¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si declaras que Cristo es Dios, entonces niegas que Cristo es Hijo de Dios.

Por ese motivo Cristo es el mediador ente Dios y los hombres. Ves como nos vamos entendiendo.

Cristo es DIOS en el AT y en el nuevo se hizo mortal para ser MEDIADOR

El dejara de ser MEDIADOR y sera REY por MIL AÑOS .
LUEGO sera nuevamente EL LOGOS ..LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE ..en ese dia el sera UNO y uno sera su NOMBRE

Por eso el es DIOS y es EL SEÑOR

Ustedes no conocen a DIOS ni conocen su nombre

Los trinitarios lo separan en tres , ustedes los ttjj lo degradan a la condicion de un angel Miguel que fue muerto en el cielo para poder "transferir" su vida a un bebe
sencillamente una estupidez .

En fin

Por ese motivo Cristo es el mediador ente Dios y los hombres. Ves como nos vamos entendiendo.

Se puede conocer la Palabra de Dios porque agrade , se le tema o por costumbre.Eso no es garantía de nuestra salvación y mucho menos de conocer al Padre de Jesucristo.Vea que es por revelación.

Cristo es DIOS en el AT y en el nuevo se hizo mortal para ser MEDIADOR

El dejara de ser MEDIADOR y sera REY por MIL AÑOS .
LUEGO sera nuevamente EL LOGOS ..LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE ..en ese dia el sera UNO y uno sera su NOMBRE

Por eso el es DIOS y es EL SEÑOR

Ustedes no conocen a DIOS ni conocen su nombre

Los trinitarios lo separan en tres , ustedes los ttjj lo degradan a la condicion de un angel Miguel que fue muerto en el cielo para poder "transferir" su vida a un bebe
sencillamente una estupidez .

En fin

¿Dios tiene Padre? Por supuesto que no. Si Cristo es Dios, entonces Dios tendría Padre.

Por cierto, no soy TJ.

Se puede conocer la Palabra de Dios porque agrade , se le tema o por costumbre.Eso no es garantía de nuestra salvación y mucho menos de conocer al Padre de Jesucristo.Vea que es por revelación.

La garantía de salvación es que cuando uno se encuentre delante de Cristo te diga que estuvo enfermo y lo cuidaste, hambriento y le distes comida,....Finalmente Cristo dirá: ven vendito de mi Padre a tomar posesión de la VIDA ETERNA.

Ese es el momento de la VERDAD. Todo lo demás, son presunciones.

Los judíos por supuesto que no lo eran, porque sabían que a Dios no podían verlo nunca tal como dice las escrituras y si veían a Jesús pues sabían que Jesús no era Dios.
Según tú deducción yo llamo padre al que me fecundó y por lo tanto yo soy mi padre. Lo que hay que oír. ¿Me puedes decir en un solo sitio que le acusaran de que dijera que es Dios?
Mi padre, Antonio, es albañil y yo no he puesto un ladrillo en mi vida. Yo digo que soy hijo de Antonio ¿eso me hace ser albañil?
Los judíos lo que comprendieron muy bien es que Jesús se estaba haciendo igual a Dios en sentido espiritual, acuérdate que él dijo que bajo del Cielo.

Jesús como hombre no puede estar sentado en el Cielo de ninguna forma.
(1 Corintios 15:50) Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios.
Ahora solo hace falta que me digas dos cosas. La primera un texto dónde Jesús está sentado en el trono que le corresponde a Dios, no en un trono cualquiera, porque también se habla en las escrituras que los 24 ancianos están sentados en tronos. Digo el trono de verdad. Y segundo que me digas dónde está el espíritu santo en todo este lio, porque siempre me hablas del Padre y del hijo, pero nunca me mencionas al otro dios trinitario que también debería estar en escena.

(Revelación 14:1-3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. [SUP]2[/SUP] Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. [SUP]3[/SUP] Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

¿Qué hace Jesús cantando delante del trono? ¿A quién le están cantando? ¿A el mismo? ¿Quién está sentado en el trono?

Para ser adoptado por Dios, primero tiene que hacer las cosas como Dios manda. Fíjate que a Abrahán lo llamo amigo y no hijo y no creo que tú estés haciendo las cosas mejor que Abrahán.
Jesús es hijo de Dios en sus dos formas, tanto como hombre al poner Dios la semilla dentro de María como espiritual al ser la primera creación de Dios.
(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Tú lo estás diciendo, la Biblia dice que se hacía igual a Dios, en ningún sitio pone que decía que era Dios. Ponme al menos un sitio que lo diga. Llevo meses pidiendo esto pero ninguno lo ponéis.

