¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Miralo de esta manera.

Tu "aporte" se salió del tema, porque se que es muy importante para los TJ desnaturalizar al Hijo y una manera de hacerlo queriendo observar solo su humanidad, su humillación y su humildad. esto nos iba a llebar a un rincón sin salida y a enfrascarnos en discusiones estériles y viejas batallas que ya hemos abordado con anterioridad con muchos TJ.

El porqué tratan de reciclar los mismso argumentos en todos los temas concernientes al Hijo de Dios, los TJ? no es ningún misterio, sabemos que usan el mismo hueso bien roido una y otra vez.

Su esrategia es simple, se trata de enfrascar al interlocutor en un argumento circular en el que no dejan de decir que Jesucristo es solo un hombre.

Sin embardo, si aquella tesis hubiese sido cierta (Jesucristo = solo un hombre), hubiese prevalecido el judaismo, se le shubiere dado fin a la existencia de ese hombre y hubiese muerto el cristianismo hace dos mil años.

pero ya ves que no, que no fue asi.

Usar en un foro cristiano la misma tesis utilizada por los judio hasta el día de hoy, respecto a que Jesucirsto solo era un hombre, o en caso de los TJ cuailquier otra criatura creada, -eso en realidad no importa- alfinal, simplemente un hombre que se quería hacer pasar por Dios, significaría que Jesucristo era un blasfemo, un mentiroso y por tanto digno de muerte. Y una vez más el cristianismo hubiese termindado ahi.

Pero tal y como podrás ver, no sucedió asi.
Bien, entonces analicemos textos y comentarios que estén relacionados a la pregunta de epígrafe.

Dime, ¿que opinión te merece Mateo 2: 2, 8, y 11, de la versión Reina Valera?

Saludos amigo

¿Algún antitrinitario que pueda contestar, por favor?
quote_icon.png
Originalmente enviado por Sarita Roldan
Cuando la escritura dice que Dios creo todas las cosas fueron creadas por la palabra de Dios, simplemente significa que Dios habló y todo fue hecho Dios usó su propia voz. O creen que Dios es mudo ¿ Juan dice:y sin El ( Jesús )nada de lcreado,fue creado. Entonces se creó El mismo ¿ Ya les explique algunas cosas en los post anteriores, pero no en respondido los TJ, porque evaden ¿
Oso, ¿porque no le contestas a la señora Sarita, y le dices que el que creo todas las cosa, es "la trinidad", y lo que ella supone es "la propia voz de Dios" no es otra que la "segunda persona de la trinidad"?

Saludos amigo

Bien, entonces analicemos textos y comentarios que estén relacionados a la pregunta de epígrafe.

Dime, ¿que opinión te merece Mateo 2: 2, 8, y 11, de la versión Reina Valera?

Saludos amigo

Aunque parecieras haber entendido..ya vas a empezar otra vez con lo mismo, esto es, a tratar de denostar a El Rey de reyes...que si adorar = solo hacer una linda reverencia...y entonces, resulta que a Jesucristo se le rinde un lindo homenaje ¡si, como en el día de las madres, más o menos!..pero a él no se le adora, eso jamás!..¿voy bien o me regreso?

Te refieres a esto: προσκυνησω→haga adoración/reverencia αυτω→a él

En una sopa de letras podría significar ambas cosas...pero en el contexto bíblico, histórico y siendo coherentes resulta que tres magos de oriente no viajan medio mundo y se inclina ante El Rey de Israel (Dios, es El Rey de Israel, en conformidad con la tradición rabínica..y no, no me refiero a "un rey" sino a "El Rey de Israel", así en singular) solo para hacerle una reverencia a un imberve que no tiene idea de lo que están haciendo, a no ser que ese personaje, este niño de la historia haya nacido de manera sobrenatural, tanto que una estrella condujera a estos magos allende tierras muy lejanas...cosa que no sucedió jamás con "uno más de los reyes de Israel", sino solo con uno: "El Rey de Israel", quien insisto, es Dios, como está escrito:

Is 44:6 Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: ``Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. 7``¿Y quién como yo? Que lo proclame y lo declare. Sí, que en orden lo relate ante mí, desde que establecí la antigua nación. Que les anuncien las cosas venideras y lo que va a acontecer.…

Tal como quedó escrito en la cruz (si una cruz) del Calvario:

"Este es Jesús el rey de los Judios". (KJAV) Marcos 15:26 y Juan 19:19 dice esencialmente la misma cosa, en Latin sería: IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM.

