¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mateo 28:19,20, es bosquejo general, aquí esta también la gran comisión : lucas 24:44 al 49. Y su cumplimiento hechos 2:38. Y si encuentran un solo verso de alguien que fue bautizado en la formula de Mateo 28, se gana el derecho a vivir en el paraíso terrenal de los tj.el que encuentre versos de personas que fueron bautizado solo en el nombre de Jesús conocerán al que les da el poder de ser hechos hijos de Dios esto es altos que creen en su nombre y vivirán por siempre en los cielos nuevos y tierra nueva y tendrán su nombre escrito en su frente. ¡¡¡Amen¡¡¡

Decir que Jesucristo "no dijo ser Dios" explícitamente cuando implícitamente lo hizo ver en todas las formas posibles, resulta cínico.

¿No les da vergüenza negar la deidad de alguien que jamás mintió, pero que sin embargo fue acusado de hacerse igual a Dios y consentir así en su muerte al negarle la deidad, motivo por el cual le mataron?

¿Es que los religiosos t J no tienen llenadera?.

Lo suyo es la desvergüenza.

Se te olvido o lo haces a propósito no mencionar que Pablo no dijo que hay otros dioses, Pablo dijo: aunque hay aquellos ya sea en el cielo o en la tierra. que son LLAMADOS dioses, O sea que no lo SON.y no porque escribas demasiado nos vas a marear.en cuanto al titulo Señor dignos a quien reconocían los Israelitas como su señor antes de que cristo naciera ¿ Respuesta a Jehová pues como Isabel le llama a Maria la Madre de mi Señor, cuando Jesús aun no nacía ¿ y por ultimo no as respondido las preguntas mas pesadas: donde dice Jesús que su padre se llama Jehová ¿ donde dice que su señor se llama Jehová¿ y cuando el exclamo la frase: Mi Dios Jehová Responde dando las citas Bíblicas.

Buenas noches Sarita Roldan

Sarita, la misma biblia habla del "dios de este sistema de cosas (mundo)" o también "yo dije ustedes son dioses". Observa que no dijo "ustedes son llamados dioses".

Ahora, claro que hay que reconocer que faltan evidencia contundentes, irrefutables, que avalen la teoría de los testigos sobre el nombre de Dios como Jehová, traducción que ellos usan en español. De ahí a decir que Dios no tiene un nombre y que Jesús no lo usó hay diferencia, lo más que podemos decir es que no sabemos 100% seguro cual es el nombre de Dios.

O sea que, segun tu peculiar creencia, El mismo NO PUDO hacerlo. Tuvo que crear un "dios chiquito" para que haga lo que El no pudo hacer, salvar a su Creacion.......Entiendes el (TORPE) argumento que estas presentandonos??

Entonces YHVH no es TODOpoderoso..sino que depende de un dios chiquito para obrar......NO PUEDE hacerlo todo por cuenta propia.....

Ni Condorito se puede inventar un disparate mas grande que el que Uds. han inventado.......PLOP!

Luis Alberto42

Hola Luis Alberto 42

Es que el hecho que Dios no haga conforme a nuestros pensamientos y expectativas no significa que no puede, es más, yo creo que Dios puede hacer todo, hasta haber sido el que se presentó ante faraón sin necesidad de utilizar a Moisés, y dar las escrituras sin necesitar de sus siervos los profetas, o salvarnos de nuestro destino de muerte sin usar un mediador entre él y los hombres (Jesús). Pero no fue así como lo hizo, no porque no pudo, sino porque no fue como lo quiso.

Recordemos las palabras de Jesús "Padre, si quieres, quita de mi esta copa; pero que no se haga mi voluntad sino la tuya".

¿Entiendes? Jesús sabía que Dios podía hacerlo, pero fue humilde y aceptó su voluntad (la de Dios) sabiendo que este era más sabio que él.

Si leemos el Padre que mora en mi el hace las obras.