¿El diablo intento usurpar ser igual a Dios? ¿Dónde pone eso? Que yo sepa, el Diablo solo quiere la adoración que se le da a Dios.

¿Me puedes poner un sitio en cualquiera de nuestra literatura dónde acusamos a Jesús de diablo? ¿O te voy a tener que poner de mentiroso y calumniador como a otro que yo me sé? Espero que lo pongas.

No he entendido lo primero. Pero de seguro que Dios no ha engendrado a Jesús como un clon de Él.
Me hace gracia que no paráis de citar ese texto que no explica nada de lo que queréis afirmar.
¿Tú has visto a un niño crecer junto a su padre? ¿Imita lo que ve hacer al padre? Aquí tienes solo dos ejemplos de cómo los hijos imitan a sus padres ¿Por qué no iba a hacerlo Jesús si lleva con su Padre una infinidad de años?

http://www.guiainfantil.com/blog/797...n-lo-malo.html

<iframe class="restrain" title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/vjq_exKNs6c?wmode=opaque" frameborder="0" id="yui-gen2"></iframe>

Además el propio Jesús confirma lo que te he dicho
(Juan 8:28) Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado.
(Juan 12:49)
porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar.
Si Jesús fuese Dios, ¿tendría que ser enseñado por él mismo? Piénsalo bien y no acuses a nadie de algo que no comprendes, primero estudia y medita en lo que dicen las escrituras y no te dejes engañar por los que no entienden en la iglesia que estas metido.

1…Jesús tenia que hablar así en sus funciones de Maestro.No solo reveló a Dios en su misma imagen si no que enseño a como servirle, también por eso tomo forma de siervo.

2… Con el nombre de Jehová se dió a conocer a Israel véalo en la escritura y con el nombre de el Cristo a todo el mundo.Dios es Espíritu por tanto creo que es un error colosal decir que Jehová es el Padre.Pues a Jehova se le a visto con cuerpo físico en el AT.

3… Es como hombre y como siervo que fue glorificado y se sentó a la diestra de Dios, dándonos ejemplo a sus hermanos de cuan grande gloria espera a los que le sirven vea:
Apo 3:21
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Apo 3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

1… Tú mismo al hablar te contradices y sabes muy bien que es imposible por lógica y por lo que dice la escritura que no es verdad lo que quieres dar a entender. Te he subrayado una frase a lo que tú has dicho que vino Jesús. Nos enseñó a como servirle al Padre, en todo caso si Jesús es Dios nos enseñaría a como servirle a él mismo. Pero como ya hemos puesto infinidad de veces es IMPOSIBLE que Jesús Y el que estaba en el Cielo, o sea Jehová puedan llegar a ser un solo Dios pues la forma de hablar de Jesús es como la de alguien que es mandado por otro tanto cuándo estuvo en la tierra a como ahora que está en el Cielo.

2… Mira una frase que está en la Biblia y que vosotros tergiversáis en vuestras traducciones y que no sabéis como explicarlo porque cada vez que vuestro cerebro no da para más pasáis de dar respuestas.
¿Por qué cuándo Lucas y Pablo citando de Joel en dónde se dice que el nombre de Dios es Jehová, pero sin embargo lo quitáis de vuestras traducciones evangélicas?
(Joel 2:32) Y tiene que ocurrir que todo el que invoque el nombre de Jehová escapará salvo; porque en el monte Sión y en Jerusalén resultarán estar los escapados, tal como ha dicho Jehová, y entre los sobrevivientes, a quienes Jehová llama.”
(Hechos 2:21) Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”’.
(Romanos 10:13) Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvo”.

Así que si sois fiel a la Palabra de Dios, también en el NT se cita el nombre de Jehová.
Por cierto, hablas mucho pero no reafirmas lo que dices con las escrituras ¿Dónde dice que a Jehová se le ha visto con cuerpo físico en el AT? Tú estás dejando por mentiroso a Jesús ¿Verdad? Aunque eso no es una novedad en muchos de ustedes
(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
(Juan 6:46) No que hombre alguno haya visto al Padre, salvo aquel que es de Dios; este ha visto al Padre.
(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.
Sin embargo ustedes que decís que Jesús es Dios, sin embargo lo vieron miles de personas. Y aunque tú afirmes que en el AT si vieron a Dios el mismo AT te desmiente

(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.
Como veras, tus mentiras no tiene fundamento
3… Una vez más tú mismo te contradices. Si se ha sentado a la diestra de Dios ¿Cómo puede ser Jesús Dios? ¿Hay tres tronos y tres dioses en el Cielo? Eso no es lo que dice tú falsa doctrina de la trinidad.