Y es de este Rey del que yo te hablo.

De el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos:

Es Señor, es Dios y Redentor.

Jesucristo es el redentor, espero entiendas o estes enterado al menos que es Jesucristo nuestro redentor, como esta escrito:

Mateo 1:21

“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”

Asi es, Jesucristo es Dios salvando salvando a Su pueblo santo, tal como prometió que lo haría, como está escrito:

Decid á los de corazón apocado: Confortaos, no temáis: he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con pago: el mismo Dios vendrá, y os salvará.

Biblia Jubileo 2000
Decid a los medrosos de corazón: Confortaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con pago, el mismo Dios vendrá, y os salvará.

Sagradas Escrituras 1569
Decid a los medrosos de corazón: Confortaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con pago, el mismo Dios vendrá, y os salvará.

King James Bible
Say to them that are of a fearful heart, Be strong, fear not: behold, your God will come with vengeance, even God with a recompence; he will come and save you.

Si te es dado, tómalo.

Y ahora dime, ¿contestarás lo que te he preguntado y no contestas?

¿Es Jesucristo realmente Dios o es un impostor blasfemo y mentiroso que siendo "solo un hombre" se hacia IGUAL a Dios?

Oso, ¿porque no le contestas a la señora Sarita, y le dices que el que creo todas las cosa, es "la trinidad", y lo que ella supone es "la propia voz de Dios" no es otra que la "segunda persona de la trinidad"?

Saludos amigo

¿Porqué mejor no entiendes lo que te dice Sarita?: que el Verbo de Dios, Su Palabra se encarnó. Por tanto Su Palabra es eterna y no pudo haber sido creada.

Aunque parecieras haber entendido..ya vas a empezar otra vez con lo mismo, esto es, a tratar de denostar a El Rey de reyes...que si adorar = solo hacer una linda reverencia...y entonces, resulta que a Jesucristo se le rinde un lindo homenaje ¡si, como en el día de las madres, más o menos!..pero a él no se le adora, eso jamás!..¿voy bien o me regreso?

En una sopa de letras podría significar ambas cosas...pero en el contexto bíblico, histórico y siendo coherentes resulta que tres magos de oriente no viajan medio mundo y se inclina ante El Rey de Israel (Dios, es El Rey de Israel, en conformidad con la tradición rabínica..y no, no me refiero a "un rey" sino a "El Rey de Israel", así en singular) solo para hacerle una reverencia a un imberve que no tiene idea de lo que están haciendo, a no ser que ese personaje, este niño de la historia haya nacido de manera sobrenatural, tanto que una estrella condujera a estos magos allende tierras muy lejanas...cosa que no sucedió jamás con "uno más de los reyes de Israel", sino solo con uno: "El Rey de Israel", quien insisto, es Dios, como está escrito:

Is 44:6 Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: ``Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. 7``¿Y quién como yo? Que lo proclame y lo declare. Sí, que en orden lo relate ante mí, desde que establecí la antigua nación. Que les anuncien las cosas venideras y lo que va a acontecer.…

"Este es Jesús el rey de los Judios". (KJAV) Marcos 15:26 y Juan 19:19 dice esencialmente la misma cosa, en Latin sería: IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM.

Jesucristo es el redentor, espero entiendas o estes enterado al menos que es Jesucristo nuestro redentor, como esta escrito:

“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”

Asi es, Jesucristo es Dios salvando salvando a Su pueblo santo, tal como prometió que lo haría, como está escrito:

Decid á los de corazón apocado: Confortaos, no temáis: he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con pago: el mismo Dios vendrá, y os salvará.

Biblia Jubileo 2000

Sagradas Escrituras 1569

King James Bible
Say to them that are of a fearful heart, Be strong, fear not: behold, your God will come with vengeance, even God with a recompence; he will come and save you.