Pues por esto entiendo que el Padre o Espíritu Santo siempre ha vivido en Jehová/Cristo.

Estimado Plataforma, el Padre es Jehová. Jehová, como supongo sabes, es el nombre traducido de Dios, Cristo es la traducción de Mesías.

Según el Salmo 110:1, Jehová y el mesías (Cristo) son dos personas distintas.

Vamos Plataforma, es fácil de captar, de entender.

Aunque tengamos el Espíritu Santo nosotros los creyentes , desdeluego no hemos creado nada excepto problemas...

Yo me mantengo, ustedes se contradicen porque no tiene el espíritu santo. Por eso la "cristiandad" anda tan por su lado cada uno.

Aquello que Dios eligió para que tuvieran este espíritu, aquellos santos que fueron ungidos, a diferencia de los que no lo poseen no son juzgados.

¿"El hijo de ese Dios?"

Vaya, veo que andas nuevamente a las andadas..torciéndolo todo.

Jesucristo no dijo ser hjo de "ese" Dios.

Dijo ser El Hijo de Dios y con ello declaró ser de su misma naturaleza divina, tres veces santa; vaya por algo es el heredero de todo.

Ya entiende esto. Dios es El Padre porque tiene un Hijo y Dios es El Hijo porque tiene un Padre....y esto no lo sabían, ni entendían n creían los judíos....ni tu, por cierto.

Hola Oso ¿cómo te encuentras?

¿Acaso piensas que existe, existió, o existiría alguna vez, el Padre de Dios? Lo digo porque este es un tema cuya base es bíblica, al menos así lo quiero abordar yo.

No te la saques conque Jesús no es Dios sino "Hijo de Dios"...

Figúrate, serás muy Pito, pero sin lo Pérez. ¿Que no?

Hola horizonte71

¿De cuando acá Dios es el apellido de Jesús? jaja

No se tú, pero yo por Dios (así con la mayúscula) me refiero al Dios de Abrahan, Isaac y Jacob, el Dios verdadero.

Insecto, tu razonamiento es como el penal de Robben: que se lo vendes y el mentecato que te lo compra.

¡No insistas! Cristo NO es miguel y el ángel es creado, no engendrado.

Nuevamente horiz, te tengo una pregunta

En cuanto a lo de Miguél me parece buen punto.

¿Cómo y cuando fue engendrado Jesús según la biblia? A fin de cuentas todos fuimos engendrados en algún momento, pero no por eso dejamos de ser producto creativo de Dios.

Buenas noches Sarita Roldan

Sarita, la misma biblia habla del "dios de este sistema de cosas (mundo)" o también "yo dije ustedes son dioses". Observa que no dijo "ustedes son llamados dioses".

Ahora, claro que hay que reconocer que faltan evidencia contundentes, irrefutables, que avalen la teoría de los testigos sobre el nombre de Dios como Jehová, traducción que ellos usan en español. De ahí a decir que Dios no tiene un nombre y que Jesús no lo usó hay diferencia, lo más que podemos decir es que no sabemos 100% seguro cual es el nombre de Dios.

Efectivamente Jesucristo.

Estimado Plataforma, el Padre es Jehová. Jehová, como supongo sabes, es el nombre traducido de Dios, Cristo es la traducción de Mesías.

¿Esta seguro ?

¿Quien es el Señor de David? ¿No es Jehová?

Hch 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hch 2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

¿Quien pues es el Señor del Señor de David? no parece que sea Jehova.

Vaya con tus lobos, veo que los sigues alimentando, pero dime, a todo esto, ¿qué tiene que ver la prístina doctrina de la Trinidad con las guerras y problemas político sociales en Europa?

Nada!

Estás en el mundo por haber de todo. La profecía bíblica es un tercio de la misma y hay que cotejarla con la realidad para poder entender las Escrituras. Por tanto, quédate con la MENTIRA trinitaria.