Esos dos textos que me citas si lo lees bien no dice ni de cerca lo que quieres dar a entender. Si antes dice que está sentado a la diestra no puede estar sentado en el mismo sillón ¿no crees? La Biblia no se contradice nunca, tú sí y mucho.
Fíjate lo que dice el texto “Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono” ¿Todos los que son fieles se sientan en el mismo sillón que Jesús? Pues no veas que sillón más grande tiene que ser ese. Medita bien y busca información a lo que se refieres cuándo alguien, tú o yo mismo, nos sentamos en el trono de un rey, simplemente ponemos una silla al lado del rey y ya estamos sentados en el trono, pero no en el sillón.

Eso es lo que hace Jesús, está sentado en el trono pero a la diestra del “sillón” de su Padre Jehová.

Primero: No me contestas a dónde se le llama a Jesús el Dios Todopoderoso en alguna parte de la escritura, algo raro si la Biblia tal como decís los trinitarios afirmaría que Jesús es Dios.

Segundo: Para Jesús fue una humillación morir en la forma que lo hizo.
(Lucas 22:42) diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”.
La forma en que iban a matarlo como un vulgar criminal era una deshonra pero sin embargo si te fijas el detalle, no hizo su voluntad sino la del único Dios. Algo raro si Jesús es Dios según tú ¿No crees? Por otro lado ¿no te parece raro que siendo Jesús Dios, se esté orando a sí mismo y pidiéndose permiso para a ver qué hace?

Tercero: No creo haber dicho que esa humillación no sea digna de respeto. Eso es lo que tú en tú forma de tergiversar las cosas para culpabilizar a otros has deducido. Para mí la humildad que demostró Jesús es digna de ser imitada por todos ¿Tú lo haces al tergiversar las palabras que he puesto?

Aqui lo tiene :

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Qué es lo que se tiene ahí? Pero ¿Por qué no te lees la Biblia en condiciones? Para nada está hablando ahí de Jesús sino de su Padre.

(Revelación 1:8) “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”
Lo que pasa tal como te explico arriba con el ejemplo de Joel, quitáis ese nombre de las traducciones para de alguna forma apoyar la falsa doctrina de la trinidad, que no es trinidad ni nada. En todo caso seria “binidad” porque nunca mencionáis al espíritu santo, se nota que para vosotros poca autoridad tiene tanto dios como decís que es también.

Pero te explico para que veas que yo a diferencia que tú, leo las escrituras y te explico porque no puede ser Jesús el que mencionas en ese texto que citas

(Revelación 21:5,6) Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”. [SUP]6[/SUP] Y me dijo: “¡Han acontecido! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.

Y como hemos dicho antes el que está sentado en el trono no puede ser Jesús porque está a su diestra, entonces ¿Quién puede ser ese Alfa y Omega? Pues el Dios Todopoderoso Jehová.

Y para colmo no me contestas a los otros dos puntos ¿no sabes?

¿Otra vez esta serpiente sembrando veneno doctrinal en el foro?

¿Es que no te cansas de torcer los caminos rectos del Señor?

1…La eternidad y deidad de Jesucristo están sostenidas en una vasta área de la Escritura , la cual afirma su infinita Persona y su existencia eterna igual con las otras Personas de la Trinidad. Este hecho no es afectado por su encarnación.

2… La Escritura declara en Juan 1:1-2: «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios.» De acuerdo a Miqueas 5:2: «pero tú, Belén Efrata, pequeño para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad

Isaías afirma su nacimiento virginal y le da el nombre de Emanuel, lo cual significa «Dios con nosotros».

3… Is. 7:14 [SUP]14 [/SUP]Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
De acuerdo a Isaías, aunque Jesús fue un niño nacido, Él fue también dado como un Hijo y es llamado específicamente «el Dios fuerte».

4… Is. 9:6-7 [SUP]6 [/SUP]Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. [SUP]7 [/SUP]Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

5… Cuando Cristo declaró en Juan 8:58: «De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy», los judíos entendieron que esto era una afirmación de la deidad y la eternidad.

