¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso lo sé... ¿Y sabías tú que el diablo, quien se quiso hacer semejante al Altísimo, deseó tener el poder y autoridad que Cristo ostenta?

Porque para haberse enfrascado el idiota diablo (y no lo llamo como lo que es por respeto a los demás) en tratar de corromper a Cristo durante las tentaciones en el desierto, y sin lograrlo, ¿no crees que el diablo es quien ha tratado de corromper la reputación de Cristo? ¿Y quien te crees que trata de hacer eso vendiéndonos la idea de un arcángel espurio?

Sí, del Padre recibió el Señor Jesús lo que hoy le pertenece; la misma gloria que poseía antes de la fundación del mundo. Y aunque el Padre es mayor que Cristo, y a pesar de que Cristo se someterá al Padre el día final, ¡qué gran posición de honor y gloria pertenece al Cordero! Tanto Él como su Padre y Dios poseen toas las cosas y hacen exactamente lo mismo.

Vamos horiz, que el que los testigos crean eso que tú y yo no creemos, tampoco es como para satanizarlos. Sobre Miguél se dice poco en las escrituras, lo que permite que grupos como testigos y adventistas puedan darle tal grado de autoridad al compararlo con el mismo Jesús, sin embargo aunque yo no comparto esto con ellos, no veo que sea algo que "reduzca la reputación" de Jesús, sino que da más reputación a Miguél de lo que realmente dice la biblia.

Imagínate que Miguél y Jesús no se comparan de la manera que fueron comparados Jesús y su Dios y Padre. Sabemos que Jesús y su Padre son dos personas distintas, una envió a la otra, así que en ese sentido lo de Miguél aún entra en posibilidad, si lo vemos así. Mi argumento siempre es que no puede ser Miguél porque sencillamente esa doctrina no la enseñó Cristo ni los primeros cristianos, pero a diferencia de la trinidad hay que reconocer que no la invalida tan claramente la biblia.

Bueno, tengo que irme a hacer la meme. ¿Gustas?

Yo tengo trabajo pendiente, así que también ya me voy.

Que tengas buenas noches. Dios primero, que tengan buenas noches también todos los que lean este post.

Debido al conocimiento que los judíos sabian respecto a Elohim, sabiendo que en el verdadero monoteismo judio, Dios es una pluralidad, cuando El Hijo del Hombre expresa ser "El Hijo de Dios", ellos, los judíos, entienden que se esta refiriendo a ser aprte de esta pluralidad y por lo tanto ser de la misma anturaleza divina que Elohim.

Esta es la razópn por la cua los judios entendieorn perfectamente que siendo, viéndolo y palpándolo como "solo un hombre" s ehacia igual a uno de ellos, uno de nuestros hacedores, parte de Elohim, y le acusaron de blasfemia, y pagó por ello, muriendo el justo por los injustos.

Ahgora, el problema de los unicitarios es que no logran entender que Elhim, en el hebreo e suna pluralidad, pluralidad que se epxresa diciendo: "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza". Esta pluralidad la desconocen y quienen hacer de "Elhoim" (plural mayestésio), un singular "El" y forzadamente torcer als escrituras para que "Elohim" se convierta en solo "El" y a este "El" , decir que es "solo el Padre"y ponerle un nombre totalmente inventado por cierto- llamado "Jehová", y entender -a mero capricho- que solo "Jehová" -nombre que inventaron, insisto, sea Elohim.

Tal cantidad de terjiversaciones se requieren hacer para poder negar la divinidad, deidd y singularidad de El Hijo.

Ellos, los autoproclamados "testigos" de "Jehová" (un nombre y un dios inventado a la medida de las ideas de la secta) se asemeja mucho al "Padre" de los cristianos, pero tiene un error fundamental:

Niegan que sea parte de Elohim, por un lado, le ahcen estar en un permanente estado de guerra con lo cual no existe reconciliación posible pues "Jeová" es el nombre de guerra, por otro lado le hacen un ser distante ajeno a su creación, le hacen aprecer como un manipulador que desde el cielo hace que otro diustinto a él, haga por el hombre lo que el verdadero Dios de los cristianos hizo: Ser el Salvador.

Isaías divinamente inspirado profetiza tres hechos fundamentales:

1.- Que el Diso verdadero habría de venir en Persona a salvarnos.

2.- Que el Dios verdadero es el Salvador

3.- Que el Dios verdadero estaria con nosotros, como un niño.

Tanto el diablo como sus hijos, fueorn incapaces de ver y entender que la fortaleza de Dios fue escondida en un niño llamado Jesús. Que de este ehcho vendría la derrota de sus enemigos.

Ellos no pudieron darse cuenta de este misterio escondido desde antes de la fundación del mundo.