Por eso cuando oyeron hablar a Cristo de su Padre, hablar de su Dios, lo deseaban lapidary
Eran muy inteligentes al respecto, lo que ustedes no comprenden.

Dinos de quien fue dicho, del Padre o de Cristo

Deuteronomio 32

39 Yo soy el Señor, y no hay otro fuera de

Deuteronomio 6
4Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

En la mitología hay padres dioses, hijos dioses, madres diosas, hijas diosas, dioses que tienen hijos en la Tierra. Esa es la parafernalia de la loca imaginación del hombre.

Pero las Escrituras son claras, para que nadie se equivoque, dice que Dios solo es UNO y fuera de Él no hay otro. Ni madres diosas, ni hijos dioses ni otra combinación que sele ocurran a mentes humanas.

Ah mira que brillante deducción.

Pero no fue así. Ya te lo he explicado.

Pablo tuvo que imponer las manos a aquellos que se bautizaron solo en el Nombre de Jesucristo, pues no habían siquiera escuchado hablar de El Espíritu Santo (la tercera Persona de la bendita Trinidad)..pero así empezó la iglesia primitiva, pero la gran comisión incluye algo, muy importante:

Bautizarse en el Nombre del Padre y de El Hijo y de El Espíritu Santo. Amén

Ahora, si dejas de usar esta tu lógica tan tendenciosa te pregunto:

¿Te parece justo que seamos bautizados en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?

Pero si Cristo prometió el Espíritu Santo y en Pentecostés las lenguas de fuego descendieron. ¿Pablo no sabía de la existencia del Espíritu Santo? Entonces los trinitarios cómo utilizáis las cartas de Pablo para justificar la trinidad. ¿Acaso lo dices porque en las salutaciones de Pablo no se menciona al Espíritu Santo?

Si tú dices que Pablo ni siquiera había oído hablar del Espíritu Santo, cómo los romanos, gálatas, etc. podían ser trinitarios?

Estás en el mundo por haber de todo. La profecía bíblica es un tercio de la misma y hay que cotejarla con la realidad para poder entender las Escrituras. Por tanto, quédate con la MENTIRA trinitaria.

Relájese hombre ..... solo piense esto ¿usted cree que conoce a Dios? ¿al Padre? .

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

¿No sabe que nadie puede conocer a Dios por mucho que estudie ni por su propia cuenta?Mucho menos yendo a Constantinos y otros.

Ustedes menosprecian al único que les puede revelar al Padre ... la cosa es seria .. no para mi , si no para ustedes.Es como querer ir al mar y cojer dirección a la montaña..

Relájese hombre ..... solo piense esto ¿usted cree que conoce a Dios? ¿al Padre? .

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

¿No sabe que nadie puede conocer a Dios por mucho que estudie ni por su propia cuenta?Mucho menos yendo a Constantinos y otros.

Ustedes menosprecian al único que les puede revelar al Padre ... la cosa es seria .. no para mi , si no para ustedes.Es como querer ir al mar y cojer dirección a la montaña..

Yo escudriño las Escrituras, intento vivir según las mismas y lo demás vendrá por añadidura.

¿El Padre es Jehová? ¿seria tan amable de mostrármelo? Solo una anotación, a Dios (aquí se entiende como al Padre) nadie le vió jamas.¿Esta de acuerdo?

Yo escudriño las Escrituras, intento vivir según las mismas y lo demás vendrá por añadidura.

Pues grabe esto en su corazón :

ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Decir que Jesucristo "no dijo ser Dios" explícitamente cuando implícitamente lo hizo ver en todas las formas posibles, resulta cínico.

¿No les da vergüenza negar la deidad de alguien que jamás mintió, pero que sin embargo fue acusado de hacerse igual a Dios y consentir así en su muerte al negarle la deidad, motivo por el cual le mataron?

¿Es que los religiosos t J no tienen llenadera?.

Lo suyo es la desvergüenza.

Si declaras que Cristo es Dios, entonces niegas que Cristo es Hijo de Dios.