Jn. 8:58-59 [SUP]58 [/SUP]Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. [SUP]59 [/SUP]Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

Ex. 3:14 [SUP]14 [/SUP]Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Is. 43:13 [SUP]13 [/SUP]Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?

6… Cristo, en su oración, declaró:

Jn. 17:5 [SUP]5 [/SUP]Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

7… Según el Apóstol Juan.

Jn. 13:3 [SUP]3 [/SUP]sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,
8… Filipenses 2:6-7 dice que Cristo fue «en forma de Dios» antes de su encarnación.

Fil. 2:6-7 [SUP]6 [/SUP]el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, [SUP]7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

9… Una declaración más explícita se hace en Colosenses 1:15-19, donde se declara que Jesucristo es, antes de toda la creación, el Creador mismo, y la imagen exacta del Dios invisible.

Col. 1:15-19 [SUP]15 [/SUP]El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. [SUP]16 [/SUP]Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17 [/SUP]Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; [SUP]18 [/SUP]y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; [SUP]19 [/SUP]por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

10… En 1 Timoteo 3:16 se declara a Jesucristo como «Dios... manifestado en carne».

1Ti. 3:16 [SUP]16 [/SUP]E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

11… En Hebreos 1:2-3 el hecho de que el Hijo es el Creador y la exacta imagen de Dios se declara nuevamente, y su eternidad se afirma en He. 13:8 (cf. Ef. 1:4; Ap. 1:11).

He. 1:2-3 [SUP]1 [/SUP]Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, [SUP]2 [/SUP]en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; [SUP]3 [/SUP]el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

He. 13:8 [SUP]8 [/SUP]Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Ef. 1:4 [SUP]4 [/SUP]según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Ap. 1:11 [SUP]11 [/SUP]que decía: Yo soy el Alfa y la Omega , el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

12… La Escritura declara muy a menudo que Cristo es eterno y que Él es Dios.

La Iglesia de Cristo, la cual acepta la Biblia como la autoridad irresistible con excepción de algunas sectas anticristianas como la Wachtower Society , afirma la eternidad y deidad de Cristo.

Melviton...conviértete al Cristo de las Escrituras...y deja ya de pregonar un "cristo criatura"....

El Señor no te dará por inocente cuando estés delante de su Presencia...

Melviton te ha contestado muy bien y para mí que demasiado educadamente para alguien tan fariseo como tú que no respeta la fe de los demás y hablas educadamente. Imagino que ni en tú iglesia te tendrán simpatía. Pero bueno, voy a seguir el buen ejemplo de mi hermano y contestar más concienzudamente lo que has escrito para que todos se den cuenta que tú mucho bla, bla bla e insultar pero de la Biblia no sabes nada, ya que algunos mensajes me lo dejas sin contestar porque por lo visto eso no te interesa.

1… Las escrituras no afirma nada de lo que tú dices, sino todo lo contrario como te lo compruebo ahora.

2… ¿Cómo puede ser Jesús Dios si ese mismo versículo dice que estaba con Dios?
En cuanto a Miqueas ¿Dónde dice que sea Dios?

3…Si Jesús como Dios que decís que es ¿Por qué no dice que ese hijo es él mismo? Habla como que el que viene es otra persona.

4… Tal como dice al final de ese versículo ¿Quién va a hacer eso? ¿Jesús o Jehová? Qué casualidad que diga esto Jesús.
(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
Y ya que te gusta citar del AT te digo que esas palabras de Jesús ya estaban profetizadas
(Daniel 7:14) Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.
¿Quién le dio todas esas cosas? El mismo no pudo ser. La respuesta la dio Pablo

(1 Corintios 15:24) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
¿Por qué le entrega todo a su padre si según tú falsa teoría Jesús es dios y es el que más debe mandar? ¿no crees?

5… Todo eso es solo filosofía engañosa tuya que no está demostrada con la Biblia, porque los israelitas tenían muy bien claro una cosa.
(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.

Así que muéstrame un solo sitio dónde se diga que los israelitas pensaron que Jesús era Dios y no su hijo.
Por citarte un par de ejemplo, mira lo que dijo tú tocayo que desde luego no pensaba como tú
(Juan 1:49) Natanael le contestó: “Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel”.
(Lucas 1:32) Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre,
El ángel al profetizar acerca de Jesús ¿Cómo dijo que sería llamado? ¿Dios o el hijo de Dios? Ten cuidado Natanael estas contradiciendo una profecía y eso no es nada bueno, lo sabes ¿verdad?