Si te es dado, tómalo.

¿Es Jesucristo realmente Dios o es un impostor blasfemo y mentiroso que siendo "solo un hombre" se hacia IGUAL a Dios?
(RV) Mat 2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

(RV) Mat 2:8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

(RV) Mat 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. (T. Amat – N. Colunga - C. Jerusalén y otros traducen del mismo modo.)

En estos versos se puede apreciar, la arbitrariedad de la traducción de la palabra griega προσκυνέωproskuneo, por “adorar”, hecho que pone en evidencia toda la mala voluntad e intención, de guiar al lector desprevenido a obtener una visión distorsionada de los hechos, y así continuar dando vigencia al pseudo cristianismo.

Si se presta solo un poco de atención, se verá que los magos o astrólogos que vinieron de las partes orientales, preguntaron por “el rey” de los judíos, no preguntaron por el Dios, así que es imposible pensar que dichas personas vinieran a “adorar” a alguien que había nacido rey.

Transcribir la palabra griega proskuneo en estos casos como “adorar” es una aberración y una terrible blasfemia.

Ahora referente a lo segundo de tu escrito.

(RV) Hch 3:22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;

(RV) Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

(RV) Hch_2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; Juan 3:16 - Galatas, 4:4

(RV) Luc 1:69 Y nos levantó un poderoso Salvador, En la casa de David su siervo,

(RV) Luc 2:29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra;
(RV) Luc 2:30 Porque han visto mis ojos tu salvación,
(RV) Luc 2:31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
(RV) Luc 2:32 Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel.

(RV) Luc 3:6 Y verá toda carne la salvación de Dios.

(RV) Jua 10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;

Saludos amigo

Biblia Jubileo 2000

Sagradas Escrituras 1569

King James Bible

Si te es dado, tómalo.

Excelente aporte

(RV) Mat 2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

(RV) Mat 2:8 y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

(RV) Mat 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. (T. Amat – N. Colunga - C. Jerusalén y otros traducen del mismo modo.)

En estos versos se puede apreciar, la arbitrariedad de la traducción de la palabra griega προσκυνέωproskuneo, por “adorar”, hecho que pone en evidencia toda la mala voluntad e intención, de guiar al lector desprevenido a obtener una visión distorsionada de los hechos, y así continuar dando vigencia al pseudo cristianismo.

Si se presta solo un poco de atención, se verá que los magos o astrólogos que vinieron de las partes orientales, preguntaron por “el rey” de los judíos, no preguntaron por el Dios, así que es imposible pensar que dichas personas vinieran a “adorar” a alguien que había nacido rey.

Transcribir la palabra griega proskuneo en estos casos como “adorar” es una aberración y una terrible blasfemia.

Ahora referente a lo segundo de tu escrito.

(RV) Hch 3:22 Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;

(RV) Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

(RV) Hch_2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; Juan 3:16 - Galatas, 4:4

(RV) Luc 1:69 Y nos levantó un poderoso Salvador, En la casa de David su siervo,

(RV) Luc 2:29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, Conforme a tu palabra;
(RV) Luc 2:30 Porque han visto mis ojos tu salvación,
(RV) Luc 2:31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
(RV) Luc 2:32 Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel.

(RV) Luc 3:6 Y verá toda carne la salvación de Dios.

(RV) Jua 10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;

Saludos amigo

Un pésimo aporte .

Pues a ti solito se te ocurren tales disparates, que no a mi.

Insisto mi anticristiano amigo: cama tus propios lobos.

Eres u perfecto autómata que no sabes más que repetir los disparates trinitarios. De dónde sacas en la Biblia que Dios es plural, si desde Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21, nos dice que Dios es singular y no plural. Después dices que el cristiano eres tú, anunciando a un Dios plural compuesto por tres personas, pero según tu filosofía podrían ser un millón.

Según este texto de Isaías, a ver cómo conjugas la trinidad o pluralidad de Dios. Pues leyendo torcidamente, que es lo que hacéis los trinitarios desde hace 17 siglos.