Pero una vez que una de las Personas de la pluralidad (Elohim), hace toda esta proeza, retoma su poder, retoma su vida, regresa a ser y estar donde estaba en un principio, con aquella su gloria primigenia y es decrito por >Juan como el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso, Rey de reyes y Señor de señores.

Alabado sea el Señor Dios del universo pues escondió todas estas cosas de los entendidos y se lo reveló a los niños.

Todo lo que tú quieras, pero en un momento determinado todos los cristianos eran judíos. Oso dijo que Pablo ni siquiera había oído hablar del Espíritu Santo. Si Pablo predicó a los gentiles, es imposible que les predicara la trinidad, ya que ni siquiera él la conocía.

Todo lo que tú quieras, pero en un momento determinado todos los cristianos eran judíos. Oso dijo que Pablo ni siquiera había oído hablar del Espíritu Santo. Si Pablo predicó a los gentiles, es imposible que les predicara la trinidad, ya que ni siquiera él la conocía.

Los judíos jamás predican a los gentiles, el judaísmo prohibe expresamente el proselitismo.

Un cordial saludo

Disculpa, bien pudiste responder este asunto hace mucho, pero me ausente semanas del foro y ahora puede ser por eso que no encuentro entre tanto tema la respuesta. ¿Me ayudas a encontrar la explicación que dabas a eso?

Yo sostengo que hay dos opciones, o los ángeles son divinos (elohim) o se equivocaron los copistas.

Los angeles NO SON DIOSES, el que esta totalmente errado eres tu.

No estoy discutiendo si Jesús es Miguél, y no veo porqué abordar ese tema. Pero ya que lo mencionas ¿qué entendiste de "lo hice un poco menor que elohim (se puede traducir como dioses)" (textos hebreos) y "los hice un poco menor que los angeles" (lo mismo en griego). Nos quedan dos opciones, o se equivocaron los copistas o sencillamente un ángel también es un elohim, por tanto divinos.

Jesús no puede ser el arcángel Miguel por la simple razón que la Escritura dice que Dios a Jesús lo hizo menor que los ángeles ya que la naturaleza humana es menor que la naturaleza angelical pero también dice que a ningún ángel llamo Hijo por lo tanto en Hebreo 1 descarta que Jesús sea un ángel y que además Jesús está por sobre ellos aunque por su naturaleza humana sea inferior cuando dice “Adórenle todos los ángeles de Dios” en Hebreos 1:6 –
Sobre la divinidad de los ángeles de Dios, no rebeldes como Satanás y el ángel de la Muerte , ellos los de Dios llevan el Espíritu de Dios por lo tanto estos ángeles llevan la autoridad de Dios sobre ellos y son servidores de Dios , de ninguna manera entes espirituales al libre albedrio sino bajo el mandato de Dios haciendo la voluntad del mismo y ejecutando sus obras que él les manda a hacer y les recuerdo que del Ángel de Jehová en el Antiguo Testamento dice Éxodo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
Resumiendo la divinidad de los ángeles está en el Espíritu Santo que contienen que es la esencia de Dios y que es único .
Mis bendiciones.

Yo no dije eso.

Lo que si dije es que otros, como tu, se habian bautizado solo en el Nombre de Jesús, no bajo la formula trinitaria que nos fue dada en la gran comisión.

Omitieron pues bautizarse en "En El Nombre del Padre, y de El Hijo y de El Espíritu Santo. Amén"

Pablo pues les preguntó ¿como se habían bautizado?, veamos:

Hech 19:1Y aconteció que mientras Apolos estaba en Corinto, Pablo, habiendo recorrido las regiones superiores, llegó a Efeso y encontró a algunos discípulos, 2y les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le respondieron: No, ni siquiera hemos oído si hay un Espíritu Santo. 3Entonces él dijo: ¿En qué bautismo, pues, fuisteis bautizados? Ellos contestaron: En el bautismo de Juan.…

Entiende esto: Al no usar la fórmula trinitaria por parte de otros que bautizaban (no Pablo), al no ser estos creyentes bautizados en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo; resulta evidente que estaban mal bautizados. Ahora bien, dado que Pablo no era anabaptista, decide no volverlos a bautizar, sino completar dicha fórmula imponiéndoles las manos para que recibieran el Espíritu Santo, veamos:

Esto no es necesario hacer cuando alguien se bautiza bajo la fórmula Trinitaria, pues han sido plenamente bautizados en la pluralidad de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Y ahora no tuerzas más lo que escribo.

Todos sabemos que el Juicio pertenece al Hijo.

La pregunta es. ¿Pero si todos saben esto, como es posible que nieguen la divinidad y deidad de este Juez supremo que es el Hijo?