6… No sé, y no quiero insultar a nadie, así que lo voy a decir suave ¿te has puesto las gafas? Ahí dice “Al lado tuyo” Dice eso ¿verdad? Por lo tanto si Jesús está al lado de Dios ¿Puede ser Dios? Respóndete a ti mismo

7… Mi padre me ha dado autoridad para ir a algún sitio y cuándo acabo de hacer a lo que me ha enviado, yo vuelvo a dónde está mi padre, te pregunto ¿Yo soy mi padre?

8… Los ángeles también están en forma de Dios ¿Los ángeles por eso también es Dios? Medita en lo que escribes y piensa que la Biblia tiene que armonizar todo lo que dice, y lo que tú dice no armoniza para nada.

9…Vaya y ese texto también dice que él fue el primero en ser creado ¿Por qué te crees lo demás y no te crees ese principio? ¿Tampoco crees esto que dice lo mismo?
(Revelación 3:14) ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:
Por mucho que no queráis entenderlo y tergiversar la Biblia, Jesús fue una creación de Jehová y con su hijo creo todas las demás cosas incluso al hombre
(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza

10… ¿Ves? Eso es una forma de tergiversar la Biblia y que no armoniza para nada con lo que dice la propia Biblia. ¿Dónde se dice que Dios fue manifestado en carne¿
(Juan 1:14) De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.
La Palabra o el verbo del que se habla aquí ¿no era Jesús?

(Filipenses 2:7) No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.
Pablo ¿estaba hablando de Dios o de Jesús? Que contradicción que Pablo diga esto a los filipenses de la forma que tú quieres expresar como diciendo que Jesús es Dios y como te cito más arriba a los corintios les diga otra cosa diciendo que Dios tiene más autoridad que Jesús. Piensa que la Biblia no se puede contradecir, pero tú si y mucho.

11… Nuevamente te subrayo algo en esos textos que me citas. A Jesús como dice el texto le han dado autoridad ¿Quién ha sido si según tú él es Dios? De nuevo menciona que está sentado a la diestra de Dios, por lo tanto ¿Quién es el que está sentado en el trono si no es Jesús?

Jesús por supuesto que siempre ha sido, es y será el mismo. Y todas las personas que lo imiten tenemos que ser iguales. Su Padre Jehová también es igual en ese sentido
(Malaquías 3:6) “Porque yo soy Jehová; no he cambiado.
(Isaías 43:10) “Ustedes son mis testigos —es la expresión de Jehová—, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera.

Si Jehová no ha cambiado y siempre ha sido el mismo ¿Cómo puedes decir que ahora Jesús es Dios cuándo el mismo Jehová dice que después de Él no será formado otro dios. Jesús no es el antiguo Jehová por lo tanto no puede ser Dios.

12… Amigo Jesús no es eterno, ya es inmortal, no puede morir. Una persona eterna si puede poner fin a su vida.
Y como te he aclarado con esos mismo textos que tú quieres tergiversar, en ningún sitio ni ningún israelita ni ningún colega tuyo de los fariseos, NINGUNO afirmo ni acuso a Jesús de ser Dios.

Así que deja a Melviton tranquilo que anda que no se reirá nada cuándo tú le dices esas cosas

¿Dios tiene Padre? Por supuesto que no. Si Cristo es Dios, entonces Dios tendría Padre.

Por cierto, no soy TJ.

Eres un buen ejemplo de unicitario ya que confunden personalidad divina que ni la trinidad niega dos diferentes entre el Padre y el Hijo con el Espíritu ya que Dios es Espíritu y es único entre el Padre y el Hijo , recordemos que nosotros no somos hijos legítimos sino adoptados por medio de Cristo y tenemos también el Espíritu Santo pero nuestra llegada al Padre es por Cristo y no directamente ya que nos sería imposible por el poder de Dios.

1.Timoteo 16.
3 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,

14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,

15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,

16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea

Mis bendiciones.

En la mitología hay padres dioses, hijos dioses, madres diosas, hijas diosas, dioses que tienen hijos en la Tierra. Esa es la parafernalia de la loca imaginación del hombre.

Pero las Escrituras son claras, para que nadie se equivoque, dice que Dios solo es UNO y fuera de Él no hay otro. Ni madres diosas, ni hijos dioses ni otra combinación que sele ocurran a mentes humanas.