Isaías 11:1-2

Reina-Valera 1995 (RVR1995)[h=3]Reinado justo del Mesías[/h] Saldrá una vara del tronco de Isaí;
un vástago retoñará de sus raíces
[SUP]2 [/SUP]y reposará sobre él el espíritu de Jehová:
espíritu de sabiduría y de inteligencia,
espíritu de consejo y de poder,
espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Y después afirmáis que la vara del tronco de Isaí, es el mismísimo Jehová.

Veo que no has sido capaz de comprender.

Los magos no fueron a ver a "un rey" para hacerle una reverencia. No estaban en ninguna corte, no se trataba de un habitus externo, sino de la convicción interna de que ese Rey, esra "El Dios de Israel" y por lo tanto, tal y como diceIsaías, "El Rey de Israel", es Dios (punto).

Pues bien, la historia que te gustaría creer es uqe unos magos viajaron meses siguiendo una señal en el cielo solo para venir a hace runa linda reverencia, pero...eso no tenía relación con la realidad bíblica. ¿solo hicieron una reverencia...o no será más bien que esa reverencia era la expresión externa de la convicción interna de adorar y por tanto dieron regalos significativos, viajaron meses, recorrieron kilómetros, fueron advertidos sobrenaturalmente para regresar por otro lugar y quedó escrito para la eternidad en el Nuevo Testamento?

Te lo pregunto, asi abiertamente, pues es tal la perversión de los tJ para denostar al Hijo, que casi estoy seguro que preferirán creer la acepción que más les conviene creer para denostar al Rey de reyes y Señor de señores, que no me extrañaría que dijeras que el asunto entonces no era en realidad "dorar", no eso no, sino era solo cosa de lindos modales.

Ya hemos visto que προσκυνησω→haga adoración/reverencia αυτω→a él, esto es indistintamente pude parecer lo uno o lo otro...pero la historia continúa, dando coherencia al significado real a la palabra de la palabra adoración, en más tu mismo, siendo el griego koiné una lengua viva, serás partícipe de esta vitalidad, si respondieras coherentemente.

Para tratar de desenmarañar tus prejuicios con la realidad, usemos el idioma y veamos como lo empleas:

Tu estarias en este foro discutiendo por un hombre que ni era El Dios de Israel, ni era veraz, sino era un simple hombre que se quizo psar por Dios, cuando en realidad er aun blasfemo. Dime ¡le harias a tal hombre una linda reverencia, recorrerías kilómetros en el desierto, seguirías una señal en el cielo, escucharías un avoz celestial que te advirtiera de ir por otro camino, le regalarías oro a tal "simple hombre"...etc, etc?

¿O, por fin, haciendo a un lado tus prejuicios religiosos y las malas enseñanzas de tu secta, reconocerías que a ese hombre quien con sus dichos y sus hechos mostró ser La vida, la resurrección, la luz de todo hombre, le Verdad, el Señor del sábado, El Hijo de Dios, en vez de declararle blasfemo, mentiroso, escupirle en la cara y sentenciarle a muerte, en realidad se hacia igual a Dios, por que lo es, por lo que eso de rendirle un lindo homenaje no es suficiente, sino adorarle?.

Tu tienes ese dilema, no yo.

Eres u perfecto autómata que no sabes más que repetir los disparates trinitarios.

Pues solo un estúpido le contestaría a un autómata.

¿No crees?

Eres u perfecto autómata que no sabes más que repetir los disparates trinitarios. De dónde sacas en la Biblia que Dios es plural, si desde Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21, nos dice que Dios es singular y no plural. Después dices que el cristiano eres tú, anunciando a un Dios plural compuesto por tres personas, pero según tu filosofía podrían ser un millón.

Según este texto de Isaías, a ver cómo conjugas la trinidad o pluralidad de Dios. Pues leyendo torcidamente, que es lo que hacéis los trinitarios desde hace 17 siglos.

Isaías 11:1-2

Reina-Valera 1995 (RVR1995)[h=3]Reinado justo del Mesías[/h] Saldrá una vara del tronco de Isaí;
un vástago retoñará de sus raíces
[SUP]2 [/SUP]y reposará sobre él el espíritu de Jehová:
espíritu de sabiduría y de inteligencia,
espíritu de consejo y de poder,
espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Y después afirmáis que la vara del tronco de Isaí, es el mismísimo Jehová.

