad son unos pobres diablos.

Pues si, pero mira todo el mal que hacen, pervirtiendo todo y llevando a otros la muerte espiritual con sus herejías.

Oso, no has contestado, sobre si los apóstoles por perdonar pecados, también formaban parte de tu mitológica y extraña pluralidad divina.

Espero te hayas desecho del síndrome tarzánido, y no emprendas un nuevo tour por las ramas.

Oso, no has contestado, sobre si los apóstoles por perdonar pecados, también formaban parte de tu mitológica y extraña pluralidad divina.

Espero te hayas desecho del síndrome tarzánido, y no emprendas un nuevo tour por las ramas.

Espero entiendas que todos debemos perdonar hasta 70 veces siete (siempre) a nuestro prójimo.

Respecto al derecho divino de perdonar, establecida sobre la base del sacrificio eterno del Señor Jesucristo hecho una vez y para siempre en la cruz del Calvario quitando con ello el pecado del mundo, difiere en mucho del perdón terreno y eminentemente humano.

No espero que lo entiendas, solo te informo.

Sin embargo dada esa morbosa obsesión sectaria que tanto caracteriza a los TJ por tratar de desnaturalizar al Hijo de Dios, pretendiendo quitar su deidad, divinidad y singularidad, es mi deber, como cristiano, aclararte que es Jesús quien perdona nuestros pecados y nuestras iniquidades, no los apóstoles, pues lamento informarte que ya no están entre nosotros.

En su tiempo, ciertamente retuvieron y liberarlo. Pero ese ministerio terreno cesó con ellos, pero permanece en Cristo Jesús, si confiesas tus pecados y te arrepientes y apartas de ellos.

Una vez contestado esto, y habiendo aclarado el punto, me pregunto si algún día responderás - sin rodeos -con un si o un no, me basta- esta pregunta?:

¿Para ti Jesucristo solo es un hombre y por tanto blasfemó porque siendo solo un hombre se hacía igual a Dios?

Es mi deber acalararte varias cosas que debes entender de los cristianos:

1.- Para nosotros Dios es una pluralidad, lo cual no es ni extraño para nosotros ni un mito. De hecho la unicidad judía del único Dios verdadero es una pluralidad: Elohim.

2.- EL perdón y no perdón no tiene absolutamente nada que ver con tal postura teológica compartida por judios y cristianos.

3.- Espero entiendas que la postura unicitaria de tu secta derivada de la herejía arriana es más parecida al Islam que al cristianismo.

4.- EL tema en este epígrafe no es la Pluralidad de Dios, tampoco la Trinidad, ni nada que te parezca extraño de los cristianos, sino si Jesús dijo ser Dios y esto ya he demostrado y dicho que si lo hizo, implícitamente, tanto asi que murió bajo el cargo de balsfemia porque "siendo solo un hombre te haces IGUAL a Dios"

Esto que es tan claro que solo alguien que no lo quiera ver, no lo verá.