Juan 10 .

35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Yo también he sido llamado por Dios como hijo , yo también soy hijo de Dios y no me avergüenzo sino que estoy orgulloso de serlo por Cristo Jesús , nacido del Espíritu Santo , que lo hizo posible en la cruz del calvario y tengo herencia en los cielos , Amen -

Mis bendiciones.

Por cierto, no soy TJ.

Dios no tiene Padre y el Espíritu de Cristo (Único con el Padre) tampoco

Apocalipsis 22
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Si declaras que Cristo es Dios, entonces niegas que Cristo es Hijo de Dios.

Que no, ya entiende.

Jesucristo es el Señor, por tanto es Dios, pues es El Hijo de Dios. Y es Hombre, pues es El Hijo del Hombre.

Ya te lo he explicado tantas veces...

Si Jesús como Dios que decís que es ¿Por qué no dice que ese hijo es él mismo? Habla como que el que viene es otra persona.

Asie es, El Padre y El Hijo son dos divinas Personas de la pluralidad de Dios (El Padre, El hijo y El Espíritu Santo).

Los unicitarios son incapaces de entender la pluralidad de Dios, pero Dios es una pluralidad:

Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza.

¿Pero, quienes son estos hacedores?

Se identifica la palabra "hacedor" en hebreo se refiere a una pluralidad.

El verdadero monoteismo judío no es unitrismo, sino consiste básicamente en creer en esta pluralidad: Elohim. אֱלהִים

Que no, ya entiende.

Jesucristo es el Señor, por tanto es Dios, pues es El Hijo de Dios. Y es Hombre, pues es El Hijo del Hombre.

Ya te lo he explicado tantas veces...

Al parecer el que no entiende eres tú. Veamos.

Nadie por ser “Señor” se convierte en “Dios” como si fuera una “regla” sin excepciones e invariable. De hecho, tanto JEHOVÁ DIOS es "Señor", así como también lo es el Hijo de ese Dios (Jesús). Pero, a diferencia de Dios que es el SEÑOR SOBERANO DEL UNIVERSO, Jesús recibe del Padre el título de "Señor y Rey", pero entre los "señores y reyes" de la Tierra y es a la Tierra a la que va a gobernar durante los 1000 años de su Reino.

Porque si es “Hijo de Dios” nunca puede ser, al mismo tiempo, “Dios” (la Divinidad Todopoderosa). Podrá ser “dios” (divino) o “un dios” (divinidad) Hijo de “El Dios”, eso sí.

Por otro lado, la expresión “Hijo del Hombre” significa, no que es “hijo de algún “hombre” que lo haya engendrado, sino una forma descriptiva de indicar que era “hombre verdadero al 100%. Tampoco significa que quien lo engendró (Dios Padre) es “hombre” ni que el “espíritu santo” (el poder que hizo posible su nacimiento) también es “hombre”.

Suponte que a tu padre le dicen en la localidad “El Macho”.

OSO es el señor doctor hijo de “El Macho”, por tanto es “El Macho”, pues es el Hijo de “El Macho” (queriendo decir que ambos, el "hijo y el padre" son la misma persona). Semejante conclusión traspasa los límites de la estupidez en su más alto grado). Pero, todavía hundes más “la espada de la incomprensión” y añades:

Y es “Macho”, pues es el “Hijo de “Macho”. Lo que indicaría únicamente dos opciones:

1. Que al ser “Macho” es que heredó la “hombría” del padre "Macho" o

2. Que es el “padre” (Macho).

La primera opción es la única que se aceptaría por ser lógica y verdadera. La segunda es una soberana estupidez y es la que ustedes siempre escogen con tal de “torcerle siempre el rabo a la ternera” para avalar sus herejes conclusiones.

Asie es, El Padre y El Hijo son dos divinas Personas de la pluralidad de Dios (El Padre, El hijo y El Espíritu Santo).

Tienes razón en algo OSO. Que el Padre y el Hijo son dos "personas divinas" (ambas tienen personalidad). Pero hasta aquí. DOS PERSONAS DIVINAS con diferente personalidad no conforman ningún ÚNICO DIOS VERDADERO (PLURALIDAD), tu nueva "palabrita" que sacas de la manga como el "mago merlín" para justificar tu aberración pagana.