-----------------------------------------------

NO se le puede HACER ENTENDER a quien NO QUIERE... y ´TÚ ERES de ESOS.

Isaías nos dice MUY CLARAMENTE que DIOS ES TRINO... DIOS habla y dice...

Isaías 48:16

Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, ALLÍ ESTABA YO; Y AHORA ME ENVIÓ JEHOVÁ EL SEÑOR, Y SU ESPÍRITU.

Quien HABLA es el HIJO... YHWH el Señor es el PADRE... y el ESPÍRITU de YHWH es el ESPÍRITU SANTO... como puedes VER... DIOS ES TRINO y UNO (una UNIDAD PLURAL o de VARIOS)... ya que QUIEN ESTÁ HABLANDO ES el DIOS VERDADERO MANIFESTÁNDOSE a través de TRES PERSONAS DIFERENCIADAS AL MISMO TIEMPO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Veo que no has sido capaz de comprender.

Los magos no fueron a ver a "un rey" para hacerle una reverencia. No estaban en ninguna corte, no se trataba de un habitus externo, sino de la convicción interna de que ese Rey, esra "El Dios de Israel" y por lo tanto, tal y como diceIsaías, "El Rey de Israel", es Dios (punto).
¿No, no fueron a ver a “un rey”? Ah claro, los traductores cometieron el error de traducir “rey por Dios.”

¿Convicción interna? Hay evidencia de que los magos fueron advertidos, para que no regresaran a Herodes.

Pero donde se halla evidencia de esa ¿Cómo dices? Ah, “convicción interna”

¿Con que respaldas tus dichos, con toda esa fantasía que brota burbujeante de tu imaginación?

Amiguito por favor, no puedes ser tan rotundo en algo que al parecer no dominas por completo,

Daidad
G2304 θεος dseíos de G2316; parecido a dios (neutro como sustantivo, divinidad): divinidad, divino.

Dios
H430 אֱליהִים elojím plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo: ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Eso aplica a mitologías. Tratándose de temas bíblicos, es un error atribuir divinidad a los ángeles. Más aún, es claramente herético atribuir deidad a un ángel convertido en humano (el gesús de los testigos de jiová).

Tanto “Dios” como “Deidad”, son cualidades propias de los seres celestiales, y que comparten con El Dios Supremo [...] por ser sus hijos, lo que no comparte y es exclusivo de [...] es su todopoder, es por este motivo que Deuteronomio 10: 17, se refieren a [...] con Dios de dioses.

Además de que se ha demostrado tropecientas veces que EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO NUNCA DIJO LLAMARSE jiová, no existe registro bíblico de que ángel alguno haya ejecutado alguna clase de poder por sus propios medios. Los ángeles que pueden ejercer alguna clase de poder, lo hacen teniendo un origen que no es angelical.

Mira Oso, déjate de "cháchara", estas poniendo al descubierto tu abismal incapacidad y desconocimiento bíblico, rebate bíblicamente mi aporte, porque de tanto andar por las ramas, quizás hasta cambies de apariencia.

Espantapájaros no procede.

PRIMERO demuestra que algún ángel posea vida en sí mismo. Toda la borra restante no anda.

[...]

Y si prestas la debida atención, veras que dice "Dios" no dice la trinidad, los versos individualizan a Dios, como un ser singular, así que eso de que "Dios se manifestó en carne", es una interpretación bastante rebuscada, y arbitraria y tan llena de falsedad como sus "inventores".

Tema trinidad NO es en este cubículo.

¿Quisieras dejar de hacerte el sueco, por una vez en tu vida? ¡Ese gato con pies de trapo es la trinidad imaginaria de todo monólatra, testigo de jiová y tarugo sueco que vive en los cerros de Úbeda!

Señores trinitarios:

¿Podéis imaginar que el Verbo hubiese enviado a la Tierra al Padre a morir en la cruz para salvar a la humanidad?

¡A que es imposible imaginarlo! Pues así es de imposible la trinidad.

¡Otro pinche espantapájaros! ¡Fuera de tema, como siempre!