Veamos:

"Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas." (Ap 14:7)

Observa que habla de Alguien: Dios

2.- Observa que Juan le identifica como Dios y que Él es quien hace el Juicio (El Hijo),

3.- El Hijo es identificado como Dios, como quien hace el Juicio y como quien creó todas las cosas. (Porque en él, por él y para él todo lo que ha sido creado es).

Pero sigamos leyendo de la revelación de El Hijo, como Juez, dice la escritura:

"Y oí a otro (ángel) que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos."

Aquí Jesucristo como Juez, claramente es llamado "Señor Dios Todopoderoso".

Los judíos jamás predican a los gentiles, el judaísmo prohibe expresamente el proselitismo.

Un cordial saludo

Pero Pablo, el judío de Tarso y perseguidor de los cristianos, después de caerse del caballo, se convierte al cristianismo y es el elegido para llevar el Evangelio o Buenas Nuevas a los gentiles. De las contrario, las cartas a los romanos, corintios, gálatas, efesios, etc. no hubiesen existido.

Saludos.

Yo no dije eso.

Lo que si dije es que otros, como tu, se habian bautizado solo en el Nombre de Jesús, no bajo la formula trinitaria que nos fue dada en la gran comisión.

Omitieron pues bautizarse en "En El Nombre del Padre, y de El Hijo y de El Espíritu Santo. Amén"

Hech 19:1Y aconteció que mientras Apolos estaba en Corinto, Pablo, habiendo recorrido las regiones superiores, llegó a Efeso y encontró a algunos discípulos, 2y les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le respondieron: No, ni siquiera hemos oído si hay un Espíritu Santo. 3Entonces él dijo: ¿En qué bautismo, pues, fuisteis bautizados? Ellos contestaron: En el bautismo de Juan.…

Entiende esto: Al no usar la fórmula trinitaria por parte de otros que bautizaban (no Pablo), al no ser estos creyentes bautizados en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo; resulta evidente que estaban mal bautizados. Ahora bien, dado que Pablo no era anabaptista, decide no volverlos a bautizar, sino completar dicha fórmula imponiéndoles las manos para que recibieran el Espíritu Santo, veamos:

Esto no es necesario hacer cuando alguien se bautiza bajo la fórmula Trinitaria, pues han sido plenamente bautizados en la pluralidad de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Pues revisaré los post de antes de ayer para ver quién lo escribió. Disculpa por el despiste.

Insisto, nadie, nadie bautizó en el nombre de la pluralidad de Dios. Lo demás son componendas.

Pero Pablo, el judío de Tarso y perseguidor de los cristianos, después de caerse del caballo, .

¿Pablo se cayó de un caballooo??....

¿De quien somos propiedad los cristianos, solo del Padre o también del Hijo?

veamos:

Ap 14:1

"Miré, y he aquí que el Cordero estaba de pie sobre el Monte Sion, y con El ciento cuarenta y cuatro mil que tenían el nombre de El y el nombre de su Padre escrito en la frente".

¿Son dos Señores? esto no es posible, a menos que estos Dos sean UNO, y esto solo es posible en Elohim (la pluralidad de Dios).

Yo no dije eso.

He revisado los post y tú escribiste:

Originalmente enviado por OSO

Ah mira que brillante deducción.

Pero no fue así. Ya te lo he explicado.

Pablo tuvo que imponer las manos a aquellos que se bautizaron solo en el Nombre de Jesucristo, pues no habían siquiera escuchado hablar de El Espíritu Santo (la tercera Persona de la bendita Trinidad)..pero así empezó la iglesia primitiva,
__________________________________________________________________________________

Qué quieres decir que se bautizaban sin haber ni siquiera escuchado hablar del Espíritu Santo y después Pablo les imponía las manos.

A los cristianos que solamente fueron bautizados en nombre de Jesucristo ¿Quién les bautizó?

Vamos a ver: Pablo a los que se iban a bautizar, les hablaba del Espíritu Santo, sí o no.

¿Qué fórmula utilizaba siempre Pablo para bautizar?

Todos sabemos que el Juicio pertenece al Hijo.

La pregunta es. ¿Pero si todos saben esto, como es posible que nieguen la divinidad y deidad de este Juez supremo que es el Hijo?

Veamos:

"Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas." (Ap 14:7)

Observa que habla de Alguien: Dios

2.- Observa que Juan le identifica como Dios y que Él es quien hace el Juicio (El Hijo),

3.- El Hijo es identificado como Dios, como quien hace el Juicio y como quien creó todas las cosas. (Porque en él, por él y para él todo lo que ha sido creado es).