El propio JESUCRISTO es el que, en última INSTANCIA Y POR DERECHO PROPIO, se identifica a sí mismo y establece LA DIFERENCIA que tú insistes en "no ver". Él, claramente señaló al PADRE (ESA PERSONA TODOPODEROSA) como el ÚNICO DIOS VERDADERO, dejándose Él mismo (Jesús) y al espíritu santo (la tercera hipóstasis católica-romana) por fuera.

Es decir, por "más personas que digas que son "ambos", no componen ningún DIOS VERDADERO más que "EL PADRE". Este simple razonamiento, tan sencillo como un saco de tela de simple manta, lanza por tierra cualquier "PLURALIDAD" auténtica o inventada, como es tu nuevo "miembro vocálico" al significado incomprensible de lo que han inventado con verdadera osadía y afrenta directa al TODOPODEROSO JEHOVÁ.

Los unicitarios son incapaces de entender la pluralidad de Dios, pero Dios es una pluralidad:

Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza.

¿Pero, quienes son estos hacedores?

Se identifica la palabra "hacedor" en hebreo se refiere a una pluralidad.

El verdadero monoteismo judío no es unitrismo, sino consiste básicamente en creer en esta pluralidad: Elohim. אֱלהִים

Debido al conocimiento que los judíos sabian respecto a Elohim, sabiendo que en el verdadero monoteismo judio, Dios es una pluralidad, cuando El Hijo del Hombre expresa ser "El Hijo de Dios", ellos, los judíos, entienden que se esta refiriendo a ser aprte de esta pluralidad y por lo tanto ser de la misma anturaleza divina que Elohim.

Esta es la razópn por la cua los judios entendieorn perfectamente que siendo, viéndolo y palpándolo como "solo un hombre" s ehacia igual a uno de ellos, uno de nuestros hacedores, parte de Elohim, y le acusaron de blasfemia, y pagó por ello, muriendo el justo por los injustos.

Ahgora, el problema de los unicitarios es que no logran entender que Elhim, en el hebreo e suna pluralidad, pluralidad que se epxresa diciendo: "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza". Esta pluralidad la desconocen y quienen hacer de "Elhoim" (plural mayestésio), un singular "El" y forzadamente torcer als escrituras para que "Elohim" se convierta en solo "El" y a este "El" , decir que es "solo el Padre"y ponerle un nombre totalmente inventado por cierto- llamado "Jehová", y entender -a mero capricho- que solo "Jehová" -nombre que inventaron, insisto, sea Elohim.

Tal cantidad de terjiversaciones se requieren hacer para poder negar la divinidad, deidd y singularidad de El Hijo.

Ellos, los autoproclamados "testigos" de "Jehová" (un nombre y un dios inventado a la medida de las ideas de la secta) se asemeja mucho al "Padre" de los cristianos, pero tiene un error fundamental:

Niegan que sea parte de Elohim, por un lado, le ahcen estar en un permanente estado de guerra con lo cual no existe reconciliación posible pues "Jeová" es el nombre de guerra, por otro lado le hacen un ser distante ajeno a su creación, le hacen aprecer como un manipulador que desde el cielo hace que otro diustinto a él, haga por el hombre lo que el verdadero Dios de los cristianos hizo: Ser el Salvador.

Isaías divinamente inspirado profetiza tres hechos fundamentales:

1.- Que el Diso verdadero habría de venir en Persona a salvarnos.

2.- Que el Dios verdadero es el Salvador

3.- Que el Dios verdadero estaria con nosotros, como un niño.

Tanto el diablo como sus hijos, fueorn incapaces de ver y entender que la fortaleza de Dios fue escondida en un niño llamado Jesús. Que de este ehcho vendría la derrota de sus enemigos.

Ellos no pudieron darse cuenta de este misterio escondido desde antes de la fundación del mundo.

Pero una vez que una de las Personas de la pluralidad (Elohim), hace toda esta proeza, retoma su poder, retoma su vida, regresa a ser y estar donde estaba en un principio, con aquella su gloria primigenia y es decrito por >Juan como el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso, Rey de reyes y Señor de señores.

Alabado sea el Señor Dios del universo pues escondió todas estas cosas de los entendidos y se lo reveló a los niños.

Si Jesús es el Hijo de Dios entonces es Dios.

Si para los mahometanos Alá es "Dios" ellos no pueden igualarse al profeta.
Ni tampoco los budistas son "Dios" poirque no pueden ser ni Buda ni Siddartha.