Pero sigamos leyendo de la revelación de El Hijo, como Juez, dice la escritura:

"Y oí a otro (ángel) que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos."

Aquí Jesucristo como Juez, claramente es llamado "Señor Dios Todopoderoso".

Excelente aporte

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton

Las mías tienen veneno mortífero para los herejes.

Mat. 23:32
¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

¿Por qué, el sectario, llena la medida de sus diablos-padres?
¿Los cuáles, por cierto, son una raza de serpientes?

Me gusta mucho el poste 48148 es de mis favoritos!

I like it!

Con estos dos versitos hasta se puede escribir un libro tan gordo como el libro gordo de petete, lo seguro.

Los Tj´s no tienen Padre, tienes padres...
¿Se fijan? luego llenan su medida.

1 Tes. 2:16

impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.

Criminales odiosos los testigos de jiová, creen impedir que la gente de buena voluntad aprenda las verdades eternas del evangelio, pero bien que saben llenar la copa de su inmundicia...

¿Pablo se cayó de un caballooo??....

En Hechos describe que se cayó al suelo, si iba montado a caballo o no, es lo de menos:

Hechos 22:6-8Reina-Valera 1995 (RVR1995)[h=3]Pablo relata su conversión[/h][SUP]6 [/SUP]»Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del cielo. [SUP]7 [/SUP]Caí al suelo y oí una voz que me decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” [SUP]8 [/SUP]Yo entonces respondí: “¿Quién eres, Señor?” Me dijo: “Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.”

Pues revisaré los post de antes de ayer para ver quién lo escribió. Disculpa por el despiste.

Insisto, nadie, nadie bautizó en el nombre de la pluralidad de Dios. Lo demás son componendas.

Vamos a aclarar el tema de una vez por todas y no marees la perdiz: Juan el primo de Jesús, bautizada en el río Jordán y entre los muchos que bautizó estaba Jesús. Sin embargo, Pedro, Felipe y el mismísimo Pablo bautizaban siempre en nombre de Jesús. No hay registro alguno jamás de la fórmula trinitaria. Si lo que te interesa es envolver, no son de recibo tus argumentos. De lo contrario, trae la cita y punto.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton

Las mías tienen veneno mortífero para los herejes.

Mat. 23:32
¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

1 Tes. 2:16

impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.

:Twitch_an Criminales odiosos los testigos de jiová, creen impedir que la gente de buena voluntad aprenda las verdades eternas del evangelio, pero bien que saben llenar la copa de su inmundicia...

... que por supuesto no lo es todo.

¿Quién es el padre, o mejor, dicho los padres del russellista?
¿YAWEH? No. Es Stephen, Gerrit y varios anglosajones más.

Los que viven y algunos más que están muertos,
ahora conocerán el horror por haber manipulado veneno tan impunemente.

He revisado los post y tú escribiste:

Originalmente enviado por OSO

Ah mira que brillante deducción.

Pero no fue así. Ya te lo he explicado.

Pablo tuvo que imponer las manos a aquellos que se bautizaron solo en el Nombre de Jesucristo, pues no habían siquiera escuchado hablar de El Espíritu Santo (la tercera Persona de la bendita Trinidad)..pero así empezó la iglesia primitiva,
__________________________________________________________________________________

Qué quieres decir que se bautizaban sin haber ni siquiera escuchado hablar del Espíritu Santo y después Pablo les imponía las manos.

A los cristianos que solamente fueron bautizados en nombre de Jesucristo ¿Quién les bautizó?

Vamos a ver: Pablo a los que se iban a bautizar, les hablaba del Espíritu Santo, sí o no.

¿Qué fórmula utilizaba siempre Pablo para bautizar?

Oye que te dijeron que habian recibido el bautismo de Juan, que solo era agua

Que no habian recibido el Bautismo de Cristo, el apostol no rechazo el agua del bautismo de Juan y por eso le impuso las manos, para otorgarle el Espiritu Santo.

Cuando se habla del bautismo de Jesucristo, alli no solo se encuentra el Hijo, sino el Padre y el Espiritu Santo.

Dinos tu la formula que utilizaba Pablo, quizas conozcamos alguna novedad.

Vamos a aclarar el tema de una vez por todas y no marees la perdiz: Juan el primo de Jesús, bautizada en el río Jordán y entre los muchos que bautizó estaba Jesús. Sin embargo, Pedro, Felipe y el mismísimo Pablo bautizaban siempre en nombre de Jesús. No hay registro alguno jamás de la fórmula trinitaria. Si lo que te interesa es envolver, no son de recibo tus argumentos. De lo contrario, trae la cita y punto.

En nombre de Jesus, no en nombre de Juan

La formula divina del bautismo en la Trinidad:

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.