Pero yo, como Hijo de Dios, puedo igualarme a Jesús en gloria.
Cosa que los russellistas jamás lo harán. Pues no tienen ni al padre ni al hijo mucho menos espíritu... (bueno, espíritu sí, de Asno)

El Hijo del Hombre es Dios... en el universo.

El Famoso post #48148

quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton

Las mías tienen veneno mortífero para los herejes.

Mat. 23:32
¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

¿Por qué, el sectario, llena la medida de sus diablos-padres?
¿Los cuáles, por cierto, son una raza de serpientes?

Pues Melviton ya lo dijo; por el veneno.

Los testigos de Jehová son criminales por que son envenenadores dizque cristianos.

Donde un kilo de coca hace las veces de un kilo de "publicaciones" de la su inicua compañía extranjera.
¿Se imaginan? niegan el infierno! Es como si el diablo me dijese que no existe la condenación del fuego y el azufre.

Por eso, una revista revista atalaya surte el mismo efecto que un gramo de cianuro.
Ahora, si creen que yo me voy a tragar todas las porquerías que escriben pues es que ya están perdidos.

...

Me pregunto, ¿a quién van a morder los sectarios...?
A los herejes?

Ooh! My!

Pues será entonces a los padres-diablos líderes de su inicua secta. Pa'empezar.

Tienes razón en algo OSO. Que el Padre y el Hijo son dos "personas divinas" (ambas tienen personalidad).

Veo que contradices tu propia doctrina unicitaria.

Te explico:

La divinidad es un atributo exclusivo de Dios.

Si dices que el Padre y el Hijo son "divinos" - y lo son- es porque ambos son parte de la misma pluralidad de Dios (Elohim).

La "divinidad, pues no se refiere -como insinuas, al acotar entre paréntesis- a un asunto de mera "pesonalidad" ni de personalidades, sino se refiere específicamente a un atributo y naturaleza que distinguen a Dios, entre otras cosas, de sus criaturas (ninguna de las cuales, es divina).

Al parecer el que no entiende eres tú. Veamos.

Nadie por ser “Señor” se convierte en “Dios” como si fuera una “regla” sin excepciones e invariable. De hecho, tanto JEHOVÁ DIOS es "Señor", así como también lo es el Hijo de ese Dios (Jesús). Pero, a diferencia de Dios que es el SEÑOR SOBERANO DEL UNIVERSO, Jesús recibe del Padre el título de "Señor y Rey", pero entre los "señores y reyes" de la Tierra y es a la Tierra a la que va a gobernar durante los 1000 años de su Reino.

Porque si es “Hijo de Dios” nunca puede ser, al mismo tiempo, “Dios” (la Divinidad Todopoderosa). Podrá ser “dios” (divino) o “un dios” (divinidad) Hijo de “El Dios”, eso sí.

Por otro lado, la expresión “Hijo del Hombre” significa, no que es “hijo de algún “hombre” que lo haya engendrado, sino una forma descriptiva de indicar que era “hombre verdadero al 100%. Tampoco significa que quien lo engendró (Dios Padre) es “hombre” ni que el “espíritu santo” (el poder que hizo posible su nacimiento) también es “hombre”.

Suponte que a tu padre le dicen en la localidad “El Macho”.

OSO es el señor doctor hijo de “El Macho”, por tanto es “El Macho”, pues es el Hijo de “El Macho” (queriendo decir que ambos, el "hijo y el padre" son la misma persona). Semejante conclusión traspasa los límites de la estupidez en su más alto grado). Pero, todavía hundes más “la espada de la incomprensión” y añades:

Y es “Macho”, pues es el “Hijo de “Macho”. Lo que indicaría únicamente dos opciones:

1. Que al ser “Macho” es que heredó la “hombría” del padre "Macho" o

2. Que es el “padre” (Macho).

La primera opción es la única que se aceptaría por ser lógica y verdadera. La segunda es una soberana estupidez y es la que ustedes siempre escogen con tal de “torcerle siempre el rabo a la ternera” para avalar sus herejes conclusiones.

Mera filosofía la tuya...siquiera tiene una construcción lógica.

Que bajo has caido, haciendo todo tu esfuerzo solo para tratar de denostar al Hijo de Dios. Pero no puedes ni podrás jamás.

Parafraseando lo que Él nos ha enseñado:

Alabado sea el Señor Dios del universo pues escondió todas estas cosas de los entendidos y se lo reveló a los niños.